#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Abril 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El Cuervo, Better Call Saul, Entrevista Con el Vanpiro, The Crown y poco más.

Por y
0
1231
CINE

Comenzamos la semana con la noticia de la incorporación de la actriz estadounidense Brie Larson (Capitana Marvel, Room) al reparto, o más bien «la familia», de la décima entrega de Fast & Furious. De esta manera la ganadora del Oscar a mejor actriz se suma a un casting en el que también debutan pesos pesados como Jason Momoa (Aquaman) y Daniela Melchior (El Escuadrón Suicida). El largometraje que volverá a contar con Justin Lin (Star Trek: Más Allá, True Detective) detrás de las cámaras recupera a la alineación clásica de la saga con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel Sung Kang, Tyrese Gibson y Ludacris entre otros. Ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de pre producción y se espera su estreno el 19 de mayo de 2023. El fichaje de Larson lo hizo público el mismo Vin Diesel en su cuenta de Instagram.

Si la semana pasada os comunicábamos que Bill Skarsgård heredaría el rol que popularizó el tristemente fallecido Brandon Lee en el remake de El cuervo, en los últimos días hemos conocido a su primer acompañante. Tal y como informa The Hollywood Reporter, FKA Twigs estará al servicio de Rupert Sanders (Ghost in the Shell) en esta nueva adaptación del cómic creado por James O’Barr. La cantante y bailarina británica encarnará a la pareja protagonista. La historia, de sobra conocida, nos sitúa un año después de que Eric y su prometida fuesen asesinados. La llegada de un cuervo místico permitirá a Eric llevar a cabo su particular venganza.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

John Madden, director de la premiadísima Shakespeare in love, se pone detrás de las cámaras en El arma del engaño. La cinta, que llegará a carteleras españolas el próximo mes de mayo, se estrenará en Netflix Estados Unidos por las mismas fechas. Basada en hechos reales, la trama nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial. A pesar de que las tropas aliadas tienen claro el asalto definitivo al viejo continente, tienen que protegerse de las potentes armas de fuego nazi. Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen)serán los responsables de idear un plan en el que la desinformación resultará clave para el devenir del conflicto. El guionista Michelle Ashford adapta el bestseller escrito por Ben Macintyre.

SERIES

La sexta y última temporada de Better Call Saul, la longeva y exitosa serie spin off de Breaking Bad, está a la vuelta de la esquina y, aunque era algo esperado por todos que seguramente a pocos pillará por sopresa, hoy se ha confirmado el regreso de Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pinkman. Después de media docena de temporadas protagonizadas por el alter ego en la ficción de un descomunal Bob Odenkirk acompañado de nuevos secundarios y las apariciones estelares de viejas caras conocidas de la serie primigenia ideada por Vince Gilligan Better Call Saul dirá adiós y parece ser que sus máximos responsables quieren hacerlo por todo lo alto volviendo a las raíces de lo que para muchos fans ya es una serie de mayor calidad que la misma Breaking Bad, afirmación que son palabras mayores. El 18 de abril esta última tanda de episodios llegará a la cadena de televisión por cable AMC.

AMC ha tenido a bien compartir vía redes sociales nuevas imágenes de Entrevista con el vampiro. La célebre saga de chupasangres creada por Anne Rice volverá a ser adaptada, esta vez en formato serie episódica, tras la aclamada versión cinematográfica dirigida por Neil Jordan con Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas como póker protagonista. En esta ocasión será Jacob Anderson (Gusano Gris en Juego de Tronos) quien interprete a Louis de Pointe du Lac (AKA Louis), mientras que Sam Reid hará lo propio como Lestat. Bailey Bass hereda el papel de Dunst. Desde finales del siglo XVIII hasta los últimos compases del siglo XX acompañaremos a estos icónicas criaturas de la noche.

Tal y como avanza The Wrap, el jovencísimo Harper Anthony se ha unido al reparto de Ironheart. Por el momento se desconoce el rol que interpretará. La serie, que promete expandir más si cabe el MCU, podrá verse en Disney +, aún sin fecha confirmada para su estreno. Dominique Thorne (Judas y el mesías negro) se mete en la piel de Riri Williams, una genial inventora que fabrica su propia armadura siguiendo los pasos de Tony Stark. Thorne aparecerá por vez primera en Black Panther: Wakanda Forever este mismo año. Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato fueron los padres de la criatura en el mundo de las viñetas, viendo la luz en 2015.

La comedia más aterradora del año aterriza en HBO Max el próximo 25 de abril. En The Baby, Michelle de Swarte interpreta a Natasha, una mujer cercana a los 40 que ve como todas sus amigas están siendo madres. Todo cambiará el día que, de manera inesperada, se topé con un bebé de lo más peculiar. Las muertes se van acumulando en torno a su figura por lo que Natasha intentará, por todos los medios, deshacerse de la pequeña criatura. ¿El problema? El bebé quiere justo lo contrario. Esta primera temporada estará compuesta de ocho episodios.

Con la boca abierta. Así nos ha dejado el nuevo tráiler de la segunda temporada de Muñeca Rusa. El loop infinito del que parecía no poder salir Nadia Vulvokov, ha mutado en viaje temporal. El pasado estará muy presente en los episodios que saldrán del horno en Netflix el 20 de abril. La descacharrante Natasha Lyonne es la estrella absoluta de esta serie que protagoniza pero de la que también es creadora junto a Leslye Headland y Amy Poehler. Charlie Barnett, Greta Lee y Annie Murphy.

Netflix está preparando una precuela de The Crown, una de sus series más exitosas y veteranas. Esta nueva serie estaría centrada en la vida de la Reina Victoria, la más longeva del Reino Unido hasta que Isabel II superó sus años de servicio. Recordemos que a la producción creada por Peter Morgan todavía le quedan dos temporadas más en las que será Imelda Staunton (El Secreto de Vera Drake) la encargada de dar vida a la actual monarca que también fue encarnada por Claire Foy en las temporadas 1 y 2 y por Olivia Colman en la 3 y 4. Esta precuela alargaría la vida de una producción alabada por crítica y público por la que ha desfilado la flor y nata del arte dramático de Gran Bretaña desde sus mismos inicios como adaptación de los avatares de la Familia Real inglesa.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments