#ZNSeries – Guía de Series: Julio 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla:

Por
1
2135

Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín. Sí, lo sabemos. Este mes casi nos pilla el toro y la entrada más esperada por parte de los mejores seriéfilos de habla hispana ha salido un poquito más tarde de lo habitual. Lo cierto es que, a pesar de la llegada del verano, la oferta es abundante y tenemos estrenos de mucha calidad. Además del cierre de temporada de Stranger Things o la despedida por todo lo alto de Better call Saul, los amantes al noveno arte disfrutaremos con los nuevos capítulos de Harley Quinn o la esperadísima adaptación de Paper Girls. Quienes gusten de los crímenes reales, las miniseries Encerrado con el diablo y Por mandato del cielo prometen emociones fuerte. Si lo vuestro es la animación seguro que la vuelta de Primal o Solar Opposites os alegra la jornada. Así mismo, si sois de aquellos que sudasteis de lo lindo para derrotar a Nemesis, seguro que le echaréis un ojo a la enésima aproximación del universo Resident Evil más allá del mundo de los videojuegos. ¿Hay más? Por supuesto. Tan solo tenéis que continuar leyendo y contestar nuestra encuesta al finalizar el artículo.

1 DE JULIO

Cómo mandarlo todo a la mierda (España) Temporada 1. HBO Max. Comedia, 6 episodios.

Close Enough (Estados Unidos) Temporada 3. TNT. Animación para adultos, 8 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA LISTA FINAL

En apenas un mes Chris Pratt ha encadenado tres estrenos de manera consecutiva. Jurassic World: Dominion supuso la tercera entrega de una trilogía que buscaba reverdecer los viejos laureles del Jurassic Park original. Aunque los dinosaurios nunca pasen de moda, la fórmula comienza a dar claros síntomas de agotamiento. Sin dejar las salas de cine, la última aparición de Pratt en la gran pantalla no pasó de anecdótica junto al resto de Guardianes de la Galaxia en Thor: Love and Thunder. Entre medias y en formato doméstico, el actor de Minnesota produce (junto a Antoine Fuqua) y protagoniza La Lista final, miniserie en la cual James Reece (Pratt) da vida a un miembro de la marina que se ve envuelto en una conspiración después de que su pelotón sufra una emboscada en una operación. Taylor Kitsch, otrora John Carter, o Jeanne Tripplehorn son los otros nombres conocidos del reparto. Chris Pratt, que se fogueó en televisión gracias a producciones como Everwood o Parks and Recreation, sigue su particular idilio con Amazon una vez el año pasado viese la luz La guerra del mañana directamente en Prime Video.

3 DE JULIO

P-Valley (Estados Unidos) Temporada 2. STARZPLAY. Drama, 10 episodios.

Crimen en el paraíso (Reino Unido) Temporada 11. COSMO. Intriga, 8 episodios.

Dos años y un día (España) Temporada 1. ATRESPLAYER PREMIUM. Comedia, 6 episodios.

5 DE JULIO

Masa (Suecia) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 8 episodios.

6 DE JULIO

Tierra de oportunidades (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY+. Drama, 10 episodios.

Control Z (México) Temporada 3. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Mal negocio (Alemania) Miniserie. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

8 DE JULIO

La noche más larga (España) Miniserie. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

Capitani (Luxemburgo) Temporada 2. NETFLIX. Thriller, X episodios.

¡Qué susto, tía! (Estados Unidos) Miniserie. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

series

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Encerrado con el diablo

Tenemos varios motivos para destacar esta miniserie que promete convertirse en uno de los estrenos del presente verano. El primero es que el responsable de la escritura del guion no es otro que Dennis Lehane (Mystic River, Adiós, pequeña, adiós), quien adapta las memorias criminales escritas por James Keene, personaje interpretado por Taron Egerton, y el periodista Hillel Levin. Que el protagonista de Kingsman o Rocketman esté ante uno de los trabajos de su carrera podría considerarse el segundo motivo para su visionado. Por si no os habíais dado cuenta, la historia está basada en hechos reales. Keene, traficante de drogas condenado a diez años de cárcel, recibe la increíble propuesta por parte del fiscal. Si consigue que Larry Hall (interpretado por Paul Walter Hauser), presunto asesino en serie, confiese donde están enterradas sus víctimas, su pena será conmitada. Tercer motivo. ¿Queréis un par más? La prensa especializada ha recibido con elogios a Black Bird (título en su versión original) tras su visionado y nos encontramos ante el último trabajo del recientemente fallecido Ray Liotta. Para amantes del subgénero carcelario.

