#ZNCine – Estrenos Cine Agosto 2016

Este mes los estrenos de cine nos traen escuadrones suicidas, cazafantasmas, juegos online, fantasmas, dragones, armadura mágicas y la USS Enterprise

Por
30
1995

Este verano parecer ser que podríamos batir el récord de visitantes que eligen nuestro país para pasar sus vacaciones, el calor y las playas atraen a personas de todos los rincones y nacionalidades del mundo. Esto se traslada a nuestra cartelera este mes dónde encontramos producciones de hasta doce nacionalidades diferentes incluyendo latitudes tan “exóticas” como la India, Yemen o China. Las propuestas van de un extremo al otro, del drama a la comedia, y con el thriller y el biopic como principales aliados, nada que ver con algunas de las superproducciones de estas fechas en las que su tono ligero, despreocupado, lleno de acción y humor, son el peaje para atraer a las familias a las salas de cine. Todos estamos esperando comprobar que pasa con el estreno del Escuadrón Suicida pero también la suerte que corren filmes como la nueva Cazafantasmas o Star Trek: Más Allá. Si este verano nos aburrimos será porque las promociones y tráilers de estas películas eran muy engañosos pero no se puede decir que no tengamos alternativas. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias! ¡Nos leemos!

Los estrenos del mes

5 de Agosto

Mascotas (2016) [Estados Unidos] de Chris Renaud y Yarrow Cheney. Animación.

Regreso a casa (2014) [China] de Zhang Yimou. Drama.

La memoria del agua (2015) [Chile] de Matías Bize. Drama.

 
poster_escuadron_suicida

Dirección: David Ayer.
Guión: David Ayer (Cómic: John Ostrander).
Música: Steven Price.
Fotografía: Roman Vasyanov.
Reparto: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Ben Affleck, Corina Calderon.
Duración: 130 minutos.
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Escuadrón Suicida

Sinopsis según Filmaffinity: “Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los siete supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente..”

Lo que podemos esperar

Las primeras críticas de la película de David Ayer no están siendo todo lo buenas que nos gustarían: no tan gamberra como nos habían vendido, con un Joker metido a calzador y desaprovechado, y una puesta en escena caótica y confusa. En lo positivo, cuando el filme funciona, según apunta otra parte de la crítica, es todo un placer simplemente delirante, ligero y divertido, algo más alejado de las últimas producciones de Warner Bros. y DC Entertainment. Este viernes podremos comprobar que hay de cierto en todo esto, si hay fundamento para estos comentarios o si bien se alejan de la realidad que nos plantea el filme. La producción protagonizada por Margot Robbie, Will Smith o Jared Leto ha robado el corazón de muchos aficionados con sus tráilers y promociones prometiendo un producto que podía ser un salto adelante en la construcción de ese ansiado universo cinemático compartido de DC Comics. Si este engranaje falla en los despachos de Warner Bros. tendrán que seguir replanteándose algunos temas y eso no es nada bueno, ni para ellos, ni para los aficionados y espectadores. ¿Ya os habéis dejado convencer por la crítica o le daréis una oportunidad?

Mi vida a los sesenta (20164) [Alemania] de Sigrid Hoerner. Comedia.

Bella y perdida (2015) [Italia] de Pietro Marcello. Drama. Fantástico.

El verano de May (2013) [Estados Unidos] de Cherien Dabis. Drama. Comedia.

Hello, My name is Doris (2015) [Estados Unidos] de Michael Showalter. Comedia.


12 de Agosto

Al final del túnel (2016) [Argentina] de Rodrigo Grande. Thriller.

El caso Fischer (2014) [Estados Unidos] de Edward Zwick. Biográfico.

El profesor de violín (2015) [Brasil] de Sérgio Machado. Drama.

 
poster_ghostbusters

Dirección: Paul Feig

Guión: Katie Dippold y Paul Feig

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver

Duración: 117 minutos

Productora: Sony Pictures Entertainment / Pascal Pictures

Nacionalidad: Estados Unidos

 

Cazafantasmas

Sinopsis según Sensacine: “La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Así que, cuando aparecen fantasmas por todo Manhattan, no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se suman la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. Ahora que los fantasmas están causando pánico y terror por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.”

Lo que podemos esperar

La película más polémica del año llega a nuestra cartelera después de un debut bastante modesto en Estados Unidos aunque camino de superar las cifras de la mítica Cazafantasmas II dirigida en 1989 por Ivan Reitman. Hasta ahora los últimos remakes, reboots y similares con los que nos ha obsequiado Hollywwod en los últimos años no han cuajado en taquilla, salvo honrosas excepciones como Mad Max: Furia en la Carretera que han salido libradas por muy poco; motivo que ya hacía que la presente Cazafantasmas partiese con un pesado hándicap en su andadura y al que se ha sumado posteriormente la virulenta campaña de algunos aficionados en contra del filme, no por su posible calidad o falta de ella, sino por atreverse a presentarnos unas versiones femeninas de los parapsicólogos comandados por Bill Murray en las cintas originales. El tiempo dirá si tanta bilis era realmente necesaria y si esta Cazafantasmas pasará sin pena ni gloria o se convertirá con el tiempo en una película de culto al lado de la duología original.

 
poster_nerve

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman

Guión: Jeanne Ryan y Jessica Sharzer

Música: Rob Simonsen

Fotografía: Michael Simmonds

Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Samira Wiley, Emily Meade, Marc John Jefferies, Jonny Beauchamp, Miles Heizer

Duración: 96 minutos

Productora: Lionsgate Films / Allison Shearmur Productions

Nacionalidad: Estados Unidos

 

Nerve

Sinopsis según Sensacine: “Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.”

Lo que podemos esperar

La pareja de directores Henry Joost y Ariel Schulman, responsables del documental Catfish que nos hablaba de las relaciones a través de internet y las redes sociales, y también de varias secuelas de la saga Paranormal Activity (el patrón está ahí aunque no lo veáis), se adelantan ahora al fenómeno Pokemon GO! (muy extendido en la redacción de ZN) para plantearnos en su nuevo filme un futuro cercano en el que los juegos online son más reales y peligrosos de lo que nunca llegamos a pensar. Eso es lo que nos plantea Nerve, una nueva muestra de ciencia ficción adolescente con una factura de thriller en la que Emma Roberts y Dave Franco son las principales estrellas de la función jugando a una versión de “verdad o acción” de la que no se puede escapar. El ocio y la diversión mezclados con la violencia como nuevos sistemas de control y esclavitud, ya lo hemos visto en películas como Perseguido, Rollerball o La carrera de la muerte del año 2000, pero Nerve nos propone ahora un acercamiento más personal e interesado, en consonancia con los días que nos ha tocado vivir.

Biagio (2014) [Italia] de Pasquale Scimeca. Biográfico.

Black (2015) [Bélgica] de Adil El Arbi y Bilall Fallah. Drama.

Human (2015) [Francia] de Yann Arthus-Bertrand. Documental.


19 de Agosto

Secuestro (2016) [España] de Mar Targarona. Thriller.

Bonjour Anne (2016) [Estados Unidos] de Eleanor Coppola. Comedia.

 
poster_star_trek_beyond

Dirección: Justin Lin

Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne y Patrick McKay

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Stephen F. Windon

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

Duración: 120 minutos

Productora: Paramount Pictures / Bad Robot / Skydance Productions

Nacionalidad: Estados Unidos

 

Star Trek: Más Allá

Sinopsis según Filmafiinity: “El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies… Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.”

Lo que podemos esperar

La nueva secuela cinematográfica de la refundada saga Star Trek llega este mes a nuestros cines para cerrar la trilogía iniciada con éxito en 2009 por J.J. Abrams. En este caso, después de los sucesos de Star Trek: En la Oscuridad, tenemos la presente Star Trek: Más Allá, con el director Justin Lin detrás de las cámaras, un fichaje que teniendo en cuenta su trabajo en la franquicia de Fast & Furious durante la última década deja claro que la acción no será precisamente un elemento que vaya a menos en esta película. En el reparto repite la misma tripulación: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho y el recientemente fallecido Anton Yelchin. La historia ha sido ideada por el actor Simon Pegg, Roberto Orci y compañía, un grupo que seguramente repetirán en la confirmada cuarta entrega de la serie que supondrá además el regreso del personaje de Chris Hemsworth que interpretada en el primer filme al padre del Capitán Kirk.

 
poster_pete_dragon

Dirección: David Lowery

Guión: S.S. Field, Toby Halbrooks, David Lowery y Seton I. Miller

Música: Howard Shore

Fotografía: Bojan Bazelli

Reparto: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford, Michael C. Hall, Wes Bentley, Craig Hall, Karl Urban

Duración: 103 minutos

Productora: Walt Disney Productions

Nacionalidad: Estados Unidos

 

Peter y el Dragón

Sinopsis según Filmafiinity: “Durante años, el señor Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Peter, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace parte en busca de respuestas que determinen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y cuál es la verdad acerca de ese dragón.”

Lo que podemos esperar

No es el clásico más recordado de Walt Disney pero Pedro y el dragón Elliot, cinta dirigida en 1977 por Don Chaffey, con su embaucadora y primitiva mezcla imagen real y animación, robó el corazón de más de un niño (y algún adulto) en esas décadas pasadas en las que no existían conceptos como muffin, selfie o redes sociales. En el afán actual de Walt Disney por contarnos nuevamente sus historias pasadas este mes nos llega a la cartelera la presente Peter y el dragón, remake de la cinta original firmado por David Lowery y protagonizado por Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Michael C. Hall o Wes Bentley. Si la historia sigue manteniendo la magia de su predecesora es algo que tendremos que comprobar en el sala de cine aunque las críticas en Estados Unidos han sido bastante positivas con esta nueva producción de Walt Disney.

 
poster_nunca_apagues_la_luz

Dirección: David F. Sandberg

Guión: David F. Sandberg y Eric Heisserer

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Marc Spicer

Reparto: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Alicia Vela-Bailey

Duración: 81 minutos

Productora: Grey Matter Productions / New Line Cinema

Nacionalidad: Estados Unidos

 

Nunca apagues la luz

Sinopsis según Sensacine: “Hace tiempo que Rebecca se fue de casa. La joven estaba convencida de haber dejado atrás sus miedos de la infancia, al fin y al cabo, ¿qué niño no ha temido la oscuridad y lo que en ella puede ocultarse? Pero ahora Martin, su hermano pequeño, está experimentando los mismos escalofriantes sucesos que casi le hicieron perder la locura a ella. Ambos ven amenazada su seguridad al ser perseguidos por una extraña y peligrosa criatura que solo aparece cuando reinan las sombras.”

Lo que podemos esperar

Por si el calor de estas fechas no fuese suficiente el productor James Wan también quiere hacernos sudar de miedo con Nunca apagues la luz, película dirigida por David F. Sandberg en la resulta ser su primera experiencia en largometraje adaptando su propio y espeluznante cortometraje Lights Out. La premisa no puede ser más simple como la que se detalla en su sinopsis: una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan. Pero lo simple también resulta efectivo, porque el miedo a la oscuridad es ancestral, una fobia que a lo largo de la historia de la humanidad el ser humano ha intentado vencer ayudado de la luz. Hay parte de la crítica que está vendiendo la producción de James Wan como una más de esas películas que vienen a renovar el género como antes que ella han hecho It Follows, Babadook o La Bruja. El resultado final seguramente está muy alejado de esa idea tan pretenciosa pero eso no quita para que Nunca apagues la luz pueda ser una muestra más de la salud del género de terror, como sus compañeras mencionadas.

Los caballeros blancos (2015) [Bélgica] de Joachim Lafosse. Drama.

La estación de las mujeres (2015) [India] de Leena Yadav. Drama.


26 de Agosto

Café Society (2016) [Estados Unidos] de Woody Allen. Comedia.

Cuerpo de élite (2016) [España] de Joaquín Mazón. Comedia.

Elvis & Nixon (2016) [Estados Unidos] de Liza Johnson. Comedia.

 
poster_kubo_cuerdas_magicas

Dirección: Travis Knight

Guión: Marc Haimes y Chris Butler

Música: Dario Marianelli

Fotografía: Adam Lawthers y Anthony Straus

Reparto: Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, Rooney Mara, George Takei, Matthew McConaughey

Duración: ___ minutos

Productora: Laika Animation

Nacionalidad: Estados Unidos

 

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Sinopsis según Filmeaffinity: “La película nos traslada a un Japón fantástico en el que el inteligente y bondadoso Kubo ve interrumpida su plácida vida cuando un espíritu del pasado regresa decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. La única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, “el samurái más grande que el mundo ha conocido.”

Lo que podemos esperar

La cinta de animación del verano bien podría ser Kubo y las dos cuerdas mágicas, una producción stop motion en 3D cuyo apartado visual ya habla por sí mismo y que nos sumerge en un mundo fantástico inspirado por la mitología y estética japonesas. El director Travis Knight debuta con este cuento de hadas producido por Laika y Focus Features y escrito por Marc Haimes y Chris Butler. La sinopsis nos presenta al joven Kubo en su peligrosa aventura por encontrar la armadura mágica que una vez perteneció a su padre, un samurái de leyenda que desde la muerte inspirará los propios pasos de su hijo. En el reparto voces de lujo como las de Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara o Ralph Fiennes. La propuesta perfecta para la familia, para que padres e hijos se lo puedan pasar bien compartiendo un mismo espacio y no sentir vergüenza los unos de los otros.

Heidi (2015) [Alemania] de Alain Gsponer. Drama.

Experimenter: La historia de Stanley Milgram (2015) [Estados Unidos] de Michael Almereyda. Drama.

10 años y divorciada (2014) [Yemen] de Khadija Al-Salami. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes pienso ir a ver al cine... [Puedes elegir hasta 2 opciones diferentes]

  • Escuadrón Suicida, de David Ayer (41%, 185 Votes)
  • Star Trek: Más Allá, de Justin Lin (30%, 135 Votes)
  • Cazafantasmas, de Paul Feig (7%, 30 Votes)
  • Mascotas, de Chris Renaud y Yarrow Cheney (5%, 21 Votes)
  • Café Society, de Woody Allen (4%, 18 Votes)
  • Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight (4%, 18 Votes)
  • Ninguna (2%, 9 Votes)
  • Nerve, de Henry Joost y Ariel Schulman (2%, 9 Votes)
  • Nunca apagues la luz, de David F. Sandberg (2%, 8 Votes)
  • Peter y el Dragón, de David Lowery (2%, 7 Votes)
  • Otra (1%, 3 Votes)
  • Regreso a casa, de Zhang Yimou (1%, 3 Votes)
  • Heidi, de Alain Gsponer (0%, 2 Votes)
  • Elvis & Nixon, de Liza Johnson (0%, 2 Votes)
  • El caso Fischer, de Edward Zwick (0%, 2 Votes)
  • Hello, My name is Doris, de Michael Showalter (0%, 1 Votes)
  • La memoria del agua, de Matías Bize (0%, 1 Votes)
  • 10 años y divorciada, de Khadija Al-Salami (0%, 1 Votes)
  • Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón (0%, 1 Votes)
  • Al final del túnel, de Rodrigo Grande (0%, 0 Votes)
  • Experimenter: La historia de Stanley Milgram, de Michael Almereyda (0%, 0 Votes)
  • Mi vida a los sesenta, de Sigrid Hoerner (0%, 0 Votes)
  • Bella y perdida, de Pietro Marcello (0%, 0 Votes)
  • La estación de las mujeres, de Leena Yadav (0%, 0 Votes)
  • Los caballeros blancos, de Joachim Lafosse (0%, 0 Votes)
  • Bonjour Anne, de Eleanor Coppola (0%, 0 Votes)
  • Secuestro, de Mar Targarona (0%, 0 Votes)
  • Human, de Yann Arthus-Bertrand (0%, 0 Votes)
  • El verano de May, de Cherien Dabis (0%, 0 Votes)
  • Biagio, de Pasquale Scimeca (0%, 0 Votes)
  • El profesor de violín, de Sérgio Machado (0%, 0 Votes)
  • Black, de Adil El Arbi y Bilall Fallah (0%, 0 Votes)

Total Voters: 260

Cargando ... Cargando ...

30
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
20 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
flashpointDreadstar_TFEDamián Gonzálezfrankbanner49Igverni Recent comment authors
Recientes Antiguos
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Qué chulo el “origami” de KUBO bajo “While My Guitar Gently Weeps” de George Harrison! Me apunto la de Allen (la última me encantó) y “Nunca Apagues la Luz”, ese trailer promete.

Igverni
Lector

Gracias Jordi!!

Star Trek, Escuadron Suicida, Mascotas, Kubo este mes, y ya para Septiembre la de Woody Allen.

Y no me puedo creer que Warner la pueda volver a cagar. Me temia que no fuera buena, pero aún confio que los personajes molen y sean carismáticos. Solo con eso me conformo.

Comparto un articulo de Hollywood Reporter que acabo de leer en el que ya se hacen eco de las intromisiones de los ejecutivos de Warner durante el rodaje y los cambios impuestos a Ayer.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/suicide-squads-secret-drama-rushed-916693

El 1er finde lo va a petar, pero habra que ver si el boca a boca es positivo o negativo para saber si va a ser un exito. Por de pronto ya hablan que tiene que recaudar 750/800 M en todo el mundo para cubrir gastos, y que si los alcanzan Warner ya lo considerará un éxito.

Damián González
Lector
Damián González

Lo veo difícil que llegue a esa cifra sinceramente, sólo 6 pelis han superado este año la cifra de los 750 millones, exceptuando BvS que hizo taquilla no por su calidad sino por el morbo de ver a esos dos personajes en pantalla, Deadpool, Civil War, Zootopia, Encontrando a Dori y El Libro de la Selva son pelis con buenas críticas.

Y si es cierto lo de las intromisiones pues me tocaría mucho la moral, David Ayer es un director competente, End of Watch para mi es un películón.

Igverni
Lector

A mi también me gustan las pelis de Ayer, y lo considero un buen director: Training Day, End of Watch , Fury.. Incluso Sabotage o Dueños de la calle tienen detalles muy chulos aunque globalmente las pelis fueran más flojas…

Pero si lo que dicen en THR es correcto, el problema ya viene de la propia concepción del proyecto, cuando Warner anuncia la película y la fecha de estreno sin tener nada en marcha. Y que debido a que las fechas están muy ajustadas, David Ayer escribe el guión en 6 semanas y lo aceptaron sin más porque se les echaba el tiempo encima. Cosa que, todo sea dicho, me parece muy difícil de creer, teniendo en cuenta como se funciona en Hollywood actualmente con reescrituras sobre reescrituras, y como se contratan escritores solo para mejorar diálogos, y cosas por el estilo. Pero claro, al ser Ayer Director y Guionista, igual no se atrevieron a enfadar a su “autor” en el proceso de preproducción.

Y lo de hacer un montaje paralelo y hacer dos screenings diferentes me ha parecido alucinante…

Igverni
Lector

Y para que veamos que en todos lados cuecen habas…

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/rogue-one-drama-writer-tony-916695

Vuelven a salir noticias sobre que Tony Gilroy está supervisando el montaje de Rogue One, y confirmarian que no solo hizo las reescrituras, sino que estuvo al mando de los reshoots por encima de Gareth Edwards

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

A mi que me aburrió sobremanera el Godzilla de Gareth Edwards, que Tony Gilroy esté metiendo mano en Rogue One no me parece a priori mala idea.

Aunque hasta que la vea en el cine, no podré saber si es para mejor o para peor.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

No fue David Ayer el director de Training day, ese fue Antoine Fuqua.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Aunque si escribió el guión de Training Day.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Lo de meter mano en el montaje es práctica común en muchas películas, y se ha dado siempre desde los inicios del séptimo arte, y se volverán a dar.

Quizás el problema no sea meter mano una vez hecho el rodaje principal, quizás el problema de fondo sea lo mal que se plantean las películas desde su guión inicial.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

quiero ver la del escuadrón,pese a las criticas.parece que este año no levanta cabeza ni una,menudo veranito de fracasos en cadena.para hacerselo mirar.

la de los cazafantasmas,dicen que al final mantiene el tipo,pese a todo lo que se anticipaba en contra.

la de star trek…ví los primeros veinte minutos “de aquella manera”,y al final dejé de verla PORQUE ME PARECIÓ MUY BUENA.asi que la espero yá en pantalla grande.

y poquito más(creo).

Damián González
Lector
Damián González

De los Blockbusters veraniegos de este año, Star Trek es de las pelis que están recibiendo buenas críticas, temía que con el cambio del director se notaría bastante en su calidad pero parece que mantiene el tipo que ya es decir.

Damián González
Lector
Damián González

Sólo este mes Star Trek, borro de la lista el Escuadrón Suicida al ver que las críticas pintan peor que las de BvS (y ya me pareció soporífera)

flashpoint
Lector
flashpoint

Hola…

Ayer vi El Escuadrón Suicida en cines (porque estoy en Chile y ya se estrenó la cinta)
Sólo voy a decir que la película cumple con lo que se promete.
Desborda locura y diversión. El Joker y Harley lo mejor. Will Smith vuelve a hacer de Will Smith un villano con honor.
Yo le pongo un 7 de 10. Le hubiese puesto más pero creo que le faltó algo de desarrollo al guión.
Eso sí al menos el final no fue un bluf como el de Civil War, donde los héroes realmente se enfrentan al malo de turno.
La recomiendo, se apega muy bien al cómicbook.

Igverni
Lector

Gracias Flashpoint !!

A ver que tal cuando vaya al cine a verla esta semana…

Por cierto, está claro que sobre gustos…. pero me llamó la atención que digas “…el final no fue un bluf como el de Civil War, donde los héroes realmente se enfrentan al malo de turno”
¿Cuando pasó eso que dices? Porque los heroes se están dando una manta de hostias mientras Zemo habla con Pantera Negra en plan colegas… Igual me lo perdí 😀
Precisamente una de las cosas que más me gustó de CW es que huyeron del típico argumento de los tebeos, en el que lo héroes empiezan peleando entre ellos para al final unirse a pesar de sus diferencias para derrotar al villano de turno. De hecho hay una clara desinformación cuando te sugieran que el Capi y Bucky van a luchar contra los Winter Soldiers locos y que la historia va a acabar siendo eso tan típico, para romper a continuación esas mismas expectativas.

En fin , por comentar… 😀

frankbanner49
Lector
frankbanner49

heroes blanditos que se tiran media pelicula llorando por las esquinas,una villana penosa(que pinta la magia aquí?) flashbacks al principio y al final a cascoporro (aprendiendo de lo peor de bats vs superman) un joker que no le llega a la suela de los zapatos a las dos grandes versiones anteriores,y una secuencia post-creditos que, ni fú.,ni fá.
y un batman al que, incluso, zack retrata con más acierto y épica,(que ya tiene cullons la cosa)

no es que sea lo peor de lo peor,pero decepciona.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

atención:spoilers.

“NO HAY UN RUMBO RELATIVO EN LA AMPLITUD DEL ESPACIO.SOLO EXISTES TÚ,TU NAVE,Y TU TRIPULACIÓN.ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE PERDERSE”.
una extraordinaria partitura de michael giacchino brilla especialmente en este comienzo de la última entrega del universo de gene roddenberry.una composición cargada de añoranza. de tiempos mejores.la camara sigue las refexiones de un reflexivo capitan kirk ,necesitado de nuevos retos,caminando por los pasillos de la enterprise,mientras, en otro rincón de la nave,spock sopesa la necesidad de continuar el legado de su ahora ausente padre.

casi como una extensión de la propia realidad, la pelicula arranca con la necesidad de afrontar decisiones sobre el futuro inmediato.trás la primera entrega de la llamada “linea de tiempo kelvin”,ejecutada por abrahams como la pura y magistral reformulación que supuso aquella,llegaria una secuela que lejos de ser el desastre que el fandom más radical y disparatado se empeña en hostigar como la traición que supuso al espiritu de la serie, mantuvo la franquicia sólida en terminos de taquilla.
con abrahams pellizcandose cada mañana frente al espejo (¿cuantos realizadores tienen la inmensa suerte de estar al mando de dos franquicias con tanta solera?) existia la necesidad de entregar una nueva cinta que coincidiese con el 50 aniversario de la serie original y, lejos de amilanarse ante tamaño reto, el finalmente elegido director chino-estadounidense, solventa la papeleta con bastante más que oficio.
porque,lejos de seguir por caminos conocidos que deriven peligrosamente en soluciones formulaicas, como poco trilladas,justin ling, sorprende y desorienta a partes iguales, con un saludable cambio de tono que rapidamente consigue transmitirnos la sensacion de que nos encontramos ante un gozoso “CAPITULO PERDIDO” de la tripulación original .

albricias.

RETROS-PEC-TER.
y,lo cierto,es que viendola,justing ling me hace recordar que me enamoró de la serie original.

es el més de enero de 1969 ,y televisión española emite por primera vez LA CONQUISTA DEL ESPACIO en nuestro país(viaje a las estrellas para latinoamerica).
no es un producto que resulte ajeno a los españolitos de a pié,ya foguados con series como “viaje al fondo del mar”,”los invasores”,o ese enorme clasicazo que representó “la dimensión desconocida” en nuestros lares.con tales antecedentes,star trek no representaria, sino, una muesca más en el circuito de series con cierto predicamento catódico,pero sin avasallar.
es un producto de audiencia media que comienza su emisión en españa ,muy lejos del agónico recorrido en su país de origén,estados unidos,donde se estan emitiendo en aquel momento los últimos capitulos de la tercera temporada.algo casi milagroso teniendo en cuenta que la serie estuvo en un hilo de ser cancelada,trás observar en las oficinas de la NBC que, lejos de la obtención de saludables cifras de seguimiento,la serie perdia adeptos semana trás semana.los números no cuadran,y se medita seriamente dar cerrojazo al show al acabar su segunda temporada.

“BJOE” AL RESCATE.
una jovén de oklahoma,bjoe trimble,inicia una cadena de movilizaciones para salvar la serie.los fáns,apasionados y activos,se movilizan.el empuje necesario en el momento adecuado.en los cuarteles de la NBC no dan crédito.decenas de miles de cartas inundan sus oficinas cada semana de forma constante y sostenida.reconsideran la última decisión,y star trek obtiene un respiro en forma de tercera temporada.esto deriva en una situación posterior en la que ,aún sin el respaldo de los suficientes episodios,la serie es vendida a televisiones locales-via sindicación.es este punto el que marca la diferencia.las constantes reposiciones de los episodios arrojan cifras de seguimiento que crecen dia trás dia,semana trás semana.el programa arranca su lento pero constante paso por el camino de baldosas amarillas como el producto de culto que acabará siendo.algo que no pasará desapercibido.conscientesde lo que esta sucediendo,en la cadena toman buena nota,e inmediatamente ponen en marcha una serie de animación,con las voces de los actores originales,siguiendo la inercia del propio fenomeno.

WILLIAM SHATNER LA LIA.
un espejismo,pese a todo.
la serie nunca fué un superventas y,de hecho,la puesta en marcha de las peliculas (en la maniobra posterior conocida como star trek-fase dós)nunca comenzó,realmente,como una extensión del auge de la serie en su último ciclo.y si tuvo mucho que ver, en cambio,con el brutal exito de taquilla de STAR WARS:UNA NUEVA ESPERANZA de george lucas (algo reconocido por william shatner hace muy poco durante una convención).

RETROS-PEC-TER II.
algunos años despues de aquel lejano primer pase ,mís tardes televisivas se llenan de una fuerte paleta de colores espaciales(como algunas de las cabeceras de bruguera).mi lamentable memoria me niega un recuedo exacto del asunto.quiero creer que fué via televisiones autonómicas,y que pude ver aquellos episodios entre las 3:30 y las cinco de la tarde por canal sur.así que asumiré el recuerdo como ·correcto”.si alguien comparte más información,please….
es la primera vez que la veo,y todo me entusiasma.de repente,me encuentro con una serie de ciencia ficción diferente a todo cuanto habia visto antes.una serie que brillaba especialmente por la calidad de sus guiones.constatar lo novedoso de su enfoque me llevaria algún tiempo más.hasta un relativo tiempo presente.
y es que programa trás programa,asistia a historias tan rocambolescas(en el mejor sentido de la palabra) que realmente se te hacia una tortura esperar al siguiente capitulo.
la enterprise invadida por los tribbles,kirk disfrazado de oficial nazi,o junto a spock como gangsters en plena ley seca,en la época de los gladiadores romanos,ó frente al dios apollo.en el viejo oeste,enfrentando pandemias diversas,o en un pulso constante con romulanos y rigelianos.
cualquier cosa podia suceder en una serie única donde una visión humanista cargada de notable sentido del humor brillaba durante 79 apasionantes entregas.

y en este punto del camino,se hace más necesario que nunca mencionar al artifice de invento.
trás un piloto inicial rechazado por la NBC(y que obligó a algunos cambios) no fueron pocos los obstaculos que tuvo que sortear el sargento gene roddenberry,piloto de la segunda guerra mundial,y ex-policia,a la hora de abordar la toma de decisiones que acabase cristalizando en una serie sorprendentemente progresista para la época en la que fué concebida.
una mujer negra con peso propio en el show-beso interracial incluido-un ruso en plena época de la guerra fria,el tratamiento hasta cierto punto láico en los usos y costumbres de la tripulación del enterprise y sus mundos habitados (roddenberry siempre defendió que 300 años en el futuro la religión seria un elemento residual en las sociedades futuras) o la creación de la federación de planetas.el equivalente a la corrupta,anquilosada e inutil naciones unidas de la que “disfrutamos”hoy en dia.

¡ “BEAM ME UP,SCOTTY” ¡.
(retorno al principio).

para lo bueno,y para lo malo,STAR TREK:MÁS ALLÁ, es en parte ,tan responsable de su director,justin ling,como de su guionista principal, simon pegg.
el artifice de la “trilogia cornetto” entrega un libreto en tiempo record (y sorteando todas las dificultades del mundo,con trés reescrituras por el camino,para cumplir con las exigencias de un abrahams correoso como productor del asunto).
el guión de pegg trata de ser algo más equilibrado que en ocasiones anteriores.trás una vigorosa set piece (quizás algo alargada innecesariamente,pero ejecutada con notable pulso) como es el ataque a la enterprise,el siguiente tramo permite un respiro en el relato con los tripulantes de la enterprise disgregados por parejas.algo que supone un refrescante paso adelante (trás dos peliculas con un protagonismo casi absoluto de kirk y spock,el espectro coral se pecibe casi como un regalo para los actores menos expuestos).
todo parece fluir con naturalidad.y se nota que simon pegg ha puesto especial cariño a la hora de retratar a los personajes principales:”bones” es más “bones” que nunca,la forma es que es mostrada la homosexualidad de sulu dificilmente podria provocar la más minima controversia para nadie,pavel chekov tiene todo el recorrido que cualquiera de sus seguidores desearia como la necesaria despedida que el actor merece,nyota uhura se alza, ,nuevamente,como el fuerte personaje ya dibujado en entregas anteriores,y elpropio simon pegg se reserva algunas lineas de guión afortunadas con las que desatar alguna que otra sonrisa (disgresión músical aparte, con ese “fight da power” de los public enemy,bien integrado en el relato,pese a todo.
observo,sin embargo alguna inconsistencia.
hay ciertos tramos algo desdibujados.posiblemente sea krall(interpretado por idris elba,y al que el cachondo de pegg compara con el ex-alcalde de londres,boris johnson) uno de ellos.sus motivaciones estan algo pilladas por los pelos.su plán para fulminar a la federación de planetas nace del pensamiento de que un universo en guerra les debilita como raza.y su plán para recrear algo similar a lo de pearl harbour en la federación de planetas mediante un biodisco (al que,al parecer,todo dios tiene acceso) tiene más vaivenes argumentales que un episodio de LOST.mención especial para jayla.un personaje ,cuya traición se huele a leguas desde el minuto uno,pero al que solo kirk se atreve a desenmascarar en un momento dado,trás tirarse,eso sí, media pelicula a bordo de la enterprise,y junto a la tripulación de esta.
o una enterprise operativa a pesar de haber recibido más daños que en ninguna otra de las partes de la saga.
y sin embargo,son “tontás” que no desvirtuan el computo global del film.claramente satisfactorio.
en cianto a justin ling…
al director ya lo tenemos calado de su franquicia anterior.en esta ocasión abandona un universo de vehiculos testosterónicos para embarcarse en una pelicula con vehiculos de alta gama que además surcan el espacio.y el tema,es que el nuevo registro le sienta bien.
como un al ewing que experimenta un salto significativo de calidad cuando dá con una serie que le permite experimentar más allá de su habitual zona de confort (sep.sus ultimates molan).

“¿WHAT´S THE FREQUENCY,KENNETH?”.

en un verano huerfano de estrenos de empaque,es un gustazo poder ver (¡por fín¡) una pelicula que justifique el precio en taquilla.un producto honesto,rodado con cariño y entrega,con un excelente diseño de producción(me gustó especialmente como es desplegado el “ejercito-enjambre-a-lo-matrix-revolutions” de krall desde sus bases) el aspecto tecnológico,el diseño de los mundos, todo luce orgánico,bien integrado,y no como un CGI impostado.
cuenta con un epilogo que es puro “fán-service”(esa fotografia¡¡),pero que deja un regusto a “fín de fiesta”,y a la necesidad (por fuerza) de un necesario semi-reinicio (karl urban se debatió entre esta pelicula y otra,hasta que una conversación con justing lin inclinó la balanza a favor de esta,zachary quinto ha expresado sus dudas recientemente sobre su continuidad en la franquicia,y,obviamente,lo ocurrido con anton yelchin determinará cambios proximos en futuras entregas.
STAR TREK:MÁS ALLÁ no es una obra maestra.tampoco pretende serlo.en todo caso,es una carta de amor a la saga.meritoria en aquello que persigue,los fáns de la serie original deberian recibirla como el buen homenaje que resulta ser.y para el resto,representa,ni más,ni menos,que un blockbuster facturado con oficio,y que deja con ganas de más.

(¡ y como mola ver a james tiberius kirk emular a steve mc queen en la gran evasión ¡).

¿Y AHORA QUÉ? (EPILOGO).
la pelicula está pinchando en el resto del mundo,y dificilmente creo que la cosa cambie por estos lares.los españoles nunca fueron fieles a la franquicia.y un reducto de fieles no va a cambiar eso.este país responde muy bien al universo de george lucas en terminos de taquilla,pero (por lo que sea),nunca fué muy adepto al universo de roddenberry.y las cifras son muy claras al respecto.estan ahí para el que quiera verlas.
STAR TREK:NEMESIS ya provocó un efecto de hibernación en la saga.no parece que el momento presente sea el caso. abrahams ha confirmado STAR TREK 4,en al que reunirá a james kirk y a su padre el capitan george kirk en la misma pelicula (cuenta simon pegg que en un universo donde los agujeros de gusano son asumidos como parte del engranaje de esta,una realidad diferente no deberia sorprender en una serie que gira frecuentemente sobre viajes en el tiempo).
y,por otro lado,desde finales de este año,todas la peliculas de la saga estaran disponibles dentro del paquete de netflix,asi como esa STAR TREK:DISCOVERY (¿una precuela de star trek:la serie original,con fuerte presencia femenina?) anunciada para principios del 2017,y co.creada por brian fuller para CBS.

(asi queee…sep,voy a soltarlo,que demonios¡¡).

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD¡¡.

Igverni
Lector

Grande Frank, muy grande!!!! Eres mi cinéfilo de referencia 😀

Le tengo muchas ganas a esta Star Trek, creo que puede ser sin duda la PELICULA del verano! (Como aún no la vi, no voté en Twitter, by the way…)

El lunes o martes la iré a ver en VO y comentamos!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

joder,gracias,amiguete.se agradece mucho viniendo de tí,en serio. 😉
pero si no te gusta,luego no quiero reclamaciones,que ya sabes que soy muy especialito para según que pelis. 🙂

Igverni
Lector

Tranquilo, my friend. Creo que en este caso estamos en la misma onda. Ya te cuento 😀

frankbanner49
Lector
frankbanner49

nada,igverni,oye,que te confirmo lo que temias…

BEN HUR es insoportablemente mala,y aburrida lo que no está escrito.
lo ÚNICO que se puede rescatar es la carrera de cuadrigas,y esperar casi a su final para eso,en fín…
ni “jarto” vino me gastaba yo los cuartos en esto.es una peli para parejitas,pero con la factura de un telefilm de domingo por la tarde en antena 3.
no veas,macho,convierte a escuadrón suicida en el jodido ciudadano kane.

telita.

Igverni
Lector

Se veia venir, ¡gracias Frank!
En que estaban pensando dando luz verde a esa m&÷%da?
Vaya tela…

Igverni
Lector

Hola a todos!! Ya tengo claro cual es la pelicula del verano:

PETER Y EL DRAGON

Impresionante, es serio. Una pelicula que me ha devuelto un verdadero sense-of-wonder como hacia años que no lo sentía, la verdadera magia del cine condensada en 100 minutos. No se puede pedir mas de una pelicula familiar de Disney. Toda la familia hemos salido alucinados.

El niño y Elliot el dragón increibles, sobre todo con lo que trasmiten con las miradas. Y en general todo el reparto muy correcto.

En esta epoca cínica y descreida, ha sido genial que nos recordaran que la magia existe, si estas dispuesto a mirar de la forma adecuada.

100% recomendable!!!

Pd. hey Frankbanner! Obviamente tardare unos dias mas de lo previsto en ir a ver Star Trek. Ya te cuento!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

te ha faltado un detalle en la critica de pedro y el dragón.
imprescindible llevar pañuelo. 🙂
-¿papá,estas llorando?.
-nah,son estas gafas que…?.

Igverni
Lector

¿También la viste ya Frank?
Es verdad, menuda jartá de llorar, jajaja!!
Una enorme pelicula, y lo mejor es que fue totalmente inesperada, solo pensabamos ver una peli infantil y ya y nos hemos encontrado una experiencia cinematográfica brutal!!

Menudo peliculón!!!!

Igverni
Lector

Hola a todos!!

Llevo varios días leyendo artículos que se preguntan si este es el peor verano cinematográfico de los últimos años, sobre lo que yo estoy bastante de acuerdo. Y que buscan respuestas a porqué tantas películas están fracasando en taquilla, aparte del hecho que la mayoría son… ¡¡muy malas películas!!!

Pensando en el tema, creo un tema que está influyendo, y mucho, es la saturación de secuelas y remakes, que ha alcanzado un nivel crítico en 2016. Haciendo una lista rápida, me salen:

Secuelas estrenadas en 2016 (22):
Civil War, BvS, X-Men: Apocalipsis,
Ice Age 5, Buscando a Dory, Kung-Fu Panda 3, Zipi y Zape,
Independence Day: Contraataque, The Purge 3, Divergente, El Cazador y la reina del hielo, Ahora me ves 2, Jason Bourne, Zoolander 2, Expediende Warren 2, Alicia 2, TMNT 2, Star Trek 3, Malditos vecinos 2, London has fallen, Barbershop 3, 10 Cloverfield

Remakes (4): El libro de la Selva, Cazafantasmas, Pedro y el Dragón, Tarzán,

Es decir, ¡26 películas en 8 meses!!, eso son más de 3 secuelas al mes. Los espectadores vamos al cine a ver una secuela de algo que nos gustó (Civil War), o pelis que parecen frescas y diferentes (Deadpool). Pero cuando algo es secuela de una peli mala (Alicia, El Cazador) o tiene pinta de ser más de lo mismo (la mayoría de las otras), es normal que la gente no vaya a verlas.

El problema de la industria de Hollywood NO es para mi el exceso de pelis de Superhéroes como tanta gente envidiosa dice, es el exceso de SECUELAS/REMAKES, películas que no son buenas películas para comenzar o que percibimos que no van a mejorar la anterior/original.

Y quedan pendiente de estreno (9): Star Wars: Rogue One, Bridget Jones 3, Jack Reacher 2,Inferno, 7 Magníficos, The Mechanic, Heidi, Ben-Hur, La historia interminable… Con lo que la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo…

Aunque no vi todas las películas de esta lista (Star Trek, p.ej. y del resto solo me apetece ver 10 Cloverfield), las únicas Secuelas/Remakes que me han gustado MUCHO son Civil War, Expediente Warren 2 y Peter y el Dragón. 3 de 26 es el 11%, un porcentaje paupérrimo.

Si a esto unimos la buenísima oferta televisiva actual, creo que es normal que la gente no vaya al cine, al menos a ver este tipo de cine. Y ya de la piratería ni hablamos!

¿Qué os parece?

Igverni
Lector

Pues no, Star Trek tampoco entraría en la relación de pelis buenas del 2016, ¡qué lástima!

Igverni
Lector

STAR TREK MAS ALLA 5/10

Entretenida pero menos de lo que me imaginaba, me ha resultado una pequeña decepción. Voy a dar solo unos titulares, por si publicais la crítica pronto y podemos alargarnos allí.

Me ha gustado:
– La peli es muy entretenida.
– El cambio de compañeros de baile para que no sea todo el típico Kirk-Spock, y como toda la tripulación tiene más tiempo en pantalla haciendo cosas +/- interesantes.

No me ha gustado:
– El guión es una locura de nivel máximo. Todo vale aunque no tenga sentido. En el Hollywood actual asumes que 1 o 2 locuras son inevitables para que la trama avance. Pero en la franquicia de Star Trek desde Abrams esto siempre se lo han pasado por el forro, y aquí en MAS ALLÁ adquiere una nueva dimensión. Simon Pegg en lo referido a personajes está correcto, pero en cuanto a historia… ¡buff!!! Y esto es una china en el zapato, y luego otra, y otra… que aunque lo que ves es espectacular, notas inconscientemente que algo no cuadra.
– Para ser una peli de 185M, me ha sorprendido muy negativamente lo oscura que es en muuuuchos momentos y como apenas se ve lo que está pasando varias veces. No me lo esperaba de Justin Lin.
– Krall. Todo él es una WTF!, que manera de infrautilizar a Idris Elba.

El momentazo: Escuchar Sabotage de los Beatie Boys en una peli de Star Trek. Lástima que aunque visualmente espectacular, es otro WTF!! de nivel máximo.

Frankbanner, cada vez me siento más mayor y a veces pienso que el problema a lo mejor soy yo y que ya no hacen este tipo de películas para mi… Pero luego recuerdo que Civil War o Stranger Things cuentan una historia con inicio, nudo y desenlace en el que todo cuadra y es lógico y no hay locuras narrativas, y veo que sí existe otro tipo de entretenimiento. En fin…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

je,jé…

nada,oye,definitivamente no ha sido tu verano cinematográfico,xdd. 🙂

yo estuve viendo ayer la de MASCOTAS.un entretenimiento familiar muy majo,aunque agotadora por momentos,pero tiene gags(y secuencias) muy conseguidos.precedido por un corto divertidisimo de los minions.creo que la chavalada sabria apreciarla aún más que un adulto,supongo.
p.d:lo de sabotage no lo recuerdo.¿por que escena?.recuerdo una con simon pegg en la que sonaba fight the power de los public enemy,pero esa otra no caigo ahora.

Igverni
Lector

Ya llegarán tiempos mejores mejores con Woody Allen, Doctor Extraño y los 7 Magníficos, espero… 😀 😀

Sabotage es la canción que suena en el climax del ataque del enjambre… Fue un buen detalle que pusieran la canción en el trailer y que nos enlace con algo que luego vemos en la peli. No como otros que se inventan trailers con cosas que luego no salen…

Oir Public Enemy y que la califiquen de “música clásica” también fue un momentazo!

Mascotas me pareció también entretenida sin más. Fui con mi hijo y esperaba una peli de gags dentro del edificio (lo que nos muestra el trailer ampliado), me alegré y sorprendió que hubiera más historia. No una historia muy profunda, of course, pero sí al menos entretenida. Y el diseño de todos los animales molan mucho…

Igverni
Lector

Visto lo visto, le tengo más ganas a Star Trek Discovery, la serie de TV con Brian Fuller al cargo, que a una eventual cuarta película, que por lo que leí ayer el argumento volverá a girar con viajes dimensionales y encuentros de Kirks, lo que aunque encantará a los trekkies invita a pensar que va a ser ooootra locura de nivel máximo.

Star Trek Más Allá no ha tenido éxito en la taquilla, pero como ha sido co-producida por empresas chinas y de ¿Dubai?, está claro que los costes se han repartido y que no triunfe en los USA quizá no es tan importante para asegurar la continuación de la saga en el cine.