#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Mayo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: actor para Kraven, confirmación de Oscar Isaac como Caballero Luna, avance de lo nuevo de M. Night Shyamalan y mucho más

30
2730
CINE

Comenzamos la semana con la última batalla en la guerra de las plataformas de streaming por hacerse con el control de las grandes productoras, y es que era un secreto a voces el interés de Amazon por hacerse con la mítica Metro Goldwyn Mayer, propietaria entre otras de la franquicia de James Bond, y esta semana Variety era la encargada de anunciar el acuerdo por el que el gigante comandado por Jeff Bezos se hacía con el estudio por la modélica cantidad de 8.450 millones de dólares; de este modo, Amazon incorpora a su catálogo más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión con clásicos de todo tipo, desde la mencionada saga de 007 (y su última película aún por estrenar, la eternamente aplazada No Time To Die), hasta la saga de Rocky, pasando por El Silencio de los Corderos, El Cuento de la Criada, Los 7 Magníficos o 12 Hombres Sin Piedad, por citar alguno de las cintas y series clásicas y contemporáneas con las que se ha hecho Amazon.

Tras el gran éxito de la película de Venom, que ha originado hasta una secuela con el simbionte como protagonista, Sony tuvo la suficiente confianza como para seguir desarrollando proyectos basados en personajes relacionados con Spiderman de los que aún conserva derechos, y ese es el caso de Kraven el Cazador, un proyecto de película en solitario del villano que esta semana daba a conocer a su protagonista, y no es otro que Aaron Taylor-Johnson; el actor, conocido en el género tras protagonizar Kick-Ass y ser el efímero Pietro Maximoff del MCU, dará vida a Sergei Kravinoff en la adaptación que dirige J.C. Chandor (responsable de cintas como la recomendable Margin Call). La noticia del fichaje de Taylor-Johnson la conocíamos vía The Wrap, y poco después salía a la luz una información de Justin Kroll (Deadline) en la que se explicaba que Sony habría tanteado para el papel a actores de renombre como Brad Pitt o Keanu Reeves para el papel de Kraven, pero habrían quedado impresionados con Aaron Taylor-Johnson tras ver el trabajo que está haciendo en el rodaje de Bullet Train, la última película de David Leitch (Deadpool 2) y que protagoniza junto al mencionado Brad Pitt.

Que Stephen King es uno de los autores más explorados en estos últimos tiempos por el cine y la televisión es algo fuera de toda duda, y uno de los próximos proyectos basados en su obra (además de la sugerente serie de La Historia de Lisey) es el remake de Ojos de Fuego (Firestarter), que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1984 con Drew Barrymore como protagonista, y cuya nueva versión comenzaba su producción esta semana con un vídeo a través de las redes sociales de la productora Blumhouse; en esta ocasión es el director Keith Thomas, responsable de la más que curiosa The Vigil (2019), el que se encarga de adaptar de nuevo la novela de King, que cuenta la historia de una joven piroquinética (capaz de crear fuego a voluntad) que es perseguida por una misteriosa organización gubernamental. De momento, los únicos miembros del reparto confirmados son Zac Efron y Michael Greyeyes, mientras que en el guion tenemos a Scott Teems, responsable de la última e inédita película de la saga Halloween.

Una de las noticias más desconcertantes de la semana es sin duda el fichaje de Timothée Chalamet (Call me by your name), uno de los niños mimados del Hollywood reciente, como nuevo Willy Wonka en una nueva versión del clásico personaje de Roald Dahl que prepara Warner Bros. Y es que nos encontramos ante un nuevo tratamiento al estilo de Joker o la reciente Cruella (aunque sin ser un villano per se) en el que se nos contará los orígenes del personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate al que ya dieron vida Gene Wilder en la mítica versión de 1971, y Johnny Depp en la notable adaptación dirigida por Tim Burton en 2005. Chalamet tiene pendiente el estreno de Dune de Dennis Villeneuve, retrasado por la pandemia y que inaugurará el próximo Festival de Cannes, y guarda en la recámara cintas tan esperadas como The French Dispatch a las órdenes de Wes Anderson o la última película de Adam McKay, Don’t Look Up. En la silla de director de esta nueva versión de Willy Wonka tenemos a Paul King, quien no tendrá un gran renombre pero tiene en su haber dos de las cintas más valoradas en las páginas de críticas como son las dos partes de Paddington.

Fred Dekker (coguionista de la última entrega de la franquicia Predator) nos comentaba en una entrevista que nos concedió hace un par de años que, a pesar de que la película no había tenido el retorno económico esperado, si algo le gusta a Hollywood es machacar una fórmula hasta agotarla. Así pues, no le extrañaba que hubiese más películas ambientadas en este universo más adelante. Dicho y hecho. Discussing Film ha revelado que Amber Midthunder (Legion) será la encargada de protagonizar la nueva cinta. Dan Trachtenberg toma el relevo de Shane Black detrás de las cámaras en un rodaje que tendrá lugar en Canadá. Comanches y Yautjas se verán enfrentados. Seguiremos informando.

Arnie talkin’ to me?

Sufrir, sufrir y sufrir. Según informa Bloody Disgusting, finalmente será David Bruckner (The Ritual) quien dirija el remake de Hellraiser. Sin embargo, Clive Barker (padre de la criatura) no ha confirmado formar parte de este proyecto que ha impulsado Hulu. El escritor nacido en Liverpool está colaborando junto a David Gordon Green (La noche de Halloween) para expandir la mitología cenobita en formato serie de televisión. Pinhead planea aterrorizar a los usuarios de HBO Max. Así pues, si todo va bien, tendremos tormento y dolor por partida doble.

Cómo te gusta pinchar…

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Sin duda una de las sensaciones de este verano será la nueva película de M. Night Shyamalan, el director responsable de El Sexto Sentido, Señales, El Bosque o la saga de El Protegido/Múltiple/Glass; en esta ocasión, Shyamalan adapta un cómic de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, Castillo de Arena (del que, como no podía ser de otra forma, os hemos hablado en Zona Negativa) en una película que lleva por título Old (aunque en españa se titulará Tiempo, en una extraña manía de tergiversar los nombres originales), y que cuenta la historia de una familia que pasa un día de vacaciones en una aislada playa para descubrir que el tiempo pasa de manera diferente en esta misteriosa localización; protagonizan Gael García Bernal (Y tu mamá también), Vicky Krieps (El Hilo Invisible) o Alex Wolff (Hereditary) entre otros, en una cinta que esta semana presentaba su primer tráiler y póster y que se estrenará en España el próximo 30 de julio.

Un poco más tarde, ya entrados en el otoño, llegará la nueva y esperada cinta de Edgar Wright (La Trilogía del Cornetto, Baby Driver), Last Night in Soho (Última Noche en el Soho), que esta semana presentaba su póster y tráiler y que llega protagonizada por la sensación que es Anya Taylor-Joy (La Bruja, Gambito de Dama); en la trama, seguiremos a Eloise, interpretada por Thomasin McKenzie (JoJo Rabbit), una joven una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante (Taylor-Joy). Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias; acompañan a las dos formidables actrices nombres como los de Matt Smith (The Crown) o Terence Stamp. Última Noche en el Soho llegará a la cartelera española el próximo 5 de noviembre.

Desde Disney nos llegaba esta semana el primer tráiler y póster de Jungle Cruise, basada en una atracción de los parques temáticos de la compañía del ratón (como fue el caso de la saga de Piratas del Caribe que trantos réditos ha dado a la productora). En esta ocasión nos encontramos con una película de aventuras al estilo clásico y contamos con Dwayne Johnson y Emily Blunt (a los que pronto veremos como Black Adam y en la secuela de Un Lugar Tranquilo respectivamente), y en la dirección nos encontramos al español Jaume Collet-Serra. Ojo también a la presencia en el reparto de dos nombres tan potentes como los de Jesse Plemons (auténtico tapado entre los secundarios de los últimos tiempos) o Paul Giamatti, y atención también al cartel oficial de la película que nos retrotrae a los gloriosos tiempos de Drew Struzan. Jungle Cruise se estrenará en cines y en acceso preferente en Disney+ el próximo 30 de julio.

Ya os hemos hablado en semanas anteriores de Gunpowder Milkshake, la cinta de acción que presentaba un espectacular reparto femenino y un nuevo póster hace apenas siete días, y que ahora nos presenta su primer tráiler que promete una de las cintas más frenéticas de cara al próximo verano. En la sinopsis de Gunpowder Milkshake Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla. Angela Basset, Michelle Yeoh, Carla Gugino o Paul Giamatti son algunos de los nombres que completan el reparto.

El director Antoine Fuqua (Training Day) vuelve a la acción más desenfrenada, esta vez con tintes de ciencia ficción, con Infinite, una cinta protagonizada por Mark Wahlberg y que cuenta la historia de Evan McCauley, un personaje asediado por recuerdos que no le pertenecen y al que contacta una misteriosa organización que se hace llamar “Los Infinitos” y que le revelan que esas visiones que ha estado experimentando pertenecen a sus vidas anteriores, haciéndole posible recuperar todos los recuerdos y conocimientos acumulados en sus existencias previas. Acompañan a Wahlberg nombres como los de Chiwetel Eijofor, Jason Mantzoukas o Toby Jones, en una película que llegará al nuevo servicio de streaming Paramount+ el próximo 10 de junio.

A rebufo del boom de las salas de escape y con el recuerdo de la saga Saw bien presente, hace dos años Sony estrenó en salas de cine Escape Room. Pues bien, repitiendo fórmula, director (Adam Robitel) y actriz principal (Taylor Russell) a finales del mes de julio Escape Room 2: te mueres por salir se instalará en nuestras carteleras para hacernos sufrir en época estival. En esta ocasión, seis antiguos ganadores pondrán su vida en juego. Escenarios más grandes e inverosímiles harán que la partida sea más espectacular. Game Over.

Todo un especialista en el cine de animación como Chris McKay (Batman: La LEGO película) da el salto a imagen real con La guerra del mañana. Protagonizada por Chris “Star-Lord” Pratt (Jurassic World), la historia arranca cuando un grupo de visitantes del futuro viaja a nuestro tiempo para advertirnos del conflicto bélico que nos aguarda. Una especie extraterrestre pondrá en jaque a la especie humana y por ello es preciso que se reclute al mayor personal posible. Viajes en el tiempo y acción al más puro estilo Al filo del mañana en una producción que podremos disfrutar directamente desde nuestros sofás. El 2 de julio es la fecha elegida por Amazon Prime para su puesta de largo. Yvonne Strahovski (El cuento de la criada) y J.K. Simmons (Whiplash) acompañan a Pratt en el reparto.

A ritmo de Be my baby de The Ronettes, nos llega un nuevo avance de False Positive. Una pareja, que lleva un tiempo buscando tener un hijo, recurre a un especialista en fertilidad. Tras conseguir quedarse embarazada de trillizos, Lucy comienza a tener unas extrañas visiones que le hace sospechar del doctor Hindle. Ilana Glazer, popular humorista estadounidense, protagoniza y coguioniza junto a John Lee (director de la cinta) esta perturbadora historia con tintes de La semilla del diablo. Justin Theroux (The Leftovers), Gretchen Mol (Boardwalk Empire) y Pierce Brosnan, sempiterno agente 007, completan el plantel.

SERIES

Si el pasado enero os anunciábamos los primeros nombres del reparto de The Sandman, la esperada serie adaptación del inabarcable cómic de Neil Gaiman, esta semana nos llegaba el anuncio del resto del elenco, en una imagen resumen que os dejamos a continuación y que incluye a personajes tan importantes como los de Muerte (Kirby Howell-Baptiste), Matthew el Cuervo (Patton Oswalt), Gilbert (Stephen Fry) o Johanna Constantine (Jenna Coleman). The Sandman fue anunciada en el lejano julio de 2019, y os dábamos la noticia en Zona Negativa en este enlace.

A pesar de ser un secreto a voces desde hace meses, Marvel finalmente ha confirmado a Oscar Isaac como Caballero Luna. Creado por Doug Moench y Don Perlin para La Casa de las Ideas, este personaje combina mitología egipcia y personalidad múltiple. Casi nada lo del ojo. Tras trabajar con directores como Ridley Scott, Alejandro Amenabar, los hermanos Coen o Nicolas Winding Refn, Isaac da el salto a Disney + en plena efervescencia del MCU mientras sigue esperando que la nueva versión de Dune (Denis Villeneuve) en la que participa, vea la luz. Mohamed Diab, originario del país de los faraones, es el responsable de llevar a buen puerto alejandrino el proyecto. La trama girará alrededor de Marc Spector, un ex agente de la CIA cuya vida es salvada por el dios de la luna Khonshu. ¿Su estreno? En 2022… 22, 22, 22.

Las situaciones extremas, requieren medidas extremas. Cobra Kai incorpora un viejo conocido a sus filas. Terry Silver, interpretado por Thomas Ian Griffith en Karate Kid III, será la nueva china en el zapato que se encontrarán Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zubka) en una cuarta temporada que promete emociones fuertes. Tras la alianza de los, otrora, enemigos, John Kreese (Martin Kove) ya no se postula como el único villano. El dojo comienza a estar superpoblado. Los ochenta siguen estando muy de moda. Dar cera, pulir cera.

¡Showtime! Los nuevos capítulos de Rick y Morty están a la vuelta de la esquina. TNT y HBO estrenan el 21 de junio la cuarta temporada en nuestro país. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon en 2014, esta serie de animación se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Ciencia ficción de muchos quilates fusionada con el humor más irreverente que se ha convertido en el producto estrella de Adult Swim. En su versión original, es el propio Roiland quien presta su voz a la pareja protagonista. ¿Estáis preparados para las teorías más locas?

Este próximo otoño las hojas de los árboles no serán las únicas cosas que veamos caer. Michael C. Hall vuelve a interpretar a uno de los psicópatas más carismáticos de la pequeña pantalla en la novena pantalla. Diez nuevos episodios en los que, en otros tiempos, forense Morgan ha cambiado su identidad para convertirse en Jim Lindsay. La cabra tira al monte y la naturaleza continúa llamando. Ya queda menos para comprobar si su código continúa intacto. Showtime continúa poniendo a punto el retorno de uno de sus buques insignia ocho años después de su anticlimática despedida con Clyde Phillips (viejo conocido de la franquicia) como showrunner.

Nos despedimos por esta semana con el avance de la segunda temporada de Evil, la serie de misterio y terror creada por Michelle y Robert King (responsables de la espléndida The Good Fight) y que nos llevaba de caso en caso al estilo de Expediente X de la mano de la psicóloga Kristen Bouchard (Katja Herbers) y el aspirante a sacerdote David Acosta (Mike Colter, al que recordamos por haber dado vida a Luke Cage en la serie homónima de Netflix); ambos formaban una pareja de creyente/escéptico mientras investigaban casos de corte religioso y sobrenatural, componiendo una primera temporada más que recomendable; ahora nos llega el primer tráiler de su segunda tanda de episodios que pasará de emitirse en la CBS al servicio de streaming Paramount+, donde se estrenará el próximo 20 de junio y en la que podremos seguir disfrutando de ese delicioso villano que es el Leland Towsend de Michael Emerson, el auténtico y terrorífico robaescenas de la primera temporada.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Paul McNulthy
Paul McNulthy
Lector
30 mayo, 2021 18:25

Lo único que me interesaba de la adaptación de Sandman es ver cómo sería el personaje de Muerte al cobrar vida en la pantalla. No es lo que esperaba. Menudo chasco. Siento como si acabara de perder a la novia imaginaria.

Falconetty2
Falconetty2
Lector
30 mayo, 2021 19:45

Qué bonito homenaje el de Netflix a Cinamon Hadley, la modelo gótica recientemente fallecida que era la encarnación de Muerte y su total inspiración, al contratar a una chica que es clavada a ella para interpretar a la hermana de Morfeo.
Ah no, que esto es Netflix y han puesto a una que no se parece ni por el forro. Creerán que si no meten su ración de integrismo inclusivo hasta en el menú de registro el mundo se acaba.
Por supuesto no faltará quien saque el rollo de que si es el metamensaje, que si la obra original era ya muy inclusiva , que Gaiman ha dado el Ok (el cheque millonario de Netflix ayuda a convencer a cualquiera), que si los Eternos son la encarnación de su arquetipo y son percibidos de manera distinta según cada uno y patatín y patatán, pero la cuestión es que nos quedaremos sin ver la traslación de uno de los personajes más icónicos de la historia del comic a imagen real. Otra muesca más en al cuenta del political correctness ese.

hammanu
hammanu
Lector
30 mayo, 2021 22:32

De Sandman y dejando aparte la elección del casting lo veo mas como una libre adaptación a los tiempos que corren… O sea, que se parecerá algo a la versión del comic y poco mas. Netflix hará y deshará a su voluntad es una lastima que este canal de streaming se haya vuelto la productora de Roger Corman… mucho material y cada vez menos calidad, con alguna buena propuesta entre tanta morralla y series creadas en una cadena de montaje y cutrepelis con actores conocidos. Espero que Stange Things no tarden mucho en acabarla porque cada año que pasa corre mas peligro de que la caguen al final con su agenda bienquedista. De facto ya veo muy pocas series y dedico mi tiempo mas a la lectura que a toda esta nueva revolucion. Yo creo que si pagan por los derechos de una obra para adaptarla muy libremente es para no tener que copiar un concepto y ahorrarse así la denuncia por plagio. Total, pagas al autor cierta cantidad y en el contrato le dices que adaptas su obra como te de la real gana.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
30 mayo, 2021 22:50

Está muy esto de ser inclusivo y de dar oportunidades a colectivos tradicionalmente más marginados, sean negros, latinos, asiaticos, gays, musulmanes, trans o incluso mujeres. Lo apoyo totalmente. ¿Pero significa eso que se deba primar la inclusividad por encima del respeto a los hechos históricos o a la concepción original de una obra de arte, sea libro, película, serie o cómic? Es un tema que cada vez me molesta mas, el ser políticamente correcto, y en aras de dicha corrección primar no ya el no ofender a determinados colectivos, sino buscar directamente su aprobación. Lo que ha hecho, por ejemplo, Ryan Murphy en «Pose», crear una serie interpretada íntegramente por actores trans y a traves de ellos darles voz y contar las alegrias, penas y miserias de un colectivo no solo discriminado sino además poco conocido, me parece jodidamente maravilloso. Lo que ha hecho Sonda Rhymes con «Los Bridgerton», jugando burdamente con el anacronismo histórico para ganarse la audiencia del sector afroamericano, me parece una soberana estupidez.

Cuando se anunció el rodaje de «The Sandman» por parte de Netfilx, tuve sentimientos encontrados. Por un lado me entusiasmaba la idea de que se adaptase al medio televisivo, por otro lado me preocupaba que fuese Netflix quien estuviese detrás de la adaptación. Mis temores se han confirmado.

Me encanta la elección de Tim Sturridge como Morfeo y la de Charles Dance como Roderick Burgess. Aplaudo a rabiar la atrevida elección de Gwendoline Christie como Lucifer y no me molesta la de Vivienne Acheampong como Lucien, aunque tampoco me despierta excesivo entusiasmo.

Pero lo de Kirby Howell-Baptiste como Muerte a sido un jarro de agua fría. Seguro que es una gran actriz y mejor persona y le deseo una próspera carrera en el cine y la televisión. Pero NO es Muerte y NUNCA lo será. Al menos no para mí. Lo siento, llamadme retrógrado, carca, lo que sea, pero después de Sueño, posiblemente su hermana mayor sea el personaje más icónico de toda la serie. Cambiarle la raza y el aspecto, aunque sea en aras de una supuesta inclusividad que cada vez huele más a operación de marketing, y más viniendo de Netflix, me parece una traición intolerable.

Puede que los Endless sean arquetipos y que por lo tanto la forma en como los percibimos sea subjetiva, pero Neal Gaiman los concibió como una familia. Disfuncional si se quiere, pero familia. Todos son hermanos y por lo tanto todos comparten ciertos rasgos comunes, y en particular, la raza. Y si tenemos a un Sandman, una Deseo y una Desesperación caucásicos, ¿porqué Muerte tiene que ser negra? ¿Será Destrucción asiático? ¿Y Destino latino? ¿Y Delirio hindú?

