Novedades DC USA #24

Hablamos sobre la segunda entrega de Rorschach, el cómic de King y Fornés ambientado en el universo Watchmen.

Por
11
1614

Esta semana puede contaros que…

-…en DCeased: Hope at world`s end #14 la Anti-vida ha llegado hasta el jardín de Gotham.

-…en Joker-Harley Quinn: Criminal Sanity #6 ClariseHarley se aventura por senderos peligrosos.

Batman #103

¡Batman y Ghost-maker se enzarzan en una batalla por el futuro de Gotham! Mientras tanto, Harley tiene algo más que palabras con Clownhunter…

…una conversación interrumpida por un Batman que no está en su mejor momento.

Tynion (el cuarto) y Pagualayan nos revelan que el villano-vende-muñecos de turno y Bruce se conocen desde que este último estudiaba con los Reyes de la Arena…aunque teniendo en cuenta el número de sitios donde Batman se ha entrenado probablemente solo le dio tiempo a estar 1417 segundos en el desierto.

Justice League #57

Doom Metal parte cinco (de cinco). Los dientes rechinarán, los nudillos se romperán y Lex Luthor tomará una decisión que sorprenderá a todos, incluidos Batman, Superman y Wonder Woman. lLa Liga de la Justica y la Legión del Mal contra King Omega!

¡El final de esta historia ¿épica? lleva directamente a Dark Nights: Death Metal # 5!

Dark nights: Death metal #5

El mal ha ganado. Con un poder absoluto en la punta de sus dedos, Wonder Woman y el resto de los héroes de DC no son nada para él. Mientras el mal vuelve su mirada hacia su verdadero objetivo, rehaciendo el Multiverso a su imagen y semejanza, ¿pueden los héroes de la Tierra unirse para liderar la resistencia final…contra un bicho muy raro que no sé muy bien como definir?

Menos mal que Lexie aparece para ofrecerles su ayuda:

Y aquí es cuando a Snyder le va la olla definitivamente. Resulta que para vencer a El Batman que ríe los héroes de DC tienen que utilizar los miedos infantiles de Lexie Luthor y “la energía que, en momentos especiales, hombres y mujeres han utilizado para inventar máquinas para descubrir la verdad”.

Y después Wonder Woman se va con un ejército de Lobos para combatir a Perpetua. ¿Por qué no?

Rorschach #2

¿Cuál es la conexión entre un dibujante de cómics venido a menos y Rorschach? Esa es la pregunta que debe responder el detective que investiga el intento de asesinato de un candidato presidencial. Wil Myerson, un artista solitario conocido por sus cómics de piratas, pasó de dibujar las aventuras de Pontius Pirate and the Citizen a trabajar con una misteriosa joven empeñada en darle sentido a un mundo posterior a Watchmen. En algún lugar de la vida de Will Myerson se encuentra la clave para aprender más sobre Rorschach.

Will Meyerson solo quería traer un poco de luz y justicia a este mundo tiránico. Este fue el resultado:

La portada de la semana es…Rorschach #2

El guionista de la semana es…Tom King

Como no podía ser de otra manera. Tom King (en cuanto marca, que no persona) es una reivindicación. La reivindicación de una forma de arte construida más allá de coyunturas temporales e industriales. El grado de responsabilidad del escritor es máxima: el compromiso de King con el mundo en el que vive y con las otras formas de hablar de ese mundo lo convierten en el representante de una nueva generación de lectores.

Una nueva generación cuyo epíteto no es la edad, pero que si cuenta con muchos integrantes que quizás hayan empezado a disfrutar del cómic no hace ni un lustro y para quienes Mr.Milagro o La Visión representan el tipo de historias que la razón de ser a su pasión.

El dibujante de la semana es…Evan Doc Shaner

Lo sé, lo ´se. Shaner es el dibujante de Strange Adventures. Pero como le hemos concedido tantas veces el mini-premio a Gerads o a Fornés, creo que va siendo hora de mencionar a este dibujante también. Su estilo es mitad C.C.Beck, mitad tarta de manzana y mitad Chris Sprouse. Algunas muestras de su arte:

Y la semana que viene…

Dark Nights: Death Metal The multiverse who laughs #1

Batman: White knight presents: Harley Quinn #2

Suicide Squad #1

The last god #10

The other history of the DC Universe #1

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
22 noviembre, 2020 20:18

Gracias, graaaaciasss por esta sección. Con razón no entendía nah de Death Metal #5, si el #4 habia terminado en cualquier otra cosa. El Castillo Ambulante de Miyaza…de Snyder, el colmo de los colmos. Suerte que esa joya detectivesca de Rorschach #2 lo arregla todo: la verdad el 1 me había dejado un poco frío, pero este me compró 100%.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
23 noviembre, 2020 2:38

Bueno, el segundo número de Rorschach me pareció buenísimo, mejor que el primero. Se avanza poco, pero lo que se ve da ganas inmensas de continuar el cómic. De Death Metal no digo nada, que no lo leo.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
23 noviembre, 2020 9:39

A mí el Batman de Tynion me está decepcionando. Y me apena, porque lo considero un buen guionista que me cautivó con sus “Detective Comics” y me entretuvo con su etapa en “Red Hood and the Outlaws”.

Recordando lo que dijo Drury Walker en la reseña de “Asilo Arkham: Locura”, “Silencio” parece haberse convertido en el ejemplo a seguir en los cómics del Murciélago. Ilustraciones hiperdetallistas, villanos bad-ass por todas partes, Batman lloriqueando por todo… Y no digo que no me guste “Silencio”, que me gusta, pero no tanto como para que se convierta en LA FÓRMULA. Luego llegan autores originales como Morrison o Snyder y los linchan. Porque muchos lectores tienen la idea errónea de que un cómic de Batman debe ser de X manera.

Hablando de Scott Snyder… Quizá en este quinto número se ha puesto cursi de más, pero la manera en la que narra la historia, los diálogos de sus personajes, los villanos a batir (en este caso, un Batman-Ciudad) puede ser bizarro, pero a mí me entretiene lo que leo. ¿Qué parece un fumadón? Puede, pero es un fumadón digno de la Liga de la Justicia. En mi opinión.

Eso sí, “Doom Metal” me ha aburrido. Qué lástima, empezó bien. Nada, Cyborg y Starfire siguen sin dar palo al agua desde que comenzó Renacimiento (irónicamente).

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
23 noviembre, 2020 22:55

¿Snyder alias “lo copio todo” es original? Por favor… Está por llegar una idea que tenga que no sea un absoluto plagio de Morrison, Johns o Moore. Horrible.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
25 noviembre, 2020 15:48

Perdón, en realidad Drury Walker hizo ese comentario en la reseña de “Batman #46-#47”.

Vansalth
Vansalth
Lector
23 noviembre, 2020 22:54

No es “¿Por qué porque no?” si no “¿Porque por qué no?”
PD: Death Metal es lo peor que se ha hecho en DC en los últimos 30 años.

Ziggy
Ziggy
Lector
24 noviembre, 2020 20:38

Lo que me Gusta de Death metal es ver que apaleen a BatMinions.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 noviembre, 2020 11:50

¿”BatMinions”? Perdón, no comprendo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
25 noviembre, 2020 18:09

Lo traducire: Batisecuaces. Tanto Batman repetido que ya pierde lo especial.Como los ninjas: Un solo ninja es genial e imbatible, pero un ejercito de ninjas puedes cargartelo con con un estornuido.
Pues con los Batisecuaces lo mismo.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Ziggy
26 noviembre, 2020 16:20

Ajá, gracias. Totalmente de acuerdo, es precisamente ese el mensaje de Metal. Es una parodia de proporciones cósmicas sobre cómo la sobreexplotación de Batman puede ser dañino y tóxico para el universo.