#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Febrero 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Super Mario Bros, El señor de los anillos, Los Thunderbolts, Succesion y mucho más.

0
1431
CINE

Comenzamos lo más granado de la actualidad con los ganadores de los Premios Bafta, entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión el pasado 19 de febrero. La cinta alemana Sin novedad en el frente, que contaba con catorce nominaciones, fue la gran triunfadora de la noche cosechando siete estatuillas, incluyendo el de mejor película y mejor director para Edward Berger. Por su parte, Almas en pena de Inisherin (de Martin McDonagh, ganador al mejor guion original) se hizo con el premio de mejor película británica para un total de cuatro galardones, los mismos que consiguió Elvis. Austin Butler, Cate Blanchett, Barry Keoghan y Kerry Condon triunfaron en los apartados interpretativos. Pinocho de Guillermo del Toro venció en la categoría de mejor cinta animada.

Otra excelente noticia relacionada con festivales y que nos toca a los españoles directamente es que la actriz Sofía Otero, de solo ocho años de edad, ha ganado el oso de plata a la mejor interpretación protagonista en el Festival de Berlín por su alabada interpretación en la película 20.000 especies de abejas, dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren (Polvo somos, Cuerdas), así lo hacía saber ayer sábado Kristen Stewart, la presidenta del jurado. Solo un año después de que Alcarràs de Carla Simón ganara el oso de oro a mejor película, Otero se convierte en la ganadora más joven de la historia de este galardón permitiendo a nuestro cine marcar un nuevo hito y confirmando la buena salud de la que goza nuestra cinematografía, sobre todo en un panorama internacional que no para de premiar y alabar muchas de nuestras propuestas.

Ahora que The Last of Us ha puesto el mundo fúngico de moda e, incluso, Pedro Pascal ha protagonizado un sketch interpretando al fontanero más célebre de todos los tiempos, continúa la promoción de Super Mario Bros: La Película. En esta ocasión, entre tubería y tubería, Universal Pictures ha compartido un nuevo cartel que ayude a acortar la espera de su estreno, retrasado al 5 de abril coincidiendo con la Semana Santa. Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, ejerce como productor mientras que Aaron Horvath y Michael Jelenic, tándem creativo de la serie televisiva Teen Titans Go! son los directores de la misma. Atentos a su versión original ya que Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Fred Armisen y Jack Black serán quienes presten sus voces a los personajes principales.

Los Thunderbolts, el grupo de antihéroes de Marvel Comics que poco a poco va tomando forma en el Universo Cinematogáfico de Marvel para configurar su formación de cara a la recién estrenada Fase 5, suma un nuevo intérprete a sus filas. Esta semana hemos podio saber que el actor surcoreano Steven Yeun, inolvidable Glen de The Walking Dead y voz de Mark Grayson en Invencible, formará parte del equipo creado en los cómics por Kurt Busiek y Mark Bagley en 1997. Por ahora no sabemos nada más de qué rol ejercerá, pero han asegurado que será muy relevante dentro del futuro de UCM.

Cuando todavía no hemos terminado de asimilar la resaca de la controversia, a favor y en contra, de Los anillos de poder Warner Bros y New Line Cinema, autores de la trilogía original de El señor de los anillos y también de la de El hobbit anuncian que están preparando nuevas producciones para la pantalla grande inspiradas en el mundo que J.R.R. Tolkien diseño en papel en torno la Tierra Media. Por ahora nada más se sabe sobre el proyecto, ni en que obras literarias estarán basadas o si se tratatarán de precuelas, remakes o algun tipo de spin off. Lo que sí es cierto es que pese a la división que supuso la aproximación a este universo impulsada por Amazon Prime Video, Hollywood no va a perder la oportunidad de seguir aprovechando el vastísimo universo literario del autor de El Silmarillion con la intención de que pueda proporcionarle cuantiosos dividendos.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras interpretar a Zeus en Thor: Love and Thunder, Russell Crowe deja el Olimpo para instalarse en El Vaticano. Julius Avery, director de Overlord, se pone detrás de las cámaras en El exorcista del Papa cinta que se basa en los libros de memorias escritos por Gabriele Amorth, a quien encarna el actor australiano. Amorth realizó más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Posesiones y mal rollo garantizado para una película que llegará a carteleras españolas el próximo 5 de abril.

A riesgo de ser confundido con Zinedine Zidane, el trailer de Sisu ha sido de las cosas más placenteras de esta semana. La cinta escrita y dirigida por Jalmari Helander fue la gran triunfadora en el pasado Festival de Sitges consiguiendo cuatro premios, incluyendo el de mejor película. Sisu es un auténtico deleite visual que se estrenará en el país del Tío Sam el 28 de abril. La trama gira alrededor de Aatami Korpi, quien tras descubrir un mundo de oro, tratará de trasladarlo a su ciudad. ¿El problema? Nos encontramos en 1944 y el terreno está plagado de nazis. Sin embargo, al más puro estilo John Wick, Aatami aprovechará sus letales facultades para vengar a su familia.

«El pasado borracho de Bert lo alcanza 20 años después cuando él y su padre son secuestrados por aquellos a quienes Bert agravió hace 20 años mientras estaba borracho en un semestre universitario en el extranjero en Rusia.» Esta es la sinopsis de The Machine, comedia negra escrita por Kevin Biegel y Scotty Landes, dirigida por Peter Atencio y protagonizada por el comediante de stand up Bert Kreischer y el actor Mark Hammill acompañados por Jimmy Tatro, Stephanie Kurtzuba, Martyn Ford, Jess Gabor, Mercedes De La Cruz, Robert Maaser, Rita Bernard-Shaw o Milorad Kapor entre otros. Llegará a cines el próximo 26 de mayo.

SERIES

James Tynion IV es uno de los autores más en forma de la actualidad. Series como El departamento de la verdad o The Nice House on the Lake así lo atestiguan. Sin embargo, será Hay algo matando niños quien cuente con una adaptación en la pequeña pantalla. Tras probar las mieles del éxito con Dark y las del fracaso con 1899 (cancelada al finalizar la primera temporada), los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese serán los encargados de que la historia ilustrada por Werther Dell´Edera pueda verse en acción real a través de Netflix. La trama nos situará en Archer’s Peak, lugar en el que están despareciendo niños para nunca más volver mientras terribles criaturas acechan en las sombras.

Malas noticias para los seguidores de Mindhunter. Tal y como ha confirmado David Fincher, la serie protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany que se centraba en diversas entrevistas realizadas por dos agentes del FBI a diferentes asesinos en serie, finalmente no tendrá una tercera temporada. El director de Perdida explicó que se sentía muy orgullosos del trabajo realizado pero que la serie era muy cara y, a ojos de Netflix, no atrajo la suficiente audiencia como para que el show fuera renovado. A pesar de todo, la colaboración de Fincher con la citada plataforma no quedó ahí. Recordemos que Mank acumuló diez nominaciones a los Oscar y El Asesino, protagonizada por Michael Fassbender, aguarda al mes de noviembre para que podamos disfrutar de ella en el calor de nuestros hogares.

Seguimos con las malas noticias y es que esta semana Jesse Armstrong, creador y showrunner de Succesion, ha hecho unas declaraciones en las que asegura que la cuarta e inmimente temporada de la serie que narra la guerra interna por esa jauría de hienas que responde al nombre de familia Roy será la última de la serie emitida por HBO Max. De ser cierta esta noticia, que podría ser rectificada en el momento menos esperado como suele pasar con todo lo concerniente a Warner Bros y HBO Max desde hace unos meses, Brian Cox, Jeremy Strong y compañía se despederían en la cresta de la ola, pero también dejándonos con la sensación triste de que hablamos de una ficción que conducida por el buen camino todavía podría ofrecernos más de una historia memorable. Sea como fuere el próximo 27 de marzo los nuevos episodios llegarán a la plataforma de streaming y por entonces seguramente ya habremos salido de dudas con respecto al futuro de la famila más rastrera y adictiva de la televisión actual.

X-Women. La evolución de nuestra especie ha dado el siguiente paso y mujeres alrededor del mundo muestran sus nuevos y brillantes poderes, pero esto es mucho más que algo espectacular para muchas personas, quienes piensan que es peligroso y hasta ilegal tener estas facultades. Toni Collette (Hereditary) y John Legizamo son dos adultos que ven como el mundo tal y como lo conocían está cambiando a pasos agigantados. The Power podrá verse en Amazon Prime Video a partir del 31 de marzo.

Después de facturar una de las mejores series de la historia con A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under, 2001-2005) Alan Ball siguió colaborando con HBO al trasladar a serie de televisión las saga de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris con la existosa True Blood. Siete temporadas en las que Sookie Stackhouse y Bill Compton vivieron su peculiar historia de amor rodeados de vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales en un pueblo de Lousiana. Pues esta semana hemos podido saber que el reboot de la serie que se llevaba fraguando en las oficinas de Warner Bros y HBO Max desde 2020 finalmente no verá la luz y dejará ¿entristecidos? a los seguidores de la ficción vampiricoredneck protagonizada por Anna Paquin y Stephen Moyer.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments