Kick-Ass, Intentando convertirse en superhéroe

Por
243
4769

“¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?”, esto es lo que se pregunta Dave Lizewski, el personaje protagonista de esta nueva adaptación de material original surgido en los tebeos (concretamente del cómic homónimo de Millar y Romita Jr.). Aaron Jonhson es el encargado de dar vida a este peculiar superhéroe, Kick-Ass, que es más penoso que heroico, pero al que no le falta voluntad y valentía (o una estupidez insana, según se mire).


La idea surgió de la mente creativa de Mark Millar, que contó con los dibujos de Romita Jr. Los dos crearon una historia con mucho potencial donde los héroes son personas normales, gente corriente aficionados a los cómics. Todo Kick-Ass, tanto la película como el cómic, es una parodia del género en sí mismo, una nueva vuelta de tuerca delirante y sangrienta.


Kick-Ass es un personaje ridículo, un joven idealista que se aprovecha de las nuevas tecnologías para darse a conocer y que se siente orgulloso de recibir palos vestido con su “mono” verde y amarillo. Todo en su vida de justiciero da un vuelco cuando conoce a Hit Girl y Big Papi (interpretado con solvencia por un carismático Nicholas Cage), otro par de héroes como él, aunque mejor preparados y entrenados. Chloë Grace Moretz es quien se pone en el pellejo de Hit Girl, seguramente el mejor personaje de la película, una niña con el pelo morado que no duda en cortar cabezas, disparar o saltar grandes distancias (todo ello en lugar de ir a la escuela).


En el bando de los “malos” también hay que destacar la siempre excelente labor interpretativa de Mark Strong (al que hace poco vimos en Sherlock Holmes y aún en cartel en Robin Hood, de villano en ambas), que aquí es el mafioso Frank D’Amico, el villano central del filme, y a Christopher Mintz-Plasse, su hijo Chris, que también se pondrá un traje para convertirse en Bruma Roja, otro “superhéroe” (al que mayor mal hace el doblaje español). Este personaje recuerda poderosamente al otro gran papel de este actor, el McLovin de Supersalidos (película cachondísima que comparte cierto tono con Kick-Ass).


La verdad es que estamos ante una agradable sorpresa que toma lo mejor del cómic original sin temer la adaptación de algunas partes, incluso la modificación. Kick-Ass, dirigida por Matthew Vaughn con el beneplácito del propio Millar, es una película de acción y de aventuras fresca y divertida; repleta de guiños frikis a los aficionados a los cómics, aunque tremendamente disfrutable por el gran público. Todo ello completado por una banda sonora de ésas que a uno le apetece volver a escuchar nada más salir de la sala de cine.


Nos leemos.

243 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yota
Lector
13 junio, 2010 10:12

Me ha gustado mucho, aunque cambie todo el tono del cómic, de perdedores a triunfadores, pero es muy divertida y tiene un scoring acojonante.

Héctor
13 junio, 2010 11:48

es un “Spider-Man meets Batman & Robin” en plan hardcore, con mucha coña

es verdad que aquí cambian cosas –pero me parece que es una buena adaptación en lo importante… yo me divertí en el cine ^^

Hugo - elagujero.wordpress.com
13 junio, 2010 11:49

Para mi no mejora la versión del cómic y la empeora haciendo una versión más hollywoodiense. Sólo por el hecho de cambiar el final incluyendo

Aviso de Spoiler

ese magnifico momento del maletín con cómics clásicos

hace que pierda muchos puntos al igual que la relación de parejita entre ellos o la relación padre e hijo que en la película la obvian por completo excepto por alguna pincelada. Las escenas de acción mola, pero el resto… me deja bastante que desear.

John Space
John Space
13 junio, 2010 12:35

Un tebeo Marvel, ?eh? Y del Innombrable, ?eh?

Tachuela
Tachuela
13 junio, 2010 12:35

Hay que tener en cuenta que no es una adaptación tal cuál. El guión de la película se tuvo que escribir antes de que el cómic llegase a la mitad. Vaughn, con lo que tenía, hizo lo mejor que pudo.

Si Millar no fuese un mal guionista/escritor, lo del maletín lo hubiese introducido en los primeros números.

urosukidoji
urosukidoji
13 junio, 2010 12:48

Se han cargado el comic, me hacen gracia los que dicen que se han cambiado cosas del comic pero que da igual, ¿da igual?.Todo lo original del comic lo pervierten, un ejemplo: es como adaptar superman, pero haciendo que no vuele.

La gracia del comic, para el que lo haya leido que parece que son los menos, es lo sencillo que es todo por ejemplo los trajes, no llevan las iniciales en los cinturones, logotipos en el pecho, esos pelos, la niña en el comic destaca por el contraste de la apariencia de niña pequeña que cuando saca las katanas lo covierte todo en una orgia gore…en la pelicula parece un personaje de manga con ese pelo de puton berbenero.

Y pequeños detalles pero que lo cambian todo, el no se pone el nombre “soy kick-ass” como si fuera James Bond.

Y lo peor de todo ese Nicolas Cage haciendose el amo del cotarro, gracias a dios que no te hicieron caso cuando querias hacer de Superman.

Hachas
Hachas
Lector
13 junio, 2010 12:50

Es genial y lo del maletín un detalle más

Colonial One
Colonial One
13 junio, 2010 12:51

Yo creo sinceramente que mejora el cómic, que no deja ser otra de estas patochadas de Millar de idea impactante que no sabe llevar a buen puerto.. La peli le añade una dimensión más gamberra y menos seria y el resultado es una agradable comedia de acción. Yo aconsejaría a quien no haya leido el cómic que pase de él y se vea directamente la peli.

Edu
Edu
13 junio, 2010 13:33

Algún día John Space será capaz de no lanzar puyas en una reseña sobre algo Marvel?

Pregunto yo, intrigado. 

La peli la iré a ver ésta semana, al acabar exámenes, y ya le tengo muchas ganas.

lagrannube
lagrannube
13 junio, 2010 13:53

Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica , Diego. A mi la película me ha encantado y la banda sonora tb!
un beso!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 junio, 2010 13:53

Joder Diego, que escueto resumen del film.
y yo que no acabo de verle el parentesco con supersalidos? salvo por el Mclovin claro.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 14:07

Mala,mala,mala…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 junio, 2010 14:17

Pues yo aún no la he visto pero por lo que comentáis  parece una divertida gamberrada típica de Mark “esa A no significa Francia” Millar…jejejee
La verdad es que gracias a Millar y Bendis , Marvel está mans emocionante que nunca…..

nemo
nemo
13 junio, 2010 14:19

es como adaptar superman, pero haciendo que no vuele.

Lo hicieron: se llama ‘Smalville’.

🙂

-J-
-J-
Lector
13 junio, 2010 14:38

Se han cargado el comic, me hacen gracia los que dicen que se han cambiado cosas del comic pero que da igual, ¿da igual?.Todo lo original del comic lo pervierten, un ejemplo: es como adaptar superman, pero haciendo que no vuele.

Lo suscribo. Una pena.

Pasamos del relato de un perdedor a la parodia de un superhéroe que vuela en jetpack.

Dark anakleto
Dark anakleto
13 junio, 2010 15:09

Pasamos del relato de un perdedor a la parodia de un superhéroe que vuela en jetpack.

Un perdedor a nivel personal pero como “superhéroe” acaba con los malos. A mi el comic me parecio entretenido, pero para nada transcendental, al igual que la pelicula.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
13 junio, 2010 15:18

El comic me parece una obra maestra contemporanea, el mejor Millar y un gran Romita jr.
La peli, entretenida, para pasar el rato, pero una vez vista, no deja huella para reflexionar sobre ella, como si hace el tebeo.

Dultyx
Dultyx
13 junio, 2010 15:18

la pelicula me gusto, y es bastante fiel al comic. El final es comod ecian de triunfadores y no de perdedores, como en el comic, pero te lo pasas bien

Zetchbell
Zetchbell
13 junio, 2010 15:29

Me ha encantado la pelicula. Muy buena critica.

¿Cambios? Aparte de que en la pelicula

Aviso de Spoiler

se lleva a la chica

y que el cómic contiene cada pasada de rosca made in Millar me molo mucho y todos mis personajes son chulos y psicopatas…

Dr. M
Dr. M
13 junio, 2010 15:33

Para mi supera con creces el comic y demuestra que los guiones de Millar funcionan mejor adaptados a un medio audiovisual. Quienes conozcan bien a este guionista se sentiran decepcionados al enfrentarse al comic, por no decir hastiados por lo redundante que es el autor a la hora de tratar el genero de superheroes fuera de las editoriales mayores, pero la pelicula aporta frescura, originalidad, y puro entretenimiento, y facilita la evasion gracias a no recrearse innecesariamente en lo desagradable como hace el guionista en sus comics.

Cierto que cambia algunas cosas, pero teniendo en cuenta que se dirige a un publico mucho mas amplio me parece coherente. Ademas, lo que pueda cambiarse no es realmente importante, quiza saber que Big Papi es mucho mas patetico de lo que parece o que Kick Ass no tiene tanta fortuna en cuanto a su “amiga” (la resolucion de la pelicula te saca un poco de lugar, pero bueno), pero la esencia persiste

billyboy
billyboy
Lector
13 junio, 2010 16:24

Pues prefiero la pelicula,salvo por supuesto el Jetpack,Creo que en comic de Kick Ass Millar intenta ser Ennis,pero no lo consigue,vale que algunas cosas que se dejaron en el comic eran geniales (esa conversacion con Red Mist sobre lobezno durante el incendio) pero otras……..yo juro y perjuro que en ciertos momento pense en una pobre imitacion de Ennis.

John Space
John Space
13 junio, 2010 16:30

en comic de Kick Ass Millar intenta ser Ennis,pero no lo consigue
Millar siempre intenta ser Ennis, pero no lo consigue nunca.

billyboy
billyboy
Lector
13 junio, 2010 16:40

Bueno John,en este caso que nos trae (el comic de Kick Ass) es muy exagerado.

Banshee
Banshee
Lector
13 junio, 2010 16:48

Bendis es el mejor aprendiz de Miller los dos llevan el mismo camino poco amor al comic y mucha vista comercial.
No se porque intentan vender un comic o peliculas de Superheroes cuando no lo son. LLevar un traje no te convierte en uno y menos aun pegar palizas o cercenar miembros.

John Space
John Space
13 junio, 2010 16:56

el comic de Kick Ass) es muy exagerado.
Y Nemesis, y Ultimates, y Wanted, y…

Matalascañas
13 junio, 2010 17:13

A mi también me parece mejor la película. El cómic está genialmente dibujado, pero la idea de “chaval sin poderes que intenta ser un superhéroe en un mundo realista” se pierde en cuanto aparecen Hit Girl y Big Daddy.

La película muestra más eso y ya desde el principio se vende como lo que es: una parodia del género superheroico. Le fallan el jet pack y que Dave se lleve a la chica. Por lo demás, el toque humorístico le queda genial a la película.

Por cierto, la animación con los dibujos de Romita Jr., GENIAL.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 17:59

Me parecio una pelicula normalita, como ya dije, pero viendo lo que hay hoy en dia en cartelera de lo mejorcito. Eso si, estaba claro a quien no le iba a gustar antes de que se estrenara siquiera de los habituales de ZN, sin necesidad de verla.
“Algún día John Space será capaz de no lanzar puyas en una reseña sobre algo Marvel?”
Si a eso le añades Millar o Bendis le tienes como un fijo en los comentarios.
Millar no intenta emular a Ennis en ningun momento. Tienen puntos en comun, claro, pero no. Meterse con los Ultimates a estas alturas no tiene precio, es un tick de los antiMillar, Space, y si solo te has leido diez paginas como dijiste estas criticando sin conocer algo, para variar.

John Space
John Space
13 junio, 2010 18:12

si solo te has leido diez paginas como dijiste estas criticando sin conocer algo
Mal asunto, si un cómic de acción necesita ser leído del todo para poder saber si te va gustando o no.

Required
Required
Lector
13 junio, 2010 18:34

Mal asunto, si un cómic de acción necesita ser leído del todo para poder saber si te va gustando o no.

Por Dios, qué gilip0llez más grande.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 20:02

Con diez paginas ya es suficiente para poner a parir los Ultimates???!!!
Claaaaaaaro… y encima si son esas 10 pedazo de paginas. Tu odio a Millar no conoce limites, reconocelo. Es como Martin con Morrison. Luego a el le dices lo de los cacahuetes, pero vamos…

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 21:26

Yo solo puse que para cuando una seccion de cine con peliculas de verdad,por que llevamos una temporada que entre los IRONMAN, LOS KICK ASS,THOR, CAPITAN AMERICA,TRANSFORMER….

No quisiera pensar que estoe s lo mejro que nos ofrece el noveno arte en los tiempos actuales.

josemari
josemari
Lector
13 junio, 2010 21:31

Tengo ganas de leer el WTF!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 21:32

JAVIE ha dicho: Yo solo puse que para cuando una seccion de cine con peliculas de verdad

Dentro de poco estrenan las adaptaciones de Adele Blanc-Sec, Barrio lejano, y Tamara Drew. Me juego la cabeza a que ninguna pasa de los 10 comentarios.
Me refiero a comentarios sobre las pelis, las broncas con trasfondo homofílico entre comentaristas no cuentan.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 21:33

¿¿Conocen la crtica constructiva??

Recuerdo epocas donde en esta misma seccion y con diego escribiendo,se hacia mucho mas incapie en otro tipo de cine,deacuerdo que comercial es obvio,pero al menos no eran puro pijama como ahora,vale que esta sea una web de comic,pero si se hace una seccion de cine es para reseñar peliculas no solo adaptaciones(las cuales normalmente no sirven ni para limpiarse el culo)

John Space
John Space
13 junio, 2010 21:48

Los clásicos del cine y el cómic. Creí que ya lo había dicho en su día.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 21:51

“Los clásicos del cine y el cómic. Creí que ya lo había dicho en su día.”
Si, Love Actually y todo lo que pertenezca al pasado. Si, lo has clavado. No es nada generica la nostalgia.Todo lo que pertenezca al cine de Hollywood es bazofia para ti, lo que no sea del pasado, lo mismo, en comic lo que no sea de Morrison. Que facil es hablar por hablar.
Que te gusta? Las grandes obras maestras.
Que sabiduria. Ole.

Martin
Martin
13 junio, 2010 21:52

“¿quizas te gusta que comenten peliculas malas??”

JAVIE, creo que deberías decir “películas que PARA MI son malas”. Por que no creo que una película sea mala porque a ti no te guste. Esto te lo digo con todo respeto, obviamente, que tu si lo mereces.
Y es cierto que, al ser una página de comics, es perfectamente natural que se hable de películas basadas en comics.
Hay muchas paginas de cine en general donde se puede leer reseñas, críticas,debatir y comentar sobre todo tipo de películas. Aquí es bastante lógico que se hable de este tipo de cine, amén de que a veces se pueda comentar sobre películas de otro género.

Saludos!

Aguirre Montero
Aguirre Montero
13 junio, 2010 21:57

Calla Jack! Que es profesor de nosequé…

John Space
John Space
13 junio, 2010 21:57

Y a ti, Jack, ?qué te gusta? Tantas noches juntos y nunca me lo has dicho.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 22:03

JAVIE, creo que deberías decir “películas que PARA MI son malas”

Creí que empezar las frases con el encabezamiento :JAVIE ha dicho: ,era mas que suficiente para que quedara claro que es mi opinion.

Lo que no se puede es ser fanatico y porque te guste un personaje de comic  convertirte en devoto de todos los productos que saquen.

Las peliculas de super heroes son malisimas ,al menos el 95 por ciento y eso es asi por mucho que te duela,lo que deberiamos de hacer es aprender un poco del gran carlos pacheco cuando afirmó que a el le da exactamente igual lo que hagan con un personaje de comic en el cine,ya que nadie le podra quitar el placer de seguir disfrutando del comic original.

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:13

Por eso, JAVIE, eres amigo mío. Eres exigente como espectador, y por ello sugiérote de nuevo que entres en el mundo de los clásicos del cine.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 22:19

“Calla Jack! Que es profesor de nosequé…”
Y primero de su promocion representando a su Universidad en USA.
Ahora en serio, en mi opinion que Iron Man 1, Spiderman 1, 300, Una historia de violencia, KickAss, Sincity, Watchmen, Batman de Nolan, Superman de Donner, … para mi son buenas adaptaciones de comic y algunas excelentes, como Batman Begins, Spiderman 1 o Sincity.
“Y a ti, Jack, ?qué te gusta? Tantas noches juntos y nunca me lo has dicho”
Yo continuamente digo los guionistas, dibujantes, comics o peliculas que me gustan cuando viene a cuento.

Martin
Martin
13 junio, 2010 22:20

“Lo que no se puede es ser fanatico y porque te guste un personaje de comic  convertirte en devoto de todos los productos que saquen.
Las peliculas de super heroes son malisimas ,al menos el 95 por ciento y eso es asi por mucho que te duela”

jaja, a mi no me duele, eh, de hecho comparto bastante lo que dices , solo que creo que el concepto de malísimas o buenísimas es muy subjetivo. Si bien, obviamente, se pueden analizar aspectos tecnicos en un film, la subjetividad nunca dejará de estar presente.
Por ejemplo, en mi opinión, Watchmen es una excelente película de super heroes, y no veo en Iron Man las excelentes peliculas que dicen, pero es mi opinión. También me gustó Wolverine y NO ME GUSTÓ DARK KNIGHT. Por el contrario, Begins me parece excelente.
También  es cierto que los lectores de comics ( que ya has dicho que no lo eres ) son eternos inconformistas y nada les gusta, que si cambian cosas porque cambian cosas, que si respetan el comic por que lo están calcando y no aportan nada.
Buscan ver “obras de arte” y no entienden que el cine de super heroes es pura y simplemente ENTRETENIMIENTO.

Saludos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 22:20

En mi opinion JAVIE se tira muchas veces al rio sin saber nadar. Asi que es normal que seais tan amigos, eso de hablar sin conocer o probar se te da feten, Space, y deberias dejarlo. Hay cosas actuales en el arte que merecen la pena y mucho.

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:21

Dame nombres. Háblame.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 22:21

El viernes estuve viendo doce hombres sin piedad,no sabe usted lo que disfrute..

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:22

De lo que te gusta y de esas cosas actuales, claro.

Flinterman
Flinterman
13 junio, 2010 22:25

Antes ZN molaba.

Tiegel
Tiegel
13 junio, 2010 22:37

No sé por qué se mosquéa la gente por las actitudes de algunos de los que aquí comentan. Es evidente la pose de cada uno y el papel que está representando. Nadie es así fuera de internet. Hay gente a la que parece gustarle tocar las narices y gente que parece disfrutar poniéndose d mala leche. Si no esto no se explica.

Kick-Ass como peli de entretenimiento o americanada de turno se deja ver (lo de americanada es evidente en el momento Kick-jetpack-Ass). El final es muy distinto al del comic, pero ninguna de las dos historias me parece para tirar cohetes.

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:37

El viernes estuve viendo doce hombres sin piedad,no sabe usted lo que disfrute..
Así es como nace el buen gusto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 22:37

“De lo que te gusta y de esas cosas actuales, claro.”
Tu no me entiendes, a mi me gustan tambien los clasicos, esta claro, pero hay cosas actuales que merecen la pena. The Road, Moon, Un profeta, Distrito 9, Malditos Bastardos, Un tipo serio, 500 dias juntos, Coraline, Fantastico Mr Fox, Avatar a su manera(aunque esta claro que no te va a gustar), Up, Up in the air, Star Trek, e incluso En Tierra Hostil o Zombieland gusto a mucha gente(a mi no). Ademas, que Tarantino, Fincher, Nolan, Scorsese, Eastwood, Cronenberg, etc, no se van a quedar sin ideas de repente. Si no ves algo que te guste en todo esto…

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:46

Tu no me entiendes, a mi me gustan tambien los clasicos
Eres tú quien no me entiende a mí. A mí me gustan solamente los clásicos, salvo alguna excepción (insertar aquí referencia a Love Actually, si gustas), y he tenido la desgracia (es un decir) de crecer con ellos.
Y de esa lista me quedo solamente con Moon.

zape
Lector
13 junio, 2010 22:48

Deberías probar con Naves misteriosas entonces. Así verías que no es más que sucedaneo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 22:48

Pues tienes un problema, abuelete.

John Space
John Space
13 junio, 2010 22:53

Deberías probar con Naves misteriosas entonces. Así verías que no es más que sucedaneo.
Vaya, lástima. La otra la vi hace un tiempo, me gustó. Aquella CF de los 70.
 
Pues tienes un problema, abuelete.
Un abuelete sin el cual no puedes vivir, mi Bosie. No lo olvides.

zape
Lector
13 junio, 2010 23:00

Si no fuera por las insoportables cancioncillas de la insoportable Joan Báez sería un obra maestra.
Moon la fusila sin piedad, no el argumento (aunque aprcialmente también) sino el tono general e incluso la estética de andar por casa y la entrañable relación con el robot (robots en la de Trumbull).

John Space
John Space
13 junio, 2010 23:02

El signo de los tiempos. Remakes, homenajes, plagios, adaptaciones de series clásicas de TV… ?Cómo no vamos algunos a preferir los originales?

ue
ue
Lector
13 junio, 2010 23:06

Pues a mi ni el Superman de Donner me gusta, pero no por ser buena o mala adaptación, sino porque como película en si no me atrae. Y eso me suele pasar con la mayoría de películas sobre superhéroes, son ingenuas, de argumento fácil y con gran cantidad de tópicos. Si por algo El Caballero Oscuro tuvo éxito fue porque abandonaba todo eso. Iron Man tampoco estaba mal.
Pasa como con los westerns, Sin Perdón, Por un Puñado de Dólares, La Diligencia, El Bueno, el Feo y el Malo u otras son buenas, pero entran dentro de un género en el que abundan los tiros sin argumento. Simplemente hay que saber que escoger.
Por otra parte, debo ser de los pocos que aún no se ha leído Kick-Ass.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 junio, 2010 23:09

¿Entonces ya estámos de acuerdo en que kick ass es mala?

David Valverde
Lector
13 junio, 2010 23:09

El de arriba lo he escrito yo, no sé por qué me ha puesto otro nombre.

John Space
John Space
13 junio, 2010 23:11

¿Entonces ya estámos de acuerdo en que kick ass es mala?
Por mí, sí. Y el cómic tampoco es nada del otro mundo (lo leí hasta que aparece la cría del sable, conste).

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 junio, 2010 23:15

Sin Perdon, David, no tiene tiros sin argumento, perdona.

zape
Lector
13 junio, 2010 23:16

Pero tampoco hay que cerrarse en banda, circunscribiendose al cine americano hay un puñado de directores estimulantes (veterano y noveles, como en el himno del Madrid), películas que, aunque no apuren lo que proponen y se queden en intentos, tienen interes y ofrecen cierta novedad (esa 500 Días juntos que cinta Jack o Donde viven los monstruos por poner muy, muy recientes). Adema´s de refrendar que el casi cualquier película de animación ofrece una garantía de entretenimiento inteligente y porcelana narrativa (y las tres que dice, de nuevo, Jack son ejemplos perfectos). Así que todo es caca de la vaca, igual que no todo el cine clásico es oro, alguno no es más que pirita.

zape
Lector
13 junio, 2010 23:18

Eso si, como vuelva a leer otra chorrada sobre el western desenfundo mi colt y aquí se arma la de dios. El cine americano o es western o no es.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 junio, 2010 23:42

No sé por qué se mosquéa la gente por las actitudes de algunos de los que aquí comentan. Es evidente la pose de cada uno y el papel que está representando. Nadie es así fuera de internet. Hay gente a la que parece gustarle tocar las narices y gente que parece disfrutar poniéndose d mala leche. Si no esto no se explica.


Totalmente de acuerdo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 23:43

zape ha dicho: El cine americano o es western o no es.

Perdona, o es western ¡y musical! o no es.

zape
Lector
13 junio, 2010 23:52

Incluso el musical cabe en el western. Además el musical nace fuera del cine. Las películas adoptan maneras y espectáculos ya preexistentes en la ficción. El medio nace con el western y vicevesa, es el género de géneros y el cine americano quintaesencial, la aportación definitiva al imaginario de un medio y un auténtico relato mitológico de un país.

Martin
Martin
13 junio, 2010 23:55

” ¿Entonces ya estámos de acuerdo en que kick ass es mala? ”

Estamos de acuerdo en que ni a ti ni a mi nos gustó.
En que es “MALA”… no.

Martin
Martin
13 junio, 2010 23:56

En que PARA MI y PARA TI es mala, si.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 junio, 2010 23:56

El articulo… un poco corto ¿no?y con fotos bien grandes…

Lordmagnus
Lordmagnus
13 junio, 2010 23:57

John Space eres realmente muuuuuuuuuuuy pesado

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:01

El medio nace con el western y vicevesa
Bueno, a James fenimore Cooper, Bret Harte y Stephen Crane se les podría considerar precursores del género western. Y el medio más bien nace con un tren de París.

Flinterman
Flinterman
14 junio, 2010 0:02

“No sé por qué se mosquéa la gente por las actitudes de algunos de los que aquí comentan. Es evidente la pose de cada uno y el papel que está representando. Nadie es así fuera de internet. Hay gente a la que parece gustarle tocar las narices y gente que parece disfrutar poniéndose d mala leche. Si no esto no se explica.
Totalmente de acuerdo.”
“John Space eres realmente muuuuuuuuuuuy pesado”
Me uno a los dos anteriores.

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:05

Hablad con los admins si tenéis algún problema, queridos fans.

David Valverde
Lector
14 junio, 2010 0:08

Jack, no me has entendido, digo que son excepciones dentro de un género en el que eso abunda.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 junio, 2010 0:09

Solo decimos que eres un brasacas muy quejica, nada mas.

zape
Lector
14 junio, 2010 0:11

En el albor de la narración, no de la representación, está el western.
Los libros, no tienen nada que ver con el cien, también Remington pintó antes que Ford o Wellman, pero son influencias entre lenguajes distintos. El cine era un medio nuevo que, cuando incorporó el musical ya estaba plenamente desarrollado y el western le llevaba cientos de películas de ventaja.
No me bajo del caballo, el western es la más grande aportación norteaméricana al cine e imprescindible para comprender la construcción del país y de su mitopoética.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 junio, 2010 0:12

David, perdona, tio. Llevas razon! Te lei mal. Es verdad que son excepciones dentro del genero, lei tan rapido que me llego lo de Sin Perdon!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 junio, 2010 0:13

“No me bajo del caballo, el western es la más grande aportación norteaméricana al cine e imprescindible para comprender la construcción del país y de su mitopoética.”
Eso tambien lo dice Ennis, asi que algo de razon tienes que llevar.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:13

“John Space eres realmente muuuuuuuuuuuy pesado”

Tranquilo amigo,a garcia lorca tambien lo fusilaron,normalmente hay una minoria de genios incomprendidos y gente con talento que intenta defenderse del brazo opresor de la simplista mayoria,nada nuevo…

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:14

Deberíamos buscar algún significado al hecho de que el western apenas se rueda hoy en día; se siguen escribiendo novelas baratas del oeste en EEUU, pero ya no se llevan a la pantalla.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:16

Deberíamos buscar algún significado al hecho de que el western apenas se rueda hoy en día

Paso de moda,al igual que las super producciones historicas de hollywood y el cine del destape español.

David Valverde
Lector
14 junio, 2010 0:17

John Space, juegue a Red Dead Redemption y su vida será algo más feliz.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 junio, 2010 0:18

JAVIE, vaya lameculos estas hecho. Vaya dos se han ido a juntar…

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:19

Sí, JAVIE, pero si, como dice zape, es imprescindible para comprender la construcción del país y de su mitopoética, ?significa que EEUU es un pais completo, ya construido? ?Y cuál es la mitopoética de los EEUU actuales?

Martin
Martin
14 junio, 2010 0:20

” Tranquilo amigo,a garcia lorca tambien lo fusilaron””

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA Y AQUÍ DEBERÍA CERRARSE EL POST!. Llegamos al límite de la locura. Si García Lorca viviera para leer con quien lo comparan…  ya no hay respeto.

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:21

juegue a Red Dead Redemption y su vida será algo más feliz.
Muy agradecido por la sugerencia. También me he bajado unos cuantos Jonah Hex, para ver qué me aportan.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:21

¿Tienes algo contra los poetas homosexuales MARTIN?

zape
Lector
14 junio, 2010 0:22

No hay significado, sencillamente no tiene público y al tratarse de un género “de época” es bastante caro de producir en relación a su taquillaje potencial. Eso sin descartar que la pproducción fue tan abundante e intensa que poco qeuda por explotar de cierta originalidad. Ya pasó el clasicismo, el psicologismo, lo crepuscular y la desmitificación, el western actual se divide entre el historicista (Cabalga con el diablo, Bailando con lobos) y el manierista (Appaloosa, Open Range). En muchos aspectos la potencia iconográfica y reflexiva de Sin perdón lo finiquitó. Tras esta me quedo con la miniserie que Walter Hill realizó hace unos años, Broken Trail (aquí Los protectores) y con Deadwood, claro, aunque no se yo si es exáctamente un western.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 junio, 2010 0:24

Secundo el comentario 105, de David.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:26

Puede que el western como transfondo cinematografico fuera unico,no lo discuto,pero como momento historico fue una total y absoluta aberracion,otro ejemplo mas de como rentabilizar un genocidio en la gran pantalla.

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:27

aunque no se yo si es exáctamente un western.
Su influencia tendrá, como en muchas otras obras actuales. Lástima que sea tan tarde para hablar del tema.

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 0:27

“¿Porque este señor me contesta con ironia,estas enfadado por algo?? ¿quizas te gusta que comenten peliculas malas??”

Con cosas como esta, nbo sé de qué te extraña cuando desaparecen tus comentarios, tio.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:27

Que duro es no saber leer ni escribir.

Afortunadamente los dioses suplieron esas carencia dotandome de un magistral dominio del dibujo.

zape
Lector
14 junio, 2010 0:28

Está construida y gira sobre si misma, por eso existe el western que, más allá de las balas y los cuatreros es un género profundamente reflexivo. No creo que exista un país que haya reflexionado tanto y con tanta profundidad (y tan poca pretenciosidad) sobre su esencia como los Estados Unidos.
Para mi es la tensión (o la dialéctica poniéndome pedantón) entre el individualismo y la comunidad. Y eso el western lo representa como ningún género.

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 0:29

“Las peliculas de super heroes son malisimas ,al menos el 95 por ciento y eso es asi por mucho que te duela”

Ya, bueno, pero esa es tu opinión, no una verdad absoluta ni universal.
Por más que te duela.

Lordmagnus
Lordmagnus
14 junio, 2010 0:29

JODER, comparar a Lorca con John Space , madre mia, en fin los necios siempre se creen genios (valga el horrible pareado)

Y no son problemas con los administradores ni tonterias, es solo que te comportas como una niña quejica en toooooodo, pero vamos que se ve claramente que lo que quieres es ser el centro de atención en todos los post, en fin,si con eso eres felizno sere yo quien te amarge tu triste momento .

Por cierto a mi kick  ass me encanto, esta claro que no es ua pelicula profunda de grandes dilemas morales ni historias de estas, pero es que tampoco lo pretende, no se que pajas mentales os montais. Y referente a que Diego Matos reseñe estas u otras peliculas… pues como se suele decir, “es mi gato y me lo follo cuando quiera” aquien no le guste que se vaya a otro lugar a molestar.

John Space
John Space
14 junio, 2010 0:30

No creo que exista un país que haya reflexionado tanto y con tanta profundidad (y tan poca pretenciosidad) sobre su esencia
Por eso a veces cansan un poco. Se obsesionan con el tema, mientras que en Canadá les preguntas por la identidad y te miran raro (lo sé por experiencia).

zape
Lector
14 junio, 2010 0:32

Eso del genocido es un patochada que siguen repitiendo los que no han frecuentado el western más que de oidas. Un lugar común tan manido como falso, antiamericanismo paleto, vamos. El western es mucho más qeu indios y vaquero, pero mucho más y la imagen que de los indios se da en el es muy diferente de lo qeu se da habitualmente por sobreentendida.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:33

No creo que exista un país que haya reflexionado tanto y con tanta profundidad (y tan poca pretenciosidad) sobre su esencia

¿Quieres decir que no crees que hayan unos descendientes de conquistadores que reflexionen tanto sobre como matar a todos los nativos y quedarse con un pais para ellos?

¿El puente sobre el rio kwai se puede considerar western?

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 0:33

“Hablad con los admins si tenéis algún problema, queridos fans.”

Lo raro es que no te hayan baneado ya con la que lias en 7 de cada diez posts.

zape
Lector
14 junio, 2010 0:34

Si, es cierto es un fenómeno muy, muy norteamericano y que no se da en otros paises de aluvión, o al menos no en su ficción y con semejante consistencia/insistencia.

Lordmagnus
Lordmagnus
14 junio, 2010 0:37

Osea que entonces eres un simple mal educado que no le importa molestar a los demas… interesante, eso te define supongo….

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:39

¿¿Quien es peor el que que ofrece su vision de las cosas o el que se indigna y le insulta??

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 0:41

A mi la verdad es que me importa bastante poco que te sientas humillado o denigrado o avergonzado (que a veces deberias, al menos, esto ultimo) pero me gusta mucho leer los comentarios, sobre todo de cine, y encontrarte a ti en modo bucle me quita las ganas. Y más teniendo ese cartel tan famoso que dice:

“No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto”

Pues me choca. Y me alegra no ser el unico al que le choca.

David Valverde
Lector
14 junio, 2010 0:41

El que ofrece su visión de las cosas indignado e insultando, suponemos.

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 0:48

“¿¿Quien es peor el que que ofrece su vision de las cosas o el que se indigna y le insulta??”

Ahora caldear al personal y picar es “dar su visión de las cosas”.

Si tuviese algo Martin contra los poetas homosexuales (que va a ser que no) y lo dijese sería dar su visión de las cosas, ¿no?

De todos modos, el trolleo siempre es indignante, te guste o no. Y que la sección de comentarios de un monstruo como Diego se acabe convirtiendo en esto por culpa de solo un personaje que él mismo admite que hace esto pues por dar por saco, da bastante penita.

Lordmagnus
Lordmagnus
14 junio, 2010 0:48

ejejejjejeej, me ha encantado Martin, todo mi apoyo, Space deberias cuidar las palabras sobre el apoyo a determinados lideres politicos en un sitio publico, y más si puedes herir sensibilidades.
No entiendo como hoy en día se puden apoyar a dictadores ( y como me digas que eres de España y con  la historia que llevamos a la espalda… menos aun)

zape
Lector
14 junio, 2010 0:48

El puente sobre el río Kwain?, No.
Los indios no eran hermanitas de la caridad y en menos películas de las que se piensa fueron tratados con desprecio o simplemente animalizados (o no menos que en el cine bélico de propaganda, por ejemplo), por contra son retratados como guerreros fieros y orgullosos, vencidos pero no humillados. Comunmente engañados por el hombre blanco y sus gobiernos, por lo general la guerra de los indios para con los blancos se percibe en el western como justa, lo que no significa que los colonos se dejen vencer sino que estos hacen lo qeu tenían que hacer.
Los norteamericanos no son descendientes de ningún conquistador, Norteamerica se pobló con lo hambriéntos de Europa y la marca de haber construido un pais por la sangre y el fuego es indeleble, y refleja mucha honestidad el mostrarlo y el reflexionar sobre ello.
Sería imposible consignar todos o muchos de los western que tratan a los indiso con esta perspectiva, Ford lo hizo siempre (y en Centauros más que nunca, no hay que olvidar qeu el personaje de Wayne sta´desprovisto de heroismo y percivido como una amenaza aterradora hasta por su porpía sobrina a la que quiere salvar), y hay están Flecha Rota, Más allá de Missouri, Pacto de honor, Una trompeta lejana,…
Aparte no se puede caer en el error de colocar ideas y comportaminetos del presente ni en películas del pasado ni en momentos históricos diferentes al propio.

David Valverde
Lector
14 junio, 2010 0:49

Mae, se me van a saltar las lágrimas.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:51

Saludos, y en serio JAVIE, no se que escribí que te haga pensar eso que preguntaste

Era solo una broma amigo para intentar quitar tension del dialogo,me imagino que al ser de paises diferentes habria que especificar algo mas,mea culpa.

Martin
Martin
14 junio, 2010 0:51

El último comentario parece un chiste, viendo lo que hace este tipo cada vez que alguien le ataca a su Dios Morrison.
Es increible ver como este personaje proyecta todo lo que es él en los demás. Y se queja permanentemente de las cosas que él mismo le hace a todos todo el tiempo.
” yo injurio a guionistas y dibujantes que me parecen malos; sus fans me injurian a mí.”

Cuando yo escribo ABSOLUTAMENTE LO MISMO!!! en los post de Morrison, suelta la estupidez de los cacahuetes jjajaj.

Dios mío… afortunadamente todo empieza a caerse de maduro.

Que tristes algunas personas.

Saludos a todos, nada mas que decir, hay gente que se hunde sola.

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 0:51

“Yo me tomo las cosas a cachondeo, simplemente. Sólo son tebeos, etc. Y sobre las injurias, yo injurio a guionistas y dibujantes que me parecen malos; sus fans me injurian a mí.”

El problema es que acabas convirtiendo secciones enteras de comentarios en hilos que giran sobre ti. Al final, seguro que acabas por estar en tu casa riendote de todos, y celebrando que nadie te banea, mientras los demás se cansan de tu actitud.

Si te gusta el cachondeo, usalo, pero que nos podamos reir contigo. Que nos podamos reir todos y convertir los comentarios en algo ameno, no en la casa de la pradera, pero sí en algo ameno, no en un campo de batalla cuyo origen es que a ti te gusta el cachondeo y hoy no echan nada en la tele.

Sinceramente, no entiendo que no te hayan baneado ya. Me lo expliquen.

Martin
Martin
14 junio, 2010 0:52

cuando puse ” el ultimo comentario” me referia al 136, que rapido escriben aqui! jaja

Ok JAVIE, no entendí que lo decías de broma!! Saludos para ti.

Lordmagnus
Lordmagnus
14 junio, 2010 0:52

No seas populista e ignorante John Space, se puede tener como idolo aun persona que consideras que su expresiñon artistica así lo merece, el arte es expresión de sentiminetos y en definitiva algo produndo que merece un repseto, el cual tu no muestras, puede parecerte algo malo, no te quito tu derecho, pero en ocasiones tus ataques, faltos de argumentacion por otro lado, rayan con la falta de educación. Si tanto desprecias a esta gente (autores y tal) para que lees comics, o siquiera te molestas en leer reseñas de sus obras.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 0:54

Los norteamericanos no son descendientes de ningún conquistador, Norteamerica se pobló con lo hambriéntos de Europa y la marca de haber construido un pais por la sangre y el fuego es indeleble, y refleja mucha honestidad el mostrarlo y el reflexionar sobre ello.

Estoy seguro que los habrientos europeos le pdieron por favor a los nativos americanos que murieran por miles para quedarse con sus tierras…

Hay por ahi un documental del demagogo(pero genial) MOORE que explica esto bastante bien,ademas lo hace con dibujitos para que se entienda.

Martin
Martin
14 junio, 2010 0:55

Ah, y no pidamos baneo contra nadie, por favor, No apoyemos la censura! Dejemos a una persona ser feliz y sentirse “protagonista” al menos aqui, que debe tener una vida muy deprimente!
Saludos.

zape
Lector
14 junio, 2010 0:57

Así fue John. Por cierto te recomiendo mucho un western australino reciente: The proposition rodado por John Hillcoat y escrito por mi admirado Nick Cave con una banda sonora mesmerizante de este mismo y su compinche Warren Ellis (sin relación con el guionista). Seca como mascar tierra y llena de simbolismo, violencia y extrañeza rozando además el bien poco conocido genocidio autraliano.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 1:00

El salvaje oeste representa los valores de la epoca,ni me gustaba la actitud de los americanos para con los indios,ni me gustaba el trato a las mujeres,ni me gusta la ambientacion,ni los tiroteos AKA duelos a la puesta de sol,ni me gusta amarrar mi caballo para beber en el “saloon” ni me gusta las carceles de un solo piso con vistas al pueblo,ni me gusta el sepulturero que mide a los hombre para ir haciendo el ataud,lo unico que me gusta es..

Aviso de Spoiler

LUCKY LUKE

Aguirre Montero
Aguirre Montero
14 junio, 2010 1:03

ZN necesita un foro pero ya!

Héctor
14 junio, 2010 1:05

JAVIE, prueba con un western de lo más atípico: Dead Man, de Jim Jarmuch, con Johnny Depp …a mí me encanta, y no tiene ninguna de las cosas que mencionas

zape
Lector
14 junio, 2010 1:05

Desde luego los indios eran unos pacíficos buenos salvajes. Contra los indios hubo guerras, razias y enfrentamientos constantes. El problema llegón con los tratados que el gobierno norteamericano se saltaba sistemáticamente, entonces vino el genocidio no antes. Antes cada cual luchaba con su tecnología por un palmo de terreno, así era.
El amigo Moore es damagogo de profesión y su libros y documentales un festín de gracietas sin mucha base que cometen todos y cada uno de los erores que no puede cometer un historiador empezando por el de otorgar pensamientos del presente a personas y acontecimientos del pasado que ya te dije antes.
El western es mucho más rico de lo qeu la gente se piensa y lamentablemente sigue siendo un género maltratado e incomprendido por el cinéfilo joven que se acerca lleno de prejuidcios e ideas transmitidas por otros con prejuicios aun mas gordos acompañados de una empanada ideológica morrocotuda.

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 1:06

“No, eso sólo pasa cuando la gente empieza a habalr de mí”

No parece que te disguste.
Por otro lado, yo no entraria a comentar cosas que no me gustan. O a intentar chafar la sección de Diego, en otras palabras 😉

Good night

zape
Lector
14 junio, 2010 1:06

Parafraseando a Eric Rohmer: al que no le gusta el western no le gusta el cine.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 junio, 2010 1:32

Ya no os quiero, habeis hecho que John hable sin monoculo.
Tu antes molabas zetchbell xD

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 2:03

Hombre el western no paso a la historia precisamente por ser arte y ensayo,mas bien fue el cine de evasion de la epoca.

zape
Lector
14 junio, 2010 2:12

El western pasó a la historia por ser cine.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 2:20

Puede que esos grandes western de los que hablan existan de verdad,no lo dudo,ahora bien,no se cuantos cientos de western he podido ver en mi vida,de hecho recuerdo que hubo una epoca que todos los medios dias despues de comer echaban uno en la primera o la segunda y yo me los tragaba por que mi padre es amante del genero y de verdad te digo que nunca hubo uno que me llegara de manera especial,mas bien me parecian todos lo mismo.

zape
Lector
14 junio, 2010 2:22

Lo siento por ti.Es una desgracia como cualquier otra.

zape
Lector
14 junio, 2010 2:24

Para iniciarse te recomiendo “Películas clave del western” del siempre estupendo Quim Casas, es una buena puerta por la que entrar y recorrer lo esencial del género

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 2:36

Ahora bien,nunca m defraudo ninguna,cumplian en el entretenimiento,lo que no veo por ningun lado es esa maravilla dialectica de la que hablas.

zape
Lector
14 junio, 2010 2:52

No pasa nada, simplemente te quedas con la primera lectura, no tienes interes en ir más allá. Pero estar, está. En muchos, es un género riquísimo en significados y con una producción ingente en la que también se acumula la morralla, porque no decirlo. Pero habla y mucho de la sociedad y la construcción americana, la del pasado y la de su propio tiempo. No me lo invento, está estudiadísmo.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 2:55

Igual es que yo no se que es un western,yo me refiero a peliculas como la muerte tenia un precio,el bueno el feo y el malo,grupo salvaje,bily el niño…..

Zetchbell
Zetchbell
14 junio, 2010 3:12

“Ya no os quiero, habeis hecho que John hable sin monoculo.
Tu antes molabas zetchbell xD”

China sigue molando xD
Y John ha descubierto sus autenticos sentimientos…

zape
Lector
14 junio, 2010 3:21

Las dos primeras habría que discutir, para mi el spaghetti-western (o el eurowestern, más bien) y el western americano son géneros prácticamente distintos. Básicamente porque mientras el américano parte de su propia historia como país el italiano (o el europeo por extensión) nace como sublimación y estilización de la iconografía y el imaginarío del western, es decir como deslumbra,iento fascinado por unos iconos cinematográficos a los que se desprende de significado y se los deja reducidos a arquetipos (el cazarrecompensas, el bandido, el pistolero infalible,….).
El western americano es, en primera instancia John Ford, William A. Wellman, Howard Hawks, Anthony Mann, Delmer Daves, Budd Boetticher… y así docenas de directores que pusieron su parte en el esplendor del género entre los 30 y los últimos 50. Luego, en segunda Sam Peckinpah, claro pero si no ves mito y reflexión en Grupo Salvaje o Pat Garret & Billy The kid que son una elegía sangrienta al fin de unos tiempos no lo vas a ver en ningún lado.

zape
Lector
14 junio, 2010 3:26

Mira, hace no mucho el excelente crítico Tomás Fernández-Valentí colgó en su blog un proyecto de una antología crítica del western que está muy bien: http://elcineseguntfv.blogspot.com/2010/01/antologias-del-western-en-cine-archivo.html

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 3:43

Me lo dejo en favoritos que ya es muy tarde,mañana le echare un vistazo,cuidado con recomendarme cosas por que soy bastante vicioso a la par que obsesivo,como descubra algo nuevo que me guste,probablemente este todo el año viendo una del oeste al dia…

dr ch
dr ch
Lector
14 junio, 2010 4:17

el personaje de hit girl es de los mejores q he visto en el cine. hasta me parece que queda muchisimo mejor como se desenvuelve en la pelicula q en el comic
me encanto

John Space
John Space
14 junio, 2010 9:07

Y John ha descubierto sus autenticos sentimientos…
Sí, que yo soy ZN. Buenos díaaaas.

Kastan
Kastan
14 junio, 2010 10:17

Yo soy aficcionado al cómic desde que tengo memoria, y me ha gustado más la película que el cómic, a pesar de que éste también es muy bueno. De hecho creo que es una de las mejores películas del género que he visto, junto al Batman de Nolan y la gozada de animación de Los Increíbles.

La primera vez que creo que una versión supera al original.

Armin Tamzarian
Autor
14 junio, 2010 11:55

Entro ilusionado al ver que de los 33 mensajes de ayer se han pasado a  172 pensando qu se ha debido hablar de la hostia sobre Kick Ass… pero nada más alejado de la realidad, el pan nuestro de casi cada día en ZN, off topic de la hostia y punto pelota.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 junio, 2010 13:21

“El que ofrece su visión de las cosas indignado e insultando, suponemos.”
Me ha encantado. Touche. Eso es Space a tutti.
“Era solo una broma amigo para intentar quitar tension del dialogo,me imagino que al ser de paises diferentes habria que especificar algo mas,mea culpa.”
Broma para quitar tension al dialogo? Sigo diciendo que te has convertido en el lameculos de Space, te crees Dali y ahora el es tu Lorca.
“Aquí el homofófico y faccista es tu amigo, que ( como siempre ) lo único que hace es “proyectar” sus miserias en el otro, atribuyéndome ahora una simpatía por el despreciable Videla, dictador aborrecible de mi país en la dácada del 70. Cuando en sus comentarios no hay duda de que Adolf se ha reencarnado en él, o tal vez nunca murió, y ahora se dedica a leer comics y ver cine para criticar todo en un blog de internet.”
Correcto. Luego el intenta maquillar sus comentarios diciendo que injuria a guionistas y dibujantes que no le importan y viven lejos, pero recuerda que tu tambien vives lejos del resto y no por ello nos ponemos a insultarte e intentar ofenderte todo el rato.
“Por otro lado, yo no entraria a comentar cosas que no me gustan. O a intentar chafar la sección de Diego, en otras palabras”
Para provocar y sentirse importante, lo de siempre.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 junio, 2010 13:56

“Entro ilusionado al ver que de los 33 mensajes de ayer se han pasado a  172 pensando qu se ha debido hablar de la hostia sobre Kick Ass… pero nada más alejado de la realidad, el pan nuestro de casi cada día en ZN, off topic de la hostia y punto pelota.”
Pues eso tiene solucion Armin, vuelve al tema de la pelicula, deja que el otro tema se diluya.

John Space
John Space
14 junio, 2010 13:58

Si lo permiten los de siempre, claro.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 14:23

Nadie podria llegar ni a los 20 comentarios con este tipo de peliculas infantiles y palomiteras.

John Space
John Space
14 junio, 2010 14:40

Mientras tanto, El apartamento cumple 50 años. A ella, JAVIE, si no la has visto:
http://www.imdb.com/title/tt0053604/

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 14:57

Hoy tengo para ver apaloosa y donde viven los monstruos,creo que me decantare por la segunda.

John Space
John Space
14 junio, 2010 15:16

La primera es un remake, me parece. Si quieres, la ves y luego la comparas con la original.

zape
Lector
14 junio, 2010 15:36

No, no es ningún remake. Lo que ocurre es que existe otra película titulada The appaloosa, con Marlon Brando dirigida por Sidney J. Furie en el 66 y que aqí se tituló Sierra prohibida. Por cierto appaloosa es, en una referencia a un pueblo y en la otra a una raza de caballos.

John Space
John Space
14 junio, 2010 15:41

Pues es verdad. Claro, como por entonces hubo un par de remakes de westerns (3:10 to Yuma y otro, me parece)…

zape
Lector
14 junio, 2010 15:50

Esa si es un remake, conviertiendo una obra maestra de la tensión psicológica en una vulgar película de acción en el oeste. Lamentable.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 16:01

Por cierto,¿un poco gay la portada de “filón de plata” no??

zape
Lector
14 junio, 2010 16:05

Jotace total, directamente desde el reino de la descontextualización eroticofestiva.

John Space
John Space
14 junio, 2010 16:25

Recuerdo un documental sobre westerns clásicos. En él se veía una secuencia (no recuerdo de cuál película) en la que un vaquero le rpegunta a otro si puede ver su pistola; y también una en la que veíamos a un tipo que parecía estar posando para un calendario. El narrador decía algo como “cuando un hombre salía así en la pantalla, estaba descansando; si era una mujer, estaba seduciendo”.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 16:28

Va hombre no te enfades,no vuelvo a tocar a tus queridos western.

Por cierto zape,no se si conoces a un compositor que se llama ennio morrcione,salto a la fama gracias a las peliculas de tarantino.

Aviso de Spoiler

Te ha dolido en,eso por tu odiosa comparacion,xdd

zape
Lector
14 junio, 2010 16:36

Sin duda era Rio Rojo de Howard Hawks. Una escena de extraño homoerotismo en la que John Ireland (interpretando a un pistolero de nombre Cherry Valance, nombre que S.E. Hinton recuperó para el personaje femenino de Outsiders) le pedía a Montgomery Clif que le enseñara su: “Sólo hay dos cosas más bonitas que un arma: un reloj suizo y una mujer. ¿Alguna vez tuviste un reloj suizo?”
http://www.youtube.com/watch?v=IoVQV_Cvdhw

David Valverde
Lector
14 junio, 2010 17:05

¿Ennio Morricone famoso por las películas de Tarantino? ¡Y qué más! ¿Lo siguiente será John Williams famoso por Hook, el Capitán Garfio?

Adolfo Rodríguez
14 junio, 2010 17:07

“Por cierto zape,no se si conoces a un compositor que se llama ennio morrcione,salto a la fama gracias a las peliculas de tarantino.”
¿Mande? Esta frase se merece un lugar de honor en el WTF semanal. XD
La ficha de Ennio Morricone en el imdb, para que le eches un vistazo a su filmografía:
http://www.imdb.com/name/nm0001553/

zape
Lector
14 junio, 2010 17:12

Hombre, si miraseis el spoiler veriais que es una gracieta.

Adolfo Rodríguez
14 junio, 2010 17:14

Yo no leo spoilers. XD

John Space
John Space
14 junio, 2010 17:14

Seguramente era Río Rojo, sí. Estuve a punto de decir Johnny Guitar, antes.

zape
Lector
14 junio, 2010 17:21

No, Johnny Gutra es la de Sterlin hayden y Joan Crawfor y aquel mítico “Miénteme, dime que me quieres, aunque sea mentira”
http://www.youtube.com/watch?v=1JPragZeLGU&feature=related

John Space
John Space
14 junio, 2010 17:24

Y “nunca le doy la mano a un pistolero zurdo”.

zape
Lector
14 junio, 2010 17:32

También, también…es que tiene grandes frases esa pali. para mi es una de las cumbre del cine-delirio con sus colores arrebatados, sus interpretaciones más grandes que la vida y su desafuero general. Mercedes McCambridge fuera de si por que la Crawford no le hace ni puto caso, un pistolero llamado Dancin’ Kid y otro Johnny Guitar…no me extraña que a Almodovar le pirre.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 17:54

Que pelicula era esa que aparece al final de kill bill 2,Yo diria que es john wayne al que se le hace un zoom de su penetrante mirada mientras suena esa musiquilla tan famosa,llevo un tiempo buscandola pero no la encuentro,la cosa es que creo que peli la vi hace muchos años.

zape
Lector
14 junio, 2010 18:00

Sin duda es esta: mira hacia los 15 segundos http://www.youtube.com/watch?v=7Pu9V85Njg8

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 18:07

La musica a la que me referia es la que aparece en este video a partir del minuto 5:00 y la imagen no la encuentro es de un par de escenas antes y john wayne aparece mucho mayor que en el video que me has puesto.

http://www.youtube.com/watch?v=ebzIYqJRENo

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 18:12

Vale ya la he encontrado,la imagen que te decia aparece en el minuto 2:07 y no recuerdo de que pelicula es pero me suena bastante,solo son un par de segundo,pero si hay alguien que pueda reconocerla ese eres tu.

Solo he encontrado el video con el audio latino/basura,asi que quitale el sonido si quieres,es muy desagradable

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 18:13
Sergio Robla
Admin
14 junio, 2010 18:19

Nadie lo recuerda ya, así que sólo diré: GRITOS.

zape
Lector
14 junio, 2010 18:26

La película de marras no se cual es, pero eso si, te recomendaría una visita a una óptica porque ese buen hombre ni es John Wayne ni se le parece. Por la estéctica yo diría que es algún título b de los 50 pero practicamente imposible determinar cual.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 18:36

No soy conocedor en absoluto del genero,ya te digo,eso si,lei algun foro quien era el actor e incluso el titulo de la pelicula,que por lo visto es una cinta de culto,y todos al unisono afirmaban que el tipo era john wayne.

Intentare buscar donde lo lei y te remitire a ellos con mucho gusto.

John Space
John Space
14 junio, 2010 18:48

Ese foro es muy feo y sólo se postea una vez al año, Sergio. Parece como de castigo.

John Space
John Space
14 junio, 2010 18:52

Mercedes McCambridge fuera de si por que la Crawford no le hace ni puto caso
No sería precisamente feliz con la Crawford…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2010 18:54

Excuso mi participación en la charla sobre westerns. Desde pequeñito odio a John Wayne por machista, soberbio y prepotente, en las películas y según parece, en la vida real.
Cuando hableis de musicales, aquí me tendreis.

zape
Lector
14 junio, 2010 19:01

Bueno acabo de caer del caballo..ese hombre es nada menos que Roy Rodgers, uno del los vaqueros cantantes de los seriales de la Republic: http://www.youtube.com/watch?v=Jh5cFbWvAw8&feature=related
The Golden Stallion may mark the apex of Rogers’s career at Republic. Though spare and conventional, the film allows the star to radiate the trademark charm that has made him an enduring Western icon. For years dismissed as pre-adolescent fluff, Rogers and Evans’s films have earned a new appreciation by some contemporary viewers. A scene from The Golden Stallion appears on a television set in Quentin Tarantino’s Kill Bill: Volume 2 (2004). Four years earlier, Tarantino had waxed rhapsodic about the Rogers film in an article in The New York Times (“Watching Movies with Quentin Tarantino”). He singled out the scene in which Rogers takes the rap for the smuggler’s murder, in order to save his horse from punishment.”
http://www.tcm.com/thismonth/article/?cid=161341

Ahí queda eso.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 19:05

Exacto.Solo habia que apretarte un poco para que dieras lo mejor de ti.

En zape confiamos.

Me lo apunto y las pongo a bajar,gracias amigo.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 19:08

Tengo una especial predileccion por esos actores “totales” los cuales cantaban,bailaban,actuaban y lo hacian todo de una manera super expresiva…,el metodo stanislavsky mató al cine.

I love HELEN REDDY…

John Space
John Space
14 junio, 2010 19:10

(Con voz del doblador de John Wayne.) ?Musicales? Ocioso, ni a los Estados Unidos ni a Jesús les gustan los mariquitas. Largo de aquí y no vuelvas hasta volver a ser hombre.
 
Las de Roy Rogers están libres de derechos hoy en día. Admins, ?se pueden poner enlaces a la sección correspondiente de The Internet Archive? Ahí sólo hay material sin copyright.

John Space
John Space
14 junio, 2010 19:16

Tengo una especial predileccion por esos actores “totales”
Yo descubrí hace poco que James Cagney, que tanto acongojaba, también podía cantar y bailar. “I’m a Yankee Doodle Dandy, I’m a Yankee Doodle Doo…”

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 19:18
zape
Lector
14 junio, 2010 19:30

Y por esa ganó el Oscar. Cagney había comenzado en el teatro de variedades.
Sobre Wayne, lo encuentro un actor mediocre (aunque con mucha presencia), excepto cuando lo dirige Forda, entonces es sublime (y con más presencia si cabe), de los mejores de siempre.

Adolfo Rodríguez
14 junio, 2010 19:32

“(Con voz del doblador de John Wayne.) ?Musicales? Ocioso, ni a los Estados Unidos ni a Jesús les gustan los mariquitas. Largo de aquí y no vuelvas hasta volver a ser hombre.”

http://www.youtube.com/watch?v=xnbiRDNaDeo

John Space
John Space
14 junio, 2010 19:46

Paint Your Wagon, junto con West Side Story uno de mis musicales favorit… digooo, (con voz de Wayne) y yo tengo seis balas en el tambor de mi revólver, hijo.

John Space
John Space
14 junio, 2010 19:48

Lo más irónico de Wayne es que a ese hombre tan all-American, que decían que usaba un zippo con la leyenda Fuck Communism, se lo cargó su propio gobierno:
http://axxon.com.ar/zap/234/c-Zapping0234.htm

Sergio Robla
Admin
14 junio, 2010 22:38

Ese foro es muy feo y sólo se postea una vez al año, Sergio. Parece como de castigo.

Ya, bueno, es que en realidad lo que necesitáis es un chat, no un foro. Es que no hacéis uso de los comentarios ni como si fuera un foro. Hace unos años tuvimos uno aquí, en zonanegativa.com y fue un fracaso total. Ahora lo único que queda en pie es el de Dreamers.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 22:53

Ya, bueno, es que en realidad lo que necesitáis es un chat, no un foro

Llevo años pidiendolo,un foro se nos queda chico con la cantidad de gente que escribe por aqui.

billyboy
billyboy
Lector
14 junio, 2010 22:54

Habia un foro de ZN?,joer yo me perdi eso,que lastima.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2010 23:22

John Space ha dicho: “I’m a Yankee Doodle Dandy, I’m a Yankee Doodle Doo…”

Esa coreografía, con ese cuerpazo que le tocó en suerte al bueno de Cagney, es probablemente el número mas ridículamente sublime de la historia del musical. No me canso de verlo.

JAVIE ha dicho: My first love…

Javie, sabrás que es un niño ¿no?

John Space ha dicho: Paint Your Wagon…

Por una vez, y sin que sirva de precedente, mucho mas sugerente el título español: La leyenda de la ciudad sin nombre.
(Vale, y por otra vez y sin que bla-bla-bla…mucho mejor Solo ante el peligro que High noon. Pero en esa no cantan)

junto con West Side Story uno de mis musicales favorit

¿Y que a mí no me gusta? No sé, demasiado “moderna”.

John Space ha dicho: Ese foro es muy feo y sólo se postea una vez al año

Todos los foros web son muy feos y engorrosos. Lo que molaba era la estructura de arbol de los de Usenet.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 junio, 2010 23:30

“Lo más irónico de Wayne es que a ese hombre tan all-American, que decían que usaba un zippo con la leyenda Fuck Communism, se lo cargó su propio gobierno:”
Seguro que te crees todo lo que pone en Internet escrito con gente con tanto tiempo libre casi como tu. Seguro que todavia defiendes lo de Maria Teresa Fernandez de la Vega y Maria Escario…

zape
Lector
14 junio, 2010 23:37

A mi tampoco me entusisma West Side Story, la verdad.
Me quedo con la energía de los de Donen (Siete novias para siete heramanos pone de buen humor a cualquiera) y el kitsch de los de Minelli (especialmente Meet me in Saint Louis). Nada del otro jueves, vamos.
Y con Dennis Potter, por supuesto. Pero eso ya es otra cosa muy diferente.

John Space
John Space
14 junio, 2010 23:43

Curioso. No importa si es una conversación civilizada o a gritos, Jack siempre se pondrá a atacarme a mí, o a JAVIE. ?Por qué no aportas algo a esta agradable conversación sobre cine en vez de ponerte a hacer eso de que acusas a otros, trolear?

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 23:48

Javie, sabrás que es un niño ¿no?
No jodas tio,no me digas que HELEN REDDY era transexual!! pero si creci totalmente enamorado de ella,mi madre dice que que estaba obsesionado,ya ves que no he cambiado mucho…

Fue duro nacer siendo un genio,mientras que a mis amigos les gustaba leticia sabater yo estaba enamorado de helen reddy,luego me hize algo mayor y mientras ellos flipaban con pamela anderson yo babeaba por carrie fisher, entramos en la pubertad y llegaron las spice girl pero por supuesto yo seguia escuchando a jenifer holiday.

John Space
John Space
14 junio, 2010 23:48

?Y Hair, zape? ?Qué opinas de esos musicales rock de los 70?

John Space
John Space
14 junio, 2010 23:49

Buen gusto, JAVIE. Buen gusto.

zape
Lector
14 junio, 2010 23:52

Que son una puta mierda.

zape
Lector
14 junio, 2010 23:55

Por cierto ahora que estamos así, recogiditos..aprovecho para anunciar que el próximo viernes comienza el dossier antológico que La abadía de Berzano (http://cerebrin.wordpress.com/2010/06/11/muy-pronto-en-la-abadia-de-berzano/) va a dedicar a la carrera completa de Paul Naschy, una iniciativa sin precedentes en la que tengo el gusto de participar (incluso creo que inauguro el asunto con La furia de Johnny Kid, un bodriete con curiosidades históricas)

John Space
John Space
14 junio, 2010 23:56

Que son una puta mierda.
La demostración de que los 60 habían pasado definitivamente, supongo. Aunque es bonita la de “Hair” (“long, beautiful hair, shining, gleaming, flaxing, waxing…”).

John Space
John Space
14 junio, 2010 23:59

zape, a ti, ?Naschy sí o no?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 0:05

John Space ha dicho: ?Y Hair, zape?
zape ha dicho: Que son una puta mierda.

Pues será porque me pillaron en la edad tonta, pero Hair me encantó. ¡Yo quería ser Berger!
Grease me parece encantadora. Fama y Fiebre del sábado noche son crónicas bastante duras de determinados ambientes en aquellos años. Y las cuatro cuentan con unas canciones acojonantes.
Nada que ver con el musical clásico, pero para mí grandes películas musicales.
Luego vinieron los 80 con Flasdance, Footloose, Dirty dancing, ¡Xanadu!…esos sí que fueron una puta mierda.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 0:09

Grease me parece encantadora

GREASE fue el high school musical de hoy y el wed side story de ayer,pero si,al menos tenia su aquel,lo que si me parece una mierda es dirty dancing,puesto a elegir casi prefiero la reciente chicago.

zape
Lector
15 junio, 2010 0:11

Hombre Hair, está más en al estela de Tommy o Jesucristo Superstar que de Grease (esta es muy simpática) aunque sean contemporánes.
Fama es una cosa rara como aquel Chorus Line, y desde luego Fiebre… no es un musical de ningna manera, es una película con un montón de música y con bailes pero eso solo no hace un musical. Eso si, es muy reivindicable y un documento sociológico potentísimo

John Space
John Space
15 junio, 2010 0:18

GREASE fue el high school musical de hoy y el wed side story de ayer
Grease no se puede comparar con WSS, sobre todo para los que normalmente no tragamos al Travolta. La gran Cotton Club es otro gran musical; no se entiende que fuera un fiasco en su día.
 
Fama y Fiebre del sábado noche son crónicas bastante duras de determinados ambientes en aquellos años.
Fama, de hecho, tiene un aire siniestro y triste; tal vez el hecho de que la música sólo suena cuando es necesario contribuya a ello.

John Space
John Space
15 junio, 2010 0:21

Y no olvidemos la psicotrónica The Rocky Horror Picture Show.

zape
Lector
15 junio, 2010 0:23

Cotton Club fue un fracaso porque es un fracaso. Hermoso pero fracaso, y lo es porque Coppola quiso hacer demasiado, la multitud de referentes (históricos, cinematográficos, estéticos, musicales) y autoreferentes se le escapan por completo de las manos y solo en cuatro o cinco momento el film apunta a lo que pudo ser: http://www.filmaffinity.com/es/review/20044318.html (esto será ampliado en a no mucho tardar)

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 0:37

zape ha dicho: Hombre Hair, está más en al estela de Tommy o Jesucristo Superstar 

Puede que la obra original de Broadway, pero creo que Hair está mas cerca de Grease que de las dos que citas.
En Tommy y Jesucristo Superstar hay pocos diálogos y la trama está contada a traves de las canciones. Hair es una película convencional en la que de pronto y sin venir a cuento, los protagonistas se ponen a cantar. De hecho las letras de las canciones no siempre encajan ni añaden argumento a lo que se está contando en ese momento. Seguramente porque las letras se mantienen, pero la historia es muy distinta a la de la obra teatral.
Que sí, que reconozco sus muchísimas carencias, pero el gran Treat Williams chorreaba carisma en cada plano. Pero vamos, dejémonos de tapujos: ¡Me lllamo Ocioso y Hair me cambió la vida cuando era un chiquillo! Quería dejarme los pelos largos y patear vajillas en bodas y bautizos.

The Monitor
The Monitor
15 junio, 2010 0:38

Que tienen q ver los westerns con kick ass??

John Space
John Space
15 junio, 2010 0:38

Y de Corazonada, mejor no hablar, ?no?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 0:38

John Space ha dicho: Y no olvidemos la psicotrónica The Rocky Horror Picture Show.

¡Obrón maestrón! ¡Let´s do the time wrap again!

zape
Lector
15 junio, 2010 0:48

La prefiero por mucho , John. Cotton Club es la búsqueda desesperada de un hit, Corazonada es un suicidio total, un film que, era evidente, no gustaría a nadie.
Ocioso tienes parte de razón con Hair, en muchos aspectos es un film temporalmente deslocalizado, la idea pertenece a los primeros 70 pero lo demás ya es de los últimos. En cualquier caso no es mi época para el género, con una excepción: El fantasma del paraiso. Obra maestra absoluta de Brian de Palma y un pastiche rebosante de ingenio, descaro y sinvergonzonería.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 0:52

The Monitor ha dicho:

Que tienen q ver los westerns con kick ass??

Porque john wayne hace el papel de padre de hit girl(puestos a equivocarme,da igugal una que dos…)

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 0:58

zape ha dicho: Hair, en muchos aspectos es un film temporalmente deslocalizado.

La obra teatral se crea en plana época hippy y la película en los estertores del punk con una sociedad y unos valores, los de los jóvenes, completamente opuestos. Era imposible que funcionara.
Pd: Mierda, se me ha metido el Time warp en la cabeza. ¿Quién me duerme a mí ahora?

John Space
John Space
15 junio, 2010 1:00

Pues Corazonada la tengo que ver otra vez. La última vez fue en La 2, de madrugada. Recuerdo sobre todo aquel escenario que representaba una carretera hacia Las Vegas, con aquellos tonos de rojo. Hermoso.
 
john wayne hace el papel de padre de hit girl
Me da algo, me da. Explíquese.

zape
Lector
15 junio, 2010 1:04

Es un film muy raro y muy bello, con todos los neones y la filmación en estudio, pero al final la nadería de la historia pesa  lo suyo.

Efectivamente Ocioso, una historia idealista en plena edad del cinismo no tenia nada que hacer.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 1:09

 
john wayne hace el papel de padre de hit girl
Me da algo, me da. Explíquese.

Es una larga historia,pregunte al señor del cine o en su defecto lease todos mis comentarios otra vez(esto ultimo no lo aconsejo)

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 3:00

Ufff ,acabo de terminar de ver ” donde viven los monstruos” y necesito desahogarme en algun lado

¿¿Que le pasa a los guionistas de cine??

Tengo la sensacion de haber visto un anuncio de cocacola de 2 horas,apoyado unicamente por una banda sonora en la cual predomina el pop indie europeo(y beneficia en muchos momentos la estetica de la pelicula) pero con una historia que no se sustenta por ningun lado y por si la historia estuviera carente de sentido encima esta mal contada.

Seguramente sera una gran novela por que he leido muy buenas criticas en los foros,por lo tanto estaremos de nuevo frente al ya tipico caso de adaptaciones basuras.

Eso si,te dan unas ganas de abrazar a los montruitos de felpa( y de asesinar al niño)

zape
Lector
15 junio, 2010 3:18

No está basado en ninguna novela sino en un cuento de unas 11 páginas maravillosamente ilustrado. Mira una versión animada literal, para que duermas bien: http://www.youtube.com/watch?v=wGIo_w9yfKA

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 3:30

No voy a dormir bien de todas maneras,tenia muchas ganas de ver esta pelicula,me habia creado falsas espectativas,pense que tendria un tono mas reflexivo que explicara los delirios del niño,pero solo se queda en la aventura del pequeño que cual don quijote le gusta imaginar un mundo con grandes monstruos,en fin…Tendrian que advertir de estas cosas poniendo un etiqueta como en los videojuegos que diga,no recomendado para mayores de 12 años.

zape
Lector
15 junio, 2010 3:35

Básicamente el mundo de los monstruos es la interpretación que hace el eniño del mundo de los adultoss. Para mi tampoco funciona, se queda corta y la estética y la música terminan por fatigar, a veces por una sensibilidad extrema, a veces por una cursileria indiepop que tira de espaldas.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 3:47

Si el mundo de los montruos no es real habria muchas otras formas menos confusa de explicarlo,viendo como el niño viaja en tiempo real hacia la isla hace que los adultos que lo vean ya no se lo crean,yo tambien pensaba que la pelicula iria por ese camino,suponia que seria alguna reflexion sobre los problemas de alguna familia disfuncional y me imaginaba que usarian los montruos como metaforas,pero la verdad es que no lo han conseguido,al menos a mi no me ha gustado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 junio, 2010 8:09

Pues a mi Donde viven los Monstruos si me gustó, me recordó a cuando era pequeño y dejaba volar la imaginacion, y me imaginaba que unos arbustos eran una fortaleza donde me refugiaba con mi sequito de criaturas… que nostalgia coño.

John Space
John Space
15 junio, 2010 10:14

Paciencia. El autor del cuento estuvo colaborando y procurando que la adaptación quedara bien, y si le gustaron los resultados, pues la película ha cumplido parte de su objetivo.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 junio, 2010 10:58

Ahora resulta que cualquier fan de spawn puede ser genio……si es eso entonses tengo mas iq de stephen hawking……. JODER con estos imitadores de mr space……..

JAVIE
JAVIE
Lector
15 junio, 2010 13:50

Estoy seguro que un publico mas infantil o como dice IWAS si quieres que te devuelva a tu mas tierna infancia,pues si,supongo que funciona,quizas el problema sea las ideas preconcebidas con las que iba, a mi la verdad que no me gusto demasiado,me parecio curiosa en algunos momentos,original,pero como historia creo que falla bastante en la narracion.

Zetchbell
Zetchbell
15 junio, 2010 14:13

“Nadie podria llegar ni a los 20 comentarios con este tipo de peliculas infantiles y palomiteras.”

El día que gente como tú entienda que se puede disfrutar de La muerte tenia un precio, El manantial de la doncella y Kick-Ass sin tener un tumor, creo que me da algo.

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2010 18:05

Me encantan los cinéfilos. Son los nuevos dandys: hay que indignarse por todo, mirar por debajo de la nariz y gritar que el mundo del cine no sabe hacer cine (excepto “antes”). No es una crítica negativa,a mí me gustan estas discusiones pasadas de rosca y pseudofilosóficas en las que se empieza diciendo “para gustos hay colores” y dos minutos después se dice “esto no me gusta, es una basura!!”. Eso sí, si no estáis tomandoos un copazo y fumando tabaco negro entonces que sepáis que no sois nada! XD

Pd: cuando digo “antes” me refiero no sólo a que “antes se hacía mejor cine”, sino a que si ahora hay una buena película, ésta pasa a ser “una película como las de antes”. Tuve un novio al que sólo le gustaban las películas en blanco y negro (bueno, y el porno). Cuando vimos Kill Bill Vol.1 y le gustó, empezó a contar los minutos para que pudiera decir que ya tenía unos años.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2010 23:37

Tiegel ha dicho: gritar que el mundo del cine no sabe hacer cine (excepto “antes”).

Pero es que ya no se hace cine tan bueno como el de antes. Siguen produciéndose buenas películas, incluso obras maestras, pero la cosecha anual de buen cine es cada vez mas escasa.
Y en el mundo de la música popular, ni te cuento. Hace treinta años que no dejan de repetirse los viejos esquemas y ya sabemos lo que pasa cuando haces una fotocopia, de una fotocopia, de una fotocopia…
¿Decir esto es cosa de viejos desfasados? Bueno, tambien te digo que nunca se ha hecho tan buena televisión como ahora. Y los ordenadores de hoy en día son mucho mejores que los de los años 50, donde va a parar.
A todo el mundo le gusta pensar que está viviendo en un momento especial, en los tiempos mas excitantes y creativos. En algunos temas está claro que se está viviendo una edad de oro, pero en otros el mejor momento ya ha pasado. Pero no pasa nada, las viejas pelis y los viejos discos siguen ahí, disponibles para quien quiera pasarselo bien con ellos. Desecharlos porque no son novedad supone quedarse anclado en el presente.

Tiegel
Tiegel
16 junio, 2010 9:39

No, si yo con lo de “antes” me refería a eso que dices. Puede estar hecho ahora pero “parece de antes”. Es una expresión que me hace gracia.
En el mundo de la música sí que parece estar todo estancado. Ahora sólo se ve innovación con la música electrónica (que a mí no me da más, por otra parte). El rock, el punk y hasta el rollito cantaautor (aaghh) están anclados en el pasado. Pero en fin, yo, igual que Bob Marley, opino que todas las canciones suenan como reggae, así que imagina lo estancado que lo veo todo…
Y no es cosa de viejos desfasados. Lo que cuento de Kill Bill nos pasó con 23 años.

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 12:27

Claro que no se hace cine como antes porque antes era antes. Igual que hoy dia vas en coche y no en carromato.

¿Buen cine antes? En los 80 habia MUCHA porqueria en cines; recuerdo muchas revistas sobre cine donde la gente mandaba cartas y cartas donde decía que antes todo era mejor y que dejasen de hacer basura. Qué cosas… como ahora.

Hoy hay buen cine, dejando de lado que eso es altamente subjetivo (¿es buena la ultima de Almodovar cuando, a pesar de estar bien dirigida no consigue que la vea sino que me duerme?) pero claro, estamos en Zona Negativa; para hablar de peliculas coreanas en blanco y negro subtituladas en mandarin hay otras paginas.

John Space
John Space
16 junio, 2010 13:45

?Y cuál es el buen cine que hay hoy?

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 13:50

Claro que no se hace cine como antes porque antes era antes. Igual que hoy dia vas en coche y no en carromato.

¿¿Esto es una conversación de cine??

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 13:56

Tuve un novio al que sólo le gustaban las películas en blanco y negro (bueno, y el porno). Cuando vimos Kill Bill Vol.1 

Tu novio tenía buen gusto,KILL BILL pasará a la historia,pero aun es demasiado pronto para verlo,la gente se quedo con la banda sonora y las escenas de acción,cuando lo mejor de la peliculas es la belleza de cada plano magistralment elegidos ademas de los dialogos marca de la casa a los que nos tiene acostumbrados el bueno de quentin.

La escena de “el hombre de okinawa” me parece una de las mejroes de los ultimos tiempos,solo hay que fijarse en los cambios de registro de uma.

Una delicia.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 18:12

LOVE ACTUALLY mola!!!! al menos supera la media.

John Space
John Space
16 junio, 2010 18:17

Quién lo iba a decir 😀

JAVIE
JAVIE
Lector
16 junio, 2010 18:23

Comedia romantica muy blanca pero con escenas muy simpaticas,te hace pasar un buen rato,los cameos sond e lo mejorcito,yo he contado 8…..

Zetchbell
Zetchbell
16 junio, 2010 18:43

“¿¿Esto es una conversación de cine??”

Sí. ¿Es que si llega más lejos del “es una mierda pelicula” no lo pillas? Porque la lógica de que no se hace más cine de antes porque por eso es de antes, es bastante simplista.

Otra cosa es que a cada cual le guste más el cine de antes, pero la frase “El cine de antes era mejor” estoy harto de escucharla y tengo bastantes añitos encima. Se decía en los 80, se decía en los 90, se decía en los 70 y se dice ahora.
“?Y cuál es el buen cine que hay hoy?”

No entiendo la pregunta.
¿Me estás preguntando qué peliculas me gustan a mi, peliculas que te gusten a ti, o que te encuentre el buen cine que puedes buscar tú mismo?

Tiegel
Tiegel
16 junio, 2010 23:19

Comedias románticas, apartáos: aquí llega “Amor a quemarropa” (o al menos llegó hace unos años). Eso sí que era una buena historia de amor, dicho con total y absoluta subjetividad.

RGR
RGR
19 junio, 2010 5:33

sin temer la adaptación de algunas partes, incluso la modificación”

De hecho adaptar algo cinematográficamente hablando es modificarlo, y no hay límites… y a mi me encanta que no los haya.

Una película es, o al menos debería ser, una obra independiente de cualquier otra. El equipo puede tomar la idea o ideas de algún otro formato. a ESO se le llama ADAPTACIÓN. No a ser fiel, eso es de fracasados.

Por cierto, esta película es penosa, desfasada, desacorde, engañosa, infantil, nada consecuente, etc. Y no es mi opinión, es que es así.

RGR
RGR
19 junio, 2010 5:35

Ocioso,

Pues yo este mes pasado vi como 10 peliculones, y este ya van 3… pero claro, según cómo se busquen no los encuentras…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
19 junio, 2010 7:08

balas sobre brodway, danza con lobos, clerks, la ley de herodes, Cyrano de Bergerac, un lugar del mundo,tierra, el señor de los aniñños el retorno del rey, a beatiful mind, la vida es bella, la lista de  schindler, el paciente ingles, forres gum, brave heart, gladiador, pulp fiction, belleza americana, unforhiven, goodfellas, fargo, el silencio de los corderos, magnolia, la teta asustada, requien for a dream, transpoting, ect…. los 90´s y 2000 tampoco estan para llorar, en realidad veo de todo pero esas son las unicas en esas dos decadas que recuerdo que me gustaran mucho

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 junio, 2010 14:19

Pues ayer finalmente vi la peli y, bueno, lo que me esperaba. El cómic no es gran cosa y la peli tampoco. La primea parte se me hizo bastante aburrida, después ya cogió algo de tono. Es entretenida, está bien, pero no pasará a la historia. Me sorprenden las críticas moralistas que ha recibido, será que no hay cine cien veces “peor” y todos los días en cartelera. Pero para las masas ha surgido un nuevo fenómeno, chicas que además de querer ser Bella de Crepúsculo ahora quieren ser hit Girl, 🙂