#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Mayo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Fast X, Avatar: El sentido del agua, The Sandman. The Boys, Westworld, Resident Evil, The Orville y mucho más.

Por
1
1598
CINE

Denis Villeneuve continúa acumulando nombres de primerísimo nivel en su filmografía. The Hollywood Reporter comunica que el veteranísimo Christopher Walken se ha enrolado en la segunda parte de Dune. El actor de Queens que ganó un Oscar gracias a El Cazador, se meterá en la piel del emperador Shaddam IV, de la casa Corrino. Este personaje ya fue interpretado en el pasado por José Ferrer en la cinta dirigida por David Lynch y por el actor italiano Giancarlo Giannini (Hannibal) en la miniserie escrita y dirigida por John Harrison en el año 2000. En la novela escrita por Frank Herbert, el emperador apoyó a los Harkonnen en la disputa por el planeta Arrakis, que ambos habían planeado conjuntamente para la destrucción de la Casa Atreides, junto con el asesinato del duque Leto, a quien dio vida Oscar Isaac en la primera entrega dirigida por el cineasta canadiense que se hizo con seis estatuillas en la última ceremonia de los Oscar.

cine

¡¡¡Más madera!!! Tal y como avanza Deadline, Alan Ritchson se une al reparto de Fast X. Por aclarar, hablamos de la décima entrega de la saga Fast and Furious y no de una película porno. El musculoso actor que protagoniza Jack Reacher, la serie que puede verse en Amazon Prime Video adaptando las novelas escritas por Lee Child, se pondrá a las órdenes de Louis Letterier (El increíble Hulk) quien reemplaza a Justin Lin en la silla de director. Además de Ritchson, la cinta del carburante quemado por excelencia (no es casualidad que Vin «Diesel» sea su principal estrella) contará con los fichajes de Jason Momoa, Brie Larson y Daniela Melchior (El escuadrón suicida).

Tras unos años en barbecho, la franquicia Scream dio a luz su quinta entrega e, inmediatamente, Spyglass Media y Paramount Pictures se pusieron manos a la obra para seguir estirando la saga. Según informa Deadline, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega, carne fresca en la última película, volverán a ponerse delante de unas cámaras que tendrán a los mismos directores (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett). Por su parte, James Vanderbilt y Guy Busick serán los responsables de escribir el libreto. En la próxima película, los cuatro supervivientes de la última matanza en Woodsboro, dejarán dicha población con la idea de comenzar una nueva etapa… que podrá verse en cines en marzo del próximo año. Courteney Cox, eterna Gale Weathers, también ha confirmado su participación. Por si esto fuera poco, The Hollywood Reporter ha confirmado que Hayden Panettiere se une a la fiesta con su carismática Kirby Reed que se dejó ver en Scream 4.

Adam Wingard (Tú eres el siguiente) y Dan Stevens (Legión), quienes ya trabajaron juntos en la estupenda The Guest, se han reunido para tratar de repetir colaboración en la secuela de Godzilla vs Kong. Así lo ha confirmado Deadline en un comunicado que subraya el éxito de la primera entrega. Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Demian Bichir y Millie Bobby Brown acompañaron a las colosales criaturas en un crossover que se convirtió en la segunda película durante la pandemia en superar los 100 millones de dólares recaudados en suelo estadounidense. Su taquilla global ascendió a los 468 millones. Por el momento se desconocen los detalles del guion en el próximo eslabón del MonsterVerse.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Se hizo de rogar pero la secuela de Avatar está a la vuelta de la esquina. Trece años después de que James Cameron revolucionará (o quizá no tanto) la industria del cine con el uso del 3D, retornamos a Pandora, planeta poblado por viejos conocidos. Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang retoman sus antiguos roles mientras que la oscarizada Kate Winslet se vuelve a poner a las órdenes del director de Terminator 2 desde que lo hiciera en Titanic el siglo pasado. Avatar: El sentido del agua promete arrasar en la taquilla mundial a pesar de que la tardanza pueda jugar en su contra. La trama se centra en la familia Sully que, una década después de los hechos que tuvieron lugar en la primera parte, continúan tratando de mantenerse a salvo de la permanente amenaza humana.

Andy García toma el testigo de Steve Martin en Father of the Bride. Este remake de El padre de la novia, que contó con la secuela Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo) tratará de modernizar lo mostrado en las citadas cintas de los noventa. El primer cambio significativo es que, en esta ocasión, la familia protagonista es latina. Acompañando al actor nacido en La Habana en el reparto aparecen los nombres de Isabela Merced, Adria Arjona, Diego Boneta y, la también cantante, Gloria Estefan. Dirige el mexicano Gary Alazraki una cinta exclusiva para los usuarios de HBO Max. ¿Su estreno? El 16 de junio.

A pesar haber tenido una temporada en la NBA para olvidar (se rumorea su vuelta a Europa el próximo verano con el Real Madrid sonando fuerte como futuro destino), el nombre de Juancho Hernangómez promete ponerse de moda el mes que viene. Procedente del Estudiantes, este alero madrileño dio el salto a la mejor liga del mundo en 2016 con 21 años, debutando en los Denver Nuggets. En 2019, se proclamó campeón del mundo con la selección española de baloncesto. Ahora, Hernangómez debuta como actor en Garra a las órdenes de Jeremiah Zaglar y compartiendo escenas con Adam Sandler (conocido aficionado a este deporte), quien encarnará a un cazatalentos en horas bajas que cree haber descubierto a una auténtica joya de este deporte en nuestro país. La cinta, que cuenta en la producción con LeBron James, tiene en el reparto a Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto o, al ex jugador y ahora comentarista, Kenny Smith. Disponible en Netflix a partir del 8 de junio. I love this game.

Peggy Holmes, con experiencia en cintas de animación como El origen de La Sirenita o Campanilla: El secreto de las hadas, dirige Luck. Apple Original Films y Skydance Animation presentan la historia de Sam Greenfield, la persona con peor suerte del mundo. Cuando de repente se encuentra en la desconocida Tierra de la Suerte, debe aliarse con las criaturas mágicas que la habitan para cambiar su fortuna. Podremos disfrutar con las voces de Simon Pegg, Whoopi Goldberg o Jane Fonda en su versión original. El 5 de agosto, a través de Apple TV+, será el momento de que nuestra suerte cambie para siempre.

Tras pasar las de Caín en The Night House, Rebecca Hall vuelve a sufrir de lo lindo en Resurrection. Escrita y dirigida por Andrew Semans, la historia orbita alrededor de Margaret (Hall), una mujer que ha construido su vida de manera cuidadosa y ordenada hasta alcanzar el éxito. Sin embargo, una sombra del pasado regresará obligando a la protagonista a enfrentarse a viejos fantasmas que llevaban tiempo olvidados. Tim Roth, Angela Wong Carbone, Josh Drennen y Rosemary Howard completan el reparto en este thriller psicológico que promete ponernos la piel de gallina.

SERIES

Entertainment Weekly ha compartido vía redes sociales una nueva imagen oficial de The Sandman, con Tom Sturridge en el papel de Morfeo sosteniendo su particular casco de los sueños. Como ya sabemos se trata de la tan deseada como temida (muy temida) serie de Netflix que adaptará el mítico cómic de DC/Vertigo creado por el británico Neil Gaiman que cuenta con el mimo autor, David S. Goyer y Alan Heinberg en labores de showrunners. La primera temporada de The Sandman contará con 11 episodios para adaptar su primer arco Preludios y nocturnos. En su reparto destacan también Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Jenna Coleman, Niamh Walsh o Joely Richardson entre otros. Llegará a la citada plataforma a finales de este 2022.

Este lunes llegará el esperado segundo tráiler de la tercera temporada de The Boys, cuya nueva hornada de capítulos estará lista para servir el 3 de junio. Para ir abriendo boca, la violenta serie creada por Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg a partir del cómic homónimo ideado por el guionista Garth Ennis y el dibujante Darick Robertson, cuenta con un nuevo cartel promocional. En él vemos a Jensen Ackles (Supernatural) con el uniforme de Soldier Boy gozando de gran protagonismo, así como al resto de integrantes que forman el supergrupo Payback. A saber, Blue Hawk (Nick Wechsler), Gunpowder (Sean Patrick Flanery), los hermanos Tessa y Tommy (Kristin Booth y Jack Doolan), Airburst, Mindstorm (Ryan Blakely) y un viejo conocido de Los Siete: Black Noir (Nathan Mitchell).

A ritmo de una versión moderna de Para Elisa, llega, ahora sí, un avance oficial en condiciones de Love, Death + Robots. El tercer volumen de esta premiadísima serie antológica (11 Emmys) contará con nueve historias y podrá verse en Netflix a partir del 20 de mayo. Con Tim Miller (Deadpool) como capitán del proyecto este conjunto de cortometrajes animados (principalmente) han hecho las delicias de los aficionados al género fantástico, si bien es cierto que también hay lugar para el terror, la ciencia ficción o la comedia. De hecho, la historia de los Tres Robots en un mundo postapocalíptico que se convirtieron en imagen de la franquicia, tendrá continuación en la nueva remesa.

El Perfect Day de Lou Reed fue uno de los temas que formaron parte de la icónica soundtrack de Trainspotting y, esta vez, HBO Max se ha servido de ello para poner música en un teaser sin palabras de la cuarta temporada de Westworld. La serie creada por Jonathan Nolan se ha mostrado irregular desde sus primeros pasos pero ello no es óbice para que tenga legión de fans en todo el mundo. Su impecable factura técnica y un reparto que quita el hipo (Evan Rachel Wood, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ariana DeBose, Aaron Paul, Tessa Thompson…) mantienen altas las expectativas. Todo comenzó con la primera propuesta de Michael Crichton llevada a imagen real en 1973 y que en nuestro país llevó por título Almas de metal. Un parque de atracciones futurista nos hacía plantearnos si los androides soñaban con ovejas eléctricas. El 26 de junio es la fecha elegida para seguir respondiendo a interrogantes abiertos.

Malas noticias. Según informa Deadline, M.O.D.O.K. ha sido cancelada tras su primera temporada. Como comenta el citado medio, Marvel Television, responsable desde Daredevil hasta Inhumanos, completamente separada de Marvel Studios, fue perdiendo sentido en el momento que el MCU pasó a expandirse en Disney +. Una vez que Hulu cancelase Helstrom en 2020 y decidiese no seguir adelante con Howard The Duck y Tigra & Dazzler, únicamente Hit-Monkey se mantiene como la única producción de Marvel para el mencionado servicio de suscripción a la carta de vídeo estadounidense. Recordemos que M.O.D.O.K. fue desarrollada por el guionista y actor Patton Oswalt (Happy!) apelando a un tono de comedia gamberra. El propio Oswalt prestó su voz al villano más cabezón de La Casa de las Ideas mientras que Jon Hamm, Nathan Fillion o Bill Hader hicieron lo propio con Iron-Man, Simon Williams o Angar the Screamer.

El 14 de julio es la fecha señalada para el enésimo producto de la franquicia Resident Evil que no tiene lugar en videoconsolas. En esta ocasión, el icónico juego de Capcom mutará en serie televisiva cuya primera temporada contará con ocho episodios. El virus T, la corporación Umbrella, New Raccoon City… elementos de sobra conocidos por los aficionados al medio volverán a estar presentes en Netflix. Un clásico de la pequeña pantalla como Lance Reddick (Perdidos, The Wire, Fringe o Bosch) es el rostro más conocido del reparto. Futuro postapocalíptico, zombis y gritos. ¿Alguien da más?

Cuando en su momento se anunció The Orville, la mayoría del fandom pensó que se trataba de una parodia de Star Trek. Con Seth MacFarlane a los mandos de la nave (nunca mejor dicho) el humor no podía faltar. Sin embargo, esta serie de 20th Century Fox Television ambientada 300 años en el futuro se ha convertido, por méritos propios, en una de las propuestas más queridas por los aficionados a la ciencia ficción en la actualidad. The Orville: Nuevos horizontes es el título del tercer arco cuya tripulación seguirá estando interpretada por Adrianne Palicki, Penny Johnson Jerald, Scott Grimes, Peter Macon, Jessica Szohr, J Lee, Mark Jackson y Chad L. Coleman. Por su parte, Anne Winters, Eliza Taylor, Bruce Boxleitner y la fallecida Lisa Banes son los nuevos fichajes. Disney + emitirá los once próximos episodios a partir del 3 de junio.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
16 mayo, 2022 5:24

The Orville es lo que alguna vez fue Star Trek y que ya no es.
Y por cierto, creo que la secuela de Avatar llegó tarde. Muy tarde.