#ZNCine – Noticias de la semana #4 Noviembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Predator, Scream 5, Justice League, Chaos Walking, Ghotam P.D, DMZ, The Stand y mucho más

CINE

El pasado sábado 21 de noviembre se cumplían 30 años del estreno de Depredador 2 en Estados Unidos y, coincidiendo con el aniversario de la que para muchos es la última gran cinta sobre el alienígena cazador, Deadline anunciaba que 20th Century Studios estaría desarrollando una nueva cinta de la saga con el director Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) a la cabeza; el proyecto contaría con Patrick Aison (Kingdom, Jack Ryan) como guionista y, aunque aún no se conocen de manera oficial más detalles, hay varias pistas que podrían aclararnos mejor en qué dirección iría la película, y es que como bien apuntan desde SlashFilm, el pasado diciembre la web DiscussingFilm anunciaba un nuevo proyecto de Trachtenberg (tras su salida de Uncharted) y Aison para Fox/Disney titulado Skulls, que trataría sobre “una Comanche que va contra las normas de género y las tradiciones para convertirse en una guerrera”; Dan Trachtenberg ha actualizado la situación a través de su twitter al reconocer la veracidad de la información de Deadline, lamentando la filtración de la información al querer haber dado la noticia más adelante en forma de sorpresa, y reconociendo que llevan trabajando cuatro años en la película (lo que ha aprovechado la citada web DiscussingFilm para dar por hecho que se trata del mismo proyecto que Skulls). Si queréis saber más sobre la pericia de Trachtenberg, os dejamos con el enlace al especial de la saga Cloverfield que hicimos en Zona Negativa el pasado 2016, y si por el contrario lo que queréis es refrescar la saga de Depredador, vuestros deseos son órdenes: aquí tenéis el artículo sobre la saga, con el extra de una entrevista a Fred Dekker, guionista de la última Predator dirigida por Shane Black, que los compañeros Sergio Fernández y Juan Luis Daza realizaron el pasado año para la web.

Estas pasadas semanas hemos comentado la buena marcha de la nueva cinta de Scream dirigida por el dúo de directores de Radio Silence, Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y ahora es momento de anunciar el fin del rodaje con unas imágenes compartidas en twitter por el guionista de la saga y productor de esta última cinta, Kevin Williamson, donde está acompañado por el mítico Ghostface y por dos de los regresos más sonados, el de la protagonista Neve Campbell, de nuevo en el papel de Sidney Prescott, y Courteney Cox (para siempre la Monica de Friends, a la que pronto veremos en la reunión de la serie que prepara HBO Max) como la incisiva periodista Gale Weathers; con el anuncio del fin del rodaje también tenemos el título definitivo de la cinta, que será sencillamente Scream, y una fecha de estreno definitiva fijada para el 14 de enero de 2022. Aunque parece que el proyecto sigue claramente los pasos de lo que se está haciendo con otra saga mítica del terror como es Halloween y su exitosa resurrección, quizás el mayor hándicap de Scream sea su propio éxito y condición de cinta pionera del género en los 90, y es que la primera imagen en la mente de muchos al pensar en Ghostface sea posiblemente la excepcional parodia que supuso Scary Movie antes que la cinta fundacional de Wes Craven. En el reparto de esta nueva Scream, además del regreso de David Arquette como Doofy Dewey tenemos como nuevas incorporaciones nombres como los de Jack Quaid (el Hughie de The Boys), Mason Gooding (Booksmart) o Jasmin Savoy Brown (The Leftovers).

Según informa Deadline, Michael Shannon se ha unido al reparto de Bullet Train. El dos veces nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto (Revolutionary Road y Animales Nocturnos) se pondrá a las órdenes de David Leitch (Deadpool 2) en este thriller liderado por Brad Pitt que también cuenta con Aaron Taylor-Johnson, Joey King y Zazie Beetz en su reparto. Basado en la novela homónima escrita por el autor japonés Kotaro Isaka, la acción transcurre en un tren bala del país del sol naciente. Cinco mercenarios tienen misiones entrelazadas y muy pocas papeletas para llegar a su destino final. Zak Olkewicz es el responsable de adaptar el libreto.

Michael Shannon emocionado con su nuevo trabajo

El director de Sonic, la película, Jeff Fowler, ha sido contratado para llevar a buen puerto una nueva entrega de Pink Panther. Tal y como informa Deadline, igual que sucediera en la película protagonizada por James Marsden y Jim Carrey, “La pantera rosa” combinará acción real con animación por ordenador. Chris Bremner será el encargado de escribir un guion que tendrá como referente la serie de televisión de mediados de los sesenta. La trama girará alrededor de un inspector de policía que, tras sufrir un accidente, comenzará a ver a cierto ser imaginario… ¿Alguien ha dicho Happy!? Recordemos que la icónica creación animada de este personaje fue obra de Fritz Freleng, encargado de dar imagen a Porky, Piolín o Speedy Gonzales, entre otros.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

La versión de Justice League de Zack Snyder que se estrenará el próximo 2021 en HBO Max en forma de miniserie sigue tomando forma, y es que esta semana, para “celebrar” el aniversario del estreno de la versión cinematográfica de La Liga de la Justicia de la que se hizo cargo Joss Whedon tras la salida de Snyder del proyecto y que se estrenó el 17 de noviembre de 2017, Zack Snyder y HBO Max han publicado sendos tráilers de la nueva versión, uno en blanco y negro (Snyder declaró que la manera ideal de ver la nueva versión sería en blanco y negro y formato IMAX, adelantando por la derecha a Christopher Nolan) y en color, con escasos añadidos pero con la inclusión de la nueva versión del villano de la cinta, Steppenwolf, a quien recordemos dio vida el actor Ciarán Hinds (Juego de Tronos, The Terror) mediante captura de movimiento. Así que, si queréis disfrutar por partida doble del Hallelujah de Leonard Cohen, una de las peores elecciones musicales para meter en una película o un tráiler, os dejamos a continuación las dos nuevas versiones del tráiler del Snyder Cut, que llegará a HBO Max en forma de cuatro episodios de una hora en algún momento indeterminado de 2021:

El nuevo y más afilado Steppenwolf

La semana pasada os hablábamos de la nueva película dentro del género superheróico de Robert Rodriguez: We Can Be Heroes, una vuelta de tuerca a las historias juveniles previas del director de Spy Kids o Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, de la que esta cinta es secuela; pues bien, hoy os traemos el breve adelanto de la película que llegará a Netflix el próximo día de Año Nuevo y que trata sobre el rescate de los miembros del grupo de superhéroes encabezado por Pedro Pascal y conocidos como Heroics por parte de sus propios hijos con superpoderes después de ser secuestrados tras una invasión alienígena:

El nombre de Patrick Ness se ligó con el séptimo arte con la adaptación de Un monstruo viene a verme. El escritor y periodista estadounidense, además de la novela que posibilitó la mencionada cinta de J.A. Bayona, cuenta entre sus trabajos más reputados con la trilogía Chaos Walkin. En nuestro país los libros se comercializaron con los siguientes títulos: El cuchillo en la mano, La pregunta y la respuesta y De hombres a monstruos. Pues bien, gracias a Lionsgate contaremos con una versión de este universo en pantalla grande. El realizador de Al filo del mañana, Doug Liman, se pone detrás de las cámaras en esta gran superproducción que cuenta con Peter Parker y Rey, o lo que es lo mismo Tom Holland y Daisy Ridley, como pareja protagonista. Chaos Walking nos muestra un entorno en el cual las mujeres han muerto y los hombres pueden escuchar los pensamientos de los demás. Todo cambiará con la llegada de Viola (Ridley). Mads Mikkelsen, Demian Bichir, Nick Jonas, Óscar Jaenada y Cynthia Erivo son los secundarios de postín. El 22 de enero es la fecha en que esta distopía verá la luz en el país del Tío Sam.

Acción real y animación se dan de la mano para traernos lo nuevo de Tom y Jerry. Con la Gran Manzana como enclave de correrías, Tim Story (Shaft) vuelve a la comedia más de una década después de dirigir las dos primeras entregas de Los cuatro fantásticos. Chloë Grace Moretz, sempiterna Hit-Girl, da vida a Kayla, una joven que para conservar su recién adquirido puesto en un hotel de lujo deberá deshacerse de un ratón que se ha instalado en el edificio. Michael Peña y Ken Jeong forman parte de la plantilla del hotel. Creados por William Hanna y Joseph Barbera, esta singular pareja vio la luz por vez primera en 1940 gracias al cortometraje Puss Gets the Boot.

Enésimo avance de Monster Hunter. Como ya hiciera en la franquicia Resident Evil, Milla Jovovich protagoniza esta adaptación del célebre videojuego de Capcom. No está solo en la empresa. Paul W.S. Anderson, marido de la actriz nacida en Kiev, se pone detrás detrás de las cámaras en esta cinta cargada de acción y monstruos gigantesco. El maestro de las artes marciales como Tony Jaa será el maestro de ceremonias en la lucha de estos colosos. Para celebrar la llegada del nuevo año, la cinta llegará a nuestras salas de cine el 1 de enero.

SERIES

Primer revés importante para el spinoff de la próxima película de The Batman que aterrizará en la pequeña pantalla. Según avanza The Hollywood Reporter, Terence Winter, creador de Boardwalk Empire, ha dejado Gotham City. Como suele ser habitual en estos casos, fuentes cercanas al guionista hablan de diferencias creativas por lo que la serie de HBO Max queda huérfana de showrunner. Ghotam P.D., titulo provisional, funcionará a modo de precuela de la cinta dirigida por Matt Reeves y se espera recoja el espíritu del cómic Gotham Central, obra maestra creada por Ed Brubaker y Greg Rucka. Por su parte, Winter escribirá junto a Michael Mitnick una miniserie basada en Crimen perfecto de Alfred Hitchcock y que contará con la actriz sueca Alicia Vikander como protagonista.

¿Es Terence Winter o José Luis Moreno?

DMZ, el cómic sobre una segunda guerra civil estadounidense escrito por Brian Wood y dibujado por él mismo junto a Ricardo Burchielli para el extinto sello Vertigo de DC conocerá una miniserie de televisión para HBO Max que constará de cuatro episodios. De la escritura del show se ha encargado Robert Patino (Hijos de la Aanarquía, Westworld), de la dirección Ava DuVerna (Así Nos Ven) y dentro del reparto tenemos a Rosario Dawson, Benjamin Bratt, Freddie Miyares, Jordan Preston Carter, Hoon Lee, Josh Pais, Reynaldo Gallegos, Agam Darshi o Jwaundace Candece entre otros. Esta misma semana la directora ha compartido algunas de las primeras imágenes de la adaptación en su cuenta de Twitter.

El próximo 17 de diciembre llega a CBS All Access The Stand, la nueva adaptación en forma de miniserie de la novela Apocalipsis, de Stephen King, que ya recibió una traslación similar en 1994 (¿quién no recuerda aquel arranque con Don’t Fear the Ripper de Blue Öyster Cult sonando en los títulos de crédito?). Pues esta semana hemos podido ver otro adelanto de la miniserie y la primera imagen de Ezra Miller como el icónico Trashcan Man al que dio vida Matt Frewer en la versión de Mick Garris. Completan el reparto nombres como los de Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgard, Amber Heard, Odessa Young, James Mardsen, Heather Graham o Natt Wolff, bajo la batuta del director y productor ejecutivo de la serie, Josh Boone (que hace unos meses estrenaba al fin su película de Los Nuevos Mutantes).

Esta semana hemos recibido información sobre la serie live action que Netflix está preparando basándose en Cowboy Bebop, el mítico anime de Sinichiro Watanabe. Dentro del reparto de actores encontramos a Mason Alexander Park que dará vida a Gren, personaje que en la serie original era un veterano de guerra y saxofonista al que una droga experimental le hacía crecer el pecho convirtiéndose así en un destacado rol LGBTQ+ a finales de los 90. En la nueva versión en imagen real Gren será de género no binario, de la misma manera que el actor que lo interpreta también lo es. A continuación dejamos las declaraciones de un ilusionado Alexander Park hablando de cuánto significa para él interpretar a Grencia Mars Guo Eckner en la producción de Netflix. En el reparto también encontramos a John Cho (Spike Spiegel), Geoff Stults (Chalmers), Mustafa Shakir (Jet Black), Rachel House (Mao) o Ann Troung y Hoa Xuande (Shin y Lin) entre otros.

Amazon Prime Video ha lanzado esta semana el trailer de The Wilds, serie que está siendo considerada insistentemente como la “nueva Lost”, más por su temática que por sus posibles resultados artísticos. De diez episodios constará esta primera temporada en la que veremos cómo un grupo de chicas quedan perdidas en una isla aparentemente desierta después de sufrir un aparatoso accidente de avión que todo indica no haber sido casualidad. Del desarrollo de la serie se ha encargado Sarah Streicher (Daredevil) y en el reparto encontramos a Rachel Griffiths, Shannon Berry, Reign Edwards, Sarah Pidgeon, David Sullivan, Sophia Ali, Jenna Clause, Mia Healey, Helena Howard, Erana James o Troy Winbush. Su estreno data para el 11 de diciembre.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
22 noviembre, 2020 17:47

Me interesa muchísimo la serie de DMZ y si esta detrás HBO produciendo, sabemos que calidad no le va a faltar.

Esa armadura llena de pinchos de Steppenwolf, ufff. Lo veo demasiado sobrecargado, no se yo si acabaremos echando de menos el diseño que se vio en el cine.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Carlitos
22 noviembre, 2020 18:37

Es un Max Original ¿eh? HBO se mantiene como sello de calidad, o eso están vendiendo desde WarnerMedia, y el resto de Max Original’s van a ir más enfocados a la cantidad y, sobre todo, a productos que puedan gustar entre los jóvenes que era algo que HBO, más allá de Juego de Tronos, no conseguía sumar para plantar cara a la irrupción de Netflix.

La armadura no la hubiera enseñado, se nota que solo llevan pocos meses de trabajo en ella (en la versión de cines se descartó de inicio por Warner Bros.), y además su potencial es verlo en movimiento. Yo creo que terminará gustando, va a ser una pesadilla de curro, y obviamente es muy alienígena, pero va a tener algo más que un fin estético.

Last edited 8 días atrás by Yasirel
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Yasirel
22 noviembre, 2020 23:17

Pero no entiendo, Max Original no es lo mismo que HBO?

Por otro lado, lo de que los pinchos vayan a tener una función habrá que verlo (yo espero que si), que Snyder es capaz de haber hecho esa armadura solo porque le parezca molongui.

Last edited 8 días atrás by Carlitos
Yasirel
Yasirel
Lector
22 noviembre, 2020 18:42

Cuento los días para el estreno de Justice League. Es increíble cómo algo que miraba de reojo de inicio se está convirtiendo en la película que más he ansiado ver en mi vida, puede que influya cómo ha ido mejorando mi percepción de BvS con cada visionado, pero bueno. ¡Ahí estoy!

Booster gold
Booster gold
Lector
22 noviembre, 2020 19:35

Me gusta Steppenwolf tiene más pinchos que el motorista fantasma , spawn y lobo juntos parece salido de un comic de los 90 , tiene un toque sexy sadomaso , yo me pondré una foto suya de póster en la habitación
La versión de la liga de la justicia de Zack Snyder sera odiada por los fans de las películas de Marvel eso seguro , pero entre los fans de DC hay división unos ven a Zack Snyder como su profeta y su cine adulto ,y reflexivo para otros su cine es aburrido y vacío, su éxito será decisivo para el futuro de las películas DC si seguirán intentando clonar el estilo Marvel con pelis como Aquaman y Shazam más del gusto del público y crítica o volver a la era Snyder

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Booster gold
22 noviembre, 2020 22:40

No deja de ser un cine con una impronta muy reconocible el de Snyder, y eso le genera otros haters además de todos los que mencionas, lo que creo que imposibilita que en Warner Bros. se lleguen a plantear una Justice League 2. Sí me gustaría que no cerraran la puerta a seguir esta historia, los pilares de esta historia, con otro director trabajando desde cero, con reposo, para hacer una película coherente que respete el pasado y abrace un nuevo futuro.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
22 noviembre, 2020 21:24

una Comanche que va contra las normas de género y las tradiciones para convertirse en una guerrera
 
O redactado sin complejo de culpa:
 
“Una comanche que va contra de los dictados indígenas y arcaicas creencias tribales para abrazar modernos preceptos de democracia occidental y demostrar que una mujer puede realizar el mismo trabajo que un hombre.”

Raku
Raku
Lector
22 noviembre, 2020 22:47

Si alguien me llega a decir hace unos años que me iba a llamar la atención la versión completa de Snyder de La Liga de la Justicia le diría que si me está tomando el pelo, pero resultó ser verdad. A ver qué sale de ahí. Pero que alguien le diga a Snyder que deje el Hallelujah tranquilo, por favor (aunque no llega a ser tan cómico como la escena de marras en Watchmen, afortunadamente).

No sabía que iban a hacer una serie de DMZ. La leí entera hace un par de meses, si se lo curran puede salir algo muy interesante de ahí. Por cierto, decir que la dibujó Brian Wood es pasarse bastante de frenada…

billyboy
billyboy
Lector
23 noviembre, 2020 1:03

De Cowboy Beebop solo va a quedar el nombre.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
23 noviembre, 2020 9:53

¡Muy emocionado por la Pantera Rosa! ¡Parece muy original y la película de Sonic me gustó mucho! Pero una cosa, Sr. Secades: el animador que creó a la Pantera, Piolín y otras caricaturas es Friz Freleng, no Fritz.

En cuanto al Snyder Cut, tengo muchas ganas de ver que sale de ahí, pero hace unos días Snyder confirmó que el Robin muerto es Dick Grayson… ¿Entonces dónde puñetas encaja esa película de Nightwing que Chris McKay estuvo desarrollando con tanta ambición?

A mí Snyder me parece un buen cineasta y sin conocerle personalmente me parece un sujeto agradable, pero aquí se ha pasado de edgy. ¿Cómo vas a hacer un Universo Cinematográfico de Batman que atraiga a los fans sin el sensual Nightwing? ¿Qué fobia es esta hacia la Bat-familia? Si vas ha hacer una franquicia comercial, no puedes refugiarte en tu fanatismo por Frank Miller y hacer algo tan personal.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
23 noviembre, 2020 10:49

Snyder se centraba en su saga, sin embargo dejaba la puerta abierta a que Warner Bros. continuara diferentes hilos como gustase siendo ambiguo en la presentación. De ahí que Dick Grayson puede estar muerto o no, él considera que la muerte de Grayson causa más impacto en el personaje. En la promo de Suicide Squad, por ejemplo, nadie sabía responder a esa pregunta. También iba a dejar cinco años entre Justice League y Justice League 2 para que hubiera hueco para insertar películas individuales de The Batman, The Flash, Aquaman y Cyborg con mayor independiencia frente a la trama principal. Yo creo que el DCEU dejaba espacio para expandirse bastante, y de Batman al fin y al cabo tienes 20 años de historias para contar.

Last edited 8 días atrás by Yasirel
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
23 noviembre, 2020 13:53

Chaos Walking es una especia de Y: El Último Hombre, pero al revés xDD aún así, me llama la atención.

DMZ y Cowboy Bebop no pintan nada bien, sobretodo esta última

Johnny99
Johnny99
Lector
23 noviembre, 2020 22:27

Por favor, lo de la liga de la justicia clama al cielo, vaya embaucador está hecho snyder. Se suponía que esto iba a ser un montaje nuevo con el material que había rodado y se quedó en la mesa ( porque no se lo dejaron meter). Ahora resulta que llevan gastada no se cuánta pasta en nuevas escenas, diseños etc…
Vamos , lo que viene a ser una peli prácticamente nueva. Y es que la original es tan mala que no la salva ni Dios, no hay casi nada aprovechable.
Esto no es un director’s CUT, esto es un remake

Ziggy
Ziggy
Lector
24 noviembre, 2020 20:46

Desearia que dejaran de hacer live actions de animaciones, de occidente y de oriente. Por un lado son adaptaciones horribles. Por otro, es una forma de desprecio a los originales, como si se afirmara que no tienen validez por ser animaciones y que un live action las “valida”, cuando la animacion tiene meritos propios que ningun live action puede igualar.