Crítica: EL INCREÍBLE HULK (Louis Leterrier, 2008)

Por
24
380
 

THE INCREDIBLE HULK(Estados Unidos, Acción, 114 Minutos)
Dirección:
Louis Leterrier.
Guión: Zak Penn, Edward Norton (No acreditado).
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt.
Música: Craig Armstrong.

 

Valoración:

Resumen: Tras pasar años oculto en una remota favela brasileña, Bruce Banner sólo sueña con encontrar una cura para su mal y poder así regresar junto a su amada Betty Ross. Sin embargo sus movimientos no pasan desapercibidos para el persistente General Ross, obsesionado con la captura del científico. Perseguido por el gobierno, Banner se verá forzado a huir de nuevo con el temor de que la furia de su interior vuelva a aparecer en forma de la increíble y destructiva criatura conocida como Hulk.

Crítica: Además de entretener y consolidarse como una gran maquinaria recaudadora, la misión principal de El Increíble Hulk ha sido otra. Si con Iron Man la Marvel productora empezaba a mostrar su filosofía, en esta nueva entrega de su Universo queda del todo clara: Tranquilo, fan. Si te gustan los cómics Marvel, te gustarán las películas Marvel. Porque a partir de ahora, con la Casa de las Ideas ideando y poniendo la pela, se acabaron las visiones sesgadas o personales de un individuo de paso hacia un personaje antológico. Se acabaron las decepciones por falta de rigor y respeto hacia la ideosincrasia del original o por simples meadas fuera de tiesto. La editorial, ahora también productora, tiene claro que si una forma de crear entretenimiento le ha funcionado durante décadas, también lo hará en la gran pantalla. Como ocurría con Iron Man, esta nueva Hulk –también deudora de la antológica serie de televisión- es la representación de absoluta de un cómic Marvel rodado en celuloide. Acción, aventura, un poco de suspense, cierta profundidad emocional en los personajes, decenas de detalles, guiños e incluso cabos sueltos que atar en el futuro, una prometedora trama global que una su universo y ante todo, el entretenimiento como máxima principal. Un renovado Leterrier, reconvertido en cuidadoso narrador, el siempre metódico Norton y un cumplidor elenco de secundarios son también otro atractivo aliciente para ver un filme que, eso sí, no acepta comparaciones con su predecesor. Si en el filme de Lee (al que este usa como mera introducción) Hulk era una excusa para que el director diera rienda suelta a sus inquietudes, aquí todo está puesto al servicio del gigante esmeralda y del espectáculo. Hulk ya ha pasado y ahora los adoradores del Universo Marvel ponen sus esperanzas en el horizonte ansiosos por un nuevo capítulo. Y este llegará en forma de Thor, El Capitán América y, por supuesto, de Los Vengadores. Porque lo que estamos viendo no son tanto adaptaciones de una serie de personajes legendarios, como de la propia historia reciente de Marvel. Buen momento para invertir los ahorros en acciones de la compañía.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
HulkMaistereiyeljaselTemplemanTinchoALONSOBENN Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Angel
Lector
Angel

Yo la vi ayer y me gusto bastante en general, pero a mi parecer tiene algunas lagunas;
la actuacion de Liv Tayler me parecio bastante floja, y no digamos el doblaje que le han puesto. El caracter del general pasa de ser un cabron a defender a Bruce. En el comic es mas lo 2º que lo 1º a lo largo de toda su historia a pesar que quiera matar( no controlar como aqui) a Hulk. Y para terminar, hay situaciones en la peli que creo que podrian haberse resuelto con mas acierto. Me dio la sensacion de que cortaban escenas

Aviso de Spoiler

como cuando se tira del helicoptero y se estrella

. Imagino que en el dvd saldran escenas nunca vistas y eso.
En fin, que me ha gustado pero como en el futbol, se le sacn fallos a todo. Por cierto que la actuacion de Norton y Roth, muy buenas.
Y ya estoy esperando la 2ª parte, que estara cantada viendo los ultimos 20 minutos

Aviso de Spoiler

Doc Samson y que Bruce controle el cambio

Angel
Lector
Angel

Editad los spoiler por favor que no me han salido.

Angel
Lector
Angel

Por ultimo, a alguien mas le parece que la cara de Hulk se parece mucho a la de Evo Morales con intoxicacion de guisantes? 🙂

Jose Alvaro
Lector

Amigo angel, más que a Evo Morales, a mí este Hulk me recuerda muchísimo al dibujado por Deodato Jr. en la etapa de Jones al frente de la serie.
Con respecto a lo que dices en el segundo spoiler,

Aviso de Spoiler

más que Doc Samson, quien disfrutaremos en la secuela será el Líder. Y sí, creo que veremos un Hulk controlado por Bruce Banner, cosa que me parece muy interesante, dado que me enganché a Hulk cuando Peter David fusionó la mente de Banner en el cuerpo de Hulk.

