Boletín Marvel #94

Vuelven los Eternos, el Capitán América y Iron Man hacen equipo, adiós (de momento) al Daredevil de Chip Zdarsky y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
9
3062

¡Buenas noticias! Hemos sobrevivido a la ola de calor que ha convertido parte de la Península en algo sacado del reino de Mefisto y aquí estamos una semana más dispuestos a recopilar las novedades más destacadas de la actualidad marvelita americana en nuestro boletín. Toca hablar de la continuación de los Eternos de Kieron Gillen y Esad Ribić, del nuevo team-up entre el Capitán América y Iron Man, de los próximos one-shots relacionados con el evento Darkhold, de la llegada de los Vengadores de Jason Aaron al número 750 y de la despedida (¿temporal?) de Chip Zdarsky de Daredevil. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La colección de los Eternos continuará con un nuevo arco centrado en Thanos
  • El Capitán América y Iron Man protagonizarán una nueva miniserie compartida
  • La Avispa también se enfrentará al poder del Darkhold
  • Rayo Negro descubrirá su peor miedo en el one-shot Darkhold: Black Bolt
  • Los Vengadores alcanzarán su número 750 con un enfrentamiento contra los Amos del Mal Multiversales
  • El Daredevil de Chip Zdarsky terminará en noviembre… al menos por ahora
  • Resto de noticias
  • La colección de los Eternos continuará con un nuevo arco centrado en Thanos

    El pasado 28 de julio se puso a la venta Eternals #6, número con el que concluyó Only Death is Eternal, el primer arco de la serie. Supimos entonces que la colección de Kieron Gillen y Esad Ribić entraría en hiato y que, durante la pausa, se publicarían varios one-shots protagonizados por estos personajes: Eternals: Thanos Rises por Kieron Gillen y Dustin Weaver (15 de septiembre), Eternals: Celestia por Kieron Gillen y Kei Zama (6 de octubre) y Eternals Forever por Ralph Macchio y Ramón Bachs (13 de octubre). A través de un teaser en sus redes sociales, ahora Marvel ha confirmado que la serie regular continuará en noviembre de 2021 con un segundo arco que volverá a contar con Thanos como antagonista. Ilustrado por Esad Ribić, el teaser nos muestra al Titán Loco sentado en el trono de Zuras, el Eterno Principal, mientras los demás Eternos se arrodillan a sus pies. Sabremos más sobre este nuevo arco cuando Eternals #7 se ponga a la venta el próximo noviembre. Mientras tanto, podemos leer esta entrevista en la que Kieron Gillen adelanta algunas cuestiones sobre su argumento.

    Eternals Hail Thanos Eternal Prime teaser

    El Capitán América y Iron Man protagonizarán una nueva miniserie compartida

    El guionista Derek Landy (Falcon & Winter Soldier, The Black Order) y el artista Ángel Unzueta (Iron Man, Star Wars) serán los encargados de una nueva miniserie de cinco números en la que se explorará la dinámica entre Steve Rogers y Tony Stark mientras hacen equipo contra una nueva amenaza relacionada con Hydra. Una agente del gobierno convertida en terrorista de Hydra se ha fugado mientras estaba siendo escoltada a prisión, atrayendo la atención tanto de Iron Man como del Capitán América. Cuando Steve y Tony descubran que ambos tienen una conexión con la fugitiva harán equipo para atraparla… sólo para descubrir que ella no es más que un peón en un complejo juego en el que están implicados grandes planes y siniestros intereses. La serie se titulará Captain America/Iron Man y contará con portadas de Alex Ross. Captain America/Iron Man #1 llegará a las librerías el 24 de noviembre de 2021.

    Captain America Iron Man

    La Avispa también se enfrentará al poder del Darkhold

    Pasamos ahora a hablar sobre Darkhold, el pequeño evento sobrenatural en el que la Bruja Escarlata dirigirá a una serie de personajes en su combate contra el demonio primigenio Chthon. Para derrotarle, cinco héroes tendrán que leer el Darkhold, el Libro de los Condenados, y enfrentarse a los horrores que esconden sus páginas. Como ya sabíamos, el evento se iniciará en el especial Darkhold Alpha y continuará en los one-shots Darkhold: Iron Man y Darkhold: Blade. Ahora dos nuevos one-shots han sido anunciados, siendo el primero de ellos Darkhold: Wasp. En este número escrito por la colorista Jordie Bellaire, en lo que supone su debut como guionista en Marvel, Janet Van Dyne se enfrentará al Darkhold. Elegida por su ingenio y su fuerza, la Avispa verá cómo toda su vida es cuestionada por el libro maldito y tendrá que encontrar la fuerza para reclamar su propia historia. Darkhold: Wasp estará dibujado por Claire Roe (Fearless, Marvel Snapshots: Captain Marvel) y contará con una portada del artista Paul Renaud. Saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2021 y su anuncio ha venido acompañado por este diseño de la Avispa corrompida por el Darkhold, en la línea de los diseños que habíamos visto previamente de Iron Man y Blade.

    Darkhold Wasp

    Rayo Negro descubrirá su peor miedo en el one-shot Darkhold: Black Bolt

    Continuamos con el siguiente one-shot de este evento que ha sido anunciado estos días. Se trata de Darkhold: Black Bolt, escrito por el popular guionista Mark Russell (Fantastic Four: Life Story) y dibujado por David Cutler (The United States of Captain America), con portada de Travel Foreman. La poderosa voz de Rayo Negro es su mayor don, pero desde su infancia también ha sido su mayor maldición. El monarca de los Inhumanos acudió al combate contra Chthon dispuesto a enfrentarse a un reto a la altura de un rey, pero al leer las páginas del Darkhold descubrirá que el auténtico campo de batalla se encuentra en su interior. El anuncio de este one-shot también ha venido acompañado por una imagen en la que se muestra a Rayo Negro corrompido por la influencia de Chthon. Tanto este diseño como el anterior de la Avispa son obra del dibujante Cian Tomey, encargado de ilustrar es especial Darkhold Alpha. Darkhold: Black Bolt estará disponible el 24 de noviembre de 2021. Recordamos que ya sólo queda un one-shot de esta saga por anunciar, el que está dedicado a Spiderman, además del especial Darkhold Omega con el que concluirá la historia.

    Darkhold Black Bolt Rayo Negro

    Los Vengadores alcanzarán su número 750 con un enfrentamiento contra los Amos del Mal Multiversales

    El número 50 de la etapa de Jason Aaron en los Vengadores será un especial de 96 páginas para celebrar que la colección ha alcanzado el hito de las 750 entregas en su numeración legacy. Aaron estará acompañado en esta ocasión por un equipo de artistas que incluye a Carlos Pacheco, Aaron Kuder, Ed McGuinness y Javier Garrón, entre otros. El número promete ofrecernos la impactante conclusión del arco World War She-Hulk, desvelar el auténtico propósito de los Vengadores prehistóricos y revelar el secreto del misterioso Inquisidor de Hierro. Además, veremos a los Vengadores reclutando a nuevos y sorprendentes miembros y seguiremos al Motorista Fantasma en una búsqueda de venganza a través del multiverso. El número también introducirá a un nuevo equipo de villanos, los Amos del Mal Multiversales, un grupo compuesto por enemigos procedentes de diversas realidades comandados por una versión alternativa del Doctor Muerte. Estos villanos se han presentado en el recién publicado Free Comic Book Day 2021: Avengers/Hulk y su asalto a los Vengadores comenzará en Avengers #50. Aaron ha declarado que algunas de las historias que está preparando para esta celebración alimentarán a la colección durante su próximo año, por lo que su estancia en los Vengadores no parece estar cerca de acabar.

    A todo lo anterior habría que añadir que el escritor Christopher Ruocchio, conocido por su serie de novelas The Sun Eaters, debutará en la Casa de las Ideas con una historia dedicada al Thor clásico que estará ilustrada por Steve McNiven (quien también nos ofrecerá una portada variante) y que se incluirá en este número especial. Avengers #50 estará disponible el 17 de noviembre de 2021.

