#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Enola Holmes 2, The Sandman, Wednesday, The Midnight Club, Entrevista con el Vampiro y algo más.

Por y
0
1351
CINE

Desgraciadamente en este 2022 también se está convirtiendo en tradición abrir la batería de noticias semanales con una o más defunciones de personalidades relacionadas con el mundo del cine y las series. En esta ocasión le ha tocado al veterano cineasta alemán Wolfgang Petersen, que nos abandonaba a los 81 años de edad. Conoció la fama internacional gracias a clásicos modernos como Das Boot, la película definitiva sobre submarinos, y La Historia Interminable, su celebrada adaptación de la novela homónima de Michael Ende. Ya establecido en Hollywood facturó productos comerciales tan celebrados como Enemigo Mío, En la Linea de Fuego, Estallido, Air Force One, La Tormenta Perfecta o Troya entre otros. Descanse en paz y que la tierra le sea leve.

Netflix quiere repetir la jugada que tan bien le salió el pasado 2020 con una de las cintas más vistas de la plataforma de streaming, así que este próximo 4 de noviembre estrenará Enola Holmes 2, secuela de la cinta basada en la serie de novelas de Nancy Springer sobre las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes; una secuela que esta semana presentaba su primer póster y tanda de imágenes en las que vemos de vuelta a la actriz y productora Millie Bobby Brown (que viene de reventar también los datos de audiencia de Netflix con la cuarta temporada de Stranger Things) como la joven Enola Holmes, que ha seguido los pasos de su hermano y ha montado una agencia de detectives. También regresan a la acción Henry Cavill como Sherlock Holmes y Helena Bonham Carter como la madre de ambos. David Thewlis (de quien hemos podido disfrutar en la reciente The Sandman) se incorpora al reparto en el papel de un policía al que se enfrentará Enola, mientras que Harry Bradbeer repetirá en la silla de director.

Ferris Bueller’s Day Off, conocida en España como Todo en un Día, es hoy una obra de culto dentro del cine comercial de los años 80 y una de las cintas más recordadas del añorado cineasta estadounidense John Hughes. Esta semana nos hemos enterado de que el film protagonizado por Matthew Broderick, Alan Ruck y Mia Sara conocerá una secuela en clave spin off que actualmente se encuentra en fase de desarrollo dentro de las oficinas de Paramount Pictures. Sam & Victor’s Day Off es el título de este proyecto cuya responsabilidad recae en Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, los creadores de Cobra Kai, por lo que su destreza para homenajear la ficción los años 80 está más que sobrada. Como el mismo título indica la historia estará centrada en los ayudantes que daban un paseo con el Ferrari del padre de Cameron Frye.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Después de triunfar en los Oscars de 2019 con Green Book y de volver a colaborar con su hermano Bobby en la miniserie The Now, Peter Farrelly vuelve a ponerse detrás de las cámaras con un largometraje también bastante alejado de sus trabajos primigenios. The Greatest Beer Run Ever, que se titulará en España como Yo me Encargo de la Cerveza, está basada en hechos y reales y cuenta la aventura de Chickie Donohue (Zac Efron) un joven que durante la Guerra de Vietnam decidió viajar al frente para aprovisionar a sus amigos soldados de su cerveza favorita, todo ello con rocambolescos resultados. Al actor de Ojos de Fuego (Firestarter) le acompañan Russell Crowe, Bill Murray, Kyle Allen, Archie Renaux, Jake Picking, Will Ropp, Christopher Reed Brown o Joe Adler. El 30 de septiembre llegará a cines y a Apple TV + y esta semana ya hemos podido ver su primer tráiler que, como viene siendo habitual en los tiempos que corren, destripa la película practicamente entera.

SERIES

Los problemas de Warner Bros/HBO Max no solo están repercutiendo en la cancelación de futuros proyectos enclavados en la famosa plataforma de streaming, también está dando lugar a que muchas de las producciones audiovisuales que fomarban parte del catálogo desaparezcan repentinamente del mismo. Hasta 36 series, incluyendo todas las europeas, se han esfumado de las opciones de ocio de HBO Max sumándose a la sesión continua de castróficas desdichas que la compañía estadounidense lleva experimentando desde su trato con Discovery. Por ahora no sabemos hasta dónde llegará esta peculiar y nociva reestructuración de la compañía, pero dudamos que sus resultados sean beneficiosos en manera alguna de cara a mantener sus sucriptores o conseguir nuevos.

Esta semana HBO Max publicaba el primer teaser de ¡García!, la esperada adaptación del cómic de Luis Bustos y Santiago García del que ya os hablamos en Zona Negativa y que llegará el próximo otoño a la plataforma de streaming en forma de serie creada por Sara Antuña y Carlos de Pando (Sin Huellas). Repleta de acción y con planos sacados directamente de las viñetas, ¡García! cuenta la historia de Antonia, una joven periodista que descubre una conspiración política que la lleva a despertar a un súper agente creado durante el franquismo que se encontraba criogenizado al más puro estilo Capitán América, y que despertará en una España muy diferente a la que recuerda. Encabezan el reparto de ¡García! Veki Velilla y Francisco Ortiz, que estarán acompañados por nombres como los de Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire o Silvia Abascal entre otros.

Un esperado avance que nos llegaba esta semana era el de Miércoles, la nueva serie de Netflix basada en el universo de La Familia Addams que se estrenará el próximo otoño en la plataforma de streaming; no sólo tenemos el primer tráiler de la serie, sino una galería de imágenes cortesía de Vanity Fair en las que podemos ver al fin al reparto al completo de la tétrica familia con una imagen (especialmente en lo que se refiere al aspecto de Gómez, interpretado por Luis Guzman) mucho más cercana a las tiras cómicas originales de Charles Addams. Así pues, en la serie tendremos a una adolescente Miércoles (una Jenna Ortega que retoma el personaje interpretado por Christina Ricci en las dos películas dirigidas por Barry Sonnenfeld en la década de los 90) que comienza su andadura en la academia Nevermore. Catherine Zeta Jones dará vida a Morticia, mientras que Isaac Ordoñez interpretará a Pugsley. La serie también cuenta con la aparición de Gwendoline Christie (maravillosa recientemente como Lucifer en The Sandman), que interpretará a la directora de la academia Nevermore y antigua rival de Morticia, así como la participación de la propia Christina Ricci. Miles Millar y Alfred Gough (Smallville) son los creadores de esta nueva serie, que cuenta con el mismísimo Tim Burton dirigiendo cuatro de los ocho episodios.

Ya os hemos hablado anteriormente de la nueva adaptación de Entrevista con el Vampiro en forma de serie que el canal estadounidense AMC estrenará el próximo 2 de octubre, pero hasta el momento sólo habíamos visto breves teasers; pero a principios de esta semana nos llegaba al fin un avance mucho más detallado de lo que nos tienen preparado con esta nueva versión de la obra de Anne Rice, fallecida el pasado mes de diciembre, que adaptará la primera de la saga de novelas de las Crónicas Vampíricas, en la que Louis (Jacob Anderson) cuenta la historia de cómo se convirtió en vampiro y la relación con su creador, Lestat (Sam Reid) a un periodista interpretado por Eric Bogosian. Aunque tengamos en la retina la fantástica adaptación cinematográfica de Neil Jordan protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, el formato de serie puede sentar muy bien a las novelas a la hora de profundizar en las tormentosas (y homoeróticas) relaciones entre los dos vampiros protagonistas, que tal y como dice el propio periodista en el avance tiene todo el aspecto de ser una relación de abusador y abusado. AMC no sólo contará con esta Entrevista con el Vampiro, y es que además de las Crónicas Vampíricas también se hizo con los derechos de su spin-off, Las Brujas de Mayfair, de la que también estrenará serie propia a finales de este 2022 protagonizada por Alexandra Daddario (The White Lotus). Esperemos poder ver pronto ambas series en alguna plataforma española, aunque aún no ha habido ningún anuncio al respecto.

En la redacción de Zona Negativa estamos disfrutando del visionado de The Sandman, y esperamos dedicarle pronto una entrada propia a la adaptación de la obra maestra de Neil Gaiman a la televisión; si bien de momento los datos de visionados de la serie están siendo buenos, aún no ha habido una confirmación oficial de la renovación para una segunda temporada; el propio Gaiman reconocía a través de su cuenta de twitter que Netflix está esperando a ver los datos del primer mes para tomar una decisión, pero todo parece indicar que la serie tiene buenas expectativas. Tal es así que esta semana, Netflix nos sorprendía lanzando un doble episodio extra con dos nuevas historias que adaptan dos arcos muy recordados por los aficionados como son Calliope y A Dream of a Thousand Cats. Lo novedoso está en esta última historia, que nos es presentada en formato de animación realizada por Hisko Hulsing, responsable de la extraordinaria Undone, que utiliza como en aquella una mezcla de CGI y animación rotoscópica, y con un espectacular reparto de voces con nombres como los de Sandra Oh, James McAvoy, David Tennant o Michael Sheen.

Con The Midnight Club tenemos uno de los proyectos largamente acariciados por el gran Mike Flanagan, uno de los referentes actuales en el género del terror y que se encuentra en la post producción de La Caída de la Casa Usher también para la plataforma de streaming. En este caso, Flanagan adapta como showrunner y productor ejecutivo las novelas de Christopher Pike sobre los ocho miembros del citado club de medianoche que, tal y como cuenta la sinopsis, «se reúnen todas las noches en una mansión con un pasado muy misterioso para contar historias macabras y buscar señales del más allá«. El Club de la Medianoche se estrenará el próximo 7 de octubre y a continuación adjuntamos sus primeras imágenes oficiales.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments