#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Octubre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Wakanda Forever, Super Mario Bros: La Película, Spawn, Miércoles, Velma y mucho más.

Por y
1
1554
CINE

Tal y como avanza The Wrap, Jonás Cuarón dirigirá El muerto, nuevo spinoff del trepamuros interpretado por Bad Bunny (Bullet Train). De esta manera el hijo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con quien colaboró en Gravity responsabilizándose de la escritura del guion, pretende dar un paso más en su carrera. Para esta película ambientada en el universo del lanzarredes se ha optado por Gareth Dunnet-Alcocer como guionista, quien hizo lo propio en Blue Beetle, también con protagonista latino. En esta ocasión, el rapero se mete en la piel de un luchador que, en las viñetas, estuvo a punto de desenmascarar a Spiderman en una pelea benéfica. Sony Pictures ha fijado su estreno para enero de 2024.

Según informa The Hollywood Reporter, Eka Darville formará parte del reparto de Kingdom of The Planet of the Apes. Así pues, el actor que dio vida al personaje de Malcom Ducasse en Jessica Jones se une a, los ya confirmados, Owen Teague, Freya Allan y Peter Macon. Dirigida por Wes Ball (responsable de la saga El corredor del laberinto), la cinta llegará a carteleras en algún momento de 2024. Recordemos que la franquicia tuvo su particular pistoletazo de salida en 1968 con la sobresaliente El Planeta de los simios, protagonizada por Charlton Heston, que, a su vez, adaptaba la novela homónima escrita por Pierre Boulle. Desde entonces, un puñado de secuelas de calidad inferior hasta que la FOX decidió resetear la licencia con Tim Burton en 2001. Tras pinchar en hueso, diez años después acertaría de lleno con El Origen del Planeta de los Simios, cinta que tuvo dos notables secuelas (El amanecer del planeta de los simios y La Guerra en el planeta de los simios).

Tras un interminable recorrido que parece no tener fin, esta semana teníamos noticias después de mucho tiempo del esperado reboot cinematográfico de Spawn; el propio Todd McFarlane había alertado a través de sus redes sociales de un inminente anuncio, y éste se produjo a través de The Hollywood Reporter, donde se explicaba que esta nueva Spawn ha incluido en sus filas a los guionistas Scott Silver (quien escribió Joker y está trabajando también en su secuela, Folie à Deux), Malcolm Spellman (creador de la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, y quien se encuentra escribiendo la nueva cinta del capi, Capitán América: New World Order) y Matt Mixon, proveniente del mundo de los documentales. El grupo está encantado de subir a bordo según sus declaraciones a THR, y es que procederán a reescribir un primer borrador del guion del propio McFarlane, quien ha descartado (a pesar de haberlo tanteado) sentarse en la silla de director ahora que guionistas de primer nivel han entrado en la producción, por lo que en teoría se buscaría también un director de renombre para un proyecto que lleva en Blumhouse desde 2017 y que aún cuenta como protagonista con Jamie Foxx (también se anunció a Jeremy Renner como parte del reparto el pasado 2018, pero la ausencia de noticias hasta ahora sobre el proyecto ponen en duda que aún sea parte del mismo).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Nos sobran los motivos para ir raudos al cine el próximo 11 de noviembre a ver Black Panther: Wakanda Forever, que esta semana presentaba un nuevo tráiler y una galería de carteles que os traemos a continuación. La segunda entrega de esta franquicia integrada en el MCU servirá a modo de homenaje del malogrado Chadwick Boseman (AKA T’Challa). Una despedida con honores que servirá para que su hermana en la ficción, Shuri (Letitia Wright), recoja el testigo como Pantera Negra. Por si esto fuera poco, el actor mexicano Tenoch Huerta será el encargado de dar vida por vez primera a Namor en pantalla grande. Como ya hiciera en Black Panther, Ryan Cloogler (Creed. La leyenda de Rocky) escribe y dirige esta nueva pieza de la Fase Cuatro. Martin Freeman, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong’o y Angela Bassett completan el plantel.

Qué lejos queda 1985, año en el que Super Mario Bros vio la luz por vez primera para la consola Nintendo. Entre tubería y tubería, el célebre fontanero italiano consiguió que su popularidad creciera como la espuma manteniéndose vigoroso mientras las generaciones cambiaban. En un lugar de Hollywood, de cuyo nombre no quiero acordarme, se gestó una adaptación en carne y hueso dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton que tuvo a Bo Hoskins y John Leguizamo dando vida a los famosos hermanos (Mario y Luigi) mientras que Dennis Hopper hizo lo propio como villano de la función. Aquello fue un fiasco total generando el sambenito de que cine y videojuegos no eran compatibles. Por suerte, en la actualidad corren tiempos mejores y ya no nos tememos lo peor con adaptaciones de este calibre. Es el caso de Super Mario Bros: La película, cinta de animación que llegará a carteleras españolas el 31 de marzo del año que viene. Los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic cuentan con la supervisión de Shigeru Miyamoto, creador de la licencia y, en este caso, productor. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Fred Armisen y Jack Black.

Ya, ya sabemos que antes de meternos de lleno en la Navidad toca atravesar el mes de Halloween, pero eso no es obstáculo para que tengamos turrón en los supermercados y se vayan presentando algunas películas ideales para la temporada navideña, y este es el caso de Violent Night (que en España llevará el título de Noche de Paz), la historia de un irreconocible Papá Noel interpretado por David Harbour (Stranger Things) quien deberá defender a una familia secuestrada por unos mercenarios durante la Nochebuena. Un thriller de acción con dosis de humor y mucha violencia que alejan la propuesta de cualquier tono infantil que se le presuponga por su ambientación navideña. Acompañan a Harbour en el reparto nombres como los de John Leguizamo o Beverly D’Angelo, mientras que en la silla de director nos encontramos con Tommy Wirkola (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, Zombis Nazis) y con la productora 87North (John Wick, Deadpool 2, Atómica). Noche de Paz llegará a los cines españoles el próximo 2 de diciembre.

Otro de los avances presentados esta semana es el de El Prodigio (The Wonder), la última cinta protagonizada por la omnipresente Florence Pugh, a la que acabamos de ver en la polémica No te preocupes, querida (lo siento, en esta casa se le pone la coma al vocativo), en una historia adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Emma Donoghue que se adentra en la relación entre una niñera escéptica y su joven protegida de once años, de la que su familia asegura que lleva cuatro meses sin comer; y es que la trama tiene lugar en el siglo XIX, donde se produjo el fenómeno de las mujeres ayunadoras o fasting girls, jóvenes que aseguraban poder sobrevivir largos periodos de tiempo sin comer y lo achacaban al poder de la fe y los milagros. Dirige Sebastián Lelio (Disobedience, A Fantastic Woman), y se estrenará en Netflix el próximo 16 de noviembre.

SERIES

Replicando la fórmula utilizada con Juego de Tronos y La Casa del Dragón o El Señor de los Anillos y Los Anillos de Poder, Dune tendrá su propia precuela que narrará hechos que tuvieron lugar 10.000 años antes, casi nada lo del ojo. Dune: The Sisterhood contará con Emily Watson y Shirley Henderson, como hermanas Harkonnen, liderando un elenco que tendrá a Johan Renck como director del episodio piloto. Diane Ademu-John es la encargada de liderar el proyecto. La hermandad a la que hace referencia el título no es otra que las Bene Gesserit, por lo que seremos testigos de la fundación de dicha orden. Aún sin fecha para su estreno (recordemos que Dune: Part Two saldrá en noviembre de 2023), esta adaptación episódica de la saga de novelas escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson podrá verse en HBO Max.

En noviembre del pasado año Amazon tuvo a bien estrenar en Prime Video Historias para no dormir, una primera temporada con 4 episodios autoconclusivos que revisitaban episodios clásicos de la mítica serie creada por Chico Ibañez Serrador. Si en aquella ocasión fueron Rodrigo Cortés, Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen y Paula Ortiz quienes se pusieron detrás de las cámaras, para esta segunda temporada toman el relevo Nacho Vigalondo, Jaume Balagueró, Alice Waddington y Salvador Calvo. Por su parte nombres como los de Javier Gutierrez, Carlos Areces, Manuela Vellés, Ramón Barea, Ángela Arellano, Roberto Álamo o Javier Gurruchaga serán quienes protagonicen las inquietantes tramas de El trasplante, El televisor, La pesadilla y La alarma. El 28 de octubre verán la luz en la mencionada plataforma para ir calentando motores ante la inminente llegada de Halloween.

Siguiendo la estela dejada por Harley Quinn, HBO Max trata de repetir fórmula con Velma, serie que se estrenará el año próximo y cuya primera temporada contará con diez episodios. La integrante más inteligente de Scooby-Doo, que en su versión cinematográfica estuvo interpretada por Linda Cardellini (Ojo de Halcón), ha tenido un notable lavado de cara para protagonizar su spinoff. Sudasiática y lesbiana, Velma promete romper todos los moldes habidos y por haber como así demuestra este divertido trailer con hechuras de Scream. Animación para adultos que no reparará en violencia y humor negro. ¿Where are you? El año que viene lo comprobaremos…

Durante la reciente New York Comic-Con, Amazon Studios decidió darnos un primer vistazo a la segunda temporada de Good Omens, la adaptación televisiva de la novela Buenos Presagios escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman que debutó en el ya lejano 2019; recordemos que Good Omens contaba la historia de la extraña amistad entre el demonio Crowley (David Tennant) y el ángel Azirafel (Michael Sheen), que en su primera temporada tenían que prevenir el mismísmo Apocalipsis. Esta segunda temporada llegará en el verano de 2023, y junto al póster oficial nos llega también un puñado de imágenes presentando a alguno de los nuevos personajes que se presentarán en esta nueva tanda de episodios. Por supuesto, regresan los fantásticos Tennant y Sheen, cuya química y buen hacer fue sin duda uno de los grandes ganchos de la primera temporada. Acompañarán al dúo protagonista nombres como los de Mark Gatiss, Steve Pemberton, Reece Shearsmith, Niamh Walsh, Maggie Service, Quelin Sepulveda o Shelley Conn.

También durante la New York Comic-Con hemos podido ver el tráiler final de Miércoles, la nueva serie de Tim Burton basada en La Familia Addams, con Jenna Ortega interpretando a Miércoles Addams, la hija de Gómez (Luis Guzmán) y Morticia (Catherine Zeta-Jones), que ingresa en la prestigiosa Academia Nunca Más e intentará desentrañar todos los misterios que rodean a la institución, empezando por su directora, a quien da vida Gwendoline Christie (The Sandman). Uno de los grandes enigmas de la serie es desvelado en este nuevo avance, y es quién interpretará a Fétido Addams, a quien dio vida en las películas el gran Christopher Lloyd; en esta ocasión, el elegido para interpretar al tío de Miércoles y hermano de Gómez es Fred Armisen, todo un clásico del Saturday Night Live y conocido por series como Portlandia. Miércoles se estrenará en Netflix el próximo 23 de noviembre.

Aún no hemos tenido oportunidad de ver en nuestro país la recientemente estrenada serie de Entrevista con el Vampiro, aunque parece que pronto llegará a AMC+; la serie basada en las novelas de Anne Rice ha sido muy bien recibida por crítica y público, tanto es así que ya ha sido renovada por una segunda temporada; y parece que las desventuras de Louis y Lestat no serán las únicas adaptaciones del universo de Rice, y es que durante la mencionada New York Comic-Con también se ha presentado el tráiler de Las Brujas de Mayfair, otra famosa saga de la recientemente fallecida novelista y que comparte universo con las Crónicas Vampíricas. En esta ocasión tenemos como protagonista a la doctora Rowan Mayfair (Alexandra Daddario, a quien vimos en The White Lotus), una neurocirujana que en ocasiones manifiesta habilidades especiales y que desconoce que pronto se incorporará a una dinastía familiar que le une a un poderoso grupo de brujas, perseguidas por una siniestra entidad llamada Lasher (Jack Huston); acompañan también a Daddario en el reparto Harry Hamlin (Mad Men) y Annabeth Gish (Misa de Medianoche). Las Brujas de Mayfair se estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de enero de 2023.

Nos despedimos por esta semana con un tráiler de lo más interesante presentado también en la NYCC; hablamos de The Peripheral, una serie que Amazon Prime Video estrenará el próximo 21 de octubre y que llega de la mano de los creadores de Westworld, Lisa Joy y Jonathan Nolan, que actúan como productores ejecutivos. En la serie, creada por el escritor Scott Smith (Un plan sencillo, Las ruinas) y adaptando la novela de William Gibson, tenemos como protagonista a Flynne (Chloë Grace Moretz), una mujer sin futuro que intenta mantener a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro cuando le es ofrecido el probar una nueva tecnología de realidad virtual para gente adinerada que la hará adentrarse en una Londres futurista que se revela más real de lo que parecía. Jack Reynor y Gary Carr acompañan a la protagonista en el reparto en una serie que tiene a Vincenzo Natali (Cube) dirigiendo su primer y prometedor episodio.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
9 octubre, 2022 23:40

Mario es la noticia DEL AÑO. En 2023, las pelìculas màs esperadas por todos son «Super Mario brothers» y «Las marvels».

Esa pelìcula de «Noche violenta» luce interesante.