#ZNSeries – Guía de Series: Abril 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Tokyo Vice, Outer Range, Better call Saul, Barry, La ciudad es nuestra, Undone y mucho más.

Por
3
2938

¡Bienvenidos serie-adictos! ¿Pensabais que 2022 estaba siendo un año flojo en cuanto a estrenos? ¿Creíais que la pandemia seguía pasando factura a nuestro formato favorito? ¿Opinabais que la guerra entre las diferentes plataformas streaming estaba dando como resultado mucha más cantidad que calidad? Las preguntas siguen estando en el aire. Sin embargo, abril ha destapado la caja de Pandora con nombres de primerísimo nivel. La vuelta a la pequeña pantalla de David Simon o Michael Mann, nuevas temporadas de Muñeca Rusa o Undone, el desenlace de Better call Saul o la adaptación del genial Usagi Yojimbo. Al finalizar este artículo, tendréis la titánica tarea de elegir tan solo tres series. ¿Aceptáis el reto? Hagan juego, señores. ¡No va más!

1 DE ABRIL

El internado: Las Cumbres (España) Temporada 2. AMAZON PRIME VIDEO. Intriga, 8 episodios.

Van der Valk (Reino Unido) Temporada 2. COSMO. Thriller, 3 episodios.

Alef (Turquía) Temporada 1. AXN. Acción, 8 episodios.

El último autobús (Reino Unido) Temporada 1. NETFLIX. Aventuras, 10 episodios.

Wellington Paranormal (Nueva Zelanda) Temporada 4. HBO MAX. Comedia, 6 episodios.

El deshielo (Polonia) Temporada 1. HBO MAX. Thriller, 6 episodios.

El informante (República Checa) Miniserie. HBO MAX. Thriller, 3 episodios.

Un lobo como yo (Australia) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Comedia, 6 episodios.

Malory Towers (Reino Unido) Temporada 1. HBO MAX. Drama, 13 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SLOW HORSES

Como ya hiciese en El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, en su versión original), Gary Oldman vuelve a liderar una historia de espías en Slow Horses. La serie, basada en la novela homónima escrita por Mick Herron, narra el destino que aguarda a los agentes secretos que, por diferentes motivos, han cometido un error. Sin embargo, desde su tediosa nueva labor administrativa, River Cartwright (interpretado por Jack Lowden) intercepta una llamada que, con secuestro de por medio, se presenta como su oportunidad perfecta para redimirse. Además de Oldman y Lowden, en el reparto destacan los nombres de Kristin Scott Thomas (también con pasado relacionado con el espionaje en Misión Imposible), Freddie Fox (El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur), Olivia Cooke (Ready Player One) o el veterano Jonathan Pryce (Juego de tronos).

4 DE ABRIL

Kung Fu (Estados Unidos) Temporada 2. TNT. Acción, 6 episodios.

5 DE ABRIL

In My Skin (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Comedia, 5 episodios.

6 DE ABRIL

Vaya tela, Sam (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Comedia, 10 episodios.

Terapia alternativa (Argentina) Temporada 2. DISNEY +. Drama, 10 episodios.

8 DE ABRIL

Líneas eróticas (Países Bajos) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Élite (España) Temporada 5. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Sentimos las molestias (España) Temporada 1. MOVISTAR. Comedia, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

TOKYO VICE

Sin vicio no puedo estar (vicio, vicio). Tras unos años alejado de las cámaras, Michael Mann (Heat, Collateral) reincide en la dirección del episodio piloto en un género que conoce muy bien (Miami Vice). Inspirada en hechos reales, Tokyo Vice se basa en el relato de Jake Adelstein acerca de un periodista occidental que trabaja en una publicación de la capital nipona. Allí comienza a investigar a uno de los criminales más poderosos del país. Ansel Elgort (Baby Driver), que recientemente interpretó a Tony en West Side Story, da vida a Adelstein quien vivirá su particular descenso a los infiernos en los bajos fondos del país del sol naciente. Ken Watanabe, Ella Rumpf, Odessa Young y Rinko Kikuchi le acompañan en el reparto. La última vez que el director de El último mohicano se acercó a la pequeña pantalla se llevó un sinsabor. Protagonizada por Dustin Hoffman, HBO decidió cancelar Luck antes de que la segunda temporada viera la luz (la versión oficial dice que como consecuencia de la muerte de tres caballos).

12 DE ABRIL

Entre reja y reja (Reino Unido) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

La Brea (Estados Unidos) Temporada 1. HBO MAX. Fantástico, 10 episodios.

13 DE ABRIL

Showtrial (Reino Unido) Miniserie. MOVISTAR. Thriller, 5 episodios.

Casi feliz (Argentina) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, X episodios.

Los ángeles ignorantes (Italia) Temporada 1. DISNEY +. Drama, X episodios.

15 DE ABRIL

Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans? (Reino Unido) Miniserie. MOVISTAR. Intriga, 3 episodios.

Los herederos de la tierra (España) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Anatomía de un escándalo (Reino Unido) Miniserie. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

OUTER RANGE

Josh Brolin, dando vida a Royal Abbott, no contará con las gemas del infinito para hacer frente a sus vecinos en Outer Range. Con una premisa que, de entrada, puede recordarnos a series como Hatfields & McCoys, nada más lejos de la realidad. En medio de la lucha entre los Abbott y los Tillerson por unos terrenos, Royal descubrirá un misterioso agujero en su propiedad. Este hecho unido a una prematura muerte en la comunidad desencadenará una serie de acontecimientos insospechados. Western, misterio y elementos sobrenaturales se dan de la mano allá en el rancho grande. Creada por Brian Watkins, con Brad Pitt y el propio Brolin en la producción, Outer Range promete emociones fuertes en dosis de dos capítulos al día a lo largo de cuatro semanas. En la parcela interpretativa, Imogen Poots, Will Patton, Lili Taylor, Tom Pelphrey y Noah Reid completan los roles principales.


Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

ROAR

La muy prolífica Nicole Kidman continúa combinando trabajos en la gran pantalla (Aquaman) con series de televisión (Big Little Lies, The Undoing o Nine Perfect Strangers). Tras su reciente nominación al Oscar por su interpretación en Ser los Ricardo, la actriz australiana comparte plantel junto a Cynthia Erivo (El visitante), Alison Brie (Community), Issa Rae, Merritt Wever o Betty Gilpin en este proyecto comandado por Liz Flahive y Carly Mensch (responsables de Glow). Tomando como base el libro de relatos cortos escrito por Cecelia Ahern, Roar se nos presenta en formato antológico con marcado sentido feminista. Cada uno de los ocho episodios que compondrán esta temporada explorará la vida de ocho mujeres, así como sus diversos problemas.

17 DE ABRIL

Heridas (España) Temporada 1. ATRESPLAYER PREMIUM. Drama, 13 episodios.

19 DE ABRIL

Guilt (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Género, X episodios.

Pacific Rim: Tierra de nadie (Japón) Temporada 2. NETFLIX. Animación, X episodios.

Temporada: 6.
Capítulos: 13.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BETTER CALL SAUL

Dos años hemos tenido que esperar para el desenlace de una de las mejores series de los últimos años. Pandemia de por medio e infarto, afortunadamente superado, por parte de su actor principal ha puesto de los nervios a más de uno. Año a año Better call Saul se ha ido confirmando como mucho más que un simple spinoff de Breaking Bad. Su carismático protagonista, interpretado por el sobresaliente Bob Odenkirk, ha estado acompañado de viejos conocidos de Walter White como Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) o Gus Fring (Giancarlo Esposito). Pero si Vince Gilligan ha conseguido dotar de personalidad propia a Better call Saul ha sido gracias a explotar la dimensionalidad de Jimmy McGill y los nuevos fichajes. Tanto Tony Dalton (Ojo de halcón), en la piel de Lalo Salamanca, como la inconmensurable e injustamente infravalorada Rhea Seehorn (Kim Wexler) han estado a la altura del abogado más hortera del sudoeste estadounidense. Larga vida a Saul Goodman.

20 DE ABRIL

The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes (Estados Unidos) Miniserie. DISNEY +. Drama, 8 episodios.

Yakamoz S-245 (Turquía) Temporada 1. NETFLIX. Acción, 8 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 7.
Plataforma: Estados Unidos.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MUÑECA RUSA

Aunque el pasado 2 de febrero la marmota Phil de Punxsutawney predijo seis semanas más de invierno, lo cierto es que la estación más fría del año amenaza con alargarse un poco más. Solo así se explica que una producción tan deudora de Atrapado en el tiempo como es Muñeca Rusa, aparezca en primavera. Una divertidísima Natasha Lyonne, a quien descubrimos en la franquicia American Pie y vimos consagrarse en Orange is the new black, encarna a Nadia Vulvokov. En el día de su cumpleaños, Nadia entra en un bucle casi infinito. Cuando muere, vuelta a empezar. El nuevo arco, ambientado cuatro años después de la primera temporada, sitúa a la protagonista y a Alan (Charlie Barnett) descubriendo un portal temporal en la Gran Manzana que les obligará a enfrentarse, nuevamente, con su pasado. Lyonne, creadora de la serie junto a Leslye Headland y Amy Poehler, volverá a compartir escenas con Greta Lee mientras que Annie Murphy es la principal novedad para los nuevos capítulos.

21 DE ABRIL

Tándem (Francia) Temporada 6. COSMO. Intriga, 10 episodios.

La Tumba (Israel) Miniserie. SUNDANCE TV. Intriga, 8 episodios.

22 DE ABRIL

Días mejores (España) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 10 episodios.

Heartstopper (Reino Unido) Temporada 1. PLATAFORMA. Romance, 8 episodios.

The Flight Attendant (Estados Unidos) Temporada 2. HBO MAX. Comedia, 8 episodios.

24 DE ABRIL

Gaslit (Estados Unidos) Miniserie. STARZPLAY. Drama, 8 episodios.

25 DE ABRIL

4400 (Estados Unidos) Temporada 1. SYFY. Ciencia ficción, 13 episodios.

El bebé (Estados Unidos) Temporada 1. HBO MAX. Comedia de terror, 8 episodios.

Gentleman Jack (Reino Unido) Temporada 2. HBO MAX. Drama, 8 episodios.

Fantasmas (Estados Unidos) Temporada 1. TNT. Comedia, 18 episodios.

Mayans M.C. (Estados Unidos) Temporada 4. HBO MAX. Thriller, 10 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BARRY

Tras un parón de tres años (más vale que hagan un buen resumen antes del arranque de los nuevos capítulos) retorna a la pequeña pantalla una de las mejores series de HBO en la última década. Bill Hader, popular por su labor como humorista en Saturday Night Live, protagoniza esta negrísima comedia en la que interpreta a un asesino a sueldo y aspirante a actor que se muda del medio oeste a Hollywood. Alec Berg y el propio Hader son los creadores de esta obra de culto. Con la misma posibilidad de redención que Dexter Morgan, Barry deberá hacer frente a las consecuencias de sus letales actos. Un oscuro divertimento, con cierta carga dramática, en el que también destaca Henry Winkler. De hecho, ambos actores consiguieron el Emmy por sus respectivos papeles en 2018. Imprescindible.

26 DE ABRIL

Inspector Venn (Estados Unidos) Temporada 1. FILMIN. Suspense, 4 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA CIUDAD ES NUESTRA

Comprometido con la temática social, David Simon (The Deuce) retorna a Baltimore, ciudad eternamente ligada a una de las mejores series de la historia de la televisión, The Wire, creada precisamente por el antiguo periodista de The Baltimore Sun. Como ya hiciera en Show me a hero o en La conjura contra América, Simon opta por el formato miniserie para llevar a cabo La ciudad es nuestra. La historia, basada en hechos reales, nos lleva siete años atrás, cuando la muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, provoca una ola de disturbios. Corrupción y drogas se dan de la mano en una producción que promete convertirse en una de las sensaciones de la temporada. Jon Bernthal (El lobo de Wall Street), Treat Williams, Josh Charles, Jamie Hector (Bosch) y Wyunmi Mosaku (Loki) encabezan el plantel.

27 DE ABRIL

Annika (Reino Unido) Temporada 1. AXN. Thriller, 6 episodios.

28 DE ABRIL

The First Lady (Estados Unidos) Temporada 1. MOVISTAR. Histórico, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Conejo samurái: Las crónicas de Usagi

Un conejo adolescente que quiere ser un auténtico samurái se une a un grupo de guerreros con los que protege su ciudad de monstruos yokai, ninjas y malvados alienígenas. Así anuncia Netflix la controvertida adaptación de la obra creada por el gran Stan Sakai. Usagi Yojimbo se publicó por vez primera a mediados de los años ochenta y sigue gozando de buena salud como demuestra que la franquicia siga estando abierta. El cómic, influenciado por el cine de Akira Kurosawa y el manga El lobo solitario y su cachorro nos situaba en un medievo japonés repleto de animales antropomórficos. Entretenidísimas aventuras de samuráis para todos los públicos que ahora dan el salto a la pequeña pantalla. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Darren Barnet, Shelby Rabara, Aleks Le y Mallory Low.

29 DE ABRIL

Made for Love (Estados Unidos) Temporada 2. HBO MAX. Comedia, X episodios.

Rurangi (Nueva Zelanda) Temporada 1. FILMIN. Drama, 5 episodios.

Pares y Nones (Reino Unido) Temporada 2. HBO MAX. Ciencia ficción, 4 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LAS LUMINOSAS

A la admirable carrera de Elisabeth Moss (Mad Men, El cuento de la criada, El hombre invisible) debemos añadir una muesca más: Las Luminosas. La guionista Silka Luisa adapta el bestseller homónimo escrito por Lauren Beukes. Moss interpreta a Kirby Mazrachi, una mujer que ha sobrevivido a un brutal intento de asesinato. Con la idea de revelar la identidad del psicópata, Kirby se une a Dan Velazquez (Wagner Moura -Pablo Escobar en Narcos-), un periodista de homicidios que cubrió el caso y trata de protegerla. A medida que avanzan en la investigación descubrirán varios casos sin resolver que parecen estar extrañamente vinculados.


Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

UNDONE

Una de las sorpresas más agradables de 2019 fue Undone. Creada por Raphael Bob-Waksberg (BoJack Horseman) y Kate Purdy, su primera temporada nos presentó al entrañable personaje de Alma Winograd-Diaz, joven que, tras un grave accidente de coche, descubre que tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Realidad y fantasía o locura y cordura son elementos que se pusieron encima de la mesa en la particular cruzada de Alma, dispuesta a cambiar el pasado para que su padre no fuera asesinado. Al más puro estilo Richard Linklater, el precioso trabajo artístico corre por cuenta de Hisko Hulsing, utilizando la rotoscopia para su animación. Con ecos al videojuego Life is Strange pero cruzando los umbrales de lo metafísico, la segunda temporada estará centrada en la búsqueda de verdades ocultas. La protagonista, junto a su hermana Becca, descubrirá que al curar dicho trauma familiar, podrán mejorar sus vidas. En su versión original podremos disfrutar de las voces (y los rostros animados) de Rosa Salazar (Alita: Ángel de combate), Bob Odenkirk (que repite este mes con Better call Saul), Angelique Cabral, Constance Marie, Kevin Bigley y Siddharth Dhananjay.


¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=»969″]

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
6 abril, 2022 19:23

Este mes hay bastantes cosas interesantes

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
6 abril, 2022 20:46

La serie de Pacific Rim es interesante pero la animación, para variar en muchas producciones en la actualidad, es nefasta.

No como Undone. Esa serie es una maravilla, tanto visual como en todo lo demás. Me sorprende que hayan tardado 3 años en hacer la segunda parte.

Flippy Bourokhen
Flippy Bourokhen
Lector
6 abril, 2022 21:27

Ganazas de la última ronda de Saul Goodman carismático sin escrúpulos (aunque me queda todavía la temporada anterior), el regreso de ese gran Barry una serie sorpresa que descubrí en ese 2019 que parece tan lejano, y que me hizo dar un salto de la silla en cuando anunciaron el regreso, por otro lado veamos como se plantea Tokyo Vice, por los avances mínimo parece generar algo de interés.