Novedades DC USA #12

Tres payasos asesinos, dos cómics de Bendis, un Escuadron Suicidas y muchas muertes de The Question.

Por
6
3532

Noticias interesante sobre parcelas interesantes del Universo DC:

-En Action Comics #1024 continua la saga La casa de Kent.
-En Legion of superheroes #8 Bendis nos ofrece un número especial de 44 páginas dibujado por los siguientes artistas:

-En John Constantine:Hellblazer #9 se nos narra una curiosa historia: la familia real británica siempre ha tenido interés en criar los mejores caballos de carreras del mundo. Cuando un rey deshonrado inventa un plan para recrear el más mágico de todos los caballos, ¡depende de John Constantine evitar que desate un horror espantoso!

Llega la conclusión de la serie de terror del año en…PLUNGE #6

Por debajo de la superficie del océano, una escotilla enorme espera ser abierta…algo en su interior quiere emerger, nacer, levantarse, comer…acabar con la realidad.

Una serie muy entretenida con una historia potente y un dibujo sublime.

THE LAST GOD #8

Presentando a Jorunn: caníbal, loco y rey de los enanos. Cyanthe y sus amigos se encuentran lidiando con las desastrosas secuelas…

…de las acciones de la primera confraternidad hace 30 años. Nox atra cava circumvolat umbra a nuestros intrépidos héroes en su viaje hacia el borde mismo de la realidad. Pero lo peor aún está por llegar.

WONDER WOMAN #761

Mikel Janin se toma un descanso (insertar emoticono de lagrimita aquí) para dejar sitio al eficaz Carlo Barbieri.

La verdad es que la trama no avanza demasiado: Lord sigue jugando con la mente de Diana…¿o no es él? Quizás sea su última esperanza. Descubrimos quien está detrás del complot. ¡No!

DCeased: HOPE AT WORLDS END #8

Tom Taylor y Karl Mostert nos ofrecen una deliciosa fabula animal en medio del apocalipsis zombie. Un caballo, un perro, Krypto y El Detective Chimpancé unen fuerzas para salvar la vida de una niña.
Esta en la historia de un caballo que cayó y se rompió, y es también la historia de una niña que se cayó y se rompió…

SUICIDE SQUAD #8

Enfrentarse a los poderes fácticos significa asumir un riesgo…¡suicida! ¡Nuestros chicos van a la caza de Ted Kord!
Pero antes: una pequeña pausa para conocer la historia de Wink y Aerie.

THE QUESTION: THE DEATHS OF VIC SAGE #4

Vic Sage retorna a Hub City después de experimentar una vertiginosa avalancha de todas sus vidas pasadas…pero ¿es demasiado tarde para salvar su hogar del mal? Si Hub City ha de vivir, ¿Vic Sage tiene que morir?

Más allá de algunos eventos en este final que seguro tendrán repercusión en el futuro de la editorial (Vic revela su identidad a toda la ciudad), se plantea un giro que no me acaba de convencer del todo: en su lucha con EL MAL ENCARNADO a través de los tiempos, The Question llega a la conclusión de que la corrupción que azota Hub City tiene un origen metafísico…y que no tiene nada que ver con los propios humanos o con sus propios errores.

BATMAN: THREE JOKERS #1

Geoff Johns, y esto no es nada nuevo, parece tener una obsesión con Alan Moore. El grueso de su etapa en Green Lantern bebe de ideas de Moore; Doomsday Clock es una secuela de Watchmen; Three Jokers es una respuesta a La broma asesina.

La comparación con La broma asesina no es banal. Watchmen y La broma asesina utilizaban las mismas técnicas narrativas…y Doomsday Clock y Three Jokers también utilizan estas mismas técnicas. No es baladí: creo que Doomsday Clock y Three Jokers forman un díptico, una respuesta…aunque no está claro exactamente a que.

En realidad, la historia de este proyecto (como seguro todos sabéis) viene de lejos: la idea de los tres Jokers se había presentado en el especial de Rebirth (o quizás en Darkseid War, si no recuerdo mal) aunque en los últimos años ha quedado muy apartada. En cualquier caso, la critica especializada ha ovacionado de forma unánime el comienzo de esta saga. Pero no estamos aquí para opinar: estamos aquí para ver que hay en las tripas del cómic.

El cómic comienza mostrándonos las heridas físicas y mentales que Arthur Fleck ha causado a los miembros de la Bat-familia: Bruce, Barbara y Jason. Después, se nos cuenta que El Joker ha cometido tres crímenes distintos…¡a la vez! ¿Cómo es esto posible? Quizás porque existen…¡tres Jokers! ¿Qué está pasando? ¿Por qué cada uno de estos Jokers (el de la Golden Age, el de La broma asesina y el de Una muerte en la familia) es la némesis de nuestros héroes (Bruce, Barbara y Jason respectivamente)?

Nuestros chicos se encuentran con uno de los Jokers…y Jason se toma la justicia por su mano.

Brutales sus últimas palabras: “Espero que este fuera el bueno”.

¿Habéis podido leer esta primera entrega? ¿Qué os ha parecido?

¡EL GUIONISTA DE LA SEMANA ES GEOFF JOHNS!

Puede decirse una cosa mala sobre Three Jokers. Por su propia naturaleza, no tiene una visión tan pura y reveladora como la obra de la que parte. Pueden decirse dos cosas buenas. Geoff Johns intenta encontrar su propio camino contando un relato sobre el trauma y la venganza. Johns también construye una atmosfera agobiante y sincopada extremadamente efectiva. Por ello y por su espectacular trayectoria anterior le dedicamos este mini-premio.

¡EL DIBUJANTE DE LA SEMANA ES JASON FABOK!

Por su dominio de la anatomía heroica y su espectacular trabajo volumétrico con luces y sombras. Algunas muestras de su arte:

¡LA(S) PORTADA(S) DE LA SEMANA!

Wonder Woman 761

Three Jokers #1

¡MIRAD LO QUE NOS ESPERA LA SEMANA QUE VIENE!

¡Continua La guerra del Joker en Batman 98!

¡Llega la tercera parte de Dceased: Dead Planet!

¡Tom Taylor y Darick Robertson aterrizan en Hellblazer!

¡Geoff Johns nos trae una nueva entrega de Shazam!

¡El quinto número de Strange adventures!

¡Mas signos de exclamación!

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
30 agosto, 2020 20:42

Una cosa es hacer un resumen del comic pero podrias haberte ahorrado el spoiler de los Tres Jokers, o al menos ponerle la pestañita de marras. Yo ya sabia lo que ocurria…pero otros puede que no

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
30 agosto, 2020 21:57

Hombre, spoiler, lo que se dice spoiler… Como dice en el texto lo de que hay tres Jokers empieza en “La guerra de Darkseid” verbalmente y explicito en el especial de “Renacimiento”. Otra cosa es lo del tiro de Capucha pero en fin… La muerte en los comics de supers no es el final!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
30 agosto, 2020 23:39

Lo digo por lo ultimo que comentas que entra dentro del propio comic o mas bien acaba en ese cliffhanger. Que hoy en dia la gente no sabe resumir algo sin destripar como en el caso aun mas sangrante de los trailers que te cuentan toda la pelicula y hasta ves morir secundarios importantes. De todas maneras comparado con algunas paginas de noticias USA lo de aqui parece secreto de estado…alli directamente casi te lo dicen en el titulo del articulo.

O sea una cosa es un resumen pormenorizado que te den ganas de comprar el comic y otra cosa es destripartelo entero… que normalmente no es el caso aqui porque se solia advertir de spoilers

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
30 agosto, 2020 23:46

Lo del tiro es un spoiler como un piano. Vamos, que es el momento “impactante” del cómic que te prepara para los siguientes números, nada menos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
31 agosto, 2020 0:22

Se me olvidaba añadir lo de las muerte que comentas porque creo que esta historia (ya lo explique en otro post) no estara en la continuidad oficial. Ya que el Joker de Tynion es el oficial esto es una idea original de Jonhs… ni uniformes y ni situacion reflejan el actual UDC… ya veremos si sale Alfred o que. Me recuerda mas a su Batman de Tierra 1 que otra cosa

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
31 agosto, 2020 6:32

Cada vez lo tiene mas complicado, si. Habra que ver si Johns no hace mucho estropicio y se puede encajar donde corresponderia cronologicamente: en algun pubto entre el especial de Renacimiento, donde se plantea el tema por ultima vez, y “Metal”, donde el Joker de Snyder vuelve de su encierro en la Batcueva. Lo de los trajes no me preocupa, sobre todo en Batman. Sera por muñequi… Por trajes!