#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Hellboy, Mansión Encantada, Asedio, The Penguin, FUBAR, Dead Ringers y mucho más.

0
1700
CINE

Comenzamos el repaso a la actualidad del séptimo arte con una tristísima noticia. Tom Sizemore ha muerto el pasado 3 de marzo como consecuencia de un aneurisma cerebral. Este actor nacido en Detroit fue un secundario que trabajo con algunos de los mejores cineastas de los últimos 30 años. Así, en su carrera destacan las colaboraciones con Oliver Stone (Nacido el cuatro de julio, 1989), Kathryn Bigelow (Acero azul, 1990), John Milius (El vuelo del Intruder, 1991), Tony Scott (Amor a quemarropa, 1993), Lawrence Kasdan (Wyatt Earp, 1993), Michael Mann (Heat, 1995), Peter Hyams (The Relic, 1997), Steven Spielberg (Salvar al Soldado Ryan, 1998), Martin Scorsese (Al límite, 1999), Ridley Scott (Black Hawk derribado, 2001), Michael Bay (Pearl Harbor, 2001). Tras una vida de adicciones varias, Sizemore exhaló su último aliento en el Estado de California. Descanse en paz.

Según informa Collider, Jack Kesy interpretará a Hellboy en The Crooked Man. De esta manera, el actor neoyorkino a quien pudimos ver en Deadpool 2 tomará el testigo de Ron Perlman y David Harbour para encarnar al demonio escarlata en acción real. Este reinicio de la saga adaptará la historia escrita por Mike Mignola e ilustrada por Richard Corben. En ella nos presentaban al Señor Witkins, también conocido como El Hombre Retorcido, de quien decían que era uno de los primeros blancos que llegaron a las Montañas Apalaches, en Virginia, y que fue responsable de la mitad de los conflictos entre colonos y nativos americanos… al servicio de Satán. Brian Taylor, responsable de llevar Happy! de Grant Morrison a la pequeña pantalla, será quien se ponga detrás de las cámaras en esta cinta con guion de Chris Golden.

No es de extrañar que muchas plataformas estén mirando con cierta envidia a HBO por culpa del éxito que está cosechando con The Last of Us, la adaptación del aclamado videojuego que han levantado Craig Mazin y Neil Druckmann; una de ellas es Amazon Prime, que ha tomado buena nota y, según informaba esta semana The Hollywood Reporter, se ha hecho con los derechos de la estupenda novela de ciencia ficción El Día de los Trífidos, escrita en 1951 por el británico John Wyndham, y que narra cómo una lluvia de meteoritos deja ciega a gran parte de la población, que tendrá que hacer frente a unas plantas sentientes venidas del espacio que intentarán reclamar la Tierra tal y como el Cordyceps hace con los infectados en la citada The Last of Us. La obra de Wyndham ya influyó en cintas como El Pueblo de los Malditos de John Carpenter o 28 Días Después de Danny Boyle, así que la adaptación de una de sus obras más conocidas es todo un acierto por parte de Amazon. Pero las similitudes con The Last of Us no se quedan ahí, y es que Amazon ha reclutado para llevar a cabo esta adaptación del Día de los Trífidos a Johan Renck, director de la extraordinaria serie de Chernobyl creada por Craig Mazin, y que también trabajó en series como Breaking Bad o The Walking Dead. Según las fuentes de THR, Amazon tendría la intención de hacer una miniserie con El Día de los Trífidos, mostrando la invasión desde diferentes puntos de vista en múltiples ciudades. De momento, podemos seguir disfrutando cada lunes de un nuevo episodio de The Last of Us, y si sois aficionados a la misma os dejamos un enlace con los podcast de nuestros compañeros de Tramas Resueltas que analizan la serie cada semana.

Seguimos hablando de videojuegos y terror con la noticia de que Dead by Daylight tendrá su propia adaptación cinematográfica de la mano de la productora Blumhouse y el director James Wan (The Conjuring) a través de su productora Atomic Monster. Para los que no lo conozcan, Dead by Daylight es un divertidísimo videojuego multijugador sin apenas premisa donde los roles se dividen entre un grupo de víctimas y un asesino que trata de darles caza en localizaciones típicas de las películas de terror. El videojuego combina el terror sobrenatural y el slasher frenético, ideal para darle una buena historia de fondo que nos recuerde a títulos como La Cabaña en el Bosque de Drew Goddard. Para el vicepresidente de Behavior Interactive, responsables del exitoso videojuego, «Atomic Monster y Blumhouse son los socios ideales» para llevar Dead by Daylight a la gran pantalla. Y es que, a pesar de superhéroes, Avatares y Mavericks, recordemos que el terror es el género por excelencia que está recuperando poco a poco la taquilla en los tiempos post-COVID. Que siga la fiesta.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El próximo verano, Disney espera reventar la taquilla con Mansión encantada, película inspirada en la homónima atracción de su parque temático. Con Justin Simien (Queridos blancos) detrás de las cámaras, esta comedia de terror cuenta con un plantel de muchos quilates. Rosario Dawson, Owen Wilson, Jamie Lee Curtis, Tiffany Haddish, Lakeith Stanfield, Danny DeVito y Winona Ryder serán los encargados de rondar los pasillos de una residencia que cuenta con unas presencias de lo más molestas. Recordemos que, en 2003, Rob Minkoff ya dirigió esta peculiar adaptación con Eddie Murphy como protagonista. En aquella ocasión, la recaudación global ascendió a 182 millones de dólares generando más pena que gloria. ¿Pensáis que a la segunda irá la vencida?

Recordando sobremanera a la excelente miniserie Antidisturbios que llevó a buen puerto Rodrigo Sorogoyen para Movistar, Asedio calienta motores para estrenarse en salas de cine patrias. Miguel Ángel Vives dirige esta cinta cargada de acción cuyo guion, basado en hechos reales, es obra de Marta Medina. Natalia de Molina interpreta a Dani, policía perteneciente a antidisturbios quien, tras un desahucio se cuestionará el sistema corrupto en el que se encuentra inmersa. Bella Agossou, Óscar Eribo, Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent y Efraín Rodríguez completan el apartado interpretativo. Asedio verá la luz el próximo 5 de mayo.

Vivimos en tiempos extraños en los que Disney no deja de producir adaptaciones en imagen real de sus grandes éxitos para, como en el caso que nos ocupa, ser relegadas a un estreno en su plataforma de streaming. Hablamos de Peter Pan & Wendy, la nueva versión de las aventuras de los niños perdidos en el País de Nunca Jamás que el mismísimo Steven Spielberg se encargó de adaptar en 1991 con Hook, y que en esta ocasión nos llega sorprendentemente de la mano del gran David Lowery, que ya trabajó con Disney en la estupenda Peter y el Dragón y que después nos trajo grandísimas películas como la demoledora A Ghost Story o la fantástica El Caballero Verde (The Green Knight). Esta nueva versión de Peter Pan, que esta semana presentaba su tráiler y póster, llega protagonizada por Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy, Yara Shahidi como Campanilla y Jude Law como el Capitán Garfio, en una cinta que se estrenará en Disney+ el próximo 28 de abril.

SERIES

Leyendo Variety nos enteramos de que Clancy Brown ha llegado a un acuerdo para formar parte del elenco de The Penguin. De esta manera, el sempiterno Kurgan de Los inmortales, retornará al género superheroíco en el que tantas veces ha prestado sus cuerdas vocales. El actor de Carnivale ha puesto su potente voz a Lex Luthor, Sasquatch, Trident, Mr. Siniestro, George Stacy, Rhino, Parallax, Odin, Negative Man, Taskmaster, Surtur, Hulk Rojo o Damien Darkblood en Invencible. Protagonizada por Colin Farrell, quien volverá a meterse en la piel de Oswald Cobblepot como hizo en The Batman, esta serie de HBO Max que contará con ocho episodios, tiene a Lauren LeFranc como showrunner. Brown, que en esta ocasión interpretará a Salvatore Maroni (jefe criminal de Gotham), se une a, los ya confirmados, Cristin Milioti, como Sofia Falcone, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo y Deirdre O’Connell.

Tal y como avanza Deadline, MRC ha llegado a un acuerdo para convertir The Good Asian en serie de televisión. El cómic creado por Pornsak Pichetshote y Alexandre Tefenkgi consiguió el Premio Eisner en la categoría de mejor serie limitada en 2022. James Wan apadrina esta historia de género negro en la cual el guionista de Infiel nos presenta a Edison Hark, detective tras la pista de un asesino en el Chinatown de 1936. Esperamos que, con este anuncio, alguna editorial española se anime a publicar esta obra en nuestro país.

De manera sorprendente aterrizaba esta semana en las novedades de Netflix el primer avance de FUBAR, una nueva serie de acción que nos trae de vuelta a Arnold Schwarzenegger en su primera incursión televisiva. Y es que parecía que el bueno de Arnie estaba ya disfrutando de las mieles de la jubilación, aunque se mantiene muy activo en redes sociales haciendo divulgación sobre el culturismo y el ejercicio físico, y deleitándonos con su pasado como actor y manteniendo su activismo político como exgobernador de California; en esta ocasión, Arnold dará vida a un agente de la CIA a punto de retirarse que descubre que su hija es también una agente encubierta, y le tocará regresar para una última misión. Y sí, la gracia del avance también está en volver a escuchar a Arnold cumplir la promesa verbalizando que ha vuelto en lugar de su mítico «volveré«, y nosotros que nos alegramos de volver a ver al protagonista de Conan o Terminator repartiendo de nuevo estopa. FUBAR tiene también en su reparto a nombres como los de Monica Barbaro o Jay Baruchel, en una serie que verá la luz el próximo 25 de mayo y que llega de la mano de Nick Santora (Reacher). Os dejamos con el avance y las palabras del propio Arnie hablando sobre este nuevo proyecto:

«En todas partes, la gente me pregunta cuándo voy a hacer otra gran comedia de acción al estilo de Mentiras Arriesgadas. Pues bien, aquí está. Fubar te pateará el trasero y te hará reír, y no sólo durante dos horas, tienes toda una temporada. Ha sido un placer trabajar con Nick Santora, Skydance y Netflix para darles a los fans justo lo que estaban esperando».

HBO está dispuesta a despedirse de uno de sus buques insignia con el final de Succession, la aclamada serie creada por Jesse Armstrong en torno a la familia Roy, una de las familias más poderosas e influyentes del mundo de los medios de comunicación y del entretenimiento, y que llega a su fin con su cuarta temporada, que verá la luz el próximo 26 de marzo y que esta semana presentaba su último avance. Así que nos abrochamos los cinturones para disfrutar por última vez de las disputas entre el patriarca interpretado por Brian Cox y su caótica prole, con Jeremy Strong a la cabeza (y su polémico método de actuación que consiste en no deshacerse de su personaje durante el rodaje, y que más de un quebradero de cabeza le ha traído en forma de artículo sensacionalista o críticas por parte del mismo Cox). También nos despediremos de la fantástica Sarah Snook y el divertidísimo Kieran Culkin, en un a temporada que tendrá como villano (en una serie en la que todos son villanos) al Lukas Matsson interpretado por Alexander Skarsgård. Succession entra en el Olimpo de esas series que han sabido retirarse a tiempo y nos deja con un legado plagado de premios y reconocimientos en una de las mejores sereis de los últimos tiempos.

El próximo 17 de marzo llega a Amazon Prime Video una nueva apuesta de la ficción televisiva española: hablamos de Sin Huellas, la nueva serie de Sara Antuña y Carlos de Pando (responsables de la adaptación de ¡García! para HBO Max), una serie de humor y acción rodada en parte en la provincia de Alicante que cuenta la historia de Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), dos trabajadoras de la limpieza que encuentran un cadáver en la mansión que acaban de limpiar, tras lo que comienzan a ser perseguidas por personajes tan variopintos como la mafia rusa, una familia de millonarios y un exmarido con mariachis. Con 8 episodios de 40 minutos de duración, esta Sin Huellas promete acción a raudales y diversión en la huida de las dos jóvenes de un crimen que no cometieron, pero del que también son las principales sospechosas.

Otra nueva serie de Amazon también presentaba su primer avance esta semana, aunque en esta ocasión nos encontramos ante un proyecto muy diferente con la nueva versión de Dead Ringers, un remake de la magnífica cinta dirigida por David Cronenberg en 1988 (que llevó por título en nuestro país Inseparables), y que contaba la historia de dos gemelos idénticos, Elliot y Beverly, que comparten multitud de vínculos (ambos son ginecólogos especialistas en casos de infertilidad) pero son caras opuestas de una misma personalidad. En esta ocasión, Rachel Weisz retoma el papel que interpretó Jeremy Irons en la cinta original y da vida a las dos gemelas protagonistas, también ginecólogas y llamadas ambas Dra. Mantle; en el breve teaser, vemos incluso que una de ellas parece estar embarazada. Esta nueva versión de Dead Ringers ha sido creada, escrita y producida por Alice Birch (Succession, Normal People), y está producida también por la propia Rachel Weisz. El director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) se encarga de dirigir los dos primeros episodios y codirigir el capítulo final, en una serie que estrenará a la vez sus seis episodios en Amazon Prime Video el próximo 21 de abril.

Nos despedimos por esa semana con una serie de lo más actual teniendo en cuenta el éxito que está teniendo iniciativas de inteligencia artificial como ChatGPT, y es que esta semana se presentaba el primer y breve avance de Mrs. Davis, la nueva serie de Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers, Watchmen) que ha creado junto a Tara Hernandez y que cuenta la historia de la irrupción en nuestra sociedad de una poderosa inteligencia artificial llamada Mrs. Davis (en el teaser vemos cómo su mensaje se expande a través de un auricular a un variado grupo de personajes), y cómo una monja llamada Simone (Betty Gilpin) comenzará una cruzada para acabar con ella y su influencia sobre la humanidad. Lindelof y Hernandez (directora de varias temporadas de The Big Bang Theory) ejercerán como showrunners y guionistas de una serie que cuenta también como productor con Owen Harris, director del aclamado episodio de Black Mirror San Junipero. Mrs. Davis estrenará sus cuatro primeros episodios en la plataforma estadounidense Peacock el próximo 20 de abril.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments