#ZNCine – Estrenos Cine Mayo 2021

Más tarde que nunca, pero aquí tenemos los estrenos cinematográficos del mes con un mayo que ha venido muy cargadito.

Por
0
1243

Un mes más no hemos podido publicar antes la entrada con los estrenos cinematográficos, pero no queríamos este mayo repleto de material interesante dejar sin su dosis de cinefilia a los lectores de Zona Negativa. En mayo ha imperado el reestreno y no sólo el de la trilogía de El Señor de los Anillos, sino también el de obras de culto como Ven y Mira, Valhalla Rising, El Viaje de Chihiro o algún film del cineasta taiwanés Tsai Ming-liang con motivo de la llegada a España de su última obra, Rizi (Days). Pero como es lógico también hemos tenido un buen puñado de estrenos como El Ejército de los Muertos, que a pesar de ser un proyecto de Netflix ha pasado por las carteleras; Cruella, Despierta la Furia, Este Cuerpo Me Sienta de Muerte, Spiral: Saw o la independiente First Cow. De todos estos trabajos que debutan o regresan a nuestros multicines hablaremos en esta entrada.

7 de mayo

Boda Sin Fin (2020) [Alemania] de Maggie Peren. Romance.

Quo Vadis, Aida? (2020) [Bosnia y Herzegovina] de Jasmila Zbanic. Drama.

4 Días (2020) [Estados Unidos] de Rodrigo García. Drama.

Tiburón Blanco (2021) [Estados Unidos] de Martin Wilson. Terror.

El Olvido Que Seremos (2020) [Colombia] de Fernando Trueba. Drama.


Dirección: Peter Jackson
Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair. Novela: J.R.R. Tolkien
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Bernard Hill, Miranda Otto, David Wenham, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Christopher Lee
Duración: 179 min
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Wingnut Films. Distribuidora: New Line Cinema
Nacionalidad: Nueva Zelanda.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media..”

Lo que podemos esperar

Después de que a finales de abril se abriera la veda con al reestreno en pantalla grande con copias en 4K de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en mayo tocaba que Las Dos Torres volviera a los multicines para dar continuidad a la primera trilogía que el cineasta neozelandés Peter Jackson (Braindead, Mal Gusto, Criaturas Celestiales) dedicó a la opus magna del escritor británico J.R.R. Tolkien. Si con la primera entrega se configuraba la Compañía del Anillo que llevaría el Anillo Único al Monte del Destino para ser destruido Las Dos Torres suponía el ecuador de la épica aventura que cambiaría para siempre el destino de la Tierra Media. Con un impresionante reparto, unos efectos digitales todavía hoy brillantes y un Andy Serkis magnánimo como Gollum la adaptación del segundo capítulo de El Señor de los Anillos brilla con el mismo fulgor que hace 20 años.


Dirección: Elem Klímov
Guión: Elem Klímov, Ales Adamovich
Música: Oleg Yanchenko
Fotografía: Aleksei Rodionov
Reparto: Alexei Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras Laucevicius, Vladas Bagdonas, Victor Lorents
Duración: 136 min
Productora: Mosfilm, Belarusfilm
Nacionalidad: Unión Soviética (URSS).

Ven y Mira

Sinopsis según Filmaffinity: “Película de encargo para celebrar el 40 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Relata, a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas, más de 600, durante la guerra.”

Lo que podemos esperar

Ven y Mira es una película impulsada por la U.R.S.S en 1985 para conmemorar el cuarenta aniversario de la victoria aliada sobre el ejército alemán de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Narra la terrible odisea de Florya Gaishun, un adolescente que durante la ocupación alemana de Bielorrusia en la Segunda Guerra Mundial entrará a formar parte de las filas del movimiento partisano soviético abandonando a su madre y sus dos hermanas pequeñas. Filmin reestrenó en cines esta desgarradora y descomunal obra maestra de Elem Klímov en una copia remasterizada en 4K, pero lo hizo en una sola sala en todo el país. Por su relevancia cinematográfica y con motivo de que el pasado 27 la misma Filmin la incluyó en su catálogo desde Zona Negativa queremos reivindicar la película bélica más desoladora jamás rodada con la enorme virtud de no mostrar en pantalla una sola escena de violencia explícita. Una joya merecedora de ser revalorizada y redescubrida.


Dirección: Taylor Sheridan
Guion: Taylor Sheridan, Michael Koryta, Charles Leavitt. Novela: Michael Koryta
Música: Brian Tyler
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Angelina Jolie, Aidan Gillen, Nicholas Hoult, Jon Bernthal, Finn Little, Medina Senghore, Jake Weber, Tyler Perry, James Jordan, Tory Kittles, Lora Martinez, Laura Niemi, Alma Sisneros
Duración: 100 min
Productora: Bron Studios, Film Rites, Creative Wealth Media Finance. Distribuidora: New Line Cinema, HBO Max
Nacionalidad: Estados Unidos.

Aquellos Que Desean Mi Muerte

Sinopsis según Filmaffinity: “Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados..”

Lo que podemos esperar

La nueva película detrás de las cámaras del guionista y director Taylor Sheridan que cuenta con Angelina Jolie como protagonista. Sheridan, que se ganó a pulso el prestigio con el guion de Sicario o la estupenda Comanchería (por la que fue nominado al Oscar), escribiendo y dirigiendo la más que reivindicable Wind River y recientemente creando el exitazo de serie que es Yellowstone con Kevin Costner, vuelve de nuevo a sentarse en la silla de director con una cinta de intriga y acción en la que Jolie da vida a una vigilante de incendios forestales (al estilo del espléndido videojuego Firewatch) que debe proteger a un niño al que persiguen unos misteriosos asesinos. Acompañan a Jolie nombres como los de Nicholas Hoult (el Bestia de la saga X-Men), Aiden Gillen (el meñique de Juego de Tronos) o Jon Bernthal (el Castigador de la serie de Daredevil, y que ya trabajó con Sheridan en la citada Wind River)

14 de mayo

Good Bye Dragon Inn (2003) [Taiwán] de Tsai Ming-liang. Drama.

Ghosts (2020) [Turquía] de Azra Deniz Okyay. Drama.

Vivir Sin Nosotros (2020) [Suecia] de David Färdmar. Drama.

Barbie y Chelsea, el Cumpleaños Perdido (2021) [Estados Unidos] de Cassi Simonds. Animación.

Hijos del Sol (Sun Children) (2020) [Irán] de Majid Majidi..

Todas las Lunas (Ilargi Guztiak) (2021) [España] de Igor Legarreta. Terror.

Borrar el Historial (2020) [Francia] de Benoît Delépine, Gustave Kervern. Comedia.


Dirección: Peter Jackson
Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair. Novela: J.R.R. Tolkien
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan
Duración: 201 min
Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Wingnut Films. Distribuidora: New Line Cinema
Nacionalidad: Nueva Zelanda.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Sinopsis según Filmaffinity: “Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino”

Lo que podemos esperar

Dos semanas después de La Comunidad del Anillo y una de Las Dos Torres El Retorno del Rey llegó a las multisalas españolas en esplendoroso 4K para poner cierre al reestreno de los montajes cinematográficos de una de las trilogías más alabadas, premiadas y exitosas del celuloide contemporáneo. Con esta última entrega Frodo, Sam y el resto de sus compañeros llegan al final de su aventura con la misión de destruir el Anillo Único en el Monte del Destino localizado en las tierras de Mordor mientras el resto de la Compañía del Anillo se enfrenta a los ejércitos de Sauron en Gondor. Un cierre impecable para una trilogía que todavía hoy puede disfrutarse en algunas salas, que tras el notable éxito del reestreno mantienen en cartelera este clásico de la fantasía heroica o la espada y brujería.


Dirección: Nicolas Winding Refn
Guión: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Música: Peter Kyed, Peter Peter
Fotografía: Morten Søborg
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton, Callum Mitchell, Douglas Russell
Duración: 100 min
Productora: Coproducción Dinamarca-Reino Unido; La Belle Allee Productions, NWR Film Productions, Nimbus Film Productions, One Eye Production, Savalas Audio Post-Production, BBC Films
Nacionalidad: Dinamarca.

Valhalla Rising

Sinopsis según Filmaffinity: “Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre.”

Lo que podemos esperar

Después de su controvertido pase en el festival de Sitges de 2009 Valhalla Rising, la séptima película del siempre polémico cineasta danés Nicolas Winding Refn (Drive, Sólo Dios Perdona, The Neon Demon) protagonizada por Mads Mikkelsen, nunca conoció estreno en salas. Ahora, ya convertida en una obra de culto que no deja de tener sus detractores, el pasado 14 de mayo debutaba en multicines patrios a manos de A Contracorriente Films a doce años de su puesta de largo internacional. Siglo X, Tierras Altas de Escocia, plena Edad Media. Un prisionero conocido como One-Eye consigue escapar del jefe tribal que lo ha tenido sometido durante años con el único fin de utilizarlo como luchador debido a la brutal fuerza física que le convierte en el guerrero perfecto. En el recorrido que emprenderá, junto al niño que le alimentaba mientras estaba bajo custodia, se unirá a un grupo de cristianos inmersos en una cruzada que les llevará a Jerusalén, la Tierra Santa. Pero lo que allí encontrarán sólo será muerte y devastación. Hija bastarda de Werner Herzog, Francis Ford Coppola, Terrence Mallick o Andréi Tarkovski el visionado de Valhalla Rising es toda una experiencia sensorial e inmersiva merecedora de ser experimentada. Nicolas Winding Refn a la máxima potencia, para bien y para mal.


Dirección: Zack Snyder
Guión: Zacky Snyder, Shay Hatten, Joby Harold.
Música: Junkie XL
Fotografía: Zack Snyder
Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo, Richard Cetrone
Duración: 148 min
Productora: The Stone Quarry. Productor: Deborah Snyder. Distribuidora: Netflix
Nacionalidad: .

El Ejército de los Muertos

Sinopsis según Filmaffinity: “Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva..”

Lo que podemos esperar

Si marzo fue el mes de su versión de La liga de la Justicia, en mayo tocaba rememorar los orígenes de Zack Snyder como director volviendo a aquel subgénero zombie que le dio la fama con su magnífico debut, el remake de Amanecer de los Muertos (George A. Romero, 1978) que rodó en 2004. En esta ocasión el loquísimo punto de partida de Army of teh Dead nos sitúa en Las Vegas. Después de que se desate la epidemia de muertos vivientes, un grupo de mercenario tratará de llevar a cabo el mayor atraco jamás realizado. Algo así como mezclar Ocean’s Eleven (2001) con The Walking Dead (2010-). Dave Bautista encabeza el reparto en el que encontramos a Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo o Richard Cetrone mientras que Junkie XL vuelve a encargarse de la banda sonora como en la última cinta del DC Extended Universe.


Dirección: Christopher Landon
Guión: Michael T. Kennedy, Christopher Landon
Música: Bear McCreary
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Alan Ruck, Uriah Shelton, Katie Finneran, Dustin Lewis, Dana Drori, Mitchell Hoog, Charles Green, Deja Dee, Kelly Lamor Wilson, Melissa Collazo, Celeste O’Connor
Duración: 102 min
Productora: Blumhouse Productions, Divide/Conquer. Distribuidora: Universal Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Este Cuerpo Me Sienta de Muerte

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie (Vince Vaughn), una joven estudiante (Kathryn Newton) descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente. Del director de “Feliz día de tu muerte”.

Lo que podemos esperar

Si con la saga de Feliz Día de tu Muerte el director Christopher Landon supo combinar de manera notable el clásico slasher con la comedia adolescente y un toque sobrenatural, esta vez vuelve a la carga con ingredientes similares, pero reforzando el tono de comedia mientras parodia el clásico del cine juvenil Freaky Friday protagonizado por Barbara Harris y Jodie Foster y producida por Disney en 1976. Freaky, su nueva película en la que una adolescente cambia de cuerpo con el asesino psicópata que está a punto de matarla cuenta en su reparto con Kathryn Newton, Vince Vaughn, Alan Ruck, Uriah Shelton, Katie Finneran, Dustin Lewis, Dana Drori, Mitchell Hoog o Charles Green entre otros. Ojo a la inevitable adaptación humorística del título de la película en nuestro país, Este Cuerpo Me Siienta de Muerte (ba dum tss!)

21 de mayo

Rizi (Days) (2020) [Taiwán] de Tsai Ming-liang. Drama.

Tierra Santa. El Último Peregrino (2021) [España] de Andrés Garrigó, Pablo Moreno. Documental.

El Código de los Diferentes (2020) [Estados Unidos] de Salome Chasnoff. Documental.

Cascarrabias (2018) [México] de Andrés Couturier. Animación.

Érase Una Vez en Queens (2021) [Estados Unidos] de Eddie Huang. Drama.

Félix y el Tesoro de Morgäa (2021) [Canadá] de Nicola Lemay. Animación.

Sweat (2020) [Polonia] de Magnus von Horn. Drama.

Pequeño País (2020) [Francia] de Eric Barbier. Drama.

Mia y Moi (2021) [España] de Borja de la Vega. Drama.

Poliamor Para Principiantes (2021) [España] de Fernando Colomo. Comedia.


Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Atsushi Okui
Duración: 124 min
Productora: Studio Ghibli, Tokuma Shoten, Dentsu Inc. Distribuidora: Toho
Nacionalidad: Japón.

El Viaje de Chihiro

Sinopsis según Filmaffinity: “Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. .”

Lo que podemos esperar

La gran obra maestra que consagró internacionalmente a Hayao Miyazaki ganando el Oscar a la mejor película de animación y el Oso de Oro en el festival de Berlín ha vuelto a los cines españoles con motivo del 20 aniversario de su estreno gracias a Vertigo Films. El paso a la madurez y la experiencia del primer amor como un trayecto físico e introspectivo en el que el folclore nipón convive con Lewis Carroll y Michael Ende. La obra de arte de un genio en su etapa de mayor esplendor con Studio Ghibli epatando al planeta entero con sus historias de impecable narrativa y preciosista factura.


Dirección: Kelly Reichardt
Guión: Jonathan Raymond, Kelly Reichardt. Novela: Jonathan Raymond
Música: William Tyler
Fotografía: Christopher Blauvelt
Reparto: John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, Ewen Bremner, Scott Shepherd, Gary Farmer, Lily Gladstone, Alia Shawkat. John Keating, Dylan Smith, Jared Kasowski, Rene Auberjonois, Todd A. Robinson
Duración: 121 min
Productora: Film Science, A24, IAC Films. Distribuidora: A24
Nacionalidad: Estadoos Unidos.

First Cow

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil..”

Lo que podemos esperar

Multipremiada cinta independiente en clave de atípico western dirigida por Kelly Reichardt, una de las voces más personales y alabadas de la nueva ola de directoras que pueblan el cine de autor estadounidense, y producida por A24 (Hereditary, The Witch, Uncut Gems). Después de piezas como Old Joy (2006), Wendy and Lucy (2008), Meek’s Cutoff (2010) o Certain Woman (2016) First Cow ha recibido galardones y menciones en certámenes como los National Board of Review, Círculo de Críticos de Nueva York, Critics Choice Awards, Premios Independent Spirit o National Society of Film Critics. Aunque a nuestro país llega con casi dos años de retraso sus historias sobre un cocinero que durante 1820 trabajó para un grupo de cazadores de pieles y un inmigrante chino que huye de sus perseguidores a cautivado a la prensa especializada internacional. ¿Lo hará también en España?


Dirección: Darren Lynn Bousman
Guion: Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Historia: Pete Goldfinger, Chris Rock, Josh Stolberg
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Jordan Oram
Reparto: Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones, Edie Inksetter, K.C. Collins, Josh Stolberg, Ali Johnson, Brian Cook
Duración: 93 min
Productora: Serendipity Productions, Twisted Pictures, Burg/Koules Productions, Dahlstar. Distribuidora: Lionsgate
Nacionalidad: Estados Unidos.

Spiral: Saw

Sinopsis según Filmaffinity: “Reinicio de la saga ‘Saw’.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.”

Lo que podemos esperar

Como ya hiciera en la cuarta temporada de Fargo, Chris Rock deja su vis cómica a un lado para embarcarse en otro proyecto con mucha sangre y víscera de por medio. Darren Lynn Bousman, viejo conocido de la franquicia torture porn por excelencia creada por James Wan y Leigh Whannell, vuelve a ponerse detrás de las cámaras en Spiral: Saw. Con Jigsaw fuera de juego, la novena entrega de Saw cuenta con un imitador que podría estar en cualquier sitio y puede ser cualquiera. Giros de guion imposibles, chistes rancios a manos de su protagonista y alguna que otra imagen desagradable están asegurados. Acompañando a Rock en la macabra gincana nos encontramos a Samuel L. Jackson y Max Minghella (El Cuento de la Criada) como nombres más relevantes.

28 de mayo

Uno de Nosotros (2020) [Estados Unidos] de Thomas Bezucha. Thriller.

El Año de la Furia (2021) [España] de Rafa Russo. Thriller.

Maldita Jungla (2020) [Francia] de Hugo Benamozig, David Caviglioli. Comedia.

Siervos (2020) [Eslovaquia] de Ivan Ostrochovský. Drama.

La Abeja Maya: El Orbe Dorado (2021) [Alemania] de Noel Cleary. Animación.

Gunda (2020) [Noruega] de Viktor Kossakovsky. Documental.

Armugán. El Último Acabador (2020) [España] de Jo Sol. Drama.

Nunca volverá a Nevar (2020) [Polonia] de Malgorzata Szumowska, Michal Englert..

Surcos (2020) [España] de Julio Mazarico. Drama.


Dirección: Craig Gillespie
Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Historia: Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch
Duración: 134 min
Productora: Walt Disney Pictures, Gunn Films, Marc Platt Productions, TSG Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos.

Cruella

Sinopsis según Filmaffinity: “Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella..”

Lo que podemos esperar

La fantástica Emma Stone, ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz gracias a La La Land, se mete en la piel de la célebre villana de 101 dálmatas tomando el testigo de Glenn Close que interpretó al mismo personaje en la primera aproximación a acción real de este universo. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), la cinta estará ambientada en el Londres del siglo pasado y girará alrededor de una diseñadora de moda con cierta obsesión por la piel de los canes. Con lo que pareciera una mezcla entre El Diablo Viste de Prada (David Frankel, 2006) y Joker (Todd Philips, 2019) Cruella se suma así a Maléfica y su secuela en esa nueva ola de films que ahondan en los orígenes de sus villanas Disney más representativas para buscar justificación a lo que no necesitaba ser justificado.


Dirección: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Marn Davies. Remake: Nicolas Boukhrief, Eric Besnard
Música: Christopher Benstead
Fotografía: Alan Stewart
Reparto: Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Jason Wong, Post Malone, Niamh Algar, Deobia Oparei, Babs Olusanmokun, Rocci Williams, Chris Reilly
Duración: 119 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Miramax, Metro-Goldwyn-Mayer, CAA Media Finance, Flic Films UK, Toff Guy Films. Distribuidora: United Artists Releasing
Nacionalidad: Estados Unidos.

Despierta la Furia

Sinopsis según Filmaffinity: “H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas..”

Lo que podemos esperar

Despierta la Furia, o Wrath of Man en su título original, no sólo es la nueva película de Guy Ritchie (Operación UNCLE, The Gentlemen) o un remake de la cinta francesa Le Convoyeur (Nicolas Boukhrief, 2004) sino también la reunión del realizador britámico con Jason Statham, el que fue su actor fetiche durante sus primeros largometrajes como pudimos ver en Lock & Stock And Two Smocking Barrels (1998), Snatch (2000) o Revolver (2005). En esta nueva colaboración el protagonista de la saga Transporter interpreta a H, un hombre frío y misterioso que trabaja en una empresa de camiones blindados responsable de mover cientos de millones de dólares por Los Ángeles cada semana. Una heist movie en toda regla rodada casi en secreto y que ha sido recibida con disparidad de opiniones en la cartelera internacional


Dirección: Thomas Bezucha
Guion: Thomas Bezucha. Novela: Larry Watson
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Guy Godfree
Reparto: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, Will Brittain, Bradley Stryker, Greg Lawson, Ryan Northcott, Aidan Moreno, Ryan Bruce, Caillou Pettis
Duración: 114 min
Productora: Mazur / Kaplan Company. Distribuidora: Focus Features
Nacionalidad: .

Uno de Nosotros

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge (Costner) y su mujer Margaret (Lane) dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota. El niño está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos..”

Lo que podemos esperar

Los muy cuestionables Jonathan y Martha Kent del DC Extended Universe vuelven en este neo-western en el que Kevin Costner y Diane Lane se ponen al servicio del guionista y director estadounidense Thomas Bezucha para adaptar la novela de Larry Watson en la que un sheriff jubilado y su mujer tras la muerte de su hijo ponen rumbo para rescatar a su nieto secuestrado por una familia llamada Weboy encabezada por la déspota matriarca, Blanche Weboy (Lesley Manville). Sin hacer mucho ruido, pero recibiendo no pocos elogios por parte de la crítica, esta Let Him Go cuenta con uno excelente reparto y un competente artesano detrás de las cámaras que ya ha deparado más de una sorpresa a aquellos espectadores despistados que han ido a las multisalas a verla sin conocer nada de ella o su argumento.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me hubiera dejado convertir en cerdo con tal de haber visto o poder ver... [Puedes elegir 10 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments