#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Daredevil, Black Adam, Halo, Cobra Kai, Sonic, Harry Potter, The Boys y mucho más.

Por y
90
3432
CINE

Este domingo nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Anne Rice, la escritora estadounidense conocida mundialmente por haber creado la saga de las Crónicas Vampíricas; y es que con su primera parte publicada en 1976, Entrevista con el Vampiro, Rice revolucionó el género vampírico con una novela que posteriormente sería adaptada a la gran pantalla en 1994 de la mano de Neil Jordan en una inolvidable película protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kirsten Dunst. También fue adaptada en su momento, pero con mucho menor éxito y repercusión, la tercera parte de las crónicas, La Reina de los Condenados, saltándose en la cronología esa maravilla de novela que fue Lestat el Vampiro, donde la saga giraba hacia una autoreferencialidad verdaderamente curiosa, y que llevaría a Lestat y compañía a protagonizar otras muchas novelas; posteriormente, se añadiría otra saga como fue Las Brujas de Mayfair, spin-off de la saga vampírica. La obra de Rice ha sido reconocida y alabada por figuras como la de Guillermo del Toro, que a través de sus redes sociales recordaba a la escritora, fallecida a los 80 años a causa de las complicaciones surgidas a raíz de un infarto. Descanse en paz.

A unos días (¡unos días!) del estreno de la última película de nuestro amigo y vecino, Spiderman: No Way Home, la promoción de la cinta protagonizada por Tom Holland sigue su curso marcada por las posibles apariciones y cameos de otros personajes de Marvel, y nos ha dejado una sorprendente noticia; y es que en una entrevista a CinemaBlend junto a la productora Amy Pascal, el mismísimo Kevin Feige confesaba que, de haber una próxima aparición de Daredevil en el MCU, estaría interpretado sin duda por Charlie Cox, el Daredevil de la recordada serie de Netflix y cuya interpretación de Matt Murdock caló muy hondo en los fans, que no han dejado de pedir su regreso como el Hombre Sin Miedo. Son sin duda unas extrañas declaraciones por parte de un Kevin Feige normalmente discreto y críptico en lo que se refiere a rumores, a pesar de que haya utilizado siempre el condicional en sus frases referentes al regreso del actor. Y podría no ser el único regreso de la gran Daredevil si nos atenemos a las pistas que nos está dando semana tras semana Ojo de Halcón (guiño, guiño).

“Si fueras a ver a Daredevil en lo que esté por venir, sí, Charlie Cox sería el actor que interpretaría a Daredevil. Dónde lo veremos, cómo lo veremos o cuándo lo veremos es algo que está por ver”.

A rebufo de John Wick, el pasado confinamiento Netflix tuvo a bien estrenar Tyler Rake (Extraction, en su versión original). Chris Hemsworth cambiaba el Mjolnir por todo tipo de armas de fuego en una espectacular cinta de acción ambientada en India y Bangladesh. El rey del trueno daba vida al mercenario que pone nombre al título en una historia que giraba alrededor de un rescate (casi) imposible. Rake hizo suyo aquello de “yo contra el barrio” para matar a quien hiciese falta con tal de proteger la vida del hijo de un mafioso. De la dirección se encargó el debutante Sam Hargrave, todo un especialista en las escenas más comprometidas que dejó su impronta con unas coreografías de lo más elaboradas. Pues bien, el tándem Hemsworth-Hargrave repiten en Tyler Rake 2, esperada secuela que vuelve a tener a Joe Russo en la escritura del guion. El actor australiano ha compartido vía redes sociales una imagen del rodaje en un entorno bastante menos caluroso que en la primera entrega.

Según informa The Hollywood Reporter, tras provocarnos un aneurisma cerebral por culpa de Tenet, Christopher Nolan sigue incorporando piezas de cara a su próximo trabajo. La muy de actualidad Florence Pugh (Ojo de halcón), Rami Malek (Sin tiempo para morir) y Benny Safdie se unen al reparto de Oppenheimer junto a, los ya confirmados, Cillian Murphy (sexta colaboración con el cineasta británico), Emily Blunt, Tony Stark Robert Downey Jr. y Matt Damon (Interstellar). Una vez finalizada su exitosa etapa con Warner Bros. Nolan opta, como ya hiciera en Dunkerque, por recuperar un momento histórico para su primer proyecto con Universal Pictures, centrándose en la figura del célebre físico que desarrolló la bomba atómica.

Los nuevos fichajes son la bomba

Con “es un mundo extraño, ¿verdad?” David Lynch finalizaba una de sus obras más recordadas, Terciopelo Azul. Pues bien, sin nada que ver tanto en temática como en atmósfera pero compartiendo convicción, la factoría de Mickey Mouse ha revelado el logo de uno de sus próximos estrenos. Strange World llegará a la gran pantalla el 23 de noviembre de 2022. La trama orbita alrededor de una familia la mar de aventurera pero cuyas diferencias hacen tambalear el éxito de su última misión. Dan Hall (Big Hero 6) y Qui Nguyen (Raya y el último dragón) han sido los responsables de llevar el proyecto a buen puerto. Por cierto, todos aquell@s usuarios de Disney + podrán disfrutar a partir de Nochebuena con Encanto (actualmente en salas de cine) en la citada plataforma.

Si algo hay que reconocerle a Dwayne “The Rock” Johnson es el entusiasmo que desplega en sus proyectos, y especialmente en su empeño en llevar a Black Adam a la gran pantalla; ahora que lo ha conseguido y que la película está lista para estrenarse el próximo verano, es hora de echar un mejor vistazo a cómo lucirá el personaje gracias a un reportaje de la revista Total Film, que ha compartido varias imágenes del actor en el set de rodaje y que nos permiten ver su traje detalladamente. De hecho, el propio Johnson compartía las imágenes y la portada de la publicación, en cuya entrevista explica el viaje de diez años en el que se embarcó para llevar a Black Adam al cine. Acompañando a las imágenes, el actor soltaba otra de sus frases lapidarias (recordemos la turra que dio con lo del equilibrio de poder del Universo DC): “Tienes razón. Los superhéroes no matan a los malos. Pero yo sí”. Junto a sus también recientes declaraciones donde insiste en que veremos un duelo entre Black Adam y Superman, no cabe duda de que La Roca quiere seguir agitando el avispero del DCU durante un buen tiempo.

Otro antiguo luchador reconvertido en actor que no para es Dave Bautista, aunque en este caso tenemos a alguien que ya ha conseguido trabajar en una gran franquicia como es Guardianes de la Galaxia (que este próximo año nos traerá la conclusión de su trilogía con el esperadísimo Volumen 3) y a su vez intervenir en sagas como la de James Bond o trabajar con nombres como los de Zack Snyder (en Army of the Dead), Rian Johnson (con quien ha rodado Knives Out 2) o Denis Villeneuve (en Blade Runner 2049 o la reciente Dune); pues bien, esta semana conocíamos la noticia de que Bautista añadirá otro nombre a su currículum, y es que según informa Deadline el actor estaría a punto de fichar como protagonista para lo nuevo de M. Night Shyamalan. El nuevo proyecto del director de El Sexto Sentido o la reciente Old llevará por título Knock at the Cabin; nada se sabe aún de su trama, como suele ser habitual en el cine de Shyamalan, pero sí que tendremos que esperar un poco para verla, concretamente hasta el próximo 3 de febrero de 2023.

Dave Bautista protagonizará lo nuevo de Shyamalan
Dave Bautista protagonizará lo nuevo de Shyamalan

El proyecto de llevar de nuevo a Cleopatra a las pantallas de cine ha sufrido un importante cambio esta semana; y es que si en principio la cinta iba a reunir de nuevo a Gal Gadot y Patty Jenkins como protagonista y directora, esta última se ha bajado de la silla de dirección; Jenkins se mantendrá como productora de la cinta, y cede su puesto a Kari Skogland, a la que conocemos por haber dirigido los seis episodios de la serie de Marvel y Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno. Mientras tanto, sigue en el aire el proyecto de Patty Jenkins de dirigir Star Wars: Rogue Squadron, que recordemos fue eliminada del calendario de estrenos por Lucasfilm a pesar de ser anunciada a bombo y platillo en su momento. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y ya que estamos hablando de las artífices de Wonder Woman, recordemos que la amazona presentaba esta semana un nuevo proyecto en forma de videojuego anunciado en los recientes Game Awards de la mano de Monolith, que ya nos trajeron dos grandes entregas ambientadas en la Tierra Media de El Señor de los Anillos con Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Con Lock & Stock y Snatch. Cerdos y diamantes, Guy Ritchie y Jason Statham se dieron a conocer al gran público. No es de extrañar que el vínculo entre director y actor siga vigente en nuestros días. Si este mismo año el actor de Transporter protagonizó Despierta la furia (cuarto trabajo en común con el cineasta nacido en Hatfield), en 2022 ambos completarán el repoker con Operación Fortune: el gran engaño. La sinopsis es bastante esclarecedora. Un agente es reclutado por una alianza de inteligencia global para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales. Como podemos ver en el siguiente avance, este thriller estará cargado de acción y humor marca de la casa Ritchie. Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes y Hugh Grant completan el reparto de este filme que se estrenará en nuestro país la próxima primavera.

¿Y los anillos pa’cuando? El erizo azul, icono de Sega por excelencia, retorna a salas de cine a partir del 8 de abril. Sonic 2, la película cuenta nuevamente con Jeff Fowler detrás de las cámaras mientras que Ben Schwartz volverá a prestar su voz al célebre personaje surgido en el mundo de los videojuegos. Repiten experiencia en la franquicia Jim Carrey, como el pérfido Robotnik, y James Marsden. Viejos conocidos de los gamers como Tails y Knuckles debutan en esta entrega siendo Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba quienes pongan sus voces en la versión original. Una piedra preciosa que tiene la capacidad de destruir civilizaciones enteras será el objetivo tanto de unos como de otros. Recordemos que Sonic The Hedgehog contó con un presupuesto de 85 millones de dólares y una recaudación en la taquilla global de 319 millones. Máxima velocidad.

Hotel Transilvania: Transformanía es la cuarta y última entrega de una saga que tendrá un estreno universal el 14 de enero a través de Amazon Prime Video. Derek Drymon y Jennifer Kluska dirigen esta cinta que cuenta, entre sus guionistas, con Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Primal). En esta ocasión, como consecuencia de un experimento realizado por el profesor Van Helsing, Drácula y compañía verán como dejan de ser monstruos… para convertirse en humanos. Brian Hull, Andy Samberg, Selena Gomez, Steve Buscemi o David Spade son algunos de los intérpretes que prestan sus voces a los principales personajes en la versión original.

Este fin de año tendremos otra razón para esperar a las Campanadas, y es que vamos a empezar 2022 de la manera más mágica con el esperado reencuentro de Harry Potter que HBO Max estrenará el 1 de enero y que ha preparado aprovechando el 20 aniversario de la saga cinematográfica; este reencuentro (que esperemos sea mejor que la sosez que fue el de Friends) presentaba esta semana un breve avance y la primera imagen del trío protagonista reunido de nuevo. El reencuentro contará con gran parte de los actores y actrices de renombre que han plagado tradicionalmente la saga de Harry Potter, pero con quien no contará es con su creadora, una J.K. Rowling que, tristemente, ha patinado en los últimos años con sus declaraciones tránsfobas que la han ido desligado del fandom y de la opinión pública a pesar del innegable legado que ha dejado su obra. Y para muestra otro teaser que os traemos también a continuación, la también polémica saga de Animales Fantásticos que llega a su tercera entrega con un Johnny Depp sustituido por Mads Mikkelsen en el papel de Grildelwald. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore nos traerá de vuelta, eso sí, a Eddie Redmayne como Newt Scamander y a Jude Law como Albus Dumbledore, en una película que se estrenará el próximo 15 de abril de 2022.

Antes de Año Nuevo y en plenas navidades nos pillará el estreno de Matrix Resurrections, que llega a los cines (y a HBO Max) el 22 de diciembre; si las últimas semanas nos han bombardeado con spots, experiencias virtuales demostrando el poderío de las nuevas tecnologías o entrevistas a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss (impagable Reeves reaccionando al timo que son los NFT o contando el momento en el que explicó la primera Matrix a un grupo de adolescentes), ahora le toca el turno a un tráiler final que muchos querréis esquivar dado lo cercano del estreno. Falta ver cómo funcionará en taquilla la cinta dirigida por Lana Wachowsky al estrenarse simultáneamente en salas y en streaming y con la resaca de cierto estreno arácnido la semana anterior.

SERIES

Un nuevo comienzo. Tras muchas idas y venidas, uno de las sagas de videojuegos más populares del siglo XXI (emblema de la XBOX) por fin tendrá una adaptación en la pequeña pantalla. El muy televisivo Pablo Schreiber (Orange is the new Black, American Gods) se mete en la armadura del Jefe Maestro en Halo: la serie, producción de ciencia ficción que promete emociones fuertes. Steven Kane y Kyle Killen son los showrunners de una primera temporada compuesta por diez episodios. Natascha McElhone (Ronin), Bokeem Woodbine, Shabana Azmi y Bentley Kalu son otros nombres del plantel. Creado por Bungie, la primera entrega de este juego de disparos en primera persona salió al mercado en 2001. Desde entonces, y tras varias secuelas más, se han vendido más de 65 millones de copias.

Sonarán los cuartos, pero mientras Ramón García e Ibai Llanos anuncian la llegada del año nuevo, nuestro espíritu ochentero estará vinculado a Netflix. La cuarta temporada de Cobra Kai trae consigo la improbable alianza entre Danny LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) para acabar con la indigna doctrina impartida por el violento John Kreese. El personaje interpretado por Martin Kove tampoco estará solo. Otro villano de Karate Kid sale de su retiro para equilibrar la balanza. Thomas Ian Griffith retoma el papel de Terry Silver como ya hiciese en la tercera entrega de la saga. ¿Quién será el último que quedará en pie en el dojo? ¡Volvamos a All Valley para comprobarlo!

Malas noticias para los seguidores de Cowboy Bebop. Solamente habían pasado tres semanas desde su estreno, y Netflix decidió cancelar la serie. A pesar de anunciarse a bombo y platillo, lo cierto es que la crítica especializada no fue indulgente con el resultado final. Como recoge nuestro compañero Jordi T. Pardo en la estupenda reseña que podéis leer aquí, “en el camino sus responsables deciden desviarse del objetivo y cómo consecuencia tenemos una producción que rompe con la elegancia y sobriedad de la obra original para entregarse sin rubor a los convencionalismos y clichés de cualquier producción del montón. Ese es su principal delito”. Como le dijo Rick Blaine (Humphrey Bogart) a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) en los últimos compases de Casablanca, “siempre nos quedará París”. En nuestro caso podemos afirmar aquello de “siempre nos quedará el anime de Shinichirō Watanabe.

Los lunes al sol

It’s showtime baby! El pasado año Michael Jordan y sus Chicago Bulls protagonizaron el espectacular documental El último baile (The last dance, en su versión original) que pudo verse en Netflix. Teniendo como punto culmen el sexto anillo ganado, a lo largo de diez episodios fuimos testigos de las distintas rivalidades, motivaciones y disputas en el interior del vestuario de uno de los mejores equipos de la historia. Siguiendo en la NBA, Los Ángeles Lakers (originalmente el conjunto fue de Minneapolis) son la franquicia junto a los Boston Celtics que más títulos han ganado: 17. HBO Max se apunta al éxito del baloncesto con Winning Time: The Rise of The Lakers Dynasty, serie basada en la etapa más exitosa del conjunto purpura y oro. En la década de los 80, Magic Johnson (Quincy Isaiah), Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Byron Scott y compañía consiguieron ser campeones en cinco ocasiones. Gente como Adam McKay o Jonah Hill están detrás del proyecto, a la vez que en el reparto destacan nombres como los de John C. Reilly, Adrien Brody, Sally Field, Jason Seagel, Michael Chiklis, Jason Clarke o Mike Epps.

Cuando apenas faltan poco más de dos semanas para el estreno en Disney + de El libro de Boba Fett, la franquicia Star Wars continúa generando noticias en los numerosos productos que están por venir. En este caso le ha tocado el turno a The Acolyte, serie ambientada en los últimos días de la Alta República por lo que iremos bastante atrás en el tiempo de lo visto hasta el momento en la franquicia ya sea en cine o televisión. Pues bien, tal y como adelanta Deadline, Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) ha sido la elegida para protagonizar esta nueva pata de la franquicia galáctica por excelencia que tiene como mandamás a Leslye Headland (Muñeca rusa).

Hace todavía más tiempo, en un galaxia muy lejana…

Cuando el invierno se acerca, Sean Bean aparece en la pequeña pantalla. El otrora Ned Stark viene acompañado de una estampa totalmente helada, en un mundo postapocalítptico. ¿No sabéis de que estamos hablando? Siete años atrás, el mundo tal y como lo conocíamos llegó a su fin y aunque hay zonas de la tierra que se están calentando, el lugar más seguro continúa siendo un tren en continuo movimiento. La tercera temporada de Snowpiercer seguirá poniendo énfasis en la eterna lucha de clases como ya pudimos comprobar en el estupendo cómic (fuente original) de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette titulado Rompenieves en nuestro país y que publica Norma Editorial así como en la no menos interesante película homónima dirigida por Bong Joon-ho (Parásitos). Os dejamos con un breve avance de lo que está por venir.

Ante la ingente competencia en el mundo de las plataformas streaming, Movistar tuvo que pisar a fondo el acelerador apostando por producciones patrias de primerísimo nivel. Hierro, La Peste, La Zona, Antidisturbios, Los reyes de la noche…. o, por supuesto, La Unidad, una de las mejores series españolas de los últimos tiempos. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la primera temporada de La Unidad se centró en una operación de terrorismo yihadista. Un thriller explosivo y apasionante que dejó imágenes para el recuerdo. Para los próximos capítulos se contará con los mismos personajes aunque, ahora, los objetivos son ellos. Nathalie Poza, ganadora del Goya por La boda de Rosa, lidera el grupo del que forman parte Michel Noher, Marián Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández y Carlos Blanco. El breve teaser nos pone los dientes muuuuuy largos.

Parece que continúa el idilio de Netflix con las producciones surcoreanas, y es que tras el descomunal éxito de El Juego del Calamar ahora nos llega Mar de la Tranquilidad (The Silent Sea), una serie de ciencia ficción que se estrenará el próximo 24 de diciembre y que nos traerá una historia en la que el cambio climático provocará que la Humanidad busque una esperanza en sus bases lunares; a una de ellas se enviará a un grupo de astronautas con la misión de averiguar por qué se ha perdido el contacto con la base, que comenzará a desentrañar una red de secretos y misterios con tintes de terror; en el reparto nos encontramos con Gong Yoo (Train to Busan) o Bae Doona (The Host, Kingdom, Sense8). Os dejamos con su tráiler final publicado esta misma semana.

Esta semana Mike Flanagan asaltaba las redes para anunciar por todo lo algo el reparto de su nueva y esperada serie tras la estupenda Misa de Medianoche: La Caída de la Casa Usher, basada en el relato de Edgar Allan Poe y que promete una nueva lección de uno de los maestros contemporáneos del terror. En el reparto de esta nueva serie nos encontramos con Frank Langella, Carla Gugino (con quien ya colaboró en Bly Manor), Mark Hamill, Mary McDonell, Carl Lumbly y también otros colaboradores recientes de Flanagan como Henry Thomas, Rahul Kohli o su esposa y también colaboradora habitual, Kate Siegel. Un reparto de altura para una adaptación que promete comenzar su rodaje en las próximas semanas.

Parece que Warner Bros. tiene bastante confianza en la próxima The Batman de Matt Reeves que llegará a los cines el próximo febrero, y es que, según informa Variety, habrían dado luz verde a un spin-off en forma de serie con el Pingüino como protagonista, a quien daría vida de nuevo un Colin Farrell que ya habría firmado para retomar su papel en la serie. Farrell, que aparece irreconocible con un curioso trabajo de maquillaje en los avances de The Batman, protagonizaría esta nueva serie que vería la luz en HBO Max. También se ha comentado esta semana vía The Hollywood Reporter que Warner Bros. habría realizado varios pases previos de The Batman con dos versiones diferentes de la película, que (ojo: spoilers) tendrían que ver con la presencia o ausencia del actor Barry Keoghan (que en teoría interpreta a un oficial de policía de Gotham llamado Stanley Merkel) y que en una de las versiones se convertiría en el Joker. Aunque, eso sí, de momento no dejan de ser más que rumores.

Colin Farrell volverá a transformarse para interpretar al Pingüino
Colin Farrell volverá a transformarse para interpretar al Pingüino

El próximo 11 de enero TheCW estrenará la segunda temporada de Superman & Lois y esta semana no sólo nos llegaba un primer vistazo al nuevo traje que lucirá Tyler Hoechlin, sino también un tráiler de esta nueva tanda de episodios; y es que la primera temporada de Superman & Lois fue una de las grandes sorpresas del año, con unos niveles de producción muy superiores a la media de TheCW y con una historia que actualizaba el mito del Hombre de Acero de manera mucho más satisfactoria que las últimas incursiones cinematográficas del personaje, alejándose tanto de la nostalgia de Superman Returns como la frialdad del Superman de Snyder. Veremos si esta segunda temporada está a la altura de su predecesora.

The Boys es posiblemente la joya de la corona de Amazon Prime Video, una de sus series de más éxito y calado en la audiencia y en redes sociales, y parece que la compañía quiere que siga siendo así; no sólo con la preparación de una tercera temporada que promete traernos algunos de los mejores momentos de la obra de Garth Ennis y Darick Robertson, y que esta semana presentaba a un nuevo personaje, Blue Hawk, sino también con el anuncio de una serie spin-off de animación que estará escrita por los productores de The Boys, Seth Rogen y Evan Goldberg. Diabolical, que será el título inspirado por la famosa coletilla del Carnicero que llevará esta serie de ocho episodios, ha sido anunciada por el mismísimo Karl Urban, y tendrá una marcada inspiración en el carácter episódico y libre de Animatrix, según sus creadores, y es que se compondrá de historias creadas por nombres como los del propio Garth Ennis, Justin Roiland, Andy Samberg o Awkwafina.

90 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ignacio
Lector
13 diciembre, 2021 0:39

Una simple puntualización, porque es un error que vengo viendo en todos los artículos sobre la serie de los Lakers: Los Ángeles Lakers ganan cuatro en la década de los 80 (82, 85, 87 y 88), no cinco, como erróneamente se afirma. El anillo del 80 pertenece a la década anterior, pues las décadas empiezan en el año 1 y terminan en el año 10.

Ignacio
Lector
En respuesta a  Ignacio
13 diciembre, 2021 1:12

Cuatro anillos, se entiende.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Ignacio
13 diciembre, 2021 1:27

Depende de cómo lo expreses. Las décadas efectivamente empiezan en el año …1, pero puedes referirte a decenios y empezar a contar en el …0. Así, los años 80 abarcan el período 80-89.

Ignacio
Lector
En respuesta a  Raku
13 diciembre, 2021 11:48

“ En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.

Es habitual utilizar expresiones como los años veinte, la década de los treinta, los cuarenta, etc., referidas a los decenios que comprenden los años de cada siglo que tienen la misma cifra en su decena; así, la expresión los años veinte alude conjuntamente a los años comprendidos entre 1920 y 1929, ambos inclusive.”

https://www.rae.es/dpd/d%C3%A9cada

🙂

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Ignacio
13 diciembre, 2021 12:44

Pues eso mismo dije xD

ipso_facto
ipso_facto
Lector
13 diciembre, 2021 19:43

Me gusta participar en ZN porque trata temas que me interesan, básicamente cómic, cine, televisión, literatura y fantasía. Me gusta debatir de esos temas, aún en la discrepancia, pero siembre desde el respeto.

El problema es cuando el debate deriva de lo meramente creativo a lo idelógico, porque ese tipo de debates tiende a polarizarse, y un debate polarizado raramente es constructivo. Y aquí es donde reclamaba una postura más activa por parte de los moderadores de ZN.

Que nadie se lleve a equívoco: soy un firme defensor de la libertad de expresión, y eso significa que defenderé el derecho de otros a expresar ideas que yo no comparta, aún cuando esas ideas puedan expresar comentarios de caracter sexista, homófobo, xenófoto o trasfóbico. Pero del mismo modo defenderé mi derecho a cuestionar e incluso denunciar cualquier comentario que considere que incita a la discriminación, el odio, la burla o la humillación hacia cualquier colectivo o persona, idenpedientemente de quién venga dicho comentario, tanto si es de un humilde forero en internet o de una de las principales fortunas económicas del Reino Unido.

Pero aún defendiendo el derecho de TODO el mundo a expresar libremente su opinción, creo que hay espacios y foros donde se pueden hacer y en los cuales, además, incluso serán aplaudidos. Creo que ZN NO es el espacio para ello, y por ello vuelvo a insistir en la acción de los moderadores.

Este artículo se titulaba «Las noticias de la semana», y una de las entradas a propósito del inminente estreno del próximo trailer de «Animales fantásticos 3» es comentado en una primera entrada no haciendo referencia a la obra en sí, si no a un posicionamiento ideológico de su autora, generando todo el agrio debate que ha venido a continuación. Creo que ese comentario se tendría que haber quedado ahí (lo admito, yo también he contribuido a este debate), y ha continuación nos hubiesemos tenido que poner a hablar de si Animales Fantásticos es mejor que la saga de Harry Potter, o lamentarnos de la muerte de Ane Rice (TRISTEMENTE NADIE HEMOS HECHO UN COMENTARIO AL RESPECTO), o comentar qué esperamos de la próxima entrega de Matrix, o si Sonic realmente necesitaba una sequela.

Personalmente me niego a seguir contribuyendo a ningún debate de caracter idelógico en ZN a partir de ahora

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  ipso_facto
14 diciembre, 2021 1:53

Si,eso pensaba yo, lamentable lo de Ann Rice que se murio. Y por suerte publico su libro en los 70s, que mira que ahora jamas hubiera podido publicar Entrevista con el Vampiro sin que la acusaran de fomentar la pedofilia. Quien haya leido el libro lo entenderá porque en la pelicula estaba muy pero que muuuy sanitizado.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 diciembre, 2021 10:07

Muchas películas, comics y demás ficción jamás se hubiesen realizado en esta época actual ¿curioso, no? Se realizaban para enfrentarse al puritanismo y censura de la derecha y ahora lo censura el supuesto bando contrario

Ignacio
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 0:37

Para grotesco, tu comentario. Grotesco y vomitivo. Qué puto asco…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 1:34

No te preocupes que tonta no es y seguro que aunque no aparezca se llevara sus buenos titos. En cierta manera la admiro de como gestiono la franquicia cinematográfica que si llega a ser por Hollywood se la hubiese cargado, ya que Spielberg quería americanizar la película. Ya podrían aprender otros creadores y ser mas cuidadosos con sus adaptaciones… a elle le vino muy bien porque aun vendió mas libros aparte de su tajada por las pelis y mercadotecnia. Otros autores prefieren poner la mano despreocuparse de las adaptaciones y luego decir que esta es maravillosa (aunque luego sea una mierda) Como decía el creador de The Witcher literario cuando le preguntaban por la adaptación… Claro que esta es maravillosa ¿crees que voy a tirar piedras a mi propio tejado?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 11:59

Yo hasta hace poco pensaba como tú y creía que se la estaba cancelando de forma injusta por un tuit inoportuno. Pero he estado leyendo e informándome un poco del tema y esta señora comparte y apoya tesis excluyentes de las personas trans y afirma que la disforia de género es algo pasajero de los adolescentes. Después de leer esto, igual JK Rowling si se está llevando los palos que se merece.

Los actores no son desagradecidos, simplemente no están de acuerdo con ella. No porque les diera la oportunidad de protagonizar su saga van a tener que compartir sus ideas. Es que me parece ridículo.

Yo ya te digo que estaba equivocado, no pasa nada, lo reconozco y asumo que no trate el tema con la importancia que merecía.
Te diría que al igual que he hecho yo, leas, te informes y pienses si de verdad están bien sus declaraciones y su postura, pero creo que en otra entrada eres de los que defendía que un guantazo no es maltrato, así que pedirte empatía igual es un imposible.

Moderación ZN
Moderación ZN
Autor
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 13:14

Ankarabio tus comentarios transfobos sin intolerables y contrarios a la normativa de este sitio web. Si continúas en esta tesitura procederemos a bloquear tu acceso a este sitio web.
Respecto a la lentitud en los baneos, intentamos advertir antes de banear para que todo el mundo pueda rectificar y tener derecho a una justa defensa.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Moderación ZN
13 diciembre, 2021 13:37

No doy crédito. Ignacio, moderación, repasad lo escrito, no ha habido ningún comentario transfobo en esta noticia.

Estáis atacando con desprecio y amenazas a alguien por pensar distinto de vosotros sobre una escritora. Él ni siquiera ha dicho que esté de acuerdo (aunque se intuya, pero ojito al respeto a la libertad de opinión, que no de expresión ya que, insisto, no lo ha llegado a decir).

Yo no pienso igual que JKR pero creo que deberíais leer sus opiniones desde su punto de vista, que comparten muchas otras mujeres de cierta edad, que sienten que la discriminación que han sufrido desde que nacieron es minusvalorada por la aceptación del sexo como identidad y no como aspecto físico. No tenéis que compartir ese argumento para entender de dónde viene y respetar a quien lo hace. Un poco de respeto y moderación de la de verdad, de ser moderados, os vendría bien a todos los que escribís en esta y muchas webs.

Por cierto, no respetar o aceptar la disforia de sexo (no sé si se denomina trastorno o la palabra exacta, pero todos entendemos lo que es gracias a la mejor divulgación al respecto) como suficiente para aceptar como mujer a esa persona no es transfobia. Transfobia es un odio causado por miedo que te lleva a rechazar a esas personas y joder, no es lo mismo que discutir si es o no mujer. El mundo, cada cual a su velocidad, está modificando el concepto mismo de lo que es ser alguien y llamamos monstruo a quien le cuesta o no cree que sea correcto. Ojito con la edad de JKR, por cierto.

Y lo que seguro que no es es homofobo porque un trans y un gay no son lo mismo y si algo ha tapado durante mucho tiempo al movimiento transexual es haber sido siempre asociado a la homosexualidad. Que es justo lo que dice JKR, que un trans que le gustan los hombres para ella es un gay, no una mujer hetero.

Termino diciendo que me podéis banear libremente porque me estoy saltando las normas al no hablar de Cine ni Series, ni siquiera sobre si JKR merece o no el rechazo de los fans o actores y actrices. Quizá sea lo mejor porque me genera un rechazo tan visceral leer que la hostia a Janet no era maltrato como ver insultos, desprecios y censura colectiva en los comentarios de una web que amo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 14:07

Lo de antes de ayer diciendo tanto este usuario como Pengallan que «un bofetón a tu pareja no es maltrato, y los que los veis así sois unos feministas » supongo que también guay.

Me hace gracia que uno pueda decir en una página publica «y además esa torta le sirvió a la pija para espabilarse, le vino hasta bien» (vamos, lo que hasta no mucho tiempo se decía en este país «si las pegan es que algo habrán hecho, pobre hombre») y quedarse tan pancho. Y peor, que encima los demás tengamos que callarnos la boca porque si no «libertad de expresión». A eso estamos llegando.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
Ignacio
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 14:55

Alucinante…

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Ignacio
13 diciembre, 2021 17:38

¿Alucinante mi opinión sobre cómo habéis atacado al usuario ese o sobre lo que digo de aceptar discrepando la opinion de JKR?

Por curiosidad, me imagino que ni una cosa ni otra te gusta, pero supongo que alguna de ellas te alucinará más que otra.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 17:55

Alucinantes son ambas, viendo los comentarios previos del usuario que defiendes.
No sabría, eso si, graduar que me alucina más,pero me inclinaría por la A.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 18:17

Pues yo estoy con Duma. Como decia Voltaire:

«no comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla».

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 19:06

Pues sinceramente, y dentro de que esto es un foro y yo encima escribo con pseudonimo, me apena que te alucinan ambas.

Defender a una persona como esa, no por decirle que dice majaderías, sino por llamarle fascista, homofobo y alguna cosa más, solo porque desprecias su opinión no debería alucinar a nadie. Que la lucha antifascista no te ciegue, el fascismo no es solo xenofobia u homofobia, esas son las fobias que usan para alimentarse de fieles. El fascismo empieza realmente en el acallamiento de los demás. Ya he confesado que no sabía que era el listo de «la torta bien dada» pero no cambio mi punto de vista porque no creo que sea un troll sino un tipo que piensa así y del que no conozco nada más que tres o cuatro textos de Internet.

Sobre lo segundo, si te alucina es que o sabes mucho más que yo del tema o se me está escapando algo. Pero la opinión de JKr, al menos lo que yo he leído de ella, es la de una feminista que no comprende el problema trans, como hace poco pasaba con Carmen Calvo argumentando sobre la misma idea/conflicto de intereses. O sencillamente es demasiado egoísta como para entender que la discriminación que sufre la mujer no es nada al lado de la que viven a diario las personas transexuales. Pero vivimos en la era del drama, de los mensajes cortos en B/N y lo único que hay que conocer de la gente es su Twitter parece.

Probablemente no sirva de nada que me explique, cuando no has querido ni contestarme antes. Pero bueno, foros de Internet, para lo que han quedado.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 19:12

«cuando no has querido ni contestarme antes. Foros de Internet, para lo que han quedado»
Curioso que de todo lo que se ha dicho aquí esto sea lo que más te indigne. Sorprendente.
Por otro lado no se a que te refieres, te he respondido a todo lo que me has dicho en el otro comentario.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 17:35

Supones mal. No solo no he dicho que lo del otro día tb guay sino que he dicho que me da asco. Ni siquiera sabía que era el mismo usuario.

Sobre lo segundo que dices. A mi me alegra que en este pais puedas decir una barbaridad y quedarte tan pancho. Hablando como hablamos de mundos de ficción, no de personas reales.

Si no entiendes lo importante que es defender la libertad a decir barbaridades entonces los que el fascismo que desde tu opinión libre en Internet dices repudiar ya ha ganado.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 17:53

Es que el que sea el mismo usuario no es un dato menor, como comprenderás. Es importante en este contexto.

Y por cierto, en ocasiones se confunde la libertad de expresión con la libertad de ofensa. Y no es lo mismo. Mi libertad de expresión no me permite llegar a alguien y gritarle «payaso» en su cara. Si me protesta es fácil. Libertad de expresión.
Y bajo este paraguas ha crecido y se ha desarrollado la neo derecha del Tea Party en EEUU. Puedo decir lo que me salga del mismísimo, porque tengo libertad de expresión. Aunque sea mentira y lo sepa. Aunque sea un insulto.
Puede salir un miembro del Tea Party y decir «los mexicanos son todos unos asquerosos, y el 95% de los delitos los cometen ellos». Es denigrante, racista y falso. Pero no pasa nada. La libertad de expresión le ampara. Y como digo, con esa falacia se han hecho con las redes sociales y los medios de comunicación.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 12:37

Quitando aparte de polémicas de cambio de raza e incluso algunas justificaciones de vergüenza ajena para justificarlas, cuando diciendo simplemente que es por impulsar la diversidad y que quedarían como gente mas inteligente. Simplemente si hacen una adaptación a mi juicio es por que usan elementos de cierta obra cambian lo que les da la gana y sobre todo se ahorran la consabida denuncia por plagio. Me acuerdo que una de las películas de Piratas del caribe… la de Bardem usaron muchos elementos de una novela de Tim Powers y obviamente no hubo denuncia por que Disney ¡había comprado los derechos! como es obvio que la franquicia de los Piratas ya vende por si misma no necesitan ni usar el titulo «En Costas Extrañas» como reclamo. Con Sandman pues pasa esto ya con el titulo es un reclamo y como tienen los derechos los productores harán lo que les de la gana alegando que es una adaptación a los nuevos tiempo y patatin patatan. Teniendo a Gaiman en la producción da mas empaque para calmar a los fans creyendo que va a ser muy fiel cuando en el fondo harán lo que les de la gana. Por lo normal me gustan mas los proyectos originales de los canales streaming que las adaptaciones muy libres que pergeñan estos productores y creadores faltos de talento

ipso_facto
ipso_facto
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 10:57

Reducir la condición femenina la hecho de poder menstruar no solo es un comentario homófobo, sino que además es sexista.

Y para no desvirtuar más el tema del artículo (recuerdo: «las noticias de la semana»), yo me pregunto dónde están los moderadores de ZN cuando se los necesita.

Ignacio
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 11:51

Sí, vomito. Es la reacción que me producís los fascistas tránsfobos.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 13:02

Ya llevas dos días cubriéndote de gloria. El otro día con el maltrato y hoy sacando la vena homofoba.
Y por cierto, del único sitio que llega olor a vómito es de vuestro agujero. Ya está bien. Por mucho que lloreis y pataleeis no vamos a volver a la sociedad de hace setenta años. Ascazo.

Y por cierto, me sumo a lo dicho por ipso_facto. Aquí he visto banear a gente por discutir (ardientemente)de tebeos. Y ahora ha desembarcado aquí el equipo forocoches diciendo que no está tan mal dar una torta a tu mujer si se lo merece y aquí no pasa nada.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
Ignacio
Lector
En respuesta a  ipso_facto
13 diciembre, 2021 11:56

Exacto.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ipso_facto
13 diciembre, 2021 12:16

De acuerdo contigo y también me pregunto dónde están los moderadores?

Hace poco un imbécil estuvo justificando la pedofilia y tuvo que venir Vaansmanu entre otros a ponerle en su sitio antes de que le banearan, que el tío dejo 3 comentarios para el recuerdo después de semanas comentando estupideces de hentai. Y luego los malos éramos los demás por no tomar en serio a ese personaje y sus desvaríos.

Este fin de semana en otra entrada justificando que un guantazo no se considera maltrato y tiene que ser Justiciero Desmesurado el que frene esto. Si, Justiciero, al que hace poco acusaban de troll sin venir a cuento sin disculparse después con él y que este finde a demostrado más respeto por la sección de comentarios que los moderadores que no han dado ni un aviso. Manda cojones eh!!

Y aquí no entra la libertad de expresión que os veo venir. Para comentar estás mierdas os vais a ForoCoches, a OKDiario, a un mitin de Vox o a los videos de Roma Gallardo. Que algunos solo queremos venir a hablar de comics y estáis jodiendo la página.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 13:12

Calma, calma. Todo llega, que las cosas de palacio van despacio, pero van.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 14:12

Hola Carlitos,
 
Agradeciendo tus valoraciones acerca de mis intervenciones, he de decir que no vi necesario la intervención de ZN_moderación el otro día e igual para aquella de troll por lo de los Tokio Revengers, yo replique y ya, no paso nada.
 
Entiendo que hay temas que son más sensibles y/o complejos pero por esa misma razón a veces no está de más hablarlos. Yo me limite a ser expositivo acerca de mi punto de vista porque se me hacia evidente. Pero sin ánimo de “echar freno” por mi parte. Yo mientras la gente se exprese sin denigrar, incitar al odio, etc que cada cual argumente y en el camino quizá, a lo mejor, ampliemos nuestras miras un poco.
 
Ojo, sé que moderación tiene que existir y a veces tiene que actuar cuando alguien se pasa de frenada, porque hay quien no mide cuando escribe. Pero también somos adultos (bueno también habrá chavales) y podemos entre todos tratar de hacer debates constructivos y dirimirlos entre nosotros antes de llamar a cancelar.
 
Y de nuevo, que no quiero parecerte un desagradecido, que aprecio tu valoración por mis comentarios.
 
Un saludo y tomemoslo con calma.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 16:49

¿Estamos comparando la opinión de JK Rowling con defender la pedofilia?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 16:53

No, estoy diciendo que últimamente se están permitiendo comentarios que nada tienen que ver con comics y algunos faltando el respeto a minorías o abordando temas desde una posición que no se deberían tomar a la ligera.

Hay cosas que no son tolerables. No todo vale.

Last edited 11 meses atrás by Carlitos
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 16:53

No.
Estamos diciendo que esto se está yendo de madre y que hace tres semanas aquí había uno diciendo que la pedofilia le parecía perfecta, que hace tres días se comentó aquí que soplarle un bofetón a tu pareja tras humillarla verbalmente no es maltrato y además el hombre, pobre, estaba estresado y todo el que no lo vea tiene la cabeza lavada por el «sesgo feminista», y que hoy se vierten aquí opiniones bastante cuestionables sobre la identidad de género.

Eso es lo que estamos diciendo. Que no es precisamente lo mismo si no más bien todo lo contrario.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 16:57

Mejor explicado imposible. Gracias.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 17:31

No estaba «estresado», estaba sufriendo una grave crisis psicológica. Creo que el matiz es importante. La Bruja Escarlata hizo poco menos que un genocidio en un estado similar y se la ha perdonado más fácilmente.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:39

Es que todos estamos de acuerdo en que Hank Pym tocó fondo y ya paso por el camino de la redención y que tanto Janet cómo los demás ya le perdonaron. Que Marvel no quiera sacarlo de ahí, ya es culpa de la editorial.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:46

Que se le perdone con el tiempo, que se redima, puede ser.

Que se diga que no lo hizo es una tontería. Y más que se defienda con al pobre hombre se le fue la mano o si en su trabajo ya recibe golpes, que los reciba en casa debería estar acostumbrada.
Que el día solo faltó alguien diciendo «olé, si es que lo que les falta a muchas es una buena hostia a tiempo»

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 17:28

¿Faltar al respeto a minorías? ¿En qué?

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
13 diciembre, 2021 14:14

«que cada cual argumente y en el camino quizá, a lo mejor, ampliemos nuestras miras un poco»
Pues perdón por el lenguaje pero si ampliar nuestras miras quiere decir que me empiece a plantear si darle una hostia a mi pareja está bien (cuando yo pensaba que todos ya sabíamos que estaba mal)… estamos jodidos.

Y mira que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho estos días Justiciero, pero aquí he visto yo llamar la atención a un usuario por discutir si DC es mejor que Marvel. Que francamente, lo veo menos grave.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
13 diciembre, 2021 14:45

Hola Justiciero, a mi me pareció injusto que se te tratara de troll y no se rectificara, cuando estoy convencido de que fue un malentendido. Pero tienes razón, tú ya zanjaste ese tema y yo no tendría que sacarlo. Mis disculpas hacia la página y me disculpo también contigo y con Mònica si se ha dado por aludida por volver a sacar un tema que ya diste por zanjado.

Sobre lo de la otra entrada, yo creo que se cruzó una línea al tratarse de un tema que es muy delicado y ahí moderación si debería haber intervenido al menos para dar un aviso.

Pero ya esta, ya han dado el aviso aquí.

Te agradezco que quieras poner calma porque los ánimos empiezan a estar caldeados y me fastidia porque me gusta entrar aquí a comentar con vosotros.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 15:15

Nada tranqui que no pasa nada Carlitos. El gusto es mutuo y las disculpas no hacen falta.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 14:34

No VaansManu, pero igual haces plantearse a otro lo contrario. Es lo que quiero decir. El otro día hablábamos de un comic al fin y al cabo, no sé, tomemos las opiniones de los demás con algo de calma.
 
Ah, y para quien diga que DC es mejor que Marvel el baneo no es castigo suficiente. Solo arrojarlo al infierno seria un castigo proporcionado.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
13 diciembre, 2021 15:28

No se, yo.le veo no solo muy convencido de lo que dice, si no que además niega que lo haya dicho. Dos cosas bastante opuestas entre sí, pero en fin.

Y por cierto, DC no solo es mejor que Marvel si no que es MUCHO mejor. Que me baneen por ser un pregonero de la verdad.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
13 diciembre, 2021 13:40

Igor yo entiendo que no estáis las 24 horas metidos en la página y que esto es algo que hacéis sin animo de lucro, pero desde el 8 de diciembre hasta ayer en la entrada «Boletín Marvel 110», tanto Ankarabio como Lord Pengallan han estado justificando el maltrato y que dar un solo guantazo a una mujer no se puede considerar como tal.
En 4 días de comentarios en esa entrada no habéis intervenido nadie salvo Miguel Ángel Crespo para dejar claro que el si lo considera maltrato.

Lo siento de verdad si creéis que estoy siendo injusto o demasiado duro, pero lo de la entrada anterior ya colmo mi paciencia.

Last edited 11 meses atrás by Carlitos
Ignacio
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 14:59

“ Lo que el otro compañero y yo defendimos era QUE LA BOFETADA DE PYM A JANET NO ES MALTRATO CONYUGAL”.

No, era una simple caricia cariñosa dada con fuerza.

“ Una de las mayores creadoras de universos fantásticos de todos los tiempos no tienen voz ni cabida en ZN. De chiste.”

Lo que no tiene (o no debería tener) cabida es la transfobia, ya sea por parte de una transfoba creadora de universos fantásticos como JKR o por parte de un transfobo sin más, como tú.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 15:02

Paso a citarte, ya que dices que no justificante el maltrato:
«Bajo ningún concepto puedo entender eso como maltrato cuando ella era más fuerte que él y su trabajo consiste precisamente en dar y recibir hostias. Como mucho será una discusión entre dos iguales que mantienen una relación sentimental, a uno se le va la mano y la otra que ve que Hank está fatal mentalmente y en lugar de freírlo ahí mismo como podía haber hecho prefiere con todo el sentido común del mundo recular.»

Obviamente si el trabajo de alguien es recibir hostias, es totalmente lícito que su pareja le sople Un par de ellas sí se pone tonta. Faltaría más.
«A uno se le va la mano». Magnífico eufemismo.

«Bajo ningún concepto se puede dar una situación de maltrato, como mucho se podría hablar de una pelea física en el matrimonio. Pero es que es un matrimonio entre «iguales» donde en una pelea física ella tiene todas las de ganar»
Otra vez la tontería de que solo el fuerte fisicamente puede maltratar. Por cierto, una pelea física donde uno le calza una torta a una parte mientras que la otra parte llora en el suelo. Una pelea sin duda.

En fin.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 15:16

Mira no voy a discutir más contigo porque no merece la pena, pero no vengas ahora a hacerte la victima y a tratarnos a los demás de mentirosos.

Efectivamente, ahí están los comentarios para quien quiera leerlos y no sales muy bien parado.
Ya os pusieron un repaso de todos los números y la situación que estaba viviendo Janet, si sigues sin querer ver que eso es una situación de maltrato allá tú. Por cierto, no fuimos solo VaansManu y yo, hubo bastantes más que no estaban nada de acuerdo con vosotros dos.

Por mi parte, no tengo nada más que hablar contigo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ankarabio
13 diciembre, 2021 16:17

Pues he entrado porque habia muchos comentarios, y pense que habia vuelto Mr.Niv (que la verdad me esta dando cada vez mas curiosidad de ver que narices escribio)

Es un tema sensible y nadie me ha dado vela en este entierro. Y es un off-topic respecto a la entrada, asi que que que lo borren si quieren.

Si lo he entendido bien parece que todos estamos de acuerdo en que lo de Hank a Janet es maltrato. Parece que la discusion esta en el apellido. Parece que la discusion esta en el termino conyugal.

No voy a hacer juicios de valor y voy a intentar ser objetivo. hank y Janet son supers, tienen poderes y pelean a guantazos. Es su «trabajo» o «hobby». Hank y Janet (o Janet y Hank) estan casados, el se enfada con ella y le sacude y la deja tirada en el suelo para darle una leccion de como debe comportarse con el dentro de su relacion. No es solo que esten casados, es que es un asunto estrictamente domestico sobre su relacion de pareja. Asi que no veo la duda de por que esa violencia (fisica, precedida de menosprecios e insultos) sea tildada de violencia conyugal. O de genero en este caso. O machista.

Lo que si que no se es el papel que puede jugar el que Hank este plenamente cabal o no en esa epoca. No se como se ha ido manejando el tema a lo largo del tiempo con revisitaciones o retrocontinuidades. Pero vamos, que una cosa no quita la otra. Swria para dilucidar el nivel de responsabilidad, no para poner o quitar a Janet su condicion de victima

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 diciembre, 2021 16:45

«Si lo he entendido bien parece que todos estamos de acuerdo en que lo de Hank a Janet es maltrato»

Ese es el problema, que hay dos personas que no creen que hubiera maltrato. Uno dice que a Hank sólo «se le fue la mano y la otra tuvo el sentido común de no responderle» y el otro que «una torta no es maltrato».

De ahí la discusión. Y puedes ver sus aportaciones en la otra noticia, que ahí siguen las perlas que soltaron.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 diciembre, 2021 17:00

Bueno, habría que entender qué es maltrato para cada uno. ¿Fue maltrato que la Visión le calzara una hostia con todas sus ganas a Simon? Si la respuesta es no, también debería serlo para el caso de Hank y Janet.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 diciembre, 2021 17:45

Es maltrato o violencia machista porque precisamente no se produce en una pelea entre ambos. Si hubiera agresiones mutuas sería violencia en el ámbito conyugal, por llamarle simplificadamente. Pero una agresión unidireccional como la que se describe en ese cómic es violencia machista.

Que Janet sea más fuerte y decide no defenderse, lejos de ser un atenuante es una explicación visual, sin texto, del sometimiento psicológico y de culpa que él le ha transmitido a ella durante esa etapa en su relación. Como un comentarista bien recogió en distintos cómics de los meses anteriores.

El cómic en su contexto explica dentro de las limitaciones del género una realidad que entonces no estaba tan sensibilizada y divulgada como ahora. En ese sentido tiene un gran valor, ya que los lectores eran jóvenes o incluso niños.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 18:18

No,si yo opino lo mismo. El ejemplo en si mismo es bastante de manual como han expuesto… Justiciero creo. Lo que no sabria decir es cuanto de responsable es Pym de sus actos en ese momento porque que recuwrde es un tipo con problemas mentales previos. Por eso hablo de conyugal, de genero y machista.

Lo que digo que no es maltrato conyugal (me suena raro el termino, pero bueno) es que Vision le atice un guantazo a Wonder Man, que es lo que me preguntaron

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 19:49

Sería violencia machista si la motivación hubiera sido el machismo digo yo, ¿no?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Duma
13 diciembre, 2021 21:03

Totalmente bien resumido

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 20:01

Claro, y si hubiera luchado por el machismo internacional, o hubiera estado en el sindicato machista.

Mirate el hilo que puso el otro día Juaticiero Enmascarado, que te va desgranando casi viñeta por viñeta los actos machistas de Pym en ese tebeo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 21:11

…Desmesurado… copio y pego (ya que me lo resumi aprovecho) y el que no vea lo evidente que se pretende contar ya tal, y dejo el tema porque ya noto van a ser argumentos en circulo…

Nº 212 – Nº 27 edición Forum:

Página 20: La pareja Janet/Hank se encuentran en su casa de New Jersey. Van a llegar tarde a una reunión de los vengadores.Janet dudo entre dos vestidos para ponerse y Hank le facilita la elección quemándole uno con uno de sus aguijones.

En la misma página van en coche, como hay atasco Hank sale del mismo diciendo “puedes salir en tu maldita limusina para que tu peinado de 200$ no se estropee”

Página 28: Los vengadores van a salir de misión. Hank dice que no puede porque tiene una pieza de su equipo estropeado. Janet dice que llamará al chofer para que le traiga una pieza de repuesto. La respuesta literal de Hank a Janet “¿Te encanta hacer eso verdad?, te encanta pasarme por la cara tu maldito dinero. No necesito tus mayordomos, nii tus coches ni tu dinero, ni te necesito a ti”

Janet “Solo queria ayudar” , Hank “Me basto a mi mismo ¿de acuerdo?”

Página 33: Los vengadores luchan contra una hechicera especialmente atractiva. Capitán America logra calmarla. Momento que Hank aprovecha para atacarla por la espalda.

Página 34: La hechicera contrataca y va a aplastar a Hank. Entra la avispa y le salva. Hank, no precisamente agradecido dice “y cuando iba a morir, me salvo, ¿Por qué ella?”

Nº 213 y 214 – Nº 28 edición Forum:

Página 5: Hank sale de una reunión en la que los Vengadores le han planteado un consejo de guerra por su mala actuación en combate.

Janet : “No me importa lo que ha ocurrido, abrázame”
Hank : “Jan, vete, déjame en paz, lo único que me faltaba es tener a una llorona a mi lado”

Página 10: la pareja sale de la mansión y un grupo de fans le piden autografos a la Avispa, Nadie a Chaqueta Amarilla por lo que se siente ninguneado.

Janet “no te dejes hundir por esos listillos”
Hank “claro que no pero… tiene razón, No he hecho nada, nada”
Janet “has estado un poco retirado últimamente trabajando en el labo”
Hank “Sí, el laboratorio instalado en tu casa, pagado con tu dinero, donde no he conseguido nada”

Página 16 a 18: Hank trabaja en su robot con punto débil que solo el conoce. La Avispa trata de disuadirle y Hank zanja soltándole la famosa hostia (esa que todos los muchachos tenemos de crédito gratis con nuestra pareja si estamos un poco estresados), después…

Hank: “Solo tienes que cerrar la boca y seguirme el juego”
Janet: (en el suelo) “Sí…Hank”

Página 19: La pareja llega al consejo de guerra. Janet lleva gafas de sol dentro de la habitación. El capitán America plantea la acusación contra Hank.

Página 20: Hank se defiende patéticamente mostrando una defensa/ataque totalmente misógina.

Hank “Quiza no notasteis que el “enemigo” era una preciosa mujer ¿Cree el capi que no vi como la miraba? … te gustaba ¿eh capi? Y yo la ataque ¡Por eso intentas vengarte! …”

Iron Man “Hank, por amor del cielo, para”

Janet se quta las gafas y se le ve el ojo morado. Hank activa su robot.

Página 22: El robot tras derrotar a los vengadores va a aplastar a Hank al que el plan le ha salido rana. Janet con yun aguijon desactiva al robot

Página 23: Hank “tovo que ser Jan, ¿por qué?” y Hank se marcha.

Janet “¿Sabes? Tengo ganas de llorar, pero ya no me quedan más lagrimas”

Página 27: Hank va a ver a Janet. El mayordomo le pregunta a esta “aún sigue morado su ojo, madame” y ella contesta “sí, y también hinchado, pero ahora veo más claro que antes Jenkins”

Página 28: Habla la pareja y entre otras cosas dicen…

Hank: “¿Y tu ojo? Creo que te di un golpe ¿no?”

Janet : “”Golpe” es algo muy suave para algo doloroso y humillante … vivi para ti durante años, adorandote, soportando tu frágil ego, me anulé completamente por apoyarte”

Hank “Ya te he herido bastante, creo que me iré ahora”

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 diciembre, 2021 18:28

Uno que no ha leido los comics y los conoce por referencia, pero que ha atestiguado el tema del maltrato de cerca: ¿La Avista sabia de los problemas mentales de Hank en el momento de convivir o estos se desarrollaron despues?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 diciembre, 2021 21:08

En esos en concreto no se hace mención. Va más desarrollado a posteriori. En West Coast Avengers Hank hay un momento en que abrumado casi se suicida disparandose pero Pajaro de Fuego aparece y le detiene.

El pobre estaba lo que viene siendo muy jodido.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:07

Bueno, puedes llegar a la conclusión fácilmente: ¿Simon y la Visión eran pareja, la agresión se realiza en el marco doméstico que comparten, uno de los dos se muestra como una víctima sumisa y el otro como el dominante en su pareja, y La Visión realiza durante las páginas previas y posteriores una serie de vejaciones psicológicas destinadas a hacer que Simon se vea como una basura?

Si cumple todas esos requisitos, si, es lo mismo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:10

Buen trato no es. Habria que ver el contexto: defensa propia, control mental, virus infornatico, etc. Lo normal en comics de supers. Lo que si que no es es maltrato conyugal ni de genero, por motivos obvios

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:24

Que Batman y Superman se den de toñas entre ellos para ti es la misma situación que si Superman le soltara un guantazo a Lois por no tener la cena preparada cuando llega a casa?

De verdad hay que explicar la diferencia? Yo alucino….

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 17:33

Ese ejemplo me parece muy demagogo, no es ni parecido a lo que ocurre con Hank y Janet.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 17:39

Si le suelta una toña volatiliza a Lois. Ya en serio vais a discutir de semántica por personajes de las viñetas. En Rusia creo que al final sacaron una ley propuesta por una mujer (para mas inri) que dar una ostia al año a una mujer no es denunciable… dos o mas si. Creo que me preocupan mas burradas como esta u otras cosas mas importantes que lo que opine la JKR que mientras no incite al odio, ya que le pese a quien le pese puede opinar lo que quiera. Cada uno es libre de pasar de ella o no darle de comer por sus ideas. Pero centrémonos en hablar de comics o lo que sea sin ir al cuello por que no te gusta lo que piense el contrario. Pym le arreo a la Avispa y creo que al vivir juntos con su estado psicológico alterado le amargaba la vida. Al final pudo curarse y redimirse. Peores cosas he visto en los comics como Magneto o el Dr Muerte cargándose mucha gente y hasta se han redimido (al menos el primero)

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
13 diciembre, 2021 18:51

He puesto a Superman y Lois de ejemplo porque es la primera pareja que se me ha venido.

Está claro que hay cosas peores que las declaraciones de JK. El ejemplo que has puesto es una de ellas.

Creeme que yo soy el primero que dice que a Hank se le trata injustamente por parte de Marvel y que me encantaría su vuelta. Pero Hank Pym en esos números protagonizó una escena de maltrato, no se porque hay gente que no quiere reconocerlo. Ya tuvo su arco de redención y ya fue perdonado. Marvel debería dejarle seguir adelante.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 19:27

Lo decia de broma pero es que no he podido evitarlo lo del Super. Yo personalmente aunque estoy en contra de cualquier acoso, insulto e incitación al odio me ciño al mundo real donde las injusticias y las barrabasadas campan por doquier. Si al final se decide la humanidad a arreglar el mundo no hay que empezar por el techo si no donde las injusticias son mas graves. Que la Rowlin diga lo que quiera ya que mas me preocupa el destino de un transgénero en Afganistán donde creo que al pobre mas que si puede menstruar o no es simplemente sobrevivir. A veces no comprendo por que la gente no hace piña para estas cosas y atacan a cierta gente que realmente poco va a marcar realmente una diferencia, pues como una acción política que obligara o supervisara que se respetasen los derechos humanos. Que en este mundo si que hay supervillanos de verdad y muchos ni se manchan las manos y joden miles de vidas

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
13 diciembre, 2021 19:46

Ya ya, si se que era broma, no te preocupes.

Si, estoy de acuerdo contigo en que hay cosas mucho peores y que es un colectivo que en algunos países es perseguido y tratado con violencia o incluso pena de muerte. ¿Por qué no se hace nada con esto? Por puro interés. Mientras los países árabes nos dejen el petróleo a buen precio, miramos a otro lado con las injusticias que cometen con las mujeres o el colectivo lgtbi. Es muy triste…

Rowling puede opinar lo que quiera pero se va a encontrar detractores y si Warner como empresa privada no quiere que su imagen se vea asociada con sus declaraciones también es libre de no incluirla en el especial.
Los actores también tienen su propia opinión y no por haber protagonizado sus libros tienen que apoyarla. De hecho Daniel Radcliffe o Emma Watson dijeron que no tenían nada en contra de ella, pero que no compartían sus ideas.
Yo al principio pensaba que se estaba haciendo una montaña de un grano de arena, pero te pones a leer y buscar y hostias…. Suelta de cada perla que es para reflexionar.

Lo que no parece bien es que esté recibiendo amenazas de muerte y ese tipo de mensajes. Creo que ahí la gente se está pasando y no hay que llegar a esos extremos. Yo no me voy a leer nunca un libro de Sánchez Dragó, pero tampoco le voy a amenazar de muerte.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 22:43

Exacto Carlitos muy bien explicado y tanto Warner como los actores de Harry Potter están en su derecho de hacer lo que quieran. De acuerdo contigo con lo de las amenazas de muerte a quien sea, al parecer Veronica Forque sumida en una depresión profunda la estaban poniendo a caldo, y a una pobre chica youtuber y gamer serbia de 21 años al parecer había un conciliábulo tanto en la televisión como en internet de acoso desmedido que acabo también en suicidio. El mundo esta loco si no te gusta ese personaje pasa de el o bien intenta dialogar como las personas. Ya que a menos que si incite al odio y acoso de alguna minoría o colectivo desprotegido ¡pues a meterle caña para denunciar a esa persona! Simplemente por que algo no te gusta o te haga gracia no es para que te salten al cuello, es mejor pasar de ellos ya que no vas a hacer cambiar de opinión a alguien con insultos y amenazas

Last edited 11 meses atrás by hammanu
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
14 diciembre, 2021 1:44

No se estan pasando, simplemente estan actuando como siempre actuan los seres humanos, que cuando se piensan en que su causa es justa puede cometerse cualquier barbaridad.
Hay un monton de barbaridades que se dicen hoy en dia, y se nota que las posturas se han polarizado (basta ver este foro) y ya no se aceptan los tonos grises, que es lo que compone el 99 de las cosas de la vida: o estas de acuerdo conmigo o eres un enemigo. Es que es de risa que en los 50s en Hollywood se condenaba al ostracismo y exclusion a escritores de izquierda para hoy en dia se condene al ostracismo y exclusion a escritores de derecha. Que si, que dicen idioteces y algunos son mas que turbios. Pero me llama la atencion que quienes se erigen como campeones de la igualdad aplicar a sus oponentes los mismos castigos de quienes dicen querer distanciarse.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
13 diciembre, 2021 23:12

Lo de la chica serbia no lo sabía, pobrecilla…
Verónica Forqué he visto que se ha suicidado y en Masterchef se la veía que no estaba bien: tan pronto lloraba, como se reía o se le iba la cabeza y tiraba a la basura los platos que ya estaban hechos.
Algo la pasaba porque abandono ella el concurso por agotamiento. QDP.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
14 diciembre, 2021 10:03

Si la mujer necesitaba ayuda y los cernícalos se cebaron con ella debido a su actitud añade la presión que meten en ese programa (a mi no me gusta nada) no es lo mejor para una persona que sufre de trastornos mentales. No tendría que haber participado.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:47

Puedes explicarme por qué son diferentes?

Y no lo digo en plan mal, es que quiero saber porque uno lo consideras maltrato y otro no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 diciembre, 2021 18:03

Creo que el problema de que haya problemas mentales de por medio marca una diferencia bastante clara.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 18:35

Sigo sin tener claro porque ese empeño desesperado en eximir de culpa a Hank Pym ante algo negativo que hizo en su pasado. Parecéis abogados intentando rebajar la pena: «bueno si, la pegó… pero es que tenía problemas psicológicos. Se le tiene que reducir la pena señores del jurado». Suena un poco así.

Por otro lado el ejemplo de Carlitod es mucho más cercano a lo que hizo Pym que a lo que has dicho tu de Visión, que no se parece en absolutamente nada.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 18:41

Pero sigue siendo maltrato.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 19:43

Es que es así. No se puede juzgar igual a alguien que agrede a alguien porque le considera inferior a él que alguien que lo hace porque no está en sus cabales.

Last edited 11 meses atrás by ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 diciembre, 2021 17:37

A eso voy. Maltrato es en el sentido etimológico de la palabra, la trata mal, luego se puede considerar maltrato. Ahora una cosa es esa y otra es olvidar completamente el contexto, la crisis mental que sufría Hank y la cuestión de Janet no es precisamente una damisela indefensa.

Y bueno, todo esto dejando aparte el hecho de que Shooter ya ha dicho alguna vez que esas viñetas se dibujaron mal, que la intención es que la apartara de un empujón, pero que cuando él las vio ya era tarde para cambiarlas.

Last edited 11 meses atrás by ultron_ilimitado
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:58

«la cuestión de Janet no es precisamente una damisela indefensa»

Reitero lo dicho estos días, que parece que se desconoce. No existe, es una PATRAÑA, el concepto de «perfil de mujer maltratada». Puede ser víctima de maltrato la panadera, la directora del banco, la hija de un banquero o la de un pastor. El maltrato deriva del sometimiento psicológico, y no depende ni del dinero, ni de la preparación ni de la fuerza física.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 17:59

Bueno señores…si ahora pasamos al sentido etimológico para defender que soplarle una hostia a tu novia no es maltrato… estamos apañaos.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 18:04

Macho, no paras de hacer hombres de paja uno tras otro. Entiendes las cosas como quieres.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 18:37

Habló el que dice que Visión pegando a Simon es lo mismo que una situación de violencia en una pareja sentimental.
A ver si es que el que no quiere entender eres tú…

O sea, es lo mismo que tu y yo seamos amigos discutamos por lo que sea y nos peguemos a que yo a mi novia la humille, la veje psicologicamente y para rematar le suelte un bofetón. Exactamente la misma situación. A buen entendedor…

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  VaansManu
13 diciembre, 2021 18:05

¿La panadera, la directora del banco y la hija del banquero se han enfrentado a Ultrón o Kang?

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 18:40

Los que pegan a la panadera, a la directora del banco y a la hija del banquero se han enfrentado a Ultron o a Kang?

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
13 diciembre, 2021 18:41

¿Que pasa cuando el maltratado es el hombre? ¿O cuando es una pareja homosexual? El que no se revisen ni estudien esos casos o que no se publiciten no los hacen menos reales.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
17 diciembre, 2021 13:53

Es que es algo que ciertamente no tiene nada que ver. Una mujer puede ser jugadora de rugby de élite y, aún así, sufrir maltrato en su hogar. No depende tanto de la fuerza física efectiva, sino de la capacidad de una persona para someter a otra.
Puedes ser un tirillas y, aún así, conseguir someter a una persona haciéndola sentir inferior. O hacer que se sienta amenazada o anulada.
Y en el caso de Hank y Jan me parece que es de manual esa situación concreta.
Lo que hay que preguntarse en esos cómics no es «¿Jan podría defenderse y vencer a Hank?», sino que lo importante es «En esa situación en la que están y a la que han llegado como pareja, ¿es Jan capaz de hacerlo? ¿Lo haría?». Y la respuesta te la responde el mismo cómic. No es capaz.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 diciembre, 2021 19:08

¿Qué pasa cuando el maltratado es el hombre? Que es un caso de maltrato. ¿Que crees que pasa? ¿Que llueven doblones del cielo?

Están saliendo todos los argumentos de la extrema derecha…curioso.

Last edited 11 meses atrás by VaansManu
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  VaansManu
15 diciembre, 2021 6:26

¿Y recibe la misma atención mediatica?