Novedades Marvel España #9 – Julio de 2019

Damos un repaso a las novedades marvelitas que inundarán la Península Ibérica este Verano

Por
13
3778

El verano ya llegó, ya llegó, y la lectura desenfrenada de Marvel comenzó, comenzó… Marvel vuelve este mes para hacerte feliz… llena de tochales, grapas y sueños sobre el Castigador… Ejem. Perdonadme, pero escribo esto con un calor abrasador y pensando en las vacaciones que cada vez están más cerca y parece que no llegan, así que no me pidáis coherencia y limitaros a leer las grapas que os recomiendo. En caso contrario os enfrentaréis a la ira de este redactor, más temible que Thanos, más ególatra que Von Doom.

Novedades Arácnidas

Este mes de Julio viene cargado de interesantes propuestas en lo que respecta al trepamuros y su mundo, y en esta ocasión os traemos dos grapas y un tomo de Marvel Héroes, tratando de contentar los gustos de todos los lectores.

El Asombroso Spiderman 6

Comienza cazado, en una grapa de Panini que contiene los dos primeros número del evento arácnido de moda. Kraven el Cazador, que llevaba mucho tiempo alejado de la vida de Peter Parker y del Universo Marvel en general, ha vuelto de una forma arrolladora, preparando una de las mayores emboscadas a las que jamás se haya enfrentado Spiderman y, ya puestos cualquier otro héroe o villano que de una forma u otra represente a algún miembro de la fauna animal.

La gran cacería de Kraven se acerca, en un evento muy divertido y plagado de tensión en el que las reminiscencias a La Última Cacería de Kraven de J.M. DeMatteis son más que abundantes, rindiéndose desde el principio por parte de Nick Spencer un digno tributo a la que hasta ahora es la mejor historia existente sobre Sergei Kravinoff. Desde Zona Negativa tan solo podemos recomendaros la lectura y compra de esta grapa para que estéis al día sobre un evento que dará mucho que hablar en los meses venideros.

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman. El Superhéroe Cósmico No Mutante

Panini Cómics finiquita este mes la recopilación de la etapa íntegra de Todd McFarlane al frente de la colección del Asombroso Spiderman. Controvertido o no, de calidad o mediocre, algo que queda para la opinión de cada uno, no cabe duda de que la labor de McFarlane al frente de Spiderman es recordada hoy día como una de las más míticas del personaje, y un máximo exponente de lo que supondría más tarde la crisis del cómic de la década de los noventa y del rumbo que se iba a tomar en el género superheroico durante aquellos fatídicos años.

Sea como fuere, el trabajo del alma mater de Image Comics, así como de Erik Larsen (otro gran autor pieza clave de la editorial de la “i”) y de David Michelinie (que pasará a la historia como cocreador de Veneno) marcó un antes y un después en la cabecera arácnida y Panini Cómics se hace testigo de ello recopilando en tomo el final de aquella recordada etapa.

Spiderman. Gamerverse 1

Era de esperar. Dado el enorme éxito del juego producido por la compañía Imnsoniac (Ratchet & Clank, Resistance) para la videoconsola Play Station 4 sobre el trepamuros, es lógico que el mismo tenga su reflejo en el cómic, lo que no es si no una prueba de la enorme retroalimentación que existe en la industria del entretenimiento en general, en la que en no pocas ocasiones los cómics se adaptan de diversas formas, volviendo el producto nacido de dichas adaptaciones al cómic que le sirve de impulso para terminar de cerrar un círculo creativo que sirve para generar una de las mejores y más perfectas máquinas de hacer dinero.

En el caso que nos ocupa, Panini Cómics comienza este mes la publicación en grapa de la colección de Spiderman basada en el Universo arácnido nacido del videojuego, tras aquella incursión que ya tuvo el personaje en Spidergeddon. La realidad es que un producto de estas características no suele tener la suficiente calidad como para ser digno de mención, pero cuando se implican en proyectos como éste guionistas de reconocida capacidad como Dennis Hopeless, está claro que la calidad está servida.

Novedades con Gen-X

Los mutantes nos ofrecen este mes algunas de las propuestas más interesantes de este verano que traen historias para todos los gustos, y ello a pesar de que la colección central de La Imposible Patrulla X orquestada por Mathew Rosemberg se esfuerce por seguir decepcionándonos mes a mes. Sin embargo, no solo de Rosemberg viven los mutantes, y este treinta días tenéis posibles compras muy pero que muy interesantes.

Investigaciones X-Factor 2. Problemas Múltiples

Tras un año de espera, la etapa de Peter David al frente de la colección X-Factor a la que le dio una de las vueltas de tuerca más impresionantes del mundo del cómic, llega a su fin. El otrora grupo mutante adscrito al gobierno, hoy una agencia detectivesca dedicada a la solución de problemas y misterios que implican a mutantes, sigue en su día a día, tras el fin de la Guerra Civil Superheroica y con unos mutantes que están ahora más que nunca en el punto de mira, viniendo, para más inri de una Diezma que les ha dejado muy que muy tocados a nivel emocional, dejándolos al borde la extinción.

Jamie Madrox, Monet, Gido, Rane, Ríctor y los suyos están dispuestos a protegerse los unos a los otros y a hacer del Distrito Mutante un lugar de refugio para los represaliados cueste lo que cueste, todo ello con el guión de un Peter David que en aquella época y desde hacía muchos años, convertía en oro todo lo que tocaba.

Lobezno y la Guardia del Infinito 1

Gerry Duggan sigue al pie del cañón con las consecuencias de Las Guerras del Infinito, el último evento cósmico marvelita y uno de los más decepcionantes de los últimos años. Sin embargo, y nos guste o no el evento en sí, la realidad es que éste dio lugar a multitud de series nuevas y de tie ins, siendo la mayoría prescindibles y dejando algunos que, como mínimo, resultaba muy interesantes.

Este es el caso de Lobezno y la Guardia del Infinito, serie que comienza a publicarse en nuestro país este mes, y en la que el mutante de las garras de adamantium tendrá un protagonismo muy particular en un contexto cósmico y galáctico al que no nos tiene tan acostumbrados como otros personajes. Si queréis más detalles sobre el papel de Lobezno en el evento, y sobre la conexión que éste tiene con determinadas Gemas del Infinito, esta es la colección de relleno con la que debéis haceros.

La Era del Hombre X

La decepcionante colección de La Imposible Patrulla X de Mathew Rosemberg prosigue con su andadura mensual, encontrándose ahora inmersa en el enfrentamiento definitivo contra X-Man u Hombre X, un Nathaniel Summers que ha aparecido en el mundo como un Jesucristo en su segunda venida, dispuesto a solucionar los problemas de los mutantes de todo el mundo.

Esta trama, que la realidad es que estoy leyéndola a muy duras penas, ha dado lugar a otra serie de colecciones que se agrupan bajo el sello La Era del Hombre X, llegando este mes a Panini Cómics las mini series relativas a Next Gen y a La Maravillosa Patrulla X. Autores como Ed Brisson (el arquitecto de Exterminio), exploraran como afecta este nuevo mundo alternativo mutante al día a día de personajes nuevos y viejos que de la noche a la mañana se ven inmersos en una especie de paraíso en el que nada es lo que parece.

¿Sentís una enorme sensación de Dejavu o ecos de algo parecido a Dinastía de M? Son imaginaciones vuestras…

Novedades Vengativas

Los Héroes Más Poderosos de la Tierra no protagonizaran este mes ninguna aventura que no nos esperemos, pero no por ello deben dejar de recomendarse sus colecciones, cargadas de interés y donde hay material para satisfacer todos los paladares.

Los Vengadores 8

Jason Aaron sigue al pie del cañón con sus Vengadores, en una colección que a ratos es intrascendente, otros roza la mediocridad y, en otras ocasiones, nos sorprende gratamente. En esta ocasión Blade alcanza un protagonismo especialmente relevante en la lucha de Los Vengadores contra los Vampiros, mientras que La Guerra de los Reinos se acerca inexorablemente con efectos que obviamente dejarán al grupo muy tocado.

Si echabais de menos al cazador de vampiros más famoso de Marvel y del cómic en general, y os gusta verlo luchando a brazo partido frente a Thor, Hulka, Capitán América u otros emblemáticos personajes, esta es vuestra serie.

Vengadores Costa Oeste 4

Durante décadas, los Vengadores de la Costa Oeste fueron el grupo de superhéroes más representativo de Marvel después del grupo principal de Héroes Más Poderosos de la Tierra. Liderados por Ojo de Halcón, la colección dedicada a este grupo llegó a superar en muchas ocasiones en calidad a su hermana mayor. Pues bien, ya era hora de que, con cuatro números publicados en España, se recomendara este mes la nueva colección que lleva este nombre, y es que en esta nueva-vieja Marvel Fresh Start que estamos viviendo (o como a mí me gusta llamarla, la Marvel Viejoven) es muy común que se rescaten títulos del pasado con gusto a antiguo pero sabor a nuevo.

Este es el caso de Los Vengadores de la Costa Oeste que un mes más irrumpen en nuestras librerías especializadas con Kelly Thompson como maestra de ceremonias en una colección en la que destaca Kate Bishop, como Ojo de Halcón por derecho propio y, en este número, la supuesta llegada de un personaje tan emblemático para la editorial como Marvel Boy. ¡Permaneced atentos a las aventuras de este grupo!

Vengadores. Sin Camino de Vuelta 3 y 4

Un mes más no me canso de recomendar esta pedazo de serie limitada, secuela de Sin Rendición en la que Al Ewing y Mark Waid escriben una de las aventuras vengativas más épicas que hemos podido leer en los últimos años.

Multitud de personajes, añadidos sorpresa (ejem, cierto bárbaro de Cimmeria, ejem) que nadie esperaba y que se hacen con mucho más mimo y acierto de lo que podríamos haber supuesto en un principio, y una batalla contra seres mitológicos en la que los Héroes Más Poderosos de la Tierra se lo juegan TODO.

La serie vengativa que hay que leer y que cada mes, no me cansaré de recomendar.

Héroes Marvel

Por último, y para cerrar esta sección relativa al mes de Julio, comentamos las novedades de los héroes marvelitas en general que nos han resultado más interesantes, hablando en esta ocasión de dos grapas muy punteras y de otro tomo con espíritu noventero…

Heroes Reborn. Capitán América

Panini Cómics sigue con la recopilación en tomos de todo el evento Heroes Reborn al completo, aquella maniobra comercial que trataba de relanzar a la editorial utilizando para ello el talento de los fundaderos de Image y de otros grandes dibujantes y escritores que habían trabajado para la Marvel de otros tiempos, en aquellos ochenta de vino y rosas. Si bien, a día de hoy podemos decir sin lugar a dudas que Heroes Reborn fue un fiasco, casi treinta años después, no podemos dejar de recordar todos aquellos tebeos con cierto cariño, alimentado por la siempre poderosa nostalgia.

En esta ocasión, le llega el turno al Capitán América de Jeph Loeb y Rob Liefield, recordado durante años y hoy en día, no por su escudo, si no por sus apéndices mamarios.

Asgardianos de la Galaxia 1

Por fin llega a nuestro país una de las grapas más originales y esperadas de Marvel USA. La épica asgardiana se une al espíritu desenfadado de los Guardianes de la Galaxia en esta Asgardianos de la Galaxia en la que los tipos más duros (o no) de Asgard se enfrentarán a las amenazas cósmicas que se les pongan por delante.

Cullen Bunn escribe con mucho talento y no poco humor, una serie en la que Skurge el Verdugo, Ángela, Thor Rana, Valkyria y otros personajes conquistarán nuestros corazones a golpe de martillo, hacha, disparo de metralleta o lo que haga falta. Una serie que no nos podemos perder y que servidor tiene muchas ganas de leer.

Miss Marvel 1

Finalmente, celebramos el esperado regreso a Marvel España de Khamala Khan, la inhumana iraní que hace pocos años se ganó nuestro corazón y el de medio mundo emulando a esa Miss Marvel que hoy en día ocupa el cargo de Capitana.

Saladin Ahmed, autor que actualmente ha tomado el testigo de la colección de Miles Morales, no se cansa de regir los designios de los adolescentes más representativos de la diversidad en Marvel y toma las riendas de Miss Marvel que regresa con una nueva etapa, un nuevo número 1 que hará las delicias de sus fans, y de aquellos que no conozcan sus cómics y que deseen leerlos sin tener que leer nada anterior.

Sin nada más que decir y con muchos cómics que leer, me despido hasta el mes que viene, en el que espero estar escribiendo la correspondiente entrada de Novedades Marvel desde una cálida playa…

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Raúl GutierrezVansalthJapacoreRakuibim Recent comment authors
Recientes Antiguos
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El de Asgardianos de la galaxia tiene bastante buena pinta.

Luisru
Lector

Qué sentido tiene reeditar el Capi de Liefeld. Por ahí andan dando vueltas retapados que no quiere nadie desde hace años. Por si alguien quiere que se le caigan los ojos pero por mucho menos dinero: https://www.todocoleccion.net/comics-forum/heroes-reborn-capitan-america-rob-liefeld-chuck-dixon-jeph-loeb~x159221946
Y lo vuelvo a repetir, lo de Rosenberg en los mutantes es de juzgado de guardia. A estas alturas yo creo que ya podemos considerarlo el Chuck Austen de esta década. Menos mal que, como compensación, este mes tenemos el fantástico X-Factor de David.

Valled
Lector
Valled

Contando los meses para que Rosenberg se vaya de la franquicia. Uncanny es cada numero que pasa un batiburrillo mas grave de personajes y conceptos sin sentido (de hecho tiene varios puntos en común con la etapa de Austen, lo cual no es especialmente bueno). Yo con los numeros 16 y 17 ya flipé en colores. Y mira que me tenía ganado rescatando algunos miembros secundarios que siempre me han gustado, pero lo que hace con ellos no tiene nombre. Que suplicio.

Por otro lado, Asgardians of the galaxy ha sido todo un descubrimiento

Luisru
Lector

Totalmente de acuerdo, este tipo es uno de los peores escritores que han padecido los mutantes en los últimos tiempos. Y eso que la competición es muy dura. Lo peor de todo es que he visto algunas reviews americanas y comentarios en las redes sociales diciendo que es una gran etapa, que conoce a los personajes y que ojalá durase más… Sin palabras me he quedado. Me da que algunos fans tenemos el listón cada vez más bajo. Nos recuperan a Dani Moonstar y ya pensamos “¡Qué bien, este escritor se acuerda de Dani Moonstar!”. Y luego solamente sale de fondo, se comporta de manera absurda y errática y es probable que muera en los números que quedan, porque visto el cariño que le tiene Rosenberg a los Nuevos Mutantes… Para eso haberla dejado en barbecho. En fin, otro truñaco mutante.

Munzo
Lector
Munzo

El problema de Asgardianos de la Galaxia es el dibujo. Infumable en los últimos números Americanos. Del guión, nada malo que decir.

ibim
Lector
ibim

Una pena que a partir de la siguiente grapa de MS Marvel venga acompañada de Marvel Team, yo no trago.

De Spiderman gameverse esperare a leer opiniones

Raku
Lector
Raku

“Tras un año de espera, la etapa de Peter David al frente de la colección X-Factor a la que le dio una de las vueltas de tuerca más impresionantes del mundo del cómic, llega a su fin.”

Me da que no, el X-Factor de David no termina con este tomo, ni mucho menos.

Japacore
Lector

Por fin el segundo tomo de X-Factor! Ya tenía ganas! In PAD we trust!

Asgardians bien los primeros números pero para mí luego la serie pincha. Y el dibujo difícil hasta de mirar…
Lobezno y la guardia del infinito una fumada para vender al garras en todos los fregaos. Pero ahí el dibujo bien, y retomando ideas del Thor de Aaron.

En cuanto a la traducción del “Age of X-Man”… pues si la original era “La era de Apocalipsis”, no entiendo por qué esto no se traduce como “La era de X-Man”, ya que el personaje sigue llamándose así en nuestro país. Sobre la serie… pues nada, otro mundo alternativo que quedará en nada tras el barrido de Hickman.

Realmente, la actualidad Marvel me tiene un poco desencantado. Entre eso y las reediciones de material de los 90’s… poco me va a sacar a mí Panini.

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues vaya mes más malisimo. Que llegue Hickman cuanto antes, a ver si levanta esto. Mientras leeremos Veneno y Hulk, pues poco más merece la pena.
Es duro ser lector de Marvel últimamente.