Y sí, han cortado muchísimas escenas, pero muchas, muchas, y se nota durante todo el metraje. Para empezar, hay una conversación entre Samson y Bruce que aparecía en el primer trailer y que han eliminado de la peli, así como el prólogo en el que Banner iba al ártico a suicidarse, amén de tener un curioso encuentro Marvel. Así que ojalá que tengamos un DVD con un montaje final, o al menos con todas las escenas eliminadas.
A mí me ha gustado mucho, un poquito menos que Iron Man, pero me ha parecido muy buena adaptación. Y eso, contando que soy de esa rara minoría que disfrutó del Hulk de Ang Lee. Tengo pendiente poner mi reseña de la peli en mi blog.
Arácnidos saludos.

Thorion
Lector
Thorion

Yo fui ayer y aparte d ela voz de la Liv por lo general no esta mal, entretiene que ese es su fin, disfrutas con los guiños como

Aviso de Spoiler

el pantalon morado

.
Lo que mas me gusto es

Aviso de Spoiler

esa tormenta que dura dias que saldra en la peli de Thor y asi el universo enlazado y lo que pasa en un lado se hace notar en otro

Balarius
Lector
Balarius

A mi el increible hulk me gustó mucho. La verdad es que es una pelicula digna de ver, tanto como para el publido que pueda darse cuenta de los inmureables guiños que hay en la pelicula, como para los que no esten familiarizados con los comics y quieran pasar un buen rato.
Y si, como decis, el dvd de hulk va a tener escenas eliminadas, MUCHAS escenas eliminadas, cerca de 90 minutos de metraje adicional. Ademas si que es cierto que en muchisimas tomas de la pelicula te das cuenta de los cortes.

En fin, pelicula extremadamente recomendable!

Saludos!

punicher
Lector
punicher

a mi me parecio cojonuda,si de crio ya flipaba con la serie viendo como se le ponian los ojos verdes a bruce-david banner antes de convertirse en un hulk con los rasgos de lou ferrigno con una mopa en la cabeza imaginaos ahora,me gusto mucho mas que la de ang lee,esta es mas cercana a los comics y aunque tiene fallos y es mejorable creo que es cojonuda,sali igual de entusiasmado que cuando vi en el cine la peli de spiderman,para uno que se engancho a estos personajes con los comics de vertice o brugera verlos asi en pantalla grande es todo un lujo,espero de corazon que la proxima de punisher sea tambien fiel al personaje (aunque no la produzca marvel directamente) sobre todo a los comics de ennis de la linea max,en definitiva una buena pelicula,siempre que busques pasar un buen rato,que es para lo que se invento el cine ni mas ni menos,para hacernos disfrutar,y conmigo lo han conseguido,yo le doy un 8 como una casa.

weapon x
Lector
weapon x

En otro post comente lo que dice Hulk en la escena final, luchando contra abominación.
Cuando Abominación dice: “Unas ultimas palabras”, Hulk dice “El ataque, de Hulk”.
Creo que dice eso aunque no estoy muy seguro, vosotros qué opinais?

john sandman
Lector
john sandman

Haber si estais deacuerdo La Abominacion es clavada a Doomsday(o como se escriba)el que mato a Superman,con todos esos huesos y demas.
Los efectos digitales dejan algo que desear excepto la escena final que es cojo…La peli me gusto para mi esta al mismo nivel que la otra.

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

weapon a esas dos malas bestias no se les entendia un carajo….

Angel
Lector
Angel

Gracias por contestarme Jose Alvaro. Pero a lo referido en tu spoiler, espero que no sea asi, porque entonces seria una incoherencia. Cada personaje tiene su nombre, y no tendrian que intercambiarlos solo por crear rapido un villano. Espero que tengan algo de coherencia y respeten el origen y nombre de uno de los amigos y enemigos de mas solera de Hulk.

kasper
Lector
kasper

pues para mi es mejor la de ang lee que esta.Sinceramente el hulk de la primera pelicula es mucho mas espectacular que este.Es mas como deberia de ser hulk,adems en esta ultima peli no se hace mas grande segun se va enfadando mientras q en la de lee eso apsa todo el rato.Sin mas aunsaliendo agusto del cine con esta peli me quedo con la de ang lee.

paz y actitud

kasper 08

Sierra
Lector
Sierra

pues a mi me agustado mas esta que la primera. realmente consiguen acercarse más al comic, con multitud de guiños , no solo a la serie de hulk , sino a otros personajes de marvel. la primera me gustó mucho, ang lee crea unas personalidades muy interesantes, se lo trabaja mucho en este terreno; no obstante por lo menos yo i voy a ver una peli de hulk espero que sea como la segunda, mas ostias . realmente ¿quien se va a ver hulk y espera que sea un drama sheaksperiano?? es cierto , todo personaje marvel tiene una profunda carga emocional pero no hace falta profundizar tanto como en la primera pelicula. en cambio , la segunda , sin pretender ser tan profunda, crea perfectamente el retrato emocional delos personajes de hulk, a lo cual ayuda en gran medida lo actores , un edward norton mucho mas cercano al bruce banner del comic de lo que fue eric bana. sin duda alguna , el futuro cinematográfico de marvel promete , y mucho , con esta nueva mentalidad a la hora de hacer las peliculas, lejos de pretender trasgredir el modelo anterior y afianzarse más en el clasicismo de unos personajes que hoy por hoy pasan por su mejor momento.

jota2201
Lector
jota2201

Comparto la opinion de la mayoria en cuanto al futuro cinematografico de los personajes marvel, y a la gran estrategia de la editorial a la hora de convertirse en productora, sin embargo, creen que esto llegara a la pequeña pantalla?se haran series de imagen real continuando la adaptacion cinematografica al estilo blade. Que saben al respecto?gracias¡¡

Daniel Cardiel
Lector

Pues bastante de acuerdo. Es muy entretenida, y si que se le notan como “cortes”. Deseando volver a ver a Bruce en el cine, la verdad.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

Concuerdo con esta critica muchisimo mas que con la anterior, que de verdad me parecio super atorrante….

zape
Lector

Lo que menos me gusta de esta “segunda venida” del universo marvelita es la absoluta impersonalidad de sus propuestas estéticas.Eso si, son dignas y muy entretenidas.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

“se haran series de imagen real continuando la adaptacion cinematografica al estilo blade. Que saben al respecto?”

Que espero en serio que nunca hagan nada de este estilo. EMHO, vaya, que si al final lo hacen yo seré el primero en pasar totalmente del tema.

ALONSOBENN
Lector
ALONSOBENN

RESULTO BASTANTE DESEPCIONANTE VER O INAGINARME ALGUNAS SEMEJANSAS CON OTRAS PELICUPLAS O SERIES. Ej:
CUANDO HULK SE LLEVA A BETTY A ESA MONTAÑA ME RECORDO A KING KONG.
SU ESCAPADA EN CARRERA POR LAS ASOTEAS ERA MAS DE LAS TORTUGAS NINJAS QUE TAMNIÉNM SON VERDES.
SU FORMA DE LUCHAR CON ESOS TROZOS DE MONUMENTO COMO ESCUDOS Y LANZARLOS PARA CORTAR COSAS ERA MÁS DEL CAPITAN AMERICA.
LA IMVERSION DE SU MUERTE CAYENDO COMO BRUCE Y TRANSFORMANDOSE EN LUGAR DE CAER COMO HULK Y MORIRI COMO BRUCE ME GUSTO MUCHO.
TAMBIEN LO DE LOS OJOS.
APARTE. eL REGERAL ROSS NO SE HACIA RESPETAR COMO EN LA OTRA.
SERÁ MÁS COMO EN LOS COMICS, PERO ESTE HULK INCAPAZ DE AUMENTAR SU PODER; INCAPAZ DE SANAR RAPIDAMENTE; DE SALTOS DE HOMERO, MUY ENANO Y CON GESTOS COMO LOS DEL PERRO DE LA MASCARA NO ME GUSTARON COMO QUISIERA

OMAC1978
Lector
OMAC1978

El fin de semana fui a verla y confieso que me decepciono, cuando termino me dejo ese sabor a NADA, al igual que sucediera con los 4 Fantasticos y Ghost Rider. A mi parecer no era necesario “despegarla” tanto de la pelicula de ANG LEE. Me parecio muy corta, salvo los primeros minutos, el resto no ofrece nada, no hay profundidad en los personajes…
Confieso que ecuchar el tema de la serie me trajo con nostalgia los recuerdo cuando veia la serie , es mas ese tema al finalizar cada capitulo me entristecia bastante.
Los guiños estan buenos, pero no alcanzan para levantar el puntaje.
Asi que Marvel ha empatado el marcador con respecto a producir sus peliculas, bien por IRON MAN y mal por HULK.
La idea de “fusionar” el universo de las peliculas al igual que en lso comics esta muy bueno.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

Alguien se dio cuenta de que en la parte donde salen dos estudiantes de la universidad grabando la batalla de hulk, y poco despues salen en las noticias por television uno de ellos era Jim Wilson, el sobrino de Falcon?

Templeman
Lector
Templeman

Sí, cierto, y el otro estudiante es James McGuee… el nombre del periodista que seguía a Hulk en la serie de Lou Ferrigno.

eiyeljasel
Lector
eiyeljasel

coincido con casper. Esta es menos espectacular que la anterior.

HulkMaister
Lector
HulkMaister

la encontre buena, me entretetuve mucho… se viene the leader para la segunda parte.