#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Junio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Eternals, Flash Gordon, Teen Titans Go! vs. Teen Titans, Los Ángeles de Charlie, Midway, Scream: Resurrection y mucho más

Por y
2
2028

CINE

  • Comenzamos lo más destacado de la actualidad con este comunicado de The Wrap en el que la actriz mexicana Salma Hayek, que estuvo nominada al Oscar en el año 2002 por su interpretación en Frida, se ha unido al cast de The Eternals, la nueva franquicia que se encuentra preparando Marvel Studios. Hayek (aún desconocemos qué papel desempeñará) se pondrá a las órdenes de Chloe Zhao (The Rider), quien también dirigirá a, los ya confirmados, Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos), Angelina Jolie y Kumail Nanjiani (The Big Sick). Por otra parte, el guion llevará la firma de Matthew y Ryan Firpo. Recordemos que Los Eternos fueron creados por Jack Kirby en 1976 y son el resultado de los experimentos genéticos que Los Celestiales realizaron con los seres humanos convirtiéndoles en seres casi inmortales.

  • A pesar de que hace unos meses os comentábamos que Julius Avery (Overlord) estaba muy cerca de volver a llevar a la gran pantalla una cinta de acción real sobre Flash Gordon, ha habido un giro de los acontecimientos. Según informa Deadline, el neozelandés Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ha sido el elegido por Disney para dirigir este largometraje que pasaría a ser de animación. Producido por John Davis, el filme retomará los orígenes del personaje. Creado por Alex Raymond en 1934, Flash Gordon dejó las viñetas momentáneamente a comienzos de la década de los 80 para hacer una de las películas más vilipendiadas de la historia del cine aunque, con el tiempo, se ha convertido en un clásico de culto.

  • Tal y como avanza The Hollywood Reporter, Henry Cavill (futuro Geralt de Rivia en The Witcher) compartirá escenas con Millie Bobby Brown en Enola Holmes. La cinta de Legendary Pictures adaptará la saga de novelas Enola Holmes Mysteries escritas por Nancy Springer que narraban las aventuras de la hermana pequeña de Sherlock Holmes. Cavill y Brown darán vida a esta pareja de hermanos mientras que Helena Bonham Carter hará lo propio como la madre de la joven protagonista. Jack Thorne es el responsable del guion que se encargará de rodar Harry Bradbeer (Killing Eve).

  • En el apartado de las despedidas llegó el momento de decir adiós a los actores Billy Drago y Max Wright. Drago murió a los 73 años de edad tras una carrera repleta de personajes secundarios que se caracterizaban, en su mayoría, por ser los villanos de la función merced a su peculiar rostro. Probablemente, su papel más célebre fue el de Nitti en Los intocables de Elliot Ness, la cinta dirigida por Brian De Palma en 1987. En su filmografía también destacan otros filmes como Las colinas tienen ojos, The Lords of Salem o El jinete pálido. Por su parte, Max Wright se hizo famoso gracias a la serie Alf en la que interpretó a Willy Tanner en 103 capítulos. Tras años padeciendo un cáncer, falleció a los 75 años. Descansen en paz.
  • ¿Bajo el mar? Así como informa Entertainment Weekly, Melissa McCarthty, que este año estuvo nominada al Oscar por su interpretación en ¿Podrás perdonarme algún día?, se encuentra en conversaciones para formar parte del elenco que adaptará a acción real el clásico de Little Mermaid (La Sirenita). Concretamente, la actriz nacida en Illinois se metería en la piel de Ursula, villana de la función. A pesar de que no hay nada confirmado, suenan con fuerza los nombres de Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) en la dirección y Zendaya dando vida a Ariel.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • Ya tenemos aquí el primer trailer de la película Teen Titans Go! vs. Teen Titans, la producción animada para en la que se verán las caras las dos versiones, bastante antagónicas, del mítico grupo de DC Comics ideado por Bob Haney y Bruno Premiani en 1964 que ya hemos podido ver en cine y televisión. Este peculiar enfrentamiento se estrenará en formato doméstico a finales del presente año.

  • El pasado día 27 Sony Pictures subió a sus pérfiles en redes sociales el primer trailer del reboot de Los Ángeles de Charlie. La mítica serie de tv de los 70, que fue llevada durante la década pasada a la pantalla grande con Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Liu como protagonistas. Esta vez son Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Escribe, produce, dirige e interviene como actriz Elizabeth Banks. Su estreno el 27 de noviembre.

  • Alejado de las grandes superproducciones desde hace tiempo, el alemán Roland Emmerich vuelve por sus fueros. El director de Independence Day se pone detrás de las cámaras en Midway, cinta bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Como no podía ser de otra forma, las primeras imágenes están plagadas de espectaculares combates aéreos. Woody Harrelson, Mandy Moore, Luke Evans, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Dennis Quaid, Ed Skrein y Nick Jonas forman el reparto. El 8 de noviembre comprobaremos si nos encontramos ante una nueva versión de Pearl Harbor.

  • A poco de más de un mes del estreno de Hobbs & Shaw, el spin off de Fast & Furious protagonizado por los personajes secundarios de Dwayne Johnson y Jason Statham. Con Idris Elba como el villano principal, David Leitch (John Wick, Deadpool 2, Atomic Blonde) en la dirección y un tono con apuntes aparentemente sobrenaturales que acercan la franquicia, más que nunca, a una vertiente superheróica el 1 de agosto los fans de la misma podrán disfrutarla en su multicine más cercano.

SERIES

  • Tras revitalizar el subgénero slasher a finales de los 90, la saga Scream dio el salto a la pequeña pantalla en 2015 con una serie que contó con dos temporadas y que dejaba de lado la icónica figura de Ghostface (el disfraz utilizado en las películas) para centrarse en la figura de Brandon James. Pues bien, retomando el icono de Wes Craven, este verano se estrenará en el país del Tio Sam Scream: Resurrection. Del 8 al 10 de julio, VH1 emitirá los 6 episodios (a razón de 2 por noche) de un producto apadrinado por Brett Matthews y Queen Latifah. Podremos escuchar los gritos de RJ Cyler, Mary J. Blige, Tyga, Keke Palmer, Tyler Posey, Giorgia Whigham y Paris Jackson mientras que Roger Jackson volverá poner la voz al psychokiller de turno.

  • Final Fantasy, la célebre franquicia de videojuegos, estaría cerca de dar el salto a la pequeña pantalla según comenta Variety. Sony Pictures Television está trabajando en una adaptación de acción real de esta saga desarrollada por Square Enix. Ambientado en Final Fantasy XIV, la serie estaría ambientada en Eorzea y la historia giraría alrededor de la lucha entre la magia y la tecnología mientras unos buscan la paz en una tierra en conflicto. A pesar de desconocer la fecha de estreno, podemos afirmar que, en ningún caso, llegaría antes de 2020.

  • Orange is the new black llega a su fin. La última tanda de trece episodios que formarán la séptima temporada servirá para despedirnos de Alex, Red, Crazy Eyes y compañía. Esta serie de Netflix creada por Jenji Kohan (aunque en nuestro país se pase primero por Movistar) sabe combinar a la perfección el drama y la comedia, destacando sobremanera su pluralidad. Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Uzo Aduba, Selenis Leyva y Kate Mulgrew son algunos de los nombres de un reparto mayoritariamente femenino.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
gusgusZiggy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ziggy
Lector

Si van a repetir lo de John Carter, pasaré de Flash Gordon.
Y por cierto ¿Zendaya tiene alguna cruzada personal contra las pelirrojas de ficción? A este paso la veo postulandose como la mama de Dexter o Jessica Rabbit si llegan a hacer live-actions de esas caricaturas.

gusgus
Lector
gusgus

Soy lo suficientemente viejo para recordar la formidable “La batalla de Midway”, en esta nueva incursión veo un remedo de Pearl Harbor, con lo cual, más allá de escenas de acción espectáculares no le veo futuro – Consigueme un avión Danny.
Coincido con lo de Sendaya, además McCarthy en comedia suele hacer lo mismo, no la veo como una buena ürsula, ¿los de Disney no habran visto Rupaul drag race? Teniendo en cuenta que la Ursula original fue inspirada en una Drag Queen, podrían buscara a una para interpretarla.
De pronto extraño horrores a los Angeles de Charlie de Barrymore y cia.
Le pelicula de los Titanes puede resultar hasta divertida…