Novedades DC USA #148

Hablamos del evento de este de este verano (Knight Terrors) y del esperadísimo nuevo título de Ram V: The Vigil.Además, Spirit World #1. Danger Street y muchísimo mas. ¡Qué cantidad de cómics DC!

16
2259

¡Qué cantidad de cómics tenemos esta semana en las Novedades DC USA!

No hay tiempo que perder. Ya sabes. Si te gusta, regálanos una comentada, una compartida o una likeada. ¡Comenzamos!

Superman Lost #3 (por Priest y Pagulayan) nos demuestra que, poco a poco, este título es el mejor cómic de Superman que se publica en la actualidad.

Batman – White Knight Presents – Generation Joker #1 sigue exprimiendo la gallina. Una gallina que está a punto de morir por puro agotamiento, la verdad.

-En Superboy – The Man of Tomorrow #2 el superchico del título sigue intentando encontrar su sitio.

Free Comic Book Day 2023

Hagamos un breve repaso de lo que nos hemos encontrado en la festividad preferida por los lectores compulsivos de cómics.

En Dawn of DC: Knight Terrors, Joshua Williamson y Chris Bachalo nos adelantan un poquito de la apuesta sobrenatural DC de este verano. Un poquito de The Sandman, un poquito de Doctor Strange de Aaron.

En We are Legends encontramos una historia de Spirit World (ver más abajo) ya publicada anteriormente. También un adelanto de la próxima serie de Greg Pak, City Boy. Y el plato fuerte: un adelanto de la esperadísima serie The Vigil, el equipo de héroes del subcontinente indio creado y escrito por Ram V. La verdad es que tiene pintote.

Green Lantern #1

Ha vuelto. Basta de sucédanos. Hal Jordan está aquí bajo la batuta de un Jeremy Adams que no puede (ni pretende) alcanzar a Grant Morrison.

Xermánico ilustra este back to the basics de manual. Aquí está Carol Ferris (con su nuevo novio), Siniestro…

Más interesante parece lo que pretende contarnos Phillip Kennedy Johnson en el complemento. El guionista sigue la historia del especial de Dark Crisis de Green Lantern, que él mismo escribió.

En el universo de Dark Crisis, muchos años en el futuro, Guy Gardner debe enfrentarse a una especie de iteración de los Black Lanterns.

Stargirl – The Lost Children #6

¿Qué sorpresas nos deparará el final de la primera miniserie de la Segunda Venida de Geoff Jonhs a la JSA? ¿Qué oración más liosa no? ¡Pues como la continuidad DC!

Descubrimos la verdadera cara de la villana…y que Hourman no está aquí para ayudar.

Hay referencias a Renacimiento y apariciones sorpresa…

…que se revelan como el verdadero villano de esta historia. Un final triste y emotivo.

Spirit World #1

Este es el mes del AANHPI, y en DC van a celebrarlo sacando títulos protagonizados por héroes asiáticos (como The Vigil, que sale la semana que viene). Este Spirit World explorará la mitología china, y, por lo que he podido curiosear en Instagram, es una apuesta personal de la editora Jessica Chen (la editora de cabecera de Tom Taylor y un encanto de persona que pudimos conocer en Madrid en la pasada Heroes Comic Con).

Constantine oficia de Virgilio, guiando a la joven heroína Xanthe por el mundo espiritual.

¡Contadme en los comentarios que os ha parecido!

Danger Street #6

Por mucho que me encanten (juntos y por separado) Tom King y Jorge Fornés tengo que reconocer que son una jodienda para esta sección.

¿Por qué, se preguntará el seguidor fiel? «Pero que puta vergüenza» dirá otro. Bueno, me explico.

La intrincada narración de estos dos genios se presta muy poco a la chanza fuera de contexto que practicamos en esta sección.

Peeero, por otro lado, la sección sigue llamándose «Novedades DC USA», así que tampoco puedo obviar la salida al mercado del cómic más importante de la semana.

The Sandman Universe – Nightmare Country – The Glass House #2

Hace unas cuantas secciones comentaba lo siguiente: «Pero resulta muy impresionante que (James Tynion IV) sea capaz de captar el espíritu y la voz de Neil Gaiman, sin perder sus propias señas de identidad: su obsesión por la alineación y la soledad, principalmente.»

Vamos, que este título es el título más Sandman de todos los títulos surgidos a rebufo de Sandman.

Este segundo número me reafirma en mi postura.

Existen muchas historias acerca de gente que acaba mal por enamorarse de una prostituta. Pero el giro en este caso es que la chica en cuestión…está muerta.

Ya se sabe que la muerte suele complicarte la vida. Y más si vendes tu alma por amor.

Mientras tanto, El Corintio siente la tentación de volver a ser un depredador. ¿Alguien se acuerda de esta película de Al Pacino?

La portada de la semana es… The Sandman Universe – Nightmare Country – The Glass House #2

La pregunta de la semana es…

¿Qué tal la nueva serie de Green Lantern?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman / Superman: World’s Finest #15

Superman #4

Batman: The Brave and the Bold #1

Dawn of DC: Primer #1

The Vigil #1

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
15 mayo, 2023 18:58

Calle del Peligro #6: ya desde la portada (si fuera en Argentina le faltarían los sellos nutricionales negros) un gran número, fundan nuevas onomatopeyas («Crkashh!»), la unión apocaliptica en el Cuarto Mundo, el escape y ninguneo al último de los pibes yuppies, los vaguitos y el starman pelirrojo…sigo sin entender una goma pero me encanta.

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
Ziggy
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
16 mayo, 2023 20:39

Yo no. Gracias.

Sith
Sith
Lector
15 mayo, 2023 20:12

Gracias por las reseñas.

Sigo sin entender que diablos le ven a King, y menos cuando toca a los Nuevos Dioses. Y hablando de estos personajes lamento mucho que siguen pasando los años y todavía no tenemos un título decente de esos personajes.

No puedo estar más de acuerdo con lo de Batman White Knight, deberían saber cuando poner punto final a una franquicia antes que se vaya al tacho.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
15 mayo, 2023 20:40

Sigo creyendo que King debería aclarar que cada vez que escribe algo de DC debería llevar el sello Elseworlds, sería mucho más fácil su lectura.

Queda claro que es una utopia finalizar una franquicia, más en la industria del comic mainstream, incluso si llegaran a dejar de editar material relacionado con esos títulos sería solo por un breve lapso para volver a la carga un tiempo después (tenemos ahora el ejemplo de Ultimates en Marvel).

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
15 mayo, 2023 21:31

Yo soy uno de los que no termina de encontrar esa genialidad que muchos ven en sus obras, creo que la mayoría de las veces es mediocre por no decir pretencioso su trabajo…

Lo de Ultimates mejor dejarlo ahí, no quiero estropear esta publicación que esta dedicada a DC.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Sith
16 mayo, 2023 3:29

Lo que pides para King ya se hace: es una obra para Black Label. No hay más que decir, solo sentarse a leer y, probablemente, disfrutar.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Raku
16 mayo, 2023 14:28

Sí y no, recuerda que lo del sello Black Label no vino hace mucho, y antes te dejaban en la nebulosa si sus historias estaban en continuidad o no.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Sith
18 mayo, 2023 16:27

Las dudas entonces son sólo con las series previas a Black Label, lo que reduce la cuestión a tan sólo dos: Omega Men y Mister Miracle. Y realmente la primera poco importa que entre en continuidad o no.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Raku
18 mayo, 2023 16:41

Es que justamente por las criticas fue que empezaron la movida del sello, fueron por la más fácil.

Me alegra que a ti no te importe la continuidad y disfrutes la obra de king.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Sith
18 mayo, 2023 16:56

No creo que empezasen el sello por las críticas. Más que nada porque la primera obra de Black Label se publicó cuando Mister Miracle todavía no estaba acabada.

De todas formas, y a lo que iba, desde entonces (y ya hace años) siempre se especifica si una serie forma o no parte del sello. No entiendo la queja.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Raku
18 mayo, 2023 17:46

Me parece que estamos hablando distintos idiomas, yo efectue la critica sobre la obra, que con la excusa que es muy personal y tiene su estilo escribe cualquier cosa o como se le cante a los personajes.

Respecto a lo que dije, me referia a que ahi empezaron a etiquetar su obra que estaba dentro del sello para que no lo maten con las criticas, no que crearan el sello a raiz de eso, que son dos cosas muy diferentes.

Y yo tampoco entiendo tu queja sobre lo que dije, si tanto te gusta su obra bien por ti.