#ZNSeries – Guía de Series: Septiembre 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: The Boys, Raised by wolves, El tercer día, Ratched, Utopia, Patria y mucho más.

Por
0
1680

La vuelta al cole viene acompañada por una cantidad de estrenos la mar de interesantes. Atrás quedaron los meses en los cuales costaba destacar series que llamasen nuestra atención. Sin lugar a dudas, la vuelta de The Boys se lleva la palma en estas últimas semanas de verano, pero HBO también estrena potentes miniseries como El tercer día, The Undoing y Patria y en TNT podremos ver lo último de Ridley Scott. Sólo falta preparar unas palomitas y ponernos cómodo en el sofá. ¿Comentamos?

1 DE SEPTIEMBRE

Vagrant Queen (Estados Unidos) Temporada 1. SyFy. Ciencia ficción, 10 episodios.

2 DE SEPTIEMBRE

Candice Renoir (Francia) Temporada 8. AXN España. Intriga, 10 episodios.

3 DE SEPTIEMBRE

El joven Wallander (Noruega) Temporada 1. Netflix. Thriller, 6 episodios.

Skam (España) Temporada 4. Movistar. Drama, 9 episodios.

¿Era amor? (Corea del sur) Temporada 1. Netflix. Comedia, 16 episodios.

4 DE SEPTIEMBRE

Away (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Ciencia ficción, 10 episodios.

Apple Tree Yard (Reino Unido) Miniserie. AMC. Intriga, 4 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE BOYS

Carnicero y sus chicos están en la lista de los más buscados. La serie de superhéroes más macarra y cafre está de vuelta y lo hace con algún personaje inédito que otro como es el caso de Stormfront, interpretado por Aya Cash. La serie creada por Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen supuso un soplo de aire fresco en las producciones pijameras y en su primera temporada hizo las delicias tanto de los fans del cómic escrito por Garth Ennis como por aquellos que no conocían la obra original. Giancarlo Esposito (Gus en Breaking Bad) toma el testigo de Elisabeth Shue para ponerse a los mandos de la corporación que maneja los hilos de los Siete. El Patriota y compañía volverán a mostrar la cara oculta de los supers en esta desternillante historia que ha sabido rescatar la esencia de las viñetas y darle una vuelta de tuerca para poder exhibirse en la pequeña pantalla. Karl Urban y Antony Starr continúan su particular duelo interpretativo en uno de los estrenos más esperados del año. Imprescindible.

6 DE SEPTIEMBRE

Los ríos de color púrpura (Francia) Temporada 2. Calle 13. Thriller, 8 episodios.

Power Book II: Ghost (Estados Unidos) Temporada 1. Starzplay. Drama, 10 episodios.

10 DE SEPTIEMBRE

Memorias de Idhún (España) Temporada 1. Netflix. Animación, 5 episodios.

The Gift (Turquía) Temporada 2. Netflix. Intriga, 10 episodios.

Flack (Reino Unido) Temporada 2. COSMO. Drama, 6 episodios.

A.P. Bio (Estados Unidos) Temporada 3. Movistar. Comedia, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: TNT.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RAISED BY WOLVES

Alien, Blade Runner, Prometheus… la cabra tira al monte y Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción como las olas a la orilla. Raised by wolves retoma el eterno conflicto entre humanos y androides en un futuro en el que nuestro planeta ha sido destruido. Aaron Guzikowski (guionista de Prisioneros) es el showrunner de este producto que en el país del Tío Sam puede verse a través de HBO Max. Amanda Collins, Abubakar Salim y Travis Fimmel (Vikings) forman el trío protagonista. Gustará a todos aquellos que quieran descubrir nuevos mundos y disfrutar con la propuesta visual del director de Gladiator.

11 DE SEPTIEMBRE

La marquesa (Reino Unido) Temporada 1. Netflix. Comedia, 6 episodios.

Family business (Francia) Temporada 2. Netflix. Comedia, 6 episodios.

13 DE SEPTIEMBRE

Escenario 0 (España) Temporada 1. HBO. Drama, 6 episodios.

15 DE SEPTIEMBRE

We are who we are (Italia) Temporada 1. HBO. Drama, 8 episodios.

Vernon Subutex (Francia) Miniserie. FILMIN. Drama, 9 episodios.

DOC (Italia) Temporada 1. AXN. Drama, 8 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL TERCER DÍA

El pasado mes de mayo, en esta misma sección, recomendábamos la serie The Third Day (título en su versión original). Como consecuencia de la crisis del coronavirus su estreno se pospuso hasta nueva orden. Pues bien, a trancas y barrancas ha llegado el momento de que, por fin, vea la luz. El peculiar formato de esta miniserie resulta tremendamente atractivo. Por una parte, los tres primeros capítulos, que están dirigidos por Marc Munden (Pétalo carmesí, flor blanca), orbitan sobre el personaje de Marc, interpretado por Jude Law. Por la otra, Naomi Harris (Skyfall) protagoniza los tres últimos episodios que están dirigidos por Philippa Lowthorpe. La delgada línea entre realidad y fantasía se difumina en una misteriosa isla británica. Katherine Waterston (Alien Covenant) y Emily Watson (Chernobyl) completan un poker interpretativo de primer nivel.

16 DE SEPTIEMBRE

Baby (Italia) Temporada 3. Netflix. Drama, 6 episodios.

Criminal (Reino Unido) Temporada 2. Netflix. Thriller, 6 episodios.

17 DE SEPTIEMBRE

Das Boot (Alemania) Temporada 2. AMC. Bélico, 8 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: Reino Unido.

ALEX RIDER

¿Os imagináis una saga literaria de espías para adolescentes? Pues es exactamente lo que propuso Anthony Horowitz en su conjunto de novelas protagonizadas por Alex Rider que resultaron ser auténticos bestsellers. Guy Burt ha sido el encargado de llevar el producto británico a televisión y se ha encargado de adaptar la historia junto al propio Horowitz. La prensa especializada ha recibido con aplausos esta refrescante propuesta cuyo plantel encabeza el joven Otto Farrant. Nombres como James Bond o Jason Bourne salen a la palestra cuando se habla de Alex Rider. El hermano pequeño está dispuesto a hacerse un sitio en la poblada parrilla. Y vosotr@s, ¿cómo lo veis?

18 DE SEPTIEMBRE

Deputy (Estados Unidos) Temporada 1. CALLE 13. Policíaco, 13 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RATCHED

Salva una vida y serás un héroe, salva cien y serás una enfermera. Si hace unos años nos hubieran dicho que Alguien voló sobre el nido del cuco iba a tener una serie de televisión que funcionase a modo de precuela, no nos lo habríamos creído. Pero ahí está Ryan Murphy para hacer posible lo imposible. Sarah Paulson (Glass) se reencuentra con Murphy en un hospital mental como ya hicieran en la segunda (y probablemente mejor) temporada de American Horror Story. Sin embargo, en esta ocasión, la actriz nacida en Florida tiene la difícil tarea de meterse en la piel de Mildred Ratched, la hierática enfermera interpretada brillantemente por Louise Fletcher en la cinta dirigida por Milos Forman. Con una notable factura técnica, Ratched parece acercarse más a la célebre antología de terror que al universo de McMurphy, Jefe y compañía. ¿Tendrán que lobotomizarnos tras su visionado?

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

JURASSIC WORLD: CAMPAMENTO CRETÁCICO

Lejos de extinguirse, los dinosaurios siguen más vivos que nunca. Antes de que Colin Trevorrow estrene la tercera parte de Jurassic World (si no hay mayores contratiempos podremos verla en salas de cine en junio del año que viene), Netflix nos sirve un aperitivo muy animado. Scott Kreamer y Lane Lueras han sido los mandamases del proyecto. Los hechos que veremos a lo largo de ocho capítulos transcurrirán en paralelo a lo que pudimos ver en el filme estrenado en 2015. Un grupo de adolescentes acampará cerca de la Isla Nublar pero, como no podía ser de otra forma, la cosa se complicará y las carreras estarán a la orden del día. De una manera u otra, los dinosaurios continúan dominando La Tierra.

22 DE SEPTIEMBRE

Close Enough (Estados Unidos) Temporada 1. TNT. Animación, 8 episodios.

Turno de noche (Estados Unidos) Temporada 4. AXN. Drama, 10 episodios.

Caza de brujas (Noruega) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.

25 DE SEPTIEMBRE

Teherán (Israel) Temporada 1. Apple TV +. Thriller, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

UTOPIA

Perdida, Lugares oscuros y Heridas abiertas son las novelas con las que Gillian Flynn consiguió labrarse un nombre en el mundo literario. En la adaptación de la primera que llevó David Fincher a la gran pantalla, la propia Flynn se encargó de firmar el guion. Pues bien, ha llegado el momento de dar un paso más en su carrera convirtiéndose en la showrunner de su propia serie. Utopía es el remake americano de la serie de culto británica que se tituló exactamente igual hace siete años. Un producto de rabiosa actualidad (pandemia y teoría de la conspiración incluida) que puede ser el sueño húmedo de los negacionistas, en general, y Miguel Bosé, en particular. El plantel está compuesto por Sasha Lane, Rainn Wilson, Desmin Borges, John Cusack, Ashleigh LaThrop y Farrah Mackenzie. Where is Jessica Hyde? It´s the end of the world as we know it.

26 DE SEPTIEMBRE

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE UNDOING

Tras el éxito conseguido con Big Little Lies, David E. Kelley, vuelve por sus fueros con The Undoing. Cuando parecía que su carrera no se encontraba en el mejor momento, Nicole Kidman ha encadenado varios trabajos (Lion, la propia Big Little Lies, Destroyer) que le ha vuelto a poner en el candelero. Algo parecido quiere conseguir Hugh Grant que este mismo año ha sorprendido con su papel en The Gentlemen: Los señores de la mafia, la última película de Guy Ritchie. Ambos dan vida a la pareja protagonista en este drama de HBO dirigido por la directora danesa Susanne Bier (A ciegas). El veterano Donald Sutherland y el actor venezolano Edgar Ramírez son los secundarios de postín. Muerte, drama y secretos. ¿Alguien da más?

27 DE SEPTIEMBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: España.

PATRIA

Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen alde egingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango (Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no se habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro) decía el poema al que puso melodía Mikel Laboa que ha hecho suyo el pueblo vasco como canto de libertad. Patria, la novela de Fernando Aramburu, abarca treinta años de un conflicto que dejó centenares de muertes por el camino. Una etapa marcada por una atmósfera opresiva que dividió a familias y amigos. ETA comienza a ser un mal sueño del pasado y es el momento de reflexionar sobre ello. A comienzos de agosto, nuestro compañero Diego García Rouco realizó una excelente reseña en la que analizó la novela gráfica de Toni Fejzula que a su vez adaptaba la obra de Aramburu. Aitor Gabilondo es el máximo responsable de la versión televisiva. Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares son los nombres de un reparto con mucho eusko label. Durante mucho tiempo fue tabú en Euskadi hablar abiertamente sobre esta problemática. Celebremos que ya no es así, y aprendamos de los errores del pasado.

27 DE SEPTIEMBRE

Candice Renoir (Francia) Temporada 7. Paramount Network. Comedia, 10 episodios.

28 DE SEPTIEMBRE

Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario? (Reino Unido) Miniserie. Movistar. Drama, 3 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

En la vuelta al cole dejaría de ir a clase para ver las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments