Boletín Marvel #103

El reinado de Kingpin, la victoria del Doctor Octopus, el regreso de Estela Plateada y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
35
3233

Puede que haya sido una semana movidita para la Distinguida Competencia, que ha celebrado recientemente su DC FanDome, pero en Marvel hemos tenido poco movimiento. La salida de las novedades de la Casa de las Ideas para el próximo enero nos ha ofrecido algún anuncio que no conocíamos, pero nada fuera de lo común. Aún así, vamos a echarles un vistazo. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciados varios tie-ins del evento Devil’s Reign para enero de 2022
  • Ben Reilly se enfrentará al Doctor Octopus en las novedades de Spider-Man: Beyond para enero de 2022
  • Ron Marz y Ron Lim se reencontrarán con Estela Plateada en una nueva miniserie
  • El nuevo arco del Thor de Donny Cates se titulará God of Hammers
  • Rainbow Rowell y Rogê Antônio nos ofrecerán la nueva serie de Hulka
  • Tráiler de Hawkeye: Kate Bishop #1
  • Resto de noticias
  • Anunciados varios tie-ins del evento Devil’s Reign para enero de 2022

    Comenzamos hablando sobre Devil’s Reign, el evento surgido de las páginas del Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto. La semana pasada se anunció que iría acompañado por varias miniseries y one-shots, pero nos faltó conocer algunos detalles como las fechas de publicación. Esta semana se han anunciados más títulos, así que vamos a hacer un repaso de todos los que conocemos hasta el momento:

    Devil’s Reign: Villains For Hire: Miniserie de tres números escrita por Clay McLeod Chapman (Absolute Carnage: Scream) y dibujada por Manuel García (Extreme Carnage), con portadas de SKAN. Con la ciudad de Nueva York convertida en un campo de batalla, sólo hay un equipo dispuesto a mantener la ley: los Thunderbolts del alcalde Wilson Fisk. En efecto, la serie estará protagonizada por el equipo de villanos reunidos por Kingpin, entre los que encontraremos a personajes como Rino o el Supervisor. Devil’s Reign: Villains For Hire #1 saldrá a la venta el 5 de enero de 2022.

    Devil's Reign Villains for Hire Boletín Marvel

    Daredevil: Woman Without Fear: Miniserie de tres números escrita por Chip Zdarsky y dibujada por Rafael De Latorre (Animosity), con portadas de Chris Bachalo. Estará protagonizada por Elektra, que tomó el papel de Daredevil mientras Matt Murdock estaba encarcelado. Como nuevo Diablo Guardián, Elektra juró no volver a matar, pero ese juramento será puesto a prueba por Kingpin cuando desvele uno de sus secretos más oscuros. Daredevil: Woman Without Fear #1 se publicará el 12 de enero de 2022.

    Daredevil Woman Without Fear Boletín Marvel

    Devil’s Reign: Superior Four: Miniserie de tres números escrita por Zac Thompson (Ka-Zar: Lord of the Savage Land) y dibujada por Davide Tinto (Marvel Action Spider-Man), con portadas de Ivan Shavrin. Otto Octavius ha decidido apoyar a Wilson Fisk en el conflicto contra los héroes, lo que le ha permitido una oportunidad única: desarrollar la tecnología para reclutar a su propia versión de los Cuatro Fantásticos. Estos Cuatro Superiores estarán compuestos por versiones de sí mismo de tierras alternativas, pero eso sólo será el principio de un ejército de Doctores Octopus dispuestos a conquistar el multiverso. Devil’s Reign: Superior Four #1 se lanzará el 12 de enero de 2022.

    Devil's Reign Superior Four Boletín Marvel

    Devil’s Reign: X-Men: Miniserie de tres números con guiones de Gerry Duggan (Marauders). Phil Noto (Cable) será el encargado tanto de los interiores como de las portadas. Emma Frost, la Reina Blanca, tiene un pasado lleno de secretos y ese pasado incluye a Wilson Fisk. Ahora que Kingpin ha hecho su movimiento para derribar a los héroes de Nueva York, ¿se interpondrá la Reina Blanca en su camino o permanecerá a un lado para proteger los secretos que comparte con él? Devil’s Reign: X-Men #1 estará disponible el 19 de enero de 2022.

    Devil's Reign X-Men Boletín Marvel

    Devil’s Reign: Winter Soldier: One-Shot coguionizado por Collin Kelly y Jackson Lanzing (Kang The Conqueror) y dibujado por Nico Leon (Spider-Man, Ms. Marvel), con portada de Felipe Massafera. Kingpin ha reunido información sobre muchos de los héroes de Nueva York, entre ellos el Soldado de Invierno. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Bucky Barnes para robar esos datos sobre su pasado apenas recordado como espía soviético? Bucky asaltará Gracie Mansion, la residencia del alcalde, con la intención de recuperar sus archivos a toda costa y tendrá que enfrentarse contra el propio Kingpin. Devil’s Reign: Winter Soldier está previsto para el 26 de enero de 2022.

    Devil's Reign Winter Soldier Boletín Marvel

    Luke Cage: City of Fire: El segundo número de esta miniserie de tres números, que recientemente vio retrasada su fecha de publicación original, se situará durante los acontecimientos de Devil’s Reign. Ho Che Anderson (Marvel’s Voices: Legacy) se encargará del guion, Ray-Anthony Height (Miles Morales: Spider-Man) del dibujo y Taurin Clarke de la portada. Luke Cage y Daredevil (Elektra) se encontrarán recorriendo las calles de Nueva York para escoltar a un testigo hasta un refugio seguro, pero para ello tendrán que pasar a través de las fuerzas de Wilson Fisk. El número también servirá para introducir a una nueva villana llamada Jo Rockhead (aquí podemos ver su diseño, obra del artista Farid Karami). Luke Cage: City of Fire #2 llegará a las librerías el 26 de enero de 2022.

    Luke Cage City of Fire Devil's Reign Boletín Marvel

    Ben Reilly se enfrentará al Doctor Octopus en las novedades de Spider-Man: Beyond para enero de 2022

    Pasamos ahora a repasar las novedades de Spider-Man: Beyond para el mes de enero de 2022. Comenzarán el 5 de enero con The Amazing Spider-Man #85, por Cody Ziglar y Paco Medina, número que nos mostrará a Ben Reilly enfrentándose al Doctor Octopus… y perdiendo a la grande. El 12 de enero, The Amazing Spider-Man #86, por Zeb Wells y Michael Dowling, nos mostrará las graves consecuencias de esta derrota para el nuevo Spiderman. Mientras tanto, el 19 de enero llegará el one-shot Mary Jane & Black Cat: Beyond, por Jed MacKay y C.F. Villa, sobre el que ya informamos en nuestro anterior boletín. Finalmente, el 26 de enero volveremos con Peter Parker en The Amazing Spider-Man #87, por Jed MacKay y Carlos Gómez. Con la ciudad aún tambaleándose por el combate entre Octopus y Ben Reilly, el Capitán América y la Gata Negra acudirán en busca de Peter para comprobar si vuelve a estar en condiciones de entrar en acción. Desde la editorial nos prometen que lo que sucederá a continuación nos sorprenderá. Por otro lado, para aquellos que se preguntan por la duración de esta etapa, Marvel nos ha indicado que Spider-Man: Beyond abarcará un total de 19 números.

    Spider-Man Beyond Boletín Marvel

    Ron Marz y Ron Lim se reencontrarán con Estela Plateada en una nueva miniserie

    Durante la década de los noventa, el guionista Ron Marz y el dibujante Ron Lim ayudaron a definir el panorama cósmico de la Casa de las Ideas en las páginas de Silver Surfer. Ahora, casi treinta años después, el veterano dúo volverá a visitar aquella época en la miniserie de cinco números Silver Surfer: Rebirth, que seguirá la tónica de otras colecciones ambientadas en el pasado como X-Men Legends o Symbiote Spider-Man. Alguien ha robado la Gema de la Realidad, la Gema del Infinito que permite que su portador altere el universo a su antojo y cumpla cualquier deseo, y la ha utilizado para resucitar al fallecido Capitán Marvel. Estela Plateada tendrá que hacer equipo con Thanos para recuperar la gema y restaurar la realidad a su estado anterior… aunque eso suponga que el universo pierda al heroico Mar-Vell por segunda vez. Silver Surfer: Rebirth #1 llegará el 19 de enero de 2022.

    Silver Surfer Rebirth Boletín Marvel

    El nuevo arco del Thor de Donny Cates se titulará God of Hammers

    El próximo arco argumental de la colección del Dios del Trueno comenzará en Thor #19, número en el que el guionista Donny Cates estará acompañado por el dibujante Nic Klein. Titulado God of Hammers, este arco servirá para desvelar algunos misterios sobre el legado secreto de la característica arma de Thor, Mjolnir. El poderoso martillo Uru se ha perdido en alguna parte de los Diez Reinos y ni siquiera la visión de Lady Sif es capaz de localizarlo. Para recuperarlo, Thor tendrá que pedir ayuda a la última persona a la que querría recurrir: su padre, Odín. Thor #19 contará con diversas portadas variantes obra de autores como Gary Frank, Mahmud Asrar y Emanuela Lupacchino. Estará disponible el 17 de noviembre de 2021.

    Thor God of Hammers Boletín Marvel

    Rainbow Rowell y Rogê Antônio nos ofrecerán la nueva serie de Hulka

    Si recordamos la hoja de ruta de Marvel para los próximos meses, enero de 2022 incluía el comienzo de una nueva colección dedicada a Hulka. Según ha confirmado la editorial, se trata de una serie abierta con guiones de Rainbow Rowell (Runaways), interiores de Rogê Antônio (Hellions) y portadas de Jen Bartel. La primera entrega también contará con una portada variante de Adam Hughes. Esta serie recuperará la versión más clásica del personaje al mismo tiempo que será accesible para nuevos lectores. Dejando atrás su etapa en los Vengadores de Jason Aaron, Jennifer Walters volverá a la práctica de la abogacía y a defender a los inocentes en los tribunales. Sin embargo, el regreso de un viejo amigo hará que acabe inmiscuida en un extraño misterio e iniciando un viaje que pondrá su nueva vida patas arriba. She-Hulk #1 estará disponible el 12 de enero de 2022.

    She-Hulk Boletín Marvel

    Tráiler de Hawkeye: Kate Bishop #1

    Con el tráiler que puede verse bajo estas líneas, Marvel está promocionando la miniserie de cinco números Hawkeye: Kate Bishop, escrita por Marieke Nijkamp (The Oracle Code) y dibujada por Enid Balám (Reptil), en la que la protegida de Clint Barton regresará a Nueva York para investigar un misterioso robo en un lujoso complejo turístico. Hawkeye: Kate Bishop #1 se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2021.

    Resto de noticias

  • El grupo editorial Penguin Random House ha presentado la línea Penguin Classics Marvel Collection, en la que se recopilarán historias fundacionales de personajes como Spiderman, Pantera Negra y el Capitán América. Se lanzará el 14 de junio de 2022 y será la primera vez que se publiquen cómics bajo el sello Penguin Classics, hasta ahora reservado a los clásicos de la literatura universal.
  • La editorial Folio Society, conocida por sus lujosas ediciones, ha anunciado el lanzamiento del segundo número de su línea Marvel Heroes, que está dedicado a Spiderman. El volumen, que contiene doce historias imprescindibles del trepamuros seleccionadas y prologadas por Roy Thomas, está acompañado por una réplica del clásico The Amazing Spider-Man #1 de Stan Lee y Steve Ditko. Su precio: 125 dólares.
  • Christopher Cantwell, guionista de Iron Man y The United States of Captain America, responde a algunas preguntas sobre su relación con Marvel, sus historias favoritas y las ideas que ha explorado en la colección del Hombre de Hierro en esta entrevista.
  • Alejandra López, directora de la adaptación al español del podcast de ficción Wolverine: The Long Night, habla sobre el proyecto en esta otra entrevista. Por cierto, los dos primeros episodios de Wolverine: La larga noche ya están disponibles.
  • Estos días ha habido cierta polémica relacionada con Steven DeKnight, guionista del Daredevil de Netflix y de varios cómics de la línea Marvel’s Wastelanders. El escritor parece haber roto su relación con la editorial tras enterarse de que el editor C.B. Cebulski había escrito bajo el pseudónimo de «Akira Yoshida» en el pasado.
  • En Bleeding Cool afirman que Jonathan Hickman está trabajando junto a Chris Bachalo en un nuevo cómic para Marvel. Como todo lo que se dice en esa web, conviene coger con pinzas esta afirmación hasta que tengamos algún anuncio oficial.
  • 35 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    19 octubre, 2021 12:17

    Lo de Steven DeKnight o se ha pasado la última década en una cueva o no lo entiendo. Se supo antes de que nombrasen a Cebulski editor jefe y ya pidió perdón por ello. Ponerse ahora digno por ello me parece ridículo.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    20 octubre, 2021 23:21

    ¿Lo de Cebulski no se supo a raiz de que lo habian nombrado recien EiC en marvel y alguien le quizo aserruchar el piso con esta situación?

    En cualquier caso, DeKnight llego tarde a la fiesta pero claro, con ese apellido, se vera obligado a dar señales de virtuosidad.

    Y es que, aunque lo de Akira Yoshida fue descarado y escandaloso, ya es agua pasada. Hombre, lo proximo que le van a cargar a Cebulski es que le robaba el almuerzo a sus compañeros en el cole y hay que despedirlo por eso.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    19 octubre, 2021 12:38

    Por fin Hulka está de vuelta, ya era hora.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    19 octubre, 2021 12:46

    Cierto. Se acaba la peor etapa del personaje en toda su historia. Al genio que decidió convertir a uno de los personajes femeninos más interesantes de la editorial en un sucedáneo de Hulk aplasta de marca blanca habría que premiarlo con un viaje de ida a Alaska.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    19 octubre, 2021 15:16

    Un ticket de ida hasta el Yukon para Jason Aaaron, por favor.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    19 octubre, 2021 16:42

    Amén.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    19 octubre, 2021 17:49

    Pues sí. El rollo «estrés post-traumático» fue interesante después de la CWII, pero Aaron lo llevó al extremo más absurdo (bueno, a Hulka y a tropecientas cosas más las llevó al absurdo). No había forma de reconocer a Jennifer ahí.
    Esta vez, no pudo venir mejor que saquen una serie de TV del personaje para que tengan que volver a lo que era.

    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    19 octubre, 2021 14:57

    Disney+ está a punto de estrenar She-Hulk, Marvel cómics anuncia nuevos cómics de She-Hulk.

    En esto se ha convertido la editorial ahora mismo, marketing para su división audiovisual.

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    En respuesta a  Jorge Alberto
    19 octubre, 2021 15:24

    Completamente de acuerdo, pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

    Desde introducir a Nick Furia Jr negro sustituyendo al de toda la vida para tener al del cine en lo comics, yo creo que esa viene siendo la tónica.

    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    19 octubre, 2021 16:07

    Esa es otra. No me importa que Nick Fury sea negro. Es más, me mola que la versión Ultimate tenga la cara de Samuel «motherfucker» L. Jackson. Lo que me jode es que modifiquen los cómics para que se le parezcan a las películas.

    Tres cuartos de lo mismo para el Agente Coulson.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    19 octubre, 2021 16:44

    Menuda chapuza lo de inventarse un hijo secreto de Furia al que casualmente también dejan tuerto en vez de aprovechar al personaje del universo Ultimate. Al final se han cargado a los tres y tienen nula relevancia en los cómics.

    Sith
    Sith
    Lector
    19 octubre, 2021 17:09

    Gran noticia lo de Jennifer, esperemos que dure y logren dejar atrás los horrores que cometieron con ella estos últimos años.

    Recuerdo la frase que le dice Odin a Thor en la última película ¿Acaso eres el dios de los martillos? una simple escena que demuestra la épica de los dos; pero claro luego tuvimos a Aaron en su momento haciendo que Thor colecciones martillos por doquier y ahora Cates que sigue con ese camino, y con eso esta todo dicho sobre la calidad de lo que escriben.

    narutin
    narutin
    Lector
    20 octubre, 2021 9:06

    Lo de Wilson Fisk es Dark Age 2.0, cambiando Fisk por Osborn. En general estos eventos «mundanos» que luego acaban aglomerando hasta a los Xmen me parecen soberanamente aburridos.

    X cierto me sorprende que nadie haya comentado (ni los redactores de Zona NEgativa) el maravilloso retconeo que ha sufrido Spiderman. Y mira que la etapa de Spencer me ha parecido asquerosamente aburrida, pero parece que ha decidido irse con un bang y arreglar problemas de continuidad (e historias de mierda) de Spiderman…

    Ha arreglado el tema de Harry Osborn, de Sins of the Past e incluso de One More Day (más o menos)

    Last edited 1 mes atrás by narutin
    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    20 octubre, 2021 12:58

    Y digo yo (aunque tampoco me quita el sueño): lo que hiciera Emma Frost con Kingpin en otra vida… Que importancia tiene en el nuevo regimen krakoano? Que tienen a terroristas racistas como Apocalipsis, a cientificos sociopatas que se saltan cualquier derecho universal como Mr Siniestro, a asesinos en serie como Rojo Omega o a oligarcas corruptos como Sebastian Shaw y todo va bien. Y eso sin contar si aquella Emma Frost es esta Emma Frost…

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    19 octubre, 2021 12:58

    Lo que habría sido raro es no tener a Peter de vuelta para el 900 USA. Lo cortan antes para presentar un arco de retorno que culmine en ese número.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    19 octubre, 2021 14:49

    Raro no es. De hecho es la maniobra más vieja del mundo del cómic. Así Peter vuelve en el 900. Esto estaba cantadisimo desde hace meses.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    19 octubre, 2021 18:16

    Bueno, yo voy a darle un voto de confianza a Zdarsky, que de momento no ha fallado una. Y su Daredevil es cremita de la buena.
    Los X-Men, por lo que entiendo, van a ir más por rollos comerciales y mafiosos y centrado en lo personal. Aunque pongan X-Men, parece que será solo sobre Emma o, como mucho, incluirá al Club Fuego Infernal.
    Y lo de Beyond, ya veremos. Está claro que tienen preparado algo para el #100 y para el Legacy #900, pero no tiene por qué ser necesariamente ahí el cambio de etapa.
    El rumor ese de Hickman y Bachalo, pues la verdad es que podría apuntar a Spiderman. Después de hacer los 4F, los Vengadores y los X-Men, sería raro que ahora decidiera escribir, por ejemplo, Motorista Fantasma. Que a Hickman no le va lo secundario precisamente.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    19 octubre, 2021 20:38

    Mucho más sencillo: el Furia Ultimate acaba en la Tierra 616 sin poder volver a su universo y listo.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    21 octubre, 2021 22:15

    «Para eso tendrían que haber hecho una “crisis” ligera fundiendo 616 con Ultimate»

    ¿Las Secret Wars de Hickmam dices?

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    21 octubre, 2021 21:55

    Hubiera sido mucho más sencillo que la truculenta invencion de Marcus Johnson Nick Junior

    ulexryu
    ulexryu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    19 octubre, 2021 15:45

    El Fury blanco original se fue a la Luna, mató a Uatu (el vigilante) y le convirtieron en The Unseen (no me leí Original Sin en castellano, así que no sé cómo le llamaron aquí).
    Ahora Uatu está de vuelta, y no sé qué habrá pasado con Nick

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    20 octubre, 2021 16:06

    Brutal como la Gata Negra sale en TODOS tus comentarios. Aunque se esté hablando del tiempo. Me imagino cuando sales de tu piso, la típica conversación de ascensor con el vecino:
    -«Oye Niv, pues parece que se ha quedado buen día no?»
    -«No lo se, pero si la Gata Negra viviera en este bloque no usaría el ascensor «.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    20 octubre, 2021 16:26

    Pues es verdad, seguro que entraba directamente por la ventana

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    20 octubre, 2021 22:59

    VaansManu, hombre, ¿no te habias dado cuenta? Si hasta en las noticias de DC sale mentada Gata Negra.

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    20 octubre, 2021 18:08

    Eh, eh! A mi que me registren que yo solo refrende que Felicia usaria la ventana que es mas ecologico! Por supuesto que tiene mas sentido,aunque solo sea porque esta en New York y Frost no. De hecho los X-Men no pintan mucho aqui a priori. Es por curiosidad por ver como lo justifican