Boletín Marvel #102

Las muchas vidas (y muertes) de Lobezno, adiós a los Campeones, el Doctor Octopus multiversal y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
35
2975

Nuestro Boletín Marvel no descansa ni siquiera en los días festivos, especialmente si tenemos noticias interesantes que cubrir. Hoy toca hablar, entre otras cosas, sobre las dos series interconectadas que nos conducirán hasta la nueva era de los mutantes de Krakoa, sobre los cruces de Devil’s Reign y sobre el regreso de Chris Claremont a los viejos buenos tiempos de Excalibur. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El futuro de la franquicia mutante se decidirá en las miniseries interconectadas X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine
  • Elsa Bloodstone contará con un especial relacionado con la muerte del Doctor Extraño
  • El matrimonio Simonson volverá a X-Men Legends
  • Chris Claremont debutará en X-Men Legends en febrero
  • El Soldado de Invierno se enfrentará a Kingpin durante Devil’s Reign
  • El Doctor Octopus reunirá a sus propios Cuatro Fantásticos durante Devil’s Reign
  • Anunciado el one-shot Mary Jane & Black Cat: Beyond
  • La colección de los Campeones termina de forma sorpresiva
  • Una nueva serie de portadas variantes recreará algunas de las portadas más clásicas de la historia de Marvel
  • El creador de Yu-Gi-Oh! prepara un manga protagonizado por Iron Man y Spiderman
  • Resto de noticias
  • El futuro de la franquicia mutante se decidirá en las miniseries interconectadas X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine

    Ya se han desvelado más detalles sobre otro de los elementos de la hoja de ruta de Marvel para los próximos meses. A partir de enero, dos nuevas series interconectadas definirán el futuro de la franquicia mutante como lo hicieron antes House of X y Powers of X, dando lugar a la Segunda Era Krakoana de la Patrulla-X. Se trata de X Lives of Wolverine y X Deaths of Wolverine, dos series limitadas de cinco números cada una que se publicarán semanalmente alternándose la una con la otra.

    Su equipo creativo está formado por el guionista Benjamin Percy (X-Force, Wolverine) y los dibujantes Joshua Cassara (X-Force) y Federico Vicentini (The Amazing Spider-Man). Cassara ilustrará X Lives of Wolverine y Vicentini X Deaths of Wolverine. Ambas series contarán con Adam Kubert como portadista. En cuanto al argumento, Lobezno tendrá que viajar en el tiempo hasta distintos momentos de su pasado para evitar la muerte de varias figuras clave de la historia mutante. Su viaje supondrá importantes revelaciones no sólo para él, sino también para toda su especie. Percy ha definido el proyecto como “la mayor historia de Lobezno jamás contada” en esta entrevista para Entertainment Weekly. Veremos si es cierto cuando X Lives of Wolverine #1 se ponga a la venta el 5 de enero de 2022.

    X Lives of Wolverine X Deaths of Wolverine Boletín Marvel

    Elsa Bloodstone contará con un especial relacionado con la muerte del Doctor Extraño

    The Death of Doctor Strange: Bloodstone es el último especial anunciado hasta el momento en relación a la miniserie que nos está narrando las consecuencias de la desaparición del Hechicero Supremo. Estará escrito por Tini Howard (Excalibur) y dibujado por Ig Guara (Ghost-Spider), con portada de David Nakayama. ¿Quién mejor para proteger el planeta de las amenazas místicas que se han liberado con la muerte del Doctor Extraño que la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone? Elsa es capaz de manejar cualquier problema… excepto a su hermano, Cullen. Ambos tendrán que dejar de lado sus problemas no sólo para proteger la Tierra, sino también para dar la bienvenida a la última incorporación al clan Bloodstone: su largamente perdida hermana, cuyos poderes la han convertido en un objetivo de las fuerzas sobrenaturales que se han desencadenado con la muerte de Extraño. The Death of Doctor Strange: Bloodstone estará disponible el 12 de enero de 2022.

    The Death of Doctor Strange Bloodstone Boletín Marvel

    El matrimonio Simonson volverá a X-Men Legends

    La serie antológica X-Men Legends, encargada de narrar historias en continuidad ambientadas en distintos momentos de la cronología mutante, volverá a contar con la presencia de Louise y Walter Simonson. El matrimonio ya se encargó de un arco de dos números (X-Men Legends #3 y X-Men Legends #4) situado en su clásica etapa en X-Factor y ahora nos ofrecerá un número único ambientado en la época de Louise Simonson como guionista de New Mutants. En X-Men Legends #11, Calibán, el antiguo integrante de Factor-X que traicionó al grupo por Apocalipsis, ayudará a Hambre y Guerra, los dos Jinetes restantes, a buscar a nuevos reclutas para su señor entre las filas de los mutantes más jóvenes. Evidentemente, Mancha Solar, Bala de Cañón, Loba Venenosa, Espejismo, Boom-Boom y Rictor estarán entre los candidatos. Louise Simonson se encargará del guion, mientras que Walter Simonson nos ofrecerá tanto los interiores como la portada. X-Men Legends #11 llegará a las librerías el 26 de enero de 2022.

    X-Men Legends Louise Simonson Walter Simonson Boletín Marvel

    Chris Claremont debutará en X-Men Legends en febrero

    Seguimos con X-Men Legends, ya que el siguiente número de la colección supondrá el esperado regreso de Chris Claremont a los personajes a los que dio forma durante casi dos décadas. X-Men Legends #12 estará escrito por Claremont y dibujado por Scot Eaton (Wolverine, Werewolf by Night), con portada de Alan Davis. La historia será una precuela de la etapa original de Excalibur y se situará justo a continuación de Fall of the Mutants. El mundo cree que la Patrulla-X ha muerto y Mística busca venganza contra Forja por su papel en la muerte de su hija adoptiva, Pícara. Para evitar que su amante cometa un terrible error, Destino reclutará a Rondador Nocturno y Gata Sombra para que la detengan. Pese a sus heridas, los antiguos integrantes de la Patrulla-X tendrán que encontrar la fuerza para hacer lo correcto como Hombres-X. X-Men Legends #12 estará disponible en febrero de 2022.

    X-Men Legends Chris Claremont Alan Davis Boletín Marvel

    El Soldado de Invierno se enfrentará a Kingpin durante Devil’s Reign

    Como ya sabíamos, el evento Devil’s Reign será un crossover al estilo clásico, con una cabecera principal elaborada por Chip Zdarsky y Marco Checchetto de la que se derivarán diversos cruces. Uno de ellos será el one-shot Devil’s Reign: Winter Soldier, escrito por Collin Kelly y Jackson Lanzing (guionistas de la miniserie Kang The Conqueror) y dibujado por Nico Leon (Spider-Man, Ms. Marvel). El alcalde Wilson Fisk ha reunido información sobre los superhéroes de Nueva York a los que pretende derribar y Bucky Barnes pretende robar los archivos que tiene sobre él, pues contienen información que apenas recuerda sobre su época como el espía soviético conocido como el Soldado de Invierno. Bucky asaltará Gracie Mansion, la residencia del alcalde, con la intención de recuperar su pasado a toda costa y tendrá que enfrentarse contra el propio Kingpin. Devil’s Reign #1 se pondrá a la venta el 1 de diciembre de 2021. No se ha desvelado la fecha de publicación de Devil’s Reign: Winter Soldier, pero llegará durante los primeros meses de 2022.

    Devil's Reign Winter Soldier Boletín Marvel

    El Doctor Octopus reunirá a sus propios Cuatro Fantásticos durante Devil’s Reign

    Seguimos hablando sobre Devil’s Reign, ya que también hemos conocido una de las miniseries derivadas del evento. El guionista Zac Thompson (Marvelous X-Men) y el dibujante Davide Tinto (Marvel Action Spider-Man), junto al portadista Ivan Shavrin, nos ofrecerán la miniserie de tres números Devil’s Reign: Superior Four. Otto Octavius ha decidido apoyar a Wilson Fisk en el conflicto contra los héroes, lo que le ha permitido una oportunidad única: desarrollar la tecnología para reclutar a su propia versión de los Cuatro Fantásticos compuestos… por él mismo. En efecto, los compañeros de equipo del Doctor Octopus en estos Cuatro Superiores serán sus contrapartidas de tres mundos alternativos (Tierra-614, Tierra-615 y Tierra-617). Aún no conocemos la fecha de publicación de Devil’s Reign: Superior Four #1, pero llegará a principios de 2022.

    Devil's Reign Superior Four Boletín Marvel

    Anunciado el one-shot Mary Jane & Black Cat: Beyond

    La etapa Beyond ha llegado a las colecciones relacionadas con Spiderman con la publicación del reciente The Amazing Spider-Man #75. Además de las tres entregas mensuales de la cabecera principal, ya sabíamos que se iban a publicar distintos números a modo de complemento. Uno de ellos será el one-shot Mary Jane & Black Cat: Beyond, guionizado por Jed MacKay y dibujado por C.F. Villa (el equipo creativo de la serie dedicada a la Gata Negra), con portada de J. Scott Campbell. A Mary Jane Watson nunca le ha caído bien Felicia Hardy, pero alguien ha secuestrado a la Gata Negra y ahora Mary Jane es la única que puede acudir en su ayuda. No obstante, estando implicada la Gata Negra es posible que las cosas no sean lo que parecen. Mary Jane & Black Cat: Beyond llegará a principios de 2022, en una fecha por concretar.

    Mary Jane and Black Cat Beyond Boletín Marvel

    La colección de los Campeones termina de forma sorpresiva

    Al igual que sucedió recientemente con Guardians of the Galaxy, Marvel ha cerrado la colección de los Campeones sin ningún tipo de aviso previo. Champions #10, publicado el pasado 6 de octubre, supuso la conclusión del arco Killer App y también el final de la serie escrita por Danny Lore y dibujada por Luciano Vecchio. Según Newsarama, el final de la colección estaba previsto para este número desde que el actual equipo creativo tomó las riendas de la cabecera en Champions #6, si bien la editorial no lo había indicado así en ninguna de sus comunicaciones. De momento no hay noticias sobre un posible relanzamiento que, en caso de producirse, llegaría como mínimo en 2022. Lore y Vecchio, acompañados por la editora Alanna Smith, han tenido ocasión de responder a algunas preguntas sobre el último arco argumental de los Campeones en esta entrevista.

    Champions Boletín Marvel

    Una nueva serie de portadas variantes recreará algunas de las portadas más clásicas de la historia de Marvel

    La Casa de las Ideas ha anunciado que a partir de enero se publicará una nueva serie de portadas variantes que rendirán tributo a algunas de las portadas más célebres de su historia. Estas Homage Variant Covers contarán con un plantel de artistas formado por Peach Momoko, David Yardin, Will Sliney, Mike McKone, Creees Lee, Philip Tan, David Nakayama, Pete Woods, Ken Lashley y Stephen Mooney. Las diez portadas que han preparado pueden verse en la web de Marvel. Bajo estas líneas incluimos la portada de la ilustradora japonesa Peach Momoko para The Amazing Spider-Man #85, que versiona la mítica portada de Amazing Fantasy #15 (primera aparición de Spiderman).

    The Amazing Spider-Man Peach Momoko Variant Cover Boletín Marvel

    El creador de Yu-Gi-Oh! prepara un manga protagonizado por Iron Man y Spiderman

    Durante la celebración de la pasada New York Comic-Con, la editorial especializada en manga VIZ Media ha anunciado la publicación de un nuevo proyecto en colaboración con Marvel. TAKAHASHI Kazuki, creador de la popular serie Yu-Gi-Oh!, nos ofrecerá un manga protagonizado por Iron Man y Spiderman que llevará por título Secret Reverse. En cuanto a su argumento, que recuerda mucho al de Yu-Gi-Oh!, Peter Parker y Tony Stark viajarán hasta Japón para enfrentarse a un malvado magnate de los juegos que ha desarrollado una nueva y peligrosa tecnología. Secret Reverse comenzará a publicarse en verano de 2022.

    Secret Reverse Manga Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • El guionista Donny Cates ha comentado en una de las charlas de la New York Comic-Con que está preparando tres nuevos eventos de Marvel para los próximos dos años. Uno de ellos estará centrado en Thanos y ya nos ha dado algunas pistas sobre él (concretamente, en Thor #16).
  • Marvel nos confirma que la identidad del asesino del Doctor Extraño se desvelará en The Death of Doctor Strange #5 y de paso nos anuncia que el responsable de la miniserie, Jed MacKay, ha pasado a ser un guionista exclusivo de la editorial.
  • KASAMA Sanshiro y UESUGI Hikaru, autores del exitoso manga Deadpool: Samurai, participarán en una de las historias de Deadpool: Black, White and Blood #4.
  • Aquí tenemos el diseño del dibujante Iban Coello para el Capitán América cazavampiros del futuro alternativo de Dark Ages.
  • La portada de Jamie McKelvie para X-Men #5 nos muestra a Lobezna replicando uno de los movimientos más famosos de su contrapartida masculina.
  • Taboo y Ben Earl, guionistas del cómic digital Ghost Rider: Kushala, nos presentan los puntos clave de la serie en esta entrevista.
  • Kieron Gillen, guionista de Eternals, nos adelanta qué podemos esperar del segundo arco de la colección en esta otra entrevista. Estará centrado en los Desviantes y nos mostrará a Thanos convertido en el nuevo Eterno Principal.
  • Alex Segura, uno de los guionistas que participan en el especial Marvel’s Voices: Comunidades, nos ofrece algunos detalles sobre su historia centrada en Mancha Solar en esta última entrevista.
  • Penguin Random House ya ha comenzado a distribuir los cómics de la Casa de las Ideas… y las librerías no están contentas.
  • Marvel ha homenajeado al tristemente fallecido Jeffrey Huet con este artículo en su memoria. El entintador de origen filipino participó en historias tan conocidas como Planet Hulk.
  • Acabamos con otro tributo, en esta ocasión al fallecido colorista Andy Yanchus. Trabajó durante diecisiete años en la Casa de las Ideas, coloreando cabeceras tan importantes como Uncanny X-Men, Alpha Flight o New Warriors.
  • 35 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MisterNiv
    MisterNiv
    Lector
    12 octubre, 2021 12:38

    Y luego algunos dicen que qué tiene la serie de black cat para mencionarla tanto.. Ni Dios conocía a Mckay y en solo 3 años ha orquestado el regreso de las piedras del infinito y la sucesión de Strange. Y desde Spiderman nos da un especial con Strange y Ben y otro con MJ….ambos implicando a Felicia y ambos con el mismo artista regular, Y ahora lo fichan en exclusiva… Todo esto es a raiz de Black Cat, que aunque muy lejos de los estandares comerciales que necesta Marvel ahora(están muy desesprados), ha tenido la suficiente fuerza en critica y público como para impulsar a Mckay.
    Marvel debe sí o sí poner a Mckay y Villa como el equipo de Amazing Spiderman, donde seguro se elevaría el nivel de calidad hasta grandes cuotas.
    Ojalá y con un poco de suerte se cumpla mi deseo de que Felicia y MJ se dejen de tonterias y acuerden compartir a peter de mutuo acuerdo. Ahora que felicia es bi, sería la ostia si en medio de una oelea le come los labios a la pelirroja y se les despierta algo ahí dentro xdd. Eso fijo que revolucionaría a todos y elevaría las ventas a saco XDD

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    12 octubre, 2021 14:00

    Dios! Que brutalidad lo que ha hecho en 3 años! Escribir un especial de Spiderman y la serie de Black Cat y no se qué del Dr Extraño! Dios santo, que locura! Es increíble que no haya ganado el Eisner y está claro que en Marvel se le está tratando injustamente, le tendrían que haber dado ya X-Men, Spiderman y Vengadores como mínimo. Debe ser que le puede el amor a Black Cat porque en DC le estaban esperando con un cheque en blanco para firmar por Batman, JLA y un proyecto especial con Bat-cow de 12 números con dibujos de Lee Bermejo, lástima que no se haya hecho realidad.

    La verdad su obra está siendo brutal, incluso algunos autores que han renegado hace años del cómic USA como Alan Moore han dicho que se están acercando a la obra de McKay, al que hizo referencia en una entrevista reciente como “el Will Eisner del siglo XXI”.

    No puedo esperar a ver por donde sigue su trayectoria.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    12 octubre, 2021 14:53

    Yo si fuera Jed MacKay convencería a 6 amigotes (por supuesto uno de ellos tiene que ser ROB!) y me iría de Marvel para fundar mi propia editorial. La llamaría Eisner Comics, por la calidad que destilan. Seguro que Alan Moore vuelve para trabajar a sus ordenes y aprender a escribir buenos guiones bajo la tutela de MacKay

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    12 octubre, 2021 15:46

    Hoy han abierto los telediarios con la noticia del anuncio por parte de su majestad Felipe VI de que los próximos premios Princesa de Asturias serán un homenaje en exclusiva a la obra de Jed MacKay. “La fundación no puede dejar de reconocer su fuerza en critica y público y el impacto consiguiente en bienestar y progreso que ello ha tenido para la sociedad española y resto de naciones iberoamericanas” dijo.
     
    En declaraciones la reina Letizia ha añadido ser fan absoluta de Black Cat y que ya era tiempo de que alguien retratará a Felicia como dios manda y que a ver si le come los morros a MJ de una vez.
     
     
    PD: “se elevaría el nivel de calidad hasta grandes cuotas”
     
    ¿Cuotas?, ¿Supongo que se refiere a las cuotas de recibos que va a recibir Mackay de Marvel incapaz de pagarle la millonada que va a cobrar al contado por lo que le pagará en plazos?
     
    Luego ya nos quedan las “cotas de calidad”. Cota, que significa en este contexto nivel de altitud respecto a un plano horizontal. Pero que en el caso de MacKay es inmedible.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    13 octubre, 2021 10:56

    De todo el comentario me quedo con lo de “grandes cuotas ” y el que haya vuelto a dejar patente que sólo lee cómics para ver “tías “, según sus propias palabras. Es un humanista.

    Ignacio Yebra
    Ignacio Yebra
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    13 octubre, 2021 11:45

    XDDDD

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    13 octubre, 2021 11:04

    Es que es una carrera brutal en 3 años. 10 números de Gata Negra y un especial de Spiderman. Increíble. Lo que no se es que hace perdiendo el tiempo escribiendo cómics, cuando es obvio que el medio se le ha quedado ya pequeño. Deberían hacerle CEO de Marvel y cambiar el nombre de la editorial a Mckay Cómics, puesto que hoy en día su aportación a su historia es superior a la de Lee, Kirby y Ditko combinada.

    No somos dignos de coincidir en el tiempo con el. Cuando las generaciones del futuro nos estudien seremos la época del Coronavirus y el ascenso de Mckay. Y quizá lo del virus hasta lo omitan, por ser menos importante.

    Last edited 7 días atrás by VaansManu
    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    13 octubre, 2021 12:26

    Los cómics de Marvel deberían empezar con un “Jed McKay presenta”. Se lo ha ganado en estos 3 años.

    Last edited 7 días atrás by Carlitos
    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    13 octubre, 2021 12:38

    Lo que ya no se es si deberían ser solo los de Marvel, o ese homenaje se quede corto. Piensa que es un autor transversal, que ha influido a toda la narrativa del medio hasta el punto que autores como Frank Miller poco o nada tienen que hacer a su lado.
    Así pues, secundo tu propuesta y la amplio: que absolutamente todo cómic que se imprima en el mundo (ya sea Marvel, DC, image o editoriales manga como Shueisha) empiecen todos sus cómics con un “Jed Mckay presenta”. Quizá así se empezaría a hacer justicia.

    Ignacio Yebra
    Ignacio Yebra
    Lector
    12 octubre, 2021 12:41

    Yo desde luego si la recomiendas tú no me acerco a ella ni con un palo.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    12 octubre, 2021 14:07

    Otro que amablemente va a desestimar la recomendación de Pontificador-Man.

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    12 octubre, 2021 16:00

    Yo tengo que leerla online o algo. Solo como curiosidad morbosa.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    13 octubre, 2021 11:08

    Cuidado, pues tras leerla incluso Watchmen te parecerá un trapo para limpiar el suelo. Tal es su magnificencia.

    MisterNiv
    MisterNiv
    Lector
    12 octubre, 2021 17:15

    De verdad, no subestiméis a alguien solo por no tener el mayor de los curriculum o la más consagrada de las trayectorias. Mckay será un recien llegado que aún debe labrarse una reputación y todo lo que querais, pero lo que hay que pensar es que sin ser nadie, en solo tres años, ha logrado sobresalir con una serie menor de personaje menor hasta el punto de que gracias a ella le han dado Caballero Luna como nueva serie aberta, tres numeros especiales de spiderman(king in black, death doctor strange y el nuevo Beyond con MJ) y es el encargado del evento de anuales que ha movido las piedras del infinito partiendo, justamente, de black cat. Además tiene una miniserie de Daredevil(que no he leído) y otra de Taskmaster ambas con buena acogida.

    En tres años. Hoy en día casi nadie desconocido a base de trabajar con material menor coge tanta carrerilla tan rapido como para que le fichen en exclusiva. Incluso Tom Taylor y oros sirven de ejemplo para esto. Que e hombre no haya escrito un killing joke, un long halloween, un sin city o un walking dead, no significa que no se le deba tomar en serio. El hombre tiene MUCHAS posibilidades de ser el guionista fijo de spiderman tras Beyond, y si lo eligen y su run es tan divertida fresca y bien elaborada como la de Black Cat, podría ser justo lo que amazing necesita.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    13 octubre, 2021 11:11

    Hombre, si le han dado Caballero Luna ya es otra cosa. Su carrera está disparandose a una velocidad imposible de medir. Sin duda en Marvel le valoran tanto como tú.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  MisterNiv
    15 octubre, 2021 1:51

    Las estrellas fugaces brillan con más fuerza y por menos tiempo. Ya veremos si sigue figurando en tres años más. SI tiene la calidad suficiente, lo hara.

    Ignacio Yebra
    Ignacio Yebra
    Lector
    12 octubre, 2021 17:50

    No, no. No tiene nada que ver con su curriculum ni con su trayectoria. Es mucho más sencillo: si un ignorante con un ego desmedido como tú recomienda algo, yo salgo disparado en dirección contraria.

    ¿Se entiende mejor ahora?

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    En respuesta a  Ignacio Yebra
    12 octubre, 2021 19:57

    No entiendo como puedes decir eso. ¿No te das cuenta de que le han dado la serie regular del Caballero Luna? Jajajajajaja

    Ignacio Yebra
    Ignacio Yebra
    Lector
    En respuesta a  Jack Knight
    12 octubre, 2021 20:06

    La serie en la que todo el mundo quiere trabajar.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Ignacio Yebra
    13 octubre, 2021 11:13

    Calla calla, que el otro día nos estuvo enseñando como la etapa de King en Batman continua directamente después de la de Morrison, ya que el New 52 no existe en la continuidad DC. Y nos lo explicó con todo lujo de detalles.
    Lástima que no sea verdad y que volviera a demostrar que estaba, otra vez, hablando de algo que no había leído.

    Ignacio Yebra
    Ignacio Yebra
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    13 octubre, 2021 11:44

    Lo leí, lo leí. Este chico es una joya. 😉

    Sith
    Sith
    Lector
    12 octubre, 2021 22:03

    Veo que a Cates le siguen dando para escribir eventos en Marvel, muy mala noticia.

    Ni en millón de años a nadie se le podia ocurrir que cancelarian la serie de los Campeones… se abren apuestas para ver quien acierta con el nuevo nombre que le daran cuando relancen al grupo…

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 octubre, 2021 11:13

    ¿Segundones? Visto el éxito…

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    13 octubre, 2021 17:25

    Me gusta ese nombre, total quien le niega diez números de un nuevo volumen a esta gente.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 octubre, 2021 16:02

    Marvel relanza Campeones con un equipo creativo desconocido.
    Se cancela.

    Marvel relanza Campeones con otro equipo creativo desconocido.
    Se cancela.

    Igual la clave está en apostar por un guionista y un dibujante de verdad en vez de creer que con ponerla en las tiendas se vende sola, pero qué sabré yo.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 octubre, 2021 17:26

    No seas malo, tu no entiendes las estrategias de mercado que aplican las cabezas pensantes en Marvel… bah aunque a decir verdad creo que solo ellos se entienden.

    Johnny99
    Johnny99
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 octubre, 2021 19:07

    Suena jed mckay

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Johnny99
    13 octubre, 2021 21:27

    Pues Eisner al canto. Sin siquiera leerla.

    Duma
    Duma
    Lector
    13 octubre, 2021 12:19

    Qué ganas de cachondeo tenéis. Algún post tenía que pasar… aunque a los trolls autoconscientes reirse de ellos no les frena, es una trampa. “Ah, claro que es una trampa. Ya lo sabíais”

    Dr Kadok
    Dr Kadok
    Lector
    13 octubre, 2021 23:56

    Primera vez que comento en el reporte Marvel…porqué solo seguía una serie. COMO NO SE ESTÁ HABLANDO DEL FINAL DE HULK INMORTAL???

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Dr Kadok
    15 octubre, 2021 19:16

    Porque Hulk el Inmorttal no tiene un fan que lo pontifique a brazo partido.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    15 octubre, 2021 19:22

    Además parece que el hype de Ewing parece que ha bajado un poco no? Me parece un guionista muy interesante.

    VaansManu
    VaansManu
    Lector
    En respuesta a  Dr Kadok
    15 octubre, 2021 19:20

    Ha terminado ya? Estoy un poco desconectado de la actualidad Marvel. Y que tal final ha tenido? Estaba esperando que terminara para leerla de un tirón (me leí los primeros 10 números y lo dejé para esperar a que estuviera entera). Me parecía que tras el primer arco bajaba un poco el nivel.

    Dr Kadok
    Dr Kadok
    Lector
    En respuesta a  VaansManu
    15 octubre, 2021 20:17

    A mi me pasó parecido. Cuando arrancó, y muy inflado acá en el blog, leí 2 números, no entendí muy bien por donde venía tanto hype. Un par de años después, viendo que seguía saliendo en los primeros lugares de cada encuesta anual, volví y la verdad me enganchó bastante leyendo 30 y pico números de un tirón, siendo lo único Marvel junto con HoX/PoX que leía (después segui un rato la cole de XMen de Hickman sola, pero me desenganche un poco). Muy interesante y divertida la verdad, sin saber un pomo de Hulk (leí un par de números de Byrne publicados en Argentina hace un millón de años), se ve que tiene una mitología mucho más rica de lo que imaginaba, los monstruos lovecraftianos de Ewing y Bennet, las tapas de Alex Ross…todo muy bonito. Es verdad que un punto se hizo medio denso, pero me pareció que no dejaba de ser muy original, casi una continuidad del terror de Alan Moore, pero más superheroico. El final…que se yo, a mi me gustó, parece cerrar todas esas tramas locas del Que está arriba y el Que está abajo y los mil monstruos gamma. Sin leer otros comics Marvel actuales, pero basandome en lo comentan por acá, parece resaltar bastante, o no? Por lo menos un poco de originalidad intransferible a otro medio entre tanto guion hecho para la adaptación directa.

    gabomontes
    gabomontes
    Lector
    14 octubre, 2021 11:27

    En otro orden de cosas, ¿soy el único que aborrece las portadas de Peach Momoko?