ZNManga Noticias – Cowboy Bebop cancelada y mucho anime

¡Pasa sin llamar!

Por y
15
2186

Titulares

Noticias nacionales

  • Goodbye, space cowboy
  • Full Metal Alchemist y Noragami dicen adiós a Netflix
  • Noticias desde Japón

  • Vuelve Excel Saga para celebrar su 25º aniversario
  • Top-10 Ventas Japón
  • Goodbye, space cowboy

    Gracias a Dios, Netflix ha confirmado la cancelación de la serie en imagen real de Cowboy Bebop. Una serie cuya ambientación y caracterización de personajes nos gustaba mucho, pero cuyo fusilamiento de la historia original nos rompía el kokoro. Si has sido una persona sensata y no has visto la serie pero tienes ganas de leer acerca de este insulto al material original pásate por la crítica de Jordi T Pardo. Si por el contrario, lo que quieres es refrescar la serie original, no te pierdas el podcast que le dedicamos hace unos años: dale al play.

    cowboy-bebop-2

    Full Metal Alchemist y Noragami dicen adiós a Netflix

    Leemos en Misión Tokyo que varios animes dicen adiós a Netflix durante este mes de Diciembre. Las primeras en salir lo harán el día 14 y son Noragami y Noragami Arigato. Posteriormente, el 31 de Diciembre, lo harán las dos series de Full Metal Alchemist. Así que, si estabais buscando una buena excusa para ver algunos de estos animes, aprovechad los días que quedan.

    Noragami

    Vuelve Excel Saga para celebrar su 25º aniversario

    El año que viene se cumplen 25 años que inicio de la publicación, en Japón, de Excel Saga. Su autor, RIKUDO Koishi lo celebrará publicando un capítulo especial de 60 páginas con alguna en color. En España pudimos ver el anime de 26 capítulos y hubo un intento de edición del manga por parte de Selecta Visión. Así que quizás esta efeméride hace que alguna editorial se interese por recuperar las desternillantes aventuras de Excel.

    Top-10 Ventas Japón

    Gracias a la publicación de las cifras de ventas a través de la web Oricon, podemos conocer los diez mangas más vendidos en Japón entre el 22 y el 28 de noviembre.

    Cerramos el noticiario sobre manga y anime con el repaso al último ranking de ventas del mes de noviembre, en el que se hace con el primer puesto el tomo 9 de Kusuriya no Hitorigoto, de HYUUGA Natsu, NANAO Ikki y Nekokurage, un manga histórico con un componente de intriga, protagonizado por una joven experta en el arte de las hierbas medicinales que se ve envuelta en la vida palaciega y que resolverá diferentes misterios.

    El volumen 63 de Kingdom, la serie de HARA Yasuhisa, cuyo primer tomo acaba de ser publicado en nuestro país por IVREA, baja al segundo puesto, pero mantiene un buen ritmo de ventas. El tercer tomo más vendido de esta semana es el decimonoveno volumen de Honey Lemon Soda, shôjo manga de MURATA Mayu, que es uno de los mayores éxitos actuales de la famosa revista Ribon, uno de los referentes de esta demografía, mientras que Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi se alza con el cuarto puesto de la lista, gracias al octavo tomo de este isekai en el que el protagonista “se cae” a un mundo de espada y brujería.

    En el quinto puesto encontramos el sexto volumen de Sousou no Frieren, la obra de fantasía de YAMADA Kanehito y YAMADA Kanehito, que será próximamente publicada por Norma Editorial, seguida por el sexto tomo de Oshi no Ko, de AKASAKA Aka y YOKOYARI Mengo, el nuevo manga del autor de Kaguya-sama: Love is War, que se mantiene en la lista con un flujo de ventas constante, a pesar de las novedades de esta semana, al igual que el octavo tomo de Spy X Family, de ENDO Tatsuya.

    Por último, cierran este ranking tres series inéditas en nuestro país. La primera de ellas es Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu, un isekai que alcanza ya su decimosexto tomo recopilatorio. La segunda de estas series es Exterminator, de Hanabokuro y ASAKAWA Keiji, una comedia de aventura y acción con un componente amoroso. La última de ellas es Isaki, de KOBAYASHI Ritz, serie de la factoría Square Enix que sigue su curso con el tomo 22.

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Diciembre 2021
    Artículo siguiente¡Prepárate!, de Vera Brosgol
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    15 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    12 diciembre, 2021 20:47

    Lo de Cowboy Bebop se veía venir. Vi el primer capitulo y en algún momento veré el resto pero vamos, un mal casting sin carisma ni química, un mal guion y pasarse un poco por el forro el material original se sabía el resultado.

    En Netflix o pegas un pelotazo como El Juego del Calamar o te cancelan. Lo malo es que siempre dejan finales abiertos, incluso con las de Marvel aun sabiendo que ya no iban a seguir. Me gustaría que cerraran las tramas y si hacen segunda temporada perfecto, pero eso de dejar finales abiertos sin saber si van a ser renovadas….

    Last edited 11 meses atrás by Carlitos
    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Mònica Rex
    12 diciembre, 2021 21:55

    Yo me vi el anime antes y la verdad es que me ha gustado mucho. No se si será el mejor como lo cataloga mucha gente porque yo no controlo, me he empezado a aficionar hace nada (gracias al videojuego Persona 5), pero ya con el primer capitulo note un bajonazo. Una pena porque le tenía muchas ganas y quería que saliera bien pero entre este y la película de Death Note, mejor que no adapten nada más.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    13 diciembre, 2021 1:40

    Pues espérate que están preparando una adaptación de One Piece, a ver qué sale de ahí…
    Por cierto, si te gustó Cowboy Bebop échale un vistazo a Samurai Champloo, otro anime del mismo autor y para mí superior.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Raku
    13 diciembre, 2021 9:56

    One Piece no la he visto pero me espero lo peor. Que en esta me pusieron de prota al de Dos colgaos muy fumaos, así que….

    Samurái Champloo la tengo en la lista para ver, junto a Ataque de los Titanes y Dorohedoro. Acabo de terminar Cowboy Bebop y esperando la temporada 2 de One Punch Man que me gustó mucho.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    14 diciembre, 2021 17:32

    De One Piece anunciaron al reparto y, bueno, algunos parece que pegan, otros no tanto. Pero hasta que no se les vea caracterizados poco se puede decir. Mis expectativas al respecto están por lo suelos, pero porque la que se encarga de la adaptación es Netflix, que ya sabemos todos lo bien que lo hace…

    One Punch Man es muy divertida. La segunda temporada es algo peor a nivel de animación, pero sigue estando bien.
    Ataque a los titanes estrena ahora en enero los últimos capítulos 😉
    De Dorohedoro no digo nada que no la vi, aunque me la recomendaron bastante.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    20 diciembre, 2021 19:48

    Como que los yanquis no aciertan con sus adaptaciones de anime, ¿Verdad? Hay que concederles el mérito de que siguen intentandolo.

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    20 diciembre, 2021 21:21

    Obcecarse en tropezar una y otra vez con la misma piedra no sé hasta qué punto el meritorio…

    Xlin
    Xlin
    Lector
    14 diciembre, 2021 16:36

    Buenas, tengo una pregunta respecto a la retirada de Full Metal Alchemist de Netflix.

    Se sabe si retiran el anime inicial, Brotherhood o ambos?

    Gracias,

    Raku
    Raku
    Lector
    En respuesta a  Xlin
    14 diciembre, 2021 17:26

    Parece ser que retiran ambos.

    Xlin
    Xlin
    Lector
    En respuesta a  Raku
    14 diciembre, 2021 17:31

    Muchas gracias!

    Jose Gomez
    Jose Gomez
    Lector
    15 diciembre, 2021 4:21

    ¡Excel Saga! Me encantaba esta serie, tanto en manga como en anime. La loquilla de Excel era un amor, aunque fuera tan… peligrosa para tu salud física y mental.

    Jose Gomez
    Jose Gomez
    Lector
    En respuesta a  Jose Gomez
    15 diciembre, 2021 4:22

    Ah, por cierto, una aclaratoria, el anime solamente tuvo 26 episodios. Ya quisiera que hubiesen sido 60, para poder ver a Elgara animada.

    Jose Gomez
    Jose Gomez
    Lector
    En respuesta a  Mònica Rex
    20 diciembre, 2021 1:12

    De nada.