#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Abril 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Streets of Rage, Rebel Moon, Kraven, Thor, Hermana Muerte, Lightyear, Ms. Marvel y mucho más.

Por y
6
2158
CINE

Según informa Deadline, Paramount está trabajando en una adaptación de Streets of Rage con libreto de Derek Kolstad. El creador de la franquicia John Wick y guionista de Nobody, es el elegido de llevar el clásico beat ‘em up de Sega a la gran pantalla. Gestados originalmente para la consola Megadrive, en la primera entrega de este videojuego, que vio la luz en 1991, podíamos controlar a tres policías (Blaze, Axel y Adam). En el conocido género “yo contra el barrio” estos personajes debían librar a su ciudad de la influencia de Mister X, auténtico líder del crimen organizado. La presencia de Kolstad garantiza calidad en las coreografías que tendrán lugar en la película. Recordemos que su colega en la saga protagonizada por Keanu Reeves, Chad Stahelski, también está preparando una traslación del mundo de los bits a salas de cine con Ghost of Tsushima, cinta que dirigirá y que contará con guion de Takashi Doscher.

Esta semana que hoy termina nos dejaba el comienzo de dos rodajes muy esperados por parte de dos directores tan dispares como son Zack Snyder y M. Night Shyamalan. En el caso de Snyder, y tras un 2021 en el que por fin pudo presentar su versión de Justice League y (al parecer, al menos) dejar atrás su historia con Warner y DC, tenemos las primeras imágenes desde el set de Rebel Moon, su nueva cinta de ciencia ficción para Netflix y que es un proyecto largamente acariciado por el director de 300 y que llegó a presentar hace una década como spin-off de Star Wars; en Rebel Moon tendremos la historia de una pequeña colonia en un planeta remoto asediada por el ejército de un dictador, y que decide enviar a una joven llamada Kora (Sofia Boutella) para buscar ayuda en los planetas vecinos, reclutando a un grupo de mercenarios al más puro estilo de Los 7 Samuráis; en las primeras imágenes del rodaje de Rebel Moon también vemos a otro de sus protagonistas, Djimon Hounsou, quien dará vida al General Titus; Snyder, además de dirigir, produce y coescribe esta Rebel Moon, que también cuenta en su reparto con nombres como los de Cary Elwes, Corey Stoll, Michiel Huisman, Alfonso Herrera, Charlie Hunnam, Doona Bae, Ray Fisher o Rupert Friend.

En el lado de M. Night Shyamalan tenemos el comienzo del rodaje de su nueva cinta, la número quince en la filmografía del director de El Sexto Sentido o Señales que lleva por título Knock at the Cabin; a diferencia del caso de Snyder, poco más sabemos de la nueva película de Shyamalan, salvo que llegará bajo el paraguas de su acuerdo con Universal (productora a la que atrajo también a Christopher Nolan, que abandonó Warner Bros. tras su política de ventana de estrenos en streaming) y que tendrá a Jonathan Groff (Mindhunter), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) o Rupert Grint (Servant) como protagonistas; pero este desconocimiento es parte del encanto de Shyamalan, cuya última cinta, Old, volvió a dividir a los aficionados como suele ser habitual en su cine, repleto de giros y con una narrativa marca de la casa pero que también nos asegura buenas dosis de sorpresas y un agradecidísimo toque autoral en una filmografía que no deja a nadie indiferente.

Desde Sony Pictures nos llegan novedades sobre sus próximos estrenos relacionados con el mundo Marvel, y es que a pesar del fracaso que ha representado Morbius, la compañía sigue desarrollando su propio universo relacionado con Spiderman con propuestas como Madame Web, que esta semana anunciaba su fecha de estreno: el próximo julio de 2023 podremos ver la cinta protagonizada por Dakota Johnson y la recientemente fichada Sydney Sweeney (Euphoria) a las órdenes de S.J. Clarkson (Jessica Jones); el 13 de enero del mismo 2023 también llegará a las pantallas Kraven The Hunter, otro de los rivales habituales del lanzarredes y de la que esta semana veíamos sus primeras imágenes desde el set de rodaje, con un Aaron Taylor-Johnson desplegando su gran forma física aunque de momento alejado del salvaje atuendo habitual del villano en las viñetas. Para concluir con Sony, os dejamos con la mala noticia del retraso en la fecha de estreno de Spider-Man: Across the Spider-Verse, la esperada secuela de la cinta de animación de 2018 y que pasa de estrenarse en octubre de este mismo año al 2 de junio de 2023, ocho meses más tarde. Eso sí, 2023 será un año de una apuesta total de Sony para con el universo arácnido.

Sin duda, una de las noticias de la semana fue el primer y espectacular tráiler de Thor: Love and Thunder, que nos llegaba por sorpresa el pasado lunes y al que dedicábamos con todos los honores entrada propia en Zona Negativa. Más allá de todos los detalles del avance, con un Chris Hemsworth entregado a la causa, unos planos clavados al dibujo de Esad Ribic (como os ejemplificamos más abajo) y un Taika Waititi pasándoselo en grande y demostrando una vez más la libertad creativa de la que goza en Marvel Studios, el gran atractivo del tráiler fue ver por primera vez a Natalie Portman convertida en la nueva Diosa del Trueno con su atuendo sacado de los cómics y portando el Mjolnir. Pues bien, poco después de la publicación del tráiler, Marvel Studios tenía a bien dedicarle a Jane Foster su propia versión del cartel protagonizado en principio por Chris Hemsworth, cambiando ligeramente también el subtítulo del «The one and only» original por un socarrón «The one is not the only«, y ofreciéndonos a su vez un vistazo general al atuendo que lucirá Jane Foster como nueva encarnación de Thor. El 8 de julio estamos invitados a la fiesta de Waititi y compañía, y por Odín que no nos la pensamos perder.


Con música de Héroes del silencio, Paco Plaza estrenó en el verano de 2017 Verónica, una de las mejores películas de terror españolas en los últimos años. Inspirada en hechos reales, el director de La abuela nos trasladó a comienzos de los noventa, concretamente, al barrio de Vallecas. Allí, tras una sesión de espiritismo, una adolescente es hostigada por una serie de presencias diabólicas que parecen poner en peligro a su familia. El único personaje que parecía entenderla era Narcisa, una anciana monja ciega conocida en el colegio como Hermana muerte. En este spinoff que vuelve a rodar el cineasta valenciano, visitaremos la España de la postguerra. Con guion de Jorge Guerricaechevarría, Hermana muerte cuenta los primeros pasos de una joven Sor Narcisa en un colegio para niñas, otrora antiguo convento. Sus poderes sobrenaturales le ayudarán a desvelar los inquietantes acontecimientos que allí tuvieron lugar. Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso, Luisa Merelas, Chelo Vivares, Consuelo Trujillo, Sara Roch, Olimpia Roch y Adriana Camarena componen la nómina interpretativa. Recordemos que en la versión especial en Blu-Ray de Verónica editado por FNAC, se incluyó un cómic escrito por El Torres y dibujado por Juanfra MB que ya abordaba el pasado de este personaje. Os dejamos con la primera imagen del rodaje. Recordad que esta cinta se estrenará directamente en Nettlix.

Paco Plaza se atreve con el remake patrio de Benedetta

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras el éxito cosechado con la muy oportuna (y resiliente) Host, Rob Savage repite fórmula tratando de conseguir resultados similares. Producida por Blumhouse, en Dashcam acompañamos a dos amigos que se encuentran transmitiendo en directo mientras viajan por carretera. Por supuesto, la experiencia pronto se transformará en pesadilla. Las redes sociales e internet continúan funcionando a modo de escenario de terror. Annie Hardy (I´m Here), George Keeler, Seylan Baxter, Amer Chadha-Patel y Caroline Ward forman un plantel de rostros poco reconocibles. Con apenas 77 minutos de duración, la cinta se estrenará en el país del Tío Sam el próximo 3 de junio.

Este verano, concretamente el próximo 17 de junio, podremos ver la primera película de Pixar estrenada en cines desde Onward, que tuvo la mala suerte de ser barrida de la taquilla por la pandemia en marzo de 2020 y que llevó a los tres estrenos siguientes de la prestigiosa compañía de animación a ver lastrado sus estrenos directamente en la plataforma de streaming de su casa madre, Disney+. Aunque parezca mentira, tres cintas tan especiales como Soul, Luca y la reciente Red sufrieron un cruel castigo por parte de Disney y no pudieron disfrutar del honor de la pantalla grande, algo que no sucederá con Lightyear, el spin-off de la saga de Toy Story que esta semana presentaba su nuevo tráiler y póster; Chris Evans pone voz al famoso Buzz Lightyear en lo que sus creadores han definido como la película que vio Andy (el niño dueño de los juguetes en las películas de Toy Story) y que le marcó en su infancia al estilo de Star Wars para toda una generación. Dirige Angus MacLane (Buscando a Dory) con guion de Pete Docter (Soul, Inside Out).

Tras unos años en el olvido, Christina Ricci parece estar viviendo una segunda juventud. El año pasado llamó la atención en televisión gracias a la serie Yellowjackets y formó parte del reparto de Matrix Resurrections. Además, hace unas semanas os contábamos que participará en Wednesday, spinoff de La familia Addams que Tim Burton prepara para Netflix. Pues bien, entre medias, la actriz californiana protagonizará Monstrous, cinta de terror con Chris Sivertson detrás de las cámaras. El guion, firmado por Carol Chrest, cuenta la historia de una mujer que huye de su exmarido maltratador junto a su hijo de siete años. Sin embargo, cerca de su nuevo hogar, una criatura aún más monstruosa amenazará ambas vidas.

SERIES

El 9 de junio las carteleras de medio mundo estarán encabezadas por Jurassic World: Dominion, el cierre de la nueva trilogía saúrica en la cual Colin Trevorrow ha tenido a su disposición a viejos conocidos de la saga como Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill que acompañarán a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Omar Sy en el reparto. Pues bien, este particular universo verá como su mitología continuará expandiéndose a través de Netflix el 21 de julio. En menos de dos años, la citada plataforma streaming habrá estrenado cinco temporadas de Jurassic World: Campamento Cretácico, serie animada destinada a un público más juvenil cuyos hechos acontecen en paralelo a lo que podemos ver en la gran pantalla. Seis preadolescentes son los protagonistas de una historia en la cual, los dinosaurios continúan dominando La Tierra.

El 20 de mayo es la fecha elegida por Netflix para dar luz verde al tercer volumen de Love, Death + Robots, serie de cortometrajes de marcado sentido antológico. Tim Miller, director de Deadpool, es el creador de este producto que combina con acierto la ciencia ficción, el terror, la fantasía e, incluso, la comedia. Aunque en el anuncio de la nueva remesa aparecen imágenes de capítulos conocidos, lo cierto es que se ha confirmado que uno de los ocho episodios será una secuela de Three Robots, ambientada en un futuro postapocalíptico. ¿Tendremos alguna sorpresa más? Ya queda menos para comprobarlo.

Malas noticias para los seguidores de Bone. Tal y como avanza The Wrap, las historias creadas por Jeff Smith en el mundo de las viñetas no tendrán adaptación en la pequeña pantalla. A pesar de que Netflix anunció en 2019 que el proyecto vería la luz, a tenor de los últimos resultados (el mayor descenso de suscriptores en una década) la plataforma streaming ha decido cancelar tanto Bone como Toil and Trouble tras despedir a buena parte del departamento de animación. La lucha encarnizada entre las diferentes plataformas comienza a cobrarse las primeras víctimas…

Mira que nos lo estamos pasando bien repasando cada semana el nuevo capítulo de Moon Knight, pero en Disney+ y Marvel Studios no paran la marcha y dentro de poco nos llegará su siguiente propuesta televisiva, Ms. Marvel, que esta semana presentaba un colorido póster que nos recuerda el tono juvenil que compartirá con la edad de su protagonsita, una Iman Vellani que ya nos ha conquistado (como su contrapartida en las viñetas) en su papel de Kamala Khan con apenas un breve tráiler publicado. Será el próximo 8 de junio cuando debute la serie que servirá de trampolín para el personaje antes de su incorporación a la futura cinta de The Marvels junto a la Capitana Marvel (Brie Larson) y Monica Rambeau (Teyonah Parris). Con esta Ms. Marvel y el inminente estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (sin olvidarnos de la conclusión de Caballero Luna) vamos a tener un par de mese más que moviditos en lo referido a Marvel Studios.

Falta poco más de un mes para el esperadísimo estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi con la que Ewan McGregor regresará al personaje de Star Wars que supuso todo un vuelco en su carrera con el rodaje de las tres precuelas de la saga; esta semana nos llegaba una noticia que aumentaba aún más nuestras ganas de echarle el guante a la serie de Disney+, y es que la serie marcará otro hito en la saga al ser la primera que tenga a una compositora femenina con el fichaje de Natalie Holt para componer su banda sonora; recordemos que Holt ya se encargó de la música de la serie de Loki, regalándonos una de las mejores composiciones de los últimos tiempos con temas tan potentes como el de TVA o el extraordinario buque insignia de la serie, el Loki Green Theme. Holt concedía esta semana una entrevista a Vanity Fair en la que hablaba sobre la historia de su incorporación a la serie y cómo el mismísimo John Williams se puso en contacto con ella a través de la productora Kathleen Kennedy para pedirle colaborar con un tema para el personaje de Obi Wan, una de sus tareas pendientes en la composición de la banda sonora de la trilogía original (y recordemos que el tráiler de Obi-Wan tenía como fondo la maravillosa Duel of the Fates). La colaboración entre un genio y maestro como John Williams y una figura tan prometedora como la de Natalie Holt puede regalarnos un apartado musical a la altura del regreso de Obi-Wan Kenobi a la pantalla. Junto con la noticia de su música, también teníamos dos nuevas portadas dedicadas a la serie y cortesía de Total Film que os traemos a continuación:

Los ganadores del Oscar, Sissy Spacek y J.K. Simmons, dan vida a Irene y Franklin York, veterano matrimonio que tiempo atrás descubrió un gran secreto en su patio trasero: una habitación secreta que, de manera inexplicable, traslada a quien entra a un planeta desierto en algún lugar de la galaxia. A pesar de haber guardado el secreto durante largo tiempo, un joven aparece un día en el extraordinario enclave. Quizá él pueda proporcionar respuestas a las incógnitas que se habían ido planteando. Night Sky es una serie de Amazon Prime Video, que verá la luz el 20 de mayo, cuya primera temporada contará con ocho episodios. Entre sus directores destaca el cineasta argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos).

La tercera temporada de The Umbrella Academy llegará a la pequeña pantalla el 23 de junio de la mano de Netflix. Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya y Colm Feore repiten en sus roles mientras que Steve Blackman volverá a ejercer como showrunner. The Umbrella Academy adapta el cómic homónimo creado por el guionista Gerard Way, antiguo cantante de My Chemical Romance, y el dibujante brasileño Gabriel Bá. Si hace unas semanas os confirmábamos el fichaje del joven Javon Walton (Euphoria) para el reparto, hoy toca revelar el aspecto de otras dos caras nuevas. Britne Oldford como Fei Hargreeves y Jake Epstein haciendo lo propio como Alphonso Hargreeves.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
24 abril, 2022 17:17

Para mi lo de Bone es una buena noticia es mejor una cancelación que el subproducto típico de Netflix.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
24 abril, 2022 18:18

Nuevos moñecos de Thor,, al pobre lo han disfrazado más que a Johnny Depp en toda su carrera. Y ahora al Gordo Lebowski lo llevan de gira con los Guardianes payasos de la Galaxia…
Ya es inimaginable pedirle a la Marvel un tratamiento de Thor a lo The Northman, pero tampoco hacía falta convertir a una deidad en The Clownman.
Gorr y Disney, alegres carniceros de dioses.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Mister Baker
24 abril, 2022 19:15

Sabés que ayer fui a ver Northman y pensé lo mismo, el enfoque perfecto que nunca sucederá para Thor. Pero bueno, así le está yendo a Northman también…cuanta más diversidad nos venden, más monopolar está la industria y se arrastra a la respuesta de la audiencia. Felicitaciones Disney, por fin lograste el sueño americano: triunfar aplastando todo tipo de competencia posible, y que la gente lo festeje de pie.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
24 abril, 2022 20:04

Correcto Kadok, hoy en The Northman cuatro gatos en el cine. Y aunque me esperaba un poco más, al menos es una propuesta con personalidad y visión propia.
Ya que Marvel tiene tantas fases (por intercambiables que sean), podrían probar ya por allá la Fase 10 con una etapa rompedora, sin team-ups, escenas postcréditos y humor monocorde.
Guión y dirección con libertad creativa para el autor, diseño de producción y vestuario autónomos de Marvel Studios… Sería un experimento que al menos un servidor le devolvería la ilusión y la curiosidad (reconozco que ya me salto varias de sus pelis, algo impensable hace años).

BigThunder
BigThunder
Lector
25 abril, 2022 0:26

Además de Bone ojalá Netflix cancelase también Sandman. Un esperpento que no debería existir.

Y Marvel Studios me tiene ya hasta el mismísimo. Que cruz ver a tus personajes favoritos convertidos en bufones, payasos, idiotas o tontos del capirote, cuando no les cambian la raza, el sexo, los poderes y el look para hacerlos radicalmente diferentrs a los de los comics. Pobre Thor, en lo que ha acabado (eso sí a Jane Foster seguro que la tratan con una pulcritud y un respeto brutal, por supuestísimo). Económicamente les irá muy bien pero creativamente la compra de Marvel por Disney acabará matando a los personjes.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  BigThunder
25 abril, 2022 15:22

Totalmente de acuerdo.

La gracia es que con estos moviemientos estan arruinando no solo a los personajes sino también tirando abajo las franquicias, luego se quejan que la gente no va al cine a ver las películas y no entienden el motivo.