#ZNSeries – Anunciada la serie de The Sandman para Netflix

Neil Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer estarían detrás de la adaptación televisiva del primer gran éxito del sello Vertigo.

Por
3
1737

Hace unos años The Sandman, la magna obra de Neil Gaiman y uno de los mayores estandartes del ya reconvertido sello Vertigo desde el inicio de su publicación en el año 1989, iba a tener una adaptación cinematográfica por obra y gracia de Joseph Gordon Levitt, que dirigiría y protagonizaría el proyecto. El producto no cuajó debido a las diferencias creativas de Levitt (al cual apoyó Gaiman) con Warner. Posteriormente se intentó reubicar el proyecto como una serie de HBO al igual que Watchmen.

Y es que según informa The Hollywood Reporter, DC, Gaiman y Netflix han llegado a un principio de acuerdo para desarrollar una serie de las andanzas de Sueño de los Eternos. De momento el showrunner sería Allan Heinberg, creador de los Jóvenes Vengadores para Marvel y que escribiría a Wonder Woman para DC, tanto en cómics como en su adaptación cinematográfica dirigida por Patty Jenkins. En TV Heinberg sería uno de los guionistas más destacados de la factoría Shonda Rhimes por su participación en series como Anatomía de Grey o The Catch. Por otra parte los productores ejecutivos serían Gaiman y David S. Goyer, un viejo conocido de los fans de DC debido a su trabajo en la Sociedad de la Justicia de América (JSA) de Geoff Johns mientras que en el audiovisual ha dirigido la infame película Blade: Trinity así como participaciones en series como Da Vinci´s Demons.

Sorprende que The Sandman acabe en Netflix teniendo en cuenta que por un lado Gaiman tiene un acuerdo exclusivo para adaptar sus obras con Amazon en su plataforma Amazon Prime Video mientras que por otro es raro que DC no lo reubique en DC Universe o otra plataforma pero tiene pinta de que esto no es viable hasta que redefinan su estrategia de unificación por su exceso de servicios VOD (DC Universe, CBS, HBO…). No le va nada mal al escritor ya que esta sería el caso de otra obra suya que (después de Stardust, Cómo Hablar con Chicas en las Fiestas, American Gods y Good Omens/Buenos Presagios) vea la luz en el medio audiovisual. DC como editorial, por su parte, volvió a este universo en años recientes, primero con el regreso del guionista acompañado de J.H. Williams III al personaje con Sandman: Obertura entre 2012 y 2015 y posteriormente con el anuncio de Sandman Universe, un sello con varias series ambientadas en Sandman o en otras obras de Gaiman en 2018 así como con la aparición de Sueño en Noches Oscuras: Metal, de Scott Snyder y Greg Capullo, estando integrado en el Universo DC tradicional.

Fuente: The Hollywood Reporter.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
WilliraulcerezoRaku Recent comment authors
Recientes Antiguos
Raku
Lector
Raku

Habrá que esperar a que se vaya concretando el proyecto para saber qué podemos esperar de él, aunque así a priori el de Gordon-Levitt me tenía mucha mejor pinta que este, la verdad.

Por cierto, vale que Goyer en el audiovisual tiene algún que otro truñaco, pero puestos a dar un par de datos sueltos, que obviéis que fue escritor de la trilogía de Batman de Nolan queda un poco mal. Cuando además aquí se supone que va a ejercer de productor.

raulcerezo
Lector

Pues hubiera preferido que esto cayera en manos de HBO o Amazon, pero es lo que hay. Espero que a Netflix no le dé por hacer otra de sus “cosas” para toda la familia.

Willi
Lector
Willi

Nada que incluya el nombre de Goyer me da mucha confianza. Y Netflix da una cal y otra de arena con las adaptaciones. Pero…habrá que esperar y ver…