#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Diciembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spider-Man: Across the Spider-Verse, Batgirl, Morbius, Scream, La Casa de Papel, Raised by Wolves y mucho más.

Por y
1
1703
CINE

A once días del estreno de Spider-Man: No Way Home esta semana hemos sido asediados con una ingente cantidad de pósters oficiales, de disntintas nacionalidades, siendo estos muy criticados por su más bien escasa calidad, de hecho varios realizados por fans que hemos podido ver estos días en las redes los superaban ampliamente. Spider-Man: No Way Home es la tercera entrega de las aventuras del trepamuros en el MCU y su trama promete desencadenar definitivamente el anteriormente sugerido multiverso en una Fase 4 que pisa definitivamente el acelerador con esta combinación del Spiderman de Tom Holland, el Doctor Strange de Benedict Cumberbatch (cuyo hechizo para hacer olvidar a la humanidad la identidad secreta de Peter Parker tras los sucesos de Spiderman: Lejos de Casa) y los diferentes villanos de las anteriores encarnaciones cinematográficas del Hombre Araña como el Doctor Octopus de Alfred Molina, el Electro de Jamie Foxx o el Duende Verde de Willem Dafoe. Sea como fuere, el próximo 17 de diciembre nos espera una cita ineludible en los cines con esta Spiderman: No Way Home, cuyas teorías llevan meses salpicando las redes con la más que posible aparición de Tobey Maguire, Andrew Garfield como los anteriores Spider-Man e incluso Charlie Cox como Daredevil. En pocos días saldremos de dudas.

Esta semana también ha dado inicio el rodaje de la esperadísima película Batgirl, que en su origen iba a ser dirigida por el hoy controvertido Joss Whedon, producida por Warner Bros y DC Entertainment y en redes sociales hemos podio ver algunas imágenes del proceso, especialmente reseñable una que tiene como protagonista a nuestro querido Brendan Fraser, que interpretará al villano Firefly, celebrando su cumpleaños junto a unos compañeros. Leslie Grace será quien encarne a la versión más superheroica de Bárbara Gordon mientras que J.K. Simmons repetirá rol como el Comisario Gordon (padre Bárbara). La película estará dirigida por la dupla Adil El Arbi / Bilall Fallah (Bad Boys for Life) y será estrenada en HBO Max.

El rumor que desde unos meses iba tomando forma ha sido confirmado este fin de semana. Paul Verhoeven, que hace poco nos ofreció la excelente Benedetta, vuelve a Estados Unidos y no sólo lo hace con un nuevo proyecto, sino que en el mismo volverá a colaborar con su viejo amigo y colaborador Ed Neumeier, guionista de Robocop y Starship Troopers. El proyecto se trata de un thriller político y erótico titulado Young Sinner que seguirá la estela de Instinto Básico, exitazo estadounidense del mismo Verhoeven con Michael Douglas y Sharon Stone de protagonista, o Atracción Fatal, film de Adrian Lyne que contaba en su reparto con Glenn Close y, nuevamente, con el hijo de Kirk Douglas. Con sus últimos trabajos el holandés ha demostrado estar en forma y seguir siendo un autor inconoclasta y libre, veremos que nos deperará su regreso al país que le proporcionó sus mayores éxitos y algunos de sus más sonados (e injustos) fracasos.

A estas alturas no vamos a sorprendernos porque el hecho de que el gran Nicolas Cage se embarque en un proyecto rocambolesco, pero esta semana se ha desvelado que el próximo puede depararnos más de un momento memorable. Al mismísimo Drácula interpretará el protagonista de Mandy en Renfield, una nueva versión del mito del conde transilvano ideado por Bram Stoker que en esta ocasión estará abordado desde el punto de vista del inefable sirviente. Partiendo de una historia original de Robert Kirkman (The Walking Dead, Invencible) adaptada al guion por Ryan Ridley y con dirección de Chris McKay (La LEGO Película, La Guerra del Mañana) también debemos contar en su reparto con Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la Carretera, X-Men: Primera Generación) y Akwafina (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos). El rodaje del proyecto comenzará a principios del 2022 en Nueva Orleans.

El próximo 14 de enero de 2022 llegará a nuestras pantallas la nueva cinta de Scream, la mítica saga de terror iniciada en 1996 por Wes Craven y que después de multitud de secuelas llega al presente para traernos de vuelta a Ghostface, que volverá a hacer de las suyas en la ciudad de Woodsboro, seguramente la población con el mayor ratio de homicidios de Estados Unidos. Para hacer boca antes del nuevo tráiler que se publicará mañana lunes, esta semana nos llegaban la friolera de doce posters de personajes donde volvemos a jugar al juego de averiguar quién se esconderá esta vez tras la máscara del asesino: entre los protagonistas, tenemos de vuelta a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette; esta nueva Scream está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Ready or Not).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

La madrugada del sábado al domingo nos dejaba la mejor de las sorpresas imaginables al traernos Sony Pictures, vía la CCXP Worlds que tiene lugar estos días, el tráiler de la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, que llevará por título Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One) y que nos traerá de vuelta las aventuras de Miles Morales, que volverá a surcar el Multiverso con esa visita de Spider-Gwen que nos dejaba con ganas de más al final de la anterior película. Esta esperadísima secuela será una primera parte y llegará a los cines en octubre de 2022, con una segunda entrega que se iría a 2023. Un ritmo frenético en la producción de ambas entregas el que tienen por delante sus creadores, y es que como declaraban de manera humorística a Entertainment Weekly los guionistas y productores Phil Lord y Chris Miller, “ya volveremos a dormir en 2024”. Ojo también a la aparición del Spider-Man 2099, a quien ya vimos en los créditos de la anterior cinta y a quién prestará voz el mismísimo Oscar Isaac. Esta nueva cinta está dirigida a tres bandas por Joaquim Dos Santos (Avatar: The Last Airbender), Kemp Powers (Soul) y Justin K. Thomson (Spider-Man: Into the Spiderverse) Os dejamos con las primeras imágenes de Spider-Man: Across the Spìder-Verse (Part One):

Estos días hemos podido ver el primer tráiler oficial de la secuela directa, otra más, de la clásica La Matanza de Texas (Tobe Hopper, 1974) que está preparando Fede Álvarez (Posesión Infernal, No Respires) en labores de producción asociado con Legendary Pictures. Del proyecto se cayeron los dos primeros directores, Andy y Ryan Tohill, al poco de empezar el rodaje en agosto siendo sustituidos por el habitual director de fotografía David Blue García que se ocupará de adaptar el guión de Chris Thomas Devlin. Elsie Fisher, Moe Dunford, Jacob Latimore, Sarah Yarkin, Olwen Fouere y John West Jr. entre otros conforman el reparto y por lo que este tesar poster apunta volveremos a ver a Leatherface en todo su esplendor. Texas Chainsaw Massacre se estrenará el 18 de febrero de 2022 en Netflix.

Quien nos llega el 28 de enero del próximo y cercano 2022 es Morbius, otra de las apuestas de Sony Pictures con personajes del universo arácnido que tan buenos resultados le ha brindado con la saga de Venom (y su última instancia, Venom: Habrá Matanza, de la que os hablamos en Zona Negativa con motivo de su estreno); Jared Leto, que viene de una peculiar interpretación (y caracterización) en La Casa Gucci de Ridley Scott, se pone en la piel del personaje de Marvel en una cinta que nos traerá escenas como la que se presentaba esta semana, la transformación del protagonista en el monstruo vampírico en el que se convierte tras someterse a experimentos para curar su extraña enfermedad sanguínea. Junto a la escena, Sony también ha publicado un póster en el que Leto y su contrapartida vampírica son los protagonistas absolutos.

Muy curioso es el nuevo avance de The Matrix Resurrections que nos llegaba esta semana, el posible colofón a una amplia campaña publicitaria de la película, que llegará a las pantallas el próximo 22 de diciembre; en el avance, llamado Déjà Vu y que hace referencia a la recordada escena con el gato de la primera entrega donde se nos explicaba que no dejaban de ser un fallo en Matrix, podemos ver de manera visual las referencias que utilizará esta nueva película, cuya trama sigue siendo un misterio pero que parece proponer una metarevisión de la trama original y que puede desembocar en algo realmente interesante y no sólo una simple secuela. Esta semana también veíamos a unos despampanantes Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss posar para EW, que manifestaban su entusiasmo al recibir la oferta de participar en una nueva cinta de Matrix con Lana Wachowsky al frente, quien recordemos utilizó esta nueva Matrix como forma de enfrentarse al duelo tras el fallecimiento de sus padres; su hermana Lilly, sin embargo, decidió no participar en la producción como codirectora tal y como habían hecho en las tres entregas anteriores. The Matrix Resurrections, eso sí, tiene la difícil tarea de hacer buenos números en una semana que estará (reconozcámoslo) copada por Spiderman y su Multiverso, y tendrá también como enemigo a la absurda decisión de Warner Bros. de estrenar la película simultáneamente en HBO Max.

SERIES

Ya tenemos aquí el nuevo tráiler de Peacemaker de HBO Max que seguirá los pasos del personaje interpretado por John Cena en El Escuadrón Suicida de James Gunn. La serie también traerá de vuelta a los personajes que veíamos ligados al futuro de Peacemaker como castigo al final de la película, John Economos (Steve Agee) y Emilia Harcourt (Jennifer Holland), así como al propio James Gunn como director de cinco de los ocho episodios de los que constará una serie que podremos ver en nuestro país en HBO Max. La serie de Peacemaker, al que vemos tan apegado a su uniforme como lo estuvo el propio John Cena durante toda la campaña de promoción de The Suicide Squad (llevándolo incluso en las entrevistas de los late night) llegará al servicio de streaming el próximo mes de enero de 2022.

Inesperada sorpresa la del desarrollo por parte de Warner Bros y DC Entertainment de una película animada de Metal Men, los personajes creados por el guionista Robert Kanigher y el dibujante Ross Andru en las páginas de Showcase #37″ allá por los lejanos meses de marzo y abril de 1962. Los encargados de desarrollar el proyecto son los guionistas y directores Jon Clements y John Musker a los que debemos clásicos modernos de Disney como La Sirenita, Aladdin o Hércules y otros largometrajes de la productora como Basil, El Ratón Superdetective, El Planeta del Tesoro, Tiana y el Sapo (The Princess and the Frog) o Moana. A la pareja de autores les acompañará Celeste Ballard, guionista de la reciente Space Jam: a New Legacy y en la producción ejecutiva encontramos a Craig Peck (La LEGO Película) y Allison Abbate (El Gigante de Hierro, La Novia Cadáver) por lo que la animación de calidad para Metal Men está más que asegurada.

El pasado día 3 de diciembre la serie española más importante de la ficción audiovisual de nuestro país, La Casa de Papel, llegaba a su cierre con los cinco últimos capítulos del Volumen 2 de la Parte 5. Cuando todavía no hemos digerido el final de trayecto de la banda de atracadores más famosa del planeta ya tenemos aquí la confirmación de un rumor que por fin se hace realidad y es que Netflix ha dado luz verde a un spin off centrado en uno de los personajes más controvertidos y admirados de la serie como es el Andrés Marquina de Fonollosa aka Berlín de Pedro Alonso. A nadie debe extrañar que dicho personaje vaya a protagonizar su propia serie precuela si tenemos en cuenta que después de morir al final de la Parte 2 del programa fue recuperado para ir desarrollando a lo largo de otras tres temporadas su pasado como ladrón de guante blanco. Por ahora poco más sabemos de este proyecto, solo que llegará a la plataforma en algún momento de 2023. Mientras tanto, el remake coreano de la serie está en marcha, y esta semana podíamos ver al actor Park Hae-soo (a quien hemos visto recientemente en El Juego del Calamar) anunciando su participación interpretando el papel del mismo Berlín; este remake utilizará otra imagen diferente a la de Dalí para las máscaras de su equipo, que serán presentadas a comienzos del próximo año.

El comienzo de 2022 también nos traerá una alegría en el campo de la ciencia ficción con el regreso de Raised by Wolves, la estupenda serie creada por Aaron Guzikowski y Ridley Scott de la que ya os hablamos en Zona Negativa; y es que esta semana nos llegaba el primer avance de la segunda temporada de la serie, que verá la luz antes de lo esperado en HBO Max el próximo 3 de febrero de 2022. Así pues, tenemos de regreso a Madre y Padre, interpretados por el gran dueto de la primera temporada, Amanda Collin y Abubakar Salim, sin olvidarnos de la pareja formada por Sue (Niamh Algar) y Marcus (el Travis Fimmel de Vikingos). Os dejamos con el primer avance de la segunda temporada de Raised by Wolves a continuación:

Nos despedimos por esta semana con el espectacular y a la vez demoledor tráiler de Station Eleven, una apuesta de HBO Max por la ciencia ficción en una serie que se estrenará el próximo 16 de diciembre en la plataforma de streaming y que está basada en la novela de Emily St. John Mandel ganadora del premio Arthur C. Clarke en 2015. Y es que Station Eleven cuenta la historia de una epidemia de gripe que se convierte en pandemia y convierte el mundo en un escenario post-apocalíptico, donde los supervivientes tratarán de reconstruir y reimaginar el planeta y su historia tras la debacle. En el reparto nos encontramos con Mackenzie Davis, Himesh Patel, Daniel Zovatto, David Wilmot, Matilda Lawler o Gael García Bernal, y con Patrick Somerville (Maniac, The Leftovers) como showrunner.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Danyus
Danyus
Lector
6 diciembre, 2021 10:40

Por añadir un par de noticias de esta noche: filtración (sin confirmar, pero viendo actividad en red, cuasioficiosa) de la OST de «Spider-Man: No Way Home» (estoy intentando huir de los títulos de los temas por motivos evidentes, pero suena más que real). Con spoilers claros. Casi me arrepiento de oírla porque por la banda sonora puedes ir oliéndote el desarrollo de la peli.
Por otro lado, parece que oficialmente vamos a tener al Daredevil de Charlie Cox de vuelta en proyectos Marvel futuros, en palabras -que son las que importan- de Kevin Feige. ¿Será porque en breve vemos a D’Onofrio en Disneyplás o porque vemos al cuernecitos en SNWH?

La maquinaria del hype a tope.

Last edited 11 meses atrás by Danyus