WWC: Teen Titans, el comienzo de una nueva era

Por
16
450

Sean McKeever es un gran guionista, de eso no hay duda; pero cuando se le asignó la tarea de continuar con la labor de Geoff Johns al frente de los Teen Titans, muchos fuimos los que dudamos de si estaría a la altura. El tiempo ha pasado, y no es que no recordemos a Geoff, es que esperamos que Sean no se vaya. Los Teen Titans son, hoy más que nunca, una de las mejores series regulares de DC Comics.

Este fin de semana se está celebrando la Wizard World Chicago, y los fans de McKeever pudieron verlo el jueves. Newsarama aprovechó la ocasión y le hizo una entrevista sobre los Teen Titans, y su contrapartida malvada, los Terror Titans.


Uno de los aspectos sobre los que giró la entrevista fue en torno a esta imagen que os mostramos, en la que podemos ver a Kid Devil, Blue Beetle, Kid Eternity, Miss Martian y Wonder Girl, acompañados por dos personajes oscurecidos. ¿Quiénes son estos personajes?, ¿cuándo se incorporarán al equipo? Después de dar vueltas y vueltas, Sean dijo que en la imagen inicial había cuatro personajes más. ¿Seis nuevos miembros? Al parecer, no. Sí es cierto que a esta imagen habría q añadirle esos cuatro, pero también es cierto que alguno de los miembros habituales no está presente, como Robin; de manera que lo más probable es que de esos seis personajes que faltan, no todos sean nuevos (aunque McKeever mantiene el misterio).

Aún y todo, estos siete personajes no son los que formarán el equipo definitivo, al menos de momento. Obús (Bombshell en inglés) será el primer personaje en aparecer. Aún está por ver si será un nuevo miembro o no; pero su aparición es notablemente curiosa, especialmente después de estar en la lista de miembros que han traicionado a los Titanes y de haber sido, supuestamente, asesinada por Destructora. Pero por el momento, los Titanes y ella trabajarán juntos.



Kid Eternity formará parte del grupo, y habrá una buena razón para ello. Kid Devil cambiará su vestimenta. Y Blue Beetle seguirá sin ser miembro de los Titanes, al menos por ahora. Además, a lo largo del año, otros posibles miembros irán apareciendo (no sabemos si para quedarse).

McKeever habló sobre algunos de los actuales miembros del equipo:

Kid Devil ha sufrido mucho recientemente. Por un lado con el Dark Side Club, y luego con Shockwave, quien le humilló. Eddie deberá recuperarse de todo esto, e intentará demostrarse a sí mismo de lo que es capaz. Para ello irá en busca de Shockwave, a quién encontrará en El Paso, lugar de residencia de Blue Beetle, lo que permitirá una historia de equipo titulada “The Red and the Blue”.

Miss Marciana tiene asuntos pendientes que resolver sobre su futuro, y esto es algo en lo que el guionista quiere ir ahondando poco a poco. El entrevistador de Newsarama le preguntó si esto tenia que ver con el color blanco que presenta la marciana en la imagen, ante lo que Sean respondió que él pensaba que era para contrastar con el fondo verde (vamos, que no nos va a decir ni pío).

A partir del número 63 veremos a Obús y una nueva amenaza, relacionada con la mitología griega, para Wonder Girl.


Bajo spoiler para quien no haya leído el número 60

Aviso de Spoiler

Rose, alias Destructora,ha abandonado recientemente el grupo. Desde el principio ha sido un personaje que roza la línea entre el bien y el mal; que ha hecho cosas muy malas, tanto por la influencia de su padre, Deathstroke, como por sí sola. Esto le lleva, junto con sus recientemente manifiestos poderes precognitivos, a una búsqueda personal, de la mano del Rey Reloj.

El otro grupo que está haciendo grande el trabajo de McKeever son los Terror Titans, la némesis de los Teen Titans, dirigidos por el Rey Reloj. DC Comics va a publicar una miniserie sobre este grupo, que estará escrito por el propio McKeever y dibujada por Joe Bennett, en la que se profundizará más sobre el jefe del grupo, sus motivos y orígenes.


Aviso de Spoiler

Destructora será un personaje importante en la miniserie, ya que, aunque su presencia no quiere decir que vaya a formar parte del equipo, sí que buscará la ayuda del Rey Reloj.

Por ahora, Sean ha desvelado que el Rey Reloj fue contratado por el Dark Side Club para captar jóvenes metahumanos. Ve en los Teen Titans una prueba para sus reclutas; un grupo con el que debe acabar. A lo largo de la citada miniserie, veremos cómo este villano se involucra más en el DSC, y conoceremos sus planes.

Este villano ha conseguido captar la atención de público. Inteligente y dotado de una habilidad precognitiva, es un personaje al que no es fácil atrapar. Todo lo referente a él es un misterio. Y a lo largo de la miniserie nos irá desvelando algunas cosas referentes a su origen; pero puede que nos esté mintiendo.

El Rey Reloj quiere llevar a los Terror Titans al próximo nivel, ponerles a prueba y hacerles más fuertes; de manera que estarán más involucrados en el Dark Side Club. Y auque actualmente está descontento con ellos, no habrá nuevos miembros, sino que McKeever irá profundizando en Copperhead, Dreadbolt, Persuader y Disruptor. De esta manera entenderemos qué y quiénes son; por qué quieren estar dentro de un grupo, y por qué se consideran parte de un legado (siendo Deadbolt el único que realmente, al menos que sepamos, tiene un legado como hijo de Bolt; quien también aparecerá en la miniserie). Veremos cómo fueron atraídos por el Rey Reloj y cómo los va a convertir en grandes villanos.

Enlaces de interés

Entrevista a McKeever en Newsarama.
“Teen Titans Vs. Terror Titans” en Zona Negativa.
“Los Terror Titans atacan de nuevo” en Zona Negativa.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
JuanSergio Roblax-ternonJ CalduchClucaran Recent comment authors
Recientes Antiguos
mr bones
Lector
mr bones

la serie ha subido desde que McKeever la tomo , sin embargo por tratarse de los teen titans(mi grupo favorito) aun espero incluso mas calidad en las historias.

Destructora, Obus,Rey Reloj…ay dios que traducciones mas horribles hacen los españoles, ¿por que no dejan los nombres originales en ingles?

Sputnik
Lector
Sputnik

Bueno, a nosotros nos suelen parecer malas las de sudamérica, así que dejémoslo estar…
Lo que me ha dolido fue lo de Mss Marciana… ¡no jodas que esa es la traducción española! ¡Suena muy mal! xDDD

Sputnik
Lector
Sputnik

(dicho sea lo primero sin nigún tipo de mala baba, que en los foros, y más estas cosas, es fácil ser malinterpretado)

Er-Murazor
Lector
Er-Murazor

No, la traducción española es Miss Marciana. Supongo que a Miglel Rodríguez le habrá bailado una tecla.

Y a mi esas tres traducciones (Obús, Rey Reloj y Destructora) no me parecen tan malas. Vamos, entre Ravager y Destructora o Bombshell u Obús me daría un poco igual, pero desde luego entre Clock King y Rey Reloj prefiero este último de lejos.

Sputnik
Lector
Sputnik

No. A ambos nos ha saltado la I.
Miss Marciana… joder, qué feo.

Dr. M
Lector
Dr. M

La traducción adecuada sería Señorita Marciana…

Shaman
Lector
Shaman

Tal vez uno de los personajes oscurecidos sea Robin… Damian como Robin

Lord Deu
Lector
Lord Deu

sputnik ha dicho:
28 Junio, 2008 a las 22:02h
Bueno, a nosotros nos suelen parecer malas las de sudamérica, así que dejémoslo estar…
Lo que me ha dolido fue lo de Mss Marciana… ¡no jodas que esa es la traducción española! ¡Suena muy mal! xDDD

Pues si a ambos nos parecen tan mal las traducciones, no se por que no conservan los nombres en ingles por dios, o acaso en USA a Juanjo Palacios le ponen John joseph Castles?

Almenglo
Lector
Almenglo

¿No seria John Palace?pues a mi me suena chulo y todo.

octox
Lector
octox

sin hacer critica alguna pero…¿no os parece mas Kid Devil el rondador nocturno de los Teen titans?

Kaik
Lector
Kaik

Si lo siguen dibujando en esas posturas habrá más de una comparación. Espero que en la etapa de McKeever sea un personaje menos insoportable.

Clucaran
Lector
Clucaran

Kaik, sigue esperando.

J Calduch
Lector
J Calduch

>>no se por que no conservan los nombres en ingles >>por dios

Soy partidario de que se traduzcan todos. La filosofía aquí parece ser que el nombre en inglés “mola” más, misma razón (merchandising aparte) por la que en muchas pelis no se traduce el título, o mucha gente obvia el nombre español para hablar de “Preacher” o “Lord of the Rings /LOTR”.

Estamos hablando de superhéroes. Si un nombre traducido suena ridículo es precisamente porque el nombre inglés para un inglés debe sonar ridículo. Siempre aplaudí, por ejemplo, que la traducción Vid de “Kid Falsh” fuera “flashito”, por ejemplo.

“Robin” puede sonar muy guai, pero recordemos que el que hable inglés tendrá el nombre de un pájaro en mente al leerlo, matiz que aquí perdemos, por ejemplo. Para bien o para mal, pero lo perdemos.

Por mi, todos traducidos.

x-ternon
Lector
x-ternon

Calduch, menos mal que alguien piensa como yo, empezaba a pensar que era un tío muy raro.

Respecto a los titanes, realmente espero que mckeever haya mejorado la serie porque yo dejé la de Johns por aburrimiento, siempre parecía que el número siguiente iba a ser el bueno, pero no.

Sergio Robla
Admin

Yo también apoyo las traducciones, justo por lo que explica J Calduch.

Y opino que la serie está ganando mucho con la llegada de McKeever, y va a más.

Juan
Lector
Juan
Aviso de Spoiler

A mí me hubiera gustadoq ue “Destructora” seguiera en el grupo, daba mucho juego con el resto de los personajes.