Boletín Marvel #91

The Last of the Marvels, Black Panther Legends, Eternals: Celestia y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
2
2647

Terminamos los boletines de julio con un vistazo a algunos de los proyectos en los que ha estado trabajando la Casa de las Ideas para llegar hasta nuevos lectores, como su más reciente línea de cómic infantil y su acuerdo para publicar libros de no ficción con otra gran editorial. También tenemos detalles sobre las nuevas aventuras de la Capitana Marvel, los Eternos, Luke Cage y Blade. No está mal como cierre de este mes de verano en el que apenas hemos tenido grandes noticias, ¿verdad? Veremos qué nos depara agosto a partir de la próxima semana. Mientras tanto… ¡Pasen y lean!

Titulares

  • The Last of the Marvels nos devolverá a uno de los Capitanes Marvel del pasado
  • Pantera Negra inaugurará Marvel Legends, la nueva línea para lectores infantiles
  • Anunciado Eternals: Celestia, otro one-shot dedicado a los Eternos
  • La línea Marvel’s Voices continuará con un especial centrado en creadores y personajes latinos
  • Luke Cage protagonizará una nueva miniserie
  • Blade se convertirá en el rey de los vampiros en el one-shot Darkhold: Blade
  • Heimdall regresará a la batalla en una nueva novela
  • Un libro explorará la historia de las mujeres que han trabajado en Marvel
  • Resto de noticias
  • The Last of the Marvels nos devolverá a uno de los Capitanes Marvel del pasado

    Después de mostrarnos un enigmático teaser que prometía “el regreso de los Marvels del pasado”, la Casa de las Ideas ha anunciado que el próximo septiembre se publicará Captain Marvel #32, número en el que la guionista Kelly Thompson se unirá al dibujante Sergio Dávila (Black Knight: Curse of the Ebony Blade) para comenzar un nuevo arco titulado The Last of the Marvels. Esta nueva historia celebrará el legado de la Capitana Marvel al mismo tiempo que nos devolverá a uno de los villanos presentados en esta etapa: Vox Supreme. Meses atrás, Carol Danvers quedó atrapada en el interior de una versión retorcida de su uniforme. Ahora otro personaje ha aparecido llevando ese traje de pesadilla… y no está solo. Además, Carol no será el único objetivo de estos “Marvels Oscuros”, pues pronto atacarán también a Kamala Khan. En cuanto a la identidad de estos villanos, la portada variante de Captain Marvel #33 dibujada por Gerald Parel nos muestra a Genis-Vell, el fallecido hijo del Capitán Marvel original, y su regreso se anuncia como “la primera de muchas revelaciones impactantes”. ¿Acaso bajo la máscara de estos “Marvels Oscuros” se encuentran los antiguos Capitanes Marvel? ¿Van a volver todos, incluido Mar-Vell? Lo sabremos a lo largo de este nuevo arco. Captain Marvel #32 llegará el 1 de septiembre de 2021, mientras que Captain Marvel #33 lo hará el 6 de octubre de 2021.

    Captain Marvel The Last of the Marvels Genis-Vell

    Pantera Negra inaugurará Marvel Legends, la nueva línea para lectores infantiles

    Marvel Legends es la nueva línea de cómics orientados a lectores infantiles (de entre 8 y 12 años) en la que se ofrecerán nuevas versiones de las historias de origen de los personajes más importantes de la editorial. El primero de ellos será Pantera Negra, que protagonizará una miniserie de cuatro números guionizada por el escritor de ciencia ficción Tochi Onyebuchi (Beasts Made of Night, Riot Baby) e ilustrada por el artista Setor Fiadzigbey (Bunheads). Black Panther Legends nos llevará a la infancia de T’Challa, que convive en el palacio real de Wakanda junto a su hermano Hunter (alias Lobo Blanco, un personaje introducido en la etapa de Christopher Priest a finales de los noventa). No obstante, la relación entre los hermanos va más allá de la rivalidad fraternal: puede que Hunter sea el mayor, pero es adoptado, mientras que T’Challa es el heredero legítimo del trono. Una tragedia marcará el destino de ambos jóvenes y convertirá a T’Challa en Pantera Negra. A lo largo de la miniserie veremos algunos de los momentos que forjarán su destino, como su encuentro con una muchacha llamada Ororo (la futura Tormenta) o el primer viaje de los Cuatro Fantásticos a Wakanda. Black Panther Legends #1 estará disponible el 13 de octubre de 2021.

    Marvel Legends Black Panther

    Anunciado Eternals: Celestia, otro one-shot dedicado a los Eternos

    El 28 de julio se pondrá a la venta Eternals #6 y en ese momento la serie regular de Kieron Gillen y Esad Ribić entrará en hiato. No sabemos exactamente cuándo volverá, pero mientras tanto irán saliendo varios one-shots centrados en estos personajes. El primero de ellos, Eternals: Thanos Rises, estará realizado por Kieron Gillen junto a Dustin Weaver y saldrá en septiembre, mientras que el segundo, Eternals Forever, tendrá como autores a Ralph Macchio y a Ramón Bachs y saldrá en octubre. Ahora hemos sabido que ese mismo mes habrá un segundo one-shot titulado Eternals: Celestia. Estará escrito por Kieron Gillen y dibujado por Kei Zama (Transformers), con portada de Esad Ribić. La historia tendrá como protagonistas a Ajak y a Makkari, dos de los Eternos que habían estado ausentes hasta ahora en la serie regular. Tradicionalmente presentados como personajes masculinos, su apariencia actual se asemeja a la de las actrices que los interpretarán próximamente en la gran pantalla: Salma Hayek (Ajak) y Lauren Ridloff (Makkari). Parece que en este one-shot tendrán que enfrentarse con los Vengadores de hace un millón de años. Eternals: Celestia llegará a las librerías el 6 de octubre de 2021.

    Eternals Celestia

    La línea Marvel’s Voices continuará con un especial centrado en creadores y personajes latinos

    El próximo especial de la línea Marvel’s Voices tras Marvel’s Voices: Legacy y Marvel’s Voices: Pride pondrá su foco sobre la herencia cultural latina. Titulado Marvel’s Voices: Comunidades, contendrá una serie de historias cortas elaboradas por autores latinos y centradas en los personajes latinos de la editorial. Entre otras historias, el guionista Terry Blas introducirá a un nuevo héroe derivado de la reciente miniserie dedicada a Reptil, el escritor Daniel José Older revisará el legado de Héctor Ayala (el primer Tigre Blanco y también el primer héroe portorriqueño de Marvel), la autora Amparo Ortiz preparará una historia protagonizada por Ava Ayala (la actual Tigre Blanco) y el guionista Juan Ponce nos llevará hasta la década de los cincuenta para reencontrarnos con Nina, la Hechicera Suprema de aquella época (uno de los personajes de la miniserie Doctor Strange and the Sorcerers Supreme). Parece que la guionista Karla Pacheco (Spider-Woman) también participará con una historia relacionada con el Motorista Fantasma Robbie Reyes. Marvel’s Voices: Comunidades contará con una portada de Joe Quesada y se pondrá a la venta el 20 de octubre de 2021.

    Marvel's Voices Comunidades

    Luke Cage protagonizará una nueva miniserie

    El autor Ho Che Anderson (King: A Comics Biography of Martin Luther King, Scream Queen) debutará en Marvel el próximo octubre con una miniserie de tres números dedicada a Luke Cage. Dicha miniserie pretende redefinir el rol del personaje en el Universo Marvel y llevará por título Luke Cage: City of Fire. Si bien el guionista se encargará de escribir los tres números, cada uno de ellos contará con un equipo artístico distinto: Farid Karami (Heroes Reborn: Night-Gwen) dibujará el primero, Ray-Anthony Height (Star Wars: Doctor Aphra) el segundo y Sean Damien Hill (Marvel’s Voices: Legacy) el tercero. Un grupo criminal conocido como los Reguladores está aterrorizando a los ciudadanos de Nueva York y la muerte de un hombre negro a manos de un policía corrupto ha puesto a Luke Cage bajo su pista. Nuestro protagonista se encontrará con Daredevil (actualmente es Elektra quien se esconde bajo la máscara), que también pretende derribar a los Reguladores, pero el alcalde Wilson Fisk pretende utilizarlos para reforzar su control sobre la ciudad. Hay disturbios en las calles y dependerá de Cage evitar que la ciudad acabe ardiendo. Luke Cage: City of Fire #1 se publicará el 27 de octubre de 2021.

    Luke Cage City of Fire

    Blade se convertirá en el rey de los vampiros en el one-shot Darkhold: Blade

    Tras el especial Darkhold: Alpha de Steve Orlando y Cian Tormey y el one-shot Darkhold: Iron Man de Ryan North y Guillermo Sanna, el evento en el que diversos personajes marvelitas se enfrentarán al poder del libro maldito escrito por el dios primigenio Chthon continuará en Darkhold: Blade. El guion correrá a cargo de Daniel Kibblesmith (Loki, Black Panther Vs. Deadpool), mientras que Federico Sabbatini (uno de los entintadores de The Amazing Spider-Man) se encargará del dibujo. Juan Ferreyra será el portadista. Tras leer las páginas del Darkhold, Blade se verá transportado a un mundo dominado por los vampiros en el que él gobierna sobre todos ellos como su rey. ¿Podrá marcar la diferencia en este mundo que ya está perdido o sucumbirá a su peor pesadilla? Darkhold: Blade estará disponible el 27 de octubre de 2021.

    Darkhold Blade

    Heimdall regresará a la batalla en una nueva novela

    La nueva novela anunciada por Aconyte Books en colaboración con Marvel tendrá al dios nórdico Heimdall como protagonista. Titulada The Rebels of Vanaheim, se trata de la segunda entrega de la línea Legends of Asgard y es una continuación directa de la anterior (The Head of Mimir). Está escrita por el mismo autor, Richard Lee Byers, responsable de numerosos títulos ambientados en los universos de Dragones y Mazmorras y Reinos Olvidados. Esta nueva historia comenzará con Odín enviando a Heimdall a eliminar una plaga de draugr (muertos vivientes) al orgulloso reino de Vanaheim. Sin embargo, la llegada del héroe a su antiguo hogar aumentará los recelos de sus habitantes, que han comenzado a desconfiar de los asgardianos. Para desvelar el misterio de los no muertos y salvaguardar la paz del Reino Eterno, puede que Heimdall tenga que enfrentarse a su propio pueblo. The Rebels of Vanaheim podrá comprarse a partir del 7 de diciembre de 2021.

    Marvel Legends of Asgard Rebels of Vanaheim

    Un libro explorará la historia de las mujeres que han trabajado en Marvel

    Marvel ha anunciado un acuerdo con la editorial Simon & Schuster (a través de su división Gallery Books) para publicar una nueva línea de libros de no ficción sobre la historia de la Casa de las Ideas y el impacto que ha supuesto sobre la cultura popular. El primero de estos libros será Super Visible: The Story of the Women of Marvel, una colección de ensayos, imágenes y entrevistas que explorará la historia de las mujeres que han trabajado en la editorial desde 1939 hasta la actualidad. Sus autoras serán la guionista y novelista Margaret Stohl (The Life of Captain Marvel, Black Widow: Forever Red) y la productora y cocreadora del podcast Women of Marvel Judy Stephens. Ambas autoras han entrevistado a más de 120 mujeres y personas no binarias que han contribuido a la historia de Marvel a lo largo de los años, incluyendo guionistas (Kelly Sue DeConnick, Eve Ewing, Rainbow Rowell, G. Willow Wilson, Tini Howard, Maurene Goo), dibujantes (Jen Bartel, Peach Momoko, Tamra Bonvillain), editoras (Sana Amanat), actrices (Brie Larson, Scarlett Johansson, Ming-Na Wen, Elizabeth Olsen, Evangeline Lilly, Zoe Saldana, Elizabeth Henstridge) y directoras (Chloé Zhao, Anna Boden, Cate Shortland). Super Visible: The Story of the Women of Marvel llegará el 29 de marzo de 2022.

    Super Visible The History of the Women of Marvel

    Resto de noticias

  • Black Widow, la colección de Kelly Thompson y Elena Casagrande, ha ganado el Premio Eisner 2021 a Mejor Serie Nueva.
  • La celebración del 60º aniversario de los Cuatro Fantásticos se retrasa: Fantastic Four #34, que había sido anunciado para el 14 de julio, saldrá finalmente el 28 de julio, mientras que Fantastic Four #35 pasa al 1 de septiembre. No habrá entrega de la colección del cuarteto fantástico en agosto.
  • Los cinco Capitanes América “locales” se unirán por primera vez en la portada de The United States of Captain America #5 dibujada por Leinil Francis Yu.
  • El lanzamiento de la miniserie Kang the Conqueror irá acompañado por una serie de doce portadas variantes dedicadas al conquistador temporal. Llegarán el 18 de agosto y contarán con autores como Joshua Cassara, Peach Momoko, Carmen Carnero o Juann Cabal.
  • La portada de Iban Coello para Dark Ages #2 nos presenta a los héroes de este futuro apocalíptico: Lobezna, la Mujer Invisible, Miles Morales vistiendo un simbionte, una especie de Iron Man steampunk, un Peter Parker envejecido y… ¿su hija con poderes arácnidos?
  • Aquí tenemos un primer vistazo a Rose Roché, la nueva enemiga de Jessica Drew que hará su debut en Spider-Woman #14 el próximo 18 de agosto.
  • El noveno capítulo del audiodrama Marvel’s Wasterlanders: Old Man Star-Lord ya está disponible.
  • Estos días se ha celebrado la Comic-Con@Home, en la que hemos podido asistir de forma virtual a una charla entre el editor Jordan D. White y algunos autores de la franquicia mutante como Vita Ayala, Gerry Duggan, Benjamin Percy y Leah Williams. Además de hablar sobre los eventos de la Hellfire Gala y su conexión con la futura X-Men: The Trial of Magneto, los autores expresaron su intención de que la gala (incluyendo la votación de los lectores para elegir al nuevo Hombre-X que llevaba asociada) se celebre anualmente a partir de ahora. El vídeo completo de la charla puede consultarse a través de este enlace.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisru
    Luisru
    Lector
    27 julio, 2021 20:33

    Me alegro del regreso de Genis-Vell, ojalá una miniserie de PAD en la que recuperase a Rick Jones, Marlo, el fantasma de la vecina, Dragón Lunar y todos esos secundarios tan divertidos.

    Y espero que el hecho de que no se mencione en ese libro sobre mujeres que han trabajado en Marvel a Ann Nocenti, Louise Simonson, Dan Thomas, June Brigman, Mary Jo Duffy, Colleen Doran o Glynis Oliver no significa que no las hayan entrevistado.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    27 julio, 2021 22:29

    No te entusiasmes. Obviamente el “regreso” de Genis sera para redoblar en la idea de que Carol Danvers es la verdadera Capitan Marvel. Solo falta que se cambie el apellido a “Vell”, similar a como lo hizo cierto personaje de otra franquicia que no mencionaré.