Mother Parasite 1, de HIROHISA Sato

0
12924

Edición original: Mother Parasite (マザーパラサイト) (COAMIX Publishing, 2020)
Edición nacional/España: Mother Parasite (ECC Ediciones, 2023)
Dibujo: HIROHISA Sato
Guion: HIROHISA Sato
Traducción: Olinda Cordukes Salleras
Rotulación: Ramón Lifante
Género: Thriller Psicológico
Formato: Rústica. 168 páginas. 9,95€

Complejísimo de Edipo

«¿Tanto odias a tu madre? Entonces…¡Cámbiala por otra!»

Mother Parasite

ECC ha encontrado uno de estos autores que por lo particular de su dibujo y lo grotesco de sus guiones enganchan como la piel a un trozo de metal congelado. Publicado ya Shigahime y en proceso de traernos también Suzuki solo quiere vivir tranquila a finales del próximo mes, este autor se ha venido para quedarse (jeje).

El título de esta obra es enrevesado como su propio argumento. Un niño adoptado “parasita” a las madres buscando a la progenitora perfecta, moviéndose de huésped en huésped cuando ya las ha exprimido hasta la locura. Y por progenitora perfecta se refiere a una atención rallando la esclavitud, donde el cuerpo de la madre en su totalidad se vuelve una matriz para el cuidado continuo de su hijo adoptivo. Además de este pequeño “parásito”, la trama nos muestra mujeres con un instinto maternal desquiciado, viviendo por y para el cuidado de su vástago y cruzando todas las líneas de lo que la sociedad acepta como normal.

Mother Parasite

Hay madres que continúan dando el pecho a sus hijos más allá de los 6 meses o 2 años de edad del niño. Madres que colman de cuidados limpiando la casa a diario, privando de mascotas y en general alérgenos y cualquier peligro que pueda amenazar la vida de su pequeño. Es esta dinámica de protegido y protectora que se paraleliza con la de dominante y sumisa, aprovechándola el protagonista para sentir el cariño total y absoluto de una madre perfecta. Cabe destacar que estamos ante una pequeña mente maestra capaz de manipular a quien se proponga, dentro y fuera de su casa.

Aunque este pequeño consiga saciar su mamitis de cualquiera dama que se cruce en su camino, no es un deseo sexual lo que se presenta. Siempre son mujeres con un atractivo y una sexualidad exuberante, pero en mi opinión creo que el autor las retrata así para dar una imagen de sumisión total hacia el protagonista (y porque le gusta dibujar cuerpos sensuales para qué mentirnos). También decir que aunque se use este ecchi en Mother Parasite, es un recurso que no excita al lector, sino más bien al contrario. Se retuerce de forma parecida al eroguro, con unas escenas grotescas donde el cuerpo que da vida y el que la protege pasa a ser una vaina a merced de un niño chupóptero.

Mother Parasite

El erotismo de Mother Parasite está muy alejado del hentai, la perversión de las escenas van más por el camino del rechazo que de la excitación. Tampoco es una historia grotesca al estilo de KAGO Shintaro aunque también tengamos Cuerpos extraños. Lo más parecido para comparar sería el Scumbag Looser de YAMAGUCHI Mikoto, pero como no se lo ha leído ni el tato digamos que es Prision School pero quitando el humor adolescente y poniendo chaladura infantil.

Por supuesto que Mother Parasite es una obra que si cogiera una madre crucificaría a todo el manga habido y por haber por semejante monstruosidad turbopornosatánica. ¡Esque nadie piensa en los niños! Pero para los que disfrutamos como viciosos historias donde se llevan conceptos y personajes al límite, que no nos importa un poco de ecchi si es para caricaturizar al extremo y para los que podemos decir con orgullo que somos uno morbosos, otra joyita para la estantería (pero para una balda alta que esto hasta +18 no se lee ehh).

Lo mejor

• Con unos personajes retorcidos mentalmente y exprimidos físicamente, la trama bizarra de esta serie engancha cosa fea.

Lo peor

• Siendo una bizarrada como es, donde la línea de maternidad/erotismo/grotesco se entrecruza más que los palillos del encaje de Camariñas, no es para para el público general ni por asomo.

Guión - 7.5
Dibujo - 7.2
Interés - 6.9

7.2

Mamáravillosa

Como han descrito la actuación de España en Eurovisión de este año, serie intensa y rara. Mother Parasite es una chaladura con un guion que engancha y un dibujo más que correcto para transmitir unos personajes llevados al límite.

Vosotros puntuáis: 9.7 ( 2 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments