Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. Los Muertos Viven: La Conspiración del Clon

Dan Slott y Giuseppe Camuncoli entre otros, da una vuelta de tuerca a un concepto maldito en las viñetas arácnidas.

Por
196
3119

Edición original: Dead No More: The Clone Conspiracy 1-5 y Omega y The Amazing Spider-Man 20-24 (Marvel Comics, 2017)
Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55 (Panini Cómics, 2021)
Guion: Dan Slott y Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Jim Cheung y otros.
Formato: Tomo en tapa dura. 280 páginas. 25€

Clones III: El Regreso

Clon. O Clones. Si susurramos esta palabra al oído de cualquier lector de cómics de Spiderman, posiblemente su receptor quede horrorizado, eso si no le da un infarto o si, superado el miedo, nos abofetea por blasfemos. Los clones son algo maldito en el mundo arácnido, y quien esto os diga, no está en absoluto falto de razón.

Y es que, si obviamos el primer clon de Spiderman que apareció de la mano del Chacal, el Doctor Miles Warren, que no era si no un elemento de una aventura del mes que se quedaba ahí, los clones son sinónimo de malos cómics, de explotación masiva de la araña de las huevas de oro, de hastío y de una década de los noventa que en Marvel se empeñaba en decepcionar a sus fans una y otra vez.

Bajo el nombre La Saga del Clon, se publicaron durante más de un año una serie de cómics arácnidos en los que el supuesto clon muerto de Spiderman, Ben Reilly, aparecía para reclamar su lugar como nada más y nada menos que el Peter Parker verdadero, al tiempo que otros clones como Kaine buscaban la sangre del trepamuros.

Convirtiéndose este concepto en una excusa para que todo el mundo pudiera volver a la vida, y para liarla parda con la continuidad del lanzaredes, la Saga del Clon es una de esas sagas de cómics superheroicos que hoy en día, forman sin lugar a dudas, parte de la historia negra del cómic estadounidense.

Con estos antecedentes, contar historias sobre clones en Spiderman es cuanto menos, atrevido, y cuanto más, un suicidio. Pero si hay un autor cuya etapa se caracteriza por arriesgar sin conformarse con volver sobre los mismos conceptos de siempre, este es Dan Slott. Si este escritor, había sido capaz de epatarnos con un concepto tan loco como el de un Spiderman en cuyo cerebro se encontraba Otto Octavius, era capaz de hacer magia donde otros habían fracasado.

En este caso, la Conspiración Clon se trataba de un evento que el propio Slott había ido ya anunciando poco a poco en los cómics previos, a través de un personaje con misterioso casco de chacal que traía de entre los muertos a los seres queridos de secundarios arácnidos que gracias a eso, juraban servirle, al tiempo que supuestamente, comercializaba, a través de la empresa Nueva U una innovadora tecnología sanitaria que era capaz de obrar milagros médicos.

Pues bien, la trama se desata en este tomo, en el que se descubre que aquellos milagros médicos eran en realidad clones, clones a los que el Chacal, cuya verdadera identidad resultó ser toda una sorpresa, creaba y controlaba con el fin, supuestamente de arreglar el mundo, pero también de hacerle la vida imposible a un Peter Parker que ante sus ojos veía como Gwen Stacy y su padre, el Capitán George, volvían a la vida recordando todas sus vivencias hasta el momento de su muerte.

Slott juega muy bien con la ciencia mesiánica, y con los límites morales del progreso científico, en una trama en la que la línea de separación de poder y responsabilidad no está tan clara como en otras ocasiones, llegando Peter a plantearse si realmente el Chacal no estaría haciendo lo correcto, sobre todo cuando se imagina un mundo en el que el Tío Ben pueda volver a caminar a su lado.

El tomo no solo incluye el evento principal, si no también los números de la colección The Amazing Spiderman perfectamente intercalados con él, de forma y manera que el lector no se pierda ni un solo detalle de este evento en el que el dibujo de Camuncoli es tan fuera de serie como de costumbre, acompañado del trazo del inigualable Jim Cheung siendo ambos los más destacables de entre el resto de aristas que colaboran en este tomo.

El último gran evento de una etapa arácnida a reivindicar, y que poco a poco se acerca a su final en tomos recopilatorios.

Lo mejor

• Que una nueva saga del clon pueda resultar entretenida.
• La identidad del Chacal.

Lo peor

• Que lo que esta saga propone no haya sido duradero en el tiempo.

Edición original: Dead No More: The Clone Conspiracy 1-5 y Omega y The Amazing Spider-Man 20-24 (Marvel Comics, 2017) Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55 (Panini Cómics, 2021) Guion: Dan Slott y Christos Gage. Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Jim Cheung y otros. Formato: Tomo en tapa dura. 280 páginas.…
Guión - 6.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7

Entretenido

Dan Slott y Giuseppe Camuncoli entre otros, da una vuelta de tuerca a un concepto maldito en las viñetas arácnidas.

Vosotros puntuáis: 4.58 ( 6 votos)
196 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
19 octubre, 2021 16:49

Yo sólo pasaba por aquí para ver si ya había llegado Justiciero para despotricar sobre Slott.

Ya veo que no, pero seguiré visitando este post de vez en cuando. :p

Last edited 1 mes atrás by Ignacio Yebra
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
19 octubre, 2021 17:41

Pedazo de comic como la copa de un pino!!!
 
No, no sé. Esto no lo he leído. Del amigo Dan el arco de superior es lo que me parece que “noestámal”, porque al fin y al cabo más que Spiderman son las desventuras de Otto Octavius metido en los calzoncillos de Peter Parker.
 
Del resto ya se me ha secado la boca de hablar y como no quiero basar mi existencia en el rencor y total esto ya es agua pasada pues no criticaré más a Slott, no merece la pena ya hacer sangre. Al que le guste que lo disfrute y a los que no siempre nos quedarán Stern, Conway, David, Lee, etc.
 
Sí, estoy en plan Zen con la obra de Dan Slott.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
19 octubre, 2021 18:20

Pues a mí me dejas bastante triste. Sin la ración de «despelleje» a Slott me voy a sentir vacío, desnudo en el alma 🙁

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Xlin
19 octubre, 2021 19:16

¡Exacto! Un post de Raúl Gutiérrez sobre un Marvel Saga del Spider-Man de Slott sin su correspondiente ración de exabruptos de Justiciero es como un huevo sin sal, joder… 🙁

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
19 octubre, 2021 21:06

Para hacer un debate al menos tiene que haber uno en contra y otro a favor. Yo y mi soliloquio seria repetir lo mismo una y otra y otra… debo pasar página.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
19 octubre, 2021 21:27

Ya sabes que yo de momento ni puedo ayudarte en este tema. Lo siento.

Maybe one day…

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
19 octubre, 2021 22:06

Lo cierto es que la cosa tendría todavía más chicha si hubiese una contrapartida tuya dándote la réplica con un punto de vista radicalmente opuesto pero con la misma gracia.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
19 octubre, 2021 17:31

No habia un refran de los 90 que decia «si es algo del clon no merece tu atencion» o algo asi?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
19 octubre, 2021 17:43

Ese no lo escucho Hickman o lo entendió al revés.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
19 octubre, 2021 19:11

Y despues en X-Factor lo entendieron al contrario de la segunda pero sin parecerse a la primera, por lo que dijisteis en los comentarios. Pero bueno, no hagamis mas off-topics!

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
19 octubre, 2021 22:43

Esta historia es el perfecto ejemplo de la etapa Slott: buenas ideas desarrolladas como el culo.

La guarrada que le hizo a Ben Reilly en esta saga no se lo perdonó mucha gente, menos mal que al poco tiempo el rubio volvió a estar del lado de los buenos.

Me gustan los clones, me gustan esas historias de tanques de acero inoxidable gestando réplicas humanas, y me gusta el Chacal, ese enemigo por el que a mediados de los setenta Spidey se sentía absolutamente sobrepasado.

Me gusta la saga del clon original, la de los noventa hasta la muerte de tía May, y la idea de Slott en esta tercera. Pero la manera de ejecutarla fue horrible, anticlimática y, finalmente, todo quedó en una historia absolutamente irrelevante.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
20 octubre, 2021 9:27

Otra cosa que me revienta de Slott es su necesidad de montar un circo alrededor de todo. ¿Quieres contar una historia de resurrecciones? Acógete a los personajes clave, a su mejor amigo (como Harry estaba vivo en ese momento, el Capitán Stacy), al amor de su vida (Gwen, obviamente) y a la razón de su ser, su querido tío Ben, y puede que te salga una historia redonda, incluso intimista.
Pues no. Por ahí andaba resucitado hasta el tato, para él el espectáculo y la cantidad es lo primero, que le den a la calidad. Eso, y esa necesidad enfermiza de demostrar y demostrarse que es una enciclopedia andante, que se conoce de memoria todas las muertes habidas y por haber de todos los comics de todas las cabeceras de Spiderman desde 1962.

Last edited 1 mes atrás by Hijo de Jor-El
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
20 octubre, 2021 19:53

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Primer borrador del Número 1:
 
Escenario 1: Domingo soleado por la mañana en el apacible y coqueto atico del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Felicia despierta sola en la cama. Entra Spiderman como Peter Parker con una bolsa…
 
Peter Parker: Buenos días dormilona. Te veía tan feliz durmiendo que no quise despertarte, traigo café y esos bollos que tanto te gustan.
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): ¿Dices eso de bollos que me gustan porque soy bisexual?
 
Peter Parker: No cari, los de la pastelería. ¿Después de desayunar quieres que nos disfracemos y peguemos a algún malo?
 
Felicia Parker: Doctor Octopus intento atracar un banco pero la NYPD es tan eficiente que ya lo han detenido. Mejor me ducho y nos vestimos y vamos a la mansión de los Vengadores que está tarde hacen barbacoa para los miembros.
 
(Escena de Felicia en la ducha tras la cortina mientras Peter escucha la radio esperando desde la cocina)
 
Escenario 2: Mansión de los vengadores, media tarde. Gata Negra y Spiderman entran en la mansión.
 
Capitán America: Hombre pareja, ¿como va todo?, ¿la familia Peter como va?
 
Peter Parker: Todo bien gracias a dios, Todos con salud y estupendamente. No tengo ningún problema personal ni nadie de mi familia y amigos tampoco por suerte. Y con el dinero que nos paga Tony por ser Vengadores pues ya de lujo macho.
 
Capitán America: Pues que siga así, que la salud es lo más importante. Pasar y pillar una birra del cubo con hielo.
 
(Escena comiendo con el resto de los Vengadores, después Iron Man pica a Peter a ver quien bebe más pacharanes. Peter se agarra una tajada y Felicia tiene que llamar un taxi para que vuelvan a casa. Mientras vuelven Peter Balbucea «soy tan feliz»)
 
Fin del número 1 de La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Guión : Jed MacKay
Editor en Jefe: MisterNiv

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
20 octubre, 2021 20:28

¿Qué necesidad tienes de seguir con el bulling al pobre MisterNiv?

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
20 octubre, 2021 23:41
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
20 octubre, 2021 23:51

Necesito el número 2 de esto ya!!! XD

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 0:21

Lo mejor de todo es que, cachondeo aparte, has escrito lo que el ha ido dejando claro con sus comentarios que sería su comic perfecto. Te ha faltado una escena lesbica subida de tono de Felicia y este sería el cómic definitivo para el compañero.
Todos los superheroes felices, sin villanos, sin problemas, sin pérdidas de ningún tipo, sin conflictos ni personales ni profesionales… Quien no querría que todo el género fuera así?

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 1:11

Estamos con el cachondeo y tal, pero luego el hombre la verdad es que da su opinión y ya está.

Se ve que le gusta un tipo de cómic, que le gustan los personajes escritos de una manera concreta y que le gustarían ciertas relaciones.

Es verdad que es muy apasionado con sus argumentos, pero hay que reconocer que ha hecho que la sección de comentarios este más viva que nunca y yo solo por eso, me alegro de que se anime a comentar.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 12:37

Pues yo esa historia la compraba!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
21 octubre, 2021 15:23

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Primer borrador del Número 2: Continúa la saga de “Infamous Drunked Iron Man”
 
Escenario 1: Lunes soleado por la mañana en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter despierta solo en la cama y con un fuerte dolor de cabeza.
 
Peter Parker: (globo de pensamiento “Iron Man cabrón, me pillo con los pacharanes a traición”)
 
(Entra Felicia en el dormitorio)
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): Peter, no pienses en rimando que sabes que me pone de los nervios. Y no te quejes que te lo mereces. Eso te pasa por liarte con Iron Man donde no puedes ganar.
 
Peter Parker: Pensé que con mi resistencia arácnida a la bebida yo…
 
Felicia Parker: Tu eres tonto hasta la hora de comer y después todo el día, Peter. Para Tony bajarse media botella de pacharán es como enjuague bucal por la mañana. Anda tomate un paracetamol, dúchate y vámonos de compras.
 
Peter Parker: Si voy de compras echo la pota. Ve tu sola que yo me quedo en casa.
 
(Felicia se marcha. Después de dos horas Peter Parker decide comer algo grasiento para aplacar la resaca. Como Felicia es vegana y no hay nada en casa se pone el chándal y baja a la calle. Peter entra en una cafetería).
 
Escenario 2 (Cafetería, especialidad Perrito y Burger):
 
Peter Parker: Por favor, un café y una hamburguesa con bacón.
 
(Desde una mesa sentado Capitán America vestido como Steve Rogers hace un gesto)

Steve Rogers: ¡Ey, Peter, aqui! … joder que careto traes macho.
 
Peter Parker: No chilles por favor, que me duele la cabeza. ¿y tu que haces aquí?
 
Steve Rogers: Comerme una hamburguesa. Soy el Capitán America y tengo un cupo de hamburguesas semanales que comer. Va con el escudo. Pero cualquier día lo vuelvo a dejar, que ya el otro día el USAgente me estuvo diciendo que “ya no se te marcan los abdominales y que mira yo que cachas estoy” y así en plan ñiñiñi.
 
Peter Parker: Pues me tomo una que necesito empaque en el estomago. He dicho a Felicia que no la acompañaba de compras porque sino de tienda en tienda me entra un mareo que vomito.
 
Steve Rogers: ¿Y como se lo ha tomado?
 
Peter Parker: Estupendamente. Ella es una superheroína como yo y sabe perfectamente que este tipo de vicisitudes son propias de nuestra condición de superhéroes. La verdad, lo mejor que he hecho en mi vida es casarme con ella. Que diferencia con MJ. Esa si que era un coñazo de tía. Si llegaba a casa un poco mamado ya estaba una semana entera con la cara de muermo y que si “se preocupaba mucho por mi”. Pufff, ahora lo tengo claro, yo con civiles el trato mínimo, pero vamos, que en nada ni con un palo.
 
Steve Rogers: ¡Que me vas a contar!, yo tengo una regla, si alguien no es capaz de cargarse un coche a las espaldas yo no quiero tratos con él. Fijate que ya no hablo ni con Sam (Wilson, el Halcón), porque el tío vuela, vale, pero no tiene ni media hostia y a la mínima ya le ha secuestrado Cráneo Rojo y tengo que ir a rescatarle y ya me jode los planes para el finde que tuviera preparados, ¿sabes?
 
Peter Parker: ¿Y con las tías?
 
Steve Rogers: Pues a ver, uno no es de piedra. Yo bajo al Pub y si una civil esta de buen ver y me pone ojitos, pues sí. Pero eso sí, ni en mi casa ni en la suya, o vamos al motel o en el mismo coche un “aquí te pillo aquí te mato” y luego encantado y adiós. ¿Y si me pide el teléfono? Pues la digo “Ah, es que yo de eso no uso, ¿sabes?” y me voy. Así que sin saber ni su nombre ya las puede secuestrar Craneo Rojo, Zemo o su p*** madre que si me intentan chantajear yo contesto lo mismo a todos “ah, pues igual sí, o igual no, puede que estuviera con ella pero en postura de a veinte uñas como que la cara como que no se la vi mucho”… jojojo, jajaja.
 
Peter Parker: Que macho eres Steve. Bueno, me voy a sobar a casa, chao.
 
 
Escenario 3: Lunes soleado, media tarde en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter se echa a dormir la siesta. A las horas Felicia vuelve y Peter despierta al escuchar el trasteo con las bolsas de la compra. Felicia entra en el cuarto.
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): ¿Qué tal mi borrachín?
 
Peter Parker: Bastante mejor cari. Ya me ha hecho efecto el paracetamol y no me duele la cabeza. Baje a comer y estaba Steve y me estuvo contando sus fantasmadas con las mujeres y luego ya subi a dormir y hasta ahora.
 
Felicia Parker: Bueno pues ahora una peliculita y sofa el resto de la tarde juntitos.
 
Peter Parker: ¡Planazo! (globo de pensamiento “que vida más despreocupada y plena, soy tan feliz”).
 
Fin del número 2 de La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Guión : Jed MacKay
Editor en Jefe: MisterNiv

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 15:43

Esto se pone interesante. Y la falta de conflictos hace todo más inesperado y fresco. Yo no sé cómo esto no es el estándar del cómic superheroico.

Ahora, mato por ver los eventos de esta nueva era. Que serían, una mudanza? Un viaje con los niños y la suegra a la playa?

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 15:58

Aclarar que estos son guiones no publicados de Jed MacKay. Los comparte a traves de sus redes sociales. Principalmente “Myspace”, “Tuenti” y “Votamicuerpo”.

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 16:17

Pufff… No sé yo si esto lo va a aceptar el editor. ¿Peter todo el día de resaca? ¿Sufriendo? Demasiado drama. Debería tener a mano algún super-parancetamol desarrollado por Mr Fantástico.

¿Y qué es eso de bajar en chándal a una cafetería normal? Debe ponerse el traje de Spider-man e ir al bar de, no sé, Silver Sable, que ha dejado de ser mercenaria y regenta ahora el «Wild Pub» sólo para super-hombres.

Dale un par de vueltas… 😉

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  qwerty
21 octubre, 2021 16:42

Eso es verdad, demasiada interacción con el hombre de a pie, no es realista ni interesante. Un superheroe no debe quitarse el traje ni para dormir, y si ve un civil debe escupirle en la cara directamente, sin ambages.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 18:35

Aqui ya que se entiendan guionista y editor. Me costa que hubo gritos a costa de la resaca en las oficinas de Marvel. Es probable que Jed MacKay y MisterNiv sean los nuevos John Byrne y Jim Shooter.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 18:34

Pues yo ya me he enganchado. La verdad que por fin, después de toda una vida, he descubierto una serie de superhéroes hecha con fundamento y sin las típicas chorradas de siempre que te sacan de quicio.
Creo, y todo el mundo estará de acuerdo conmigo, que esta es LA OBRA

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
21 octubre, 2021 18:37

Gracias a esta serie estoy volviendo a leer Spiderman.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 20:22

Si es que estaba claro que lo que sobraba era Peter Parker. Spiderman siempre fue más interesante sin su alter ego, sin todo el rollo ese de novia y amigos y tía y no se que historia. Lo interesante son los superhéroes.

Sin problemas ni villanos, cierto, felices todo el tiempo, pero yendo a comprar el pan vestido de hombre araña, demonios. Y al panadero en vez de pagarle, le da una paliza por haberle obligado a hablar con un humano normal. Que ya está bien.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 20:31

En el próximo número a ver si sale como invitado especial el tío Ben.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 20:32

Para hablarle de eresponsabilidad y de que se deconstruya.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 20:40

Le dice que salga a matar niños, como el Pa Kent de Zack Snyder.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 21:08

El tío Ben que salga y le diga: «Peter tu lo que tienes que hacer es conseguir que la rubia esta con la que estás ahora y tu indigna de ti y humana ex, la pelirroja, se líen a tope, que se coman los morros. Porque todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ya me entiendes. Y ahora me voy y desaparezco para siempre de tu vida porque es incoherente que un héroe se relacione con una persona normal. Pasa video de lo del beso, eso si».

Y ahí ya nuestro compañero forero se levanta y aplaude diciendo para si: «esto si es narrativa, demonios».

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 20:42

Con el necesario retconeo que sustituya el «Todo gran poder…» por «¡A vivir que son dos días!»

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 octubre, 2021 5:14

Perdon pero este comic tiene un error muy grueso: es imposible que Felicia renunciara a su apellido, lo correcto es que Peter pasara a llamarse Peter Hardy o de plano renunciara a su nombre de Peter Parker y legalizara su nombre a Spider-Man. Solo para aclarar. Lo demas no tiene queja.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 octubre, 2021 9:35

Estoy por pasarme a Marvel.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 octubre, 2021 9:49

¿Te das cuenta? Si al Jed MacKay que firma esto le ofreciesen un contrato en Substack y decidiese continuarlo allí, tendría que sustituir a todos esos personajes por sus homólogos y estaríamos ante un Watchmen poscovid (la posmodernidad ya ha quedado atrás), publicado en línea y con muchas posibilidades de convertirse en franquicia transmedia. ¡Y encima metatextual! ¿Te has fijado en ese momento en el que Felicia es capaz de leer el bocadillo de pensamiento de Peter? Todo un tributo a la época dorada del cómic, por cierto. Da gusto volver a ver bocadillos entre tanto cartucho.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 octubre, 2021 10:28

Esto ya parece «Que vida mas super! Con Borja Parker». Un slice of superlife.

El serial es divertido, pero a MisterNiv no parece hacerle gracia. Igual deberiais cambiar de editor. Que tal Akira Yoshida? Creo que ahora mismo el nombre no esta pillado

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
22 octubre, 2021 11:32

Es difícil sentir amor hacia un personaje que apenas conoces y del cual has leído cuatro tebeos mal contados (siendo generosos).

Pero bueno, dárselas de objetivo sobre un tema em el que se es un redomado ignorante no es una novedad para el Pontificador. Ya lo había hecho antes.

La primera condición a cumplir para ser objetivo es conocer la materia de la que se habla. Yo no puedo ser objetivo ni subjetivo si hablo de física cuántica porque no tengo ni puta idea de física cuántica.

No creo que sea tan difícil de entender.

Last edited 1 mes atrás by Ignacio Yebra
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
22 octubre, 2021 12:08

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Primer borrador del Número3: Continúa la saga de “Infamous Drunked Iron Man”
 
Escenario 1: Lunes al principio del anochecer en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Felicia busca una película en Netfix, va a la cocina y abre un armario.
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): Peter!!! Cariño que no hay palomitas. Anda bájate al super y compra una bolsa!!!
 
Peter Parker: Baja tú, que yo aún no estoy bien del todo.
 
Felicia Parker: Anda Peter que llevas todo el día durmiendo y yo he ido de compras. Si tardas nada.
 
Peter Parker: Joder que pereza. Venga bajo.
 
(Peter va al armario a vestirse con el traje de Spiderman)
 
Peter Parker: (globo de pensamiento) No me apetece vestir ajustado, me quedo con el chandal y me pongo la mascará y listo.
 
(Peter baja en ascensor y va al super. Entra en la tienda, coje palomitas, va a pagar y delante de él está USAgente con uniforme en la caja)
 
Peter Parker: Hombre Walker, o Daniels, o como te llames ahora. ¿Qué pasa tío?
 
USAgente: Ey Peter, ¿que tal colega?. Aquí pillando birras ¿y tú que?. ¿Qué haces sin el uniforme completo así en chandal? , vaya desarrapado, en el ejercito si nos poníamos con esas pintas nos metían un puro pa cagarse. Pareces un homeless.
 
Peter Parker: Me lo está lavando tu madre Walker. Que no, a ver, que es que para pillar unas palomitas que voy a ver una peli con Felicia no me apetecía vestirme de Spiderman, y ponerme a pensar que si me pongo el traje rojo o azul o el negro. Que ayer por culpa de Tony me pille un cebollón y aún estoy un poco plof.
 
USAgente: Es que hay que beber con responsabilidad Peter.
 
Peter Parker: Mi tío decía que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
 
USAgente: El mío decía que “si hay camiones fuera es que se come bien” y oye, si haces un viaje en coche y paras a comer y no falla.
 
Peter Parker: Un hombre sabio. ¿Oye y tu estás de misión y comprando cerveza?
 
USAgente: No que va, estoy de ocio, pero es que ya como que me desagrada vestirme de civil. Ya voy siempre con el uniforme y así a los civiles les impone respeto y ni me hablan.
 
Peter Parker: Ah, bien visto. La verdad es que tratar con civiles es un coñazo. A mi cada día me dan más pereza.
 
USAgente: Ya te digo, ojala los superhéroes fuéramos una comunidad totalmente independiente. Así tipo como esos… esos… ¿los que vivían en el Himalaya, y luego en la luna?
 
Peter Parker: Los Inhumanos.
 
USAgente: Si esos. O los otros esos que se les parecen… joer hoy no me sale nada… ¿los de Kirby que tiene una peli nueva que no ha visto nadie?
 
Peter Parker: Los Eternos. Sí, son como los Inhumanos B, de segunda división.
 
USAgente: Esos mismos. Pero al menos solo se tratan entre ellos.
 
Peter Parker: Eso estaría guay. Bueno voy a pagar y me subo que Felicia me espera.
 
USAgente: Anda tomate una conmigo, de tranquis. He comprado Budweiser, cerveza 100% americana.
 
Peter Parker: No me apetece una Budweiser ahora Walker.
 
USAgente: ¿Qué pasa?, ¿No te gusta la cerveza americana?, Que poco patriota te veo, ¿No amas a tu país?, ¿Acaso no estás orgulloso de ser Español?
 
Peter Parker: Somos estadounidenses Walker.
 
USAgente: No trates de confundirme con tu retórica listillo que me has entendido perfectamente. Tomate una birra anda. Solo una y te subes.
 
Peter Parker: Venga pero una, eh, y me subo.
 
(USAgente y Spiderman van al aparcamiento al lado del super y beben una cerveza, al acabar Peter dice “Bueno otra, pero de verdad la última”. Finalmente se beben el pack completo entre los dos, compran otro y se lo beben. Después compran una botella de DYC de litro, la mezclan con Fanta limón y se la beben )
 
USAgente: (borracho) tío yo no era tan mal Capitán America
 
(USAgente se desmaya, y Peter después de comprobar las pulsaciones de Walker y ver que sigue vivo vuelve a casa, decide subir por la fachada trepando Han pasado cuatro horas desde que bajo)
 
Escenario 3: Lunes, noche cerrada en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter entra con el balcón y entra en el salón. Felicia está viendo la tele sin mirarla realmente con cara de mosqueo.
 
Peter Parker: Feliciaaaaa guapaaaaa. Aguí traigo unaf , unaf palomitaf.
 
Felica Parker: Joder Peter, ya te vale.
 
Fin del número 3 de La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man

Guión : Jed MacKay
Editor en Jefe: Por determinar

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
22 octubre, 2021 13:23

Interesante desarrollo de los acontecimientos.Todo muy superheroico, con conflictos muy propios de quienes viven una doble vida. Esperaré con ardiente deseo al próximo episodio, a la misma bat-hora en el mismo bat-canal?

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
22 octubre, 2021 20:46

Entro aquí de repente y me encuentro con cientos de comentarios, me acabo de leer todos religiosamente y paso a comentar varias cosas.

1.Absoluta obra maestra del medio Asombrosa Gata Negra and Husband Spiderman. No me reía tanto desde hacía mucho. Muchas gracias Justiciero por esta joya de la narrativa secuencial.

2.Yo también echo de menos a Geoff Johns como arquitecto del Universo DC. Yo soy un lector apegado al material clásico, de hecho no sigo nada actual salvo que esté ya muy contrastado en cuanto a calidad. Pues bien el señor Johns en aquel momento consiguió que me subiera al tren de la grapa y que comprara su Superman,sus Jóvenes Titanes,su Flash,su JSA,su Green Lantern y su Booster Gold.Más otras series DC de la época como Manhunter,Green Arrow o Outsiders, y eso pasó porque había un universo compartido que merecía la pena seguir, poco después DC se cargó eso con los Nuevos 52.

3. Con respecto a MisterNiv, por un lado ha conseguido subir los comentarios en zona negativa haciendo un papel en la web que hasta ahora solo desempeñaba ECC con sus imaginativas políticas editoriales.

Por otro lado,con él tengo una sensación extraña. Por ejemplo si coincide que los dos en teoría hemos leído el mismo tebeo,mi sensación es la de que siempre parece que hayamos leído tebeos distintos.Esto es algo que no me pasa con ningún otro comentarista de la web con los que puedo estar o no de acuerdo, pero percibo que hemos leído el mismo tebeo.

Por supuesto no opino sobre el Batman de Tynion,ni sobre la Gata Negra de McKay porque no los he leído ni me interesan. Sobre sus opiniones en general coincido en lo que ha dicho la gran mayoría, por lo general son extravagantes, pero no es esa extravagancia la que causa rechazo,sino el dogmatismo con que las expresa. Además coincido que la soberbia con que las expresa es inversamente proporcional a su conocimiento real del medio.Un tipo que piensa que la Wonder Woman de George Pérez es precrisis y que pontifica sobre que Steve Trevor no funciona(obviamente no has leído la Wonder Woman de Pérez en la que Trevor distaba mucho de ser un florero,ni siquiera era pareja de Diana y tenía entidad por sí mismo)un tipo que se permite el lujo de decir que Lois Lane no funciona narrativamente(dudo mucho que haya leído muchos tebeos de Superman).Lois Lane funciona como personaje en prácticamente todo el Superman moderno postcrisis.Funciona con Byrne,funciona con Stern,Gammill,Jurgens y compañía,funciona con Busiek,con Johns, con Rucka y funciona con Tomasi y Gleason por mencionar algunas etapas del personaje que sí me he leído. Lois Lane funciona como contrapunto del héroe,como ancla de Clark con la humanidad, funciona como compañera,como amiga de Clark,funciona también como pareja,y sobre todo funciona como mujer fuerte e independiente y como personaje por sí sola.

Y ya por último cuando justifica todo esto diciendo que es un apasionado de la escritura y de la narrativa ya es demencial. Claramente a ninguno de los que estamos aquí nos interesa ni la escritura ni la narrativa, lo que nos interesa es la petanca.

De todas formas, MisterNiv es tan necesario para esta página como Lex Luther para Superman,el Joker para Batman o el Doctor Octopus para Spiderman. Es imprescindible para que haya conflicto

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 octubre, 2021 9:54

Lo de la narrativa ya fue delirante. Un chico que ha pedido que por favor saquen un tebeo donde Felicia y MJ se enrollen a tope, que ha pedido a Clay Mann para Catwoman «porque dibuja tías muy buenas», que es fan de Urutsokidoji (un hentai)… sin duda está aquí porque es un apasionado de la narrativa.

Por otro lado, estoy cien por cien de acuerdo con todo tu comentario. Sobre todo en la parte de que parece que lee otro tebeo. Es una persona capaz de decir que ha leído todo el WW de Pérez y después decir y defender que es pre-crisis. De decir que ha leído el Batman de King y luego defender que va después del de Morrison y no tiene referencias al de Snyder. O no se entera de lo que lee, o no se lo lee.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  VaansManu
23 octubre, 2021 20:48

Yo creo que él tiene una tesis de como debería ser el género y las historias. Luego a partir de ahí pone ejemplos de forma aparente sesuda que luego no puede sostener con ejemplos de lecturas(al menos de material clásico),parece un lector de material moderno,al menos de personajes muy concretos.

Expone su idea de que el compañero o compañera sentimental sin poderes lastran al héroe y pone como ejemplos a Trevor,MJ o Lois Lane por ejemplo,y resulta evidente que ha leído muy poco tanto a Wonder Woman,como Spiderman o Superman.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
24 octubre, 2021 0:32

En lo personal debo decir que me aburren los romances que llevan de toda la vida (Superman-Lois Lane, Spiderman-MJ, pero hay infinitos más) porque encasillan un poco a los héroes. Me parece un acercamiento un poco ‘conservador’ podría decirse, lo pongo entre comillas para evitar la polvareda que pueda levantar la observación, porque parece que el héroe no funciona sin su amor unívoco. Así de memoria no se me ocurren muchos héroes o heroínas de los ‘clásicos’ que no tengan su romance fijo y arquetipico, que arrastran hace 30 a 80 años. Hay muchos superhéroes que no estén atados a una persona? Con respecto a lo que dice Mr. Niv puntualmente, creo que el héroe necesita ser rodeado de un elenco estable ‘civil’ para bajarlo un poco a tierra. Comics como Green Lantern o un Flash rodeado de velocistas no me llaman, a mí me agrada el entorno humano. Dicho esto, es cierto que en dos abordajes podríamos decir «realistas» del superhéroe (de nuevo lo pongo entre comillas) Alan Moore hace abandonar su pareja humana tanto a Miracleman como al Dr. Manhattan, ambos personajes con poderes nivel Superman, que pierden contacto con la humanidad. Superman en el mundo real, se comportaría disfrazándose de humano doce horas al día y viviendo con una mujer humana, cumpliendo horarios de oficina, pagando impuestos, o es una fantasía de los años ’30? Donde el pusilánime humano tiene su contracara oculta, sus poderes y aventuras, pero vuelve al calor del hogar o lo seguro (Lois Lane, MJ, llámemosle como quieran). Spiderman está claro, no es un dios entre humanos, está a un nivel más de calle. No es el Dr. Manhattan ni Miracleman. En otro tema, el ejemplo de Mr. Niv sobre Batman y el Joker lo comparto cien x cien, de hecho ya no sigo Batman excepto proyectos especiales (por ej. White Knight) donde pueden moverse un poco del canon fijo e inamovible. Cierro diciendo que Mr. Niv tiene opiniones polémicas, a veces las expresa un poco como ‘verdades’ y no como meras opiniones, pero le reconozco que: a) indudablemente le dio vida a los comentarios; b) escribe con pasión; c) alguna de sus ideas dan para debatir.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 8:19

Hay muchos superheroes clasicos que no esten atados a una persona?

Pues si, unos cuantos, por lo menos en DC. Batman, Wonder Woman, Alan Scott, Wildcat, Detective Marciano, Hal Jordan, Cazadora, Power Girl, Nightwing, Ciborg, Arsenal, Relampago Negro, Katana…

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
24 octubre, 2021 0:52

Agrego algo para ampliar dos puntos. Respecto del Joker, que Batman ni siquiera digo lo mate, sino que no deje que otro personaje lo haga, es absurdo y rompe la lógica interna del personaje. Si, Batman no es un asesino, bla bla, pero, estamos hablando de un mega-psicópata, asesino serial, que una vez por mes intenta envenenar toda Ciudad Gótica, asesinó a tu hijo adoptivo, lisió y quizás violó a una amiga, además de innumerables otras cosas (le cortó una mano a Alfred, torturó a Jim Gordon, etc etc etc). Es estúpido intra-historia que siga vivo, es un recurso comercial y nada más. Con respecto a Dr. Manhattan y Miracleman, reconocer que el trato de Moore fue posible por ser dos personajes que creó o reformuló casi de cero, y esto le permitió ser radical con sus desenlaces. Superman igual que Batman o Spiderman ya no son personajes, son productos, y como tales seguirán igual en 50 años que como están ahora, con algún módico cambio para adaptarse a los tiempos, pero son mega-franquicias. Seguramente Lois Lane sea la única mujer del hombre de acero, es ridículo, sí, pero es lo que es. Con Spiderman pareciera que no puede funcionar si no está con MJ, los fans exigen eso, aunque la vida real (y ni hablar la de personajes con existencias tan agitadas) es infinitamente más compleja e interesante.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 8:25

Respecto a lo del Joker. Si un terrorista con varios delitos de sangre, incluidos niños, enferma o sufre una herida que requiere ser hospitalizado, el medico del hospital podria aprovechar para matarlo. O si esta enfermo dejarlo morir. O si esta herido por arma de fuego, bueno, lo mato otro. O hay algo que falla en el planteamiento?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 octubre, 2021 23:25

Pues que a ese medico le deberian retirar la licencia y prohibirle ejercer en todo el planeta. Seria una buena persona pero seria un medico malisimo. Estaria violando toda etica y reglamentaci{on de su profesion que consiste en salvar vidas y no en juzgar la moralidad de quien recibe sus atenciones.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 octubre, 2021 23:59

Claro. Y es la justificacion argumental a la necesidad editorial de que Batman no pueda matar al Joker, salvo en Elseworlds o el el Multiverso Oscuro. Pero por tu respuesta eso ya lo sabes. Si Batman se erige como protector y figura de esperanza no puede ejercer de verdugo sin control. Tiene que ver con la educacion de un padre medico, la fascinacion por el Zorro y una cruzada surgida de un juramento infantil. Pero eso ya lo sabes.

Bueno, salvo que vuelva a empuñar una pistola y a partir cuellos. Pero a estas alturas sin un reseteo quedaria raro

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
24 octubre, 2021 0:59

Por último, me siento medio ridículo analizando el discurrir amoroso de franquicias comerciales, que adicionalmente a esto, nacieron como productos para niños pre-pubertad, pero bueno… somos fans y acá estamos. Creo que lo que puede rescatarse de lo que dice Mr. Niv es la idea de que los personajes están súper encasillados hace décadas, en un paradigma inamovible, de ahí que después de 50/80 años con qué pueden llegar a sorprender? Lo que avanzan lo retroceden. Con Superman tenían la posibilidad de mostrarlo como padre de un menor y la cagaron. Spiderman hizo un pacto con el demonio para eliminar su matrimonio!!! WTF!!!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 8:48

No es mucho mas ridiculo que analizar la vida amorosa de los mosqueteros de Dumas, por ejemplo.

En el comic esta muu extendida la ilusion del no cambio. Pero cambios hay. En unos personajes mas que en otros, si, pero hay cambios

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 11:37

Si todo lo relevante que se puede extraer de los cientos de comentarios que ha escrito MrNiv, que además son tan largos que le debe haber dado para llenar 400 páginas de un Word, es que el género está encasillado…cosa que es tan de perogrullo, tan simple y tan manida… pues bien.
Si que ha conseguido muchos comentarios en la web. La mayoría para llevarle la contraria, eso si.
Por otro lado, atendiendo a la lógica interna del personaje, un hombre criado de la forma en que fue criado Clark Kent, si, lo más posible y realista es que solo tenga una mujer en su vida, y que su sueño de vida ideal sea el matrimonio, la casita y un par de hijos. Por mucha súper fuerza que tenga.
Al igual que eso no es lo que querría Batman, y por ello sus parejas siempre han sido muy diferentes y pasajeras. No veo nada de incoherente en ello.

Y por otro lado como te dice Drury, personajes clásicos sin pareja fija y estable tienes a decenas, y algunos tan importantes como Green Lantern o el propio Batman.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 16:39

Honestamente no creo que el rechazo que tengamos los que comentamos en esta página sea el hecho en sí de que Peter no esté con MJ.A mí de hecho que esté o no esté con MJ me da exactamente igual, a mí lo que me molesta es que se utilice un Deus ex machina como El Mefistazo precisamente para hacer retroceder e infantizar a un personaje como Spiderman.

Si se hubiera apostado por un divorcio habríamos tenido una opción lógica, coherente y realista de romper un matrimonio y de hacer avanzar y evolucionar a un personaje.

PD:reducir la vida amorosa de Peter a Gwen y MJ demuestra haber leído muy poco sobre Spiderman.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
24 octubre, 2021 17:22

Hola Jaime, coincido con que estuvo pésimamente manejado el mephistazo. Con respecto a mis conocimientos de Spiderman, es como dices no soy ningún especialista, los últimos quince años me dediqué a a Vertigo e independientes y muy poca continuidad Marvel/DC, más que nada sigo autores puntuales (Morrison por ejemplo, donde vaya). Leí con intermitencias Spiderman (ya que no se publicó nunca en la Argentina). Conozco el lore del personaje y las principales etapas. Lo cual no me impide opinar que la vida amorosa es MJ céntrica desde hace 45 años, con excepciones puntuales. Entré al foro a defender un poco a Mr. Niv del apedreo general, sino no hubiese escrito sobre Spiderman porque a) no soy especialmente fan; b) no me interesa su actualidad, creo que murió en los ’90 (es mi opinión). Esto dicho, a pesar de haberme gustado la primer parte del run de JMS. Lo de Spiderman/MJ lo encuadré en un comentario más extenso sobre el superhumano y su pareja, un análisis rápido y con ánimo de opinar nomás, pero que no fue bien recibido por la hegemonía de la página. Un abrazo

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 18:06

A mí tampoco me interesa la actualidad de Spiderman,lo último que leí fue la etapa de Straczinski y con el Mefistazo me volví a bajar del carro. Yo como he dicho en alguna ocasión no leo apenas cómics de superhéroes actuales,salvo que estén muy contrastados y vea un cierto consenso entre crítica y público, así que te entiendo perfectamente.

Otro abrazo.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
25 octubre, 2021 23:07

Yo a Spiderman voy a seguirlo siempre, esté como esté, esté con quien esté, lo escriba quien lo escriba, forever, ever.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
25 octubre, 2021 23:14

Me parece muy respetable. Un saludo.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
25 octubre, 2021 23:44

Saludos 😉

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 17:13

Es cierto que el destinatario inicial era el público infantil. Sin embargo hoy en día le das a leer a un niño actual algún número de Los Vengadores de Englehart o de Shooter y ese niño no es capaz de enterarse de prácticamente nada.No es casualidad que Marvel y DC saquen líneas infantiles de sus personajes porque sus cómics actuales insertados en continuidad no son adecuados para los niños de hoy. Si los niños actuales no pueden entender las series de televisión en papel que actualmente publican Marvel y DC,muchísimo menos van a poder leer tebeos mucho más literarios como los que se publicaban en los años 70 y 80.

Otro tema muy diferente es la escasa calidad de muchas de las propuestas que publican las dos grandes en la mayoría de los casos, y el estatismo y escasa evolución del género. Algo que por otro lado sabemos y compartimos casi todos los que estamos aquí desde la era preMisterNiv.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
24 octubre, 2021 1:34

No sé lo que el paga el Pontificador a su abogado defensor para que desarrolle tan deshonrosa labor con una dedicación tan encomiable, pero desde luego es poco.

Y por cierto, hay que haber leído muy, muy poco Spider-Man para decir que “Con Spiderman pareciera que no puede funcionar si no está con MJ”, pero bueno…está claro que dios los cría y ellos se juntan.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
24 octubre, 2021 3:33

Si leyeras con atención, y sin prejuicios ni ganas de agredir, verías que no concuerdo con Mr. Niv en el núcleo de la cuestión. No soy su abogado, sólo indiqué un par de veces cierto ensañamiento con él. Equivocado? Por último, desde luego no conozco al dedillo cada cómic de Spiderman, ni tampoco me interesa. Mi observación fue que su eje como relación unívoca es desde hace cuatro/cinco décadas MJ, con alguna breve interrupcion, porque eso demandan los fans, indicame si estoy equivocado en la idea. De mi comentario, es evidente que mi postura es que estos personajes podrían tener un desarrollo emocional más allá de ESA pareja, no estar atados por décadas. Es decir, opino que Spiderman SÍ debería funcionar por fuera de una relación con MJ. Su otra novia murió hace 50 años. No te parece un poco redundante? No entiendo bien a qué viene tu ácido, calculo que te sentiste afectado cuando defendí un poco a Mr. Niv del apedreamiento, creo que te lo tomas muy personal, y que te vendría bien un poco más de humor y un poco menos de petulancia. Desde ya no ingreso en el juego de pulsear a ver quién sabe más de Spiderman, porque no me interesa y porque claramente eres un erudito en la materia. Mi comentario iba a relaciones de cinco a ocho décadas, el encasillamiento de los personajes y del medio en general. Si te gusta así estás en todo tu derecho, ni te ataqué ni me robé tus comics de Spiderman. Descansa!!! Un abrazo!!!

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  nmarango
26 octubre, 2021 14:11

No eres precisamente el más indicado para solicitar/pedir a la gente que preste atención a lo que lee, toda vez que en el caso de tu cliente llegaste con la película empezada y te lanzaste a su defensa (y a atacarme a mí) sin documentarte un mínimo Y comprobar por qué ese sujeto se había hecho acreedor de tanta mofa y escarnio. Y ahora vas pidiendo más atención a lo escribes. Insólito.

La vida de Peter Parker ha girado alrededor de Mary Jane bastante menos tiempo del que dices. Lo sabrías si (una vez más) te documentaras un poco antes de escribir.

En cuanto a mi acidez…trato a la gente como me trata a mí y como se merecen que los trate. Si MisterNiv me trata con condescendencia y chulería hablándome desde la más profunda ignorancia, obviamente no me va a merecer el mejor respeto. Si tu primer mensaje es para atacarme, luego repites mil veces que se está haciendo bulling a alguien como él y encima rematas tu racha gloriosa diciendo que el problema que tengo con él es que ha leído pocos tebeos de Spider-Man, pues no, muy bien tampoco te voy a tratar. Por bocazas, metomentodo, ignorante y/o embustero.

Si quieres que te traten bien, empieza predicando con el ejemplo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
24 octubre, 2021 11:44

A mi lo que me empieza a dar la sensación (quiza errada) es que hay un muy similar estilo en sus comentarios… Textos larguísimos, sin puntos y aparte, teorías muuuuy similares, el no responder a los comentarios que no le interesan y una defensa el uno del otro interesante.
Como digo quizá me equivoque, pero..

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  VaansManu
25 octubre, 2021 23:30

Eah, cuidado, que ya se cometio el error de confundir a MisterNiv con otro usuario. Ni que fuera el Darkseid de Crisis Final.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
24 octubre, 2021 12:12

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Primer borrador del Número 4: Continúa la saga de “Infamous Drunked Iron Man”
 
Escenario 1: Martes por la mañana en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter despierta en la cama. Escucha a Felicia ir de qui a allá por el apartamento, Felicia entra en el cuarto.
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy): Hombre ya te has despertado Peter. Ya no hace falta que me cuentes que hiciste ayer que ya me he enterado. Que llevas una racha majo.
 
Peter Parker: No lo planeé cari, perdona. Ya sabes como son estas cosas. Te encuentras con alguien te pones a charlar y se te va de las manos.
 
 Felicia Parker: Se te va de las manos dice, donde quedo eso de “la gran responsabilidad” que te inculco tu tío Ben. ¿Eh, lanzador de huevos?
 
Peter Parker: ¿Qué huevos lanzados me hablas? Y no me vengas con el tío Ben recién levantado anda. Mira no me tires de la lengua con el tío Ben.
 
Felicia Parker: ¿Que pasa ahora con el tío Ben? ¿Acaso no te cuido y te educo y te doto de tu sentido ético?
 
Peter Parker: Sí, sí, a todo pero…que no hagas tanto caso a lo que habla el tío Ben que a veces, a ver… que a veces habla por hablar.
 
Felicia Parker: Yo te digo lo que te decía él.
 
Peter Parker: Mira Felicia, ¡al tío Ben que le den por el culo!
 
Felicia Parker: Pero Peter, ¿que te ha dado?
 
Peter Parker: Que es verdad Felicia, que tú no lo conoces como yo. Que es un listillo y un sabiondo. Siempre dando consejos que no le han pedido (Spiderman pone voz aguda) “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ñiñiñiñi”.  Pero vamos a ver, ¿a que viene soltar esas chorradas?
 
Felicia Parker: Peter…
 
Peter Parker: Que si joder, que se cree Salomón. Que más que el tío Ben parece mi cuñao Ben. “un gran poder” dice, no te jode. ¿Pero el que sabrá de grandes poderes? Ni que fuera el presidente de los Estados Unidos o algo así. Que trabaja de vendedor joder.
 
Felicia Parker: Peter…
 
Peter Parker: Que sí coño, que es así. ¿O acaso tienes superpoderes tío “consejos tengo que para mi no tengo” Ben?, ¿No verdad? Pues te callas coño.
 
Felicia Parker: Peter…
 
Peter Parker: Que sí, que el “buenazo” del tío Ben es así. Que es que parece que yo no he estudiado y he trabajado aparte de ser Spiderman desde que soy adolescente. Que parece que le debo algo aún hoy. No sé ¿es que acaso te atropello un autobús por mi culpa?, ¿O le mato un ladrón al que no detuve?, ¿nada de eso verdad? … pues dejar de hacer tanto caso al tío Ben.
 
Felicia Parker: Peter… que mientras dormías a llamado tu tía May y tu querido tío Ben y que les llames.
 
Peter Parker: Puuufffff
 
Felicia Parker: Oye es tu familia, así que te apañas con ellos. Y majete, que también ha estado una pareja de policías preguntando por el vecindario si sabíamos algo de un tipo en chandal con mascara de Spiderman y otro vestido como el Capitán America “de negro” que estuvieron ayer por la noche lanzando huevos a las ventanillas de los autobuses en el aparcamiento frente al super. Ya os vale.
 
Peter Parker: ¿Qué estuve haciendo que? Joder, de eso no me acuerdo. Habrá sido Walker cuando me fui, de verdad que de eso no me acuerdo. ¿Compramos huevos?
 
Felicia Parker: Ya, Ya. Bueno que con las resacas te levantas con una mala leche que no hay quien te soporte. Mira yo me voy que he quedado para jugar al padel con Janet, Jen y Wanda y ya llego tarde. Anda dúchate que hueles a tigre de taberna.
 
Peter Parker: ¿Me haces un café?
 
Felicia Parker: Háztelo tú que ya llego tarde. Hasta luego y que te duches. Adiosss.
 
(Felicia se marcha y Peter hace amago de levantarse, peros e vuelve a tumbar y se duerme).
 
Fin del número 4 de La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man

Guión : Jed MacKay
Editor en Jefe: Un apasionado de la escritura y la narrativa.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
24 octubre, 2021 12:22

Gracias, me has devuelto la ilusión por la vida. Hoy pienso aprovechar el día como si fuera el último. No voy a moverme de la cama, comeré unos cereales y unas chocolatinas y veré unos vídeos de gatos en youtube.
Diosss, me siento vivo!!

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
24 octubre, 2021 12:56

Este cómic es oro puro!!! Por fin Peter se enfrenta a su peor enemigo: los consejos del tío Ben.
Estoy deseando leer el especial Acción de Gracias y ver si Peter se lo dice a la cara mientras trinchan el pavo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
24 octubre, 2021 15:14

Tío Ben es un tipo de esos que compro un libro de “frases y citas celebres” en un mercadillo y las suelta vengan o no a cuento. Está claro que es una figura de lo más perniciosa para Peter.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
24 octubre, 2021 15:35

Jajajajajaja. Tío Ben es coach emocional, el Pedro García Aguado de Marvel.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
24 octubre, 2021 16:32

Maravilloso, un nuevo capítulo de esta joya del noveno arte.Me has devuelto la ilusión de leer a Spiderman.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
24 octubre, 2021 21:50

Buenísimo. Ahora podría soñar con sus ochenta años de vida editorial y así todo entraría en continuidad.

Last edited 1 mes atrás by gabomontes
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  gabomontes
24 octubre, 2021 23:11

Y si todo fuera un sueño de Tio Ben seria un plagio. Pero al ser de Peter seria rompedor!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
24 octubre, 2021 22:13

No puedo soportar la espera para la siguiente entrega de este serión.

Son los inconvenientes de que salga en grapa.

Dr. No
Dr. No
Lector
24 octubre, 2021 15:55

Hola a todos! Un par de cuestiones luego de haber leído todos y cada uno de los comentarios.
soy lector de la página desde hace ya 9 años. Debo decir que disfruto tanto de los artículos como de los comentarios y debates que se generan sobre ellos. Sobre todo de estos últimos. Sin embargo, estos últimos años los intercambios y los debates son cada vez más escasos. La llegada de Mr. Niv ha dado una vida a la página que ya creía perdida.
Dicho esto, y a riesgo de ser tildado del abogado del diablo, cómo parece gustarle a Ignacio, debo resaltar que pocas ganas le quedan a uno de comentar o aportar a la discusión viendo cómo se ensañan algunos con los novatos, o cuando se expone algo con lo que las «vacas sagradas» no comulgan (y al ataque contra gabomontes me remito). Puedo estar de acuerdo en que las formas del tal Niv estén bastante lejos de ser las que generen empatía, pero la sala con la que se mofan del tipo es aún peor. Otra que el ojo por ojo, vamos.
Ahí estan Carlitos y algún otro respondiendo con algo de seriedad y empatía a las desbarrancadas de Niv, pero en general se vislumbra bastante de «haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago» en la mayoría de las respuestas.
No pongo en duda tu experticia Ignacio, ni mucho menos, he aprendido mucho de leerte, pero tus formas no se alejan de las del citado alborotador de esta sección.
Así solo promoveis la endogamia en los comentarios amigos…

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Dr. No
24 octubre, 2021 16:30

Hola Dr. No, algo de esto he tratado de decir, pero me bautizaron como el abogado de Mr Niv. Coincido en que algunos de sus comentarios no tienen las mejores formas, pero la reacción de cinco o seis usuarios contra él fue desproporcionada y ensañada. Pareciera que marcar esto es ser su abogado o incluso me he reído de que ya sugirieron que somos la misma persona.

Dr. No
Dr. No
Lector
En respuesta a  nmarango
24 octubre, 2021 17:39

Me refería a ti en mí comentario nmarango, pero se me chispoteó el nombre de otro usuario (gabomontes).

Last edited 1 mes atrás by Dr. No
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Dr. No
24 octubre, 2021 22:17

Buenas Dr.No, yo reconozco que nos hemos tomado a coña muchas cosas y que igual nos hemos excedido con el cachondeo. Tampoco creo que nadie aquí fuera con maldad al hacer esas coñas, con intención de hacer daño o echar de la página a nadie y si en algún momento MisterNiv se sintió ofendido por algo que yo dijera, me disculpo.

