Boletín Marvel #97

Ocho títulos anunciados para 2021 y 2022, nueva serie de Star Wars, noticias sobre Venom, tráiler de Inferno y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
6
2959

El estreno de una nueva película de Marvel Studios suele acaparar la atención de la maquinaria promocional de la Casa de las Ideas, por lo que estos días la web de la editorial parece un monográfico dedicado a Shang-Chi. No obstante, eso no quiere decir que no tengamos noticias jugosas, empezando por esa curiosa “hoja de ruta” para los próximos seis meses de cómics en la que hay un poco de todo. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Marvel ha anunciado ocho nuevos títulos para finales de 2021 y principios de 2022
  • Más detalles sobre el papel de Dylan Brock en la nueva etapa de Venom
  • El Caballero Negro y los Hombres-X afrontarán las consecuencias de la muerte del Doctor Extraño
  • La saga Demon Days nos presentará a Tormenta y a Thor en su nueva entrega
  • Star Wars: Crimson Reign será el nuevo cómic de la franquicia galáctica
  • Tráiler de Inferno
  • Resto de noticias
  • Marvel ha anunciado ocho nuevos títulos para finales de 2021 y principios de 2022

    El pasado 30 de agosto, Marvel Comics celebró su 82º aniversario anunciando los ocho nuevos títulos que darán forma a su universo durante los próximos meses. Se han desvelado pocos detalles más allá del logo y el equipo creativo de cada serie, pero vamos a intentar resumir todo lo que sabemos sobre ellas a continuación.

    Devil’s Reign: Durante este evento, Wilson Fisk, alias Kingpin, declarará la guerra abierta a los héroes del Universo Marvel, tal y como nos adelantó una de las historias vistas en Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom. Kingpin convertirá en proscritos a los superhéroes de Nueva York y hará públicos sus secretos más oscuros, lo que llevará a que Daredevil, Elektra, el Capitán América, Iron Man, Spiderman y los Cuatro Fantásticos sean perseguidos por los Thunderbolts. Chip Zdarsky y Marco Checchetto serán los encargados de presentarnos Devil’s Reign en diciembre de 2021. Queda por saber qué sucederá después con la colección del Hombre Sin Miedo, que de momento está en pausa.

    Avengers Forever: Este título reunirá a Vengadores de todo el multiverso para traer orden a las distintas líneas temporales y uno de ellos será el arqueólogo Tony Stark, conocido como el Invencible Hombre Hormiga. El objetivo de esta propuesta es redefinir a los Héroes Más Poderosos de la Tierra como los Héroes Más Poderosos del Multiverso, algo que está conectado con una de las historias de Free Comic Book Day 2021: Avengers/Hulk, número que también nos presentó a los Amos del Mal Multiversales. Jason Aaron y Aaron Kuder serán los encargados de reunir a los Vengadores del multiverso en diciembre de 2021.

    Timeless: Kang el Conquistador se ha esforzado durante siglos, alterando la línea temporal de Tierra-616 para solidificar un futuro en el que esta realidad esté bajo su control. El surgimiento de una nueva y amenazadora línea temporal le obligará a luchar para mantener la historia de Tierra-616, sólo para descubrir que en realidad el futuro es… atemporal. Jed MacKay, Kev Walker, Joe Bennett y Mark Bagley serán los encargados de Timeless en diciembre de 2021. Por su posición respecto a los otros títulos, este parece tener un papel central: en Bleeding Cool afirman que será un one-shot que determinará el panorama marvelita durante los meses siguientes, como lo hicieron previamente Incoming! o Marvel Comics #1000.

    X Lives of Wolverine/X Deaths of Wolverine: House of X y Powers of X marcaron el comienzo de la Primera Era Krakoana de la Patrulla-X. Ahora X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine pondrán a prueba a Lobezno antes de que ningún otro mutante pueda sobrevivir a la llegada de la Segunda Era Krakoana. Se trata de dos series interconectadas que nos mostrarán lo que sucede cuando el pasado del mutante de las garras se encuentre con su futuro. Benjamin Percy, Joshua Cassara y Federico Vicentini nos mostrarán las vidas y muertes de Lobezno a partir de enero de 2022.

    She-Hulk: Jennifer Walters, más conocida como Hulka, intentará dejar atrás sus días repletos de ira y volver a la práctica de la abogacía para defender a los inocentes, pero la llegada de un amigo de su pasado hará que se vea inmiscuida en un misterio y que vuelva a liberar su parte más violenta. Rainbow Rowell y Rogê Antônio nos mostrarán este nuevo capítulo en la vida de Jennifers Walters en enero de 2022.

    Fantastic Four: Reckoning War: Definida por la editorial como “una saga épica que lleva quince años preparándose”. La guerra secreta original del Universo Marvel se ha reavivado y ahora todos los seres vivos de la realidad están en peligro, pues ha llegado… la Guerra del Juicio. Dan Slott, Carlos Pacheco y Rachael Stott nos mostrarán este nuevo conflicto en enero de 2022.

    Moon Girl and Devil Dinosaur: Lunella Lafayette y el Dinosaurio Diabólico volverán al Universo Marvel para traer un nuevo significado al término “Marvel Team-Up”. El equipo creativo del título se mantiene aún en secreto, aunque sabemos que arrancará en febrero de 2022.

    Marvel Comics nuevos títulos 2021 2022

    Más detalles sobre el papel de Dylan Brock en la nueva etapa de Venom

    La Casa de las Ideas sigue ofreciéndonos poco a poco nuevos detalles sobre la nueva etapa de Venom con Al Ewing, Ram V y Bryan Hitch en el equipo creativo. Parece que cada uno de los guionistas se encargará de un personaje distinto, con Ewing llevándonos al espacio para mostrarnos el nuevo rol de Eddie Brock como Rey de Negro y Ram V centrándose en la Tierra para narrar los inicios de su hijo Dylan como superhéroe. No obstante, ambas líneas argumentales estarán interconectadas e impactarán la una en la otra. Venom #3 se centrará en Dylan, quien empezará a descubrir una terrible verdad: el simbionte Veneno no es una mascota inofensiva por mucho que pretenda serlo. Se trata de un alienígena peligroso, violento y con frecuencia sediento de sangre. Cualquiera que fuese el vínculo que tuvo con su padre, por especial que fuese, se ha desvanecido. Ahora que Dylan intenta seguir los pasos de Eddie tendrá que encontrar un nuevo equilibrio con su simbionte. El guionista define la historia como una especie de road trip narrado desde la perspectiva del muchacho, con toques de acción, suspense, ciencia ficción y terror. Venom #3 estará escrito por Ram V, con portada e interiores de Bryan Hitch, y llegará a las librerías en diciembre de 2021.

    Dylan Brock Venom

    El Caballero Negro y los Hombres-X afrontarán las consecuencias de la muerte del Doctor Extraño

    Esta semana se ha anunciado otro one-shot relacionado con The Death of Doctor Strange en el que el Caballero Negro y la Patrulla-X compartirán protagonismo. Su título será The Death of Doctor Strange: X-Men/Black Knight. Simon Spurrier se encargará de escribirlo mientras que Bob Quinn, su compañero en Way of X, se encargará de dibujarlo. La portada correrá a cargo de Cory Smith. El argumento retomará al Caballero Negro en el punto en que lo dejó la reciente miniserie Black Knight: Curse of the Ebony Blade, también escrita por Spurrier, en la que se definió su nueva posición en el Universo Marvel. Con el mundo a merced de diversas amenazas sobrenaturales que se aprovechan de la muerte del Hechicero Supremo, el Caballero Negro predecirá desde su Trono de Ébano la destrucción de Londres a manos de unos poseídos Hombres-X. Ayudado por su hija Jacks, con la que comparte la maldición de la Espada de Ébano, y por Faiza Hussain, la portadora de la espada Excalibur, Dane Withman tendrá que evitar que la Patrulla-X sea transformada para así salvar la capital inglesa. The Death of Doctor Strange: X-Men/Black Knight estará disponible el 8 de diciembre de 2021.

    The Death of Doctor Strange Black Knight X-Men

    La saga Demon Days nos presentará a Tormenta y a Thor en su nueva entrega

    Demon Days, la saga que combina el folclore tradicional nipón con los personajes de Marvel que está realizando la artista japonesa Peach Momoko, se acerca a su final. Tras Demon Days: X-Men, Demons Days: Mariko y Demons Days: Cursed Web, su cuarta y penúltima entrega se titulará Demon Days: Rising Storm. En esta ocasión, el viaje de la joven Mariko Yashida a través de los misteriosos bosques del Monte Kirisaki nos llevará a conocer a Tormenta y a Thor en sus versiones del “Momokoverso”. Ya hemos podido ver tanto el diseño de Tormenta como el de Thor según la imaginación de la autora. Demon Days: Rising Storm se publicará el 1 de diciembre de 2021. Una semana después, el 8 de diciembre, se publicará Demon Days: X-Men Creator’s Cut, una especie de versión extendida del primer capítulo de la saga, que será reeditado en blanco y negro y estará acompañado por diversos extras.

    Demon Days Rising Storm Peach Momoko

    Star Wars: Crimson Reign será el nuevo cómic de la franquicia galáctica

    En diciembre, el guionista Charles Soule y el dibujante Steven Cummings, junto al portadista Leinil Francis Yu, se encargarán de una nueva miniserie de cinco números de la línea Star Wars. Se trata de la segunda parte de la trilogía que comenzó este año con el evento War of the Bounty Hunters y llevará por título Star Wars: Crimson Reign. Dicha miniserie se centrará en Qi’ra, personaje interpretado por la actriz Emilia Clarke en la película Solo: A Star Wars Story. Recientemente supimos que Qi’ra, convertida en la líder de la organización criminal conocida como Crimson Dawn, estuvo detrás de los acontecimientos de War of the Bounty Hunters. Ahora Star Wars: Crimson Reign nos mostrará el auténtico alcance de sus planes, cuyas consecuencias se sentirán desde el más oscuro rincón del submundo criminal de la galaxia hasta el Palacio Imperial de Coruscant. Estos días también hemos podido ver las cinco portadas interconectadas realizadas por el artista Ario Anindito en las que aparecen los personajes centrales de la miniserie, entre los que están Darth Vader, el Emperador Palpatine y la propia Qi’ra. Aunque el anuncio original indicaba que Star Wars: Crimson Reign #1 llegaría el 3 de noviembre de 2021, finalmente parece que tendremos que esperar hasta diciembre para leerlo.

    Star Wars Crimson Reign Qui'ra

    Tráiler de Inferno

    La Casa de las Ideas ha comenzado a promocionar Inferno, la miniserie con la que Jonathan Hickman se despedirá de su etapa como gran arquitecto de la franquicia mutante, con el tráiler que puede verse bajo estas líneas. También puede verse un avance del primer número en la web de la editorial, donde recientemente se ha desvelado la portada del cuarto y último número. Recordemos que Inferno #1 estará disponible el 29 de septiembre de 2021.

    Resto de noticias

  • El guionista Al Ewing ha roto su relación con su colaborador en The Immortal Hulk, el dibujante Joe Bennett, después de que resurgiese una ilustración con contenido antisemita realizada por este en 2017. Esta no es la primera vez que Bennett está implicado en una polémica por mensajes de este tipo, lo que ha llevado al guionista a asegurar que no volverá a trabajar con él. Esto no afectará a la conclusión de The Immortal Hulk, que ya ha sido entregada, pero sí a cualquier otro proyecto futuro.
  • El final del primer número de Dark Ages nos ha mostrado un avance del diseño del artista Iban Coello para la armadura steampunk de Iron Man en esta realidad apocalíptica.
  • El guionista Steve Orlando ha hecho algunas declaraciones sobre Darkhold, el pequeño evento sobrenatural en el que la Bruja Escarlata dirigirá a un grupo de héroes para derrotar al libro maldito creado por el dios primigenio Chthon. Orlando afirma que será una lectura accesible a nuevos lectores y que estará muy influenciada por el horror cósmico.
  • Gene Luen Yang, responsable de escribir la actual miniserie dedicada a Shang-Chi, habla en esta entrevista sobre los recientes enfrentamientos del maestro de las artes marciales con otros héroes marvelitas como Spiderman, Lobezno o los Cuatro Fantásticos.
  • El guionista mutante Benjamin Percy habla en esta otra entrevista sobre sus planes para X-Force y Wolverine. Parece que el grupo de operaciones encubiertas de Krakoa se enfrentará a Mikhail Rasputin, el hermano de Coloso, en una historia que conectará directamente con Inferno.
  • Bob Quinn, dibujante de Way of X, habla en esta última entrevista sobre el regreso de Onslaught y la lucha por el alma de Krakoa.
  • En Bleeding Cool están convencidos de que Chris Claremont está trabajando en una serie protagonizada por Gambito y han encontrado lo que consideran la “evidencia definitiva” en las redes sociales del veterano autor. De momento, mientras no haya alguna confirmación oficial por parte de Marvel, en nuestro boletín lo vamos a seguir considerando un simple rumor.
  • Este tráiler deja bastante claro cómo será la jugabilidad del videojuego Marvel’s Midnight Suns: batallas por turnos que recurren a cartas potenciadoras, gestión de equipo y dinámicas de juego de rol son los rasgos que definen esta propuesta de Firaxis Games.
  • 6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    7 septiembre, 2021 13:17

    De las nuevas series la única que me interesa es la de Zdarsky y Checchetto.

    Lo de Ewing me parece un tremendo ejercicio de hipocresía y de querer ir de bienqueda. Si tan mal le pareció lo de Bennett que lo hubiese denunciado en su día y no esperase a tener terminada la serie para hacerse el digno.

    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    7 septiembre, 2021 15:54

    Hacen un cómic del personaje más irrelevante de la película más irrelevante de las Star Wars de Disney.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    7 septiembre, 2021 19:14

    ¿”Avengers Forever”? ¿En serio? Ya ni se molestan en disimular que pasan de imaginarse títulos imaginativos para los eventos. ¿Qué será lo próximo? ¿Masacre mutante para el tercer acto de la etapa Krakoana? ¿El imparable regreso de Ultrón por todo lo alto en Ultrón ilimitado?

    Hongosubterraneo
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    7 septiembre, 2021 19:29

    Y encima “Avengers Forever” de Aaron. Miedo me da cómo se puede mancillar la obra de Busiek. Yo propondría un “Aaron’s Avengers No More”, ya puestos a reciclar frases míticas de Marvel

    Sith
    Sith
    Lector
    7 septiembre, 2021 21:41

    Coincido con Warlock, cero interés en estos nuevos titulos que lanza Marvel.

    Avengers Forever por Aaron? No tiene suficiente con todo el daño que hace actualmente a los Vengadores que ahora va a destrozar las mejores historias que tiene este grupo, de terror!

    En serio van a hacer una mini serie sobre Qi’ra?, no tuvimos suficiente con la película?

    Es muy bizarro lo de Ewing y Bennett, el primero espero al final de la serie para rasgarse las vestiduras que ya de por si lo deja mal parado y el segundo parece que le gusta pegarse tiros en el pie porque sino no se entiende que ya lo encuentran en falta tantas veces, a ciertas personas les deberían prohibir usar las redes sociales.

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    10 septiembre, 2021 18:31

    Qué poco interesante es lo de Lobezno. Las colecciones de Percy me resultan bastante mediocres.