#ZNSeries – Guía de Series: Mayo 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Chernobyl, State of The Union, The Twilight Zone, Good Omens y mucho más

Por
4
2025

Tras un abril rico en estrenos liderado por el retorno de Juego de Tronos, el quinto mes del año se presenta mucho más calmado. Salvo jugosas excepciones como Good Omens, tendremos que esperar un poco más para degustar regresos esperados como son los de Dark, Stranger Things o Mindhunter. No obstante, para que os pongáis al día, redactamos esta guía que os ayude en vuestra selección. El sofá, la manta y las palomitas corren de vuestra cuenta 😉

3 DE MAYO

– Dead to me (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 10 episodios.

5 DE MAYO

– Sobrenatural (Estados Unidos) Temporadas 14. AXN. Fantástico, 20 episodios.

6 DE MAYO

 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 5.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

CHERNOBYL

Esta coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido ha sido alabada por la crítica internacional. El tenso guion del neoyorkino Craig Mazin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo) funciona a las mil maravillas Inevitablemente, esta nueva miniserie marca de la casa HBO, nos recuerda a La Zona, ficción española que se puede ver a través de Movistar. Sin embargo, a diferencia de aquella, Chernobyl está basada en los hechos reales que tuvieron lugar el 26 de abril de 1986 cuando la explosión del reactor número 4 de la central nuclear Vladimir Ilich Lenin trajo consigo el mayor accidente nuclear de la historia. Un desastre medioambiental que generó gran contaminación en una amplia región del este continental, así como muchas muertes vinculadas a la radiación. Johan Renck, realizador con amplia experiencia en productos televisivos como Breaking Bad o Vikingos, es el encargo de llevar este producto televisivo a buen puerto. Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, en estado de gracia, lideran el reparto.

7 DE MAYO

– Years and Years (Reino Unido) Temporada 1. HBO España. Política, 5 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Reino Unido.

 

STATE OF THE UNION

El gran Stephen Frears (Las amistades peligrosas) alterna trabajos para salas de cine y televisión dando muestras de su buen hacer. Para la ocasión, el director nacido en Leicester se ha juntado con el escritor Nick Hornby (Alta fidelidad, Un niño grande) para regalarnos una comedia con mucho encanto que girará en torno a una pareja que va a terapia marital. Chris O’Dowd (The IT Crowd) y Rosamund Pike (Perdida) están excelsos metiéndose en la piel de los dos únicos intérpretes de State of The Union. HBO nos ofrece una refrescante y original propuesta con un formato de diez episodios con una duración de, tan solo, diez minutos para cada uno de ellos. Un matrimonio en crisis que revisitará su pasado en busca de la salvación.

10 DE MAYO

– The Gifted: Los elegidos (Estados Unidos) Temporada 2. FOX España. Cómic, 16 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

 

INSTINTO

La nueva serie producida por Bambú para Movistar + tiene un buen puñado de referentes. A bote pronto, nos vienen a la cabeza Eyes Wide Shut, Shame, 50 sombras de Grey o American Psycho. Mario Casas, deseado y odiado (casi) a partes iguales, interpreta a Marco Mur, un hombre con un grave trauma infantil que le ha generado un bloqueo emocional tremendo. Como ocurre en la película de Stanley Kubrick, un Mur enmascarado hará su particular descenso a los infiernos con forma de club sadomasoquista y bondage. A lo largo de ocho capítulos veremos la disección del protagonista de la mano de una psicóloga (Miryan Gallego) y un psiquiatra (Juan Diego Botto). Instinto será la primera oportunidad para los hermanos Casas de compartir escena en pantalla (aunque ambos participaron en SMS y El Barco). Así pues, Oscar Casas, Ingrid García Jonsson, Elvira Minguez y Lola Dueñas completan el reparto.

12 DE MAYO

– The Fix (Estados Unidos) Temporada 1. Movistar +. Drama, 10 episodios.

14 DE MAYO

– El pueblo (España) Temporada 1. Amazon Prime Video. Comedia, 8 episodios.

– Los 100 (Estados Unidos) Temporada 6. SyFy. Ciencia ficción, 13 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: SyFy.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE TWILIGHT ZONE

La serie original creada por Rod Serling en 1959 duró 5 temporadas y se convirtió en una franquicia de culto. A lo largo de 156 capítulos nos adentramos en la dimensión desconocida con historias cargadas de ciencia-ficción, terror y fantasía que funcionaban a modo de metáfora de la problemática social de entonces. Un referente que aún sigue dando de mamar a serie actuales como Black Mirror. Por el camino, ya tuvimos dos renacimientos (años 80 y comienzos de siglo) de la célebre franquicia. Ha llegado el momento de, con el apadrinamiento de un Jordan Peele (Nosotros) que se encuentra en un momento laboral de máximo esplendor, disfrutar de nuevos capítulos autoconclusivos. Taissa Farmiga, John Cho, Greg Kinnear, Kumail Nanjiani, Allison Tolman, Jacob Tremblay, Rhea Seehorn, Steven Yeun, o el propio director de Déjame salir son algunos de los conocidos rostros que veremos en la pequeña pantalla.

15 DE MAYO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: TNT.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

PROYECTO BLUE BOOK

En 1948, el teniente George Gorman (piloto de caza B-25) persiguió durante media hora a un objeto volante no identificado. Este acontecimiento se convertiría en uno de los primeros casos del Proyecto Libro Azul, que estuvo activo hasta diciembre de 1969. El objetivo de estos estudios era determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional. Por lo tanto, adaptando estos hechos reales, nos encontramos con la premisa de esta serie producida por History Channel. El cineasta Robert Stromberg (Maléfica) se pone detrás de las cámaras de esta “versión seria” de Expediente X. Crítica dividida para esta intriga que gustará a los amantes de los extraterrestres. Aidan Gillen (archiconocido por interpretar a Meñique en Juego de tronos) goza de protagonismo absoluto interpretando a J. Allen Hynek, profesor de universidad reclutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar los más de 12.000 avistamientos que tuvieron lugar en el país del Tío Sam en las décadas 50 y 60, cuando la Guerra Fría intoxicaba al conjunto de la sociedad.

17 DE MAYO

– Fleabag (Reino Unido) Temporada 2. Amazon Prime Video. Comedia, 6 episodios.

27 DE MAYO

– Quantico (Estados Unidos) Temporada 3. HBO España. Policiaco, 13 episodios.

31 DE MAYO

– Así nos ven (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Drama, 4 episodios.

 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Reino Unido.

 

GOOD OMENS (BUENOS PRESAGIOS)

El autor inglés Neil Gaiman (Sandman) se ha afincado en Amazon Prime Video. Si hace un par de meses, en esta misma sección, os recomendábamos echar un vistazo a la segunda temporada de American Gods, ha llegado el momento de que se estrene uno de los productos más esperados en la redacción en este prolífico 2019. A lo largo de seis episodios disfrutaremos, con mucho humor, de un mundo al borde del Apocalipsis. Para adaptar la novela creada por Terry Pratchett y el genio de Portchester, Douglas MacKinnon han tenido a sus órdenes un elenco de auténtico lujo. Michael Sheen (Aziraphale) y David Tennant (Crowley) dan vida a la pareja protagonista y están fenomenalmente acompañados por Benedict Cumberbatch (Vengadores: Endgame) que pondrá la voz a Satanás, John Hamm, Mireille Ennos, Miranda Richardson, Derek Jacobi y una Frances McDormand que prestará su voz a Dios. ¿Encontraremos al Anticristo? Queda muy poco para comprobarlo.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes dejaré de ir a la iglesia para ver las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio Fernández AtienzaIgverniAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Ovnis, Zemeckis? Ovnis?? En fin, Chernobyl en 5 caps asumible, modo Stalker ON. Por lo demás, todas las esperanzas puestas en TTZ

Igverni
Lector

¿Se sabe dónde se va a emitir The Twilight Done en España?
Netflix, HBO, Amazon??
Gracias!