Luego, algunos hemos estado debatiendo con él y ahí ya terminaron las coñas. Entiendo que todos tenemos nuestros gustos y si a este chico le encanta Jed MacKay y Tom King le parece lo peor, es muy respetable. Lo que ya te choca es que pontifique sus argumentos. Da la sensación de que aquí no entraba a opinar sino a llevar la razón.
Si a ti no te gusta la relación Spiderman-MJ, ni que los héroes tengan relaciones con civiles, pues muy bien, oye si no te gusta…. Pero que intentes convencer a todos de que tu forma de verlo es la correcta, diciendo que se salta la realidad narrativa, que hay lectores que se tragan cualquier cosa y otros comentarios así, es un poco arrogante. Que se despidió de la pagina en plan profeta diciendo que el tiempo le daría la razón.
Aquí ya nadie siguió con el cachondeo, todos los que comentamos con él lo hicimos en plan bien, diciendo porque no estábamos de acuerdo y este chico más que defender su postura te intentaba hacer ver porque estabas equivocado y él no. A mi por lo menos era la sensación que me daba.
A mi Spawn es un personaje que me encanta, Liga de la Justicia de ZS me pareció un peliculón y Tom King uno de los mejores guionistas actuales. Habrá gente que este de acuerdo conmigo y gente que no, pero yo a los que no lo estén no voy a convencerles de que están equivocados.

Yo le animaría a seguir comentando, a él y a todo el que quiera hacerlo.
Por Ignacio no puedo hablar, parece que se tomo sus comentarios de forma más personal. Yo le dije que le ignorara y ya esta, no es necesario despreciar a nadie. Pero bueno, ahí esta moderación si creen que se ha pasado o algo.

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
24 octubre, 2021 22:31

Yo honestamente creo que más allá de algunas coñas,por otro lado ganadas a pulso con su actitud pontificadora, en ningún momento ha llegado la sangre al río ni se ha insultado en ningún momento a nadie.

En general muchos habéis debatido con él y habéis mostrado vuestro desacuerdo con sumo respeto. Yo mismo he reflexionado sobre su actitud y sus maneras de proceder,al igual que otros también lo han hecho.

Coincido contigo en que a mí me da igual que le guste McKay o Tom Taylor,y no le guste Tom King,es su opinión y es respetable.Lo que no me han parecido tan respetables han sido sus formas de expresar esas opiniones y por ese motivo han surgido las coñas, sin más trascendencia. Sin duda alguna si hubiera tenido más habilidad social a la hora de expresarse las reacciones de la mayoría hubieran sido las de cruzar algún comentario con él exactamente igual que con cualquier otro comentarista de la página.

Dr. No
Dr. No
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
24 octubre, 2021 23:45

Pues eso! Es que se sintió un poco excesivo el cachondeo. Claro que no llegó la sangre al río.
Gracias por responder! Un disfrute leerlos siempre

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr. No
25 octubre, 2021 23:44

Es que la cosa venia de hace algunos dias ya Dr.No. MisterNiv estuvo comentando antes en algunas entradas y lo sorprendente era como podia enlazar fuera el que fuera el tema de la entrada a la gata negra y como ella era la mejor relacion que Spider-man podia tener. Fueron varias veces en que insitio en ello. Y no se tomaba muy bien si le rebatias o le tirabas coña a su personaje favorito.
Y claro, cuando se subió la entrada del comic de Gata Negra, la cosa explotó, porque todos esperabamos que apareciera a resaltar la cualidades del comic e insistir en su postura.
Puede que algunos regulares del sitio se pasasen de coñas o se lo tomaran muy personal, me declaro culpable de lo primero, pero MisterNiv hizo su propia cama durante un tiempo con su excesiva insistencia en un tema especifico.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Dr. No
25 octubre, 2021 15:14

Yo he tenido debates interminables con otros usuarios como Justiciero Desmesurado o Hijo de Jor El y con ninguno de ellos hubo la menor hostilidad, ni por su parte ni por la mía.

¿Sabes por qué? Porque se habían leído los tebeos de los que hablaban. Ni más ni menos.

MisterNiv no. Él no se los lee. No sólo eso, sino que encima se dirige con arrogancia a los que sí lo hemos hecho.

El día que yo me ponga a chulearle sobre Robert Crumb (autor del que no he leído apenas nada) a alguien experto en Robert Crumb me podrás comparar con MisterNiv. Hasta ese día, la comparación no procede.

Saludos.

Last edited 1 mes atrás by Ignacio Yebra
Vielmehr
Vielmehr
Lector
25 octubre, 2021 16:14

Solo paso para preguntar qué artista o artistas (seguro que esa obra maestra puede necesitar más de uno) estarán a cargo de ilustrar los guiones de Black Cat & Husband Spidey.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Vielmehr
25 octubre, 2021 19:26

Se votará entre los fans y se hara un crowfunding para su contratación exclusiva.

Aunque la opinión de Jed MacKay (que tiene mucho peso) es que solo ve estás historias dibujadas por Al Milgrom.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 octubre, 2021 19:45

No sé, yo solo me lo puedo imaginar ilustrado por Greg Land, con todos los personajes mirándose con sonrisas lascivas y juguetonas incluso cuando no vienen a cuento.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
25 octubre, 2021 19:56

Manara es tu hombre.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
25 octubre, 2021 19:59

Yo pondría a un dibujante que sea un apasionado de la narrativa. Una obra como ésta no merece menos.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
25 octubre, 2021 20:50

Me parece que el buen Jaime Sirvent dió en el clavo justo, y es necesario un maestro de la narrativa y el buen trazo al nivel del guión. Por eso, sólo John Romita Jr. puede ser el indicado.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Vielmehr
25 octubre, 2021 21:52

Se referia a ROB

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 octubre, 2021 22:11

Yo a ROB le pondría para las portadas. Es muy importante que una portada te entre por los ojos la primera vez y solo ROB puede hacer eso.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
26 octubre, 2021 1:59

Ese para las portadas variantes.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
25 octubre, 2021 20:02

Uy, pero Manara me parece demasiado nivel.
Con Greg Land va que se mata. Le da el estilo de fotonovela que esta apasionante obra pide

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
25 octubre, 2021 22:55

Fíjate que yo aquí veo perfectamente a David López.Al ser un tebeo superheroico/costumbrista creo que haría un gran trabajo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
25 octubre, 2021 20:21

La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man
 
Primer borrador del Número 5: Continúa la saga de “Infamous Drunked Iron Man”
 
Escenario 1: Martes al anochecer en el apacible y coqueto ático del matrimonio Gata Negra y Spiderman. Peter está solo en casa mirando la tele que proyecta “Cocodrilo Dundee 2”.
 
Peter Parker: Que buena. La mejor película de todos los tiempos.
 
(Escucha a Felicia abrir la puerta y entrar)
 
Peter Parker: (globo de pensamiento) Sé que es Felicia porque el sentido arácnido no me zumba pero si las ganas de zumbar. (hablando en alto) FeliciaaaaaAAAA!!! Están poniendo Cocodrilo Dundee 2. Todavía ves el final
 
Felicia Parker (antes Felicia Hardy):  (contesta gritando) Noooo, no te preocupes (globo de pensamiento) Otra vez ni de coña.
 
(Felicia entra en el salón con ropa de deporte)
 
Peter Parker: ¿Qué tal el partido?, ¿Con quien ibas de pareja?, ¿Has ganado?
 
Felicia Parker: Hemos parado casi al principio porque Jennifer es tocar bola y mandarla fuera. Así que a los 15 minutos ya no teníamos pelotas y hemos ido a tomar algo.
 
Peter Parker: ¿Y que tal?
 
Felicia Parker: (globo de pensamiento) No vengo borracha como sueles hacer tú si tratas de indagar eso. (En alto) Pues nada, de charla con estas. Y joder, la verdad que Jennifer no se calla nada. Es que a veces me sonrojaba y todo, Que digo yo que está guay que estés soltera y lo disfrutes pero guárdate algo para ti.
 
Peter Parker: ¿Cómo, como, como?, a ver desarrolla eso.
 
 Felicia Parker: Pues que la tía no se calla nada de cómo y con quien se acuesta. Que sí Juggernaut es fetichista de los tacones, que si Hércules no la tiene ni la mitad de grande de lo que presume, que Luke Cage si que tiene una herramienta para morirse.
 
Peter Parker: ¿Hércules la tiene pequeña? Jajajjaa, cuando se lo cuente a Walker y Steve nos vamos a echar buenas guasas a su costa.
 
Felicia Parker: Eh, eh , eh, ni se te ocurra. O al menos yo no te he dicho nada.
 
Peter Parker: Jojojo, cuando le vea. Ya sé por que que va siempre con la toalla puesta en la ducha. (Peter se pone en pie en el sofá y finge tocar una guitarra cantando a estilo punk) “Los olímpicos la tienen pequeña, sí, sí, sí, la tienen pequeña”
 
Felicia Parker: (sonriendo) Mira que eres tonto, que pasa ¿que lo de Luke ya lo sabias?

Peter Parker: Joder si lo sabia, ¡Lo sabíamos todos!. Que ese sí va sin toalla en los vestuarios de la mansión. Si cuando vamos a ducharnos después de un basket o algo Steve pone voz así de estar en el ejercito y dice “Dejar que Luke y su serpiente pitón se duchen primero y luego vamos los demás, todos juntos no cabemos soldados”
 
Felicia Parker: Jajajaja, que exagerados.
 
Peter Parker: ¿Exagerado? Mira así la tiene Luke (Peter se coloca el codo derecho a la altura de la entrepierna y mueve el antebrazo hacia arriba moviendo la muñeca a su vez hacia arriba ) Así, así. Vamos que te pilla a ti por ejemplo, con lo pequeña que eres, y te parte.
 
Felicia Parker: Halaaaaaa, aggg, No seas tan gráfico Peter por favor.
 
Peter Parker: Pero que es verdad, que no exagero. Si un día entro Hank Pym y le ve con eso al aire y le soltó “hala macho, cuando venga Galactus le enseñas eso que se va corriendo acomplejado”
 
Felicia Parker: Jajaja
 
Peter Parker: Y Clint que estaba cerca, y como siempre es el más cabrito de todos y vio que se pincho hueso y se acerca y le dice “¡Eso, eso!, le dices que si tiene hambre que ahi tiene lomo embuchado para comer hasta saciarse”
 
Felicia Parker: Jajajajaja
 
Peter Parker: Y la visión que había pasado a través de la pared en ese momento lo oye se pone a descojonarse, pero de llorar aceite por los ojos tía. Aceite de ese negro y Clint le señala y dice “mirar, mirar a Visi que se está maquillando de gótico”
 
Felicia Parker: Jajajajajajaja
 
Peter Parker: Y la pobre Visión que no podía parar de reír de repente empieza a chisporrotear por la cabeza y echar humo, y entre risa y risa soltaba con su voz metalica “que me ha dado un bucle de risa tonta, que me ha dado un bucle, que me descargo de risaaa”
 
Felicia Parker: Hala pobre, jajajaja.
 
Peter Parker: Y ya Clint dice “que tíos en serio que se funde” Y Hank menos mal que lleva todo tipo de mierda en los bolsillos se saco un cargador para enchufarlo a la red y lo reseteo. Sino llega a estar se fríe del cortocircuito.
 
Felicia Parker: Jajajaja, Aisss, pobre Luke lo que os tiene que aguantar.
 
Peter Parker: Que va, si le mola fardar de ello. ¿Bueno quieres una pizza?
 
Felicia Parker: Sí porfa, llama mientras me ducho y me cambio.
 
Peter Parker: Ok cariño.
 
(Felicia se marcha a la ducha, y Peter en globo de pensamiento “cuando le cuente a Walker lo de Hércules las risas a su costa van a ser pequeñas, aisss que feliz que soy”)
 

Fin del número 5 de La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man

Guión : Jed MacKay

Editor en Jefe: Vacante. Requisitos “Amor a la profundidad psico-emocional de los personajes en una trama”
 
Arte : Al Milgrom (Si el crowfunding logra recaudar 100.000.000 € para su fichaje en exclusiva) . Opciones alternativas más baratas Milo Manara o Greg Land.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 octubre, 2021 22:15

No puedo esperar al sexto número. Cuándo sale en tomo?,seguirla en grapa se hace duro.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
25 octubre, 2021 22:31

Esto se merece más ediciones que La Broma Asesina

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
25 octubre, 2021 23:18

Totalmente, es más, si Panini no saca de esta joya más ediciones que ECC de La Broma Asesina me sentiré muy decepcionado.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 octubre, 2021 22:56

No conseguir a Milgrom sería una mayúscula decepción

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
25 octubre, 2021 23:51

Joder, debo ser androide, a mi tambien me ha dado un bucle.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
26 octubre, 2021 16:47

Me parece de vergüenza que los de la Zona no hayan hecho reseña todavía. 10/10/10 Y estoy deseando contrastar, quiero decir, corroborar opinión con los demás lectores. Porque, ¿quién en su sano juicio no reconocería que estamos ante una obra maestra?

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  gabomontes
26 octubre, 2021 19:50

Una obra maestra que no solo revaloriza a la Gata y al Husband Spiderman, sino incluso a personajes secundarios como Luke Cage, que gana sin duda en profundidad, psico-emocional o del tipo que sea

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
26 octubre, 2021 20:19

Una joya del noveno arte,al nivel de Spirit,Watchmen,Corto Maltés y capaz de mirar de tú a tú a las mejores etapas de Spiderman. Para mí iría esta etapaza de McKay,para locos y apasionados por la narrativa,y ya después la de Lee-Ditko,Conway,Kane,Andrés,Romita y por supuesto la de Stern.

Un clásico incontestable desde ya.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
26 octubre, 2021 22:03

Andru, el corrector me la jugó.Cómo se nota que no le apasiona la narrativa!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  gabomontes
26 octubre, 2021 20:36

Es porque todavía no hay dibujante. En cuanto salga el crowfunding pulverizamos la cifra de ventas del número 1 de X-Men de Jim Lee.

¿Por cierto contratar a Jim Lee? para las escenas de Peter durmiendo la mona…

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
26 octubre, 2021 20:51

Ufff. ¿Te lo puedes creer? ¡Tengo el hype por las nubes!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  gabomontes
26 octubre, 2021 23:14

No sé qué opinaréis,pero yo para las escenas de Tony y Peter con los pacharanes yo contrataría a Kevin Maguire.Nos dará el crowdfunding?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
19 octubre, 2021 19:22

Yo me lei casi entera la Saga del Clon noventera en tiempo real, conntodos esos personajacos (os acordais de Judas Traveller?). Y aun asi segui con ese personaje hasta el Mefistazo.

Mas tarde decidi abstraerme y hacer como si el Mefistazo y Sin’s Past no hubieran ocurrido, pero algo se habia perdido por el camino. Peter no me sonaba como Peter. Y eso especialmente con Slott. Finalmente me rendi a la evidencia: la editorial habia decidido crear un nuevo Peter para un lector que no era yo. Y no pasa nada. Asumi que Spiderman para mi fue una historia con un final (triste) y que podia volver a leer sus aventuras cuando me apeteciera. Y no es el unico pwrsonaje de Marvel con el que me ha pasado. Entre eso y la politica de precios de Panini ya no leo Marvel… Desde Hox/Pox.

Dicho eso, si en Beyond se marcan una historia autocontenida con un Peter que nonsuene como elnde los ultimos años y que merezca la.pena lo mismo me lo pillo en el futuro en tomo. Pero prwfiero dejar que pase el tiempo para que no me tomen el pelo

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
19 octubre, 2021 22:05

La verdad es que deberían haber dejado a Peter como un tipo de 30 años que es como sale en la etapa de Straczinsky. Para los que rondamos esa edad, te puedes identificar con él y para un Spiderman adolescente, tirar de Miles Morales.

Marvel quiere un Peter Pan en lugar de Peter Parker: que no crezca y no cambie. A mi es un personaje que ya no me llama y sin embargo con Rebirth gane un interés tremendo hacia Superman solo por el hecho de que fuera padre.
Para mi era el siguiente paso lógico con Clark y lo debería ser con Peter, pero no creo que Marvel se atreva.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 octubre, 2021 22:18

Sí, opino como tú.
Aparte, que Quesada & cía se sacaron de la manga un «ay, es que con Spidey casado no se pueden hacer buenas historias… ay, MJ es un lastre… ay, ya no vende porque los chavalitos no se identifican con él» justo en un momento en el que Straczinsy había dado una etapa con mucho éxito (Sins Past apart). Y que, desde mi punto de vista, los problemas para no tener «al Spiderman que los fans buscaban» no era MJ, sino las decisiones editoriales (meter a él y a su entorno en la torre de los Vengadores, la Civil War, hacer pública su identidad, etc.) Fueron historias que tuvieron su aquel, pero que no eran tan spidermanianas.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
19 octubre, 2021 23:22

No estoy de acuerdo contigo en que la vida de un superhéroe no puede ser compartida con un civil, ahí están Lois Lane, Sue Dibny, Karen Page, Iris West, Steve Trevor, Pepper Potts, Mary Jane, Alicia Masters…

Yo creo que la gracia esta justamente en como a pesar de ser superhéroes intentan mantener una vida normal, una relación estable como haríamos cualquiera de nostros e intentar separar ambas vidas y que no se crucen los conflictos. Que oye, me gustan Green Arrow y Black Canary, pero que todas las parejas fueran así me acabaría aburriendo.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  MisterNiv
19 octubre, 2021 23:54

Me encanta leer a alguien que ha leído cuatro tebeos mal contados de Spider-Man decirnos a todos categóricamente cuál es el problema de ese personaje.

Alucinante…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
19 octubre, 2021 23:57

O no estas casado porque eres tremendamente joven (lo cual me parece más patente en cada comentario que haces pese a que digas que no) y no entiendes lo que es el matrimonio, o todo tu comentario es un sinsentido.
«Casarse no es un lastre cuando tu compañero es alguien que está contigo en ambas facetas de tu vida» Esta frase me parece horrible, tira por Los suelos la mayoría de matrimonios existentes. Es decir, que si yo soy policía y mi mujer trabaja en un mercadona… ¿mi pareja es un lastre porque no está conmigo en todas las facetas de mi vida, y menos en la de «acción»? En fin. Lo que es no entender las relaciones humanas.
Lois es un personajazo, MJ podría serlo si se pusiera empeño en ello, y me parece un auténtico rollo, salvo contadas excepciones como los 4f o Green Arrow y Black Canary, el matrimonio «superheroe hombre-superheroina mujer». Lo siento.

Por cierto, ya es la segunda vez que te veo leer que hay que eliminar el conflicto de la vida del héroe (que no muera el tío Ben, que la Cosa no se convierta en la Cosa, que todos los superheroes se casen con super heroínas para que les causen problemas y no les molesten mucho teniendo que salvarlas…). En el siguiente post propón que eliminen los villanos de los cómics (porque así los héroes no tendrían lastres) y verás que tebeos más interesantes quedan.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 0:03

De hecho Miles Morales está ahora con una antiheroina que podría pasar por la Gata Negra, y no me gusta. Estar con alguien que tiene poderes es un «más de lo mismo», tirar por el camino fácil. Lo suyo es salir con una chica «civil» con todo la problemática que conlleva. ¿Oculto mi secreto? ¿Revelo mi identidad? ¿Cómo me escabullo de ella sin que piense que soy um cobarde?
Todo eso da vidilla y un mundo de posibilidades a la relación.

Last edited 1 mes atrás by Hijo de Jor-El
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 16:33

Lo de JMS no es exactamente como lo cuentas. No es que tuviera con lidiar con MJ, es que decidió él que estuviera en la vida de Peter. A JMS en un principio, Quesada le dio absoluta libertad. Y le dijo que podía hacer que volviera con MJ (no estaban juntos en ese momento) o que los dejara separados. Y el mismo JMS decidió traerla de vuelta. Así que difícilmente creo que él viera a MJ como El Gran Problema como tú dices.
Lo del lastre… Vamos a ver. Has leído Spider-Man, no? Qué hay en la vida de Spidey que no sea un lastre? Si sus historias se basan precisamente en eso! En lo difícil que era compaginar ambas vidas.
A mi personalmente me gustaban mucho Pete y MJ. Incluso narrativamente. El hecho de que se redujeran los monólogos interiores sustituyéndolos por diálogos con ella, cómo ella le daba una opinión más del ser humano común, etc. Que Spiderman tiene su base en eso, en que él es un tío normal, no un alien o un multimillonario de nacimiento.
Pero para gustos colores, por supuesto.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
20 octubre, 2021 18:13

“Has leído Spider-Man, no?”

Buen chiste.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
20 octubre, 2021 18:43

Es que cada vez que habla sube el pan. Pero, ¿y lo que animó el gallinero?

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
20 octubre, 2021 18:51

XDDDD

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
20 octubre, 2021 0:05

Nah, para qué? Que los superheroes se casen entre sí para no tener problemas con la identidad secreta, que no sufran traumas que los marquen (una vida plenamente feliz) y que quiten a los villanos porque estorban y molestan al héroe. Y a leer tebeos de gente muy muy feliz tomando el té durante 24 páginas.
¿No sería apasionante?

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  VaansManu
20 octubre, 2021 0:12

Yo es que pienso que en su día, a la gente le importaba más si Peter iba a salir con Gwen o Mary Jane que si esa semana tocaba de enemigo el Lagarto o el Rhino. Por eso sí, jugarlo todo al lado superheroico … es como conformarte con la mitad del pastel. Lo único interesante ahí son las diferencias que puede haber entre ambos a la hora de abordar la lucha contra el crimen … que tampoco pertenece al terreno de la sopa opera.

Last edited 1 mes atrás by Hijo de Jor-El
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
20 octubre, 2021 0:18

De hecho, el cómic de Batman cita doble es un puntazo. Ver a Clark y Bruce con sus parejas divertirse en un parque de atracciones te molaba porque era algo cotidiano.

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
20 octubre, 2021 0:20

Soap opera, quería decir.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
20 octubre, 2021 0:24

No lo piensas. Lo sabes. Lo sabíamos todos.

Una vez me dijo Rafael Fonteriz (entintador actual de Pacheco en DC) una frase que me dejó marcado porque resumía perfectamente lo que durante tantos años fue Spider-Man y que ya hace años dejó de ser: “Peter Parker eras tú. Y Spider-Man era quién tú querías ser”.

Joder, era un 2×1.

Pero claro, hay que haberse leído esos tebeos para saber de qué se está hablando. Qué menos.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
20 octubre, 2021 17:37

A mí es que la parte de la vida privada de Peter en sus épocas clásicas me parece una gozada. Y no me refiero solo al terreno amoroso. Yo disfruto viéndolo interactuar con su entorno de amigos, en cómo los decepciona, los irrita, se los gana de nuevo. Para mí ahí está su parte más tensa. Porque, siendo sinceros, en la parte superheroica ya sabes que les va a acabar ganando. Pero la relación con sus colegas cuesta más saber por dónde va a ir, que Peter es un malqueda considerable jaja.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
20 octubre, 2021 7:47

Ya no es solo no conocer a Spiderman, es no conocer para nada el género en sj mismo.

Los ejemplos son muchos: El tener una pareja que no lo haga despegarse de su lado humano es algo clave en un personaje casi divino como Superman. Y de hecho en los elseworlds y situaciones donde no está con Lois y está con Wonder Woman termina pareciéndome más a un monstruo que a un humano. Ahí está Injustice, el Miller verso… y esto puede aplicarse de diversas maneras a casi todos los supers.

Y luego ya está la teoría de que un matrimonio sólo puede funcionar si comparten TODAS las facetas de su vida. En fin. Se explica sólo el chiste.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
20 octubre, 2021 8:01

Cuando leí los cómics de Spiderman de Lee y Ditko, poniéndolos en el contexto de su época, lo más rompedor me pareció la fusión de géneros que supuso. Es como si hubieran mezclado, salvando las distancias, Archie con Superman, logrando además que funcionara a la perfección.
Ese nuevo concepto es lo que considero que fue la verdadera revolución que supuso el personaje en la industria del cómic americano de superhéroes.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Xlin
20 octubre, 2021 22:53

Fíjate que yo esa fusión de géneros la vi más en Fantastic Four, el otro gran cómic Marvel de la época. Superhéroes, ciencia-ficción, familia… todo en uno.

De Spider-Man recuerdo en el texto de presentación del Orígenes Marvel de Fórum una frase que me parece que lo clavaba. Venía a decir algo así: “Spider-Man se convirtió en el mayor éxito de Stan Lee, y lo fue sobre todo por el especial énfasis que éste puso en la personalidad de Peter Parker”. Yo creo que es difícil resumirlo mejor.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
20 octubre, 2021 7:17

Fíjate que Bendis lo hizo muy bien con Kitty Pryde cuando fue novia de Peter, ¿pero qué hizo para que la cosa funcionase? Sacarla de los X-Men, meterla en el instituto con Peter, mezclar el tema superheroico con elementos de la soap opera del que hablábamos. Kitty Pryde era una chica normal más como podían ser Gwen o Mary Jane. Por eso su romance con Peter funcionaba a las mil maravillas.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 12:51

Hombre, precisamente para no poner en peligro a los seres queridos esta el tema de la identidad secreta, que es cosa que a algunos guionistas parece que les sobra. Que otra cosa seria que Peter le dijera a MJ «toma, ponte este pasamontañas que salgo a pegarme con Lapida. Te apuntas? lleva un palo».

La vida es riesgo. Lo que toca es conocerlos y decidir si te metes o no, y si te metes si sigues o no. Lo de que Peter no pueda tener una relacion con MJ por su otra vida y que si no la corta es malo… Algo tendra que opinar MJ, no? Posiblemente mas que Peter sobre si quiere estar con el o no. Y MJ conoce la doble vida de Peter desde hace tiempo, tampoco es una cosa de sopeton…

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 13:23

La saga de Kindred es un embrollo de historia alargada exageradamente en el tiempo, que prometía mucho y se ha quedado en un par de retconeos mal contados, y cuyo(s) enemigo(s) me da la impresión que ha(n) cambiado de identidad a mitad de narración. Eso sí, lo que en ningún momento me pareció es que Spencer estuviese denunciando los pecados de Peter y MJ, más bien todo lo contrario, todo aparecía apuntar hacia un fin del mefistazo.

Last edited 1 mes atrás by Hijo de Jor-El
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 15:20

No se si no prestas mucha atención a los tebeos que lees o es que te da un poco igual y sacas tus propias (e inventadas) conclusiones, pero…
Decir que Spencer está atacando la relación de Peter y MJ cuando lo que ha hecho es enmendar en la medida de lo posible el mefistazo…

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 15:22

Creo que sencillamente no te gusta Spiderman.

Su identidad secreta, sus amoríos (Liz, Betty, Gwen, MJ, Debra, …), su entorno en peligro, la culpa que esto le genera… El toque de culebrón adolescente, el drama, todo eso es Spiderman. Y consustancial al tebeo de superhéroes, me atrevería a decir.

Parece que Batman es bastante más tu tipo. Los 4F en Marvel, tal vez …

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 16:43

Ostras, es cierto que cada uno entiende lo que quiere entender. Madre mía. A Spencer le habrán cambiado algunas cosas de lo que quería contar. Pero que él quería que acabara con Peter y MJ juntos de nuevo es evidente que es algo que buscaba desde el principio. La trajo de vuelta, Peter estaba ya con el anillo preparado, al final es ella quien lo salva.
Lo que parece es que no le dejaron ir más allá y deshacer el Mefistazo, eso sí. Pero los volvió a reunir de nuevo de la mejor forma para ambos. No hay ningún momento en el que parezca que Spencer reniega de MJ, al contrario.

GarriotMaster
GarriotMaster
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 17:23

¡Hola! Llevo bastante tiempo leyendo la web sin comentar nada, y me he animado para decir que este sinsentido me parece que va al nivel de decir que el personaje de Brad Pitt en Seven es un irresponsable en la película por casarse con Gwyneth Paltrow, que no es policía, ¡sólo un simple civil!

Quién iba a decir que el contenido de la caja al final es culpa de Brad… Todo un irresponsable.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  GarriotMaster
20 octubre, 2021 17:31

Es que a quién se le ocurre. Peter Parker teniendo una vida privada. Por qué no se van todos los súpers a vivir juntos en una isla y se dejan de poner en riesgo a otra gente.
Con lo de Seven, igual. Que los policías se vayan a vivir al cuartel y se dejen de tener relaciones con civiles, por favor! Irresponsables!

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 10:26

Irrealista narrativamente también es que Spiderman se enfrente a Galactus o Thanos y salga victorioso, que al Joker en un país como EEUU aún no le hayan puesto la inyección letal, que todos sepan hablar el mismo idioma o que todo el universo sea respirable (hasta la Zona Fantasma), que siga habiendo delitos en NY cuando allí vive todo héroe marvelita. Como nos pongamos así….

Steve Trevor, Iris West o MJ son floreros por culpa del guionista que no sabe sacarles partido, porque ahí tienes a Lois. Para mi un personaje así es importantísimo porque les hace tener los pies en la tierra y aferrarse a esa normalidad en una vida donde lo normal para ellos es salvar el mundo.

Karen, Gwen, Sue, Linda… No veo mal que fallezcan al verse involucradas en esa vida. Dota de humanidad al personaje al ver que también sufre perdidas, tragedias que a pesar de todo su poder no pueden evitar y eso les marca. Y no solo parejas, ahí tienes al tío Ben, Alfred o el hijo de Aquaman.
Por esa regla de tres no tendrían que tener amigos, ni relación con familiares, ni nada. Sólo relacionarse con otros supers. Para mi seria borrar el 50% de la historia que hace interesante a un personaje, si solo lo vemos en su faceta heroica relacionándose solo con gente igual. Sería aburridísimo, y que conste que para mí una de las mejores parejas que hay son Invencible y Atomic Eve.

Lo del matrimonio, opino igual que Vaansmanu: O no entiendes las relaciones de pareja, o tienes un concepto del matrimonio que yo para nada comparto.

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 15:12

Lo que te parece irreal es que Superman se case con Lois? Es decir… tu estás leyendo un tebeo de un extraterrestre que, curiosamente, es físicamente idéntico a un ser humano (no es verde ni nada, de hechoes un guaperas), que porque le da el sol puede volar y echar hielo por la boca (porque le da el sol escupe hielo,ojo), que tiene un perro con capa y superpoderes, y que oculta su identidad con unas simples gafas….
Pero lo irreal es que se case con Lois. Lo demás ok, realista totalmente.

Por último, reitero: me parece increíble que si tienes como dices 4o años (que sigo dudandolo) cread que para que un matrimonio funcione deban compartir todas las facetas de su vida, incluido el trabajo. Madreeee.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
20 octubre, 2021 17:28

Uno de los principales elementos de tensión narrativa de Spider-man es precisamente que no quiere que se sepa su identidad para proteger a sus seres queridos, que son, todos ellos, civiles.
En un principio era solo Tía May y luego ese círculo se fue ampliando. Sí, efectivamente él sabe de los riesgos que tiene por lo que pasó con Gwen
Y por eso MJ sí funciona narrativamente, porque Peter se juega muchísimo al ser Spider-man.
Cualquier historia de ficción funciona gracias al conflicto, y porque los personajes asumen ciertos riesgos. Si eliminamos el conflicto y los riesgos, lo que nos queda, como dijo alguien antes, es gente quedando para tomar el té.
Por mucho que digas lo de que sería más lógico que estuviera con una persona con poderes, eso no puede ir más en contra del personaje, que es el arquetipo de héroe que nunca consigue funcionar en un equipo (los Avengers de Bendis no los contamos, que eso fue raro). Y no porque no sea bueno, sino porque claramente a él no le va ese mundillo.
Para mí, Spidey vendría a ser el típico actor con mucho talento que, sin embargo, no se siente cómodo en el mundillo frívolo de Hollywood, de fotos, cotilleos, etc.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 octubre, 2021 11:20

Cierto, y en el caso de Spidey en el que Peter tiene un peso equivalente o no inferior en la idiosincrasia del personaje es aun mas fundamental. Es que MJ es de uno de sus mundos, el mundo Parker, el de la persona de barrio, que ademas impregna el mundo de Spidey. En ese sentido es el reverso de Batman, que fagocita el mundo de Bruce casi por completo (para algunos ni existe ese mundo, o es solo una mascara)

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
19 octubre, 2021 23:59

Exacto. Estoy totalmente de acuerdo. Y aunque no lo parezca y al compañero le parezca una locura, para que un matrimonio funcione no es necesario que ambos trabajen en lo mismo. Fíjate que locura estoy planteando xD

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
20 octubre, 2021 0:15

Si lo bueno es ver como a pesar de sus poderes tienen una vida civil y esto no solo sirve para la pareja, también para el trabajo.

Tú imagina que llega Tony Stark o Bruce Wayne y como son asquerosamente ricos les dicen a sus coleguis supers: «oye mirad, que no hace falta que trabajéis, que nosotros os mantenemos. Si total tenemos dinero por castigo, os damos 10.000$ al mes que con eso tenéis de sobra para vivir a cuerpo de rey y os dedicáis a esto 100%»

Lo que mola es que Daredevil sea abogado, Clark Kent periodista, Peter Parker fotógrafo… y tengan sus movidas como cualquiera.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
19 octubre, 2021 22:41

De hecho, Straczinsky le saco muchísimo partido a MJ, que a mi me parece que bien escrito es un caramelo de personaje.

La asombrosa Mary Jane se hizo viendo que en la competencia habían sacado una de Lois Lane que era mejor, pero claro también lo es la propia Lois como personaje.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 8:09

A ver… has dicho varias veces que te gusta el Batman de Tynion. Para ser un apasionado de la narrativa ahí has defendido una etapa que tiene menos de eso que el Youngblood de Liefeld.

¿Te das cuenta de que por estas sobradas que luego no eres capaz de refrendar con tus comentarios posteriores es por lo que la gente te ha pillado manía?

La gente no te critica porque te guste o no MJ. La gente te ha pillado tirria por comentarios como:
«hay lectores de DC imbéciles» «Yo es que soy un apasionado de la narrativa» «Lectores expertos, como tú y yo» «Seguro que todos vosotros no habéis leído cosas tan oscuras como Urutsokidoji»… y pamplinas así que demuestran que no sabiendo casi nada de cómics (tu mismo cuando quieres lo terminas reconociendo) vas de erudito del medio diciendo obviedades que todo el mundo sabe hace años como si fueran conclusiones tuyas brillantes. Haciendo referencia a obras manga que tú crees extrañisimas y cultas y que en realidad conoce cualquier lector de manga, y mostrando em general una chulería que no concuerda con tus conocimientos del medio, que son muy pocos.

Si expresaras las mismas opiniones de una forma más humilde, te por seguro que por estramboticas que fueran nadie te diría nada. O al menos no tanto xD

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 14:48

«Y hay lectores que se lo tragan, realmente hay lectores imbeciles que se lo tragan»

A ver, esto ha sido una sobrada. Me ha parecido muy pedante y yo no llamaría imbécil a ningún lector porque acepte ciertas concesiones a la hora de leer comics. Al final cada uno es flexible con lo que quiere, ya te comente más arriba lo de la «irrealidad narrativa».
No se, intenta aparcar esa obsesión, a lo mejor disfrutas más de las lecturas. Y como consejo, haz caso al comentario de VaansManu, que no es el contenido si no las formas en las que te expresas a veces lo que te esta haciendo chocar con otros comentaristas del foro y ya ves que lo que mola es venir aquí, charlar y echarse unas risas.

Yo veo lo que te han comentado más arriba y opino igual: pienso que en el fondo no te gusta Spiderman. Si a Peter Parker le separas de su relación con MJ, sus amigos, familia, tragedia, su vida civil en general… te cargas al personaje. Para mi lo que hace grande a Spiderman y un icono, es que es un tipo sencillo que carga a sus espaldas con una enorme responsabilidad y la acepta a pesar de que esa decisión le impida llevar una vida más plena.

Si lo que te gusta es un comic de supers con un protagonista que se relacione solo con otros supers y las relaciones con civiles sean contadas, te recomiendo el Green Lantern de Venditti. Hal Jordan se tira toda la serie sin quitarse el anillo ni para dormir y esta siempre entre OA y otros sectores.

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 20:13

«Era un comentario general sobre que hay muchisimo cosumidor no ya d comic sino de enttetenimiento que se traga todo sin ponerse a pensar»

Totalmente de acuerdo. Imagínate que hay gente que dice que es mejor el Batman de Tynion que el de King, o que McKay es mejor escritor que Frank Miller. Gente sin criterio, al fin y al cabo,que se abona a la historia fácil y hueca, sin profundidad temática. O peor, gente que compra un tebeo buscando ver tías buenas aunque el argumento sea basura, y que a la hora de leer manga lee hentai en lugar de la obra de Tezuka o Urasawa. Pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo, no seas duro con ellos, so pena de que te digan bully.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 23:00

Ya imagino que no lo dirías por nadie de aquí, no te preocupes.

No puedo opinar de lo que esta haciendo Spencer porque no lo estoy leyendo. He podido leer bastante de Spiderman gracias a la biblioteca de mi barrio y en mi estantería solo tengo lo de Straczinsky y cosillas sueltas.

 Lo que quiero es que se escriban historias de madurez en torno a esos rasgos que hagan al personaje reflexionar sobre lo que está haciendo mal y de qué manera lo hace mal, lob que implica sí o sí ser responsable y sacrificar cosas o aprender a dejarlas ir.

Es que esas historias ya se escriben.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 20:29

Vaya, pero ¿Quién podría opinar asi?

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 21:26

Incluso peor: hay gente que se las dan de entendidos sobre un personaje sin haber leído más que cuatro tebeos mal contados de ese personaje.

Ah, y luego se hacen las víctimas por las mofas que despiertan al actuar así. Incluso tienen abogados defensores más plastas que ellos y todo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
21 octubre, 2021 21:58

Bueno, hay partidarios para todo. Si hasta habia personas que abogaban porque Ben Reilly reemplazara a Spider-Man en los 90s.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 22:18

Bueno, aquello fue el mephistazo de aquel momento. Había que volver a tener un Spider-Man soltero y eso fue lo que se les ocurrió.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 22:19

Yo en esta página tuve que leer hace muuuchos años gente diciendo que Snyder era mucho mejor guionista que Morrison.
Y hace también unos dos o 3 años a un tipo (que además tenía una mala educación increíble y que insultaba continuamente a todo el mundo) que decía que Marvel estaba viviendo la mejor etapa de su historia. La Marvel de los Xmen rojo,azul y malva, del Spiderman de Slott y los Guardianes de la Galaxia de Bendis. La mejor etapa de la editorial jamás vivida.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 21:24

Ay, querido Ziggy, no lo sé, no lo sé… Pero estoy seguro que lo hay. Tan seguro como de que si esa persona fan del cómic facilon se convirtiera en usuario de Zonanegativa, una reseña de un cómic de Gata Negra llegaría a los 270 comentarios.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 15:18

En si mismo por lo que comenta es un lector más apegado al estilo DC que al Marvel. Ésta última no se entiende sin todo el culebroneo y rollo personal de sus personajes. Es la base de su éxito, del estilo Marvel, y lo que modernizó y dinamizó el medio, incluida a la propia DC por extensión e influencia.
Quitar eso a Marvel es como quitar el Legado en DC. Son las bases y características principales de ambos universos superheroicos.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 8:24

Mis dieses.

Creo que es el mejor resumen que he leído sobre lo que viene sucediendo con el pontificador en estas últimas semanas.

Ya podría leerlo su abogado defensor y dejar de dar por saco con el tema del dichoso bulling que él cree ver porque ha llegado a mitad película.

Last edited 1 mes atrás by Ignacio Yebra
gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 11:54

Es que, además, el Batman de Tynion, ya sea en Batman o en Detective Comics, es un pelele. Una cosa es usarlo de catalizador para narrar una historia con sus secundarios (que, en mi opinión, salen mejor parados de la pluma de Tynion que el propio Batman) y otra muy distinta usarlo de excusa argumental.

Entiendo que para algunos uno de los problemas del Batman de King era su personalidad, pero por lo menos tenía una.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  gabomontes
21 octubre, 2021 12:51

Lo que comentas del Detective de Tynion era una de las criticas recurrentes de su etapa, que por otro lado creo que es excesivamente aplaudida.

King esta mejor cuando no se pone introspectivo con Batman. Porque su vision del personaje, con lo de la buena muerte, suicidarse poco a poco, etc choca frontalmente con su caracterizacion previa. Que tiene que partir de que Batman es una carga dura de llevar para el drama principal de su historia, pero que se podia hacer sin ponerse intensito y cambiar toda la motivacion y esencia del personaje en plan retrocontinuidad. Bueno, cambiar no porque hasta el mismo hacia el final fue pasando de ese tema…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 octubre, 2021 14:43

Yo creo que el Detective de Tynion fue tan aplaudido (que mi es una etapa que me gusta bastante) por su contraste con el Batman de King, que era el que compartía kiosko con él. El Batman de King es una serie lenta, reflexiva (en exceso) con mucho de drama y experimentación tonal y poco de genero superheroico. Detective de Tynion era puro género superheroico, los Xmen de Claremont (salvando las distancias) de la Batfamilia. Y eso, ese contraste, potenció una buena etapa a una etapa de culto.
PD: aun recuerdo un podcast de La Lacasadeel en los principios del Rebirth en el que decían que la mejor serie de Batman del relanzamiento era Allstar de Snyder, la peor con gran diferencia Detective de Tynion y el Batman de King una serie muy mediocre y que ni frío ni calor. Que mal envejecen algunas afirmaciones.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 14:57

A mi de rebirth fue la serie que más me gustaba al principio y es justamente por lo que comentas: teníamos por un lado el Batman de King que a pesar de sus altibajos yo siempre defiendo y luego estaba el Detective de Tynion donde la bat-familia tenía más presencia. El contraste entre una y otra molaba. Luego a parte estaba All Star Batman de Snyder, que no estaba mal y fueron solo 15 números.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 15:07

Yo es que a Tynion en el genero de supers le he visto siempre muy apegado al reciclado. El mismo tynion dijo que X-Men era una de sus influencias en Detective porque era un comic que amaba. Pero los arcos del Sindicato de Victimas o toda la primera mitad de la Liga de las Sombras son puntos bajos (y esta ademas un refrito del Tribunal de los Buhos del que tampoco quedaba tan lejos).

Snyder tenia buenas ideas pero no siempre bien ejecutadas. Despues de la excesiva (en aciertos y fallos) arco de Dos Caras, tuvo unos numeros mas clasicos y de bastante mejor tono.

Y King, pies lo que ya es un lugar comun. El mejor escritor de los tres, pero no maneja bien a Batman y ningunea bastante los personajes que no son centrales. Ademas la Batboda fue un claro punto de inflexion en lo que fue una estrategia de marketing muy desacertada.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 octubre, 2021 15:14

Me hubiera gustado ver el Batman de King sin injerencias editoriales. Sin tener que hacer el paripé de la batboda, sin lo de matar a Alfred, sin lo del Bat Flashpoint, que también me parece que se lo colaron ahí de gratis.
Hubiera sido una etapa muy, muy diferente, y bastante curiosa.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 15:12

A mi la serie de Rebirth que más me gustaba era Superman. Pero es que claro, me encanta Superman.
Detective estaba muy guay, con sus defectos, y el Batman de King me gustó desde un principio aunque se me terminó haciendo bola con lo de su padre y lo de Ciudad de Bane. Esa parte no me gustó nada. Y me molaba mucho Superhijos, sobre todo al principio.

Y una serie de la que absolutamente nadie habla y que es una maravilla es Aquaman Rebirth. Es increíble lo buena que es y nadie le dio bola.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 15:26

Superman de Tomasi y Gleason a mi me hizo reencontrarme con el personaje. La etapa «experimental» de los N52 me pareció un desastre aunque me han dicho que leída del tirón gana mas.

Jo macho, Ciudad de Bane creo que solo nos ha gustado a mi y a Drury XD.

Aquaman la tengo yo!!! Y si, es una maravilla. Lo que me fastidia es no tener lo de los Nuevos 52 y conociendo a ECC si algún día lo traen será jibarizado, por lo que seguiré sin tenerlo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 15:45

A mi ciudad de bane… con el dibujo de Romita Jr… ya lo podía haber guionizado el mismo Alan Moore, que digo! El mismo Jeff McKay, que era muy difícil que me gustara.

El Aquaman de Jhons es muy bueno, y enlaza perfectamente con el de Rebirth.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 17:55

Yo el Superman N52 me lo leí del tirón, junto con Action Comics y no sé si así gana, pero me pareció muy malo casi todo. Salvando la etapa de Grant Morrison (que como reinicio del personaje tenía su punto) y algún arco suelto, lo mejor fue la parte final que es la de su muerte (eso estaba bastante bien desarrollado viendo lo que se venía haciendo).
Era, en mi opinión, todo un batiburrillo sin apenas cohesión que no termina de arrancar en ningún momento.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Xlin
21 octubre, 2021 18:03

El problema de eso es que no es Superman. Es otro personaje al que le pusieron el mismo nombre. Porque nada que ver.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Xlin
21 octubre, 2021 18:18

Incluso Morrison es un batiburrillo que parecia que iba a su bola
Parecia su propia continuidad. No se, N53.

Por cierto que Sholly Fisch aun hacia complemwntos majos. Que desaprovchado ese señor, no?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Xlin
21 octubre, 2021 18:59

Pues muchas gracias Xlin, eso que me voy a ahorrar. Entre que son comics malillos y que ECC seguro que lo trae jibarizado como todo últimamente.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 22:02

De nada, como bien dicen los otros comentarios, el Superman tipo golden age de Morrison es de lo poco salvable para mi gusto.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 octubre, 2021 20:36

Es que la historia de Superman de Morrison tiene su propia continuidad, por asi decirlo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 18:25

Bueno, esta mas cercano al Superman en bruto de las primeras historias que a la version refinada posterior. Uno de los errores de los N52 es que podian haber aprovechado para podar lo que no funcionaba o no fuese indispensable para dejar las versiones iconicas. Pero optaron por diferenciar y molar y llevar al extremo y… Ahora vamos en sentido contrario!

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 22:08

Totalmente.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 octubre, 2021 20:18

El Superman que en toda la run de la JL de Johns apenas si dice tres frases, el de los ojos rojos y que más parece Hulk que la esperanza de la humanidad, cuyas únicas intencionesson dar puñetazos y romper cosas. No se a que Superman estaban intentando parecerse, pero no quiero ese Superman.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 20:31

Ah, no! Me referia al de Morrison. Es que en los N52 todo tenia que ser muy extremo y tal. Pero con Morrison y Perez la cosa no arranco asi

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 20:33

Hay en un número que Cheetah le infecta o no se que mierdas le hace, se vuelve salvaje y piensas: bueno en este Superman, es hasta tranquilo ese estado

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 20:35

De hecho el SUperman de Morrison era más cercano al de la Golden Age que lo actual, pero en realidad era un caos porque no habia una vision unica dominante y DC en los new52 simplemente estaba lanzando al azar a ver que funcionaba. }

PD: Por cierto que ya vamos a alcanzar los cien comentarios. MisterNiv ha sido una injeccion de adrenalina para estas paginas.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 21:21

Bueno, es que Morrison es Morrison. Pero claro, solo era así en los números de Morrison. En el resto de series incluida la JL de Johns que era la que llevaba la batuta de la «continuidad » de los New 52 y donde estaban los eventos importantes, era Hulk con capa.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 octubre, 2021 22:45

De hecho uno de los motivos de george Perez para abandonar los guiones de Superman es que hacia preguntas a los editores de que relacion tenia Superman con X personaje y no le sabian contestar, y que asi no habia manera de hacer historias

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 20:39

Era con Tony Daniel de dibujante, no? Que nebuloso tengo todo eso…

Delos N52 Recuerdo que era un cachondeo vivir en Gotham. Un apocalipsis minimo una vez a la semana. Tsunamis, invasiones, monstruos gigantes, asesinos matando a mandatarios, ataques de joker, de espantapajaros, del sombrerero, guerras entre arkhamitas y presos tomando el control ppr barrios… Muertos y mas muertos…

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 octubre, 2021 21:18

Si, total. Era un salvaje descerebrado. Y lo peor es que Johns había escrito una etapa del personaje buenísima, con todo el espíritu de Superman hacia nada. Con lo cual solo me queda pensar que lo convirtieron en este bicharraco por injerencia editorial.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
21 octubre, 2021 23:27

A mi es lo que me gusta mucho de Johns, escribe a los personajes de forma clásica adaptándolos a una época contemporánea. Que vienes de un personaje con el que han hecho cosas raras o le han arrastrado por el barro y viene el bueno de Geoff y te lo levanta.

El único personaje que no me gusta como ha escrito es a Batman en Tierra 1. Aunque en su JL y Maldad Eterna si me gustaba.

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
22 octubre, 2021 1:22

Es que yo soy de la idea de que a Johns no le gusta Batman. No que no le guste como personaje, si no que le cae mal.

Legendario ya el momento primero con Stewart en GL Rebirth y después con Hal. Le dejan las vergüenzas al aire.

Echo de menos la época en que Johns era el arquitecto del universo DC.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
21 octubre, 2021 23:23

Creo que si, aunque aun estaba Jim Lee, que le largarían durante esos números de la serie y luego Iván Reis dibujó El trono de Atlantis. Dibujazo el de Iván Reis por cierto

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 21:42

A ver, hemos reflexionado sobre lo que has propuesto, y mucha gente te ha comentado que lo interesante dd Spiderman es Peter, sus novias humanas, sus metidas de pata. Que no todo han sido coñas. Lo que hizo grande a este personaje fue que era, sobretodo, un ser humano con problemas muy grandes. Que no podía compaginar lo que se le había venido encima con una vida normal. Y que un Peter sin problemas y con una novia superpoderosa, súper rica, súper feliz, donde todo les va súper guay y donde no hay ningún problema en que sea Spiderman hace al personaje uno más, le arrebata todo su interés.
Sencillo, ya está.
No va a venir nadie en el futuro a pedir que Spiderman no sea una persona normal. Te lo garantizo. No has sido el profeta de nada. Mientras Spiderman siga siendo el pringado al que todo el mundo quiere proteger por su mala suerte, por sus malas decisiones, por sus errores humanos, seguirá siendo un gran personaje. Cuando deje de ser así pueden cerrar Marvel Cómics cuando quieran y hacer funkos.

Last edited 1 mes atrás by VaansManu
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 22:04

Yo te agradezco a ti. Has reanimado la pagina.
Un poco mas en serio es probable que muchas de tus posturas tuvieran una base, pero me parece que la forma de aproximarse a ellas fue un tanto insistente.
Y encuentro que tienes razón y que a ti no te ciega el amor hacia Spider-man.
Pero tu pasión por Gata Negra te deja con menos vista que un topo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
21 octubre, 2021 23:19

A ver, vamos a aclarar cosas:

Te doy la razón en que nos hemos tomado a coña muchas cosas y hemos estado de cachondeo, quizás mas de lo que deberíamos. Aunque yo tengo que decir que el comic Black Cat & Husband Spiderman me esta encantado XD. Ya lo siento.

También hemos debatido contigo intercambiando posturas y hemos dejado el cachondeo a un lado, ahí puedes ver comentarios de Drury Walker, Hongosubterraneo, VaansManu, Hijo de Jor-El, qwerty, GarriotMaster, gabomontes, yo…. Y todos hemos coincidido en lo mismo: que no estamos de acuerdo con tu postura. Que igual hay más personas en el mundo que la comparten, pero aquí ya ves que no. Esto no es algo malo, simplemente son posturas diferentes.

El problema que yo veo, no es que des tu opinión o defiendas tu postura, es que quieres que te demos la razón y si encima ahora vienes en plan Jesucristo a decir que «un día esto ocurrirá y los que se reían se darán cuenta de que tenía razón» pues mira chico…

Yo si no vas a comentar más (que a mi si me gustaría que lo hicieras), te agradezco estos momentos porque has hecho que estemos llegando a 100 comentarios y que hablemos en una entrada de Spiderman, un poco de todo: Marvel, DC, Batman, New52..

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
22 octubre, 2021 1:17

Es lo que le he intentado decir en otros comentarios.
No puedes pretender que te tomen en serio si entras diciendo: «y todo esto se cumplirá como yo vaticiné, y mi palabra será cierta cuando el signo se cumpla, y los cielos se abrirán y lo dicho será verdad y…». Como si hubiera estado soltando profecías, y lo que ha hecho es comentar de un tebeo de la Gata Negra. Que muy bien,que genial. Pero que es un tebeo.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  MisterNiv
25 octubre, 2021 15:02

No, no eres arrogante por opinar tal o cual cosa. Eres arrogante por pontificar sobre temas que desconoces.

Si dices “Spider-Man no tiene grandes historias” estas demostrando una ignorancia descomunal acerca de ese personaje. Y si encima luego contestas con suficiencia y faltonería a quien sí sabe de lo que está hablando, es cuando te conviertes en un arrogante.

Chico, no es tan difícil de entender: tienes pocas lecturas. Muy, muy pocas. Se te nota prácticamente en cada intervención. Y haber leído pocos tebeos no es ningún crimen, faltaría más, lo que sí es censurable y es el motivo por el que tienes a tanta gente cabreada (yo el primero) es que habiendo leído tan poco encima vayas de entendido.

Has tenido mil ocasiones para rectificar y/o disculparte por esas actitudes. No lo has hecho. No sé si es por ego o por inmadurez, pero de verdad que no cuesta nada decir “vale, me he pasado de listo. No he leído esos tebeos y tendría que haberlo hecho antes de opinar sobre ellos”.

Sería tan refrescante leerte algo así…

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  MisterNiv
25 octubre, 2021 15:57

Spiderman llevaba más de 10 años sin MJ,no veo por tanto el statu quo tan sumamente inamovible en ese aspecto.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
25 octubre, 2021 15:23

Estás*