#ZNCine – Crítica de Viuda Negra, de Cate Shortland

Nuestras primeras impresiones sobre la esperada película protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Cate Shortland

Por
13
3451
Aviso de Spoilers: Pes a que no se entra a analizar en detalle la trama, escenas ni escenas postcréditos asociadas a la producción, la siguiente crítica puede contener algún spoilers ligero sobre la película Viuda Negra de Marvel Studios. Si conoces al personaje de los cómics, puede que no le des importancia, pero nosotros, como buenos agentes de la Sala Roja, avisamos antes de disparar.

Dirección: Cate Shortland
Guion: Eric Pearson, Jac Schaeffer y Ned Benson basado en el personaje de Stan Lee, Don Rico y Don Heck
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Gabriel Beristain
Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O’Kelly
Duración: 132 min
Productora: Marvel Studios, Zak Productions. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

El 1 de mayo del nefasto 2020 era la fecha elegida para que Disney y Marvel Studios estrenaran por todo lo alto Black Widow, la vigésimo cuarta película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU), segunda protagonizada por una mujer y primera de la Fase 4. Pero la pandemia, el estado de emergencia sanitaria y el confinamiento trastocaron la puesta de largo internacional del largometraje protagonizado por Scarlett Johansson. Tan complicada situación hizo que Disney no sólo fuera posponiendo la llegada a las carteleras del film, sino sembrando la duda sobre si llegaría a pasar por las multisalas o si se estrenaría de manera exclusiva en el access premiere de Disney Plus, la plataforma de streaming de la todopoderosa compañía. Afortunadamente esta vez los sufridos cines no se han visto en la complicada tesitura de no contar entre sus proyecciones con la muy esperada cinta protagonizada por la famosa vengadora de la que ya conocemos su fatal destino después de los hechos acontecidos durante la descomunal Vengadores: Endgame, algo que también puede hacerse en el ya citado servicio de VOD. De la dirección del proyecto se encarga la australiana Cate Shortland (SMILF), del guión Eric Pearson (Thor Ragnarok) a partir de una idea de Jac Schaeffer (WandaVision) y Ned Benson (The Disappearance of Eleanor Rigby). En el reparto de secundarios encontramos a Florence Pugh (Midsommar), Rachel Weisz (La Momia), David Harbour (Stranger Things), William Hurt (El Increíble Hulk), Ray Winstone (Indiana Jones y la Calavera de Cristal) u Olga Kurylenko (Oblivion).

Durante su arranque Viuda Negra remite a ciertos lugares comunes sobre el cine de espionaje internacional de nacionalidad estadounidense que no supone la mejor de las cartas de presentación. Patriotismo yanqui, coletazos de la Guerra Fría a estas alturas parecía que ya superados, rusos malvados. Una sesión continua de tópicos que nos hacen arquear la ceja en más de un momento, pero que conforman un prólogo que sí funciona como primera toma de contacto con los personajes principales y la relación que mantienen los unos con los otros. Una vez terminada esa secuencia introductoria la línea temporal se traslada al periodo inmediatamente posterior a Capitán América: Civil War y los acuerdos de Sokovia con Natasha Romanoff como fugitiva del gobierno de Estados Unidos viéndose inmersa en una red criminal controlada desde las sombras por Dreykov (Ray Winstone) estrechamente vinculada con su pasado y haciéndole reencontrarse con su familia formada por sus padres Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz) o su hermana Yelena (Florence Pugh).

No es casualiad que en el ya citado prólogo veamos en un televisor la imponente figura del tristemente desaparecido Michael Lonsdale dando vida a Hugo Drax en Moonraker (Lewis Gilbert, 1979), una de las películas de James Bond más recordadas de la etapa en la que Roger Moore dio vida al agente al servicio de su majestad con licencia para matar. Porque Viuda Negra no es otra cosa que una derivación a lo “Marvel Studios Style” del espionaje internacional high tech de las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Ian Fleming adheriéndola a la pátina superhéroica del Universo Cinematográfico Marvel que pudimos ver en las entregas del Centinela de la Libertad dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo o su heredera natural, la irregular serie The Falcon and the Winter Soldier. A la hora de diseñar una cosmogonía audiovisual propia para el personaje creado en su origen por Stan Lee, Don Rico y Don Heck allá por el lejano año 1964 los responsables del film han decidido transitar por esta reconocible senda deudora de 007.

Como thriller de espionaje manistream Black Widow funciona a las mil maravillas, pero en ningún momento pude quitarme de la cabeza las declaraciones de la directora argentina Lucrecia Martel afirmando que cuando le propusieron rodar el film ella se encontraba ilusionada por poder realizar unas escenas de acción que desde Disney le comunicaron llevarían a cabo una segunda unidad especializada en este tipo de pasajes y, todo hay que decirlo, con muy buenos resultados. Este secreto a voces que es indisivible al cine de Hollywood desde tiempos casi inmemoriales siempre viene a confirmar que los directores de este tipo de blockbusters la mayoría de las veces son asalariados que no pueden inyectar su propia impronta en lo que es una maquinaria bien engrasada en la que tienen poca voz y no mucho más voto. De manera que sí, los tiroteos, explosiones o persecuciones por tierra y aire están ahí y son tan efectivos como era de esperar, pero Cate Shortland ha tenido poco que ver con ellas.

Lo más curioso de Black Widow es que a pesar de imperar el fuego de artificio bien entendido y con un diseño a la altura de las circunstancias, cuando mejor funciona su propuesta es al revelarse como una “película de personajes”. Porque es un hecho ineludible que los tres intérpretes secundarios elegidos para dar la réplica a Scarlett Johansson son un acierto de casting mayúsculo. No sólo el encanto de una Florence Pugh como Yelena robando más de una escena a su compañera, la sorna y atolondrada personalidad de David Harbour en la gruesa piel de Alexei/Guardián Rojo enamorando al patio de butacas y la ambigüedad de una inteligente Rachel Weisz dando voz y físico a Melina despertando más de una sospecha entre los espectadores juegan totalmente a favor del proyecto. Es que al compartir plano los cuatro conforman una familia totalmente atípica y desestructurada alternando pasajes dramáticos con otros de un humor muy bien planteado (aquí son la protagonista de Mujercitas y el actor de Tyler Rake los que protagonizan las mejores situaciones) dando alma y corazón a la película.

Desgraciadamente el guion de Eric Pearson, desarrollado a partir de un argumento a cuatro manos entre Jac Schaeffer y Ned Besnson no aprovecha todo el potencial de su interesante propuesta. Aunque al inicio de la reseña hemos mencionado los manidos estereotipos que maneja la historia también es cierto que juega muy bien sus cartas al utilizar a las viudas negras, la Sala Roja y Dreykov como una alegoría sobre la trata de blancas y el Polvo Rojo de la toma de conciencia que lleva a dichos personajes a la sororidad entre mujeres. Pero en el lado opuesto tenemos un libreto repleto de situaciones previsibles mil veces vistas que convierten Black Widow en una pieza adscrita al subgénero superheróico con poco de original y sí mucho de redundante. Por otro lado, más grave todavía, se suma a ese mal endémico del cine comercial actual en el que parece que hay que sobreexplicar la trama para dejar satisfechos a todos aquellos puntillosos que van a sacar punta a la “inverosimilitud” de depende que escena, como si Hollywood se adentrara en el peligroso terreno de querer dejar satisfecho a todo el fandom, algo imposible de llevar a cabo.

A estas alturas ya he leído declaraciones de compañeros, usuarios de redes sociales y miembros de la prensa especializada que o bien consideran Black Widow una película top dentro del Universo Cinematográfico Marvel o una de las peores ideadas por la Marvel Studios de Kevin Feige. Un servidor se queda a años luz de considerar película en solitario de Nastasha Romanoff una mala película, y más si tenemos en cuenta los infantiles argumentos que promulgan algunos de sus detractores, pero tampoco me sumo a los que la tildan de obra maestra obnubilados por el simple hecho de haber podido ver una nueva película del UCM en pantalla grande. El que esto firma se queda a medio camino, habiendo disfrutado de lo visto gracias a su hipérbole de acción, personajes entrañables y pasajes dinámicos con una versión de Taskmaster/Supervisor de imponente presencia física, pero siendo consciente de que esta estimable despedida del personaje de Scarlett Johansson podía haber sido mucho mejor de lo que es.

Aviso de Spoilers: Pes a que no se entra a analizar en detalle la trama, escenas ni escenas postcréditos asociadas a la producción, la siguiente crítica puede contener algún spoilers ligero sobre la película Viuda Negra de Marvel Studios. Si conoces al personaje de los cómics, puede que no le…
Dirección - 7.5
Guión - 6.5
Reparto - 8
Apartado visual - 7.5
Banda sonora - 7

7.3

Derivación del cine de espionaje high tech a lo James Bond con mucha espectacularidad y un reparto carismático. Su irregular y previsible guion no explota todo el potencial de la propuesta, quedando en simplemente correcta.

Vosotros puntuáis: 2.2 ( 204 votos)
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
10 julio, 2021 22:12

uff…. esto es un 7? Lo mejor que puedo decir sobre la peli es que me hizo lanzarme sobre los cómics con desesperación. Y angustia. Eso y tasha rebotando contra las cosas como Speedball (resultado de tener cerca un Taskmaster, supongo).

Aviso de Spoiler

Lo mejor para mí de largo, pero de larguísimo, la Dreyfus -Hydra- del post-creditos. Es decir, Marvel tejiendo los hilos.

Floja, muy floja.

Last edited 2 meses atrás by Juan Luis Daza
frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 julio, 2021 22:44

OJO !!

SPOILERS !!

Me ha gustado el primer arco hasta el rescate de Guardián rojo de prisión, y me ha disgustado MUCHO todo el melodrama barato y alargado del arco central , con el peñazo de la familia y sus traumitas de peli de tarde. Así mismo me ha caido fatal el personaje de Guardián Rojo, por la forma en que está escrito. Porque una cosa es insertar un par de chistacos bien medidos para destensar, y otra cargarte todo un arco dramatico con un chiste con patas MALO.
Entramos en tono Forocoches: lo que le hacen a las viudas los carniceros de la sala roja, ni en Mozambique, macho.
Voy a echar MUCHO, PERO MUCHO, PERO QUE MUCHO de menos a Scarlatah en el UCM. Y hablo de la actriz, sobre todo.
Que sí, que Florence Pugh, muy bién, pero que POR LOS COJONES es mejor recambío que la Johanssen, Como he llegado a leer por ahí, por los mundos de tuitah. Al menos he podido disfrutar una útima vez más de su voz en versión original para esta pelí.
Hay buena quimica, por cierto, entre las hermanas ficticias. Eso se aprecia.
Como fan que creció con el supervisor de George Pérez (en esa maravilla de episodio de Los vengadores en tebeyo) “El supervisor” es lo peor para mí de la cinta. Eso no es El supervisor, eso es un terminator, y ya está.
¿Que luego hay una puerta trasera – por lo que pasa en la cinta- y puede pasar un caso parecido a lo de El mandarín?. Ostía, ojalá. Me niego a que esta sea la versión definitiva del villano ( a pesar de que las secuencias de acción…nada mal, por otra parte).
Me ha gustado MUCHO la escena de Nat vs La sala roja, esa escena de acción de la viuda contra el resto de las otras viudas (que con un coreográfo del tipo de la franquicia de John Wick aún podía haber quedado mejor incluso. Me ha sabido a poco).
Las dos post-créditos. Una primera funcional, de banderín de enganche a CIVIL WAR, y una segunda, ya con Nat, fallecida, que suena prometedora, según como se plantee el tema ( Vengadores Oscuros?….. ¿ DONDE HAY QUE FIRMAR!?.
No me gusta el reciclaje. Y hablo del vuelo entre cascotes. Por muy bien que quede, seguro que hay ideas por ahí flotando para un desenlace más vibrante, y no tirar de éxitos recientes de otros personajes.
Por cierto, ¿tanto cuesta colar unos cuantos fan-services en clave de acontecimientos futuros?. No los hay en esta cinta. Solo de temas pasados. Y, coño, son cosillas que siempre se agradecen, y sirven para debatir en las redes. Que sosa en ese aspecto.

Final del rollo este: Entretenida sin más. Le han faltado un par de reescrituras. Nada que objetar a su dirección. Está bien rodada. Es su guión, lo que para mí es el flanco más débil de la cinta.
No resulta fallida por poco.
Mitad de la tabla, y casi por abajo.

Mister Baker
Mister Baker
Lector
11 julio, 2021 1:00

Rotten tomatoes 80% crítica 92% público, a ver si la verdadera Sala Roja la lleva el ratón Disney controlando nuestras mentes a nivel global.
Sin ser una película mediocre, a años luz de las franquicias Misión Imposible y Bourne. Quizás es que en pantalla el espionaje no combina bien con los superhéroes, o que Marvel ha usado la cortina del “nuevo” género para tirar de manual y replicar la misma peli de siempre. De hecho la última media hora es intercambiable con cualquiera de las veintipico del estudio, personalmente me habrían ganado con un clímax para variar con más personalidad, tensión, suspense y cierta complicidad artesanal con el género de espionaje que dicen honrar aquí.
Más cuando el CGI falla bastante en todo el metraje, tanto en las acrobacias “humanas” de monigotes digitales como en las persecuciones automovilísticas. Del diseño de producción, nada nuevo bajo el sol.
Conforme en que la salva de la quema un muy buen casting y las pocas coreografías de lucha reales que nos dejan ver, también cuando Scarlett puede mostrar su carisma (sí, realmente extrañaremos mucho su voz).
Espero ya en Rotten Tomatoes un 90-100% de crítica y público para cualquier peli Marvel superior a esta, este es el criterio general para cualquier cosa que nos echan de merienda. Está el noveno arte de entretenimiento en este nivel de exigencia actual.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 julio, 2021 13:06

Leyendo las críticas de la gente la cosa es un poco descorazonadora. A ver si puedo ir a verla esta semana, pero lo cierto es que me da un poco la sensación de que ya hemos dejado atrás la mejor etapa del UCM.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
11 julio, 2021 13:32

Yo el otro día intenté ver en Netflix Spiderman Far from Home. Y no pude pasar de la escena de Nick Furia y Peter en el dormitorio, lo de los dardos somníferos y los profesores llamando a la puerta. Estoy de acuerdo con los toques de comedia, Los Vengadores los tenían, Capitan America los tenía. Pero por aquí ya no paso.
No puedo dejar de ver películas como Infinity War, Civil War, El Soldado de Invierno e incluso la primera de Guardianes de la Galaxia (que la recordamos como una comedia total por contraste con lo que era entonces el UCM, pero que vista hoy y en comparación parece una película hasta seria) y compararlas con las películas actuales, y… ay. El UCM ya no es lo mismo.

Blackman
Blackman
Lector
11 julio, 2021 13:06

Pues a mí me ha encantado y he salido muy satisfecho del cine.

Esfingo
Esfingo
Lector
11 julio, 2021 21:46

Pedía a gritos acercarse al tono de Red Sparrow que seguir la fórmula Marvel.
Lo del Supervisor un despropósito y el giro no es que se vea a la legua, es que en los títulos de crédito te lo desvelan.
Y el malo más genérico imposible ya ni se si tenía algún plan maquiavelico o a quien representaba.

Carlitos
Carlitos
Lector
11 julio, 2021 22:16

Vista el día de estreno, a mi personalmente me gusto mucho. Yo pensaba que llegaba un poco tarde pero nada más lejos, es una gran despedida para una gran Vengadora. Una pena que no tuviera su “trilogía” porque Nathasa o Wanda derrochan más carisma que Capitana Marvel.

La relación entre Nathasa y Yelena es lo mejor de la película y la química que tienen ambas se nota. En cuanto a Yelena, me parece que va a ser muy buen relevo, bastante mejor que el del Capitán América.
Toda la parte de la Sala Roja me molo bastante, es pura acción. Esta claro que no es Casino Royale, Misión Imposible Fallout o El ultimátum de Bourne pero es que tampoco juega en esa liga. Se acerca más a El soldado de Invierno: acción con toques de espionaje en un universo de supers.

En cuanto a “El Supervisor” a mi me ha gustado y no me molesta el cambio. Entiendo que a los más puristas si, pero después de 24 películas y 3 series igual ya deberíamos saber que este es un “universo” que adapta los cómics de forma un poco libre, tomando de cada saga o personaje lo que más le va conviniendo y desarrollándolos dentro del UCM.

La banda sonora también me ha gustado mucho, sobre todo el tema Smells Like Teen Spirit de Nirvana cantado por Malia J, tremenda!!!

Danyus
Danyus
Lector
11 julio, 2021 23:06

Sin Spoilers, por supuesto.

Bueno, pues teniendo en cuenta que tenía unas esperanzas escasas, ni tan mal. Me hubiera gustado encontrar una “Atomic Blonde” pero me he encontrado una peli mucho más Marvel, con su reciente agenda política en mente pero bastante suave en ese sentido y disfrutable, con momentos empáticos aunque en otros llega a empalagar, bastante funcional en el apartado de inclusión de referencias, como siempre, entretenida y cumplidora. El chalequito de Yelena en Infinity War, la conversación de Loki en los Vengadores referida por Harbour y explicada en el flashback por Johansson, la referencia a una familia ignorada por Steve Rogers en “Endgame”…
Pero… sin más.

El problema es que creo que ese sin más es lo que nos espera hasta ahora. Creo que todos los personajes nuevos van a tardar a entrar en calor hasta poder darnos un “Infinity War” o un “Winter Soldier”. Y me da rabia porque creo que este personaje daba para bastante más y antes de darnos cuenta nos hemos quedado sin él, perdiendo una oportunidad de hacer algo más emotivo y cerrando arco como se ha hecho con algún otro de los personajes icono.
Lo que pasa es que aunque la peli es en sí entretenida y cumplidora (la gente no comiquera que conozco salió bastante satisfecha, no como con “Capitán Marvel”) resulta todo TAN previsible y con un tono tan poco apropiado que decepciona, sobre todo por el tiempo que llevábamos esperando una peli Marvel. Además de algún cabo suelto al final de la peli.

Un casting bastante acertado, una banda sonora que cumple, un apartado visual que no me ha dicho demasiado (tampoco creo que sea la película adecuada para petarlo en FX) y unas coreografías deseiguales pero en general satisfactorias. Duración adecuada y trama sencilla para ser una peli que pretende ser de espías de nueva ola.

Habrá que hacerse a la idea, como dicen por ahí arriba, de que los mejore tiempos para el UCM han pasado. A ver si la primera familia y los mutis, en unos años, puedan devolvernos el brillo de la fase anterior. Que oye, ojalá nos sorprendan y con alguna de las de este año nos levanten del asiento, y el año que viene aprovechen alguno de los cartuchos que tienen.

De la escena post-créditos, me gusta a lo que apunta. Aunque tiene pinta de que apunta que se desarrollará más en Disneyplás que en el cine.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
12 julio, 2021 13:45

Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con vuestra crítica.

En mi opinión lo único bueno que tiene la película es que no es mala. Y que, a diferencia de La Capitana Marvel, es feminista pero sin entrar en el maniqueo de esta última. Me gusta el feminismo en cómics y en su cine pero no de la forma que se nos presentó en la cinta de Brie Larson de la cual ya casi todo el mundo se ha olvidado. Y ya está.

Ah si, y los primeros 5 minutos de metraje. Muy buenos y es un espléndido comienzo para una verdadera película de espias.

El resto es total y absolutamente anodina. La dirección es completa y absolutamente impersonal incluso dentro del estándar de la MCU. ¿Y Espionaje “high tech”? ¿Donde si ni siquiera hay espionaje? Decidme una cosa. ¿Cómo consiguen dar con la dichosa “habitación roja”?

Aviso de Spoiler

Para empezar, asaltando a la fuerza bruta una prisión. Sutileza 0.

Así que no, no es una “película de espionaje”. Por supuesto que no llega a la complejidad de las obras de Jon Le Carré, pero es que ni llega a nivel James Bond o Jason Bourne. Es que no hay lugar alguna para espionaje entre tanto mamporro, tanto chiste malo (las conversaciones sobre las “poses” de la Viuda Negra son intrascendentes e inciden en ello varias veces). Lo único minimamente parecido a espionaje es como conclusión al final “tipical 100% Marvel” con explosiones por doquier.

¿Queréis ver la prueba definitiva del por qué pienso que esta película no tiene absolutamente nada de cine de espías?

Aviso de Spoiler

Porque absolutamente todo el plan del villano se descubre en una conversación de 10 minutos justo al final. No hay ningún indicio ni pistas anteriormente a ello. La Viuda Negra en ningún momento hace algún tipo de averiguación durante toda la película. El guión está tan mal escrito que obliga al malo a desvelar todo su plan en dicha conversación. Que si, que es un homenaje a determinada escena de la primera película de Los Vengadores, pero es que da igual. El malo es un villano de cómic genérico. Puedo pasar que en cómics el malo le diga al heroe de turno su maléfico plan de dominación mundial en un par de viñetas al final porque es un maldito cómic. Pero que en una película nos enteremos de absolutamente todo el plan en una eterna conversación me da que pensar que el guión se lo han trabajado lo básico, es decir, escenas de acción, chistes y poco más.

Hablemos ahora de los personajes. La prota está correcta pero sin más. La hermana en mi opinión es bastante odiosa pero tiene un doble trasforndo interesante que no terminan de explotar (ella como Viuda Negra y como hija de un “matrimonio” de espias). El Guardian Rojo es un claro ejemplo de actorazo desaprovechado ya que aquí es un mero alivio cómico sin más pero aún así es lo mejor de la película con diferencia.

Pasemos a mayores. Los villanos. Lo peor sin duda de la película.

Aviso de Spoiler

A Taskmaker le han hecho un Deadpool de libro.

Y en mi opinión no hay mayor insulto para un “malo” de cómic. Ah si, hay otro peor.

El ruso del nombre que ya he olvidado. ¿El peor malo de la MCU? Y no me refiero a “malo” como algo bueno precisamente. No voy a decir mucho más de él porque no merece ni una palabra más.

Bueno, como ya he dicho no es mala. ¿Por qué tanta bilis? Porque alguien tiene que poner el universo en equilibrio. No es mala pero es intrascendente. Si no llevara la chapita de la MCU estoy seguro que las críticas (tanto de crítica profesional como de público) estoy seguro que se le apalearía más de lo que se está haciendo ahora.

Last edited 2 meses atrás by Jorge Alberto
Diego-El
Diego-El
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
12 julio, 2021 23:10

Es un punto el cual yo tambien comparto, las criticas aunque en su mayoria positivas, no veo reflejadas en ella verdadera emoción, se sienten como un esta bien a secas. Como no creo sea bueno ser mas exigente con otras peliculas tampoco creo bueno ser complaciente con otros, hay que medir con la misma medida.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
15 julio, 2021 11:33

Es entretenida. Cuando supe del proyecto no me interesaba demasiado, el tràiler me gustó bastante y la peli pues de 7 para mí, no soy demasiado exigente eso si.
Malo genérico de Bond pero en este tipo de cintas le pega.
Y lo de Taskmaster… Pues alguien lo comentaba las escenas de acción bien pero para el uso que le dan habría preferido otro y que no quemasen ese cartucho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 julio, 2021 19:27

Pues ya la he visto. No acabo muy bien de decidirme si me gusta o no. Lo que si es cierto es que está muy lejos de lo que Natasha se merecía. Seguramente tiene el peor de todos los villanos de Marvel con diferencia. Malo de James Bond genérico. Y lo del Supervisor es criminal, por supuesto. Han gastado el cartucho del personaje (podríamos haber tenido perfectamente a Tony Masters saliendo en Deadpool, por ejemplo).

Por otro lado en cuanto a la acción en realidad tampoco es nada del otro mundo. Salvo la caída del satélite, que tampoco es que dure demasiado, las peleas son poco llamativas (eso sí, más que por sus proezas destaca por hostias a las que sobrevive: caerse de edificios, accidentes de coche con vueltas de campana y explosiones).

Y el rollito este familiar que se traen tampoco me gusta demasiado. En fin, no es horrorosa, pero está en la mitad baja de la tabla, y creo que es una oportunidad perdida para dar una despedida digna a Scarlett.