10 DE JULIO

The Girl from Plainville (Estados Unidos) Miniserie. STARZPLAY. Drama, 8 episodios.

12 DE JULIO

The Split (Reino Unido) Temporada 3. FILMIN. Drama, 6 episodios.

13 DE JULIO

Kiss Sixth Sense (Corea del Sur) Temporada 1. DISNEY+. Romance, 12 episodios.

Tuca y Bertie (Estados Unidos) Temporada 3. HBO MAX. Animación, 9 episodios.

Sintonía (Brasil) Temporada 3. NETFLIX. Drama, X episodios.

Woo, abogada extraordinaria (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 16 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 11.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SOLAR OPPOSITES

Mientras seguimos esperando el anuncio de la sexta temporada de Rick & Morty, aterrizan en la plataforma de Mickey Mouse los nuevos capítulos de Solar Opposites, prima hermana de la citada serie de Adult Swin. Justin Roiland, cocreador de ambas, impregna su humor gamberro marca de la casa con los extraterrestres más inadaptados de la pequeña pantalla. Tras llegar a nuestro planeta con una adorable mascota conocida como La Pupa, cuyo único objetivo es crecer lo suficiente para desatar el apocalipsis, Korvo, Terry, Yumyulack y Jesse han pasado de ser extraños a convertirse en una familia. Aunque acaben disfrutando de nuestras costumbres, lo cierto es que siempre acaban por desatar algún que otro desastre. Como se deja ver en el trailer, los humanos a quienes han convertido en miniatura, consiguen salir del muro… Alocada y desternillante, no se nos ocurren cosas mejores para combatir el caluroso verano.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: Disney+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

ATLANTA

(Nueva fecha de estreno) Tras casi cuatro años en barbecho, Atlanta retornó alegrando a sus seguidores por partida doble. Al estreno de la tercera temporada se le unió la confirmación de una cuarta. Ganadora de varios Globos de Oro y Premios Emmy, la serie creada por el multidisciplinar Donald Glover siempre ha recibido el aplauso prácticamente unánime de la prensa especializada. Si bien es cierto que, en España, buena parte del espectador medio desconoce su existencia, el hecho de que nos encontremos con sus dos primeras temporadas en Disney+ puede hacer que, gracias al boca a boca, las tornas cambien. Glover, que lo mismo alcanza el número uno en las listas musicales con su alter ego Childish Gambino, que interpreta a la versión jovenzuela de Lando Calrissian en Han Solo: Una historia de Star Wars, también se encargar de liderar el reparto en su propio show. Bienvenidos a la capital del Estado de Georgia, lugar en el que seremos testigos de cómo dos primos se meten en el mundo del rap, así como sus consecuencias. This is America. Imprescindible.

14 DE JULIO

Bright Minds (Francia) Temporada 3. COSMO. Drama, 8 episodios.

Rupturas (Islandia) Temporada 1. AMC+. Drama, 8 episodios.

The Beast Must Die (Reino Unido) Temporada 1. AMC+. Thriller, 5 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RESIDENT EVIL

Sin lugar a dudas, Resident Evil es una de las franquicias surgidas del mundo de los videojuegos que más vida ha tenido más allá de las consolas. Creado por Shinji y desarrollado por Capcom, la primera entrega de RE vio la luz en 1996. Desde entonces, este terrorífico universo se ha ido propagando como el peligroso virus de su trama que transforma a los humanos en seres monstruosos. Precisamente, el punto de partida de esta serie de imagen real, nos sitúa casi treinta años después de que el virus T fuese descubierto, cuando un nuevo brote saca a la luz los trapos sucios de la pérfida Umbrella Corporation. Andrew Dabb ejerce de showrunner mientras que Lance Reddick (John Wick) lidera un plantel de nombres desconocidos como son los de Ella Balinska, Mpho Osei Tutu, Hanni Heinrich, Siena Agudong, Rizelle Januk o Paola Nuñez. ¿No queríais más pandemia? Pues tomad dos tazas. Bienvenid@s a Raccoon City.

15 DE JULIO

Grace (Reino Unido) Temporada 2. MOVISTAR+. Intriga, 3 episodios.

Mamá, ¿en serio? (Taiwan) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, X episodios.

Una reina en su tierra (Kenia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Remarriage & Desires (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Bendita paciencia (Reino Unido) Temporada 3. HBO MAX. Comedia, 10 episodios.

Farzar (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

18 DE JULIO

Almacén 13 (Estados Unidos) Temporada 1. SYFY. Ciencia ficcción, 12 episodios.

19 DE JULIO

My life is murder (Australia) Temporada X. CALLE 13. Thriller, X episodios.

20 DE JULIO

Birdgirl (Estados Unidos) Temporada 2. HBO MAX. Animación, X episodios.

Un lugar para soñar (Estados Unidos) Temporada 4. Netflix. Romance, X episodios.

21 DE JULIO

Dark Winds (Estados Unidos) Temporada 1. AMC+. Thriller, 6 episodios.

Jurassic World: Campamento Cretácico (Estados Unidos) Temporada 5. NETFLIX. Animación, 12 episodios.

22 DE JULIO

Ciclos (Reino Unido) Temporada 3. APPLE TV+. Comedia, 8 episodios.

Hacia delante (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Drama, 11 episodios.

Inside No. 9 (Reino Unido) Temporada 7. FILMIN. Comedia, 6 episodios.

24 DE JULIO

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PRIMAL

Gracias a la primera aproximación a Las Guerras Clon en 2D y, principalmente, gracias a Samurai Jack el nombre de Genndy Tartakovsky está íntimamente ligado a la animación. Con una estética potente e imágenes llenas de lirismo, cada proyecto de este autor nacido en Moscú siempre está en el radar de su multitud de fans. Ese fue el caso de Primal, serie ambientada en una prehistoria de fantasía. Después de perder a sus respectivas familias, la relación entre un humano de las cavernas y un dinosaurio se irá afianzando hasta convertirse en uña y carne. Cada capítulo es una pequeña obra de arte y su primera temporada se llevó el Emmy a la mejor producción de animación, así como el Annie a la mejor producción animada para TV y animación. Primal es una serie que te dejará sin palabras porque, simplemente, no necesita de ellas merced a su gran narrativa visual. Además del nuevo arco argumental, Tartakovsky estrenará este mismo año en HBO Max Unicorn: Warriors Eternal (no confundir con Unicorn Wars de Alberto Vázquez), serie animada centrada en un grupo de héroes antiguos que protegen al mundo de una fuerza malvada.

25 DE JULIO

El limpiador (Reino Unido) Temporada 1. MOVISTAR+. Comedia, 6 episodios.

26 DE JULIO

Santa Evita (Argentina) Miniserie. DISNEY+. Drama, 7 episodios.

