Boletín Marvel #106

El Caballero Luna en prisión, Spiderman contra la Rosa, el origen secreto de los Eternos y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
11
2301

Una vez más, regresamos con nuestro repaso a las noticias que nos ha ofrecido Marvel durante los últimos siete días. ¿Y qué es lo que tenemos en nuestro menú de hoy? El checklist del evento Devil’s Reign sigue creciendo, se ha anunciado un nuevo one-shot dedicado a los Eternos y una serie de teasers nos ofrece un primer vistazo al futuro del Universo Marvel. No está mal para ser una semana cualquiera de un mes de noviembre, ¿verdad? ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Dos nuevos one-shots se unen al evento Devil’s Reign
  • Anunciado el one-shot Eternals: The Undying
  • Mark Waid nos enseñará a escribir cómics a la manera Marvel en 2022
  • Los teasers de Timeless nos adelantan el futuro del Universo Marvel
  • Aconyte Books anuncia cuatro nuevas novelas basadas en personajes de Marvel
  • Resto de noticias
  • Dos nuevos one-shots se unen al evento Devil’s Reign

    Comenzamos hablando sobre Devil’s Reign, pues además de las miniseries y especiales que saldrán durante el mes de enero, se han anunciado dos nuevos one-shots relacionados con el evento para febrero y marzo. Se trata de los siguientes:

    Devil’s Reing: Spider-Man: One-shot escrito por Anthony Piper (Marvel’s Voices, Jean Grey), dibujado por Zé Carlos (The Amazing Spider-Man, Fantastic Four) y con portada de Carlos Gómez. Tendrá como protagonista al nuevo Spiderman, Ben Reilly, y nos mostrará el regreso de un viejo villano: la Rosa. Mientras los planes de Kingpin para apoderarse de Nueva York continúan adelante, su hijo intentará demostrar que puede ser mucho peor de lo que Wilson Fisk ha sido nunca. Estará disponible a partir del 23 de febrero de 2022.

    Devil's Reign Spider-Man Boletín Marvel

    Devil’s Reign: Moon Knight: One-shot escrito por Jed MacKay (Moon Knight, Black Cat), dibujado por Federico Sabbatini (The Darkhold: Blade, Star Wars: Doctor Aphra) y con portada de Rod Reis. Nos mostrará al Caballero Luna prisionero de Kingpin después de que sus Thunderbolts ataquen su base de operaciones, la Misión de Medianoche. Pero eso no quiere decir que los viajeros nocturnos se vayan a quedar sin su protector, pues un antiguo aliado tomará el manto del Caballero Luna en Moon Knight #8, número de la serie regular del personaje que realizan Jed MacKay y Alessandro Cappuccio que también estará conectado con Devil’s Reign. Moon Knight #8 saldrá a la venta el 9 de febrero de 2022, mientras que el one-shot Devil’s Reign: Moon Knight estará disponible el 2 de marzo de 2022.

    Devil's Reign Moon Knight Boletín Marvel

    Anunciado el one-shot Eternals: The Undying

    La serie regular de los Eternos escrita por Kieron Gillen e ilustrada por Esad Ribić acaba de entrar en su segundo arco argumental, que nos mostrará a Thanos convertido en el Eterno Principal. No obstante, la colección seguirá estando acompañada por one-shots que complementarán su argumento, como los ya publicados Eternals: Thanos Rising y Eternals: Celestia. Esta semana se ha anunciado el one-shot Eternals: The Undying, que tendrá a Gillen como guionista, a Ryan Bodenheim (The Death of Doctor Strange: Avengers, Black Panther) como dibujante y a Andrea Sorrentino como portadista. Su argumento profundizará en el nuevo papel de Thanos como líder de los Eternos y nos introducirá a una figura del pasado más oscuro de su especie: su genocida ancestro Urano el Inmortal. Eternals: The Undying se lanzará el 2 de febrero de 2022.

    Eternals The Undying Boletín Marvel

    Mark Waid nos enseñará a escribir cómics a la manera Marvel en 2022

    Marvel colaborará con la editorial Simon & Schuster para publicar un libro titulado How to Create Comics the Marvel Way, cuyo título nos recuerda al clásico de 1978 How to Draw Comics the Marvel Way de Stan Lee y John Buscema. El encargado de redactar este libro, que pretende analizar el funcionamiento de la narrativa de los cómics de Marvel, es el veterano guionista Mark Waid. A partir de sus propias experiencias trabajando con docenas de artistas y escribiendo algunas de las historias más queridas de la editorial, Waid trasladará a los lectores a través de cada etapa del proceso colaborativo de creación de un cómic, desde los borradores a lápiz hasta el entintado y coloreado, pasando por la utilización de herramientas digitales. A lo largo de sus páginas no sólo explicará los detalles técnicos, sino que también analizará el enfoque único de las historias de la Casa de las Ideas. How to Create Comics the Marvel Way contará con una portada de Humberto Ramos y llegará a las librerías el 5 de julio de 2022.

    How to Create Comics the Marvel Way Mark Waid Boletín Marvel

    Los teasers de Timeless nos adelantan el futuro del Universo Marvel

    Como ya sabíamos, Timeless será un one-shot guionizado por Jed MacKay y dibujado por Kev Walker, Mark Bagley y Greg Land que establecerá el panorama general del Universo Marvel durante el futuro próximo. Estará protagonizado por Kang el Conquistador, que intentará evitar que la línea temporal de Tierra-616 sea reescrita. Durante esta última semana, Marvel nos ha mostrado diversos teasers que nos plantean cuestiones sobre el futuro que nos mostrará Timeless y que están relacionadas con la nueva arma de Thanos (¿Mjolnir con las Gemas del Infinito incrustadas?), la intromisión del Doctor Muerte en la línea temporal, el papel de Anatoly Petrov como aliado de Kang y la amenaza universal de la entropía. También hemos sabido que el one-shot contará con una portada variante de Humberto Ramos dedicada a Miss Minutes, el personaje presentado en la serie de Disney+ protagonizada por Loki, que hace así su debut en los cómics. Para conocer más detalles sobre Timeless podemos consultar esta entrevista que ha concedido Jed MacKay a CBR.com en la que explica contra qué se enfrentará exactamente Kang en esta historia: una línea temporal escindida que ha conseguido escapar a la descomposición entrópica y ahora pretende reinsertarse a la fuerza en la línea temporal principal. Timeless se lanzará el 29 de diciembre de 2021, una semana más tarde de lo anunciado previamente.

    Aconyte Books anuncia cuatro nuevas novelas basadas en personajes de Marvel

    La editorial Aconyte Books sigue apostando por su línea de novelas en prosa en colaboración con Marvel y ha anunciado cuatro novedades más para el próximo año. Se trata de las siguientes:

    Reign of the Devourer: Parte de la línea Marvel Untold, escrita por David Annandale (escritor habitual de la franquicia Warhammer 40.000) y protagonizada por el Doctor Muerte. Las investigaciones místicas del soberano de Latveria han despertado a una peligrosa criatura sobrenatural, el Devorador de Almas, y ahora una plaga de vampiros hambrientos se extiende por su reino. Muerte tendrá que elegir entre apropiarse del poder de la criatura o destruirla antes de que Latveria desaparezca. Reign of the Devourer se publicará el 4 de enero de 2022.

    Reign of the Devourer novel Boletín Marvel

    Three Swords: Parte de la línea Legends of Asgard, escrita por C.L. Werner (otro escritor habitual de Warhammer 40.000) y protagonizada por los Tres Guerreros. En esta historia, Hogun, Fandral y Volstagg se embarcarán en un viaje a través del espacio y el tiempo para detener las maquinaciones de los Encantadores, tres hermanos hechiceros que conspiran para reunir un ejército con el que conquistar el reino de Odín. Three Swords estará disponible el 1 de febrero de 2022.

    Three Swords novel Boletín Marvel

    Black Cat Discord: Parte de la línea Marvel Heroines, escrita por Cath Lauria (Elsa Bloodstone Bequest, School of X) y protagonizada por la Gata Negra. Una de las mitológicas manzanas doradas ha aparecido en Nueva York y tanto la mafia como varios supervillanos van tras ella. ¿Y a quién van a recurrir todos para que la robe por ellos? Pues a Felicia Hardy, por supuesto. Sin embargo, tras recibir una petición de ayuda por parte de un niño, la Gata Negra se verá atrapada en un dilema: ¿renunciará a ayudar al pequeño o se verá obligada a enfrentarse contra todos los que desean el preciado objeto? Black Cat Discord se lanzará el 1 de marzo de 2022.

    Black Cat Discord novel Boletín Marvel

    Shadow Avengers: Parte de la línea Marvel: Crisis Protocol (inspirada en el juego de mesa homónimo) y escrita por Carrie Harris (Liberty and Justice for All, Illegal Alien). El Doctor Extraño ha creado a los Vengadores Sombríos para proteger el mundo de Dormammu, cuyas fuerzas intentan abrir un portal capaz de traer al villano hasta nuestra dimensión. Este inusual grupo de Vengadores, que incluye a personajes como Spiderman, Pantera Negra o Ms. Marvel, tendrá que enfrentarse a numerosos peligros por toda la Tierra para frenar a Dormammu antes de que sea demasiado tarde. Shadow Avengers llegará el 5 de abril de 2022.

    Shadow Avengers novel Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • De nuevo hemos sabido que varios lanzamientos de la Casa de las Ideas se retrasan, entre ellos los primeros números de las miniseries X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine y las dos últimas entregas de Inferno.
  • Esta previa de Avengers Forever #1, de Jason Aaron y Aaron Kuder, nos muestra en acción al arqueólogo Tony Stark, más conocido como el Invencible Hombre Hormiga.
  • Por otro lado, esta previa de King Conan #1, de Jason Aaron y Mahmud Asrar, nos ofrece un primer adelanto de la miniserie dedicada al rey de Aquilonia.
  • Las portadas variantes de Savage Spider-Man #1 nos permiten ver la monstruosa transformación por la que pasará Peter Parker en las páginas de esta miniserie.
  • Más portadas variantes: Moira y Destino son las protagonistas de las variantes de Inferno #4, número con el que Jonathan Hickman se despide de los mutantes.
  • El quinto episodio del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Hawkeye ya está disponible.
  • Jason Aaron ha charlado en esta entrevista sobre el inicio de su carrera en Marvel, sobre su actual etapa en los Vengadores y sobre sus planes para Avengers Forever.
  • Rebecca Roanhorse, guionista de la miniserie Phoenix Song: Echo, habla en esta otra entrevista sobre el nuevo papel de Maya López como huésped de la Fuerza Fénix.
  • Aprovechando la circunstancia de que va a estar guionizando tanto la colección de Thor como la de Hulk, Donny Cates ha comentado que hará que luchen entre ellos para ofrecernos “la batalla más loca de la historia de Marvel” en 2022.
  • El guionista Chip Zdarsky ha afirmado durante un AMA en Reddit que es muy poco probable que llegue a escribir The Amazing Spider-Man y se ha mostrado bastante crítico con los seguidores de la colección. “Escribir The Amazing Spider-Man supone ofrecer una cantidad ridícula de tu trabajo a unos lectores que tienen demasiadas ideas específicas sobre lo que tiene que suceder y que se enfadan demasiado cuando sus expectativas no se cumplen. Quizá llegue algún momento en mi vida en el que pueda manejar algo así, pero te aseguro que ahora mismo no”, ha comentado.
  • 11 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    9 noviembre, 2021 13:14

    Pues lo de Zdarsky es una pena, porque sería un candidato ideal para Spidey.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    9 noviembre, 2021 13:17

    Al final MisterNiv si que va a tener razón con el tal Jed MacKay en auge cada vez mas en la Casa de las (pocas) Ideas, de hecho hasta en otras paginas parecidas a Zonanegativa alaban al pujante autor: Gata Negra, cuando la ladrona por excelencia de Marvel te roba el corazón – SALA DE PELIGRO (elespanol.com)

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    10 noviembre, 2021 15:54

    Nadie dijo que McKay no pueda llegar a guionizar a Spiderman, o que sea un mal guionista (la gran mayoría no lo hemos leído).
    Dijimos que no era uno de los 3 mejores guionistas de la década, como defendía el compañero. Básicamente porque a la altura de la afirmación de MrNiv, Mckay había guionizado menos de 15 números entre todas sus series. Y, o esos números son mejores que Watchmen, o no es el mejor guionista de los últimos 10 años.

    mespinpe
    mespinpe
    Lector
    9 noviembre, 2021 13:45

    Lo de Waid me recuerda que el libro que habría que editar por aquí es el que escribió Alan Moore de como escribir comics (en general) de 1985, que no tiene desperdicio.

    GarriotMaster
    GarriotMaster
    Lector
    9 noviembre, 2021 14:22

    Es una lástima lo de Zdarsky porque desde luego era el indicado para coger Spiderman, pero también tiene toda la razón en lo que dice. Lo que la gente quiere es que se arregle el Mefistazo, y como se ha podido ver en la etapa de Spencer, es un marrón que no le deseo a ningún guionista. Aparte, a saber qué opinión tendrá Marvel del asunto, porque en teoría Spencer tenía planes muy grandes que se han quedado en arreglar un par de historias.

    Por cierto, no sé si alguien la estará siguiendo, pero como últimamente el autor de la misma es bastante mencionado en la web, me paso a comentar que el Caballero Luna de MacKay me está pareciendo infumable.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  GarriotMaster
    10 noviembre, 2021 18:37

    LO de Jed KacKay ha sido una campaña de publicidad de los tiempos contemporáneos. Me pregunto cuanto le estara pagando a MisterNiv.

    GarriotMaster
    GarriotMaster
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    10 noviembre, 2021 19:31

    He mirado que MacKay nació en el 83, por lo que debe tener unos 38 años. Para mi, el giro de guión definitivo sería que MisterNiv sea ni más ni menos que el mismísimo Jed MacKay.

    GarriotMaster
    GarriotMaster
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    10 noviembre, 2021 19:27

    Pero es que aún así sigue sin ser cierto. Zdarsky, King, Lemire, o incluso Cates hacen unos trabajos que están a bastantes años de MacKay. Que a mi me parece un escritor más que apañado, Gata Negra no lo he leído, pero en La Muerte del Doctor Extraño se encarga del tremendo marrón que es matar a Stephen y salir más o menos bien parado.

    Lo que pasa es que, como he dicho más abajo y convenientemente se ha evitado, en otras series deja mucho que desear, siendo en este caso su Caballero Luna. Dios, que lo único que hace es traer conceptos que hemos visto mil y una veces: ir al psicólogo, el doppleganger de turno que ha elegido Konshu, un secundario del pasado que nadie recuerda ni nadie reclamaba haciendo su oportuna aparición, etc.

    Leñe, que si vas a coger algo de etapas anteriores para hacerlo peor, por lo menos que no sea de la etapa de Ellis.

    Last edited 25 días atrás by GarriotMaster
    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    10 noviembre, 2021 18:43

    Tomado con pinzas cuando colocas lo de «una parte de la gente».
    Pero es cierto que Zdarsky ha preferido no entrar en la serie Pero el escritor que entre en la serie sabe que no va a contentar a todo el mundo, es parte del juego. Sin embargo tiene que saber ofrecer algo a cambio, consciente de que siempre va a existir un grupo de radicales puristas que rechazaran todo aquello que es diferente a «su» Spider-man.