#ZNCine – Estrenos Cine Marzo 2019

Hacemos un repaso a todos los estrenos del presente mes de marzo.

Por
1
1371

El tercer mes del 2019 viene cargado de estrenos interesantes, aunque no todos dentro de nuestro peculiar target. Mientras Capitana Marvel copa casi toda nuestra antención para ver si se convierte o no en un nuevo pelotazo de Marvel Studios y Disney directores veteranos como Clint Eastwood, Tim Burton, Robert Zemeckis o Pedro Almodóvar, así otros con carreras más cortas, pero también meritorias, como Jordan Peele o Jean-François Richet nos traerán sus más recientes propuestas. Bastantes estrenos españoles y europeos, algo de terror y no poca variedad son las bazas de un mes de marzo que esperemos nos depare más de una sorpresa.

1 de marzo

4 Latas (2019) [España] de Gerardo Olivares. Comedia.

Feedback (2019) [España] de Pedro C. Alonso. Thriller.

Van Gogh, A Las Puertas de la Eternidad (2018) [Estados Unidos] de Julian Schnabel. Drama.

Profesor en Groenlandia (2018) [Francia] de Samuel Collardey. Drama.

Sobibor (2018) [Rusia] de Konstantin Khabenskiy. Bélico.

marwen


Dirección: Robert Zemeckis
Guión: Caroline Thompson, Robert Zemeckis
Música: Alan Silvestri
Fotografía: C. Kim Miles
Reparto: Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger, Eiza González, Gwendoline Christie, Merritt Wever, Neil Jackson, Siobhan Williams, Matt O’Lear
Duración: 116 min
Productora: Universal Pictures / DreamWorks SKG / ImageMovers. Distribuida por Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Bienvenidos a Marwen

Sinopsis según Filmaffinity: “Film inspirado en el documental “Marwencol” (2010), que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días, tras el cual se despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de II Guerra Mundial…”

Lo que podemos esperar

El célebre cineasta estadounidense Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Forrest Gump) vuelve a las pantallas de todo el mundo con su última propuesta detrás de las cámaras. Bienvenidos a Marwen se inspira en un documental de 2010 titulado Marwencol que narraba el peculiar proceso de recuperación de un hombre sumergido en una amnesia total después de haber pasado nueve días en coma tras un asalto. Su terapia consistió en crear maquetas con las que representó a personajes y hechos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Después de un recibimiento más bien tibio por parte de la crítica y un fracaso más o menos sonado en la taquilla americana no somos pocos los redactores de Zona Negativa con ganas de ver lo último del casi siempre interesante Zemeckis.

8 de marzo

70 Binladens (2019) [España] de Koldo Serra. Thriller.

Háblame de Ti (2018) [Francia] de Hervé Mimran. Comedia.

La Mujer de la Montaña (2018) [Islandia] de Benedikt Erlingsson. Drama.

Las Herederas (2018) [Paraguay] de Marcelo Martinessi. Drama.

Corgi: Las Mascotas de la Reina (2018) [Bélgica] de Ben Stassen. Animación.

marvel1


Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck
Guión: Nicole Perlman, Meg LeFauve
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Connor Ryan, DJ Jenkins
Duración: 130 min
Productora: Marvel Studios
Nacionalidad: Estados Unidos.

Capitana Marvel

Sinopsis según Filmaffinity: “La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.”

Lo que podemos esperar

Después del punto de inflexión marcado por Vengadores: Infinity War y la ligereza propuesta por Ant-Man y la Avispa Marvel Studios sigue con la Fase 3 de su universo cinematográfico con la primera película de este microcosmos ficcional protagonizada por una mujer. Capitana Marvel desembarcará en cines de todo el mundo el próximo día 8 con las facciones de la oscarizada actriz Brie Larson dando vida a Carol Danvers, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou o Annette Bening entre los secundarios y dirección del binomio formado por Anna Boden y Ryan Fleck (The Affair, Billions). Con la prensa especializada dividida tras los primeros pases y una insulsa polémica detrás de la actriz y su personaje dentro de poco veremos si Marvel Studios vuelve a dar en la diana con su versión en imagen real de la Capitana.

mula


Dirección: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Andy García, Clifton Collins Jr.
Duración: 116 min
Productora: Imperative Entertainment / Warner Bros. / Bron Studios / Malpaso Productions. Distribuida por Warner Bros.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Mula

Sinopsis según Filmaffinity: “A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper.”

Lo que podemos esperar

Con Mula el gran Clint Eastwood vuelve por partida doble. En esta ocasión no sólo se coloca en la silla del director, sino que también se posiciona en el mismo encuadre, algo que no hacía desde Golpe de Efecto (Trouble With the Curve) para un director ajeno y desde la impresionante Gran Torino dentro de su propia filmografía como realizador. En esta ocasión Eastwood interpreta a Earl Stone, un anciano con problemas económicos que, sin quererlo, se verá implicado en el peligroso e intrincado submundo del narcotráfico. Acompañado de un excelente reparto de secundarios un mito viviente como el director de Un Mundo Perfecto o Mystic River vuelve con Mula a demostrar por qué es uno de los cineastas más grandes de todos los tiempos.

15 de marzo

Taxi a Gibraltar (2019) [España] de Alejo Flah. Comedia.

El Gordo y el Flaco (Stan & Olie) (2018) [Reino Unido] de Jon S. Baird. Comedia.

Beautiful Boy. Siempre Serás Mi Hijo (2018) [Estados Unidos] de Felix Van Groeningen. Drama.

El Niño Que Pudo Ser Rey (2019) [Reino Unido] de Joe Cornish. Fantástico.

Maya (2018) [Francia] de Mia Hansen-Løve. Drama.

Onyx: Los Reyes del Grial (2018) [España] de Roberto Girault. Drama.

Yommedine (2018) [Egipto] de A.B. Shawky. Comedia.

@buelos: Nunca es Tarde Para Aprender (2019) [España] de Santiago Requejo. Drama.

Bikes (2018) [España] de Manuel J. García. Animación.

La Noche Devora el Mundo (2018) [Francia] de Dominique Rocher. Terror.

mirai


Dirección: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda
Música: Takagi Masakatsu
Duración: 100 min
Productora: Studio Chizu
Nacionalidad: Japón.

Mirai, Mi Hermana Pequeña

Sinopsis según Filmaffinity: “Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.”

Lo que podemos esperar

Mirai, Mi Hermana Pequeña es una de las últimas propuestas de los nipones Studio Chizu y su recibimiento entre crítica y público fue tan destacable que en la pasada edición de los premios Oscar representó a Japón dentro de la categoría de Película Animada que ganó la inmensa Spider-Man: Un Nuevo Universo. Esta sencilla historia, escrita y dirigida por Mamoru Hosoda, de un niño consentido que recibe la visita de la versión adolescente de su hermana pequeña recién nacida, por la que siente unos celos patológicos, es el punto de partida de esta exitosa cinta recomendada para todo tipo de espectadores amantes de las buenos relatos de amor y amistad.

escape


Dirección: Adam Robitel
Guión: Maria Melnik, Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok
Duración: 99 min
Productora: Original Film. Distribuida por Columbia Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Escape Room

Sinopsis según Filmaffinity: “Seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir..”

Lo que podemos esperar

Las famososas Escape Room están de moda, es un hecho tan contrastado como irrefutable. Habitaciones con diferentes temáticas en las que distintos grupos de personas deben resolver un “crimen” en el menor tiempo posible que causan furor a lo largo y ancho del globo. Como siempre sucede Hollywood en general y el género de terror en particular no son ajenos a los gustos del gran público y una película centrada en este nuevo juego coral se antojaba inminente si con ella podían rascar más dinero en las carteleras. Media docena de personajes, entre los que destacan los rostros de Deborah Ann Woll (Daredevil) y Taylor Russell (Perdidos en el Espacio), pasarán un calvario para salir de una de estas Escape Room controlada por personas con una visión muy particular de lo que es un “juego”.

22 de marzo

Dolor y Gloria (2019) [España] de Pedro Almodóvar. Drama.

Bel Canto: La Última Función (2018) [Estados Unidos] de Paul Weitz. Drama.

Leto (2018) [Rusia] de Kirill Serebrennikov. Drama.

Donde Caen las Sombras (2017) [Italia] de Valentina Pedicini. Drama.

Funan (2018) [Francia] de Denis Do. Animación.

Margolaria (El Pintor) (2018) [España] de Oier Aranzabal. Documental.

Wheely (2018) [Malasia] de Yusry Abd Halim. Animación.

Winter Flies (2018) [República Checa] de Olmo Omerzu. Drama.

us


Dirección: Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop
Duración: 120 min
Productora: Blumhouse Productions / Universal Pictures / Monkeypaw Productions / QC Entertainment. Distribuida por Universal International Pictures (UI)
Nacionalidad: Estados Unidos .

Nosotros

Sinopsis según Filmaffinity: “Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. NOSOTROS enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos..”

Lo que podemos esperar

Dos años después de sorprender a propios y extraños con su debut en la dirección, Déjame Salir (Get Out), atípica cinta de “terror racial” de gran éxito entre crítica y espectadores, así como ganadora de numerosos premios entre los que destaca el Oscar al guión original, Jordan Peele vuelve con su nuevo proyecto, una vez más producido por Blumhouse. Nosotros sigue los pasos de una familia de raza negra que durante sus vacaciones de verano recibe la visita de una versión diabólica y deshumanizada de ellos mismos. No son pocas las esperanzas puestas en la segunda obra cinematográfica de Peele y en Zona Negativa daremos buena cuenta de ella tras su estreno en nuestro país.

25 de marzo

Degas: Pasión Por la Perfección (2018) [Reino Unido] de David Bickerstaff. Documental.

29 de marzo

¡Ay, Mi Madre! (2019) [España] de Frank Ariza. Comedia.

¿Qué Te Juegas? (2019) [España] de Inés de León. Comedia.

La Caída del Imperio Americano (2018) [Canadá] de Denys Arcand. Comedia.

Lola y Sus Hermanos (2018) [Francia] de Jean-Paul Rouve. Comedia.

Conociendo a Astrid (2018) [Suecia] de Pernille Fischer Christensen. Drama.

Boi (2018) [España] de Jorge M. Fontana. Drama.

En Busca del Óscar (2018) [España] de Octavio Guerra. Documental.

Ballad From Tibet (2017) [China] de Zhang Wei. Drama.

dumbo


Dirección: Tim Burton
Guión: Ehren Kruger
Música: Danny Elfman
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito, Alan Arkin, Joseph Gatt, Suan-Li Ong, Douglas Reith, Roshan Seth, Sharon Rooney, Deobia Oparei, Philip Rosch
Duración: 130 min
Productora: Walt Disney Pictures / Tim Burton Productions
Nacionalidad: Estados Unidos.

dumbo

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación en imagen real del clásico de Disney “Dumbo”. Mezclará actores con elementos de animación, al estilo “Alicia en el País de las Maravillas” del propio Burton. Ehren Kruger, guionista de las tres últimas películas de “Transformers”, se encarga del guión.”

Lo que podemos esperar

Después de que Cenicienta diera el pistoletazo de salida, El Libro de la Selva supusiera el primer éxito a tener en cuenta y La Bella y la Bestia recaudara lo indecible en la taquilla internacional Disney se ha puesto manos a la obra para llevar a imagen real sus más destacados clásicos de animación. Mientras Aladdin y El Rey León están en proceso de producción ahora le toca a Dumbo que cuenta con un peso pesado como Tim Burton en la dirección y actores como Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito o Alan Arkin en su soberbio reparto. Veremos si el director de Mars Attacks! o Batman Vuelve ofrece un producto interesante y menos complaciente que el descarado calco que Bill Condon realizó de la obra maestra de 1991 dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise.

emperador


Dirección: Jean-François Richet
Guión: Eric Besnard, Jean-François Richet
Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko, Denis Lavant, Freya Mavor, Denis Menochet, Jérôme Pouly, James Thiérrée, Fabrice Luchini, Vladimir Ostermann
Duración: 112 min
Productora: Mandarin Production / Gaumont / France 2 Cinema
Nacionalidad: Francia .

El Emperador de París

Sinopsis según Filmaffinity: “Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza. .”

Lo que podemos esperar

Jean-François Richet es un cineasta que ha ido cimentado su carrera entre su país natal (Mesrine 1 y 2, Una Semana en Córcega) y Estados Unidos (Asalto al Distrito 13, Blood Father). Con su último proyecto, El Emperador de París, vuelve a Francia para rodar un thriller de época protagonizado por Vincent Cassel dando vida al ínclito delincuente reconvertido en detective François Vidocq y su relación con las fuerzas de la ley y el hampa parisino. Después de la videoclipera y saturadísima versión de Pitof (director de aquella gran comedia titulada Catwoman) estrenada en 2001 con Gerard Depardieu como estrella principal será interesante ver esta nueva aproximación al mito de Vidocq.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me quemaría a lo bonzo por ver... [puedes elegir 10 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jose Alberto Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jose Alberto
Lector
Jose Alberto

Capitana Marvel….Insulsa polémica…porqué? Y Clint después de ver Un Mundo Perfecto me perdió como director…de echo fué la última peli que he visto de él,director sobrevalorado