Novedades Panini Cómics mayo 2023

Novedades de Panini Cómics para el mes de mayo de 2023.

0
4444

Mayo es un mes de celebración, con la fiesta del Día del Cómic Gratis. Como cada año, serán dos especiales que avancen importantes líneas maestras del Plan Editorial Marvel para los próximos meses. En DÍA DEL CÓMIC GRATIS 2023. EL ASOMBROSO SPIDERMAN/VENENO se prepara el terreno a futuras historias de la principal colección del trepamuros, pero también del Protector Letal. Por si fuera poco, sumamos en este especial el prólogo de ULTIMATE INVASION, con el que el equipo de oro formado por Jonathan Hickman y Bryan Hitch devuelven la vida, más de dos décadas después, al Universo Ultimate. Interés equiparable nos depara DÍA DEL CÓMIC GRATIS 2023. IMPOSIBLES VENGADORES, que allana el escenario para el siguiente capítulo de La Era de Krakoa, quizás el más trascendental de todos, puesto que narrará su caída. Gerry Duggan y Joshua Cassara adelantan sucesos que veremos en La Gala Fuego Infernal de este año, a continuación, el mismo guionista, nada menos que con Javier Garrón (Los Vengadores), sienta las bases del retorno de Imposibles Vengadores, el grupo que aglutina mutantes y Vengadores en una misma alineación, y cerramos el especial con un adelanto de GODS, el esperadísimo proyecto de Jonathan Hickman y Valerio Schiti, alrededor de la magia en el Universo Marvel.

Sin irnos del entorno mutante, y tras los preámbulos en los últimos números de INMORTAL PATRULLA-X, llega LOS PECADOS DE SINIESTRO, crossover en cinco partes en su edición de Panini, que aglutina la trama completa por la que Mister Siniestro altera radicalmente la actual línea temporal, dando lugar a un mundo aún peor que el mostrado en «La Era de Apocalipsis». Kieron Gillen se encuentra al frente de este proyecto, que cuenta también con los talentos de, entre otros, Al Ewing, Lucas Werneck o Stefano Caselli. En tomo de tapa blanda, dentro de MARVEL PREMIERE, le toca el turno a IMPERIO, uno de los mejores eventos de los últimos tiempos, en que se narra la guerra de la alianza Kree-Skrull contra La Tierra, con Los Vengadores y Los 4 Fantásticos como protagonistas fundamentales, cortesía de Al Ewing, Dan Slott, Pepe Larraz, R.B. Silva, Valerio Schiti y Sean Izaakse. Además, con MARVEL SAGA TPB. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 5, completamos la colaboración de J. Michael Straczynski y John Romita Jr., mediante el fin de «La saga de Ezequiel». De nuevo en la actualidad, destacan PATRULLA-X: RED OSCURA, con la participación de los mutantes dentro de la mencionada saga arácnida, GAMBITO: LADRONES SIN ESCRÚPULOS, que reúne al personaje con su creador, nada menos que Chris Claremont, o el esperado segundo volumen de HULKA, por Rainbow Rowell, Luca Maresca y Takeshi Miyazawa.

Del terreno gamma nos llega LA GRAN NOVELA DE HULK, en la que Jim Rugg plasma la trayectoria editorial completa del Piel Verde, y calentamos motores de cara a la secuela de Spider-Man: Un nuevo Universo, con SPIDERHAM: UN GRAN PODER, SIN RESPONSABILIDAD, nuevo resultado del acuerdo de Marvel con Scholastic, que aglutina dos libros protagonizados por Peter Porker: Spider-Ham: Hollywood May-Ham y Spider-Ham: Great Power No Responsibility. Pero ya iba siendo hora de publicar las aventuras clásicas del Cerdo Araña. Las tendrás en el primer volumen de PETER PORKER, EL ESPECTACULAR SPIDERHAM. LA COLECCIÓN COMPLETA 1, recogiendo aventuras de los años ochenta nunca antes recopiladas en castellano.

En clásicos en tapa dura, destaca la llegada a MARVEL MUST-HAVE de LA PATRULLA-X de Peter Milligan y Salvador Larroca, con un primer número bajo el título de «Golgotha», alrededor de un misterio en la Antártida que recuerda a clásicos del terror como La Cosa de John Carpenter. Los mutantes encuentran en Marvel Gold el décimo volumen de LA IMPOSIBLE PATRULLA-X, con nada menos que la despedida de Marc Silvestri y la llegada de Jim Lee, a cuenta de los cruces con «Actos de Venganza» que presentaron un cambio profundo y duradero para Mariposa Mental. Pero en material de clásicos brilla el lanzamiento de la nueva línea, OBRAS MAESTRAS MARVEL, que se estrena con el primer volumen de EL INVENCIBLE IRON MAN DE MICHELINIE, ROMITA JR. Y LAYTON. Serán tres tomos trimestrales, confeccionados con materiales remasterizados y fieles a los originales, encuadernados en holandesa.

De clásicos modernos, destacamos dos MARVEL OMNIBUS. El de TIERRA X: ALFA es el primero de los dos volúmenes dedicados a recoger en su totalidad la obra maestra de Alex Ross y Jim Krueger. Por último, por fin tenemos disponible MARVEL OMNIBUS. FICHERO OFICIAL DEL UNIVERSO MARVEL, que recopila el primer y legendario libro de fichas del Universo Marvel, publicado originalmente en 1983, y que supone una foto única de las dos primeras décadas de La Casa de las Ideas.

De Conan, octavo tomo de MARVEL OMNIBUS. CONAN EL BÁRBARO. LA ETAPA MARVEL ORIGINAL, con la irrupción del dibujante Val Semeiks, en un gigantesco volumen que incluye Conan The Barbarian #200 USA. Además, arranca BIBLIOTECA CONAN. LAS CRÓNICAS DE CONAN. Se trata de la etapa del Cimmerio en Dark Horse, con Kurt Busiek, junto a Cary Nord, reinventando su leyenda de la más espectacular y lírica de las maneras.

Un mes más, y llega un imprescindible más de Disney. Este mes te presentamos nada menos que el primer volumen de PATOMAS. El alter ego más superheroico de Donald, creado por Elisa Penna, Guido Martina, Mario Gentillini y Giovan Battista Carpi en 1969, dentro de la mítica revista Topolino y que lleva desde entonces viviendo extraordinarias aventuras, que ahora recopilaremos en orden cronológico. Este primer libro contiene las historias publicadas hasta 1972. En terrenos indies, llega también AMERICAN JESUS 3, donde concluye la odisea apocalíptica de Mark Millar y Peter Gross, con Tomm Coker completando el dibujo. Y en manga, los estrenos de YOU’VE GOTTA LOVE SONG, SAYONARA GAME y MIRACULOUS: LAS AVENTURAS DE LADY BUG Y CAT NOIR, esta última en dos ediciones: en castellano y en catalán.

Artículo anteriorMarvel Limited Edition. What If?: Imagina
Artículo siguiente#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Abril 2023
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments