#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Agosto 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El largo Halloween, The Thing, Come Play, Sweet Tooth, Masters of the Universe: Revelation, La Maldición de Bly Manor y mucho más

Por y
4
1770
CINE

Si sus producciones de acción real suelen estar sujetas a debate, lo cierto es que en el terreno de la animación el tándem Warner-DC se encuentra en una posición envidiable. En esta misma sección os hemos comentado en semanas anteriores que Superman: Man of Tomorrow y Batman: Soul of the Dragon (película ambientada en los años setenta en la que el hombre murciélago tendrá de compañeros de baile a expertos en las artes marciales) están horneándose. Pues bien, los seguidores del cruzado de la capa están de enhorabuena. Batman: The Long Halloween (El largo Halloween), uno de los cómics sobre el personaje más aplaudidos, tendrá su propia adaptación dividida en dos partes que verá la luz el año que viene. En 1996, Jeph Loeb y Tim Sale crearon esta deliciosa serie limitada que se centraba en los clanes mafiosos de Gotham y en un asesino en serie que mataba en las fechas más relevantes del calendario.

Ya tenemos aquí el primer, y muy escueto, clip teaser de Scream 5, la quinta entrega de la icónica saga creada en 1996 por Wes Craven y Kevin Williamson con la que parodiaron y deconstruyeron las señas de identidad del cine de terror en general y del slasher en particular. La trama girará alrededor de una mujer que debe volver a su ciudad natal para descubrir quién se encuentra detrás de una serie de asesinatos. La película estará dirigida por Matt Bettinelli-Opin y Tyler Gillet, el guion llevará la firma de James Vanderbilt y Guy Busick. De los actores de la franquicia original Courteney Cox y David Arquette han confirmado su retorno, a la espera de que Neve Campbell haga lo propio para dar vida por quinta vez a la sufrida Sidney Prescott

Bryan Betino, director especializado en el cine de terror que despuntó con su ópera prima, Los Extraños (2008), vuelve con The Dark and The Wicked, film del que hemos podido ver esta semana su peculiar y elegante cartel. La historia relatada en el largometraje se centra en dos hermanos que vuelven a la casa familiar para acompañar a su padre en sus últimos instantes de vida, pero todo comienza a tomar un cariz mucho más grotesco cuando entran en escena rituales ancestrales de dudosa naturaleza. Marin Ireland, Michael Abbott Jr., Xander Berkeley, Lynn Andrews, Julie Oliver-Touchstone, Tom Nowicki, Ella Ballentine, Mel Cowan, Mindy Raymond, Chris Doubek y Michael Zagst configuran el reparto y su fecha de estreno está fijada el próximo mes de noviembre,

¿Quién dijo que los clásicos son intocables? Según informa Variety, Blumhouse Productions está comenzando a preparar un reboot de The Thing (La Cosa), cinta que John Carpenter realizó en 1982. Tanto El enigma de otro mundo (Dirigida por Howard Hawks, Christian Niby en 1951), como La Cosa adaptan la novela escrita por John W. Campbell, Jr., Who goes there?. Pues bien, resulta que hace dos años se descubrió una versión extendida de la novela (titulada Frozen Hell) que contaba con capítulos adicionales. La nueva versión aspira recoger lo mejor de cada una de ellas para realizar el lavado de cara. Recordemos que, en el año 2011, Matthijs Van Heijningen jr. llevó a las salas de cine The Thing, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y que contaba lo sucedido antes de la película de Carpenter.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Gracias a The Babysitter descubrimos a la actriz australiana Samara Weaving (Noche de bodas). Pues bien, Netflix ha compartido vía redes sociales que su secuela aterrizará en la plataforma streaming el próximo 10 de septiembre, aunque lo hará sin su principal estrella. Quien sí repite en la dirección es McG (Terminator Salvation) que volverá a tener a sus órdenes a Bella Thorne, Leslie Bibb y Robbie Amell. The Babysitter: Killer Queen nos sitúa dos años después de los hechos narrados en la primera parte. A pesar de derrotar a la secta satánica, Cole se reencontrará con sus enemigos mientras estudia en el instituto. Esta semana hemos podido ver el primer trailer de dicha secuela y os lo adjuntamos a continuación.

Estos días también hemos podido ver el primer trailer de Enola Holmes, la cinta de Legendary Pictures que adaptará la saga de novelas Enola Holmes Mysteries escritas por Nancy Springer y que narraban las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock y Mycroft Holmes. Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Caflin darán vida a este particular trío de hermanos mientras que Helena Bonham Carter hará lo propio como la madre de los mismos. Jack Thorne es el responsable del guion que se encargará de rodar Harry Bradbeer (Killing Eve).

Ya hemos podido ver el primer trailer de Come Play, la película de Focus Features escrita y dirigida por Jacob Chase inspirándose en su propio cortometraje, Larry (2017). Protagonizada por Gillian Jacobs, John Gallagher Jr., Azhy Robertson, Winslow Fegley, Jayden Marine, Rachel Wilson y Alana-Ashley Marques narra el acoso a un niño por parte de un monstruo de naturaleza desconocida que manifiesta su presencia por medio de aparatos electrónicos. Con espíritu y estética muy deudoras de la década de los 80, como no podía ser menos, se estrenará en Estados Unidos el próximo 30 de octubre.

SERIES

Malas, aunque no inesperadas, noticias. Netflix ha confirmado esta semana que no renovará la serie de ciencia ficción Altered Carbon por una tercera temporada. Los motivos parecen ser los notorios costes de producción y los muchos efectos digitales de los que hacen uso en dicha ficción, pero también es cierto que la segunda temporada ya mostraba un acabado mucho menos elaborado que la primera y el cambio de Joel Kinnaman a Anthony Mackie como protagonista no benefició en nada al producto. Inspirada en la serie de libros Carbono Modificado, escrita por Richard K. Morgan, sigue los pasos de Takeshi Kovacs, un ex soldado de elite de la ONU, en un futuro distópico y de estética cyberpunk en el que las clases adineradas pueden alcanzar la inmortalidad gracias a almacenar su memoria e identidad en unos sistemas digitales llamadas “Pilas Corticales” que llevan adheridas a la columna vertebral y pueden conectar a otros cuerpos. Para cerrar el ciclo de la serie desarrollada por Laeta Kalogridis en Zona Negativa reseñaremos próximamente la segunda temporada y la película animada Altered Carbon: Reenfundados.

Según informa Deadline, el actor sudafricano Neil Sandilands (News of the world) se unirá al reparto de Sweet Tooth en el que dará vida al General Steven Abbot. El rodaje de la serie producida por Robert Downey Jr. arrancará en Nueva Zelanda a mediados de noviembre, contará con nueve capítulos y podrá verse en Netflix. El jovencísimo Christian Convery dará vida a Gus, el protagonista de la obra, mientras que el veterano James Brolin hará las veces de narrador. Recordemos que Sweet Tooth es un cómic escrito por Jeff Lemire para el sello Vertigo que comenzó a comercializarse en 2009 pero que a nuestro país no llegó hasta el presente año (ECC ha publicado la obra completa en dos tomos). La historia se centra en Gus, un niño con cuernos de ciervo que deberá descubrir el amenazante mundo que le rodea una vez muere su padre.

Los fans de la escritora española Laura Gallego llevaban años esperando (o temiendo, según quien lo diga) una saga de películas o una serie inspirada en su exitosa trilogía literaria Memorias de Idhún. Más de quince años después de la publicación del primer libro el proyecto materializará como una serie animada, deudora del anime nipón, producida por Netflix. La controversia saltó con la publicación del primer trailer en el que descubrimos que, más allá de una profesional del doblaje como Michelle Jenner, varios de los actores que han puesto voz a los personajes principales son intérpretes de la exitosa serie española Élite, uno de los buques insignia a nivel internacional de la plataforma de streaming. Esta semana hemos podido ver el segundo que incluso empeora las cosas a este respecto. La indignación de los seguidores, e incluso de una Laura Gallego que había elegido de manera conjunta a la productora a profesionales reputados del gremio que finalmente parecen haber sido despedidos, ensombrece un producto que debería haber despertado la ilusión del fandom y no su ira. El próximo 10 de septiembre llegará a la plataforma de streaming.

Buenas noticias para los fans de He-Man y el resto de habitantes del planeta Eternia, después de revelarse los nombres de varios de los actores que van a poner voz a los icónicos personajes nacidos como juquetes de Mattel en la serie animada que el cineasta Kevin Smith está preparando para Netflix esta semana ha comentado en su perfil de Twitter que ya ha podido echar un vistazo a cómo está quedando la serie y las primeras muestras de la animación de la misma. Masters of the Universe: Revelation contará con Mark Hammill poniendo voz a Skeletor, Lena Headey como Evil-Lyn, Kevin Conroy en la escamada piel de Mer-Man (¡mal, si Hammill es Skeletor el Batman de The Animated Series debería haber sido He-Man!), Sarah Michelle Gellar como Teela, Liam Cunningham ofreciendo sus cuerdas vocales a Man-At-Arms o Justin Long haciendo lo propio con Roboto, comandados todos ellos por Chris Wood que tendrá el honor de dar vida a He-Man/Adam ayudando al director de Clerks o Mallrats a dar empaque a un producto que cada vez tiene mejor aspecto.

Si pensabais que con la decimoprimera temporada de Expediente X se había puesto punto y final a la franquicia creada por Chris Carter, estáis muy equivocados. Tal y como avanza Variety, FOX está desarrollando un spinoff televisivo que cuenta con dos peculiaridades muy sorprendentes. La primera, la serie será de animación, y, la segunda, estará enfocada a la comedia. The X-Files: Alburquerque es el título elegido para un producto que no contará con Mulder y Scully sino que se centrará en otros agentes de lo más extravagantes que se centrarán en la investigación de fenómenos paranormales en la zona de Nuevo México. Carter ejercerá de productor ejecutivo junto a Rocky Russo y Jeremy Sosenko, quienes se encargarán de dirigir el episodio piloto.

Después de destacar notablemente dando vida a Illyana Nikolievna Rasputina, aka Magik, en la por fin estrenada y muy interesante Nuevos Mutantes volvemos a hablar de un proyecto protagonizado por Anya Taylor-Joy. En esta ocasión la actriz estadounidense se embarca en The Queen’s Gambit, una miniserie producida por Netflix en la que encarna a Beth Harmon, una mujer que durante la década de los 50 se convierte en una superdotada del ajedrez y adicta a una peligrosa variante de sedantes. Los creadores de la serie son Scott Frank y Allan Scott y del casting forman parte Moses Ingram, Harry Melling, Chloe Pirrie, Janina Elkin, Marielle Heller, Marcin Dorocinski, Patrick Kennedy, Matthew Dennis Lewis o Russell Dennis Lewis. El 23 de octubre pasará a formar parte del catálogo de la plataforma de streaming.

Comentaba David Rubín esta semana en redes sociales que el nuevo anuncio de Raised by wolves es lo más parecido a un tebeo de Metal Hurlant y no podemos estar más de acuerdo. A lo largo de diez capítulos veremos el enésimo enfrentamiento entre la humanidad (una vez más la religión entra pisando fuerte) y los androides. Nuestro planeta ha sido ha sido destruido y deberemos prosperar en otro lugar. Ridley Scott (Alien: Covenant) apadrina esta serie de ciencia ficción que le permite dirigir los dos primeros episodios. En el país del Tío Sam podrá comenzar a verse en HBO Max el 3 de septiembre mientras que en España será TNT el canal encargado de su emisión una semana más tarde. Amanda Collins, Abubakar Salim y Travis Fimmel (Vikingos) forman el trío protagonista.

La maldición de Hill House fue una de las mayores sorpresas en la pequeña pantalla en el 2018, por lo que estaba cantado que de una u otra forma tendríamos continuación. Si bien es cierto que la historia que se nos contó en su momento quedó completamente cerrada, la idea de crear una serie antológica comenzó a tomar forma. De esta guisa llegamos a La Maldición de Bly Manor, una historia de terror hermanada a la anterior, pero totalmente diferente, que adapta la novela escrita por Henry James, Otra vuelta de tuerca. En el reparto nos encontramos viejos conocidos de la franquicia como son Henry James, Victoria Pedretti (¡Ay! Ese esguince cervical…) u Oliver Jackson-Cohen. Mike Flanagan, tras cambiar de aires con la notable Doctor Sueño, vuelve para ponerse a los mandos de la producción. Os dejamos con las primeras imágenes que Netflix ha hecho públicas. Este otoño volveremos a gritar.

Por si no fueran pocas las innumerables entregas sobre Resident Evil que Paul W.S. Anderson ha llevado a la gran pantalla, la celebre saga de videojuegos de Capcom contará con una adaptación en formato serie de televisión. Así lo ha confirmado Netflix compartiendo en redes sociales una imagen del guion del episodio piloto. Compuesto por ocho capítulos de una hora de duración cada uno de ellos, la primera temporada tendrá a Andrew Dabb (Sobrenatural) a los mandos, mientras que Brownen Hugues se pondrá detrás de las cámaras en los dos primeros episodios. La serie será de imagen real y la historia girará alrededor de las hermanas Wesker con Raccon City como escenario principal. ¿Estáis preparad@s para un nuevo virus y monstruosas criaturas?

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
30 agosto, 2020 19:45

Se ve que Scott sigue enamorado de Moebius y los suyos, se ve muy bien. Para cuando una serie del Incal o los Metabarones???

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
31 agosto, 2020 2:41

Ridliiiiiii que le den lo que pida. Este señor es incumbustible. Moebuis? Supongo que viste esto: https://www.youtube.com/watch?v=Y1ruuTs134k

Carlitos
Carlitos
Lector
30 agosto, 2020 21:30

No se que es peor: el doblaje de Memorias de Idhún o el guión de Resident Evil.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 agosto, 2020 13:10

Joder, sí que es mierda el doblaje. ¿A estas alturas no se han dado cuenta de que, salvo honrosas excepciones, contratar a actores que no son profesionales del doblaje suele llevar al desastre?