Mangazine #27: de El Marido de mi Hermano al anime de Pluto

¡Novedades!¡Noticias!¿Qué más puedes pedir?

0
1588

Llega el calor y empieza el verano: la mejor época para para leer manga, cómics, libros e, incluso, folletos de publicidad. Para no terminar así, te ponemos al día de las novedades manga para el mes de julio y, por si te has perdido las noticias de este mes, te hacemos un resumen. ¿Qué más puedes pedir?

NOTICIAS RELEVANTES DE ESTE MES

Manga

Desde Japón nos llega la noticia de que ASANO Inio va a reanudar la publicación de Dead Dead Demon’s Dededededestruction que estaba parada desde hace meses. En Japón, actualmente hay disponibles ocho tomos, de los cuales Norma Editorial ha publicado seis.

Otro notición que nos llega desde el país del sol naciente, es sobre una nueva serie de Capitán Harlock. Después de que en enero terminará la serie Captain Harlock: Dimension Voyage en su décimo tomo, la editorial Akita Shoten y la francesa Kana se han aliado para crear Captain Harlock: Arcadia no Kioku. La editorial francesa aportará el contacto con el dibujante Jérôme Alquié, mientras que MATSUMOTO Leiji será encargado del guion. ¡Tenemos muchas, muchas, muchas ganas de poder leerlo!

Por Twitter, a la pregunta de seguidor, Planeta Cómic contirmó que van reeditar la edición kanzenban del clásico manga de KATSURA Masakazu: I’’s. Esta editorial también ha anunciado el lanzamiento en octubre de RWBY de SHIROW Miwa. Un manga basado en un web cómic americano de Monty Oum y Rooster Teeth basado en el mundo de Remnat invadido por unos seres oscuros llamados criaturas de Grimm. Nuestros protagonistas son jóvenes estudiantes de la Academia Beacon que les entrena para ser cazadores de Grimms.

Ediciones Babylon realizó un evento llamado Babylon Café en el FNAC de San Agustín de Valencia donde anunció dos licencias nuevas. La primera, Fate/Grand Order de KAWAGUCHI Takeshi es una adaptación de un videojuego para móviles de gran popularidad que próximamente contará con versión animada en serie y película. La segunda, Tsugi wa Sasete Ne de ENOKI Rika es un shojo de instituto que hará las delicias de los más románticos.

Seguimos con anuncios de licencias, pero cambiamos de editorial. Panini Cómics ha anunciado que el 27 de septiembre saldrá a la venta Mad Chimera World, un manga de acción y fantasía firmado por KISHIMOTO Seishi. La serie del autor de Blazer Drive consta de cuatro volúmenes a un precio de 7,95€ la unidad. Una historia sobre un mundo postapocalíptico donde unos seres llamados quimeras se destruyen los unos a los otros.

Seguimos con Panini, ya que la editorial ha anunciado que a finales de año saldrá a la venta El marido de mi hermano de TAGAME Gengoroh en dos tomos. El autor de La casa de los herejes (La cúpula, 2010) vuelve a nuestro mercado con un Boys Love costumbrista que pone sobre la mesa cuestiones de profunda importancia como los choques culturales, el matrimonio homosexual y la visibilidad del colectivo LGTBI+ en Japón. Los padres de Kana están divorciados. Ella vive con su padre, Yaichi quien tenía un hermano gemelo que vivía en Canadá y ha fallecido recientemente. A causa de ello, el marido de su hermano se traslada a vivir con ellos y, aunque para la pequeña Kana esto no supone ningún problema, los adultos tienen que lidiar con sus prejuicios. Mientras Mike sufre el choque cultural entre Canadá y Japón, Yaichi tiene que luchar contra sus ideas y conductas homófobas.

Ooso Comics también ha anunciado que publicará un nuevo spin-off de Mazinger Otome, Mazinger Otome Taisen también de NAGAI Go y TACHIBANA Mikio. De momento no tenemos la fecha de lanzamiento, pero seguro que la editorial dará esta información dentro de poco.

Una de las últimas noticias de este mes viene por parte de la editorial Satori. La editorial anunció por redes sociales que su segunda licencia manga será Nekome Kozou (Cat eyed boy) de UMEZU Kazuo. Este seinen de terror se recopilará en dos tomos de 500 páginas a un precio de 20€ cada uno que saldrán en octubre y noviembre.

Anime

El estudio Mappa (Inuyashiki) se ha animado a adaptar Pluto de URASAWA Naoki. De hecho, en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se han visto las primeras imágenes del proyecto que, en teoría, va a constar de ocho episodios.

Marcad todos en vuestras agendas el día 6 de julio en rojo. Desde la cuenta de Twitter de Neon Genesis Evangelion nos informan que ese día se estrenarán diez minutos de la cuarta película de Evangelion 3.0+1.0 ((Shin Evangelion Gekijō-ban :||). Finalmente, todo indica que la película se estrenará en 2020, ocho años después de la tercera entrega.

Seguimos con Evangelion para dar el salto a las noticias de Anime en nuestro país. Como muchos sabréis, el día 21 de junio se estreno Neon Genesis Evangelion en Netflix pero con algunos cambios respecto a la versión que conocemos. Para empezar, nuevo doblaje tanto de la serie como de las películas. Además, una nueva traducción que está revolucionando las redes. Si queréis profundizar en esta polémica podéis consultar el hilo de Luis Alis donde analiza diferentes escenas, así como otro de Marc Bernabé. Finalmente, el último gran cambio de la versión emitida por Netflix es la ausencia del mítico ending Fly me to the moon.

Pero unos días antes de este estreno, hizo lo propio Slayers, aka Reena y Gaudy. Por tanto, ya podemos disfrutar de las aventuras originales de Lina Inverse y Gourry Gabriev. A esta serie de 26 episodios le siguen otras como Slayers, Slayers Next, Slayers Try, Slayers Revolution y Slayers Evolution-R publicadas por Selecta Visión.

¿Qué otras novedades nos depara Netflix? Pues el día 1 de Julio se estrenará Re:Zero cuyo manga y novelas ligeras está siendo editado por Planeta Cómic; Samurai 7, adaptación del clásico de Akira Kurasawa y cuyo manga publica Panini Cómics; y Card Captor Sakura con traducción y doblaje original. El 4 de julio llegará la segunda temporada del live action de Kakegurui. Finalmente, el día 19 tendremos dos estrenos. Por una banda, la película de Sword Art Online y por otra, el esperadísimo (en realidad no) remake de Saint Seiya: Los caballeros del Zodíaco.

NOVEDADES JULIO

ECC EDICIONES

Pocas novedades por parte de ECC. La editorial termina con Genocidal Organ, una serie de tres números de ASO Gato con una publicación francamente tórpida. Este manga es la adaptación de una novela ligera de Project Itoh que narra los horrores cometidos por un destacamento de asesinos militarizados.

Además, tendremos nuevo número de Hasta que la muerte nos separe, Inspector Kurokôchi, Kakegurui Twin, Perfect World y Sí, soy una araña, ¿qué pasa?

IVREA

Este mes IVREA solo publica una novedad, el primer tomo de We Never Learn de TSUTSUI Taishi que se había retrasado respecto al mes pasado cuando tenía marcado su fecha de salida.

La editorial además nos trae nuevas entregas de sus series abiertas: el segundo tomo de 3×3 Eyes, el penúltimo de Devilman G -Grimoire, Devils Line, las entregas número seis y siete de Gunnm Last Order, los últimos tomos publicados en Japón de One Punch-Man y Saintia S’ho. Los Caballeros del Zodíaco, nuevas entregas de Sprite, Big Order, Dr. Stone, Inu×Boku SS, la cuarta parte de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, Kuroko no Basket, el cuarto tomo de la edición Deluxe de Love Hina, Prison School y las últimas entregas de Good Night World y Mob Psycho.

We never learn

MILKY WAY

Este mes de julio, Milky Way lanza al mercado los siguientes números de Mi Giovanni, Drifting Dragons, Golden Kamuy, Children of the Whales, Riendo bajo las nubes y Summer Time Render. Además, empiezan dos series muy esperadas por los fieles de la editorial. Por una banda, CANIS -The Speaker- de ZAKK otro spin-off de la serie CANIS cuyas propuestas Dear Hatter y Dear Mr. Rain ya han sido publicadas por la editorial. Por otra banda, tenemos Innocent Rouge de SAKAMOTO Shin’ichi. Si recordáis, la historia de Innocent no terminaba en el noveno tomo, aunque la ficha del manga indicaba que era el último. Esto se debía a que el manga sufrió un cambio de editorial en Japón que hizo que los derechos de la obra estuvieran partidos. Finalmente, podremos disfrutar del destino de la familia Sanson.