27 DE JULIO

Rebelde (México) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

High School Musical. El Musical: La Serie (Estados Unidos) Temporada 3. DISNEY+. Musical, 11 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 7.
Plataforma: DISNEY+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

POR MANDATO DEL CIELO

Siguiendo la estela dejada por Encerrado con el diablo, esta miniserie aborda un espeluznante crimen que tuvo lugar en Utah a mediados de los años ochenta. Dos hermanos mormones (Dan y Ron Lafferty) acabaron con la vida de su cuñada Brenda y su hija Erica, de 15 años, por mandato divino. John Krakauer (autor de Hacia rutas salvajes) exploró la naturaleza humana con su libro Obedeceré a Dios, el cual sirve de guía de viaje para esta miniserie que tiene a Dustin Lance Black como mandamás. Su punto más atractivo nos lo encontramos delante de las cámaras y es que todo un Peter Parker como Andrew Garfield (Spider-Man: No Way Home) protagoniza el espeluznante caso metiéndose en la piel del detective ficticio Jeb Pyre, personaje que, como el propio Krakauer, fue instruido en la fe de los matarifes. Garfield está muy bien acompañado en el reparto. Daisy Edgar-Jones (Normal People o, en la más reciente, Fresh), Rory Culkin, Sam Worthington y Wyatt Russell son los encargados de darle la réplica.

29 DE JULIO

Ámbar dorado (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Drama, X episodios.

Fanático (España) Miniserie. NETFLIX. Drama, 5 episodios.

Aperiencias (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Thriller, 8 episodios.

Desparejado (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

Buscarse la vida en Brooklyn (Estados Unidos) Temporada 2. MOVISTAR+. Comedia, 10 episodios.

Almost Fly (Alemania) Temporada 1. HBO MAX. Comedia, 6 episodios.

Pequeñas mentirosas: Pecado original (Estados Unidos) Temporada 1. HBO MAX. Intriga, 10 episodios.

La hora de la justicia (Sudáfrica) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: X.
Plataforma: HBO MAX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

HARLEY QUINN

Tenemos que hablar de Harley. Creada por Justin Halpern y Dean Lorey, la serie protagonizada por la otrora psiquiatra de Arkham se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores productos de DCWarner que podemos ver en la actualidad. Irreverente y gamberra, Kaley Cuoco (eterna Penny en The Big Bang Theory) presta su voz a Harley Quinn una vez está se ha separado del Joker. Surgida de las mentes de Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La serie animada a comienzos de la década de los noventa, la antaño Doctora Harleen Frances Quinzel se ha convertido en un personaje capital en la Distinguida Competencia. Cómics como Batman: Caballero Blanco – Harley Quinn, Cristales rotos o Harleen son buena muestra de ello. En los nuevos episodios no faltarán Hiedra Venenosa (con quien guarda una relación muy especial), Batman, Catwoman, Joker, Amanda Waller, Clayface, la Cosa del Pantano, King Shark, el Tribunal de los Búhos y hasta el mismísimo James Gunn. Además de Cuoco, en su versión original podemos disfrutar de las voces de Lake Bell, Alan Tudyk, Jason Alexander o Christopher Meloni (Happy!).

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PAPER GIRLS

Ahora que Stranger Things nos ha dejado huérfanos tras echar el cierre a la cuarta temporada, necesitábamos un nuevo producto que nos permitiera viajar a la década de los ochenta. Qué mejor fuente original para llevarlo a cabo que el notable cómic Paper Girls, creado por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang para Image y que en nuestro país publica Planeta. Durante la mañana de Halloween de 1988, un grupo de repartidoras de periódicos será testigo de extraños acontecimientos que tienen lugar en un suburbio ficticio de Cleveland. A partir de entonces, este póker de jovencitas se verán envueltas en un carrusel de viajes en el tiempo cuya única finalidad es salvar el mundo. Christopher C. Rogers ejerce de showrunner de esta producción cuyo arco inicial contará con ocho episodios. Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Camryn Jones y Riley Lai Nelet son las pequeñas actrices que interpretan a las pequeñas aventureras mientras que Ali Wong hace lo propio con la versión adulta de Erin. Esperemos que, tras los fiascos en las adaptaciones de Y: El último hombre y Runaways, a la tercera (de Vaughan) vaya la vencida. Siempre nos quedarán las balas de Ex Machina y Saga para el futuro.

31 DE JULIO

Queer as Folk (Estados Unidos) Temporada 1. STARZPLAY. Drama, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=»988″]

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M0ng0
M0ng0
Lector
12 julio, 2022 16:12

Primal > All