#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2023

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Star Wars Visions, Silo, Unicorn: Warriors Eternals, La Unidad: Kabul, Fubar y mucho más.

0
1588

Dijo Edwin Way Teale aquello de que «la estación favorita del mundo es la primavera. Todas las cosas parecen posibles en mayo.» A rebufo de esta cita, podríamos afirmar que el quinto mes del año suele ser sinónimo de atractivo para los amantes de la pequeña pantalla. No os vamos a engañar, echamos en falta algunos pesos pesados que monopolicen las conversaciones pero, mirando el lado bueno, tenemos un montón de series de buen nivel esperando a ser descubiertas por vez primera. ¿Qué os han aparecido los nuevos capítulos de Star Wars Visions? ¿Tenéis ganas de ver lo último de Arnie? ¿Qué serie española pensáis que lo va a petar más: La Unidad o El Silencio? ¿Pensáis que lo último de Tartakovsky estará a la altura de Primal? ¡Os animamos a que nos deis vuestra opinión después de participar en nuestra encuesta!

2 DE MAYO

El sastre (Turquía) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 7 episodios.

Los fontaneros de la Casa Blanca (Estados Unidos) Miniserie. HBO MAX. Drama, 5 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

A SMALL LIGHT

Respaldada por la crítica especializada, no nos ha quedado otra que destacar esta miniserie que, de otra manera, probablemente habríamos pasado por alto. Con el larguísimo título elegido para su emisión en España, Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank, esta producción de National Geographic realiza una profunda aproximación sobre la desconocida figura de Miep Giesp, protectora de la icónica niña judía que estuvo escondida dos años y medio quedando sus pensamientos y temores reflejados en su cuaderno para siempre. Una vez descubierto su escondite, Ana y el resto de su familia fueron enviados a diferentes campos de concetración, siendo Bergen-Belsen el lugar donde perdería la vida a los quince años. ¿Pero quién fue la mujer holandesa que arriesgó todo para proteger a la familia Frank? ¿Qué ocurrió con ella? Bel Powley, Liev Schreiber, Joe Cole, Amira Casar, Billie Boullet y Ashley Brooke forman el reparto.

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: FILMIN.
Nacionalidad: Reino Unido.

SHERWOOD

¿Os acordáis del actor que daba vida a El Gobernador en The Walking Dead? Efectivamente. Su nombre es David Morrisey y protagoniza esta serie basada en hechos reales. Aunque el título pueda llevar a engaños, Sherwood poco tiene que ver con el príncipe de los ladrones. La trama arranca con dos brutales asesinatos que provocaran una de las mayores cacerías en la historia de Reino Unido. El entusiasmo mostrado por parte de la crítica se ha visto reflejado en tres nominaciones de los Premios Bafta. Más allá del mencionado Morrisey, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Adeel Akhtar y, sobre todo, Lesley Manville. Sherwood impacta directamente en la boca del estómago. Devastadora.

4 DE MAYO

El aprendiz de sumo (Japón) Temporada 1. PLATAFORMA. Artes marciales, 8 episodios.

La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

White Sands (Dinamarca) Miniserie. AMC+. Thriller, 8 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 9.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STAR WARS: VISIONS

Qué mejor día que el 4 de mayo para que la franquicia galáctica por excelencia continúe expandiendo su particular universo. Una vez que la tercera temporada de The Mandalorian y la segunda de The Bad Batch ya han echado el telón, llega el turno a una nueva remesa de Star Wars: Visions. Al más puro estilo Love, Sex + Robots, cada episodio ha sido llevado a cabo por un estudio diferente dotando al conjunto de una mayor diversidad. De esta forma, no solo la técnica de animación varía de un capítulo a otro sino también el mismo tono de cada historieta. Además, Visions es la oportunidad perfecta para que nuevos personajes y épocas sean tratados. En este segundo volumen, cabe destacar Sith, episodio llevado a cabo por El Guiri Studios (con Rodrigo Blaas a la cabeza) que ha contado con Luis Tosar y Úrsula Corberó para poner voz a sus protagonistas.

5 DE MAYO

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SILO

¡Marchando una nueva serie con futuro distópico! Silo aspira a convertirse en uno de los emblemas de la plataforma de la manzana. En los primeros compases del episodio piloto se nos plantean tantas preguntas, que quedamos afiliados para resolver el enorme rompecabezas. ¿Por qué construyeron el silo? ¿Cómo acabaron allí sus habitantes? ¿Cuándo dejará de ser tóxico el exterior? En definitiva, ¿qué diantres ha ocurrido? Con las próximas entregas de Misión Imposible y Dune pendientes de estreno, Rebecca Ferguson encabeza un plantel repleto de nombres conocidos. A saber, a la actriz británica le acompañan Rashida Jones, David Oyelowo, Common, Will Patton y Tim Robbins. Por otra parte, el cineasta noruego Morten Tyldum (The Imitation Game) dirige los tres primeros episodios. De tantos niveles que tiene, nos recuerda a El Hoyo. Obvio.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Unicorn: Warriors Eternal

Cada serie de animación creada por Genndy Tartakovsky merece toda nuestra atención. El bagaje de este artista nacido en Moscú nos deja con la boca abierta. El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Las Guerras Clon (en 2D) y la sobresaliente Primal forman una inmejorable tarjeta de presentación. En Unicornio: Los guerreros eternos, no confundir con la estupenda película de Alberto Vázquez, Unicorn Wars, la historia sigue a un grupo de héroes antiguos que protegen al planeta de una fuerza siniestra. Sin embargo, si estos héroes despiertan demasiado pronto, lo hacen en cuerpos adolescentes sin recordar quiénes son. Hazel Doupe, George Webster, Grey Griffin y Alain Uy prestan sus cuerdas vocales en su versión original. ADN Cartoon Network.

