#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Marzo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Voltron, Renfield, Nova, The Survivor, Men, Ambulance, The Offer y mucho más.

Por y
0
1526
CINE

Según informa The Hollywood Reporter, el cineasta Rawson Marshall Thurber ya cuenta con nuevo proyecto. El realizador de Alerta roja, escribirá y dirigirá la versión en acción real de Voltron si finalmente el asunto llega a buen puerto. Todd Lieberman y David Hoberman serían sus productores. Tal y como recoge el citado medio, el plan ha sido presentado a, entre otros, Universal, Amazon y Warner Bros. ya que Netflix, plataforma en cuyo catálogo aparece la serie reboot Voltron: el defensor legendario, no está interesada. La historia gira alrededor de cinco pilotos que unen sus mechas para formar el gran Voltron y, de esta forma, salvar a la galaxia del malvado emperador Zarkon. La serie original, producción de Toei Animation, se estrenó en el país del sol naciente en 1982 y contó con 124 episodios.

Sabíamos desde el estreno de The Batman que el director Matt Reeves se había guardado un as en la manga más allá de la breve aparición del Joker interpretado por Barry Keoghan (Eternals), al que apenas veíamos en la película en un plano intencionadamente oscuro y con el personaje (tan sólo un preso de Arkham en los créditos) de espaldas; un as en la manga en forma de escena eliminada en la que el Batman de Robert Pattinson ingresaba a Arkham para intentar averiguar más sobre Enigma entregando un dossier al Joker al más puro estilo El Silencio de los Corderos. Pues bien, esta semana y a través de la página web rataalada, utilizada como web viral donde tenemos que ir descifrando varios acertijos de Enigma, se obtenía como premio la susodicha escena entre el murciélago y su mayor némesis, y donde podemos ver ya en detalle la interpretación y el aspecto del Joker de Keoghan en todo su esplendor, ofreciéndonos una nueva vuelta de tuerca al Príncipe Payaso que ha tenido en los últimos tiempos interpretaciones tan características como las del tristemente desaparecido Heath Ledger, el camaleónico y excesivo Jared Leto o el oscarizado (como en el caso de Ledger) Joaquin Phoenix. Para complementar la publicación de la escena, Matt Reeves hacía unas declaraciones a Variety donde explicaba el nuevo origen de este Joker que difiere de las anteriores versiones, y cómo sería el personaje en este nuevo universo de Batman:

“Es como El Fantasma de la Opera. Tiene una enfermedad congénita con la que no puede parar de sonreír, y es horrible. Su cara estaría medio cubierta durante gran parte de la película. No es como esas otras versiones donde cae a un depósito de ácido y su cara es deformada, o lo que Nolan hizo con el misterio de cómo se hizo esas cicatrices en su cara. ¿Cómo sería si este tipo tiene esa enfermedad de nacimiento y fuera como una especie de maldición? Con esa sonrisa que la gente se quedaría mirando, grotesca y terrorífica. Incluso de niño, la gente le miraría horrorizada, y su respuesta sería: “de acuerdo, así que esto es como una broma que la vida me ha gastado”, y ese es el origen de su visión nihilista del mundo”.

No solemos ser muy amigos en ZN de publicar fotos robadas de los rodajes con el aspecto de los personajes antes de su publicación oficial, pero si hay que hacer excepciones que sea con casos como el de Nicolas Cage y su particular versión de Drácula, que esta semana se nos desvelaba en unas imágenes tomadas por People en las que vemos a Cage caracterizado como el mítico vampiro al que dará vida en Renfield, la nueva cinta de Chris McKay (La guerra del mañana) sobre el famoso cazavampiros y protagonista de la cinta al que interpretará Nicholas Hoult (quien dio vida a Bestia en la última saga de X-Men). La revelación del aspecto de Nicolas Cage como Drácula coincide con el próximo estreno de El Peso del Talento (de la que ya os hemos hablado en semanas anteriores), la película en la que el actor da vida a una versión de sí mismo y en la que está acompañado por Pedro Pascal; y por si fuera poco coincide también con el espectacular artículo que le dedicaba al actor esta semana la revista GQ con una imprescindible entrevista a un Cage que hace repaso de su carrera, su éxito y cómo llegó a verse arruinado por las deudas y participando en producciones alejadas de la primera línea de Hollywood a la que parece haber regresado para quedarse. Ojo también a las inenarrables imágenes que acompañan al artículo y que nos recuerdan que estrellas hay muchas, pero Nicolas Cage sólo hay uno. Y no lo cambiaríamos por nada.

Con una breve nota y casi de tapadillo informaba esta semana Deadline de una nueva e importante incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel, y no es otra que la de Nova. El superhéroe creado por Marv Wolfman es en su origen un anodino adolescente terráqueo que recibe por accidente el legado del Cuerpo Espacial Nova, un grupo de defensores cósmicos que ya han aparecido en el MCU en la saga de Guardianes de la Galaxia de James Gunn (aunque sin hacer referencia a sus poderes o al personaje de Nova en sí). El encargado de llevar adelante el proyecto (que aún no se sabe si será una película o una serie) es el guionista Sabir Pirzada, uno de los encargados de escribir la serie de Moon Knight (Caballero Luna) que podremos ver en Disney+ en su estreno la próxima semana (y no ha debido hacer mal su trabajo, no sólo por las primeras y positivas críticas de la serie protagonizada por Oscar Isaac y Ethan Hawke, sino también por la confianza de haberle encargado otro proyecto dentro del MCU). Si os ha picado la curiosidad con Nova, no podíais estar en mejor lugar, y es que en Zona Negativa le hemos dedicado multitud de artículos a las diferentes iteraciones del cósmico superhéroe en el cómic, pero si queréis empezar por su origen, aquí tenéis el enlace a la reseña de la primera saga de Nova que Panini editó dentro de las Marvel Limited Edition.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Daisy Edgar-Jones, protagonista de la estupenda Normal People, encabeza el reparto de La chica salvaje. Olivia Newman (Mi primer combate) se pone detrás de las cámaras mientras que Lucy Alibar es la responsable de adaptar la novela homónima escrita por Delia Owens. La trama se centra en Kya, una joven que fue abandonada a los seis años y, desde entonces, ha sobrevivido en la soledad de la marisma. Todo se complica cuando comienza a mantener una relación con un chico que, posteriormente, aparece asesinado. Kya será la principal sospechosa de su muerte.

Barry Levinson, director de cintas como El secreto de la pirámide, Rain Man o Sleepers, filma The Survivor, cinta que podrá verse en HBO Max el próximo 27 de abril. Ben Foster (Comanchería) se mete en la piel de Harry Haft, boxeador que luchó contra sus compañeros en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial para poder sobrevivir. Basada en hechos reales, la trama tendrá muy presente el sentimiento de culpa de Haft tras sobrevivir al Holocausto. Hans Zimmer compone la banda sonora mientras que Vicky Krieps, Billy Magnussen, Peter Sarsgaard, John Leguizamo y Danny DeVito acompañan a Foster en el reparto.

¡Vuelven las aventuras del arqueólogo más famoso de nuestro país! Tadeo Jones 3: La maldición de la momia llegará a carteleras españolas el 26 de agosto para deleite de los más pequeños del hogar. Por tercera vez, Enrique Gato se pone a los mandos en esta producción de Telecinco Cinema. En esta ocasión, la torpeza de Tadeo acaba con un sarcófago destrozado y la maldición de la momia desatada. Así pues, Jones deberá emprender una travesía que le llevará a lugares tan dispares como Chicago, México, París o Egipto para poder deshacer dicho entuerto.

Uno de los títulos a los que más ganas le tenemos de los próximos meses es sin duda Men, el regreso al largometraje de nuestro admirado Alex Garland tras su fascinante paso por la televisión con la reivindicable Devs el año pasado y que aquí nos trae una historia con tintes de terror que esta semana presentaba su primer tráiler tras un enigmático teaser publicado hace unas semanas. En Men, el director de Aniquilación o Ex-Machina nos trae la historia de Harper (Jessie Buckley, protagonista entre otras de la reciente La Hija Oscura o I’m Thinking of Ending Things), una joven que trata de aislarse en un entorno rural tras la trágica pérdida de su pareja y que verá agitado su trauma con la presencia de una misteriosa figura que la persigue y la incómoda actitud del propietario de la casa donde se aloja, un perturbador Rory Kinnear (Penny Dreadful), que parece interpretar a varios personajes en la trama y que protagoniza también el nuevo póster de la cinta con su desasosegante aspecto. El tráiler nos muestra una historia de terror psicológico muy del estilo de la productora A24, que ha sido la encargada de dar luz a este nuevo título de Alex Garland que se estrenará el próximo 20 de mayo.

En un tráiler que por sí solo contiene más planos y cortes que la filmografía de muchos directores, Universal Pictures presentaba esta semana el nuevo avance de Ambulance, la película de acción que nos devuelve al Michael Bay más desatado y que nos presentará una persecución al más puro estilo Mad Max en la que dos atracadores huirán en una ambulancia después de dar un golpe fallido en un banco y serán perseguidos a través de Los Angeles con una enfermera (Eiza Gonzalez) como rehén. Protagonizan Yahya Abdul-Mateen II en el papel de un hombre cuya mujer está muy enferma y que decide dar un golpe ayudado por su hermano adoptivo (Jake Gyllenhaal) para cubrir sus elevados gastos médicos (en un remake español inviable gracias a nuestra invaluable Seguridad Social: chupaos esa, Estados Unidos). Ya sólo el mareante plano con el que abre el tráiler nos demuestra que estamos delante de una película de Michael Bay, un hombre que desconoce el significado de un plano secuencia y que no ha visto un trípode en su vida, y que al menos parece haberse alejado de los excesos de la saga Transformers que le ha tenido absorbido en la última parte de su carrera y que nos hizo añorar los buenos tiempos del director con cintas de acción más sencillas y directas como Bad Boys o La Roca.

SERIES

Netflix nos dejaba esta semana pasada una de cal y otra de arena. Por un lado, anunciaba la cancelación tras solamente una temporada de la serie de terror Archive 81, que había despertado cierto entusiasmo por parte de los aficionados al género con una curiosa mezcla de terror y found footage, una cancelación que ratifica la poca paciencia del servicio de streaming con según qué propuestas; en el otro lado de la balanza, y hablando de una de las series que Netflix considera como una de las joyas de la corona de su producción, teníamos una galería de nuevas imágenes de la esperada cuarta temporada de Stranger Things, que verá la luz el próximo 27 de mayo con una primera tanda de episodios que retomarán la trama de la serie seis meses después de la conclusión de la tercera temporada; eso sí, seis meses dan para mucho en plena adolescencia como podemos ver en las imágenes, con un salto hacia la madurez (y el dudoso gusto en cuestión de peluquería, todo hay que decirlo) del grupo de amigos comandado por Eleven (Millie Bobby Brown, que prepara con Netflix también la segunda parte de Enola Holmes). En esta nueva temporada, que constará de dos partes (la segunda se estrenará el 1 de julio) veremos el regreso de Hopper (David Harbour), que parecía haber fallecido en la última temporada pero que se desvelaba era prisionero de los rusos. Como nuevos integrantes del reparto tenemos a Joseph Quinn como Eddie Munson, que aparece en las imágenes como master de una partida de Dragones y Mazmorras y que compartirá trama con los MVP de la temporada anterior, Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Hawke), y con Eduardo Franco como Argyle, un nuevo amigo de Jonathan Byer (Charlie Heaton). ¿Estáis listos para volver a Hawkins de la mano de los Hermanos Duffer?

El próximo 28 de abril comienza en Paramount+ la emisión de una de sus miniseries más esperadas con sus tres primeros episodios: hablamos de The Offer, la historia de la producción de El Padrino, la inmortal obra de Francis Ford Coppola que estos días celebra su 50 aniversario (con una restauración de auténtico lujo que contaba Variety en un reciente artículo); en esta miniserie de diez episodios, seguiremos la historia del productor Albert S. Ruddy (Miles Teller), a quien Paramount encarga la adaptación del best-seller de Mario Puzo (Patrick Gallo) publicado en 1969, y cómo la película va pasando de un proyecto de bajo presupuesto a una de las grandes apuestas de la productora. En The Offer veremos cómo Francis Ford Coppola (Dan Fogler) entra a formar parte de la película, y cómo apostaría por Marlon Brando (Justin Chambers) como protagonista repudiado por los gerifaltes de Paramount de la época. Todo un viaje al corazón de las tinieblas (guiño, guiño) de la creación de una de las grandes obras maestras de la historia del Cine que de seguro hará las delicias a los aficionados a los making-of más jugosos.

Misha Collins, conocido por interpretar al ángel Castiel en Sobrenatural, se une al reparto de Gotham Knights. De acuerdo a la información proporcionada por Collider, el actor nacido en Boston dará vida a Harvey Dent, fiscal del distrito de Gotham. Producida por Natalie Abrams y James Stoteraux, la serie de The CW se centrará en el asesinato de Bruce Wayne y la posterior investigación por parte de su hijo adoptivo. Collins se une a, los ya confirmados, Olivia Rose Keegan, Navia Robinson, Oscar Morgan, Fallon Smythe y Tyler DiChiara.

Tal y como avanza Deadline, Christina Ricci, que hace poco reverdecía viejos laureles gracias a Yellojackets, formará parte del plantel de Wednesday. Ricci, que interpretó a Miércoles tanto en La familia Addams (Barry Sonnenfeld, 1991) como en su secuela, dará vida a un nuevo personaje. Escrita por Alfred Gough y Miles Millar, Wednesday contará con Tim Burton en la dirección y se centrará en la joven personaje que pone nombre al título. Jenna Ortega toma el testigo de Ricci explorando las emergentes habilidades psíquicas de la pequeña Addams en su etapa estudiantil. Sin fecha confirmada por Netflix para su estreno, la serie cuenta en su cast con nombres como los de Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Gwendoline Christie o Thora Birch.

Tomando como base el libro de relatos cortos escrito por Cecelia Ahern, Liz Flahive y Carly Mensch (Glow) han gestado Roar, antología feminista que podrá verse en Apple Tv + a partir del 15 de abril. Cada uno de los ocho episodios que compondrán esta temporada explorará la vida y problemas de una mujer. Entre sus protagonistas destacaremos a, las muy conocidas, Nicole Kidman (Lion), Cynthia Erivo (El visitante) y Alison Brie (Community).

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments