#ZNCine – Crítica de Eternals, de Chloé Zhao

Compartimos nuestras impresiones sobre Eternals, la nueva película de Marvel Studios que adapta los conceptos y personajes creados a finales de los años sesenta por Jack Kirby

Por y
16
3540

Dirección: Chloé Zhao.
Guion: Chloé Zhao, Matthew K. Firpo, Ryan Firpo, Patrick Burleigh. (Cómic: Jack Kirby).
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Ben Davis.
Reparto: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman, Lucia Efstathiou, Harish Patel, Esai Daniel Cross, Alan Scott, Hannah Dodd, Adrià Escudero, Sebastián Capitán Viveros, Nikkita Chadha, Zain Al Rafeea, Jeff Mirza.
Duración: 157 minutos.
Productora: Marvel Studios, TSG Entertainment, Walt Disney Pictures.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Aviso de Spoilers: En la siguiente publicación compartimos nuestras impresiones sobre Eternals y aunque podemos garantizar que no hay spoilers de la producción en relación a su trama y evolución, mantenemos el aviso por si nos has visto todavía esta película y quieres disfrutar de su propuesta antes de pasarte por aquí. No dirás que no somos gente maja…

Eternals era la gran incógnita de las producciones recientes de Marvel Studios. No era la primera vez que la compañía se la jugaba adaptando a unos personajes desconocidos para el gran público y con una historia editorial que también dificultaba su traslación a la gran pantalla. Pero Kevin Feige tenía clara la apuesta y, no solo eso, Eternals se ha concebido para ser una de las peajes destacados para el futuro del universo cinematográfico de Marvel Studios. La tragedia cósmica, la batalla ancestral entre Celestiales y Desviantes y el papel de los Eternos vienen a abrirnos los ojos frente a un universo en expansión que ha contado con la visión de Chloé Zhao en la dirección. Ella ha sido la encargada de llevar a la gran pantalla las ideas y personajes creados a finales de los años setenta por Jack Kirby y que en esta producción cuentan con el rostro de actores y actrices de la talla de Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Salma Hayek y Barry Keoghan, entre otros intérpretes que podremos ver a lo largo de esta fastuosa historia coral. Es la película perfecta para generar división de opiniones entre los aficionados y espectadores por lo que en esta ocasión en lugar de una crítica al uso os presentamos una crítica doble de los compañeros Sergio Fernández y Jordi T. Pardo, uno a favor de la propuesta dirigida por Chloé Zhao y otro en contra… ¿aunque podrían ser vasos comunicantes sus impresiones?

A favor, por Sergio Fernández

Reconozcámoslo, la fiesta que supuso Vengadores: Endgame trajo consigo una resaca considerable. La Fase 3 se despidió con honores dejándonos un gran vacío y no pocas cuestiones sin resolver de cara a futuro. La compra de Fox por parte de Disney provocó un terremoto de categoría cinco en Marvel Studios. Por fin, la familia al completo. Sin embargo, antes de que Los 4 fantásticos o cierta patrulla mutante debuten en la gran pantalla con el sello de Mickey Mouse, había que preparar el terreno. La pandemia funcionó a modo de coitus interruptus y 2020 tuvo poco de superheroico. El forzado descanso generó que, gracias a la consolidación de Disney +, el MCU haya continuado expandiéndose a pasos agigantados en el presente año. Con las series de televisión, viejos conocidos que hasta el momento habían ocupado un lugar secundario, se hicieron con un merecido protagonismo mientras que en salas de cine despedimos a Viuda Negra y dimos la bienvenida a Shang-Chi. Este último no fue la única cara nueva que Kevin Feige y compañía nos quisieron presentar el presente año. Eternals aguardaba en la puerta de entrada antes de que Peter Parker ponga el colofón con Spider-Man: No Way Home el próximo mes de diciembre.

A primera vista, la cinta dirigida por Chloé Zhao podía suscitar serias dudas sobre su atractivo para el gran público. La ampliación de la mitología marvelita en el medio audiovisual jamás había viajado tan atrás en el tiempo. Los personajes de la historia, más allá de compartir universo, no guardan relación alguna con los Capitán América, Iron Man y compañía, por lo que la compañía hizo un salto de fe apostando por un producto cuyos beneficios estaban en entredicho. Si a esto añadimos las críticas negativas recibidas por parte de la prensa especializada a las primeras de cambio, el hype sufre cierto gatillazo. Una vez vista la película, debo reconocer que me ha gustado, aunque haya algún que otro aspecto que me haga torcer el gesto.

A diferencia de otras cintas del MCU, Eternals destaca por su sobriedad. Más allá de ciertos chistes o personajes que funcionan como alivio cómico (Karun el gracioso mayordomo de Kingo), la trama tiene elementos dramáticos (como la muerte de algunos de los personajes) que no se estilan por estos lares. La premiadísima Chloé Zhao (Nomadland) es la encargada de llevar a buen puerto un filme cuyo primer acto se caracteriza por un tempo lento constantemente interrumpido por flashbacks no demasiado acertados. Probablemente, Eternals hubiera funcionado mejor en formato episódico sin tener que optar por el recurso del rebobinado. Una miniserie en Disney + ordenada cronológicamente, plantando semillas de misterio mientras van sucediéndose los siglos, habría permitido desarrollar mejor a sus personajes suprimiendo ese defecto de forma que tiene el largometraje.

eternals-1

Debido a su carga mitológica, Eternals es, en esencia, pretenciosa. En la obra faraónica de Marvel Studios, en ocasiones toca plantar pilares que a medio/largo plazo serán necesarios para la inserción de nuevos conceptos/personajes. Galactus asoma en el horizonte. Celestiales, Desviantes y Eternos son los nuevos “colectivos” que se dan a conocer para todos aquellos espectadores ajenos al noveno arte. La autoría de Zhao se siente en todo momento. Eternals se toma su tiempo para ir revelando sus cartas. Hay acción, sí, pero esta no predomina. La carga filosófica es potente y de ahí que la pausa sea necesaria, posibilitando la reflexión.

Los Stark golpean dos veces. Richard Madden y Kit Harington vuelven a coincidir en una gran superproducción aunque los dos sean actores con más nombre que talento. A su lado el muy televisivo (Silicon Valley) Kumail Nanjiani (con una gran vis cómica como ya nos hizo ver en La gran enfermedad del amor), Angelina Jolie (demostrando que habría sido una gran Hipolita en la Distinguida Competencia), Gemma Chan (¡ojo! Ya participó en Capitana Marvel), Salma Hayek (quien a pesar de tener millones de años, los días no pasan por ella), o la inquietante mirada de Barry Keoghan que vuelve a jugar a ser Dios tras hacer lo propio El sacrificio de un ciervo sagrado. Completan este particular grupo la actriz con discapacidad auditiva Lauren Ridloff encarnando a la versión marvelita de Flash, Lia McHugh (quien, quizá, por encontrarse entre Madden y Harington me recordaba constantemente a Arya Stark), Brian Tyree Henry (Spider-man: Un nuevo universo) y Ma Dong-seok, a quien recordamos por su carismático papel en Tren a Busan. El elenco, en líneas generales, goza de buena química, aunque echemos en falta algún que otro cameo más allá de cierto hermano de Thanos que aparece en una de las dos escenas post-créditos. Precisamente, el giro al final del metraje nos deja con ganas de más sin saber muy bien por dónde irán los tiros. Lo que está claro es que los Eternos (o lo que quede de ellos) volverán a pasarse por nuestras carteleras.

Marvel Studios sale de su zona de confort con una película que sirve de génesis para su propio universo. Cada uno de los personajes que forman el grupo cuenta con sus propios poderes y a lo largo del metraje comprobaremos como afecta a cada uno la no intervención directa en los conflictos de la humanidad. A lo largo de los siglos, los Eternos funcionan a modo de pastores en el plan de Arishem. Si bien la narrativa cojea en ocasiones, la trama es lo suficientemente interesante como para no dejar en el olvido a esta cinta que planta varias semillas de cara a futuro. Zhao consigue que se vea su mano en un producto franquiciado y, aunque el CGI canta en ocasiones, la majestuosidad prima por encima del resto. Colosal, inclusiva, diferente y con cierta profundidad, Eternals es mucho más de lo que parece. Evidentemente, dista mucho de ser perfecta, pero sus pecados de juventud son perdonados por su arriesgada propuesta.

eternals-2

En contra, por Jordi T. Pardo

El universo cinematográfico sigue su curso y con sus últimas producciones está afrontando uno de los momentos más delicados de su trayectoria. La mitología y los personajes marvelitas y el worldbuilding de estas producciones está on fire, sumando granito a granito a esta historia rio en la que llevamos inmersos desde 2008 y que no parece tener ya reparos ni miedos en sus ambiciones. Eternals es la mejor muestra de ello. La película dirigida por Chloé Zhao explora una de las aportaciones más complejas y, en parte, «antisuperheroicas» que Jack Kirby legó a la Casa de las Ideas. Una faceta cósmica inspirada por la corriente pseudohistoria y pseudoarqueología a la que era aficionado el autor y que intentaba explicar toda la evolución humana y su historia a través de una influencia externa y alienígena.

Esta premisa ha dado lugar a muchas historias vistas en la pequeña y gran pantalla a lo largo de la década aunque ninguna de ellas contaba con la portentosa imaginación extra de Kirby. Para Marvel Studios aceptar estos planteamientos dentro de su universo cinematográfico es un reto y ya veremos sino un tiro en el pie del todo innecesario. Porque con la introducción reciente del concepto de multiverso que se explorará en un futuro en otras producciones de la compañía, la filosofía sobre ella que se nos planteaba en Loki, la exploración más decidida del mundo mágico en WandaVisión… introducir al mismo tiempo toda una teología y cosmogonía de este universo parece no solo excesivo sino contradictorio, favoreciendo que en un futuro estas producciones tengan problemas de continuidad similares a los que vimos en los cómics.

Este podría ser suficiente motivo para situarse en contra de una producción como Eternals. Uno que no tiene que ver con la posible calidad de la película dirigida por Zhao, sino con la idoneidad y conveniencia de su existencia y lo que nos cuenta. Pero no sería el único y Eternals -para servidor- es una de las propuestas más grises de la reciente Marvel Studios. Este año hemos visto como Viuda Negra y Shang-Chi desfilaban por nuestras salas de cine y la plataforma de Disney Plus, películas que obviamente han sido catalogadas por muchos espectadores de menores por su repetición de esquemas. Desde luego, en términos de autoría, y aunque podemos reconocer patrones, hay que reconocer que la propuesta de Zhao es diferente -no muy, pero si diferente- a lo que nos ha ofrecido Marvel Studios con anterioridad. La factura visual, la temática, su reparto coral y sus ambiciones, así lo atestiguan.

eternals-3

Pero este aspecto que podría ser positivo se traduce en una producción cuya primera hora y media adolece de un ritmo excesivamente lento, una proyección bastante plana de sus ideas (el colorido de las historia de Kirby se echa de menos en la producción) y una reiteración de caminos que además se hacen demasiado evidentes. Esto sin entrar a analizar cuestiones que traspasadas a la gran pantalla se sienten como ridículas por mucho que en los cómics pudiesen tener cierto encanto. Los flashbacks utilizados en la cinta contribuyen sobre manera a esta sensación. No hay ninguno que realmente este justificado a nivel narrativo y esa vuelta constante al pasado y al presente facilita que desconectemos de los que se está contando y cómo se están haciendo. La linealidad en este caso hubises sido un valor agradecido. No es hasta el último cuarto de película que la historia se lanza hacía delante y nos gana por su sentido de la acción y el drama ligero en el que se ven envueltos sus personajes.

Está claro que el fuerte de una producción de este tipo deberían ser los personajes pero, en términos generales, y salvo excepciones, estos héroes no tienen el carisma de otros que nos ha presentado la Casa de las Ideas en producciones previas. Es cierto que la cinta juega con la evolución que se nos plantea sobre ellos a muy largo plazo, siendo en sus primeras interacciones apenas una especie de sucedáneos de esos androides que vimos en la serie de Ridley Scott Raised by Wolves, para posteriormente conocer sus verdaderas personalidades. Pero aun así, sentimos a lo largo de la película que estamos tratando con unos personajes realmente planos caracterizados en apenas unas pinceladas y con trajes de distinto color. El paralelismo con la Liga de la Justicia no deja de ser simpático, pero es algo que se queda en una lectura entre líneas que tampoco pretende ser más.

Entre una cosa y otra, Eternals traslada una cierta sensación de apatía y lo curioso es que no lo hace porque haga propiamente las cosas mal ya que incluso a nivel visual la propuesta luce y nos deja alguna que otra escena muy marcada en el recuerdo (atención también a la influencia de Evangelion en esta propuesta tanto a nivel temático como en algunos casos en lo visual). Pero es una apatía hacía el mismo concepto y hacía el interés del mismo, cosa que vienen a confirmar sus escenas postcréditos que más allá del guiño a futuras incorporaciones al universo cinematográfico de Marvel Studios nos pueden dejar algo fríos ya que tienen ese tufillo a troleo que tantas veces ha utilizado la compañía con nosotros. En definitiva, esta crítica basa su «contra» no tanto en la calidad propiamente de la película, sino en la sensación de una propuesta tediosa que pese a hablarnos de humanidad no logra conectar con el espectador y abre puertas que pueden ser algo contraproducentes de cara al futuro.

eternals-4

Dirección: Chloé Zhao. Guion: Chloé Zhao, Matthew K. Firpo, Ryan Firpo, Patrick Burleigh. (Cómic: Jack Kirby). Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Ben Davis. Reparto: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman, Lucia Efstathiou,…
Dirección - 7
Guión - 6.2
Reparto - 6.2
Apartado visual - 7.3
Banda sonora - 6.5

6.6

La valoración resultante de Eternals surge de la media de las votaciones realizada por nuestros redactores. En este caso, la producción de Marvel Studios consigue apenas un aprobado porque pese a lo ambicioso de su propuesta y el cambio de rasante respecto otras propuestas de la compañía, su ritmo, sus planteamientos y personajes definen una película algo áspera y lenta que hace mella en el interés del espectador.

Vosotros puntuáis: 2.34 ( 119 votos)
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
9 noviembre, 2021 13:40

La vi el Domingo con cierto temor porque la crítica la tildaba como «la peor de Marvel». Jo, pues esa crítica debió haberse perdido auténticos atentados cinematográficos como Thor 2, Guardianes 2 o Viuda Negra, la verdad.

No me ha parecido mala, incluso me ha entretenido y sorprendido en ocasiones, pero tengo que comentar un par de cosas que me resbalan enormemente como espectador y que sacan lo PEOR de Marvel con diferencia. Primero el dichoso «Marvel-humor», algo que en el 90% de los casos a mi no me ha hecho ninguna gracia pero el problema en esta película es que no encaja para nada en el tono grandilocuente y pomposo que predomina.

No pude ser Marvel que presentes una escena o revelación bastante dramática y la cortes con un chiste. ¡¡¡MAL MARVEL, MAL!!! Hay momerntos para hacer chistes y hay momentos en los que es mejor estar calladito para que el espectador pueda digerir lo que acaba de escuchar.

Y segundo, el uso exagerado del ordenador cantoso, bonito a la vista en muchas ocasiones pero donde la palabra «cgi» está inscrito en todos y cada unos de los píxeles de la pantalla.

Respecto a estos dos temas hablo a continuación con spoilers.



El Marvel-humor. El puñetero Marvel-humor.

Tenemos la escena en la que Duende se sincera y admite que ama a Ikarus pero no puede estar con ella porque será eternamente una niña. Si lo pensamos detenidamente es algo muy serio. Un amor adolescente de literalmente miles de años y condenado a ni ser correspondido ni consumado (a no ser que Ikarus sea un puñetero pervertido sexual). Y encima se supone que debería de repetirse una y otra vez durante toda la eternidad ya que en ese momento sabe que son «reiniciados» cada vez que completan su misión.

Acto siguiente aparece el mayordomo del Eterno indio para cortar la escena con una de sus gracias.

Señores. Marvel merece ARDER por cometer tal atrocidad. No cortes eso con un chiste. Es de mengrugos. Es de inadaptacos cinematográficos No sé a quien se le haya ocurrido hacer esa barbaridad (¿directora? ¿guionista? ¿productor?) pero no merece estar en una producción cinematográfica en su puñetera vida.

Y segundo me gustaría hablar de Pip el Troll.

Supong que os habéis fijado que se trata de un engendro generado por CGI. Pero salvo su estatura, ¿qué justifica que sea CGI? Ninguna. Tiene proporciones humanas casi perfectas. Un actor podría haberlo interpretado perfectamente (y mejor) con un poco de maquillaje y un croma para simular su baja estatura o perspectiva forzada.

Pero usan un puñetero y cantoso CGI innecesario.

Vamos, si Nébula era una actriz con prostéticos y maquillaje, Pip el Troll podría haber sido lo msimo. Pero en Marvel deciden hacer algo que explota las retinas.

Last edited 26 días atrás by Jorge Alberto
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
9 noviembre, 2021 14:44

Yo tampoco aguanto el humor Marvel y menos cuando esta mal insertado. Por cierto, suena Jim Carrey para hacer de MODOK, veremos si no se pasan más aun con los dichosos chistecitos.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
9 noviembre, 2021 16:37

Yo tampoco entendí esa elección absurda de CGI. Lo habría entendido si hubieran rediseñado al personaje como alguien más bizarro. Pero se podía haber hecho perfectamente con un actor real.
Lo del humor, sin embargo, no me molestó. Es, de hecho, una de las pelis de Marvel con menos uso de esos chascarillos. Aunque entiendo lo que dices en ese momento concreto.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
9 noviembre, 2021 13:49

Pues a mí no me ha disgustado en absoluto. No sé si por las bajas expectativas que tenía después de leer las críticas, o por la poca pasión que siempre me han despertado los Eternos en los cómics, pero me parece una buena película y me ha gustado bastante.
Después de ver la semana anterior Venom 2, además, el contraste en cuanto a calidad de las películas es enorme.
Es difícil hacer una peli entretenidísima, porque Eternals parten ya de base como personajes ciertamente antipáticos, con los que es difícil empatizar. Y, sin embargo, en la película yo sí he llegado a empatizar con sus extrañas relaciones. Cosa que no me llegó a pasar con los personajes de la última adaptación de Dune.
Quizás Shang-chi es más disfrutona que Eternals, pero tiene esa parte final típica de las pelis de Marvel, de gran batalla (muy laaarga), en las que yo desconecto. Y, sin embargo, en Eternos, la parte final me ha parecido mucho más interesante, donde el conflicto de los personajes prima más que la lucha contra ese gran mal. El ritmo, más pausado, también me ha parecido adecuado en este caso. Y no veo el problema de los flashbacks. Creo que narrativamente no funcionaría la historia cronológicamente, porque dilataría mucho el conflicto y las relaciones de los personajes en la actualidad.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
9 noviembre, 2021 13:50

Nunca he entendido la mala prensa que tiene Thor: El mundo oscuro. Aparte de parecerme (de largo) la mejor de la tres pelis del Dios del trueno, es que me resulta una película muy digna y entretenida.

Guardianes 2 y Viuda Negra me parecen más discutibles, aunque ni de lejos me parecen de las peores.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
9 noviembre, 2021 14:20

Yo no he visto aún Eternos, pero difícilmente me parecerá peor que Shang-Chi.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
9 noviembre, 2021 15:21

De esta directora se me quedó grabada Nomadland, muy premiada, indie y artística, pero que por desgracia se me hizo insufriblemente lenta y pretenciosa… Visto el plan de Eternals y que los personajes nunca me han llamado, me la perdono al igual que Sang Chi.
Fase 4 ideal para descansar de tanta saturación Marvel de mercado por tierra (comics), mar (series) y aire (cine). Es agotador, mis disculpas ratoncito Mickey.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
9 noviembre, 2021 15:34

Después de Viuda Negra y Shang-Chiste ni ganas de verla. A mí tampoco me gustó Thor2. Algo mejor que Thor1 pero disfruté más con Ragnarok. Excelente la elección de Waititi para la adaptación del Incal, por cierto.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
9 noviembre, 2021 15:40

A mí Ragnarok me parece que tiene un argumento cojonudo que arruina por completo el exagerado tono de comedia. No soy precisamente de los que abomina del humor ligero de las películas Marvel, pero en este caso se pasaron de frenada.

Claramente fallida.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
9 noviembre, 2021 15:58

Recuerdo una escena bastante patética en Thor 3 en la que una persona está muriendo a su lado (derretida si mal no recuerdo) y Thor no hace otra cosa que gritar de forma cómica de lo asqueroso que es.

Yo me pregunto. ¿Thor no lucharía, o al menos trataría de salvar a esa persona que está siendo asesinada de forma brutal y asquerosa a su lado? ¿O sin embargo Marvel aprovecharía ese momento para hacer una de sus gracias?

La respuesta es obvia.

Billy Pilgrim
Billy Pilgrim
Lector
9 noviembre, 2021 15:44

Pues yo también me uno al bando de los que ha disfrutado de la película, es más, me parece mejor que la media del UCM. No es una maravilla, pero es bastante disfrutable, y si entras en su juego, no se hace para nada larga.
Sufre de los mismos fallos que todas las películas del UCM, demasiado sobreexplicativa, algunas conveniencias de guion, el villano «principal» no tiene ni chicha ni limoná y, sobre todo, el humor, que puede llegar a cansar, siendo esto último, principalmente el MAYORDOMO, lo peor de la película. Pero luego tiene varios puntos que la salvan, al menos intenta tocar temas mas interesantes aunque sin profundizarlos, como el debate de si el fin justifica los medios, si las deidades deben intervenir en el desarrollo de la humanidad o lo que conlleva vivir en la eternidad. También tiene buenas luchas, un buen casting, buenas referencias y escenas potentes visualmente. Incluso me ha dejado con ganas de saber más de sus personajes gracias a su final y a las dos escenas post-créditos.
No es una película que vaya a cambiar la forma que tenemos de entender el cine de superhéroe, pero bueno, al menos han intentando arriesgar un poco y a mí, la verdad es que me han dejado con buen sabor de boca.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Billy Pilgrim
9 noviembre, 2021 16:34

Concuerdo en todo. Y además, todo ello partiendo de unos personajes que, a priori, no me llaman nada la atención. Yo también me he quedado con ganas de más.
Y encima que parece que están tirando hacia un UCM, con Sersi, Caballero Negro, Starfox, Visión Blanca, Mónica Rambeau, Hulka, etc., que me da nostalgia por los Vengadores de los 90 que leía cuando era un chaval.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
9 noviembre, 2021 17:39

Yo fui a verla el sábado y me uno al tren de que está bien la película. Yo la disfruté mucho, creo que hicieron un buen trabajo teniendo en cuenta que los eternos son personajes muy difíciles de escribir sobre todo por lo op que suelen ser.

Lo único que no me gustó fueron las escenas de romance de Ikaris y Sersi. Casi me muero del cringe en la sala del cine durante sus diálogos, sobre todo las líneas de Ikaris que estaba super tieso (la única persona que podría superarle en ser un tieso inexpresivo es la prota de Crepúsculo).

Ankarabio
Ankarabio
Lector
9 noviembre, 2021 21:51

No he visto aun Eternals pero lo que sí he visto y me ha dado una vergüenza ajena terrible ha sido el vídeo de Salma Hayek explicando cómo lloró cuando se vio vestida de superheroina por ver por fin una mujer «morena» (sic) latina haciendo de superhéroe y a su vez llevando al llanto a otros que estaban asistiendo a la videoconferencia de la Salma. ¿Podría alguien decirle a esta señora que en Marvel y DC llevan como 30 ó 40 años con superhéroes y superheroínas latinas en su catálogo?¿O qué pasa, que si no sale en cine, si sólo sale en comics no cuenta? (Echando por tierra la repercusión que puedan tener los comics como medio para ensalzar el cine) Y aun con todo en 2020 en la serie de TV Stargirl ya salía Yolanda Montez haciendo de Wildcat. Es decir que la chica va tarde en todo pero bueno, supongo que quería su momento reinvindicativo y no iba a permitir que la realidad se lo chafase.

Last edited 26 días atrás by Ankarabio
georgepak
georgepak
Lector
11 noviembre, 2021 17:02

Me gustó mucho. Lo único que puedo pedirle es un poco mas de ritmo, pero no le quita que sea una gran película. Diferente y fresca, prefiero más productos como éste que otro Black Widow.
Se toma su tiempo para desarrollar los personajes y para explicar y poner en contexto al espectador. Le doy un 8/10 porque no le veo ninguna falla grave pero tampoco es Infinity War. Recomiendo verla en el cine porque la fotografía es preciosa (y Angelina Jolie también)
Solo me quedé con una pequeña duda que espero puedan responderme:

(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No entendí el tema de Ikaris con los desviantes… Acaso los estaba dominando para que se coman a Ajak?
Además, si simplemente quería que el eterno nazca sin problemas, por que fue a buscar a Sersi y a reunir a los demás? le salió mal la jugada. Hubiese dejado que el desviante los mate y y a.
Plus: Explicaron por que ahora los desviantes querían matar a los eternos y no a los humanos ? (FIN SPOILER)

chester
chester
Lector
En respuesta a  georgepak
15 noviembre, 2021 21:42

Si lo explican… los desviantes atacan a los Eternos por puta venganza. Hay una escena dónde Arishem le explica a Ser si que el creo a los Eternos porwue los desviantes se habían salido de su control….

Y si..Ikaris quería que los desviantes matarán a Ajak porque no sé atrevió a hacerlo el mismo .. pero no quería que matarán a los demás.