Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #391

Dark Horse y Comixology Originals unen fuerzas. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1444

El flujo de noticias ha disminuido considerablemente estos días, pero hemos encontrado varias cosas interesantes. Tengo mucho curiosidad por la iniciativa de AfterShock. ¿Quiénes serán los siguientes autores?

Dark Horse editará en papel los cómics de Comixology

Han pasado ya cuatro años desde que Comixology, la principal tienda digital de cómics propiedad de Amazon, se inició en la publicación de obras propias bajo la marca Comixology Originals, un sello a través del cual la poderosa empresa ha ido dando cobijo a diversos autores para publicar nuevas series de venta exclusiva en digital. Poco a poco se ha ido haciendo con un interesante catálogo que ha terminado de atraer la atención gracias Afterlift, la obra de Chip Zdarsky y Jason Loo que acaba de hacerse con el premio Eisner a mejor obra digital. Pues bien, la compañía ha anunciado el nacimiento de una alianza con Dark Horse a través de la cual comenzarán a editar en papel algunas de sus obras.

Según han informado, la editorial del caballo negro comenzará a distribuir a través de Diamond y de Penguim Random House las primeras obras a partir de 2021. Por el momento, el calendario previsto es el siguiente:

  • Afterlift, de Chip Zdarsky y Jason Loo. 3 de febrero.
  • Breaklands vol.1, de Justin Jordan, Tyasseta y Sarah Stern. 3 de marzo.
  • YOUTH vol.1, de Curt Pires, Alex Diotto y Dee Cunniffe. 7 de abril.
  • The Black Ghost vol.1, Alex Segura, Monica Gallagher, George Kambadais y Ellie Wright. 5 de marzo.

Fuente: ICv2.

BOOM! Studios logra su meta de financiación para BRZKRK y cambia el dibujante de la serie

Hace poco os hablamos por aquí de BRZRKR, la nueva serie de BOOM! Studios con la que Keanu Reeves pretendía dar el salto al mundo del cómic como guionista junto a la inestimable colaboración de Matt Kindt, el célebre guionista detrás de Ninja-K, Ether o X-O Manowar. La editorial ha puesto mucho esfuerzo en este proyecto a sabiendas del gran reclamo que puede suponer tener a una estrella como Reeves, y además de la venta por los canales tradicionales (que comenzará el próximo mes de octubre con el primer número) ha decidido lanzar un kickstarter mediante el que ofrecer a los interesados la reserva de la serie al completo en un set con los tres tomos de la serie, el cual como es habitual va desde las simples ediciones en rústica hasta lujosas ediciones de tapa dura y distintas recompensas extra.

Si bien el objetivo inicial fijado fue de 50.000 dólares, el editor jefe de BOOM se apresuró a aclarar que la serie saldría a la venta se alcanzara el objetivo o no. La motivación de este movimiento, según explica, es ampliar el espectro de potenciales compradores usando un canal alternativo a través del cual podrían captar a fans del protagonista de Matrix que no estén familiarizados con el mundo del cómic, ahorrándoles la necesidad de seguir el calendario de lanzamientos de los números de la serie y ofreciéndoles la opción de hacerse con toda la obra de golpe. En cualquier caso, no ha habido mucho de lo que preocuparse, pues la campaña ha rebasado con creces su objetivo y se encuentra actualmente por encima de los 400.000 dólares recaudados.

Otro detalle a mencionar ha sido el inesperado cambio de artista al frente de la serie. Si bien inicialmente se anunció que el italiano Alessandro Vitti sería el artista detrás del proyecto, con el lanzamiento del crowfunding se ha pasado a hablar del veterano Ron Garney como lápiz al frente del dibujo, un movimiento para el que por lo que se sabe no ha habido explicaciones.

BRZRKR #1 se estrena este próximo 14 de octubre. Podéis echarle un ojo también a la campaña.

Fuente: Comicbook.

AfterShocks presenta una colección de cómics unitarios

Desde luego, Cullen Bunn va a terminar siendo accionista mayoritario de Aftershock. El guionista de Harrow County ha realizado en la corta vida de la editorial estadounidense hasta un total de seis series, y parece que la cosa no para. La editorial ha anunciado el lanzamiento de Piecemeal, un one-shot de terror que Aftershock anuncia como el primero de una serie de números autoconclusivos centrados en personajes dentro del mundo estudiantil.

El guionista de Dark Ark comenta que con este modelo pretende poder experimentar y explorar distintas historias y estilos dentro de una misma serie. Trabajará codo con codo con el artista Szymon Kudranski (Black-Eyed Kids). En esta primera historia, seguiremos a un grupo de estudiantes de instituto que tras colarse en una mansión abandonada sobre la que pesan siniestras leyendas, encuentran un cerebro humano flotando en un extraño líquido. Uno de ellos se lo llevará a casa, despertando a una fuerza de otro mundo que tratará por todos los medios de recuperar todas las partes de su cuerpo.

Piecemeal se estrenará el 9 de diciembre en formato prestigio de 48 páginas.

Fuente: Multiversity Comics.

Vault cambia el nombre de su línea Myriad y hace oficial los dos primeros números

La industria del cómic se ha dado cuenta recientemente de que existe todo un filón desaprovechado dentro del público juvenil, y estamos viendo cómo por ejemplo DC ha empezado a petarlo con obras young adult como Harley Quinn: Cristales rotos. Todos quieren catar el pastel, y una más que se quiere sumar es Vault Comics. La editorial estadounidense anunció recientemente el lanzamiento de una línea de novelas gráficas juveniles con la que potenciar sus historias de fantasía y ciencia-ficción con un nuevo público, capitaneada por Rebecca Taylor, experimentada editora que ha trabajado en BOOM y en DC Comics. Esa línea, que se bautizó originalmente como Myriad, ha pasado a renovarse para quedarse con el nombre Wonderbound, y ya tiene dos títulos anunciados.

Por un lado, Wrassle Castle nos contará la historia de Lydia Riverthane, una habitante del reino de Grimsdale que sueña con convertirse en la mejor luchadora de la nación, puesto que ostenta su hermano. Pero cuando este se ve encarcelado por traición, Lydia se verá obligada a pelear por su libertad. La obra vendrá firmada por los guionistas Colleen Coover y Paul Tobin, el equipo detrás de la multipremiada Bandette, y el artista Galaad (Scales & Scoundrels).

Por otro lado, The Unfinished Corner se adentra en la mitología hebrea. Según ella, existe un rincón del universo que Dios dejó sin terminar por una razón desconocida. Miriam, una niña de doce años, será la elegida por un ángel para terminar ese pedacito inacabado de la existencia. Contará con la labor de Dani Colman en el guion y Rachel “Tuna” Petrovicz en el dibujo.

Además de estos dos títulos, Vault planea anunciar dos más, todos ellos previstos para verano de 2021.

Fuente: Comicsbeat.

Una colección de sketches de Mike Mignola para apoyar la ONG del chef José Andrés

A diferencia de mí, que solo conseguí contracturas y retomar One Piece, Mike Mignola supo ser productivo durante la cuarentena y realizó un gran número de dibujos que tuvieron un gran recibimiento en las redes. Ahora, el legendario autor ha decidido darles un mejor uso y lanzará de la mano de Dark Horse un lujoso tomo con todos ellos recopilados, titulado Mike Mignola: the quarantine sketchbook. Las ganancias de la obra irán destinadas a apoyar a la World Central Kitchen, la ONG del célebre chef José Andrés que se encarga de repartir comida entre poblaciones en riesgo. La obra incluirá una introducción de Christine Mignola, esposa del artista y precursora de la idea del proyecto. Estará disponible en marzo de 2021.

Fuente: Dark Horse Comics.

Image anuncia el thriller texano Write It In Blood

Nada como un buen thriller sureño para cerrar con buen sabor de boca. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie titulada Write it in blood, obra definida como un cruce entre el Pulp de Philibaker y el Dead Eyes de Duggan. Una serie que contará con la labor de Rory McConville (Judge Dredd) en el guion y de Joe Palmer (2000 AD) y Chris O’Halloran (Ice Cream Man) en el arte.

Cosmo y Arthur Price son hermanos. También son asesinos a sueldo. Mientras atraviesan el estado tejano con el peligroso Little Harkness en su maletero con el objetivo de entregárselo a su jefe, la temeridad de Cosmo pondrá en peligro la misión del dúo y los planes de jubilación de Arthur.

Write it in blood llegará el 24 de febrero de 2021.

Fuente: Título de la web.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments