#ZNCine – Estrenos Cine Junio 2015

Por
6
589

La taquilla española este mes nos ofrece una oferta muy limitada, al menos en lo que a cine de género y fantástico se refiere, porque no faltan otras pequeñas producciones, de corte independiente y de muy diversa procedencia, dispuestas a rellenar las necesidades de los más cinéfilos. Los necesitados de emociones fuertes, de cine de palomitas, tendrán que conformarse en estas fechas con volver a ir Mad Max: Furia en la Carretera (recordad que en la web tenéis nuestra crítica y el Especial Mad Max, gasolina, arena, pólvora y sangre) o darle una oportunidad en estas fechas con secuelas, de ayer y hoy, y el revival del cine de catástrofes propuesto por San Andrés. En nuestra sección, como todos los meses, pasamos a destacar las propuestas cinematográficas más explosivas y aparatosas, sin olvidarnos de la relación completa de estrenos del cine de Junio. No nos entretenemos más, vamos por trabajo. ¡Nos leemos!

Lo más destacado de Junio

 

Dirección: Leigh Whannell

Guión: Leigh Whannell

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Brian Pearson

Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell

Duración: 97 minutos

Productora: Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Entertainment One

País: Estados Unidos

 

Insidious: Capítulo 3 (Estreno 5 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.”

Lo que podemos esperar

La terrorífica franquicia concebida por el director James Wan regresa a la gran pantalla después del incontestable éxito de sus anteriores entregas que con presupuestos realmente ridículos supusieron un contundente golpe en la taquilla a nivel internacional. En esta ocasión, el creador de la saga Saw, El Expediente Warren y responsable de la última secuela de Fast and the Furious, delega funciones en su compañero y colaborador habitual Leigh Whannell. Este actor, guionista y productor australiano, muy presente en la filmografía de James Wan, asume ahora el control detrás de las cámaras y firma también el guion de la historia que hace borrón y cuenta con los filmes anteriores protagonizados por Patrick Wilson y Rose Byrne. En este caso, Insidious: Capítulo 3 se trata de una precuela, en ella los asediados por las entidades demoníacas serán el veterano Dermot Mulroney y la joven promesa Stefanie Scott, siendo el papel de Lin Shaye, como la médium Elise Rainier, el nexo de unión con la saga. La historia será según Leigh Whannell más oscura y opresiva pero eso tendrán que juzgarlo los espectadores.

Tráiler español de Insidious: Capítulo 3


 

Dirección: Alexandre Aja

Guión: Keith Bunin (Novela: Joe Hill)

Música: Robin Coudert

Fotografía: Frederick Elmes

Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson

Duración: 120 minutos

Productora: Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures

País: Estados Unidos

 

Horns (Estreno 5 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.”

Lo que podemos esperar

El director, guionista y productor francés Alexandre Aja, responsable de títulos como Alta Tensión, el remake de Las colinas tienen ojos o Piranha 3D, sube un nivel la apuesta en su carrera personal encargándose de la adaptación a la gran pantalla de Horns. Ésta se trata de una de las novela más conocidas del escritor estadounidense Joe Hill, hijo de Stephen King para más señas, que también ha probado suerte en el mundo del cómic con Locke & Key y La Capa. La historia de Horns supone una extraña y curiosa amalgama de terror, fantasía, thriller y comedia negra, una papeleta realmente difícil de adaptar que Alexandre Aja asume con entusiasmo y contando con Daniel Radcliffe como principal reclamo de la producción, un actor que poco a poco está logrando deshacerse de la sombra de Harry Potter y encontrar su hueco en el mundo de los muggles. No obstante, el resultado ha recibido críticas bastante dispares que parecen coincidir en su irregularidad y debilidad narrativa del filme.

Tráiler español de Horns


 

Dirección: Colin Trevorrow

Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich

Música: Michael Giacchino

Fotografía: John Schwartzman

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer

Duración: 117 minutos

Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures

País: Estados Unidos

 

Jurassic World (Estreno 12 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.”

Lo que podemos esperar

En 1993 los dinosaurios regresaron a la vida de la mano de Steven Spielberg y Stan Winston en Jurassic Park, la adaptación de la novela homónima de Michael Crichton, desatando todo un fenómeno y redescubriendo al público su interés por estos asombrosos seres del pasado. Después de sus secuelas, Jurassic Park: El mundo perdido y Jurassic Park III, la franquicia parecía agotada pero Universal Pictures no estaba dispuesta a renunciar al velociraptor de los huevos de oro y prueba de ello es la presente Jurassic World. Siguiendo el mismo esquemas de sus precedesoras el filme incorpora a la mitología de la saga a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y nuevas especies de dinosaurios dispuestos a hacer las delicias de los aficionados. En la dirección Colin Trevorrow, director que debutó con las alabada Seguridad no garantizada y responsable del próximo remake de El vuelo del navegante.

Tráiler español de Jurassic World


 

Dirección: Brad Peyton

Guión: Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes, Chad Hayes, Jeremy Passmore, Andre Fabrizio

Música: Andrew Lockington

Fotografía: Steve Yedlin

Reparto: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Ioan Gruffudd, Art Parkinson, Todd Williams, Kylie Minogue

Duración: 114 minutos

Productora: Warner Bros. Pictures / New Line Cinema

País: Estados Unidos

 

San Andrés (Estreno 26 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.”

Lo que podemos esperar

El cine de catástrofes en Estados Unidos es casi un género, un tipo de historias muy prodigadas en los años noventa, con propuestas como Armageddon, Deep Impact, Twister o Volcano, y que en la actualidad, pese a títulos como 2012, El día después de mañana o El Hombre de Acero, había perdido cierto fuelle en favor de otro tipo de producciones. Pero San Andrés viene a demostrar que el ánimo estadounidense por la destrucción y la inmolación de terrenos, compatriotas y símbolos nacionales sigue muy viva. En este caso, Brad Peyton, responsable de productos de encargo de la calidad de Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore y Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, se hace cargo de la catástrofe, más o menos controlada, en la que se verá envuelto Dwayne Johnson, Ioan Gruffudd y una interesante galería de de actrices formada por Alexandra Daddario, Carla Gugino y la también cantante Kylie Minogue. Las primeras críticas, como era de esperar, han sido tan demoledoras como el contenido mismo de la película.

Tráiler español de San Andrés

El resto de estrenos del mes

5 de Junio

Negocios con resaca (2015) [Estados Unidos] de Ken Scott. Comedia.

Requisitos para ser una persona normal (2015) [España] de Leticia Dolera. Comedia.

Conducta (2014) [Cuba] de Ernesto Daranas. Drama.

Phoenix (2014) [Alemania] de Christian Petzold. Romance. Drama.

Misericordia (Los casos del Departamento Q) (2013) [Dinamarca] de Mikkel Nørgaard. Thriller.

12 de Junio

Lejos del mundanal ruido (2015) [Reino Unido] de Thomas Vinterberg. Romance. Drama.

Viaje a Sils Maria (2014) [Francia] de Olivier Assayas. Drama.

Dale Duro (2015) [Estados Unidos] de Etan Cohen. Comedia.

Hablar (2015) [España] de Joaquín Oristrell. Comedia. Drama.

Los Andersson Road Movie (2014) [Suecia] de Hannes Holm. Comedia.

Los insólitos peces gato (2013) [México] de Claudia Sainte-Luce. Comedia. Drama.

Cherry Pie (2013) [Suiza] de Lorenz Merz . Drama.

19 de Junio

El niño 44 (2015) [Estados Unidos] de Daniel Espinosa. Drama. Thriller.

Ahora o nunca (2015) [Estpaña] de María Ripoll. Comedia.

Campanilla y la leyenda de la bestia (2014) [Estados Unidos] de Steve Loter. Animación. Fantástica.

White God (2014) [Hungría] de Kornél Mundruczo. Drama.

La huella del doctor Ernesto Guevara (2013) [México] de Jorge Denti. Documental.

26 de Junio

Espías (2015) [Estados Unidos] de Paul Feig. Comedia.

Con todas nuestras fuerzas (2013) [Francia] de Nils Tavernier. Drama.

No molestar (2014) [Francia] de Patrice Leconte. Comedia.

La profesora de parvulario (2014) [Israel] de Nadav Lapid. Drama.

Una segunda madre (2015) [Brasil] de Anna Muylaert. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes podría darle una oportunidad a...

  • Jurassic World de Colin Trevorrow (57%, 99 Votes)
  • Ninguna (14%, 24 Votes)
  • San Andrés de Brad Peyton (11%, 19 Votes)
  • Horns de Alexandre Aja (8%, 14 Votes)
  • Insidious: Capítulo 3 de Leigh Whannell (6%, 10 Votes)
  • Lejos del mundanal ruido de Thomas Vinterberg (2%, 4 Votes)
  • El niño 44 de Daniel Espinosa (2%, 3 Votes)
  • Espías de Paul Feig (1%, 1 Votes)
  • Otra (1%, 1 Votes)

Total Voters: 175

Cargando ... Cargando ...

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
FairlaneImparcial EnmascaradoJordi T. PardoShockbringerigverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
Igverni
Lector

Flojito mes de Junio…

Además de la decepcionante Tomorrowland que ví ayer, creo que solo veré a los dinosaurios en el cine.

Horns me provoca cierta curiosidad pero creo que es peli para ver en casa…

Esperando con ganas que llegue Julio con las pelis animadas y Ant-Man.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Que mala leche y que razón tenéis al calificar Man Of Steel como cine de catástrofes xD

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Yo a Man of Steel lo dejaría en cine catastrófico, a secas.

También la estuve revisionando el otro día por la tele, y qué desgracia de película. No es que se distanciara de la de Donner, es que es la antítesis. Donde la versión clásica era optimista, esta es depresiva con ganas; donde aquella era lineal y de una claridad expositiva ejemplar (tanto para la evolución de la historia como del personaje), Man of Steel es confusa, trompicada, con unos flash back de niñez deprimentes y metidos con fórceps (con esa infancia, Clark, no sé cómo no te convertiste antes en asesino de masas). Si en aquella buenos y malos estaban perfectamente definidos, estereotipados, aquí todo es ambigüedad, y no precisamente porque su comportamiento sea más ‘adulto’, que los bandazos de coherencia y comportamiento son de aúpa.

Y, por supuesto, y esto ya se ha dicho mucho, todo lo que en la de Donner era luminoso aquí es oscuro, nublado, mal-rollista… Snyder, tío, ¿cómo te dejaron acercarte a Superman? Y aún peor, ¡repetir!