#ZNSeries – Guía de Series: Febrero 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Pam & Tommy, Raised by wolves, Ataque a los titanes, ¡La serie de Cuphead!, Vikingos: Valhalla y mucho más.

1
2358

¡Bienvenid@s seriéfil@s del Multiverso! Como Febrero es el mes más corto del año, no queríamos perder el tiempo para poder presentaros las jugosas novedades que nos deja el frío invierno. ¿Queréis recordar un escándalo de los noventa con la firma de un reputado cineasta? ¿Preferís ver el final de uno de los animes más populares del siglo XXI? ¿Qué tal si comprobamos la adaptación a la pequeña pantalla de uno de los videojuegos más complicados que hemos tenido la suerte de probar? ¿Y si nos decantamos por una de las series más premiadas en los últimos años? Traemos propuestas para todo tipo de audiencia y lo hacemos con nuestro particular estilo, bien ordenaditas para que no perdais ni un solo detalle. Solo os pedimos que votéis en la encuesta que encontraréis al finalizar el artículo. ¡Poneos cómodos y disfrutad!

1 DE FEBRERO

Educar a un superhéroe (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Superhéroes, 8 episodios.

El rey de Varsovia (Polonia) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.

Magnum P.I. (Estados Unidos) Temporada 4. CALLE 13. Acción, 15 episodios.

9-1-1: Lone Star (Estados Unidos) Temporada 3. FOX. Acción, 6 episodios.

2 DE FEBRERO

Oscuro deseo (México) Temporada 2. NETFLIX. Thriller, X episodios.

Dirección:.
Guion:.
Música:.
Fotografía:.
Temporada: Miniserie.
Capítulos:8.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PAM & TOMMY

Craig Gillespie buceó en el turbio pasado de Tonya Harding para ofrecernos una película (Yo, Tonya) que coqueteaba con el drama y la comedia a partes iguales pero a la que impregnó de un ritmo frenético. La aplaudida cinta sirvió para que su protagonista, Margot Robbie, rozara el Oscar con la punta de los dedos. Dando un volantazo a su carrera, el trabajo más reciente de Gillespie le lleva a la pequeña pantalla pero vuelve a centrar su mirada en convulsas celebridades. Después de conocerse durante 96 horas Pamela Anderson y Tommy Lee decidieron casarse (se lo pensaron un tiempo) en 1995 y el breve matrimonio resultó ser de lo más turbulento. Pamela & Tommy se centra en el escándalo generado por la aparición de un vídeo que se hizo público en el cual la popular actriz (Los Vigilantes de la playa) y el rockero mantenían relaciones sexuales. Lily James y Sebastian Stan, que vuelve a ponerse a las órdenes del director de Cruella, se mimetizan hasta el extremo para interpretar a la antigua pareja. Seth Rogen, Nick Offerman y Taylor Schilling completan el reparto.

3 DE FEBRERO

Murderville (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

En busca de Ola (Egipto) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, X episodios.

Kid Cosmic (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Animación, X episodios.

4 DE FEBRERO

Sospechosos (Reino Unido) Temporada 1. APPLE TV+. Thriller, 8 episodios.

Dulces magnolias (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 9 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 9.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RAISED BY WOLVES

Apadrinada por Ridley Scott, la primera temporada de Raised by wolves hizo las delicias de los amantes de la ciencia ficción. El punto de partida nos situaba en el desértico planeta Kepler 22-b. Allí, una pareja de androides (conocidos como padre y madre) se instalan con la misión de criar a un grupo de niños humanos. Todo como consecuencia de una guerra que tuvo lugar en nuestro planeta entre dos facciones, ateos y creyentes. Amanda Collin y Abubakar Salim encarnan a la mencionada pareja, reprogramada por la facción atea, que tratarán de educar a los más pequeños con el objetivo de que no vuelvan a cometer los mismos errores que las generaciones anteriores. Raised by Wolves cumple con nota a nivel visual proponiendo diferentes temas para la reflexión. Travis Fimmel, conocido por su papel de Ragnar Lothbrok en Vikings, es el rostro más reconocible entre los nuevos colonos.


Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

REACHER

Antes de que comenzase su extensa relación en la saga Misión Imposible, Tom Cruise y Christopher McQuarrie comenzaron su particular idilio en 2012 con Jack Reacher. Este personaje fue creado por Lee Child quien le otorgó el protagonismo en varias novelas convertidas en bestsellers. Reacher es un exoficial de policía militar que, una vez deja el ejército, se dedica a vagabundear a lo largo de Estados Unidos, trabajando por su cuenta. En 2016 Edward Zwick tomó el testigo de McQuarrie en una secuela que pasó con más pena que gloria y que, hasta el momento, había supuesto el último baile de la franquicia. Pues bien, como ya hiciera con Jack Ryan, Amazon se hizo con los derechos para empezar de cero con el personaje. El actor hipermusculado Alan Ritchson, conocido por dar vida a Halcón en la serie Titans, hereda el rol de Cruise en un producto que promete altas dosis de acción.

5 DE FEBRERO

South Park (Estados Unidos) Temporada 25. COMEDY CENTRAL. Animación para adultos, 6 episodios.

6 DE FEBRERO

Power Book IV: Force (Estados Unidos) Temporada 1. STARZPLAY. Acción, 10 episodios.

7 DE FEBRERO

La amiga estupenda (Italia) Temporada 3. HBO Max. Drama, 8 episodios.

8 DE FEBRERO

OVNI(s) (Francia) Temporada 1. FILMIN. Comedia, 12 episodios.

DOC (Estados Unidos) Temporada 2. AXN. Drama, 8 episodios.

9 DE FEBRERO

Smiling Friends (Estados Unidos) Temporada 1. HBO Max. Animación para adultos, 8 episodios.

(Des)encanto (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

Brickleberry (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Animación para adultos, 10 episodios.

10 DE FEBRERO

La chica de antes (Reino Unido) Miniserie. HBO Max. Thriller, 4 episodios.

Hasta que la vida nos separe (Portugal) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

11 DE FEBRERO

¿Quién es Anna? (Estados Unidos) Miniserie. NETFLIX. Drama, 10 episodios.

With Love (Estados Unidos) Temporada 1. Amazon PRIME VIDEO. Comedia, 5 episodios.

12 DE FEBRERO

Dollface (Estados Unidos) Temporada 2. HBO Max. Comedia, 10 episodios.

14 DE FEBRERO

Como peces dorados (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

Fidelidad (Italia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Reino Unido.

STATE OF THE UNION

Aprovechando la llegada de San Valentín, HBO Max tiene a bien estrenar el retorno de State of the Union. Con Stephen Frears en la dirección y Nick Hornby en la escritura de los guiones, la primera temporada de esta serie se estrenó en 2019 y vino acompañada del aplauso unánime de la prensa especializada. Con diez episodios de, únicamente, diez minutos de duración cada uno de ellos, State of The Union nos presentaba a una pareja en crisis (interpretada por unos estupendos Rosamund Pike y Chris O’Dowd) que se citaba en un pub poco antes de acudir a terapia conjunta. Repitiendo fórmula, pero cambiando personajes, tratarán de cosechar el mismo éxito. Los veteranos Patricia Clarkson y Brendan Gleeson son ahora los encargados de salvar su maduro matrimonio. Love is in the air.

15 DE FEBRERO

Furia (Noruega) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 8 episodios.

17 DE FEBRERO

El joven Wallander (Noruega) Temporada 2. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

Todas las criaturas grandes y pequeñas (Reino Unido) Temporada 2. MOVISTAR. Drama, 7 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 20.
Plataforma: Amazon PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Japón.

ATAQUE A LOS TITANES

Publicada por vez primera en el país del sol naciente en septiembre de 2009, Shingeki no Kyojin fue un manga creado por Hajime Isayama que tuvo la friolera de 139 capítulos hasta que puso punto final el año pasado. Con semejante carta de presentación, su adaptación en formato anime estaba cantado. Con Tetsuro Araki en la sala de máquinas, Ataque a los titanes vio la luz en 2013 conquistando el corazón de millones de seguidores por todo el mundo. Aunque en nuestro país ya había visto la luz esta cuarta (y última) temporada gracias a Crunchyroll, hemos decidido darle este espacio para todos aquellos despistados que se quieran subir al tren en esta llamada final. La historia gira alrededor de Eren Jaeger, un joven que se ve inmerso en una eterna batalla que tiene como objetivo la supervivencia de la humanidad. ¿Los rivales? Unos gigantescos humanoides que se dedican a destrozar todo a su paso.

18 DE FEBRERO

The Last Original Gangster (Estados Unidos) Temporada 4. TNT. Comedia, 10 episodios.

Separación (Estados Unidos) Temporada 1. APPLE TV+. Drama, 9 episodios.

Alguien está mintiendo (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Intriga, 8 episodios.

Space Force (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

¡LA SERIE DE CUPHEAD!

Tras varios años de desarrollo, el videojuego Cuphead vio la luz en XBOX One y PC procedente del Studio MDHR en 2017. La crítica especializada aplaudió a rabiar la excelsa calidad de este “run and gun” que destacaba por su elevada dificultad. Visualmente delicioso, su estética nos retrotraía a las películas de animación de los años treinta. El diseño de los diferentes personajes que nos cruzábamos en el camino fue otro de sus puntos fuertes. De esta guisa, no era de extrañar que Cuphead diera el salto a otros medios, siendo el mundo del cómic su primer destino. El arte de Shawn Dickinson lucía a las mil maravillas en Lances cómicos y Desatinos, primer ejemplar que publicó en nuestro país Norma Editorial. Precisamente, poco tiempo después de que haya visto la luz su segunda entrega, Crónicas y calamidades caricaturescas, Netflix da la bienvenida a la franquicia en su nuevo hogar. Las alocadas aventuras de Cuphead y su hermano Mugman han sido creadas por Chad Moldenhauer y Jared Moldenhauer. Lo cierto es que el avance luce estupendamente. ¿Os lo vais a perder?


Temporada: 4.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

La maravillosa Sra. Maisel

A pesar de haber conseguido una importante cantidad de galardones en los principales premios del medio (Globo de Oro, Emmy, American Film Institute…), lo cierto es que La maravillosa Sra. Maisel no ha tenido el merecido eco en nuestro país. Así que, aprovechando el estreno de su cuarta temporada, es de recibo que la serie creada por Amy Sherman-Palladino para Amazon Prime sea puesta nuevamente en el escaparate. Rachel Brosnahan (Crisis en seis escenas) se mete en la piel de Miriam Midge Maisel, una mujer que, a finales de la década de los cincuenta, es abandonada por su marido. Paradójicamente, en ese momento de su vida descubrirá su talento para la comedia, por lo que comenzará su trayectoria como monologuista. Si todavía no os habéis acercado a Maisel, dadle una oportunidad. Vale mucho la pena.

23 DE FEBRERO

Los Proud: Más ruidosos y orgullosos (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Animación, 22 episodios.

All American: Homecoming (Estados Unidos) Temporada 1. HBO Max. Drama, X episodios.

24 DE FEBRERO

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 8.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Soy Willy Fog apostador, que se juega con honor la vuelta al mundo. Aventurero y gran señor, jugador y casi siempre ganador. El clásico de Julio Verne vuelve a ser adaptado por enésima vez en esta coproducción europea. Todo un Doctor Who como David Tennant se mete en la piel de Phileas Fogg con el objetivo de dar la vuelta alrededor del globo con los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX. Pon la boca así como si fueras a beber. En la obra original, publicada en 1876, Fogg se enrolaba en esta aventura junto a su mayordomo Jean Passepartout pasando por Paris, Bombay, Hong Kong o San Francisco hasta su retorno a Londres. Acompañando a Tennant, en el reparto aparecen los nombres de Leonie Benesch, Pete Sullivan, Ibrahim Koma o Anthony Flanagan. ¡Sílbame!

25 DE FEBRERO

Nasdrovia (España) Temporada 2. MOVISTAR +. Comedia, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 24.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

VIKINGOS: VALHALLA

Cuando Juego de tronos estaba en su momento más álgido, comenzaron a desarrollarse producciones de un corte similar. Por su parte, History Channel apostó por Vikings, serie que dejaba de lado la fantasía para recuperar personajes y hechos históricos. A lo largo de seis temporadas, un tanto irregulares, seguimos el viaje de estos guerreros nórdicos en sus constantes luchas no solo contra los ingleses, si no también contra ellos mismos. 89 episodios después, una vez echado el telón, Vikingos: Valhalla recoge el guante lanzado por su predecesora, pero los acontecimientos se sitúan cien años más tarde. Con Jeb Stuart como showrunner y Michael Hirst en la producción ejecutiva, esta secuela se centrará en las aventuras de Leif Erikson, Freydis, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter y Bosco Hogan serán los responsables de interpretrarles.


Temporada: Miniserie.
Capítulos: 4.
Plataforma: Amazon PRIME VIDEO.
Nacionalidad: España.

OPERACIÓN MAREA NEGRA

Soy el fuego que arde tu piel, soy el agua que mata tu sed. El castillo, la torre, yo soy. La espalda que guarda el caudal. A rebufo del éxito cosechado por Fariña, Amazon Prime apuesta por otra historia basada en hechos reales que tiene como pilar principal el tráfico de drogas en nuestro país. Con todo un especialista en el género de acción detrás de las cámaras como Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), Operación marea negra nos sitúa en noviembre de 2019, cuando un narcosubmarino cruzó el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior y las fuerzas del orden y la ley pisándole los talones. Álex González, quien fuera el primer español en participar en la franquicia X-Men interpretando a Riptide, lidera un plantel con mucho talento en el que también destacan Luis Zahera, Manuel Manquiña o Nerea Barros.

26 DE FEBRERO

Snowfall (Estados Unidos) Temporada 5. HBO Max. Drama, 10 episodios.

27 DE FEBRERO

Killing Eve (Estados Unidos) Temporada 4. HBO Max. Thriller, 8 episodios.

Señorita 89 (México) Temporada 1. STARZPLAY. Thriller, 8 episodios.

28 DE FEBRERO

Super Pumped: La batalla por Uber (Estados Unidos) Temporada 1. MOVISTAR +. Drama, 7 episodios.

RESIDENT ALIEN — Pictured: «Resident Alien» Key Art — (Photo by: E! Entertainment)

Reparto: 2.
Capítulos: 8.
Canal: SYFY.
Nacionalidad: Estados Unidos.

RESIDENT ALIEN

Hace exactamente un año, en esta misma sección, os recomendábamos la primera temporada de Resident Alien por varios motivos. El primero de ellos porque adapta el cómic homónimo creado por Peter Hogan (2000 AD) y Steve Parkhouse para Dark Horse. El segundo, porque es una serie protagonizada por Alan Tudyk, que tan buenos momentos nos regaló en Doom Patrol. El tercer motivo nos lo encontramos en el showrunner. Guionista de Padre de familia, Chris Sheridan crea un producto diferente, por momentos extravagante, en el que combina con acierto el humor y la ciencia ficción sin dejar de lado el componente emocional. Resident Alien es una serie que no te cambiará la vida ni aparecerá en ranking alguno al finalizar el año, pero que te sacará más de una sonrisa en cada episodio dejándote un regusto agradable al finalizar su visionado.


¡Es la hora de la encuesta!

De los siguientes estrenos del mes de Febrero, puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Lector
4 febrero, 2022 21:20

Yo espero la T2 de Space Force que, si bien es una serie ligerita, tiene sus puntos fuertes y sus momentos inspirados. No le va a cambiar la vida a nadie pero es divertida y tiene su puntito de crítica de actualidad.

Y la de Raised by Wolves la vi hace tiempo y recuerdo que me había gustado (aunque también me dio la sensación de que estaban estirado el chicle más de la cuenta) (con lo bien que hubiera quedado ese argumento en una peli de 2 horas…).

La de Pam y Tomy no sé qué tal estará, pero le echaré un vistazo en algún momento. Pobre Pam: era muy guapa pero también muy «cabra loca»…