NORMA EDITORIAL

En estas fechas Norma Editorial no trae nuevas entregas de sus series abiertas: Ajin (Semihumano), Bungou Stray Dogs, ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? (Danmachi), Übel Blatt, Buenos días bella durmiente, Kageno también quiere disfrutar de la juventud, Paredes que nos separan, Yona Princesa del Amanecer, Ataque a los Titanes: Antes de la caída, Black Clover, el penúltimo tomo de Black Torch, Final Fantasy: Lost Stranger, Fire Force, Guardianes de la Noche, Horimiya, Im El Sumo Sacerdote Imhotep, Route End, The Ancient Magus Bride, The Promised Neverland, The Seven Deadly Sins, una nueva entrega de la saga Pokémon con el cuarto tomo de Diamante y Perla y el segundo y último tomo de Pokémon Horizon.

Entre las novedades sólo un par: el primer tomo de tres de Hinowa ga Crush! y el primero de Jagaan, un seinen de NISHIDA Kensuke y KANESHIRO Muneyuki que nos cuenta la historia del agente de policía Shintarô Jagasaki cuya pacífica vida queda trastocada el día que un Fracturado se manifiesta ante él y su brazo derecho se transforma…

PANINI CÓMICS

Este mes llega el tercer y último tomo de Gantz:G. Para compensarlo, Panini Comics nos propone dos series a las cuales poder engancharnos. Primero, El caballero Vampiro: Recuerdos de HINO Matsuri un spin-off de El Caballero Vampiro que ya cuenta con cuatro números en Japón. Una apuesta segura para los lectores de tendencias góticas. En segundo lugar, Ultramarine Magmell de NIANMIAO Di es una historia de fantasía donde un nuevo continente ha surgido de la nada. Un montón de exploradores se adentrará en sus tierras para buscar los tesoros y secretos que esconde. El protagonista, Yo, será el encargado de rescatarlos cuando su vida esté en juego.

Si no os llama la atención ninguna de estas propuestas, recordar que habrá nuevo número de las ediciones Maximum de Berserk, Gantz y Bleach. Así como de Food Wars en un formato estándar.

PLANETA CÓMIC

Este mes Planeta nos asedia con sus publicaciones. Además de traernos nuevas entregas de obras tan dispares como Black Jack, Super Mario Adventures, 20th Century Boys, El Nuevo Lobo Solitario y su cachorro, Accel World, Bee The Vandel Buster, Dragon Ball Super, Dragon Quest Saga: Emblem of Roto, Dragon Quest: Los Reinos Oníricos, El Puño de la Estrella del Norte y My Hero Academia; sigue con la recuperación de Liar Game con la reedición de su tercer y cuarto tomo y pone fin a varias cabeceras que llegan a su última entrega como la edición integral de Saint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Quest Monsters+ y el josei Hiso Hiso: Susurros.

Entre las novedades tenemos el nuevo anime cómic de Doraemon titulado Doraemon y el pequeño dinosaurio, la primera entrega de cinco de Ghost in the Shell – Stand Alone Complex, un número único titulado La parada de Hinamizawa del mangaka Ryûkishi07 y la adaptación al manga de Viaje a Agharta de SHINKAI Makoto que nos cuenta la historia de la Asuna y Shun, un joven venido de Agartha, un mundo situado bajo la Tierra. Los dos inciarán una bonita amistad pero cuando Shun desaparezca misteriosamente Asuna tomará la decisión de ir hasta Agartha para encontrarlo en compañía de Shin, un joven de parecido idéntico al de Shun, y el profesor Morisaki, que busca Agartha tras la muerte de su esposa.

Este mes Planeta Cómic también publica dos novelas ligeras: el número único Naruto: The Last y el quinto volumen de la saga Re:Zero – Empezar de cero en un mundo diferente.

FANDOGAMIA

Fandogamia pone punto final a La princesa secuestrada del Mar azul y nos propone un tomo único para pasar el caloret valencià: Kin no Kuni, Mizu no Kuni de la autora IWAMOTO Nao. Un josei con altas dosis de humor sobre el futuro de dos naciones enfrentadas cuyo destino está sellado por los dioses en un acuerdo que obliga a que una de las tierras envié a la niña más hermosa de sus fronteras a la otra nación, mientras que la otra enviará al niño más inteligente a la primera. Un planteamiento algo tópico que esperemos vire hacia una propuesta divertida y original.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame