#ZNSeries – Guía de Series: Junio 2023

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Black Mirror, Star Trek: Strange New Worlds, TWD: Dead City, Invasión secreta, Titanes, The Witcher y mucho más.

2
2089

Cuando llega el calor, las series enamoran. Año tras año decimos lo mismo, pero ¿Qué mejor forma para combatir el calor que bajo la sombra de unas persianas bajadas y un proyección de calidad en nuestra televisión? No sé puede negar que junio viene cargado de productos la mar de interesantes. Probablemente, Secret Invasion centre todas las miradas pero el arranque del verano viene acompañado de jugosas novedades. El retorno de Black Mirror o The Witcher, el nuevo spinoff de The Walking Dead o la despedida por todo lo alto de Jack Ryan nos obliga a que ordenemos nuestras agendas. Y vosotr@s, ¿Cuáles no os vais a perder?

1 DE JUNIO

Los días (Japón) Miniserie. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Tándem (País) Temporada 7. COSMO. Intriga, 12 episodios.

2 DE JUNIO

Valeria (España) Temporada 3. NETFLIX. Drama, X episodios.

Primicia (India) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

5 DE JUNIO

Las invisibles (España) Temporada 1. SKYSHOWTIME. Drama, 8 episodios.

The Idol (Estados Unidos) Temporada 1. HBO MAX. Drama, 6 episodios.

Barracuda Queens (Suecia) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

6 DE JUNIO

1985 (Bélgica) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.

7 DE JUNIO

Saint X (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY+. Thriller, 8 episodios.

Padre made in USA (Estados Unidos) Temporada 19. DISNEY+. Animación para adultos, X episodios.

8 DE JUNIO

La huida (Suecia) Miniserie. AMC. Thriller, 6 episodios.

Yo nunca (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

9 DE JUNIO

Perros de caza (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, X episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

The Crowded Room

La compañía de la manzana continúa ampliando su catálogo con notables producciones. Tras la tercera temporada de Ted Lasso o al estreno de Silo, le llega el turno a esta miniserie cargada de nombres ilustres. Tom Holland, con pasado protagonista en Apple TV+ gracias a Cherry, encabeza un plantel del que también forman parte Amanda Seyfried, Emmy Rossum, Sasha Lane y Jason Isaacs. Creada por Akiva Goldsman, guionista de Doctor Sueño, The Crowded Room cuenta la historia de Danny Sullivan (Holland), un joven detenido en 1979 por su participación en un terrible crimen. Para tratar de desgranar el funcionamiento de su mente, la periodista Rya Goodwin (Seyfried) entrevistará al asesino. Esta miniserie está basada en el libro de Daniel Keyes, The Minds of Billy Milligan, sobre la primera persona en Estados Unidos que alegó un trastorno disociativo de la personalidad para defenderse de un delito del que había sido acusado.

13 DE JUNIO

Mayans M.C. (Estados Unidos) Temporada 5. PLATAFORMA. Thriller, 10 episodios.

Citas Barcelona (España) Miniserie. AMAZON PRIME VIDEO. Romance, X episodios.

My life is murder (Australia) Temporada 3. CALLE 13. Comedia, 10 episodios.

Alquila como puedas (Reino Unido) Temporada 2. FILMIN. Comedia, 6 episodios.

14 DE JUNIO

Madre de alquiler (México) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

15 DE JUNIO

Rapa (España) Temporada 2. MOVISTAR. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 6.
Capítulos: 5.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Reno Unido.

BLACK MIRROR

La versión moderna de The Twilight Zone, Black Mirror, regresa tras un tiempo en barbecho. En 2019 se emitieron sus últimos capítulos y, desde entonces, una pandemia hizo la ficción realidad provocando que futuros distópicos fuesen el pan nuestro de cada día. Confinamientos y toques de queda al margen, la nueva hornada de capítulos están protagonizados por nombres, de sobra, conocidos. Salma Hayek, Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, John Hannah, Zazie Beetz, Michael Cera… al servicio de la célebre franquicia que comenzó en las islas británicas para expandirse a nivel global bajo el paraguas de Netflix. Ciencia ficción que invita a la reflexión.

16 DE JUNIO

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: SKYSHOWTIME.
Nacionalidad: Reno Unido.

Star Trek: Strange New Worlds

Larga vida y prosperidad. Nuestro planeta está lleno de trekkies y uno de ellos es nuestro querido compañero Gustavo Higuero. Cuando llamamos a su puerta para que nos comentara algo sobre esta serie, sus palabras fueron las siguientes: “Para un trekkie, la serie es un todo emocional por el momento temporal en el que está. Las tramas, el desarrollo de Pike… un personaje sin apenas recorrido que se asienta de forma espectacular en el lore de Star Trek.” Otro de nuestros amigos que podrían formar parte de la USS Entreprise, Igor Álvarez Muñiz, aclara “aún siendo un spin off de Discovery, su tono es mucho más clásico. Es precuela directa de la original.” Avalada por la crítica, cualquier buen amante de los viajes estelares y aventuras espaciales, debería darle una oportunidad.

17 DE JUNIO

Outlander (Estados Unidos) Temporada 7. MOVISTAR. Romance, 12 episodios.

18 DE JUNIO

Los ríos de color púrpura (Francia) Temporada 4. CALLE 13. Thriller, 8 episodios.

19 DE JUNIO

Los Gemstone (Estados Unidos) Temporada 3. HBO MAX. Comedia, 9 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

The Walking Dead: Dead City

A pesar de que The Walking Dead se alargó hasta la extenuación con once temporadas y 177 capítulos, el universo que adapta el cómic creado por Robert Kirkman continúa expandiéndose en la pequeña pantalla. Con el recuerdo de Glenn (Steven Yeun) siempre presente, Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) vuelven a reencontrarse en The Walking Dead: Dead City, miniserie de seis episodios con sabor a John Carpenter. La trama, al más puro estilo 1997: Rescate en Nueva York, tendrá lugar dos años después del final de TWD y estará ambientada en un Manhattan la mar de postapocalíptico. Allí arrancará la búsqueda de Hershel, el hijo de Maggie que fue secuestrado. Aunque Dead City es el cuarto spinoff de la putrefacta franquicia, realmente es la primera que deriva de la serie original. ¡Larga vida a Los muertos vivientes!

20 DE JUNIO

La orquesta (Dinamarca) Temporada 1. FILMIN. Comedia, X episodios.

21 DE JUNIO

Sister Boniface Mysteries (Reino Unido) Temporada 2. COSMO. Drama, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Invasión secreta

Larga ha sido la espera para que la última serie de Marvel Studios vea la luz en Disney+. Siguiendo la estela de lo que pudimos ver en Capitana Marvel y lo que se atisbó al finalizar WandaVision, Invasión secreta estaba lista para ser servida. Capitaneada por Nick Furia, interpretado por el muy veterano en estas lides, Samuel L. Jackson, la acción nos sitúa en plena infiltración de los Skrulls en las más altas esferas de nuestra sociedad. Creada por Kyle Bradstreet, rememorando el popular cómic creado por Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu, La Casa de las Ideas se pone en modo espionaje para disfrute del personal. El otrora Mace Windu comparte créditos con Ben Mendelsohn, Olivia Colman, Emilia Clarke, Martin Freeman, Carmen Ejogo, Cobbie Smulders y Don Cheadle. Are you ready?

22 DE JUNIO

And Just Like That… (Estados Unidos) Temporada 2. HBO MAX. Comedia, 11 episodios.

El glamour (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

23 DE JUNIO

Barrabrava (Argentina) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 8 episodios.

Swagger (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE TV+. Drama, 8 episodios.

25 DE JUNIO

Las noches de Tefía (España) Temporada 1. ATRESPLAYER PREMIUM. Comedia, 6 episodios.

The Wagner Method (Francia) Temporada 2. COSMO. Thriller, X episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 12.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Titanes

Nunca es tarde si la dicha es buena. Ocho meses después de que la cuarta temporada de Titans viese la luz en el país del Tío Sam, este icónico grupo de jóvenes superhéroes de la Distinguida Competencia hará lo propio en nuestro país. Con Titus Welliver (Bosch) como Lex Luthor, los Nightwing (Brenton Thwaites), Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft), Superboy (Joshua Orpin) y compañía tendrán un villano a la altura. Bob Haney y Bruno Premiani fueron los encargados de bautizar, en el mundo de las viñetas, a los Jóvenes Titanes en 1964. Recordemos que, al igual que pasó con Doom Patrol, Titanes ha sido cancelada por lo que no tendremos continuación con una quinta temporada.

27 DE JUNIO

La noche que Logan despertó (Canadá) Miniserie. FILMIN. Drama, 5 episodios.

28 DE JUNIO

Grandes esperanzas (Reino Unido) Miniserie. DISNEY+. Romance, 6 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 7.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Secuestro en el aire

George Kay, creador de Lupin y guionista de series como Killing Eve o Criminal, es el máximo responsable de Hijack (o como fallidamente se ha traducido en nuestro país, Secuestro el aire). Al más puro estilo Air Force One o Non-Stop (Sin escalas), esta miniserie protagonizada por Idris Elba promete fuertes dosis de adrenalina. El sempiterno detective Luther se mete en la piel de Sam Nelson, un negociador del ámbito empresarial que tendrá que potenciar sus dotes para tratar de evitar la mayor de las tragedias. El cronómetro se activará con la salida del vuelo Dubai con destino Londres. Siete horas en tiempo real con sabor a 24.

29 DE JUNIO

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

The Witcher

Año y medio después del estreno de su segunda temporada, The Witcher retorna a la pequeña pantalla. El popular universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski ha sido devorado por una enorme legión de fans ya sea a través de las novelas o de los no menos populares videojuegos. Netflix se hizo con sus derechos y la opción de Henry Cavill para encarnar al cazador de demonios, Geralt de Rivia, parecía inmejorable. Sin embargo, lo que podría haber sido una de las series de los últimos años, acabó degenerando en una producción ligera que, en palabras de nuestro compañero Jordi T. Pardo, apenas rozaba en la superficie las virtudes de la obra original. Un guion con muchas idas y venidas, así como un presupuesto que se intuye menor de lo aconsejable tampoco ayudaron a su acabado final. Para continuar con las malas noticias el sempiterno hombre de acero será sustituido por Liam Hemsworth a partir de la cuarta temporada. Freya Allan y Anya Chalotra retoman sus roles principales mientras que Meng’er Zhang, Robbie Amell, Hugh Skinner y Christelle Elwin.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

WARRIOR

Para alegría de nuestro compañero Igor Álvarez Muñiz, la tercera temporada de Warrior ya está aquí. Basada en la idea original que Bruce Lee escribió antes de morir, Jonathan Tropper (creador de la entretenidísima Banshee) y Justin Lin (Fast & The Furious) llevaron a nuestros hogares esta serie de la que poco se habla. Ambientada en el San Francisco de finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega a la ciudad, que está sumida en el caos, revolucionándola por completo. Los amantes de la acción disfrutarán de lo lindo con las escenas de peleas cuerpo a cuerpo. Jason Tobin, Kieran Bew, Olivia Cheng, Dianne Doan, Dean Jagger, Langley Kirkwood, Hoon Lee, Christian McKay, Joe Taslim, Joanna Vanderham, Tom Weston-Jones y Perry Yung forman el reparto. Bienvenidos a Chinatown.

30 DE JUNIO

Celebrity (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

VGLY (México) Temporada 1. HBO MAX. Comedia, 13 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 6.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Jack Ryan, de Tom Clancy

Todo lo bueno se tiene que acabar. La versión televisiva de Jack Ryan se despide por todo lo alto con una cuarta temporada que promete emociones fuertes. John Krasinski, efímero Reed Richards, se mete en la piel de este analista que termina convirtiéndose en nuevo director adjunto en funciones de la CIA. El director de Un lugar tranquilo recogió el testigo de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine, quienes interpretaron al célebre personaje creado por Tom Clancy en la gran pantalla. Wendell Pierce, Michael Kelly, Betty Gabriel, Abbie Cornish y Michael Peña acompañan al marido de Emily Blunt en una trama laberíntica. Terrorismo, tráfico de drogas, conspiraciones… elementos bien conjugados al servicio de la acción. Hasta siempre, Jack.


¡Es la hora de la encuesta!

De los siguientes estrenos del mes de junio, solo puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
2 junio, 2023 18:36

Que pasaba en Wandavision que enganche con Invasión Secreta? No recuerdo

Gusgus
Gusgus
Lector
4 junio, 2023 19:48

Deje las series e Marvel en el primer cap de Falcon, que empecé dos veces y nunca terminé. Y las películas…Empecé Eternals 3 veces, Dr Strange 2 y nada…