Quizás me siento particularmente molesto porque Muerte no es solo un personaje icónico, en el que su aspecto (sí, incluída su raza) forma parte de su «iconicidad», sino porque además es uno de mis personajes favoritos de una de mis series favoritas de todos los tiempos. ¿Debería importarnos tanto que se cambie la raza o el género de un personaje cuando lo adaptamos a otro medio? Quizás no. No me molestó una Valkyria negra ni tampoco un Anciano mujer y caucásico, pero Muerte…. Muerte no se toca.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
31 mayo, 2021 0:28

The Vigil es una de las pelis de terror recientes que más me gustaron, es una pena que se desperdicie el director en un remake innecesario.

Y contemplo con cierto estupor las abundantes críticas al casting de Sandman sobre (en su mayoría) personificaciones en cambio constante dentro incluso de la misma obra. Casting avalado por el propio autor de la obra! Es el mundo al revés, dado la vuelta como un calcetín, girado y lanzado al aire como las boleadoras argentinas

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  AlbierZot
31 mayo, 2021 0:46

Si Gaiman no alaba el casting se lo comen en internet…. De todas maneras las culpas de las malas adaptaciones son por culpa de los autores que firman el cheque y ceden el control creativo. Puedo comprenderlo en personajes como Marvel o DC que son propiedades de una corporación, pero un autor en que su obra le pertenece es culpa suya. Es cuando Stephen King se queja de algunas sus adaptaciones no valen mucho… culpa es suya de vender los derechos, ya que puedo comprender la situación si eres un autor novel que hastenido suerte que te ofrezcan comprarlos cuando no eres muy conocido y te ofrecen una pasta gansa… pero King u otros… lo que les gusta es poner la mano y punto. Un ejemplo de como evitar una adaptación desastrosa fue cuando la JK Rowling se negó a que Spielberg realizara Harry Potter por la cantidad de cambios que iba a hacer respecto a la obra original y con ello la escritora acepto de pleno… a la larga aun la convirtió en mas rica aun. Me acuerdo también de un autor ruso que escribía una serie de novelas post apocalípticas en el metro de Moscú que Hollywood se ofreció a realizar una adaptación americanizada que era tan espantosa… de hecho eran negros que luchaban contra sus opresores blancos en el metro de Washington que este declino la oferta de plano.

Falconetty2
Falconetty2
Lector
En respuesta a  hammanu
31 mayo, 2021 1:36

Pues mira, como mencionas a la autora de Harry Potter como se hiciese público que Gaiman hubiese rechazado a una chica negra para Muerte la horda censora le hubiese montado la que le montaron a JK Rowling.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  hammanu
31 mayo, 2021 1:40

‘Si Gaiman no alaba el casting se lo comen en internet’

Si se lo están comiendo! Mejor le hubiese ido criticándolo jaja. Pero cuando digo que lo avala (no alaba) es porque él mismo ha sido partícipe o conductor al igual que en Good Omens, otro gran casting

Jordi Molinari
En respuesta a  hammanu
31 mayo, 2021 8:05

Es muy gracioso que uses de ejemplo a la tránsfoba de JK, porque literalmente llegó a afirmar que jamás había especificado el tono de piel de Hermione Granger para un musical, cuando la actriz resultó ser negra. Pero imagino que allí no debía tener los derechos como en las películas… donde se niega rotundamente a mostrar a Dumbledore gay en las películas de «Animales Fantásticos», después de hacer queerbaiting a toda su comunidad años atrás. Pero seguro que Neil Gaiman vendió sus derechos y ahora no le queda más remedio a alabar los cambios, no es que sea uno de los autores más progresivos del último medio siglo…

Sobre Metro 2033, se nota que no has leído la obra, porque más allá que lo adapten a USA (que quizás al autor no le hacía gracia, pero es lo lógico y esperable si Hollywood compra los derechos para su mercado principal), era una crítica tanto al capitalismo, comunismo, fascismo/nazismo, fanatismo religioso, etc… con lo que sin más detalles, se podría tildar de simplificar la trama, pero seguiría siendo fiel al espíritu de «involución» y de «guerra de facciones» de la obra.

Falconetty2
Falconetty2
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
31 mayo, 2021 9:22

Tránsfoba por decir que «personas que menstrúan» le parecía absurdo…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
31 mayo, 2021 11:32

Mas que por la raza en si me meto por que la adaptación de la obra (y sea quien sea quien interprete a Muerte o a quien sea) se desviara del comic, que es lo que realmente critico. Reconozco que me gustaría ver una Muerte mas parecida al comic pero en Netflix rodaran lo que les de la gana… dentro de un tiempo hablaremos. De lo de la transexualidad y demas mejor no hablemos que es tema aparte y créeme que va a dar muchos problemas en un futuro, ya que si hay quejas en ciertos circulos (aparte de los retrógrados o gente extremista o no tanto de derechas) es que en competiciones deportivas las trans como es obvio (las deportistas profesionales) van ganando con mas facilidad por su fisico… así que hay lio al canto en ese aspecto. Pero aparte de eso puede la JK Rowling puede tener sus opiniones ya que vivimos en un estado de derecho y tiene derecho a dar su opinión. Otra cosa es que incite a la marginación o al ataque de ese colectivo que en si seria una acción punible. Como bien dijo George Orwell para vivir en una democracia real «Es escuchar cosas que no te gustan»

Si que he leído las novelas de Metro y aunque el autor si que es verdad que ha dejado a gente de todo el mundo escribir sobre el mundo de Metro según la óptica de su pais o cultura. Seguramente quería que la peli se ambientara en el de Moscu, que a fin de cuentas es la saga principal o bien vio un guion de mierda o enfoque que le pareció tan ridículo como los Brighderton esos… que parece salido de una idea de los Monty Phyton puestos de alucinógenos. Por favor si tuviéramos que juzgar a todos los autores por sus opiniones morales no se salvaba ni el Tato. Con la cantidad que hay alcohólicos, drogatas, violentos, fetichistas y demás si vamos de policías de la moral no vamos a dar a basto.

Te voy a resumir que son el 80 por cien de series actuales o bien que están por llegar: Unos tipos con poco o nada de talento para narrar una historia, pero con mucha pasta, compran los derechos de toda posible ficción para adaptarla de la manera mas sencilla posible y con la intención de agradar a todo el mundo para sacar la máxima pasta posible y seguir canibalizando y destrozando la cultura a mas no poder. Venden mas el envoltorio que el regalo en si y así les va. No veo mucha diferencia entre un capitulo del Equipo A a ese horror mal narrado de The Witcher y similares. Me reafirmo en leer mas y verme series o películas mas antiguas que la mierda actual. Lo malo de hoy en dia es que como cualquiera puede coger una cámara y llamarse narrador pasamos mas tiempo buscando la paja en el grano que disfrutando una buena historia… que de eso se trata

Kamo_Miranda
Kamo_Miranda
Lector
31 mayo, 2021 11:16

Flipando con que todo el mundo esté quejándose del casting de Muerte, pero nadie diga nada de que a Matthew no lo interprete un cuervo.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
31 mayo, 2021 12:10

Puedo entender (ni de lejos compartir) a quien defienda el casting por inclusivo (allá cada uno con sus prioridades, no se por qué a mi me gusta ver en pantalla a los personajes lo más parecidos posibles al cómic en el que se inspiran, así de retrógrado debo ser)

Pero el argumento de “Neil Gaiman lo apoya”… por favor, seamos serios. A Neil Gaiman le han extendido un buen cheque por vender los derechos de su obra para una adaptación (totalmente respetable y la inmensa mayoría de los aquí presentes actuaríamos exactamente igual) y en ese contexto queda implícito que el autor está comprometido a apoyar la adaptación y lo con ello relacionado (casting incluido).

De todas formas mi mayor preocupación no reside en el casting ni muchísimo menos (que físicamente se podrán parecer a los protagonistas más o menos pero con una gran interpretación me comeré mis palabras tan a gusto), sino en que sea Netflix la responsable de llevarla a la pequeña pantalla, con lo que ello supone (para muestra, The Witcher).

Simplificarán la trama a más no poder y nos podremos dar con un canto si queda algo reconocible del material original y no se convierte en un producto que nada tenga que ver con la obra (para muestra Lucifer, que sí, originalmente no tiene que ver con Netflix, pero escenifica perfectamente a qué se puede ver reducida la obra de Gaiman).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
31 mayo, 2021 12:55

¡Bien dicho Jack! Estoy casi seguro que incluso en los contratos se especifica que no puedes rajar de la adaptación hasta pasado unos años. Cosa comprensible si no has dudado en alargar la mano para trincar el ansiado cheque. Si realmente no te gusta como no la van a adaptar pues haces como Moore y pasa de involucrarte. Y antes de que me saltéis al cuello por ello por lo que he dicho pues algunas de sus obras para que se las publicaran tenia que si o si ceder los derechos fílmicos o bien como los comics son cosa de varios pues el barbudo cedía la parte sus derechos al dibujante, por que este si que quería cobrar ese jugoso extra. Con lo cual no me fio de las bendiciones del autor en una adaptacion, si señor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 mayo, 2021 12:53

Dado que no he leído Sandman, a mí lo que me llama la atención de esta ristra de noticias es lo Kraven y Aaron-Taylor Johnson. ¿Soy el único al que le parece una pésima idea? Máxime teniendo en cuenta que ya han dicho que en el futuro quieren enlazar completamente el universo sony de Spiderman con el MCU.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 mayo, 2021 13:01

No, es bastante lógico ya que con suerte ensalzas una IP y de postre puedes juntar a todos ellos en una película arrastrando multitudes al cine. De facto es lo que quería Sony al volver a negociar las apariciones de Spiderman en el UCM y es que estos personajes cohabitaran con los Vengadores y demás para sacar así mas taquilla. Marvel hizo números de merchandaising y taquilla con el nuevo Spidey y saben que es un caballo ganador… no tanto la Capitana Marvel que aun con buena taquilla se la pego con la venta del merchandaising y Blue Ray’s

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  hammanu
31 mayo, 2021 13:09

Ya pero me refiero a que Kraven y Mercurio pasarían a formar parte del mismo universo y estarían interpretados por el mismo actor. Que sí, que ya sé que uno de ellos está muerto, pero aparte de anular la posibilidad de cualquier tipo de retorno (aunque fuera en forma de flashback) seguiría chirriando bastante.

Y también sé que ha habido actores que han repetido, pero no creo que nadie se acuerde de que la madre de Starlord le pidió un autógrafo al Capitán América en 1943 o que Sersi estaba en la fuerza estelar kree pintada de azul.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 mayo, 2021 13:17

En la Capitana Marvel una de las villanas kree que se enfrentan a Carol es la Dr Minerva (la cual muere) y ¡tachaaaan! es la misma actriz que interpreta a Sersi en los Eternos… con lo cual a Marvel le chirria mas bien poco

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  hammanu
31 mayo, 2021 13:19

Repetir actores en diferentes sagas se hace desde las peliculas de James Bond de Sean Connery

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  hammanu
31 mayo, 2021 14:08

Ya, pero es lo que he dicho. ¿Quién crees que se va a dar cuenta de que la Dra. Minerva y Sersi son la misma actriz a parte de los frikis que lo sabemos? Sin embargo, lo de Aaron-Taylor Johnson es bastante sencillo que la peña piense: «¿pero este no era el que hacía de hermano de Wanda?»

No sé, igual es cosa mía, pero a mí, personalmente, no me mola.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 mayo, 2021 14:56

La gente por lo normal no tiene mucha memoria y además cuenta que va a tener un «look» muy diferente. Los que pueden darse mas cuenta y darlo a conocer son los aficionados… a los demas puede que le suene de algo la cara pero estoy casi seguro que muchos ni se percataran hasta que lo lean por ahí o alguien se lo diga. Que el actor no es Robert Downey Jr

Carlitos
Carlitos
Lector
31 mayo, 2021 15:42

Yo también soy de los que quiere que un personaje este adaptado de la forma más fiel posible, pero también es cierto que si luego me dan una gran actuación, me olvido.
El problema que yo veo a Sandman no es que Muerte sea interpretada por una actriz de color, es que esta producida por Netflix. Esta gente por cada buena serie te entrega 15 mediocres porque para ellos prima más la cantidad que la calidad.
The Witcher me gustó pero su narrativa era mala y su producción era peor. La parte del bosque de Brokilon parecía una función escolar, por no hablar de los efectos especiales, que solo se salva el bicho de la primera escena. Pues resulta que esta serie es la más cara de Netflix y si no se han gastado toda la pasta en el sueldo de Henry Cavill, que alguien me explique donde lo han invertido. Pues esto es lo que más temo de Sandman, que cojan una obra maestra del cómic y me hagan una serie del montón.

A mi JK Rowling no me parece que sea transfoba, hizo un comentario que a las hordas de internet les sentó mal y en vez de debatir exponiendo cada parte su opinión, decidieron condenarla. Yo no vi nada peyorativo, solo dio su opinión con la que puedes o no estar de acuerdo, pero no hace falta un linchamiento. Ralph Fiennes y John Cleese la han apoyado públicamente y ya les han acusado también de transfobia.

Last edited 2 años atrás by Carlitos
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 mayo, 2021 21:20

De hecho John Cleese mucho mas valiente de esos que le acusan de tarnsfobo ha sido mas valiente hace años al hacer La Vida de Brian o irse a vivir fuera de Gran Bretaña por protesta contra el Brexit, y en esa época si que era valiente enfrentarte al poder establecido. Ahora es muy facil rajar sobre alguien tras la pantalla de un ordenador

nmarango
nmarango
Lector
31 mayo, 2021 16:09

Es innegable que hay poca representación de minorías en los cómics americanos por lo menos hasta comienzos de este siglo. Había algunos? Sí había, pocos y por lo general personajes secundarios. Se está tratando de cambiar un paradigma cultural, adicionalmente se intenta llegar a una audiencia lo más amplia posible, de seguro. Es para quejarse y quejarse semana tras semana en estos foros? Seguramente no, pero quieran admitirlo o no el aficionado suele ser un ser muy conservador. Hay un poco de correccionismo político? Sin dudas, pero es preferible pecar de correcionismo y dar lugar a las minorías que continuar en una línea conservadora. Chicos los tiempos están cambiando, se van a agarrar una úlcera de seguir renegando así. A mí en lo personal me encantan mis comics canon de Superman pero espero tengan los huevos de hacer una versión de cine con un actor negro, para que pateen el hormiguero de verdad y no con personajes menores. En definitiva Henry Cavill no transmite nada, dame mejor un buen actor independientemente de su color de piel. Bien por darle el papel de Muerte a esta actriz. Y no, no soy ningún troll. En Estados Unidos aún hay fuertes enfrentamientos blancos-negros y qué mejor forma de modificar conductas arraigadas que apostar al cambio cultural desde el entretenimiento masivo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  nmarango
31 mayo, 2021 16:38

Hombre, lo bueno es que cuando hagan la peli del Superman negro, el guantazo que se van a pegar en la taquilla va a ser tan épico que con suerte se replantean la estrategia.

Falconetty2
Falconetty2
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 mayo, 2021 18:30

Ojalá, pero ¿Nos apostamos alo a que el porrazo de Fantastic 4 con la antorcha humana negra intimidará en algo a la Disney para que uno o varios de la familia Richards sean negros o de cualquier otra raza? Y en los XMen agárrate fuerte, las apuestas serán para ver qué actor es blanco. Jean por pelirroja queda descartada.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  nmarango
31 mayo, 2021 21:24

Del Superman negro se quejaban hasta fans afroamericanos que ven la cosa como una chuminada. Si el Superman es Calvin Ellis (el Supes-Obama) vale, pero si es Kal-El les repele la idea. Hasta Michel B Jordan le parece una equivocación ese paso y con su experiencia en los 4F pasa del rollo

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  nmarango
31 mayo, 2021 23:40

Lo que dices tendría sentido sólo si Sandman fuese negro. Esto es lo de siempre, un secundario. Un productor dijo que algún secundario sea negro y así fue la cosa. Lo valiente hubiera sido poner al prota negro o, por ejemplo, haber hecho que Jane Foster fuese negra y no Heimdall. Lo que hay es mucha cobardía e hipocresía y gente como tú aplaudiendo esas ruindades o migajas. Por otro lado la política no se debe hacer desde el entretenimiento masivo. Así nos va con semejante activismo infantil. Quien tiene que hacer las cosas son los que pueden legislar y tienen poder ejecutivo no los payasos. Además, qué pasa, que Sandman tiene que resolver los problemas raciales de EEUU?? Y la cuestión no es ser conservador es que cuando llevas 20 años o más viendo un personaje de un aspecto determinado te cuesta horrores verlo de otra manera. Es como si tu hermano de toda la vida mañana fuese negro. De todos los bandos, los correctos, los carcas y los aplaudidores, no sé cual es más tonto pero desde luego el fan de toda la vida es el más coherente.

Duma
Duma
Lector
31 mayo, 2021 23:25

MI COMENTARIO DE LA ENTRADA ANTERIOR PREVIO A ESTE UPDATE DE REPARTO:

Habla por ti. Soy un fan absoluto de este cómic. De esos pardillos que acumulan varias ediciones y que, de hecho, está muy cabreado porque no consiguió terminar la de piel y está hasta los huevos de que nadie tome en serio mantener ediciones en el mercado.

Y creo que sí, que Sueño y Muerte son parte de la iconografía gótica de su época pero también de la propia iconografía de la obra y me imagino que Gaiman no tiene en mente cambiarlos. Además son dos diseños exquisitos.

Igual que Steve Rogers no puede ser un señor chino, Pantera Negra una mujer escocesa ni Stark un gay negro. Su aspecto es iconográfico y tan importante para la identificación como el propio nombre del personaje o sus superpoderes.

Luego resulta que todos los secundarios tienen seguidores que defienden su propio valor (inexistente en mi opinión) iconográfico, Valkiria de repente era seguida por legiones de fans (aunque es un caso extraño, ni siquiera plantean que sea Brunilda). Y bien, nada que objetar, a mi si Heimdall hubiera sido un actor negro distinto de Elba me habría cabreado, pero es que el señor Bell de asgardiano merecía la pena.

Pero en The Sandman no hay valor iconográfico fuera de Sueño, Muerte y Destino (y en este caso la raza da absolutamente igual). Si Destrucción es un coreano del norte bajito da igual, mientras quede implícito su relación con su área de influencia en la Creación. Igual que el cambio de sexo o raza de los ángeles, por definición, es absurdo como polémica. Y, volviendo sobre Lucien que era mi comentario original, totalmente razonable desde el propio metalenguaje de la obra. El Sueño es un reino que da para tantas cosas…

A mí las guerras de conceptos me parecen anticuadas. Me dices que todo eso está bien pero que ambos sabemos que la motivación detrás es cuotas progresistas. Yo discrepo, son cuotas de pantalla buscando dinero y no hay nada más conservador que querer ganar dinero en base a los ideales de los demás. Pero, aunque estemos de acuerdo en por qué esto puede estarle pasando al bueno de Lucien en su transición de medios audivisuales, es más importante para mí el efecto, la consecuencia. ¿Altera la obra a peor? ¿Es un problema en la presentación o calidad de lo que voy a consumir? No. Y no. Y yo de The Sandman en TV solo quiero que me emocione, todo lo demás, incluido si los de Netflix son progres o altright, me importa entre cero y nada.

Lo que pasa es que yo creo que la serie va a ser un churro porque los autores no van a ser nunca conscientes de la responsabilidad que tienen adaptando una de las obras más ambiciosas del noveno arte. Y en ese pensamiento ando en vez de dudar sobre si el casting tiene la raza o sexo del tebeo

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Duma
31 mayo, 2021 23:47

Y me cito para decir que ni en esas he acertado… Han cambiado a Muerte. Me parece un error tan de bulto, no creo que Netflix sea consciente y me sorprende que Gaiman tampoco. Además, me sorprende mucho, porque en alguna ocasión me suena haberle leído que fue El Sonido de sus Alas el cómic que comenzó la leyenda de The Sandman, y no fue precisamente por ver un Morfeo taciturno as usual sino por la presentación del icono que pasó a ser su hermana.

Cada aparición de muerte desde entonces, desde las reuniones familiares, sus propios especiales, ese encuentro en el confín del sueño mientras las Benévolas llegan, el Velatorio… cada línea de texto y viñeta dedicada a Muerte ha sido adorada por los fans y ha inspirado multitud de referencias en la cultura pop.

No veo sentido a cambiarla justo a ella.