Boletín Marvel #92

Romita Jr. en los 4F, vuelve Power Pack y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
1
2196

La llegada del mes de agosto ha supuesto una notable disminución en la actividad de Marvel, tanto en su web como en sus redes sociales. Eso quiere decir que la cantidad de noticias, que ya fue algo escasa durante julio, será incluso más baja durante las próximas semanas. Sin embargo, en el Boletín Marvel nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos decidido a rebuscar donde haga falta hasta encontrar las últimas migajas de información marvelita. ¡Esto no se para, ni siquiera en verano! ¡Pasen y lean!

Titulares

  • John Romita Jr. nos ofrece una portada para el 60º aniversario de los Cuatro Fantásticos
  • Marvel felicita a las ganadoras de los Premios Eisner 2021
  • Iron Man y Blade serán corrompidos por el Darkhold
  • Louise Simonson y June Brigman trabajan en el regreso de Power Pack
  • En 2022 celebraremos el 60º aniversario de Spiderman
  • Resto de noticias
  • John Romita Jr. nos ofrece una portada para el 60º aniversario de los Cuatro Fantásticos

    Este año se celebra el 60º aniversario de los Cuatro Fantásticos y por ello Fantastic Four #35 será un especial giant-size. Como ya sabíamos, en esta entrega los guiones de Dan Slott estarán ilustrados por John Romita Jr. (con tintas de J.P. Mayer). El veterano artista, además de encargarse de dibujar el inicio de un nuevo arco en el que se reunirán todas las encarnaciones de Kang a lo largo del tiempo (Rama Tut, el Centurión Escarlata, Kang el Conquistador y Scion, su descendiente final), nos ofrecerá la portada variante desplegable que puede verse a continuación. En la web de Marvel también puede consultarse un adelanto con algunas páginas interiores del número, ya acabadas y coloreadas. Fantastic Four #35 se pondrá a la venta el 1 de septiembre de 2021, dando inicio al aniversario del cuarteto fantástico.

    Fantastic Four John Romita Jr. variant cover

    Marvel felicita a las ganadoras de los Premios Eisner 2021

    A través de esta entrada en su página web, la Casa de las Ideas ha felicitado a sus ganadoras de los Premios Eisner. Como ya sabíamos, Black Widow de Kelly Thompson y Elena Casagrande ha ganado el Premio a Mejor Serie Nueva. Además, la artista japonesa Peach Momoko ha ganado el Premio a Mejor Portadista. Incluida en la primera generación de los Marvel’s Stormbreakers, Peach Momoko nos ha ofrecido una gran cantidad de portadas variantes durante los últimos años (y no sólo publicadas por Marvel, sino también por otras editoriales), además de su proyecto Demon Days, en el que recrea a los principales personajes marvelitas como figuras del folclore japonés. Desde el Boletín Marvel también hacemos llegar nuestras felicitaciones a las autoras premiadas.

    Demon Days X-Men Peach Momoko

    Iron Man y Blade serán corrompidos por el Darkhold

    En anteriores boletines hemos ido informando sobre Darkhold, el pequeño evento sobrenatural que enfrentará a un grupo de héroes reunido por la Bruja Escarlata (técnicamente, Darkhold transcurre antes de la Hellfire Gala) contra el dios primigenio Chthon, autor del Libro de los Condenados. La historia arrancará el 22 de septiembre con el especial Darkhold: Alpha de Steve Orlando y Cian Tormey, continuando luego en varios one-shots. Ya conocíamos dos de ellos, Darkhold: Iron Man de Ryan North y Guillermo Sanna y Darkhold: Blade de Daniel Kibblesmith y Federico Sabbatini. En el primero de ellos Tony Stark quedará atrapado dentro de su armadura en una historia de horror corporal, mientras que en el segundo Blade se enfrentará a su peor miedo al convertirse en el gobernante de un mundo dominado por los vampiros. Ahora Marvel ha mostrado en su web una previa de Darkhold: Alpha acompañada por varios diseños de Cian Tormey que muestran a versiones “profanadas” de Iron Man y Blade. ¿Es posible que el Darkhold tome el control de sus cuerpos mientras ellos luchan contra sus pesadillas? ¿Sufrirán los demás personajes el mismo destino? Aún quedan por anunciar los one-shots dedicados a los otros tres héroes participantes en el evento (la Avispa, Rayo Negro y Spiderman), por lo que pronto tendremos más noticias.

    Darkhold Iron Man Blade

    Louise Simonson y June Brigman trabajan en el regreso de Power Pack

    Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por parte de Marvel, en Newsarama afirman que la guionista Louise Simonson y la ilustradora June Brigman, creadoras de Power Pack, están trabajando en el regreso de estos personajes. Incluso cuentan con algunas imágenes cedidas por las autoras, como la que ilustra esta noticia. Según han podido saber, se trataría de una nueva serie limitada de cinco números que contaría con Roy Richardson como entintador y Nolan Woodard como colorista. Los niños de Power Pack (los hermanos Alex, Julie, Jack y Katie) fueron introducidos en 1984 y gozaron de cierta popularidad durante esa década. En 2019, Simonson y Brigman ya los trajeron de vuelta en el one-shot Power Pack: Grow Up!. Los personajes también participaron recientemente en el escenario de Outlawed, protagonizando una miniserie de cinco números elaborada por Ryan North y Nico Leon. No obstante, parece que este nuevo proyecto seguirá la línea de Power Pack: Grow Up! y estará ambientado en el pasado. Seguiremos informando en cuanto tengamos más información.

    Power Pack

    En 2022 celebraremos el 60º aniversario de Spiderman

    Peter Parker debutó en Amazing Fantasy #15, allá por 1962. Por tanto, en 2022 celebraremos su 60º aniversario. Marvel ya nos ha avisado de que la celebración se extenderá a lo largo de todo el año y que abarcará cómics, videojuegos, programas de televisión, merchandising y mucho más. La editorial ha mostrado un breve teaser titulado Beyond Amazing: Celebrating 60 Amazing Years que puede verse en su web. El uso de la palabra “Beyond” no es gratuito: recordemos que a partir de octubre tendremos a Ben Reilly ocupando la identidad de Spiderman mientras recibe el apoyo de la Corporación Beyond. Estaremos atentos sobre cualquier posible novedad relacionada con el aniversario.

    Spider-Man 60 Amazing Years

    Resto de noticias

  • La Casa de las Ideas nos ofrece un primer vistazo a los contenidos del especial Marvel’s Voices: Identity y a sus portadas variantes.
  • El décimo y último episodio del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Old Man Star-Lord ya está disponible. Además, tenemos una entrevista en la que su guionista, Benjamin Percy, repasa los arcos de cada uno de los personajes implicados en la historia, desde el propio Peter Quill al Doctor Muerte, pasando por Emma Frost o Kraven.
  • Terry Blas, guionista de la actual miniserie dedicada a Reptil, nos habla en este texto sobre la importancia de la representación latina en los cómics de Marvel y sobre cómo personajes anteriores como Angelo Espinosa (Pellejo de Generación X) o América Chávez han influido en su trabajo.
  • En esta entrevista, el guionista Kyle Higgins nos adelanta algunos de sus planes para el joven Connor Young, que está destinado a convertirse en el nuevo Darkhawk.
  • En esta otra entrevista, el guionista Al Ewing responde algunas cuestiones sobre el crossover The Last Annihilation y sobre el nuevo papel de Tormenta como Regente de Marte y voz del Sistema Solar.
  • Acabamos con esta última entrevista, en la que el dibujante Phil Noto responde algunas preguntas sobre la recientemente finalizada serie de Cable y sobre su permanencia en la franquicia mutante. Parece que le veremos próximamente en Marauders y que tiene algo entre manos de lo que aún no puede hablar.
  • 1 Comment
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    3 agosto, 2021 12:53

    Lo del aniversario de Spiderman es una buena pista para pensar que lo de Ben va a durar menos de lo esperado. No me creo que celebren los 60 años con Peter fuera todo el año.