#ZNCine – Jupiter’s Legacy de Mark Millar y Frank Quitely al cine

Por
9
790

Hace tan solo unas semanas contábamos como Universal Pictures se había hecho con los derechos de Chrononauts, una de las últimas obras de Mark Millar (en este caso en colaboración con el dibujante Sean Murphy) de la que en ese momento solo se había publicado un único número en Estados Unidos. Por supuesto, la intención de la compañía pasa por adaptarla al cine siguiendo el éxito de otros filmes inspirados en la febril imaginación de este loco guionista escocés como son Wanted, Kick Ass o la reciente Kingsman: Servicio Secreto. Pues bien, la racha de este autor no para y demostrando su buena relación con el celuloide ha logrado convencer al productor Lorenzo di Bonaventura, relacionado con franquicias como Transformers y G.I. Joe, para llevar a la gran pantalla otro de sus cómics: Jupiter’s Legacy.

Este trabajo publicado en Image Comics cuenta con los lápices de Frank Quitely y cuenta la historia de dos generaciones de superhéroes y la relación de unos padres con unos hijos que prefieren la fama, el alcohol y las drogas a perpetuar el legado de sus progenitores. En unas declaraciones recogidas en The Hollywood Reporter Lorenzo di Bonaventura comentaba que lo que le había atraído de Jupiter’s Legacy era “el peso emocional de la dinámica familiar en su línea shakesperiana” asegurando que esto podría ser algo “único en un mundo donde hay muchas películas de superhéroes similares.” La relación del productor con Mark Millar no es nueva pues lleva un año tanteando la adaptación MPH, otro cómic del autor dibujado por el británico Duncan Fegredo.

jupiters-legacy-millar-quitely
Portada de Jupiter's Legacy

No hay que olvidar que otras historias de Mark Millar como Superior y Supercrooks también están siendo desarrolladas con intención de llevarlas al cine mientras Universal Studios sigue valorando una secuela de Wanted en cuyo guion estaría trabajando Michael Brandt. Tampoco hay que descartar continuaciones para Kingsman: Servicio Secreto y Kick-Ass, pese al fracaso de su segunda parte, ni menospreciar el trabajo como asesor realizado por Mark Millar en Los 4 Fantásticos de Josh Trank.

mark-millar
Mark
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
9 abril, 2015 18:30

a ver si sirve para que alguno se ponga las pilas,y se publique de una vez.y lo mismo para supercrooks.

AD
AD
Lector
En respuesta a  frankbanner49
9 abril, 2015 20:54

Supercrooks lo sacó Panini¿no?

Querubo
Querubo
Lector
9 abril, 2015 19:25

Si se generalize la idea de que los cómics son un mero medio para vender un guión a hollywood, apañados vamos.

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Querubo
9 abril, 2015 21:10

En el capitalismo, el dinero manda, así que el cómic a este paso se convertirá en una preview de las películas, y en un laboratorio de ideas.

Fabio
Fabio
10 abril, 2015 0:22

Mark Millar ya parece Stephen King adaptando todas sus obras al cine jaja.

billyboy
billyboy
Lector
10 abril, 2015 1:50

Pues veremos como lo tocan,en el comic esta para que otras compañias de comics les demanden por plagios exagerados,(como ejemplo esa portada),a ver lo que hacen de cara al cine.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 abril, 2015 10:25

eo,no sabia que se habia publicado SUPERCROOKS 😮 .gracias por la info,caballeros.

a buscarlo que voy.y de su compa en los lápices(el brian hitch) tambien estaba a punto de publicarse algo,¿no?,pero parece que se pospuso.

me cuentan que es muy malo,pero raro será que no acabe pillandolo.

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
10 abril, 2015 10:37

Frank, no te gastes el dinero en Supercrooks, no vale la pena !!
Aparte que el dibujo de Yu no mola, es un Ocean´s 11 malo sin chispa, sin caracterización de ningún personaje, y con una historia muy poco sembrada que se aprovecha sin sonrojo de los clichés de este tipo de pelis…

Por cierto, lo cierto que esta peli NO se va a hacer, ¿no? Nacho Vigalondo creo que ha pasado a otras cosas tras años de intentar tirar adelante la producción…

saludos!!