7 DE MAYO

UPA Next (España) Temporada 1. ATRESPLAYER PREMIUM. Baile, 8 episodios.

8 DE MAYO

A ambos lados del abismo (Alemania) Miniserie. HBO MAX. Thriller, 6 episodios.

9 DE MAYO

Las confesiones de Frannie Langton (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Género, 4 episodios.

10 DE MAYO

Not Dead Yet (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY+. Comedia, 13 episodios.

11 DE MAYO

El limpiador (Estados Unidos) Temporada 2. MOVISTAR. Comedia, 6 episodios.

12 DE MAYO

El caballero negro (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Ciencia ficción, 6 episodios.

Ciudad en llamas (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Intriga, 8 episodios.

A Town Called Malice (Reino Unido) Temporada 1. SKYSHOWTIME. Género, 8 episodios.

15 DE MAYO

Fear The Walking Dead (Estados Unidos) Temporada 8. AMC. Terror, X episodios.

16 DE MAYO

Holding (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Intriga, 4 episodios.

17 DE MAYO

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

High Desert

La carrera de Patricia Arquette es de lo más prolífica. Desde que llamara la atención en Pesadilla en Elm Street 3, la actriz nacida en Chicago nos conquistó en Amor a quemarropa para acabar trabajando con Tim Burton, David Lynch o Martin Scorsese. Además, no tuvo ningún problema en dar el salto a la pequeña pantalla cuando esto no era tan habitual para protagonizar Medium durante siete temporadas. A partir de entonces, la televisión se ha convertido en lugar habitual para la ex mujer de Nicolas Cage. Boardwalk Empire, Fuga en Dannemora, Separación… y ahora High Desert. Creada por Nancy Fichman, Katie Ford y Jennifer Hoppe, Arquette se mete en la piel de Peggy, una exadicta que toma la decisión de dar un giro a su vida de 180 grados tras la muerte de su madre ejerciendo de investigadora privada. En el reparto destaca el rostro de Matt Dillon.

18 DE MAYO

Besos, Kitty (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

Reno 911! (Estados Unidos) Temporada 7. COMEDY CENTRAL. Comedia, 25 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 6.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: España.

La Unidad

Con permiso de Antidisturbios, La Unidad es la mejor propuesta en el género de acción que la pequeña pantalla española tiene en su haber. Movistar sigue apostando por la producción propia con una serie que, teóricamente, había echado el telón con su segunda temporada. Creada por Dani de la Torre (El desconocidohttps://www.zonanegativa.com/zncine-critica-de-el-desconocido-de-dani-de-la-torre/) y Alberto Marini (Summer Camp), la serie orbita alrededor de un grupo de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. Tratando de rizar el rizo, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán, días antes de que su capital sea tomada por los talibanes. Mientras se prepara la evacuación deberán buscar información sobre un nuevo atentado en el viejo continente. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez o Fariba Sheikan volverán a verse inmersos en trepidantes escenas. En boca de los showrunners este último arco promete ser aún más espectacular que las dos primeras temporadas. ¿Estáis preparad@s?

19 DE MAYO

Spy/Master (Rumanía) Temporada 1. HBO MAX. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

El silencio

Después de triunfar en HBO Max gracias a Patria, Aitor Gabilondo (El príncipe) cambia de plataforma streaming tratando de cosechar un nuevo éxito. En este caso se trata de El Silencio, oscuro thriller psicológico que tendrá a la villa de Bilbao como escenario principal. Arón Piper (Élite) encarna a Sergio, un joven menor de edad que es arrestado tras matar a sus padres. Seis años más tarde es liberado pese a haber permanecido mudo todo ese tiempo. Una joven psiquiatra, interpretada por Almudena Amor (La abuela), encabezará una investigación para tratar de descubrir la naturaleza del asesino. ¿Qué le llevó a cometer dichos actos? Como Contrition, el maravilloso cómic creado por Carlos Portela y Keko, propone un dilema: ¿existe, realmente, posibilidad de reinserción?

22 DE MAYO

Fatal Attraction (Estados Unidos) Temporada 1. SKYSHOWTIME. Thriller, 8 episodios.

El arte del crimen (Francia) Temporada 2. AXN. Thriller, 6 episodios.

23 DE MAYO

German Genius (Alemania) Temporada 1. HBO MAX. Comedia, 8 episodios.

24 DE MAYO

The Clearing (Australia) Temporada 1. DISNEY+. Drama, 8 episodios.

Chino americano, la serie (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY+. Comedia, 8 episodios.

Platónico (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Comedia, 10 episodios.

25 DE MAYO

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

Fubar

Casi treinta años más tarde de Mentiras arriesgadas, Arnold Schwarzenegger vuelve a desempeñar un rol de agente secreto a espaldas de su familia en clave de comedia. El septuagenario gobernador de California interpreta a Luke Brunner. Sin embargo, Nick Santora (creador de series como Scorpion o Reacher) le da una vuelta al asunto. En esta ocasión, la hija de Luke, Emma (a quien da vida Monica Conan el Barbaro, vista en Top Gun: Maverick), resulta que también es una agente de la CIA para sorpresa de su padre. A pesar del desencuentro inicial, Luke y Emma estarán condenados a entenderse en la última misión del veteranísimo señor Brunner antes de retirarse.

26 DE MAYO

Por H o por B (España) Temporada 2. SKYSHOWTIME. Género, 8 episodios.

Rabo de Peixe (Portugal) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 7 episodios.

30 DE MAYO

Somewhere boy (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

De los siguientes estrenos del mes de mayo, puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments