#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Enero 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Kingdom of the Planet of the Apes, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Beau is afraid, Wolf Pack, Yellowjackets y mucho más.

4
1763
CINE

Conocida como la antesala de los Oscar, la 80ª Edición de los Globos de Oro tuvo lugar el pasado 11 de enero. En ella, 96 miembros del gremio y, por primera vez, 103 votantes internacionales pertenecientes a organizaciones de cine y festivales fueron los responsables de elegir lo mejor del año tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Steven Spielberg se hizo con el galardón en la categoría de mejor director gracias a Los Fabelman, cinta que triunfó como mejor película de drama. Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), hizo lo propio en la categoría de mejor película musical o comedia proporcionando a Colin Farrell el premio como mejor actor. Continuando con el apartado interpretativo Austin Butler (Elvis), Cate Blanchett (Tár), Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever) y la dupla Michelle YeohKe Huy Quan (Todo a la vez en todas partes) fueron quienes se llevaron el gato al agua. El Naatu Naatu de RRR consiguió el premio a la mejor canción original mientras que Babylon (BSO compuesta por Justin Hurwitz), Pinocho (animación) y Argentina, 1985 hicieron lo propio en sus categorías. En el capítulo televisivo, Colegio Abbott fue la gran triunfadora de la noche consiguiendo tres estatuillas (mejor serie musical mientras que Quinta Brunson y Tyler James Williams hicieron lo propio en terrero actoral). La Casa del Dragón ganó en la categoría de mejor serie drama. A su vez The White Lotus salió victoriosa como mejor miniserie a la vez que Jennifer Coolidge obtuvo el reconocimiento como mejor actriz de reparto. Kevin Costner (Yellowstone), Zendaya (Euphoria), Jeremy Allen White (The Bear), Evan Peeters (Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer), Amanda Seyfried (The Dropout), Julia Garner (Ozark) y Paul Walter Hauser (Black Bird) fueron los otros intérpretes que lograron su recompensa.

Según informa Deadline, William H. Macy se ha unido al reparto de Kingdom of the Planet of the Apes. De esta manera, el sempiterno Frank Gallagher de Shameless compartirá rodaje con, los ya confirmados, Owen Teague, Freya Allan y Peter Macon. Todos ellos a las órdenes de Wes Ball (El corredor del laberinto) en esta nueva entrega de la franquicia simia con guion de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Desde que en 1968 Charlton Heston maldijera en la célebre escena frente a la Estatua de la libertad, los simios se han convertido en un filón para 20th Century studios. Solo la última trilogía (finiquitada con La guerra del Planeta de los Simios) alcanzó una recaudación global de 1.700 millones de dólares

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El MCU continúa con su megaconstrucción a paso firme y veloz. El 17 de febrero de 2023 es la fecha elegida por Kevin Feige y compañía para el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, tercera entrega en solitario del personaje interpretado por Paul Rudd. Peyton Reed vuelve a ponerse detrás de las cámaras mientras que Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas repiten delante de ellas. Kathryn Newton da vida a la crecidita hija de Scott Lang en esta aventura en el mundo cuántico que tendrá como villano principal a Kang el Conquistador, encarnado por Jonathan Majors, a quien ya pudimos ver en la serie Loki. Capaz de reescribir la existencia y destrozar líneas de tiempo, Kang se presenta la némesis perfecta en la que se antoja película más épica de El Hombre Hormiga. ¿Y M.O.D.O.K.? ¿Alguien da más?

A ritmo del Goodbye Stranger de Supertramp, os ofrecemos el trailer de Beau is afraid, la última marcianada de Ari Aster. El director de Hereditary y Midsommar firma su tercer trabajo con Joaquin Phoenix como protagonista absoluto. Además, esta comedia de terror surrealista que abarca décadas y está ambientada en un presente alternativo, cuenta en el reparto con Nathan Lane, Amy Ryan, Armen Nahapetian, Parker Posey y Michael Gandolfini. ¿La trama? Difícil de explicar. Lo mejor será dejarnos llevar medio a ciegas y disfrutar de la experiencia. Esta producción de A24 verá la luz en el país del Tío Sam el próximo 21 de abril. Pintaza.

Baby Ruby supone el debut en la dirección de largometrajes de la dramaturga, guionista y actriz estadounidense Bess Whol y cuenta como protagonistas con Kit Harington (Juego de Tronos, Eternals) y Noémie Merlant (Retrato de Una Mujer en Llamas, PARIS: Distrito 13) dando vida a un matrimonio en el que ella, una vloger e influencer de éxito, sufre una depresión posparto que se verá agrabada por el comportamiento aparentemente violento del bebé. Meredith Hagner, Reed Birney, Jayne Atkinson, Lauren Beveridge, Amber Janea, Susan Pourfar, Emerald Rose Sullivan y Erin Wilhelmi completan el reparto de esta producción que llegará a los cines el 3 de febrero.

SERIES

«Scooby Dooby Doo, where are you? We got some work to do now. Scooby Dooby Doo, where are you? We need some help from you now» Siguiendo la estela dejada por Harley Quinn, HBO Max trata de repetir fórmula con Velma, spinoff de Scooby-Doo centrado en el «cerebro» del célebre grupo aficionado al misterio. Para esta peculiar versión, el personaje que estuvo interpretado por Linda Cardellini cuando la animación se pasó a acción real, ha tenido un significativo lavado de cara. Animación para adultos que no repara en violencia y humor negro. Mindy Kaling, Constance Wu, Stephen Root, Glenn Howerton y Sam Richardson prestan sus voces en la versión original. El pasado 12 de enero, la citada plataforma estrenó sus dos primeros episodios con críticas más que tibias. Os dejamos con su último avance oficial.

Rememorando los buenos tiempos de Buffy, cazavampiros Sarah Michelle Gellar vuelve a una serie con adolescentes y criaturas de la noche de por medio. Creada por Jeff Davis (Teen Wolf), Wolf Pack tiene como punto de partida un incendio como forestal que parece despertar a una monstruosa criatura. Como consecuencia de ello, dos adolescentes verán como su vida cambia para siempre… bajo la luna llena. Rodrigo Santoro (300), Bella Shepard, Armani Jackson, Chloe Rose Robertson y Tyler Lawrence Gray acompañan a la actriz de Sé lo que hicisteis el último verano en esta serie de MTV Entertainment Studios.

Hace unas semanas os informábamos de que al póker protagonista (adulto) de Yellowjackets formado por Melanie Lynskey, Christina Ricci, Tawny Cypress y Juliette Lewis se les había unido Elijah Wood y Lauren Ambrose. Mientras que el sempiterno Frodo Bolsón interpreta a un detective llamado Walter, la actriz conocida por sus papeles en A dos metros bajo tierra, Expediente X o Servant dará vida a la versión adulta de una de las supervivientes. La primera temporada de esta serie de Showtime planteó una serie de misterios sin resolver con referentes tan dispares como El señor de las moscas o ¡Viven! Os dejamos con el tráiler de los nuevos capítulos que aterrizarán, forzosamente, en la pequeña pantalla el 24 de marzo.

¡Espeluznante! Habemus clip oficial de Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre y no se nos ocurre un adjetivo mejor para calificar a esta serie animada que verá la luz en Netflix el 19 de enero. Varios de los mejores trabajos del mangaka japonés (Uzumaki) serán juntados en esta antología de terror que promete generar pesadillas al más valiente de los espectadores. Takahiro Sakurai, Romi Park, Yoko Hikasa, Hisako Kanemoto y Natsumi Takamori prestarán sus voces en la versión original. ¿Estáis preparad@s para entrar en la cabeza de Junji Ito?

Dentro de las muchas noticias ofrecidas sobre películas y series en imagen real adheridas al UCM, una de las que más ilusión nos hizo cuando se anunció el proyecto, está relacionada con un producto animado. Se trata de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, el encantador cómic creado por Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos que nos narra las aventuras de Lunella Lafayette y su T-Rex en la ciudad de New York. La obra ha sido adaptada a serie de animación para Disney Channel bajo la supervisión de los showrunners Jeff Howard y Kate Kondell. A continuación adjuntamos su primer tráiler que nos desvela la fecha de estreno del proyecto, el próximo 15 de febrero en Disney Plus.

Joe Cornish, el director detrás de la ya de culto Attack the Block (2011), es una de las mentes pensantes detrás de Lockwood & Co, serie británica producida por Netflix que se adentra en los terrenos del terror teenager. Esta mezcla entre Los Cazafantasmas y Agárrame Esos Fantasmas (The Frighteners, Peter Jackson, 1996) en la que tres jovenes londinenses, una de ellos con poderes psíquicos, conforman la agencia más modesta y humilde en la lucha por cazar entidades sobrenaturales a lo largo y ancho de la capital inglesa. Morven Christie, Ruby Stokes, Luke Treadaway, Paddy Holland, Ivanno Jeremiah, Ali Hadji-Heshmati, Cameron Chapman, Rhianna Dorris, Hayley Konadu, Jack Bandeira, Jerry Black y Guy Robbins son algunos de los intérpretes que conforman el cast de esta propuesta por una mezcla de géneros que a las plataformas de streaming no ha solido dar buenos resultados en intentonas previas. El próximo 27 de enero sabremos si esta vez han dado en la diana.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Henro
Lector
15 enero, 2023 20:49

Pues no tiene mala pinta la peli de Ant-Man. Si hacen un buen Kang (y, sobre todo, una buena trama de Kang: con viajes en el tiempo, versiones distintas del propio Kang luchando unas con otras, etc.) eso puede ser épico. Ays, que no la caguen con Kang por favor…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
15 enero, 2023 21:30

Que bien se ve la bueva de Aster

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
15 enero, 2023 21:38

Que bien se ve la nueva de Aster

Carlitos
Carlitos
Lector
15 enero, 2023 21:45

Ant-man solo por ese Kang, que espero este a la misma altura que Thanos, habrá que verla.

Ari Aster me parece un director interesante, aunque Hereditary por mucho que me digan que la gente se cagaba de miedo, a mi me dio risa de lo ridícula que me estaba pareciendo y Mindsomar era muy predecible, de hecho es la típica película que según vas viendo piensas: claro!! si es que eres bobo.
Aun así, intenta hacer algo distinto.