    Avengers #750 Jason Aaron

    El Daredevil de Chip Zdarsky terminará en noviembre… al menos por ahora

    La etapa de Chip Zdarsky como guionista de Daredevil llegará a su fin el próximo mes de noviembre. Junto a dibujantes como Marco Checchetto y Manuel García, Zdarsky ha pasado los últimos dos años narrando acontecimientos como el encarcelamiento de Matt Murdock y la decisión de Elektra de asumir el manto de Daredevil. Ahora todas esas historias llegarán a su clímax en Daredevil #36, que será un número especial con mayor número de páginas y contará con interiores de Manuel García y portada de Marco Checchetto. Esta última entrega de la serie nos promete la boda entre el alcalde Wilson Fisk y la villana María Tifoidea, además de la respuesta a quién conservará finalmente la identidad de Daredevil: ¿será Matt o será Elektra? No obstante, pese a que parezca que este es el final de su tiempo en Daredevil, Zdarsky ha insistido en que “el número 36 no es un final, sino un principio”. En efecto, Marvel nos emplaza a que sigamos sus redes sociales el próximo 31 de agosto, momento en el que se celebrará el aniversario de la editorial y conoceremos “el siguiente capítulo de la etapa de Chip Zdarsky y Marco Checchetto en Daredevil”. Seguiremos informando cuando tengamos más información. Mientras tanto, apuntamos que Daredevil #36 se publicará el 17 de noviembre de 2021.

    Daredevil Chip Zdarsky

    Resto de noticias

  • Según nos ha informado Marvel en sus redes sociales, Black Widow #13 nos narrará una historia ambientada en el tiempo que la Viuda Negra pasó en Madripur. Esta nueva entrega de la colección ganadora del Premio Eisner llegará en noviembre.
  • También en noviembre, Hulka se unirá a los Cuatro Fantásticos en una batalla tanto dentro como fuera del juzgado. Lo veremos en Fantastic Four #38.
  • Las portadas variantes del primer número de la miniserie Ka-Zar: Lord of the Savage Land nos ofrecen un primer vistazo al nuevo traje con temática de dinosaurio del Señor de la Tierra Salvaje.
  • En relación con lo anterior, el guionista Zac Thompson y el dibujante Germán García, responsables de Ka-Zar: Lord of the Savage Land, hablan en esta entrevista sobre la evolución de Ka-Zar como personaje, sobre sus nuevos poderes y sobre los retos a los que se enfrentará en la miniserie.
  • Esta otra entrevista nos permite conocer un poco a la editora Jennifer Grunwald, quien resulta ser una gran fan de la Mujer-X Pícara.
  • El guionista Tom Taylor ha respondido a algunas preguntas sobre su nuevo proyecto para Marvel, Dark Ages, en esta entrevista. En su interior también puede verse la portada de Iban Coello para el tercer número de la miniserie.
  • El universo del videojuego Marvel’s Avengers, que está a punto de recibir la expansión War for Wakanda y de incluir a Pantera Negra como personaje jugable, se expandirá en una serie de motion comics realizados por Alitha E. Martinez y David Nakayama. Ambos autores hablan sobre el tema en esta última entrevista.
  • El contrato exclusivo que firmó Tini Howard con Marvel en 2019 ha terminado, por lo que la guionista podrá volver a trabajar para DC. De hecho, el próximo 14 de diciembre publicará una historia dentro del décimo número de la colección antológica Batman: Urban Legends. No obstante, parece que seguirá trabajando en la franquicia mutante, además de colaborar con Jonathan Hickman en su nuevo proyecto.
  • Cerramos precisamente con la noticia de que Jonathan Hickman ha comenzado un nuevo y ambicioso proyecto titulado Three Worlds/Three Moons dentro de la plataforma Substack. Nuestros compañeros de cómic indie cubrieron la noticia en su último servicio informativo. Ahora la pregunta es: con sólo los cuatro números de Inferno pendientes de lanzamiento y sin ningún otro anuncio dentro de Marvel, ¿es posible que Hickman abandone próximamente la Casa de las Ideas para centrarse en su proyecto para Substack? ¿Y de ser así le seguirán otros autores? Chip Zdarsky también ha expresado su intención de dedicar buena parte de sus esfuerzos futuros a la plataforma…
  • 9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    17 agosto, 2021 13:54

    Ha sido pensar que Zdarsky pueda dejar Daredevil y que la serie caiga en las garras de un Rosenberg o un Brisson de la vida y me he puesto malo. Para una de las pocas series que valen la pena actualmente y nos dan estos sustos.

    Ankarabio
    Ankarabio
    Lector
    17 agosto, 2021 15:19

    Al final entiendo que todos en Marvel han decidio olvidar que la Viuda está muerta y que lo qur hay ahora por ahí es una clon. Todos hacen ver que es la dr siempre y corren u tupido velo.
    ¿Tom Taylor hace una serie medieval en Marvel a la vez que una serie medieval de la JLA?
    Y vaya con Aaron, nos lo tendremos que tragar 100 números a este paso. De todas formas tdngo curiosidad malsana por ver qué monta con lo de los Amos del Mal Multiversal y qué miiembros ficha para los Vengadores.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Ankarabio
    18 agosto, 2021 11:57

    Lo de la Viuda ya lo comentábamos por aquí en su momento, parece que esa va a ser la solución, sí. Aquí no ha pasado nada, circulen, circulen. Por lo menos podrían molestarse en escribir una frase diciendo que aunque fuera un cuerpo clonado ella es la misma Natasha o algo así (¿no le clonaron también un cuerpo al profesor X en los 80 o me lo he imaginado?).

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    18 agosto, 2021 13:06

    Sí, a Xavier también le hicieron un clon los Shi’ar. Lo de Natasha es bastante absurdo, con lo fácil que era usar el cubo para dejar todo exactamente igual que antes de Imperio Secreto.

    Sith
    Sith
    Lector
    18 agosto, 2021 1:06

    Si algo me queda claro es que Aaron le esta haciendo a Marvel lo que los Talibanes le hacen a Afganistan.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    18 agosto, 2021 11:46

    50 números de Aaron y esto no tiene visos de acabar. Yo me pregunto cómo es posible que tenga tanto respaldo de Marvel. ¿Tan bien se vende en USA? ¿No tienen a nadie más para dársela?

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    18 agosto, 2021 13:07

    Creo que en ventas no es ninguna maravilla, pero como no hay película del grupo a la vista no les preocupa demasiado el tema y los tienen ahí en segundo plano igual que a los 4F.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  warlock
    18 agosto, 2021 13:36

    Pues el último informe combinado de Diamond previo a la desbandada de DC y otras historias extrañas Avengers vendía directamente mal (#41, el #27 de Marvel):

    Comichron: March 2020 Comic Book Sales to Comics Shops

    Después cuesta encontrar cifras conjuntas (o bueno, yo no las tengo a mano, quizá vosotros sí). Diamond sigue presentando cifras solo de Marvel, donde Avengers es #17 dentro de su editorial, vendiendo igualmente las 40K unidades en Octubre, el último dato que he encontrado.

    Comichron: October 2020 Comic Book Sales to Comics Shops by Diamond

    En el ranking elaborado por Comichron unificando datos de Diamond y DC ya sale bastante mejor (#17, décimo de Marvel) pero no hay cifra exacta de ventas.

    Comichron: April 2021 Comic Book Sales to Comics Shops

    Siendo sinceros, Avengers ha vendido en esas cifras más tiempo que ha sido top10 mensual en su larga trayectoria editorial, así que tampoco es el fin del mundo, aunque con tanto personaje conocido en la alineación es bastante pobre.

    De todas formas la subida de este último año la achaco a menos competencia que al favor del público. Más si el plan para recolocar a los mutantes en las listas de ventas (que no en el centro, ya que viven en una burbuja) empieza a mostrar agotamiento después de unos años.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    19 agosto, 2021 1:03

    Tengo entendido que vende mas que la Liga de la Justicia.